Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 759655 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3740 en: 13 de Octubre de 2012, 16:53:50 pm »
No sabía si insertarlo aquí o en "el mundo está lleno de tontos"...menudo abogado  :carcaj


 PÚBLICO


El Supremo ha rechazado por "peregrina, impensable e insólita" la pretensión de un condenado por violación de que se le aplicase la eximente de legítima defensa. o en su defecto una atenuante por el mismo motivo. El alto tribunal confirma para el recurrente Amine B.R. una pena de 15 años de cárcel por violar en marzo de 2010 a una chica de 18 años en una nave industrial abandonada en Barcelona.

El alto tribunal destaca que "una violación en legítima defensa es algo tan impensable", que sólo puede explicarse esa petición en que el abogado del recurrente la haya planteado de manera "puramente rituaria o formal", como alternativa a su defensa basada en negar que la agresión sexual se hubiese producido.

La sentencia destaca que la petición del recurrente de lograr esa eximente no guarda relación alguna con los hechos y no tiene base ni fundamento jurídico o fáctico ninguno. "Del mismo modo podría haber enumerado la totalidad de las eximentes y atenuantes recogidas en el Código Penal", ironiza el tribunal.

El hombre, entonces de 28 años y nacionalidad marroquí, abordó en la madrugada del 27 de marzo de 2010 a una chica de 18 años en una calle de Barcelona y, amedrentándola con un cuchillo de cocina,  la llevó a la nave industrial abandonada donde vivía, y la penetró vaginalmente. Luego, con el cuchillo en un costado, la obligó a ir a otra nave, pero la chica consiguió huir en un descuido del agresor, que intentó sujetarla quedándose en su poder con la mochila que llevaba a su espalda.

La chica encontró a una pareja a quien dijo que la acababan de violar. La Policía detuvo al sospechoso instantes después y le ocupó un cuchillo que había arrojado por el camino durante la persecución. La condena que le impuso la Audiencia de Barcelona, ahora confirmada por el Supremo, fue: 13 años de cárcel por agresión sexual con penetración agravada por uso de instrumento peligroso, y 2 años más por robo con intimidación.

El Supremo desestima todos los motivos del recurso del condenado y destaca que la declaración de la víctima, según la jurisprudencia, puede ser considerada prueba de cargo suficiente en casos de agresión sexual, aunque fuese la única disponible, ya que en estos delitos el autor busca ámbitos íntimos para cometer los actos, lo que dificulta que concurran otras pruebas.

La credibilidad de ese testimonio debe establecerlo el tribunal, que en este caso concluye que el relato de la chica fue "coherente" y corroborado con el hallazgo del cuchillo, y por la declaración "contundente" de la pareja con la que se encontró la víctima tras la violación, quienes destacaron que la vieron en estado de gran nerviosismo y alteración, gritándoles "¡¡me acaban de violar¡¡", y señalando al acusado.

Además, valora que la chica haya mantenido en todas sus declaraciones la misma versión. El tribunal no cree lo sostenido por el acusado de que conocía previamente a la chica --lo cual ésta desmiente-- ya que no aportó ninguna prueba al respecto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3741 en: 13 de Octubre de 2012, 17:03:20 pm »
No sabía si insertarlo aquí o "en el mundo está lleno de tontos"...menudo abogado  :carcaj


 PÚBLICO


El Supremo ha rechazado por "peregrina, impensable e insólita" la pretensión de un condenado por violación de que se le aplicase la eximente de legítima defensa. o en su defecto una atenuante por el mismo motivo. El alto tribunal confirma para el recurrente Amine B.R. una pena de 15 años de cárcel por violar en marzo de 2010 a una chica de 18 años en una nave industrial abandonada en Barcelona.

El alto tribunal destaca que "una violación en legítima defensa es algo tan impensable", que sólo puede explicarse esa petición en que el abogado del recurrente la haya planteado de manera "puramente rituaria o formal", como alternativa a su defensa basada en negar que la agresión sexual se hubiese producido.

La sentencia destaca que la petición del recurrente de lograr esa eximente no guarda relación alguna con los hechos y no tiene base ni fundamento jurídico o fáctico ninguno. "Del mismo modo podría haber enumerado la totalidad de las eximentes y atenuantes recogidas en el Código Penal", ironiza el tribunal.

El hombre, entonces de 28 años y nacionalidad marroquí, abordó en la madrugada del 27 de marzo de 2010 a una chica de 18 años en una calle de Barcelona y, amedrentándola con un cuchillo de cocina,  la llevó a la nave industrial abandonada donde vivía, y la penetró vaginalmente. Luego, con el cuchillo en un costado, la obligó a ir a otra nave, pero la chica consiguió huir en un descuido del agresor, que intentó sujetarla quedándose en su poder con la mochila que llevaba a su espalda.

La chica encontró a una pareja a quien dijo que la acababan de violar. La Policía detuvo al sospechoso instantes después y le ocupó un cuchillo que había arrojado por el camino durante la persecución. La condena que le impuso la Audiencia de Barcelona, ahora confirmada por el Supremo, fue: 13 años de cárcel por agresión sexual con penetración agravada por uso de instrumento peligroso, y 2 años más por robo con intimidación.

El Supremo desestima todos los motivos del recurso del condenado y destaca que la declaración de la víctima, según la jurisprudencia, puede ser considerada prueba de cargo suficiente en casos de agresión sexual, aunque fuese la única disponible, ya que en estos delitos el autor busca ámbitos íntimos para cometer los actos, lo que dificulta que concurran otras pruebas.

La credibilidad de ese testimonio debe establecerlo el tribunal, que en este caso concluye que el relato de la chica fue "coherente" y corroborado con el hallazgo del cuchillo, y por la declaración "contundente" de la pareja con la que se encontró la víctima tras la violación, quienes destacaron que la vieron en estado de gran nerviosismo y alteración, gritándoles "¡¡me acaban de violar¡¡", y señalando al acusado.

Además, valora que la chica haya mantenido en todas sus declaraciones la misma versión. El tribunal no cree lo sostenido por el acusado de que conocía previamente a la chica --lo cual ésta desmiente-- ya que no aportó ninguna prueba al respecto.

Creo que hubiese encajado perfectamente en el tema que mencionas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3742 en: 13 de Octubre de 2012, 18:11:27 pm »
Estaría bien leer la alegación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3743 en: 13 de Octubre de 2012, 18:13:26 pm »
Estaría bien leer la alegación.

Salud y suerte.

La estupidez elevada a la esencia de lo "peregrina, impensable e insólita".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3744 en: 13 de Octubre de 2012, 18:15:40 pm »
Por eso. Me quedo con las ganas de ver el dibujo legal del abogado..

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3745 en: 13 de Octubre de 2012, 18:20:34 pm »
Por eso. Me quedo con las ganas de ver el dibujo legal del abogado..

Salud y suerte.

Hay cosas que se me ponen a "huevo".


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3746 en: 13 de Octubre de 2012, 18:21:32 pm »

La estupidez elevada a la esencia de lo "peregrina, impensable e insólita".

Debe ser un vulgar corta pega para sacar dinero al cliente y dilatar el procedimiento. Creo que el abogado está covenciendo a su defendido para recurrir al Constitucional por vulneración del derecho fundamental... de asociación.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 18:32:54 pm por escalaejecutiva »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3747 en: 13 de Octubre de 2012, 18:22:01 pm »
Por eso. Me quedo con las ganas de ver el dibujo legal del abogado..

Salud y suerte.

Hay cosas que se me ponen a "huevo".



Un clásico, ya.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3748 en: 13 de Octubre de 2012, 18:38:41 pm »
Es el "dibujo" del señor letrado.  :carcaj

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3749 en: 13 de Octubre de 2012, 18:39:25 pm »
A lo mejor pasaba a la historia judicial como un clásico...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3750 en: 15 de Octubre de 2012, 15:07:35 pm »
Incidentes en la sala
 
Gritos de 'te voy a rajar' y golpes a la Policía en la Audiencia Provincial
 
Quico Alsedo | Madrid
 
Actualizado lunes 15/10/2012

"Te voy a rajar, guarra". "Os vamos a matar". "Ahora sí que vais a sufrir". Un inesperado tumulto a golpes, gritos, amenazas e insultos ha estallado esta mañana a la puerta de la sala A de la Audiencia Provincial de Madrid, cuando familiares y amigos de Alfredo M.G. se ha lanzado, con sólo un policía nacional presente, contra sus iguales de las otras partes, de los acusados de matar a un presunto alunicero por un ajuste de cuentas en 2009.
 
Todo ha sucedido en el receso de la declaración de la mujer de uno de los principales acusados, que intentaba defender a su marido, quien presuntamente habría encargado y ejecutado la muerte de un hombre a quien debía 87.000 euros.
 
Después de palabras hacia ella como "sinvergüenza" y "bruja", y ante los sollozos de la mujer, el juez ha decidido parar la vista. En ese momento había hasta cinco policías nacionales en la sala, pero cinco minutos después, con los dos 'bandos' en el pasillo, apenas una agente trataba de mantener el orden.
 
Ha sido en ese momento cuando los familiares de Alfredo M.G. han comenzado a lanzar improperios contra los de David M.M., pasando rápidamente de las palabras a las manos, con un chaparrón de golpes cayendo sobre la agente, que poco después se quejaba: "Me he llevao yo todos los golpes! Yo creo que hasta me han escacharrao el walkie!".

Alguno de los periodistas presentes, incluso, han llamado a otros agentes de Policía, a uno de los cuales se le ha caído la porra intentando detener la trifulca. Gritos de "ahora cuando bajéis a la calle vais a ver", junto con insultos, se han escuchado en sede judicial.
 
Tras esto, los familiares de Alfredo M.G. han sido invitados a abandonar la Audiencia, mientras los integrantes del otro 'bando' han pedido protección policial para abandonar el lugar.
 

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3751 en: 15 de Octubre de 2012, 15:45:16 pm »
Pues yo no me tomaria a broma las amenazas de la familia del tal Alfredo, ya que era de los ladrones mas "potentes" de Madrid aparte de estar enorme no tenia ningun reparo en liarse a tiros, su muerte estaba anunciada por robar a sus propios "colaboradores" a la hora del reparto.

Este fulano es al que mataron unos hermanos de Rivas a tiros, creo recordar que fue en Paracuellos.

Pobrecilla la compañera del CNP que estubo delante ( SI ES LA MISMA QUE YO CREO ) por que apenas mide 1,65cm, a tenido que pillar pero bien.
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3752 en: 15 de Octubre de 2012, 16:17:39 pm »
Pues yo no me tomaria a broma las amenazas de la familia del tal Alfredo, ya que era de los ladrones mas "potentes" de Madrid aparte de estar enorme no tenia ningun reparo en liarse a tiros, su muerte estaba anunciada por robar a sus propios "colaboradores" a la hora del reparto.

Este fulano es al que mataron unos hermanos de Rivas a tiros, creo recordar que fue en Paracuellos.

Pobrecilla la compañera del CNP que estubo delante ( SI ES LA MISMA QUE YO CREO ) por que apenas mide 1,65cm, a tenido que pillar pero bien.

http://elpais.com/diario/2008/12/11/madrid/1228998265_850215.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3753 en: 15 de Octubre de 2012, 17:22:21 pm »
Vigo

Piden 2 años de cárcel al encargado de un bar por pisar a un policía antidrogas

Los agentes inspeccionaron el local con un cliente ciego y una niña de 14 años como únicos testigos y no hallaron droga

E.V.PITA

VIGO  15 de octubre de 2012

El novio de la dueña de un bar de barrio de Vigo se enfrenta a dos años de cárcel por oponerse a que cuatro policías antidrogas registrasen la barra del local. El acusado alega que los investigadores no le mostraron previamente una orden judicial. El registro fue realizado en la medianoche del pasado 30 de septiembre en presencia de dos únicos testigos: la hija de la dueña, de 14 años, y un cliente que es ciego y vende cupones de la Once.

El juicio rápido se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo por un delito de atentado. Los agentes habían recibido una llamada anónima que les informaba de que ese bar, frecuentado por jubilados del barrio, era un punto negro de drogas. Según la versión policial, el encargado, que según ellos parecía ebrio, les insultó cuando le mostraron la placa al entrar y se abalanzó sobre un policía que quería acceder a la barra. Cuando lo esposaron lanzó patadas sin dar a nadie, dio un pisotón a un policía, y al meterlo en el coche policial, lanzó más patadas al aire. Ya en comisaría, el detenido cayó al suelo entre convulsiones, según dice por una bajada de azúcar, pero los sanitarios del 061 que lo atendieron aseguraron que no tenía nada.

Poco después, un antinarcóticos pidió a un cliente que lo acompañase a buscar a la dueña a su casa pero como solo estaba la hija de 14 años, la adolescente acudió como testigo a presenciar el registro junto al cliente, que resultó ser ciego. Los agentes dicen que no sabían que tal cliente era invidente pero este lo confirmó al juez en el juicio: "Solo veo manchas, señoría".

La búsqueda de droga resultó fallida y los agentes lo consideraron un chivatazo falso. El encargado sospecha que la vecina que dio la información es una cliente dominicana a la que él había expulsado días antes.

El juicio quedó visto para sentencia. La defensa alega que el acusado actuó así porque estaba indignado ante lo que consideraba una situación injusta, pues consideraba que la acción policial vulneraba su derecho a oponerse al registro. Y considera "ilógico" que un hostelero insulte a los agentes nada más entrar por la puerta.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3754 en: 15 de Octubre de 2012, 23:27:54 pm »
Incidentes en la sala
 
Gritos de 'te voy a rajar' y golpes a la Policía en la Audiencia Provincial
 
Quico Alsedo | Madrid
 
Actualizado lunes 15/10/2012

"Te voy a rajar, guarra". "Os vamos a matar". "Ahora sí que vais a sufrir". Un inesperado tumulto a golpes, gritos, amenazas e insultos ha estallado esta mañana a la puerta de la sala A de la Audiencia Provincial de Madrid, cuando familiares y amigos de Alfredo M.G. se ha lanzado, con sólo un policía nacional presente, contra sus iguales de las otras partes, de los acusados de matar a un presunto alunicero por un ajuste de cuentas en 2009.
 
Todo ha sucedido en el receso de la declaración de la mujer de uno de los principales acusados, que intentaba defender a su marido, quien presuntamente habría encargado y ejecutado la muerte de un hombre a quien debía 87.000 euros.
 
Después de palabras hacia ella como "sinvergüenza" y "bruja", y ante los sollozos de la mujer, el juez ha decidido parar la vista. En ese momento había hasta cinco policías nacionales en la sala, pero cinco minutos después, con los dos 'bandos' en el pasillo, apenas una agente trataba de mantener el orden.
 
Ha sido en ese momento cuando los familiares de Alfredo M.G. han comenzado a lanzar improperios contra los de David M.M., pasando rápidamente de las palabras a las manos, con un chaparrón de golpes cayendo sobre la agente, que poco después se quejaba: "Me he llevao yo todos los golpes! Yo creo que hasta me han escacharrao el walkie!".

Alguno de los periodistas presentes, incluso, han llamado a otros agentes de Policía, a uno de los cuales se le ha caído la porra intentando detener la trifulca. Gritos de "ahora cuando bajéis a la calle vais a ver", junto con insultos, se han escuchado en sede judicial.
 
Tras esto, los familiares de Alfredo M.G. han sido invitados a abandonar la Audiencia, mientras los integrantes del otro 'bando' han pedido protección policial para abandonar el lugar.
Dos familias d orgullosos contribuyentes intuyo.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3755 en: 16 de Octubre de 2012, 11:06:56 am »
Cuatro años de prisión para el motorista que mató a un guardia civil en un control


David A. Z., el condenado por matar a un guardia civil de Tráfico, tras su detención. vicent m. pastor

El acusado de un homicidio imprudente reconoció en el juicio haberlo arrollado en el peaje de Silla

IGNACIO CABANES VALENCIA Cuatro años de prisión. Ese es el módico precio que tendrá que cumplir el hombre que arrolló y mató con su motocicleta a un guardia civil de Tráfico en un control de velocidad en el peaje de Silla en junio de 2011. Así lo ha acordado el Juzgado de Lo Penal número 15 de Valencia, con sede en Alzira, después de que el acusado reconociera los hechos el día del juicio y se llegara a un acuerdo de conformidad por el cual se le considera autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

De nada han servido los testimonios de los compañeros del fallecido, quienes aseguraron que el motorista pudo esquivar a José Manuel D. C. cuando éste fue a darle el alto por circular a excesiva velocidad. David A. Z., de 34 años y nacionalidad española, alegó en todo momento que se trató de un accidente y antes de enfrentarse a un posible delito de homicidio optó por conformarse el día del juicio.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2011 por la tarde cuando el acusado, que carecía de carné de motocicleta, circulaba a 150 kilómetros por hora por la AP-7. En las proximidades del peaje de Silla la Guardia Civil de Tráfico había instalado un radar, el cual detectó la velocidad excesiva a la que circulaba la Yamaha que conducía David A. Z. A la altura del punto kilométrico 541,300, el agente José Manuel D. C. "procedió a darle el alto levantando las manos y haciendo uso del silbato", según refleja la sentencia.

No obstante, el acusado, "lejos de atender las indicaciones del agente, con la finalidad de eludir el control policial, y prescindiendo de las más elementales normas del deber de cuidado y de la seguridad del tráfico, aceleró bruscamente la motocicleta", según los hechos probados en la sentencia. Fue entonces cuando arrolló y arrastró a la víctima, cayendo posteriormente al suelo. Como consecuencia del atropello el guardia civil sufrió un traumatismo craneoencefálico y murió en el hospital. El ahora condenado fue detenido pese a ofrecer fuerte resistencia.

Retirada del carné seis años

Además de los cuatro años de cárcel que deberá cumplir, el juez le ha retirado el permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un plazo de seis años, por el delito contra la seguridad vial, y le impone una multa de 600 euros por una falta de desobediencia a agentes de la autoridad. Asimismo, el condenado deberá indemnizar con 269,82 euros, en concepto de reponsabilidad civil, a otro agente que resultó herido y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, con 772,93 euros más, por los daños causados en la uniformidad y el etilómetro.
Sin embargo, la sentencia no establece ningún tipo de indemnización compensatoria para la familia de la víctima, quien dejó viuda y dos hijos pequeños. Este periódico se puso en contacto con la familia del fallecido pero prefirieron no hacer ningún tipo de declaración al respecto y aseguraron que querían pasar página cuanto antes. Del mismo modo mostraron su descontento por la actitud mostrada por la dirección de la Benemérita, ya que lo que en un primer momento fueron palmadas en la espalda de apoyo más tarde quedó en agua de borrajas. De hecho, amigos del fallecido explicaron que la viuda de Manuel D. C. solicitó que se le concediera a título póstumo la medalla al mérito con distintivo rojo, que conlleva una compensación económica, pero le fue denegada. Además, estas mismas fuentes añadieron que la mujer ni tan siquiera fue invitada a los actos de la Patrona de la Guardia Civil el pasado año, cuando supuestamente se homenajeaba a los caídos, entre ellos su marido.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3756 en: 16 de Octubre de 2012, 11:15:56 am »
otra sentencia de risa
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3757 en: 16 de Octubre de 2012, 11:20:41 am »
Es la pena máxima...cuatro años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3758 en: 16 de Octubre de 2012, 11:21:00 am »
Absueltos dos policías locales de El Puerto acusados de detención ilegal

La Audiencia no ve probado el relato del denunciante, al contrario que otra sentencia

T. Ramos / Cádiz | Actualizado 16.10.2012 - 05:01
 
La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a dos policías locales de El Puerto que fueron acusados de un delito de detención ilegal y de una falta de lesiones. Un hombre arrestado en agosto de 2007 denunció a los agentes y luego ejerció la acusación particular en el procedimiento. La Fiscalía no presentó acusación contra los policías. La sentencia considera que la versión de los procesados se ajusta a la realidad y no aprecia pruebas de que los hechos sucediesen de manera que se hubiese producido una infracción penal.

Los testimonios de los agentes acusados están corroborados por los de otros dos policías, estos nacionales, mientras que el testimonio del denunciante no aparece apoyado por elemento periférico alguno y, además, lo contradicen los policías nacionales y las señales de lesiones que presentaba, que "no se corresponden con lo que según él pasó", argumenta el tribunal, de la Sección Tercera.

El denunciante también se sentó en el banquillo en su día y también fue absuelto. Fue acusado por la Fiscalía de un delito de resistencia a agentes de la autoridad con la atenuante de embriaguez. La sentencia absolutoria la dictó el Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz.

Precisamente por el resultado de ese primer juicio, la Audiencia decide no imponer las costas derivadas de la defensa al denunciante, a la acusación particular. El tribunal estima que no hubo una posición temeraria ni aprecia mala fe en el denunciante, dado que la sentencia del Juzgado de lo Penal se inclina por su versión de los hechos. No obstante, los magistrados anotan que el contenido de esa resolución no les vincula.

Los hechos sobre los que se pronuncian dos sentencias con relatos distintos se remontan a la madrugada del 26 de agosto de 2007. La sentencia de la Audiencia explica que los dos policías locales observaron cómo J. cruzaba la glorieta de Pozos Dulces, en El Puerto, por un lugar no habilitado para peatones y que parecía bebido, lo que suponía un peligro para él y para la seguridad del tráfico. Le pidieron que caminase por la acera pero el hombre no hizo caso. Entonces los agentes lo cogieron del brazo, los sacaron de la calzada y le pidieron que se identificase. Como se negó, lo trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras ser identificado y puesto en libertad, relata la sentencia, J. comenzó a gritar y a "proferir expresiones contra los procesados". Los agentes decidieron entonces detenerlo.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3759 en: 16 de Octubre de 2012, 11:24:07 am »
Es la pena máxima...cuatro años.

No digo que no pero sigue siendo de risa.Obviamente los jueces se basan en el codigo penal que a la vista esta que habria que reformarlo con un endurecimiento de las penas en determinados delitos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.