Cuatro años de prisión por tráfico de drogas y atentar contra un policía
EFE , Valencia |
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer a un total de cuatro años de prisión por tráfico de drogas y atentar contra la integridad física de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, al que causó varias lesiones, junto a un hombre que residía en su domicilio.
La acusada, que ha aceptado la conformidad de los hechos, deberá también pagar algo más de 6.000 euros de multa por estos delitos, e indemnizar al agente, conjuntamente con el otro acusado, F.G.P., con 120 euros.
Según una sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, el 20 de octubre de 2005, el agente se dirigió al domicilio de los acusados con una orden de registro, donde localizó 3,27 gramos de heroína y 23,63 gramos de cocaína, valoradas en unos 3.000 euros, así como 570 euros.
F.G.P arremetió contra él y le propinó puñetazos en la cara y el cuerpo, con la intención de "perjudicar la integridad física ajena y menoscabar el principio de autoridad", mientras que la acusada, P.F.E., con el mismo fin, arrojó contra el policía un salero de grandes dimensiones.
Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió contusiones en la cara, que precisaron de una primera asistencia facultativa y que tardaron en curar tres días, aunque no le dejaron secuelas.
Por todo ello, el tribunal condena a la acusada a un total de cuatro años de prisión y al pago de más de 6.000 euros de multa por un delito contra la salud pública y otro de atentado, y por una falta de lesiones, al tiempo que deberá abonar, "conjunta y solidariamente" con F.G.P., 120 euros al policía.