Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 813925 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3760 en: 16 de Octubre de 2012, 11:29:27 am »
Vigo

Piden 2 años de cárcel al encargado de un bar por pisar a un policía antidrogas

Los agentes inspeccionaron el local con un cliente ciego y una niña de 14 años como únicos testigos y no hallaron droga

E.V.PITA

VIGO  15 de octubre de 2012

El novio de la dueña de un bar de barrio de Vigo se enfrenta a dos años de cárcel por oponerse a que cuatro policías antidrogas registrasen la barra del local. El acusado alega que los investigadores no le mostraron previamente una orden judicial. El registro fue realizado en la medianoche del pasado 30 de septiembre en presencia de dos únicos testigos: la hija de la dueña, de 14 años, y un cliente que es ciego y vende cupones de la Once.

El juicio rápido se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo por un delito de atentado. Los agentes habían recibido una llamada anónima que les informaba de que ese bar, frecuentado por jubilados del barrio, era un punto negro de drogas. Según la versión policial, el encargado, que según ellos parecía ebrio, les insultó cuando le mostraron la placa al entrar y se abalanzó sobre un policía que quería acceder a la barra. Cuando lo esposaron lanzó patadas sin dar a nadie, dio un pisotón a un policía, y al meterlo en el coche policial, lanzó más patadas al aire. Ya en comisaría, el detenido cayó al suelo entre convulsiones, según dice por una bajada de azúcar, pero los sanitarios del 061 que lo atendieron aseguraron que no tenía nada.

Poco después, un antinarcóticos pidió a un cliente que lo acompañase a buscar a la dueña a su casa pero como solo estaba la hija de 14 años, la adolescente acudió como testigo a presenciar el registro junto al cliente, que resultó ser ciego. Los agentes dicen que no sabían que tal cliente era invidente pero este lo confirmó al juez en el juicio: "Solo veo manchas, señoría".

La búsqueda de droga resultó fallida y los agentes lo consideraron un chivatazo falso. El encargado sospecha que la vecina que dio la información es una cliente dominicana a la que él había expulsado días antes.

El juicio quedó visto para sentencia. La defensa alega que el acusado actuó así porque estaba indignado ante lo que consideraba una situación injusta, pues consideraba que la acción policial vulneraba su derecho a oponerse al registro. Y considera "ilógico" que un hostelero insulte a los agentes nada más entrar por la puerta.

La policía toma a un ciego como testigo de un registro en Vigo
 
Buscaba droga en un bar y también recurrió a una niña para que testificara. «Solo veo manchas», dijo el vendedor de la ONCE que estuvo en la inspección
Escrito por: E. V. PITa

VIGO / LA VOZ  16 de octubre de 2012

 La policía antinarcóticos tomó como únicos testigos a una niña de 14 años y a un ciego que vende cupones de la ONCE cuando hacía un registro en busca de estupefacientes en una tasca de Vigo. El asunto fue destapado por el abogado de un acusado en un juicio rápido que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El regente de un bar se enfrenta a dos años de cárcel por atentado a un policía antidrogas, al que dio un pisotón en un forcejeo para impedir el registro, en el que no se halló nada ilegal.

Los hechos se remontan a la medianoche del pasado 30 de septiembre y tuvieron lugar en una tasca de vinos del barrio de O Calvario. En el juicio, los policías explicaron que acudieron al lugar por una notificación de la comisaría, que a su vez había sido informada por una llamada anónima de una vecina que decía que esa tasca era un punto negro de venta de drogas y trapicheo. El encargado, Jaime A., novio de la dueña, lo negó ayer y aseguró que allí solo van jubilados a beber tazas de vino y a jugar la partida. Sospecha que la informante anónima es una clienta dominicana a la que expulsó del bar por escándalo.

Cuando llegaron los agentes antidroga solo había dos clientes, un jubilado y un hombre de mediana edad con gafas negras, así como el acusado. Este último relató que irrumpieron dos hombres vestidos de paisano y dos policías uniformados que le mostraron sus placas. Querían registrar la barra, pero temía que las placas fuesen falsas y exigió que le mostrasen la orden judicial. La versión de los agentes es que los recibió con insultos como «payasos» y otras lindezas, que los dos clientes dicen no haber oído. El abogado alega que es ilógico que alguien reciba a la policía al grito de «fuera de aquí».

Para los agentes, el encargado estaba algo bebido y sostienen que, preso de la furia, tiró mesas y sillas, por lo que fue complicado ponerle las esposas. Los dos clientes del bar fueron cacheados y no llevaban droga.

Como el encargado se opuso a que un agente entrase a registrar la barra fue esposado. En el forcejeo lanzó patadas al aire y pisoteó el pie de un agente. Fue sentado en una silla y luego cuatro funcionarios lo tumbaron en un coche patrulla. Lo acusan de intentar dar patadas a un policía.

El acusado declaró en el juicio: «Estaba en mi derecho a no dejarlos entrar». Su abogado sugiere que el hombre reaccionó enérgicamente ante algo que no le parecía justo. Los policías replicaron: «No nos dejaba hacer nuestro trabajo, decía que las placas las habíamos comprado en un chino».


Solo ve manchas

Tras el arresto, los antinarcóticos fueron a buscar a la dueña del bar a su casa para que fuese testigo del registro. El cliente de gafas negras conocía el barrio y acompañó a un inspector a la vivienda, pero solo estaba la hija, de 14 años. La adolescente, como representante de la propietaria, y el cliente fueron los únicos testigos de cómo los policías buscaban droga en el bar.

«Fue un chivatazo falso, no hallamos nada», relató al juez un agente. Este niega saber que el cliente que lo acompañó fuese ciego, porque no lo parecía. Pero para probarlo, el abogado le preguntó en el juicio al testigo: «¿Usted me ve? ¿Soy un policía?». El hombre contestó: «Algo veo, pero solo son manchas». Vende cupones de la ONCE.

Ya en comisaría, el encargado del bar se desplomó en el suelo. Aseguró al juez que es diabético, sufrió un bajón de azúcar y se despertó en una ambulancia. Los agentes indicaron que todo fue teatro, como les confirmaron los sanitarios del 061. Añadió que está «casi inútil» del brazo izquierdo, por lo que es imposible que lanzase puñetazos al aire.

Un agente admitió que «cosas así no pasan todos los días», pero no ve nada raro en registrar un bar con una niña de 14 años y un ciego como testigos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3761 en: 16 de Octubre de 2012, 12:25:02 pm »
Yo creo que todo esto que está pasando es una campaña orquestada por la Guardia Civil para absorber al CNP.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3762 en: 16 de Octubre de 2012, 19:23:54 pm »

Juzgan a un hombre por partir dos dientes a un policía en Novelda
 
El fiscal admite que puede haber dilaciones indebidas al haber tardado el juicio casi 10 años en celebrarse 

J. A. M. La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un hombre acusado de haber lesionado a tres policías locales de Novelda cuando le estaban deteniendo por haber protagonizado un altercado en la calle. Uno de los agentes perdió dos dientes como consecuencia de un cabezazo recibido durante el forcejeo. El hombre se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses por los delitos de atentado y lesiones, aunque esta pena podría verse reducida en caso de una hipotética condena ya que el fiscal consideró que puede haber dilaciones indebidas. La pelea se registró en septiembre de 2003, por lo que los hechos han tardado casi diez años en juzgarse, casi tantos como lo que ha tardado el juicio por el naufragio del Prestige frente a las costas gallegas, a pesar de que ésta es una causa mucho más sencilla.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron después de que los agentes hubieran recibido un aviso de una pelea en la zona del cementerio viejo de Novelda. El acusado les recibió diciendo que no se acercaran o les mataría, emprendiéndola a golpes con una papelera. Los policías fueron golpeados cuando se acercaron para tratar de reducirle. El primero recibió un cabezazo en la boca que le supuso la pérdida de dos incisivos, mientras que los otros dos sufrieron contusiones como consecuencia de los golpes en el hombro y la pierna respectivamente. Cuando consiguieron reducirle y esposarle, el hombre llegó a fugarse del coche policial en el que le llevaban a los calabozos tras abrir la puerta. Los agentes lograron finalmente reducirle y detenerle.

El acusado reconoció ayer haber mantenido la pelea, pero alegó que sólo estaba tratando de defenderse de los golpes que estaba sufriendo por parte de los agentes. La mayor indemnización se reclama para el policía que perdió los dientes y que asciende a 7.920 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3763 en: 19 de Octubre de 2012, 13:19:36 pm »
Condenan a un policía y otras tres personas por extorsionar a traficante

Día 19/10/2012


La Audiencia ha condenado a penas que suman mas de 25 años de cárcel a un agente de la Policía y a otras tres personas por intentar extorsionar a un vecino de San Vicente, a quien exigieron el pago de 10.000 euros a cambio de no detenerle por tráfico de drogas. El agente y el resto de condenados entraron en su domicilio, sin orden, y encontraron 50 gramos de cocaína.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3764 en: 20 de Octubre de 2012, 13:03:14 pm »
Fijan para octubre de 2013 el juicio a cinco policías acusados de abusos sexuales en el CIE

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha fijado para octubre de 2013 el inicio del juicio a cinco policías nacionales, a los que la Fiscalía acusa de supuestos abusos sexuales a internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga entre junio y julio de 2006.
20 de octubre de 2012

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha fijado para octubre de 2013 el inicio del juicio a cinco policías nacionales, a los que la Fiscalía acusa de supuestos abusos sexuales a internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga entre junio y julio de 2006.


Según el escrito de la Sala, al que ha tenido acceso Europa Press, la vista oral comenzaría el 1 de octubre para continuar el día 30 del mismo mes. Además, se han previsto otras nueve sesiones en noviembre durante tres semanas, de lunes a miércoles, comenzando el 4 y siendo el último día de juicio el 20 de ese mes.


El fiscal pide en total 27 años de prisión para los procesados. Según su escrito inicial, los acusados organizaron en el CIE, ubicado en Capuchinos, en los turnos de trabajo de madrugada "cenas fuera de las habitaciones con las internas en las que bebían bebidas alcohólicas que facilitaban los agentes".


Asimismo, "se intimaba con las internas, a las que se les invitaba a asistir a cambio" de comida, bebida, tabaco, regalos o usar el móvil, dice esta acusación, que indica que se creaba un "ambiente relajado de disciplina" que "los procesados buscaban para luego, si llegaba el caso, satisfacer su ánimo libidinoso con las internas".


En este ambiente, señala el ministerio público en sus conclusiones provisionales, supuestamente llegaban a mantener, en algunas ocasiones, relaciones sexuales. Se considera que los acusados actuaron "prevaliéndose de su condición de policía" y señala, con trascendencia penal, ocho hechos.


En algunos casos, los agentes se dirigieron a las internas, testigos protegidos en la causa, y "se les insinuaron sexualmente", con caricias, rechazando siempre éstas la situación, según se precisa en el escrito de calificación inicial, al que tuvo acceso Europa Press.


Otras veces, presuntamente llegaron a tener relaciones sexuales a las que las mujeres habrían dado "su consentimiento por la condición de autoridad" de los procesados. Además, las limpiadoras hallaron restos de estas "cenas" y presenciaron cómo algunas internas "se mostraban descaradas y provocativas con los policías", y, según el escrito, "se les ofrecían".


La Fiscalía de Málaga acusa a los procesados de delitos de abuso sexual con consentimiento viciado, en dos de los casos con acceso carnal, y solicita para ellos diferentes penas de prisión, según la supuesta participación que tuvieron en los hechos, que oscilan entre los dos y los 10 años de cárcel.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3765 en: 21 de Octubre de 2012, 13:15:47 pm »
PUBLICO

Aunque parezca inexplicable, la Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre de 40 años, acusado de abusos sexuales, al considerar que la víctima, su cuñada, violó su intimidad al sustraerle los DVD en los que el hombre había grabado los abusos y en los que se basaba la acusación. El argumento del tribunal es que el hecho de que las grabaciones se obtuvieran sin el consentimiento del abusador viola su derecho a la intimidad y "contamina" todas las diligencias realizadas a posteriori.

El fiscal pedía para Salvador B.B. 12 de años de cárcel, y la acusación particular, 18 años y medio. Saldrá de inmediato de la cárcel, donde estaba en prisión preventiva desde febrero de 2011, acusado de un delito de abusos sexuales.

En el fallo, la Audiencia no entra a valorar los actos sexuales documentados en las fotos y vídeos que tomó el acusado mientras abusaba de su cuñada cuando ésta dormía, pero decreta su absolución al considerar que la víctima vulneró su derecho a la intimidad al obtener los DVD en los que guardaba las copias sin su permiso.

La esposa del acusado, que estaba en trámites de separación, fue quien descubrió los DVD en el vehículo del procesado, que registró con la intención de encontrar pruebas que probaran las infidelidades que sospechaba.

La mujer empezó a visionar los DVD junto con su hermana, quien en ese momento pudo comprobar por las grabaciones que el acusado abusaba sexualmente de ella mientras dormía profundamente, aprovechando los días de vacaciones que toda la familia pasaba en los domicilios familiares de Castelldefels (Barcelona) y de un pueblo de Albacete.


Tras visionar parte del contenido de los vídeos, la hermana y la cuñada pusieron el caso en manos de los Mossos d'Esquadra, que rápidamente ordenaron la detención del acusado, al entender que era responsable de un delito continuado de abusos sexuales y contra la intimidad, por el que el fiscal pidió en el juicio una condena de 12 años de cárcel.

Sin embargo, la Audiencia ha acabado absolviendo al acusado porque considera que el hecho de que su esposa obtuviera los DVD que destaparon los abusos sin el consentimiento del procesado viola su derecho a la intimidad y "contamina" todas las diligencias realizadas 'a posteriori'.

Según la sección segunda de la Audiencia, si la mujer y su hermana no hubieran visionado los DVD obtenidos de forma ilícita, o incluso si los hubieran visto pero no los hubieran convertido en "prueba de cargo esencial" para sustentar la denuncia, no se habría contaminado todo el proceso.

Para la sala, al fundamentarse la acusación en los vídeos, "surge y prima", por encima del interés del Estado en la persecución del delito y el castigo del delincuente, la prohibición de sustentar una condena en una prueba "obtenida mediante la comisión de un delito y, en consecuencia, de manera absolutamente ilícita".

En el juicio, en el que la acusación particular pidió una condena de 18 años y medio de cárcel para el procesado, éste negó los abusos y los describió como un juego sexual con el que pretendía despertar a su cuñada, con quien tenía una relación sentimental, una versión que la denunciante negó tajantemente.

La víctima de este caso de abusos sexuales ya ha presentado un recurso contra la absolución del acusado ante el Tribunal Supremo





Hombre de inexplicable nada, es la tradicional teoría de los frutos del árbol envenenado... esperemos que el TS pueda hacer un doble tirabuzón jurídico y lo arregle.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3766 en: 21 de Octubre de 2012, 13:24:12 pm »
Esperemos que alguien se pregunte si la teoría es digna de ser seguida por un sistema jurídico moderno, de una forma tan estricta.

No entiendo cómo bienes jurídicos protegidos tan serios como los que implican la tipificación de ciertos delitos, se vean vulnerados y desamparados porque un formulismo legal no se cumplió.

País.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3767 en: 21 de Octubre de 2012, 13:35:46 pm »
Esperemos que alguien se pregunte si la teoría es digna de ser seguida por un sistema jurídico moderno, de una forma tan estricta.

No entiendo cómo bienes jurídicos protegidos tan serios como los que implican la tipificación de ciertos delitos, se vean vulnerados y desamparados porque un formulismo legal no se cumplió.

País.

País....o países?

La teoría del árbol envenenado es común a muchos ordenamientos jurídicos.

Recientemente un peligroso clan ha visto su absolución precisamente por esa teoría.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3768 en: 21 de Octubre de 2012, 13:37:36 pm »
Esperemos que alguien se pregunte si la teoría es digna de ser seguida por un sistema jurídico moderno, de una forma tan estricta.

No entiendo cómo bienes jurídicos protegidos tan serios como los que implican la tipificación de ciertos delitos, se vean vulnerados y desamparados porque un formulismo legal no se cumplió.

País.

Pues el tema es jodidillo, tiene que haber límites en la investigación, pero como dices en algunos casos los bienes jurídicos protegidos por el delito (casos de homicidios, contra la libertad sexual...)  son más importantes que la intimidad.  Por otro lado si nos dejan la puerta abierta, imagina como trabajarían los Grupos de Homicidios y Agresiones Sexuales... en fin, es difícil, y más en este caso en que "la prueba" la obtuvo un particular. Quizás con otra diligencia inicial mejor orientada... :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3769 en: 21 de Octubre de 2012, 13:41:26 pm »
Quizás con otra diligencia inicial mejor orientada... :mus;

Modérese mi teniente.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3770 en: 21 de Octubre de 2012, 13:47:53 pm »
Quizás con otra diligencia inicial mejor orientada... :mus;

Modérese mi teniente.

Me modero, me modero, solo sugería que no es lo mismo "registrar un coche en busca de" que "encontrar casualmente"; que si uno sabe (da igual como lo sabe) que un CD contiene determinadas imágenes que son trascendentales para esclarecer un hecho grave, puede ser conveniente solicitar autorización judicial para que no surjan éstos problemas; que igual que el abogado defiende al agresor, la policía puede explicarle determinados aspectos procesales a las víctimas/testigos/denunciantes, para que SIN FALTAR A LA VERDAD, sepan como están las cosas... pero que conste que estas cosas pueden pasar en la A, en la E y en la M (no voy por ahí).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3771 en: 21 de Octubre de 2012, 13:54:33 pm »
 ;fu;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3772 en: 23 de Octubre de 2012, 14:24:56 pm »
Piden 3 años cárcel a un policía por detener a un hombre de manera ilegal


Sacó su pistola y rompió con ella el cristal de la ventana del coche del conductor con el que tuvo un incidente de tráfico
 

abcabcdesevilla / sevilla

Día 23/10/2012 -

La Fiscalía de Sevilla va a pedir este martes tres años y un mes de cárcel para un policía de la Brigada de Homicidios de Sevilla, acusado de la detención ilegal de un hombre con el que previamente había tenido un incidente de tráfico cuando circulaba, vestido de paisano, en su motocicleta.
 
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que los hechos ocurrieron sobre las 16 horas del 6 de octubre de 2009 en una rotonda que une las poblaciones sevillanas de Gines y Bormujos, cuando el policía J.J.B.M. circulaba con su motocicleta y tuvo un incidente con varios vehículos.
 
Una vez superada la incidencia, el policía siguió su marcha por uno de los tres carriles de la autovía A-49 y poco después vio como uno de los vehículos implicados en el incidente le seguía y le tocó el claxon.
 
«La has cagado, soy policía»
 
El agente se desplazó al carril de la derecha y le dejó pasar, pero inmediatamente hizo al conductor del vehículo señales para que se detuviese en el arcén y cuando ambos lo hicieron, le dijo: "La has cagado, soy policía", aunque ni mostró identificación alguna ni dio su número.
 
El acusado, según el fiscal, hizo una llamada al servicio de emergencias del 112 para que acudiera al lugar la Guardia Civil y otra al Grupo de Homicidios, al que pertenecía, para que detuvieran al conductor contrario.
 
El conductor del vehículo decidió entonces irse del lugar pero el policía se puso delante del coche, sacó su pistola y rompió con ella el cristal de la ventana del conductor, metió la mano, agarró al hombre por la corbata y lo sacó violentamente, tras lo cual le obligó a quedarse en el lugar.
 
Cuando llegó una dotación de la Guardia Civil, los agentes no vieron motivo para detener a ninguno de los dos participantes en el incidente pero aún así ordenaron al conductor del vehículo que acudiera a La Pañoleta, donde le hicieron la prueba de alcoholemia y arrojó 0,39 miligramos de alcohol por litro expirado y minutos, en una segunda prueba, después 0,40 miligramos.
 
En La Pañoleta, según la Fiscalía, se personaron también dos funcionarios de la Policía Nacional que, por indicación del acusado, procedieron a la detención del conductor del vehículo, que fue trasladado a la Brigada de Homicidios, donde también se confeccionó un atestado siguiendo las indicaciones del acusado.
 
Nueve años de inhablitación
 
El juzgado de instrucción 14 acordó la libertad del detenido, dice el fiscal, quien imputa a J.J.B.M. un delito de detención ilegal, por el que pide tres años y un mes de prisión y una inhabilitación absoluta durante 9 años.
 
Por una falta de daños, derivada de los desperfectos causados al coche contrario, solicita una multa de diez días con cuota diaria de 6 euros y que pague los 89,51 euros en los que se valoró el cristal fracturado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3773 en: 24 de Octubre de 2012, 15:43:09 pm »
Condenan a dos hombres por torturar y violar con un palo a una amiga en La Nucía .


La Audiencia rechaza agravar la pena porque fue una «ocurrencia para divertirse» con la víctima y no tenía como finalidad la violación


La Audiencia Provincial ha condenado a dos hombres que sometieron a un auténtico calvario a una amiga suya en una orgía de alcohol y sadismo. La desnudaron, le ataron de pies y manos, la arrastraron por el suelo, le quemaron el vello público con un mechero, le acuchillaron en un brazo y le introdujeron un palo por el ano y la vagina. Sin embargo, toda esa brutalidad ha merecido un castigo bastante benévolo, cinco años y tres meses de cárcel para uno de los acusados, Juan T.M., y seis años para el segundo, Ramón M.G. Bastante alejado de los 16 y 20 años de prisión que había solicitado la Fiscalía, respectivamente.
 
El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia ha rechazado aplicar al presente caso la modalidad agravada del delito de violación prevista en el artículo 180.1 del Código Penal. Ese precepto se refiere a la comisión del hecho cuando concurren «violencia o intimidación particularmente vejatorias o degradantes» o bien cuando se emplean «armas u otros medios peligrosos».
 
«No resultan aplicables tales agravaciones (...), no parece que la intención de los acusados al arremeter contra la agraviada tuvieran como finalidad violarla», señalan los magistrados, en alusión al requisito de la intencionalidad que requiere la jurisprudencia. En su opinión, «más parece que esa acción cometida por J.T.M. fuera una ocurrencia de las muchas que tuvieron para divertirse con la perjudicada».
 
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo de 2007, cuando la víctima y los dos procesados estaban comiendo y emborrachándose en la partida Rompuda de La Nucía, junto a la caravana donde residía la mujer.
 
Después de todas las perrerías precedentes, mientras Juan violaba a S.M.L. con un palo, Ramón le jaleaba, dando «saltos y gritos alrededor, imitando el comportamiento que se atribuye a los indios americanos», refleja el fallo.
 
Los condenados la metieron de nuevo en la caravana, donde volvieron a quemarle el vello pubis.
 
El tribunal expone que uno de los sentenciados presenta un grado de minusvalía por retraso mental, con un coeficiente intelectual del 70 por ciento, que le provoca una ligera disminución de la inteligencia, que limita ligeramente sus capacidades volitiva e intelectiva, aunque distingue la trascendencia de sus actos.
 
Añade que, cuando ocurrieron los hechos, ambos acusados se encontraban influidos por «la elevada dosis de bebidas alcohólicas que habían ingerido, que afectaba profundamente a su capacidad de discernimiento y decisión». Por ello, aprecia la circunstancia atenuante de embriaguez en los dos procesados y también la analógica de alteración mental en uno de ellos.
 
Igualmente, considera que «no parece» que la intención de los condenados tuviera como finalidad violar a la mujer.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3774 en: 24 de Octubre de 2012, 15:45:51 pm »
Algo no nos funciona muy bien en la cabeza a los humanos.


Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3775 en: 24 de Octubre de 2012, 15:49:02 pm »
Ya lo había leído, y noooo, no había intención de violarla nooooo, claro, como lo que le introdujeron no era de carne y hueso..No te jode! Con perdón, pero es que estoy muy indignada, y más como mujer que soy. :metralleta

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3776 en: 24 de Octubre de 2012, 15:52:20 pm »
Ya te pueden hacer lo que quieran, que todo sale barato ya en este país

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3777 en: 24 de Octubre de 2012, 16:53:39 pm »
Cinco años y tres meses por...arrastrar, quemar, acuchillar y meterle un palo... :pen: y si la victima hubiese sido una jueza la sentencia habría igual, no?

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3778 en: 24 de Octubre de 2012, 17:03:23 pm »
Cinco años y tres meses por...arrastrar, quemar, acuchillar y meterle un palo... :pen: y si la victima hubiese sido una jueza la sentencia habría igual, no?

Seguro que no

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 228205
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3779 en: 25 de Octubre de 2012, 11:47:49 am »
Juzgan a un policía municipal de Busot por supuestos malos tratos a su exnovia
25.10.12 - 01:17 - M.C.S. | ALICANTE.

Un policía local de Busot fue juzgado ayer en Alicante acusado de maltratar a su exnovia, según fuentes próximas al caso. El agente negó tajantemente haberle agredido hasta tirarla al suelo, aunque la Fiscalía mantuvo su petición inicial de pena para el acusado de cinco meses de prisión y tres de años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, así como de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2004, cuando la mujer se presentó en casa de su antiguo compañero, en una partida de Busot, y se enzarzo en una pelea con la actual compañera sentimental de él.
Según el Ministerio Público, el agente se incorporó a la pelea y comenzó a agredir a su exnovia. Poco después se personó en la vivienda una patrulla de la Policía Local de Busot. Supuestamente, la excompañera sentimental del acusado comenzó a golpear a uno de los uniformados en el pecho y le abofeteó.
Los policías la redujeron, pero uno de ellos le propinó varios empujones hasta que la tiró al suelo y le clavó la rodilla en la espalda cuando ya estaba esposada, lo que le ocasionó dos hematomas de entre dos y tres centímetros, según la versión de la acusación pública.

La víctima no compareció ayer en la vista oral porque se encuentra en su país y ha sido declarada rebelde. La Fiscalía también le acusa a ella de un delito de atentado contra agente de la autoridad por el que pide un año y tres meses de cárcel.
Los otros tres acusados son el policía local acusado de violencia de género, su actual pareja, que está acusada de una falta de lesiones, al igual que uno de los agentes que intervino en el incidente.