Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 752826 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3280 en: 31 de Enero de 2012, 18:14:18 pm »
 :Burla
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3281 en: 31 de Enero de 2012, 18:48:19 pm »
Luego resulta que esto no es Hispanistan...
A mi me parece que se ajusta a lo que debería de ser (incumplimiento perseguible por vía civil), así que correcto y coherente...
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 18:49:55 pm por 47ronin »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3282 en: 31 de Enero de 2012, 19:26:19 pm »
Luego resulta que esto no es Hispanistan...
A mi me parece que se ajusta a lo que debería de ser (incumplimiento perseguible por vía civil), así que correcto y coherente...

Claro entonces la próxima vez que alguien no quiera pagar por ejemplo un taxi, le decimos al taxista, que por la via civil.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3283 en: 31 de Enero de 2012, 20:23:59 pm »
Luego resulta que esto no es Hispanistan...
A mi me parece que se ajusta a lo que debería de ser (incumplimiento perseguible por vía civil), así que correcto y coherente...

Claro entonces la próxima vez que alguien no quiera pagar por ejemplo un taxi, le decimos al taxista, que por la via civil.
:partirse :partirse :partirse Eso es.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3284 en: 02 de Febrero de 2012, 13:00:23 pm »
Óscar Pereiro, absuelto de insultar a un policía que hacía exhibicionismo

El agente, que estaba fuera de servicio, cumplirá siete meses de cárcel por masturbarse en una playa de Vigo ante 16 niños
Escrito por: e. v. pita
vigo / la voz  02 de febrero de 2012

Ha primado la lógica. Así anunció ayer el ciclista Óscar Pereiro el fin de su pesadilla judicial a sus 28.900 seguidores en Twitter. La jueza de lo Penal número 1 de Vigo retiró los cargos contra él por injurias al policía local José María B.?R., quien ha sido condenado por masturbarse en una playa de Vigo ante 16 niños. El agente, que estaba fuera de servicio, cumplirá siete meses de cárcel por un delito de exhibicionismo y será multado con 60 euros por una falta de injurias.

La jueza absolvió al ciclista porque no quedó demostrado que insultase al exhibicionista, le reprochase su comportamiento y le quitase una piedra que llevaba en la mano. La Fiscalía le pedía 150 euros de multa. Otros dos padres también fueron absueltos de la falta de lesiones, pues nadie los reconoció. Por los testimonios que otros bañistas aportaron en el juicio y por la coincidencia entre todos ellos, la sentencia ve probado que el policía se masturbó. La defensa de Pereiro recuerda que si este algo hizo fue reprochar la conducta del hombre y no esconder la cara, lo mismo que cualquier padre haría si ve esa escena ante sus hijos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3285 en: 03 de Febrero de 2012, 14:04:53 pm »
ANULAN CONDENA A UN VECINO DE SANTOMERA QUE COMPARÓ A LOS POLICÍAS LOCALES CON LOS DE COSLADA     
 
03/02/2012 
EFE.
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia que condenó a un vecino de Santomera por una falta de respeto a los policías locales de esta localidad, a los que comparó con sus colegas de Coslada (Madrid), en alusión al presunto caso de corrupción descubierto en este último acuartelamiento cuando contaba como jefe con el murciano Ginés Jiménez.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia declaró como hechos probados que el incidente se produjo el día 15 de noviembre de 2010, cuando dos policías locales le reclamaron la licencia municipal necesaria para la instalación en el tejado de su caso de una antena de telefonía móvil de la empresa "Orange".

El denunciado, añadía sentencia del Juzgado de Instrucción, "les manifestó no haberla solicitado, por lo que fue informado de la imposibilidad de continuar con las obras".

"Tras esto -añadía- y cuando los agentes se retiraban del lugar, el denunciado les dijo que 'sois todos iguales, sois como la policía de Coslada, sois todos unos sinvergüenzas' y al pedirle que se calmara, volvió a pronunciar estas últimas palabras y dijo que mintieron delante de un juez en un juicio".

Al estudiar el recurso presentado por este vecino, la sala segunda de la Audiencia, de la que ha sido ponente el presidente de la misma, Abdón Díaz, afirma que "el juicio de autoría no aparece construido con arreglo a un discurso argumental coherente, satisfactorio y suficiente para fundamentar con certeza la condena".

Señala el tribunal que el recurrente "discrepó de que los agentes se dirigieran a él para pedirle la licencia de obras, al ser aportada la misma por la compañía que instalaba la antena, con cuyos operarios hablaron los agentes, no con él".

La Audiencia revoca así la sentencia del Juzgado, que lo condenó a veinte días de multa, con una cuota diaria de dos euros, por una falta de respeto a la autoridad.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3286 en: 06 de Febrero de 2012, 15:42:09 pm »
Primera sentencia condenatoria al respecto
 
Una empresa de seguridad de una joyería robada, condenada por 'baja efectividad'
 
Europa Press | Madrid
 
Actualizado domingo 05/02/2012 10:35 horas
 
El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Zaragoza ha condenado a una empresa de mantenimiento de sistemas de seguridad y central receptora de alarmas a indemnizar a la Joyería Luyjo de Madrid, cuyo taller fue robado, por su escasa efectividad, ha informado el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid.
 
El juez reprocha que sea "una empresa profesional de la seguridad y no advirtiera a la joyería acerca de la conveniencia de mejorar la línea" a fin da garantizar la comunicación con la central de alarmas y que no resulte su servicio inhábil o inservible para el fin que se contrató.
 
El Gremio muestra su satisfacción de que los tribunales españoles hayan iniciado el camino de interpretar como obligación fundamental de estas empresas de seguridad "el que se preste un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de forma que, si por dolo, negligencia, culpa o falta de diligencia se incumpliere con su obligación, se genere la correspondiente responsabilidad sobre los daños y perjuicios que pudiera tener la joyería".
 
Desde hace unos meses, el colectivo de joyeros de Madrid viene solicitado una mayor eficacia a las compañías de alarmas que vigilan sus establecimientos. El secretario general del Gremio, Armando Rodríguez, denunció hace unas semanas que en el 95% en los avisos enviados a las centrales receptoras de alarma por parte de joyerías no se avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3287 en: 06 de Febrero de 2012, 15:44:50 pm »
Me parece que a partir de ahora nos vamos a comer una cantidad de avisos "dudosos" a las joyerias...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3288 en: 06 de Febrero de 2012, 15:46:10 pm »
Me parece que a partir de ahora nos vamos a comer una cantidad de avisos "dudosos" a las joyerias...

. . .  ya sabes . . . cada uno se come sus "milongas" . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3289 en: 06 de Febrero de 2012, 15:46:32 pm »
Esto me recuerda la indemnización que tuvo que pagar el Ayuntamiento de Sevilla por una "deficiente" inspección de la PL en una Joyería...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3290 en: 06 de Febrero de 2012, 15:48:20 pm »
Me parece que a partir de ahora nos vamos a comer una cantidad de avisos "dudosos" a las joyerias...

. . .  ya sabes . . . cada uno se come sus "milongas" . . .
A ver si les da por mandar los avisos de forma menos restrictiva a otros que tambien pueden hacerlo...  :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3291 en: 06 de Febrero de 2012, 15:49:32 pm »
Me parece que a partir de ahora nos vamos a comer una cantidad de avisos "dudosos" a las joyerias...

. . .  ya sabes . . . cada uno se come sus "milongas" . . .
A ver si les da por mandar los avisos de forma menos restrictiva a otros que tambien pueden hacerlo...  :mus;
. . . pues eso, que repartan, que repartan . . . pero todo . . . a todos . . . que hay otros que también pueden hacer otras cosas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3292 en: 06 de Febrero de 2012, 15:53:40 pm »
Me parece que a partir de ahora nos vamos a comer una cantidad de avisos "dudosos" a las joyerias...

. . .  ya sabes . . . cada uno se come sus "milongas" . . .
A ver si les da por mandar los avisos de forma menos restrictiva a otros que tambien pueden hacerlo...  :mus;
. . . pues eso, que repartan, que repartan . . . pero todo . . . a todos . . . que hay otros que también pueden hacer otras cosas . . .
A bomberos, por ejemplo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3293 en: 06 de Febrero de 2012, 16:06:10 pm »
 . . . pues por ejemplo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3294 en: 06 de Febrero de 2012, 16:07:34 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3295 en: 06 de Febrero de 2012, 16:08:00 pm »
 . . . también.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3296 en: 06 de Febrero de 2012, 17:13:37 pm »

Y al SER.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3297 en: 06 de Febrero de 2012, 17:14:34 pm »


Pero laxamente....of course.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3298 en: 06 de Febrero de 2012, 18:26:50 pm »

LORCA
 
Condena a un joven que le dijo a un policía que «en Colombia estaría tres metros bajo tierra»
 
Le espetó a los agentes que iban a detenerlo por participar en una reyerta en un instituto que en su país de origen «esto no pasa, porque a los policías les pego un tiro»
 
06.02.12 - 15:03 -
EFE | MURCIA
 
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que el juzgado de lo Penal de Lorca dictó contra dos jóvenes, uno de los cuales dijo al policía local que trataba de detenerle que "esto, en Colombia, no pasa, porque a los policías les pego un tiro y los entierro tres metros bajo tierra".
 
La sentencia indica que los hechos se produjeron cuando los policías locales se presentaron en el patio del instituto Ibáñez Martín de Lorca tras haber recibido llamadas en las que les indicaban que "unos jóvenes estaban peleándose y rompiendo botellas y cristales de ventanas".
 
Cuando los policías municipales trataron de que acabara la riña, se encontró con la actitud de resistencia de los dos acusados, uno de ellos nacido en Ecuador y el otro en Colombia.
 
Los acusados se negaron a identificarse, alegando que "eran policías locales, y no nacionales", mientras que uno de los denunciados "adoptó una actitud desafiante y dijo al agente que esto, en Colombia, no pasa".
 
Al desestimar el recurso presentado por uno de los implicados en los hechos, la Audiencia confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal, que condenó al joven ecuatoriano a ocho meses de prisión por un delito de resistencia, y al colombiano, a una multa de cincuenta días por una falta contra el orden público.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3299 en: 07 de Febrero de 2012, 11:15:41 am »
Me parece que a partir de ahora nos vamos a comer una cantidad de avisos "dudosos" a las joyerias...

Pues minuta y que el inspector que lleve seguridad privada les de canoa por las falsas alarmas....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7