Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 691951 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3340 en: 01 de Marzo de 2012, 15:47:09 pm »
El profesor de la US detenido ratifica su querella contra los policías, que ya están identificados

El profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla David Benavides, que fue detenido el pasado mes de mayo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante una concentración de profesores interinos en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha ratificado este martes la querella interpuesta contra los agentes que intervinieron en la detención, tres de los cuales han sido ya identificados.



El profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla David Benavides, que fue detenido el pasado mes de mayo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante una concentración de profesores interinos en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, ha ratificado este martes la querella interpuesta contra los agentes que intervinieron en la detención, tres de los cuales han sido ya identificados.


Así, el abogado del profesor ha informado a Europa Press de que el profesor ha acudido a las 12,00 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, donde ha ratificado la querella y ha respondido a una serie de preguntas realizadas por la juez instructora en torno a cómo sucedieron los hechos. El profesor entiende que los agentes "violaron" la autonomía universitaria al entrar en el recinto del Rectorado y actuaron de una manera "desproporcionada".


Las mismas fuentes han indicado, además, que tres de los policías nacionales supuestamente implicados en los hechos han sido ya identificados, tal y como ordenó en su día la juez instructora, tras todo lo cual los llamará a declarar en los próximos meses.


LA QUERELLA


En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, la representación jurídica del profesor imputa tanto a los tres agentes que conformaban el dispositivo policial el día de los hechos como a aquellos agentes que practicaron en su detención sendos delitos de denuncia falsa, detención ilegal, contra la integridad moral, "pues quiebran la voluntad del sujeto de participar en una protesta laboral en su centro de trabajo, a la vez que le provocan un sentimiento de humillación y lesionan su dignidad", y contra los derechos de los trabajadores, así como dos faltas de lesiones y de injurias.


El profesor relata en la querella que los hechos tuvieron lugar el 24 de mayo de 2011 en torno a las 12,00 horas, fecha en la que se había convocado una concentración en la lonja del Rectorado "a fin de destacar reivindicaciones laborales concernientes al colectivo de profesores sustitutos interinos que prestan servicios en la Universidad". Según su testimonio, él llegó a las 11,55 horas en bicicleta y se concentró junto al resto de participantes en la protesta, momento en el que pudo observar cómo un agente se dirigía a los vigilantes de seguridad.


Posteriormente, añade, esta agente se dirigió a una de las personas concentradas preguntando "qué es eso y quién es el responsable", y, acto seguido, la misma agente "requirió la identificación de uno de los concentrados", momento en el que querellante, "extrañado por tal comportamiento, preguntó sobre el motivo de tal actuación y acerca de la autorización para acceder al recinto universitario", a lo que la policía "respondió que está haciendo su trabajo y que sí tiene autorización". Tras ello, el profesor decidió usar su cámara de grabación para realizar dos vídeos de la concentración.


ACTUACIÓN DE LOS AGENTES


En ese momento, según relata, "se dirigió a él un policía" y le instó a dejar de grabar y a darla la propia cámara "en un tono agresivo y amenazante", por lo que el profesor decidió marcharse hacia el interior del edificio, pero el policía le persiguió "y lo agarró con fuerza, conduciéndolo hacia la puerta del registro, todavía dentro del edificio", momento en el que llegó otro agente, que le requirió la identificación "mientras el otro le tenía agarrado por los brazos". Agrega que, en ese momento, "les dijo que la identificación la tenía en la cartera, y sin mediar más palabra comienzan los dos a empujarlo hacia fuera agarrándolo muy fuerte de los brazos y llevándolo de espalda".


Tras ello, "lo tiraron al suelo en el patio y lo arrastraron hasta sacarlo del recinto universitario", y, una vez en la calle, "lo aprietan contra un coche de policía y uno de los agentes lo amenaza diciendo 'eres un payaso, un gilipollas y un graciosillo". Así, fue conducido en el furgón hacia comisaría y le tomaron declaración, tras lo que fue puesto en libertad en torno a las 15,45 horas.


El fiscal retira los cargos contra un policía por la detención ilegal de un profesor de la UPO

La Fiscalía había solicitado anteriormente siete meses de suspensión. El docente mantiene su petición de cuatro años de inhabilitación.
efe, sevilla | Actualizado 01.03.2012 - 13:27

La Fscalía de Sevilla ha retirado este jueves la acusación contra un policía nacional acusado de la detención ilegal de un profesor universitario tras una marcha contra la Ley Antibotellón aunque el docente ha mantenido su petición de cuatro años de inhabilitación para el agente.

En el juicio que ha celebrado la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, el acusado J.M. ha declarado que el detenido se negó reiteradamente a identificarse, tanto al ser arrestado en la Alameda de Hércules como en Comisaría, por lo que todos los policías que intervinieron en el caso le habían imputado un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Las dos horas y media que permaneció en los calabozos fueron las indispensables para confirmar su identidad, ya que aunque finalmente los policías registraron al detenido y sacaron su DNI del bolsillo del pantalón, "una persona que se ha negado tres horas a entregarlo no da seguridad de que no tenga algo que ocultar", ha dicho el procesado.

El detenido quedó libre "un minuto y medio después de que la Policía Científica lo identificase plenamente", ha añadido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3341 en: 02 de Marzo de 2012, 14:47:03 pm »
Encarcelado un policía por retener y agredir sexualmente a una prostituta
EFE , Madrid

La oveja negra de la Policía

El agente que violó a una prostituta colgó un cartel racista en su grupo. Se había quedado con tres DNI caducados
CRUZ MORCILLO
Día 07/03/2011

Víctor M., policía nacional de 30 años, lleva encarcelado tres semanas en la prisión de Estremera (Madrid) por la violación de una prostituta de Sierra Leona en el polígono Marconi. Ahora sus antiguos compañeros investigan si pudo cometer otros delitos amparándose en falsas identidades. En el registro de su vivienda de Parla se encontraron tres carnés de identidad de ciudadanos que nada tienen que ver con los hechos y que el agente podría haber utilizado de manera ilegal. El funcionario se hizo con esos tres carnés mientras estaba de servicio en la oficina de renovación del DNI de la comisaría de Usera, su anterior destino, según han confirmado a ABC fuentes del caso.

Uno de los carnés fue entregado por un ciudadano que se lo encontró en la calle; los otros dos son documentos antiguos que sus propietarios depositaron en comisaría cuando acudieron a renovarlo. En las tres ocasiones, según se ha comprobado ya, era Víctor M. el agente de turno. El funcionario no ha explicado por qué tenía esos DNI en su poder.

De ahí, que además de la violación, las vejaciones y la detención ilegal de la prostituta se le haya imputado el delito de falsificación de documentos. Las sospechas de que puede no ser la primera vez que actúa como un criminal se basan en indicios sólidos.

Como adelantó ABC, Víctor M. acudió una noche de mediados de febrero en su coche particular al polígono Marconi, se paró junto a una mujer africana y le requirió la documentación. La detuvo para supuestamente trasladarla a comisaría por estancia irregular, después de pedirle a dos policías municipales que pasaban por el lugar unas bridas porque él no tenía las suyas. La subió a su vehículo, la condujo a un lugar apartado y allí la ató con las bridas, le pegó, la obligó a practicarle una felación y, según consta en la denuncia, introdujo distintos objetos en su cuerpo.

A continuación la dejó abandonada, atada y completamente desnuda. Un taxista la encontró y se compadeció de ella. Mientras, el agente huyó y arrojó las ropas de la mujer por la ventanilla de su coche, según grabaron varias cámaras de seguridad del Marconi. A la mañana siguiente, como si nada hubiera ocurrido, se presentó en su puesto de trabajo, en la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Pero a un compañero no le pasó por alto que algo raro le ocurría. Víctor M. llevaba poco más de un mes en Estupefacientes y en ese tiempo no se había ganado precisamente amigos.

Nada más aterrizar intentó pegar a un compañero. Mal encarado y bronco, quiso dejar su impronta en el grupo y colocó un cartel en la pared, que su jefe le obligó a quitar. Era la imagen racista, que se popularizó en Suiza hace cuatro años y ha adoptado la extrema derecha española, en la que una oveja blanca aparta a patadas a una oveja negra. Democracia Nacional y el Frente Español han utilizado este cartel en algunas de sus convocatorias. Los comentarios despectivos y xenófobos eran habituales en él por lo que quienes le conocen sostienen que eligió a una prostituta africana para «humillarla».

Pegó y dejó atada a la mujer

A la mañana siguiente de la violación, sintiéndose impune, el agente telefoneó a la comisaría de Usera (a la que pertenece el polígono Marconi) para ver si había alguna denuncia; luego se interesó por saber si en dicho polígono había cámaras de seguridad y se jactó de haber pasado la noche de juerga. Un compañero alertó al jefe de estos hechos. Para entonces además había llegado a la Jefatura Superior de Madrid una minuta elaborada por los policías municipales que prestaron sus bridas al que creían compañero. Los agentes explicaban que poco después se cruzaron con un taxi en el que viajaba la misma prostituta, desnuda, a la que supuestamente iba a detener Víctor M.

Las piezas encajaban. La prostituta fue localizada y reconocida por un forense, que confirmó la agresión sexual. Además se encontraron vestigios en el coche particular del funcionario. Cuando sus compañeros iban a arrestarlo, pidió que le entregaran su pistola reglamentaria que ya estaba custodiada. Se negó a declarar y solicitó el «habeas corpus».

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid lo envió a prisión sin fianza y ratificó la medida días después. Está ingresado en la cárcel de Estremera, en un módulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ya había sido investigado

La Policía investiga ahora si el agente habría cometido otros delitos similares con documentos de los que se apropió. De momento no han encontrado nada, pero sí han averiguado que no era la primera vez que tenía comportamientos más que sospechosos.

Víctor M. había estado destinado en la comisaría de Irún. Allí denunció que le habían robado su arma reglamentaria, aunque no se supo qué ocurrió realmente. No solo eso; también fue investigado por Asuntos Internos en relación a un asunto de tráfico de drogas después de que algún narco de poca monta contase que el policía le había quitado estupefaciente porque era consumidor. Tampoco de estas pesquisas se obtuvieron resultados.

Agresión sexual
 
Piden 12 años para un agente por retener a una prostituta y violarla
 


Europa Press | Madrid
 
Actualizado viernes 02/03/2012

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este lunes y martes a un agente del Cuerpo Nacional de Policía por violar presuntamente a una prostituta tras retenerla en su coche.
 
Víctor M. G. se enfrenta a doce años de prisión por un delito de agresión sexual, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.
 
Según el fiscal, el procesado se dirigió en su vehículo particular a una zona de Madrid donde se ejerce la prostitución. Una vez allí, y con la intención de procurarse satisfacción sexual, se dirigió hacia la víctima.
 
En ese momento apareció una dotación de la Policía Municipal que se hallaba de servicio por la zona. El procesado se acercó a los agentes y sacando la documentación que le acreditaba como policía, les indicó que llevaba a cabo la investigación del secuestro del hijo de un comisario.
 
También les dijo que la joven tenía información al respecto. Los agentes solicitaron a Nancy la documentación y, tras proceder a su identificación, Víctor M.G. se quedó con los papeles de la joven, en situación irregular en España.
 
Ante esta situación, aseguró a sus compañeros que debía llevársela a comisaría. Sacó unas bridas, inmovilizó a la chica atándole los brazos por la espalda, la condujo a su coche y se marchó del lugar rechazando el ofrecimiento de la patrulla municipal de conducirla a dependencias policiales en el coche oficial.
 
Durante el trayecto, el procesado le dijo a la víctima, "si eres buena conmigo, yo lo seré contigo", y regresó al polígono donde la había recogido para aparcar en un lugar apartado y oscuro.
 
Sacó del maletero del coche un cuchillo y cortó con él las bridas que retenían a Nancy para, a continuación, pedirle que se quitara la ropa.
 
Tras consumar con ella sus deseos sexuales, la joven aprovechó un descuido del acusado para escapar completamente desnuda del coche y pedir auxilio a un taxista. El procesado se encuentra privado de libertad desde el día siguiente de los hechos, el 10 de febrero de 2011.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3342 en: 03 de Marzo de 2012, 12:44:42 pm »
Delito de lesiones
Un año de cárcel por agarrar de los testículos a un agente de la Policía Muncipal
condenados por lesiones

Otros dos participantes en una trifulca ocurrida en pamplona

d.n. - Sábado, 3 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:11h

 pamplona. El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a entre 6 meses y un año de prisión a tres hombres que se vieron implicados en una trifulca en la calle y a quienes se considera culpables de los delitos de lesiones y de atentado. Uno de ellos agarró de los testículos a un agente.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de julio de 2009 en Pamplona, cuando uno de los acusados cruzó junto a su novia un paso de peatones e hizo algún gesto que molestó a los ocupantes de un coche que pasaba en ese momento, y que bajaron del vehículo. El altercado verbal entre unos y otros degeneró en una pelea, en el transcurso de la cual cada uno de los chicos dio un puñetazo en la cara a la chica de la otra pareja.

En medio del tumulto intervino para tratar de mediar un hombre que pasaba por la calle, quien recibió un fuerte puñetazo en el rostro que lo derribó y quedó inconsciente y sangrando en el suelo.

Una vez en el lugar varias patrullas de la Policía Municipal que acordonaron la zona, apareció el hermano del viandante que había quedado inconsciente en el suelo y que, al serle impedido el paso por un agente, "se puso muy nervioso" y agarró al funcionario por un brazo y los testículos, aunque fue reducido por otros agentes.

Por todo ello, se condena a uno de los jóvenes por un delito de lesiones a 6 meses de prisión. Al otro joven implicado se le condena por un delito de lesiones contra la chica a 6 meses de prisión, además de 773 euros de indemnización, y por una falta de lesiones contra el otro chico a una multa de 240 euros y a indemnizarle con 229 euros. Al que arremetió contra el Policía Municipal se le impone un año de cárcel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3343 en: 04 de Marzo de 2012, 13:34:11 pm »
Un jurado enjuicia este lunes a un policía local que se apoderó de la cartera olvidada de una mujer

Un jurado popular enjuicia desde este lunes y hasta el próximo 8 de marzo en la Audiencia Provincial de Granada a un agente de la Policía Local de Almuñécar (Granada) que se apoderó de la cartera que una mujer había dejado olvidada en las oficinas de Tráfico del municipio y extrajo más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.
4 de marzo de 2012 .
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular enjuicia desde este lunes y hasta el próximo 8 de marzo en la Audiencia Provincial de Granada a un agente de la Policía Local de Almuñécar (Granada) que se apoderó de la cartera que una mujer había dejado olvidada en las oficinas de Tráfico del municipio y extrajo más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.


El policía, de iniciales R.S.P. y 39 años, se enfrenta a un total de 30 meses de prisión y a inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de cuatro años por un delito de fraude y exacciones ilegales.


Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, fue el pasado 25 de febrero de 2010, sobre las 13,00 horas, cuando una mujer olvidó su cartera en las oficinas de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar, que contenía documentación personal y varias tarjetas de crédito.


El acusado, que el día de los hechos estaba de servicio, procedió a apoderarse de las tarjetas y de los códigos PIN, que se hallaban junto a las mismas, al observar la cartera que había sido llevada para su registro como objeto extraviado. Así, dos días después, el 27 de febrero, usó las tarjetas y sacó primero a las 6,31 horas la cantidad de 600 euros, otros 600 de otra sucursal a las 6,52, luego 300 a las 7,58 de otro cajera, después otros 350, a las 8,16, y finalmente 300 euros más de otra entidad.



Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3344 en: 04 de Marzo de 2012, 13:38:41 pm »
La defensa es clara, sacó el dinero para que otro no lo sacara, prevención del fraude se llama, quedan algunos flecos por pulir, pero colar, colará

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3345 en: 05 de Marzo de 2012, 13:00:59 pm »
Acepta 21 meses de cárcel e inhabilitación el policía local de Almuñécar que se apoderó de una cartera olvidada
Tras extraer más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.
Lunes, 05/03/12 12:02
E.P.

Un agente de la Policía Local de Almuñécar ha aceptado este lunes una pena de 21 meses de cárcel y dos años de inhabilitación por apoderarse de la cartera que una mujer había dejado olvidada en las oficinas de Tráfico del municipio y extraer más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.

El policía, que iba a ser enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia de Granada, ha aceptado los hechos que se le imputaban y ha llegado a un acuerdo con el fiscal, que le pedía inicialmente 30 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación y que ha decidido rebajar su petición de condena al contemplar la circunstancia atenuante de confesión.

Así, el tribunal popular que tenía que constituirse este lunes en la Sección Primera no ha llegado a ser necesario, puesto que el agente, de iniciales R.S.P. y 39 años, ha reconocido que fue culpable de un delito de fraude y exacciones ilegales.

Según la acusación de la Fiscalía, fue el pasado 25 de febrero de 2010, sobre las 13,00 horas, cuando una mujer olvidó su cartera en las oficinas de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar que contenía documentación personal y varias tarjetas de crédito.

El acusado, que el día de los hechos estaba de servicio, procedió a apoderarse de las tarjetas y de los códigos PIN, que se hallaban junto a las mismas, al observar la cartera que había sido llevada para su registro como objeto extraviado. Así, dos días después, el 27 de febrero, usó las tarjetas y sacó primero a las 6,31 horas la cantidad de 600 euros, otros 600 de otra sucursal a las 6,52, luego 300 a las 7,58 de otro cajero, después otros 350, a las 8,16, y finalmente 300 euros más de otra entidad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3346 en: 05 de Marzo de 2012, 18:31:46 pm »
Lora del Río
Piden 6 meses a dos guardias civiles y dos policías por no impedir un crimen

La Audiencia los juzgará por omisión del deber y denegación de auxilio a los vecinos que llamaron alertando del incidente y a los que dijeron que "no se preocuparan".
EFE, LORA DEL RÍO | Actualizado 29.02.2012 - 18:20

La acusación particular ha pedido seis meses de cárcel para dos guardias civiles y dos policías locales de Lora del Río, acusados de no impedir el homicidio de un padre y las graves lesiones sufridas por sus dos hijos, pese a los temores que les transmitió la familia agredida.

El padre Juan U.R. y sus hijos Juan U.L. y David U.L. fueron rodeados y agredidos por seis miembros de una misma familia el 17 de julio de 2002 debido a que los agresores pretendían ocupar un piso de propiedad municipal que iba a quedar libre.

Por estos hechos fueron condenados en el año 2004 seis miembros de la familia agresora a penas de entre 11 y 26 años de cárcel por delitos de asesinato, homicidio en tentativa y lesiones.

La Audiencia de Sevilla va a juzgar ahora a dos guardias civiles y dos policías de Lora del Río por omisión del deber de impedir el delito, pues fueron requeridos por los vecinos pero, en vez de detener a los agresores, manifestaron a las víctimas "que no se preocuparan, que si alguno quería denunciar que pasara por el Cuartel", según el escrito de acusación.

Además hicieron caso omiso de la petición de la madre de que algún agente acompañara a su marido a la estación de ferrocarril a buscar a un tercer hijo suyo, pues "estaban muy asustados" y "temían por su integridad" ya que el joven no conocía la reyerta que acababa de producirse entre las dos familias.

Las fuerzas de seguridad fueron requeridas en una primera ocasión cuando los hermanos Francisco, Rafael, Tomás y Antonio C.F., su madre Socorro F.C. y la compañera de uno de ellos intentaron agredir a la familia que vivía en uno de los pisos y profirieron contra ella "graves amenazas" de muerte.

Diez minutos después tuvieron que volver porque dos de los hermanos reiteraron sus amenazas y esgrimieron cuatro barras de hierro, un machete y un cuchillo de cocina. En esa ocasión, los cuatro denunciados intervinieron las armas pero se retiraron de nuevo "sin oír los requerimientos" de la familia amenazada, según la acusación.

Cuando el padre y uno de sus hijos tomó su coche para dirigirse a la estación, los acusados les rodearon con palos, cuchillos y navajas, con las que mataron a Juan U.R. de 19 puñaladas, hirieron gravemente a su hijo e incluso a otro que presenció la agresión desde el balcón y bajó en su auxilio.

La acusación particular solicita para los guardias civiles Juan M.E. y Ricardo R.C. y para los policías locales José Pedro V.C. y Francisco Javier S.S. seis meses de cárcel por omisión del deber de impedir delitos y otra multa de 1.080 euros por denegación de auxilio.

Además reclama una indemnización de 200.000 euros por la muerte del padre y de 12.000 y 10.000 euros por las lesiones de los hijos, aunque la Fiscalía no aprecia delito y pide su absolución, han informado fuentes judiciales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3347 en: 06 de Marzo de 2012, 15:57:40 pm »

Imputados dos policías por insultar y golpear a una joven que fue a denunciar el robo de su bolso

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha imputado a dos agentes de la Policía Nacional que supuestamente insultaron y agredieron con golpes y pisotones a una joven, identificada como M.R.L., que había ido a denunciar el robo de su bolso a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules, y que terminó esposada y detenida en los calabozos de la comisaría de Blas Infante.

 6 de marzo de 2012.
 SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

 El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha imputado a dos agentes de la Policía Nacional que supuestamente insultaron y agredieron con golpes y pisotones a una joven, identificada como M.R.L., que había ido a denunciar el robo de su bolso a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules, y que terminó esposada y detenida en los calabozos de la comisaría de Blas Infante.

El abogado de la afectada, Luis de los Santos, ha informado a Europa Press de que el Juzgado instructor ha citado a declarar este miércoles a partir de las 10,00 horas a los dos agentes, imputados por sendos delitos de lesiones y contra la integridad moral, así como a una amiga de la denunciante que presenció los hechos acaecidos supuestamente el 21 de junio del pasado año 2011.


En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la joven relata que sobre las 00,30 horas del referido día le robaron el bolso en un bar de la Alameda de Hércules llamado 'La Guarancha', tras lo que en compañía de una amiga acudió a la comisaría para denunciar los hechos, donde fue atendida por un policía que incluso se ofreció a cortar el candado de la bicicleta de la denunciante para que pudiera marcharse a casa.


Tras ello, el agente fue a buscar "algún aparato" para cortar dicho candado, pero "viendo que el funcionario tardaba en regresar" la denunciante se dirigió a dos policías, "uno moreno y otro castaño de ojos juntos", que estaban en recepción "mirando una película, con los pies en alto y comiéndose un bocadillo", por lo que "ante tal aspecto de desocupados les preguntó cuánto tiempo creían que podía quedarle a su compañero para volver".


Ante tal pregunta, el agente "de cabello moreno" le contestó que "él qué sabía", por lo que "ante la mala contestación" la denunciante se dio la vuelta y le dijo a su amiga "ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben", lo que motivó que los dos agentes "se levantaran, salieran de la habitación de recepción y le gritaran desde atrás '¿qué has dicho?'", utilizando además palabras malsonantes.


Así, la joven "le dijo que no podía hablarle a una ciudadana de ese modo y le pidió el número de identificación", pero el agente "se llevó la mano al pecho, tapando el número y diciendo 'Yo a ti no te enseño nada', tras lo que cogió el número de identificación por una esquina e intentó quitárselo para impedir que pudiera verlo", ante lo que la denunciada, "antes de que se quitara el velcro, lo cogió de la misma esquina de la que él estaba tirando y volvió a pegárselo en el pecho".


"ESTAMPADA" CONTRA LA PARED


 Según la denuncia, el agente "le cogió por el pelo por detrás y le gritó 'tocar a un policía es atentado', tirándola al suelo", donde "se le echaron encima varios policías nacionales más, recibiendo golpes y pisotones por todo el cuerpo", e incluso "la estamparon contra la pared y la esposaron". Una vez esposada, tres agentes la llevaron a la sala de denuncias, lugar de donde "el policía moreno y el castaño la sacaron esposada".


Tras ello, "y sin decirle a dónde la llevaban, la condujeron hasta el sótano con las luces apagadas" y subieron a un coche en el cual la trasladaron hasta un hospital, donde llegaron "y el policía castaño la esposó con las manos por detrás y la llevó algunos metros con la porra metida por la espalda". Después de llevarla al médico, "volvieron a subirla al coche y, al quejarse de las esposas, el policía moreno se las apretó un poco más".


Así, salieron de Sevilla y, "una vez en las afueras, encendieron una potente luz en la zona de los asientos traseros mientras se fumaban un cigarrillo", para a continuación "tomar una carretera secundaria, sin iluminar, y estar dando rodeos 20 minutos antes de llegar a la comisaría de Blas Infante", donde los policías imputados la condujeron hasta una sala.


"COMO NO TE CALLES TE VOY A PARTIR LA CARA"


 Allí, "el policía moreno se le quedó mirando fijamente y, al preguntarle la denunciante por qué la estaba mirando así, le dijo 'estoy haciendo la descripción de tu cara, estás muy seria, ¿por qué no me sonríes un poquito y te pones más guapa?', mientras que, "al requerirle varias veces que quería un abogado", el segundo de los agentes le dijo 'compórtate o te voy a meter en la celda con la peor compañía posible'".


 Según la denunciante, en una de las ocasiones uno de los agentes "se levantó, golpeando la mesa con las manos, y le gritó 'como no te calles ya te voy a partir la cara, so puta', amenaza ante la que la denunciante se calló". Tras tomarle declaración y filiarla, la llevaron al calabozo y, antes de meterla en el mismo, uno de los policías gritó 'metedla en la celda de las ratas', y concluyó con un 'adiós amiguita'".


Tras finalizar su declaración en sede judicial y ser puesta en libertad, la denunciante acudió al centro de salud de El Porvenir para ser explorada, presentando lesiones en ambos brazos y hematomas en ambas muñecas y en las rodillas, así como en la cara externa del muslo derecho y en la región costal izquierda.


La denunciante considera que los hechos relatados pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral, otro de detención ilegal y varias faltas de lesiones.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3348 en: 06 de Marzo de 2012, 16:00:28 pm »
Madre del amor hermoso, menuda pelicula.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3349 en: 06 de Marzo de 2012, 16:29:49 pm »
¿por qué no me sonríes un poquito y te pones más guapa?',

Aqui le ha faltado aquello de: mientras se frotaba los testículos con una de sus manos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3350 en: 08 de Marzo de 2012, 15:29:20 pm »
Los dos policías imputados por insultar y golpear a una joven niegan los hechos
 

Los dos agentes de la Policía Nacional imputados por insultar y  agredir supuestamente con golpes y pisotones a una joven ,  identificada como M.R.L., que había ido a denunciar el robo de su  bolso a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules, y que terminó  esposada y detenida en los calabozos de la comisaría de Blas Infante,  han negado este miércoles los hechos y han asegurado que "usaron la  fuerza mínima para reducirla" después de que le quitara la placa a  uno de los agentes. 

Durante su declaración como imputado en el Juzgado de Instrucción  número 20 de Sevilla, uno de los agentes ha asegurado que la joven,  que se encontraba "muy alterada", fue a comisaría a denunciar que le  habían robado el bolso durante un concierto y, en un momento dado,  entró en la garita de seguridad donde se encontraba él junto al otro  compañero también imputado, cuando esa garita "es una zona  restringida". 

Según el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso Europa  Press, el imputado ha dicho que, en ese momento, su compañero salió  de la garita con la joven, y ahí "no ve lo que ocurre entre su  compañero y la chica, pero sí lo escucha", añadiendo que la joven  "los acusó de que le han robado la bicicleta porque se están tocando  los cojones, como se demuestra porque se están tomando un bocadillo y  viendo una película", todo ello "mientras se tocaba sus partes  íntimas haciendo gestos obscenos".

En un momento dado, la denunciante "le arrancó" su placa y, al  intentar recuperarla, "se produjo un forcejeo entre ambos, cayendo  los dos al suelo, donde ella le propina arañazos y patadas", punto en  el que ha negado también que le faltara al respeto en algún momento  de su actuación, pues además "no es cierto que le cogiera de los  pelos y la tirara al suelo, sino que cayeron al suelo debido al  forcejeo". 

Tras ello, y cuando el agente "estaba a punto de recuperar la  placa, ella la tiró a la calle", momento en el que, junto a su  compañero también imputado, procedieron a su detención, tras lo que  la llevaron hasta el centro de salud de Carretera de Carmona, donde  "se volvió a poner agresiva, levantándose la falda y haciéndoles  comentarios obscenos". Desde allí se dirigieron a la comisaría de  Blas Infante "por el camino que utilizan habitualmente y que es más  rápido". 

"MUY NERVIOSA"

Una vez en comisaría, y según la declaración de este policía, "se  le pregunta a quien quiere que se le comunique su detención, a lo que  contestó: a tu puta madre", momento en el que "le escupió",  declaración que ha sido ratificada por su compañero, quien ha añadido  además que la joven "estaba muy nerviosa y con síntomas de  encontrarse bajo los efectos del alcohol", y dicho que "no le faltó  al respeto ni profirió ninguna frase vejatoria" contra ella. 

Según este segundo agente, que ha negado que le pusieran la porra  en la espalda para inmovilizarla, la denunciante mostraba una actitud  "desafiante y provocadora", y ha subrayado que para reducirla "usaron  una fuerza mínima", por lo que las lesiones "son de haberse caído al  suelo y de los grilletes".

El Juzgado de Instrucción número 20 ha acogido este miércoles la  declaración, como testigo, de la amiga que acompañaba a la  denunciante, que ha ratificado su declaración. En la denuncia,  aseguró que sobre las 00,30 horas del 21 de junio de 2011 le robaron  el bolso en un bar de la Alameda de Hércules llamado 'La Guarancha',  tras lo que en compañía de una amiga acudió a la comisaría para  denunciar los hechos, donde fue atendida por un policía que incluso  se ofreció a cortar el candado de la bicicleta de la denunciante para  que pudiera marcharse a casa. 

Tras ello, el agente fue a buscar "algún aparato" para cortar  dicho candado, pero "viendo que el funcionario tardaba en regresar"  la denunciante se dirigió a dos policías, "uno moreno y otro castaño  de ojos juntos", que estaban en recepción "mirando una película, con  los pies en alto y comiéndose un bocadillo", por lo que "ante tal  aspecto de desocupados les preguntó cuánto tiempo creían que podía  quedarle a su compañero para volver". 

Ante tal pregunta, el agente "de cabello moreno" le contestó que  "él qué sabía", por lo que "ante la mala contestación" la denunciante  se dio la vuelta y le dijo a su amiga "ya les vale, podían parar de  comerse el bocadillo y atenderme como deben", lo que motivó que los  dos agentes "se levantaran, salieran de la habitación de recepción y  le gritaran desde atrás '¿qué has dicho?'", utilizando además  palabras malsonantes. 

Así, la joven "le dijo que no podía hablarle a una ciudadana de  ese modo y le pidió el número de identificación", pero el agente "se  llevó la mano al pecho, tapando el número y diciendo 'Yo a ti no te  enseño nada', tras lo que cogió el número de identificación por una  esquina e intentó quitárselo para impedir que pudiera verlo", ante lo  que la denunciada, "antes de que se quitara el velcro, lo cogió de la  misma esquina de la que él estaba tirando y volvió a pegárselo en el  pecho". 

"ESTAMPADA" CONTRA LA PARED

Según la denuncia, el agente "le cogió por el pelo por detrás y le  gritó 'tocar a un policía es atentado', tirándola al suelo" , donde  "se le echaron encima varios policías nacionales más, recibiendo  golpes y pisotones por todo el cuerpo", e incluso "la estamparon  contra la pared y la esposaron". Una vez esposada, tres agentes la  llevaron a la sala de denuncias, lugar de donde "el policía moreno y  el castaño la sacaron esposada". 

Tras ello, "y sin decirle a dónde la llevaban, la condujeron hasta  el sótano con las luces apagadas" y subieron a un coche en el cual la  trasladaron hasta un hospital, donde llegaron "y el policía castaño  la esposó con las manos por detrás y la llevó algunos metros con la  porra metida por la espalda". Después de llevarla al médico,  "volvieron a subirla al coche y, al quejarse de las esposas, el  policía moreno se las apretó un poco más". 

Así, salieron de Sevilla y, "una vez en las afueras, encendieron  una potente luz en la zona de los asientos traseros mientras se  fumaban un cigarrillo", para a continuación "tomar una carretera  secundaria, sin iluminar, y estar dando rodeos 20 minutos antes de  llegar a la comisaría de Blas Infante", donde los policías imputados  la condujeron hasta una sala. 

"COMO NO TE CALLES TE VOY A PARTIR LA CARA"

Allí, "el policía moreno se le quedó mirando fijamente y, al  preguntarle la denunciante por qué la estaba mirando así, le dijo  'estoy haciendo la descripción de tu cara, estás muy seria, ¿por qué  no me sonríes un poquito y te pones más guapa?', mientras que, "al  requerirle varias veces que quería un abogado", el segundo de los  agentes le dijo 'compórtate o te voy a meter en la celda con la peor  compañía posible'".

Según la denunciante, en una de las ocasiones uno de los agentes  "se levantó, golpeando la mesa con las manos, y le gritó 'como no te  calles ya te voy a partir la cara, so puta', amenaza ante la que la  denunciante se calló". Tras tomarle declaración y filiarla, la  llevaron al calabozo y, antes de meterla en el mismo, uno de los  policías gritó 'metedla en la celda de las ratas', y concluyó con un  'adiós amiguita'". 

Tras finalizar su declaración en sede judicial y ser puesta en  libertad, la denunciante acudió al centro de salud de El Porvenir  para ser explorada, presentando lesiones en ambos brazos y hematomas  en ambas muñecas y en las rodillas, así como en la cara externa del  muslo derecho y en la región costal izquierda. 

La denunciante considera que los hechos relatados pueden ser  constitutivos de un delito contra la integridad moral, otro de  detención ilegal y varias faltas de lesiones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3351 en: 09 de Marzo de 2012, 10:05:46 am »
Condenados los jóvenes que forzaron a disparar a la Policía Local de Palma
Los acusados reconocen que golpearon a uno de los agentes del GAP que abrieron fuego en el Coll d'en Rabassa
V. M. | Palma | 09/03/2012


 Siete jóvenes del Coll d'en Rabassa aceptaron ayer una condena por los incidentes que llevaron a que tres agentes de la Policía Local de Palma fueran agredidos y que uno de ellos disparara al aire al verse acorralado. Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2010 en la calle Vicente Tofiño. Los siete acusados aceptan una falta contra el orden público; tres de ellos además llevan una falta de lesiones contra los agentes y uno sólamente tres, también de lesiones por golpear a tres policías.

Los agentes incoaron varias actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en esa calle. En un momento dado uno de ellos empujó a uno de los policías y una multitud les rodeó. Ante la situación de riesgo, uno de los agentes disparó en cuatro ocasiones al aire. La Policía Local abrió una investigación propia para determinar si el uso de las armas de fuego había sido correcto. Estas pesquisas avalaron la actuación de los policías que ahora serán indemnizados con 300 y 1.300 euros.

Instantes posteriores a los disparos que realizó la policía en el Coll.
22-09-2010

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3352 en: 10 de Marzo de 2012, 11:31:27 am »
Un policía se enfrenta a 21 años de cárcel por atracar y extorsionar a un traficante

El agente será juzgado junto a otros tres acusados de hacerse pasar por agentes para robar droga y dinero

P. C.
La Audiencia Provincial juzga el próximo lunes a un policía nacional de Alicante y a otras tres personas -con antecedentes- acusadas de atracar a un presunto traficante en su domicilio para robarle droga y dinero e intentar extorsionarlo. Para el agente la Fiscalía solicita penas que suman 21 años y tres meses de prisión por tres delitos de allanamiento de morada, dos delitos de robo con intimidación y un delito de extorsión en grado de tentativa. A otro acusado le piden 16 años y dos meses de prisión y a los otros dos sendas penas de ocho años y siete meses. Estos tres últimos están también acusados de usurpación de funciones públicas porque según el fiscal se hicieron pasar por policías.

Según el fiscal, en septiembre de 2008 el policía y otros dos acusados fueron a la vivienda de un vecino de San Vicente y tras decirle que estaba detenido le quitaron 50 gramos de cocaína, 2.000 euros y una balanza. El policía le ofreció "arreglar esto de otra manera" y se inició la extorsión para cobrarle 10.000 euros. Tras varios días de llamadas y reuniones se detuvo a los cuatro.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3353 en: 12 de Marzo de 2012, 15:13:19 pm »
Barcina deja en manos de la Justicia la acusación de agresión contra la Policía Municipal
En opinión de la alcaldesa, "no hay nada más injusto que algo sacado de contexto"
Los presuntos malos tratos quedaron grabados por las cámaras de seguridad y fueron ayer dadas a conocer por SOS Racismo Navarra


Absueltos los cinco policías municipales de Pamplona juzgados por lesiones a un detenido

El juez dice que "no se evidencia ningún exceso para un caso de detención de una persona violenta"

12 de marzo de 2012.
 El juez dice que "no se evidencia ningún exceso para un caso de detención de una persona violenta"

 PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)


 El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto a los cinco policías municipales de Pamplona juzgados por lesiones y trato degradante a un detenido el 12 de septiembre de 2009 en la capital navarra.


 El Ministerio Fiscal sólo acusaba a uno de los agentes de una falta de lesiones, mientras que la acusación particular atribuía a dos de los policías un delito de atentado contra la integridad moral de las personas, y, a los otros tres encausados, un delito de incumplimiento de los deberes de su cargo. Las defensas habían reclamado la absolución. La sentencia puede ser recurrida.


 La sentencia recoge como hechos probados que el 12 de septiembre de 2009, sobre las 2,15 horas, dos agentes de Policía Municipal se encontraban en el exterior de un bar en el barrio de San Juan realizando una intervención por la que trataban de identificar a una persona como sospechosa de un delito de robo con violencia.


 En este momento, se acercó a los agentes el ahora denunciante, quien, "entorpeciendo la labor de los policías, les dirigía expresiones como hijos de puta o huevones, a la par que iba y volvía acercándose de forma amenazante con los puños cerrados".


 En un momento dado lanzó dos puñetazos al pecho de uno de los agentes. Por estos hechos fue detenido y trasladado en vehículo oficial a las dependencias de la Policía Municipal.


 El detenido "continuaba insultando a los agentes, se volvía de forma constante e intentaba encararse con los mismos, por lo que otro agente se acercó a ayudar a sus compañeros", añade la sentencia.


 En ese momento, cuando el detenido "fue empujado para que se colocara contra la pared en espera de la apertura de la puerta del retén, se volvió contra un agente y tras insultarlo en términos como 'hijo de puta', le escupió alcanzándole entre la cara y el cuello".


 "El agente, ante la actitud adoptada por el detenido, le asestó una torta y le cogió del cuello para obligarle a pegar su cara contra la puerta del retén y así evitar que siguiera con su acción", explica la sentencia.


 El juez agrega que, una vez en la celda, "el detenido, en uso de su derecho, solicitó ser examinado por un médico al que le refirió dolor de cabeza tipo pulsatil a nivel de sien derecha tras una agresión".


 El arrestado presentaba otras lesiones como cortes y golpes sufridos en una pelea de la que fue asistido por la DYA la semana anterior a este altercado.


NO ACUDIÓ AL JUICIO


 El detenido, que denunció a los cinco policías municipales, no compareció en el juicio. "De hecho - dice el juez- ha estado ausente durante casi toda la instrucción de la causa, por lo que no hemos podido escuchar sus alegaciones a las pruebas practicadas tanto en instrucción como en la vista, fuera de la declaración inicial, donde narra unas brutales agresiones que nada tienen que ver con el informe médico emitido en un centro de salud".


 La sentencia señala que en aquel momento el denunciante "refirió dolor de cabeza pulsatil a nivel de sien derecha tras una agresión, sin que hiciera referencia alguna a ninguna de las agresiones descritas en su denuncia y donde el profesional de la medicina no observó ninguna cosa extraña derivada de tan brutales palizas que le llevara a hacer constar en su informe médico ninguna incidencia que pudiera apoyar, si quiera mínimamente, el relato fáctico expuesto por el denunciante en su denuncia".


 El juez agrega que su denuncia fue interpuesta casi al mes de ocurrir los hechos, "lo que evidencia un escaso interés por su parte poco compatible con haber sido víctima de unos hechos tan deleznables como los descritos en su denuncia".


 Sobre los hechos ocurridos en dependencias policiales y recogidos en imágenes de vídeo, el juez dice que "no se observan empujones, sí conducción como detenido empleando técnicas desde luego violentas, lógicas en una situación en la que los agentes se llevan detenido a una persona que no quiere ser detenida y que está violento contra los agentes pues de hecho fue condenado por un delito de atentado por los hechos protagonizados antes de su detención".


 El juez insiste en que "del visionado de las imágenes no se evidencia ningún exceso para un caso como el analizado de detención de una persona violenta, amenazante, insultante".


 Sobre la "torta" que lanzó uno de los agentes al detenido, la sentencia reconoce que "se da la circunstancia que el detenido estaba esposado y que el agresor es un agente de la policía que debe estar preparado para soportar este tipo de tensión". "Obviamente este agente debe enfrentarse a este tipo de situaciones con mayor habitualidad que una persona normal", apunta.


SANCIÓN POR LA VÍA ADMINISTRATIVA


 Añade, no obstante, que "este hecho, innegable, no puede hacer que una persona, por su carácter de policía, no pueda reaccionar igual que lo haría otro ciudadano y que esté desprotegido de esa circunstancia de arrebato u obcecación".


 "Esta reacción violenta existe y es entendible en el estado de tensión generado por la acción del detenido, por lo que si bien está protegido desde el punto de vista del derecho penal, su errónea y desafortunada respuesta debe tener su sanción en el ámbito administrativo, donde el reproche de su normativa interna debe serle aplicado ya que es un profesional que debe guardar especial celo en sus reacciones ante las personas que están detenidas y por él custodiadas", apunta.


 De hecho, el juez señala que "esta vía legal ya fue abierta incluso antes de que el detenido interpusiera la oportuna denuncia por lo que a dicho expediente tendrá que atenerse el agente actuante".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3354 en: 12 de Marzo de 2012, 15:15:53 pm »
El vídeo que dió origen a la denuncia de SOS racismo y que ahora se sentencia.

http://www.noticiasdealava.com/index.php/services/popUpGaleria?id=396790&idContent=397695

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3355 en: 12 de Marzo de 2012, 17:26:29 pm »
El vídeo que dió origen a la denuncia de SOS racismo y que ahora se sentencia.

http://www.noticiasdealava.com/index.php/services/popUpGaleria?id=396790&idContent=397695
¿Qué ves en este vídeo, ronin?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3356 en: 12 de Marzo de 2012, 17:28:40 pm »
El vídeo que dió origen a la denuncia de SOS racismo y que ahora se sentencia.

http://www.noticiasdealava.com/index.php/services/popUpGaleria?id=396790&idContent=397695
¿Qué ves en este vídeo, ronin?...

El mismo comportamiento humano que en el otro.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3357 en: 12 de Marzo de 2012, 17:30:03 pm »
El vídeo que dió origen a la denuncia de SOS racismo y que ahora se sentencia.

http://www.noticiasdealava.com/index.php/services/popUpGaleria?id=396790&idContent=397695
¿Qué ves en este vídeo, ronin?...

El mismo comportamiento humano que en el otro.
Independientemente de quién sea el detenido y por qué, yo veo algún que otro matón de uniforme... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3358 en: 12 de Marzo de 2012, 17:33:43 pm »


 El juez insiste en que "del visionado de las imágenes no se evidencia ningún exceso para un caso como el analizado de detención de una persona violenta, amenazante, insultante".


 Sobre la "torta" que lanzó uno de los agentes al detenido, la sentencia reconoce que "se da la circunstancia que el detenido estaba esposado y que el agresor es un agente de la policía que debe estar preparado para soportar este tipo de tensión". "Obviamente este agente debe enfrentarse a este tipo de situaciones con mayor habitualidad que una persona normal", apunta.

SANCIÓN POR LA VÍA ADMINISTRATIVA


Añade, no obstante, que "este hecho, innegable, no puede hacer que una persona, por su carácter de policía, no pueda reaccionar igual que lo haría otro ciudadano y que esté desprotegido de esa circunstancia de arrebato u obcecación".


 "Esta reacción violenta existe y es entendible en el estado de tensión generado por la acción del detenido, por lo que si bien está protegido desde el punto de vista del derecho penal, su errónea y desafortunada respuesta debe tener su sanción en el ámbito administrativo, donde el reproche de su normativa interna debe serle aplicado ya que es un profesional que debe guardar especial celo en sus reacciones ante las personas que están detenidas y por él custodiadas", apunta.

 De hecho, el juez señala que "esta vía legal ya fue abierta incluso antes de que el detenido interpusiera la oportuna denuncia por lo que a dicho expediente tendrá que atenerse el agente actuante".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 212531
Re:De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3359 en: 12 de Marzo de 2012, 17:36:15 pm »
Nos contempla el "componente humano" aunque nos recuerda que por nuestra profesión debemos estar preparados para encajar este tipo de situaciones con "normalidad"...y remite los hechos al ámbito administrativo...