Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 752414 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3360 en: 12 de Marzo de 2012, 17:40:38 pm »
remite los hechos al ámbito administrativo...
...me parece muy bien, que conste, buena sentencia...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3361 en: 12 de Marzo de 2012, 18:17:10 pm »
remite los hechos al ámbito administrativo...
...me parece muy bien, que conste, buena sentencia...

Si se los "calza" en penal se los "calzan" en administrativo...es la doble sanción a los funcionarios a los que no nos es de aplicación el principio "non bis in idem", con lo que el principio de igualdad se resquebraja y pierde cierto sentido...sin embargo...si se les absuelve en penal no se les debería absolver en administrativo?....

...en este caso el juez lo deja claro.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3362 en: 12 de Marzo de 2012, 18:37:26 pm »
No entiendo la fuerza aplicada fuera del contexto de la necesidad inmediata en una intervencción, pero pegar a una persona engrilletada me da vergüenza ajena.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3363 en: 12 de Marzo de 2012, 18:40:06 pm »
No entiendo la fuerza aplicada fuera del contexto de la necesidad inmediata en una intervencción, pero pegar a una persona engrilletada me da vergüenza ajena.

Salud y suerte.




Añade, no obstante, que "este hecho, innegable, no puede hacer que una persona, por su carácter de policía, no pueda reaccionar igual que lo haría otro ciudadano y que esté desprotegido de esa circunstancia de arrebato u obcecación".[/b]


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3364 en: 12 de Marzo de 2012, 18:41:13 pm »
Será porque yo soy incapaz de agredir a alguien indefenso, esté o no de servicio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3365 en: 12 de Marzo de 2012, 18:54:34 pm »
Los de sos racismo ya puden ir a llorar a otro lado.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3366 en: 14 de Marzo de 2012, 01:19:55 am »
remite los hechos al ámbito administrativo...
...me parece muy bien, que conste, buena sentencia...

Si se los "calza" en penal se los "calzan" en administrativo...es la doble sanción a los funcionarios a los que no nos es de aplicación el principio "non bis in idem", con lo que el principio de igualdad se resquebraja y pierde cierto sentido...sin embargo...si se les absuelve en penal no se les debería absolver en administrativo?....

...en este caso el juez lo deja claro.
remite los hechos al ámbito administrativo...
...me parece muy bien, que conste, buena sentencia...

Si se los "calza" en penal se los "calzan" en administrativo...es la doble sanción a los funcionarios a los que no nos es de aplicación el principio "non bis in idem", con lo que el principio de igualdad se resquebraja y pierde cierto sentido...sin embargo...si se les absuelve en penal no se les debería absolver en administrativo?....

...en este caso el juez lo deja claro.

Y no deberia el juez en otras sentencias que una vez absuelto en via penal dejar claro que no incurre en responsabilidad en via adminstativa??....solo es un parrafo mas en la sentencia.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3367 en: 14 de Marzo de 2012, 09:32:14 am »
Generalmente, absuelto de la penal no se inicia la administrativa...pero en este caso el propio juez está diciendo que se abra.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3368 en: 14 de Marzo de 2012, 10:07:04 am »
Juzgan a cinco policías de Mijas acusados de tráfico de drogas
14.03.12 - 01:29 - MONTSE MARTÍN | MÁLAGA.

Cinco policías locales de Mijas y otro hombre que no pertenece al cuerpo serán juzgados esta semana en la Audiencia Provincial de Málaga acusados de aprovecharse de su condición de agentes de la autoridad para dedicarse, presuntamente, al lucrativo negocio del tráfico de drogas. Los funcionarios fueron detenidos por la Guardia Civil en noviembre de 2009 después de que interceptasen un alijo de más de 170 kilogramos de hachís a unos narcos y transportasen la droga en coches patrulla hasta la vivienda de un particular que iba a custodiarla. El fiscal pide en sus conclusiones provisionales penas que suman 34 años de cárcel.

Los policías locales fueron arrestados cuando se encontraban en plena operación de transporte, en el núcleo de Las Lagunas. Los acusados iban de uniforme y en los coches oficiales. En el registro de uno de los vehículos hallaron 12,6 kilos de hachís. Pero la cantidad más importante, 162 kilos, fue hallada en el registro del domicilio particular del acusado de la custodia de la mercancía. La acusación pública cree que los agentes locales constituían un «grupo organizado» que se aprovechaban de su condición de funcionarios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3369 en: 15 de Marzo de 2012, 10:58:16 am »
Piden cárcel para dos policías por agredir a un menor
15-02-2012 - MDO - Fotografías: Diego Sánchez

Un menor fue supuestamente agredido por dos policías nacionales,que vigilaban la embajada de Estados Unidos en la calle Serrano, por dar patadas a varias papeleras. El jóven ha relatado que le agredieron sin aviso previo y que tras comprobar que era menor de edad, intentaron limpiarle las heridas. Por su parte, los agentes han negado dicha agresión.

El joven de 17 años que supuestamente fue golpeado por dos policías en 2009 tras arrancar unas papeleras situadas en unas farolas junto a la embajada de los Estados Unidos en Madrid, ha dicho este miércoles que uno de los agentes le dio un fuerte golpe en la cabeza sin que le hubiera dado el alto antes. El menor, ha asegurado que también " le dieron porrazos".

Los dos agentes se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de lesiones. En la fase de conclusiones, el fiscal ha mantenido su solicitud de condena de tres años de prisión y ha reclamado que indemnicen al joven con 1.000 euros, mientras que la abogada de la víctima ha pedido 5 años de cárcel y que le indemnicen con 10.000 euros.

En su declaración, el menor agredido que "en el momento de los hechos estaba borracho". "Estaba alterado por eso y tiré una papelera. Yo estaba nervioso y me dio por tirar otra papelera. En un instante, noté un golpe en la cabeza y caí al suelo. Oí que una voz me decía: así no vas a tirar más papeleras. Estaba inmovilizado y vi la sangre en un charco", ha recordado y ha indicado que le dieron varios porrazos en la espalda y le estamparon la cabeza contra el suelo.

Además, ha añadido que unos amigos le ayudaron, mientras que a otros les encañonaron con una pistola. "Cuando vi que eran policías, no me querían tocar. Nos pidieron la documentación. Ellos pretendieron limpiarme las heridas. Yo sabía que eso no era normal. No eran pandilleros, era la Policía", ha reseñado. "No sabía quién era, pero pensé que me habían pegado genial porque no podía moverme", ha apuntado.

"Cogieron la cabeza de Carlos y la estamparon contra el suelo", ha indicado uno de los amigos de la víctima, quien ha contado que los agentes les pusieron contra la pared y les encañonaron con un arma. "No me podía imaginar que fueran policías por el castigo por romper unas papeleras", ha reseñado.

Por su parte, uno de los agentes  ha contado que el joven y sus amigos iban montando jaleo por la calle Serrano. "Vimos a cuatro jóvenes que estaban hablando fuerte y uno de ellos dio una patada a una papelera. Mi compañero le dio el alto, pero siguió rompiendo papeleras. Mi compañero le interceptó y los dos cayeron al suelo. Les identificamos y llamamos a una ambulancia por las heridas que presentaban", ha dicho y ha negado que la emprendiera a golpes con el chico, que a su juicio presentaba síntomas de haber bebido.

"Eso no es cierto. Se les dio el alto al menos en tres ocasiones", ha insistido a preguntas sobre los supuestos golpes y ha reconocido que su compañero sacó la defensa. "La sacaría porque el chaval era violento y por precaución", ha señalado. Otro de ellos ha contado que un grupo de jóvenes apareció "montando escándalo" y uno de ellos arrancó una papelera. "Fuimos a identificarles. Le dimos el alto, pero siguió adelante y tiró dos papeleras más. No hacía caso y le agarré. Saqué la defensa para prever una posible agresión. Temía por mi seguridad. Él vino a atacarme y le di en la espalda. Caímos sobre la pared y los dos caímos", ha señalado.
Asimismo, ha explicado que no le detuvieron porque es la última medida que se toma y él había depuesto su actitud cuando cayó al suelo. "Yo intenté reducirle y no le di. Era repeler una agresión", ha dicho el agente.    En la prueba pericial, los médicos forenses han confirmado que las lesiones que presentaba el chico eran compatibles con el uso de una defensa policial. Además, han dicho que los golpes se propinaron a "una cierta distancia".

Según el fiscal, los procesados se encontraban el 17 de enero del 2009 en el interior de una furgoneta de vigilancia de la Embajada de Estados Unidos en la calle Serrano. Los acusados, sobre las 4.40 horas de la madrugada, observaron cómo un menor comenzaba a dar patadas a varias papeleras.  Sin dar el alto o recabar su identificación, se abalanzaron sobre el menor y comenzaron a propinarle golpes con sus defensas. Cuando el chico estaba tirado en el suelo, empujaron su cabeza contra el suelo y el joven resultó lesionado con hematomas, escoriaciones y diversas heridas.

Prestaban servicio en la Embajada de EEUU

Condenados a un año y medio de prisión dos agentes por agredir a un menor
Directorio
 
Foto: EUROPA PRESSMADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - 

   La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos policías nacionales que prestan servicio de vigilancia en la Embajada de Estados Unidos a un año y seis meses de cárcel por agredir el 17 de enero de 2009 a un menor después de que observaran que el joven estaba arrancando varias papeleras de la calle Serrano, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   En una sentencia, la Sala considera a los agentes autores de un delito de lesiones con la agravante de superioridad, por lo que se les pena con un año y medio de prisión frente a los tres años de cárcel que solicitaba la Fiscalía de Madrid. Además de la pena de prisión, los agentes deberán pagar una indemnización de 1.500 euros al afectado.

   Tras conocer el fallo, la abogada de la acusación particular ha mostrado a Europa Press su satisfacción por la condena al tachar de "justa" la resolución y no ha descartado que vaya a recurrir el fallo al poderse aplicar más pena por la. Esta parte pedía que se les condenara a cinco años de cárcel.

   Los magistrados basan la condena en la declaración de la víctima, así como el testimonio de los amigos que presenciaron la agresión. Además, menciona la prueba pericial de los médicos forenses para ratificar las lesiones que sufrió el joven.

   En el juicio, el chico narró que le dieron "porrazos" y un fuerte golpe en la cabeza después de arrancar unas papeleras en la calle Serrano. "Me acongojo al pensar lo que hicieron porque hoy podría estar en una silla de ruedas", manifestó el la vista oral.

   Asimismo, reconoció que en el momento de los hechos estaba borracho y relató que momentos antes vieron a una pareja discutir, acercándose haber si había pasado algo.

   "Estaba alterado por eso y tiré una papelera. Yo estaba nervioso y me dio por tirar otra papelera. En un instante, noté un golpe en la cabeza y caí al suelo. Oí que una voz me decía: así no vas a tirar más papeleras. Estaba inmovilizado y vi la sangre en un charco", contó.

   Por su parte, los condenados negaron la agresión y manifestaron que  que el joven y sus amigos iban montando jaleo por la calle Serrano, ya que a su juicio iban bebidos.

   "Vimos a cuatro jóvenes que estaban hablando fuerte y uno de ellos dio una patada a una papelera. Mi compañero le dio el alto, pero siguió rompiendo papeleras. Mi compañero le interceptó y los dos cayeron al suelo. Les identificamos y llamamos a una ambulancia por las heridas que presentaban", contó uno de los acusados.

RELATO DE LOS HECHOS
   Según la resolución, los procesados se encontraban el 17 de enero del 2009 en el interior de una furgoneta de vigilancia de la Embajada de Estados Unidos en la calle Serrano. Los acusados, sobre las 4.40 horas, observaron cómo un menor comenzaba a dar patadas a varias papeleras.

   Sin dar el alto o recabar su identificación, se abalanzaron sobre el menor y comenzaron a propinarle golpes con sus defensas. Cuando el chico estaba tirado en el suelo, empujaron su cabeza contra el suelo y el joven resultó lesionado con hematomas, escoriaciones y diversas heridas


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3370 en: 15 de Marzo de 2012, 11:07:24 am »
Solucion: Dejar a los niños que hagan lo que quieran, y si son menores borrachos, con mas razon.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3371 en: 15 de Marzo de 2012, 11:16:03 am »
Solucion: Dejar a los niños que hagan lo que quieran, y si son menores borrachos, con mas razon.

Volvemos a lo mismo...la policía ha de hacer pero ha de hacerlo bien...y querer corregir una conducta, como tirar una papelera, a porrazos tiene sus consecuencias y además graves.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3372 en: 15 de Marzo de 2012, 11:17:36 am »
Solucion: Dejar a los niños que hagan lo que quieran, y si son menores borrachos, con mas razon.

Volvemos a lo mismo...la policía ha de hacer pero ha de hacerlo bien...y querer corregir una conducta, como tirar una papelera, a porrazos tiene sus consecuencias y además graves.
Pos eso, tocandose uno la nariz, no se corren riesgos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3373 en: 15 de Marzo de 2012, 11:18:35 am »
Solucion: Dejar a los niños que hagan lo que quieran, y si son menores borrachos, con mas razon.

Volvemos a lo mismo...la policía ha de hacer pero ha de hacerlo bien...y querer corregir una conducta, como tirar una papelera, a porrazos tiene sus consecuencias y además graves.
Pos eso, tocandose uno la nariz, no se corren riesgos.

También se corren...inacción, deber de perseguir delitos, etc...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3374 en: 15 de Marzo de 2012, 11:20:26 am »
Solucion: Dejar a los niños que hagan lo que quieran, y si son menores borrachos, con mas razon.

Volvemos a lo mismo...la policía ha de hacer pero ha de hacerlo bien...y querer corregir una conducta, como tirar una papelera, a porrazos tiene sus consecuencias y además graves.
Pos eso, tocandose uno la nariz, no se corren riesgos.

También se corren...inacción, deber de perseguir delitos, etc...
En un buen agujero sin que nadie te vea, solo te pueden acusar de no perseguir caracoles.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3375 en: 15 de Marzo de 2012, 11:24:52 am »
Vaya guerreros que estais hechos...a la mínima al agujero.-  ;risr;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3376 en: 15 de Marzo de 2012, 11:30:12 am »
Vaya guerreros que estais hechos...a la mínima al agujero.-  ;risr;
Desde la trena no se alimenta a tu familia, con lo cual... A darle a la sociedad lo que la misma reclama.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3377 en: 15 de Marzo de 2012, 11:36:17 am »


Parece que hay quien desea hacer "su" justicia al margen del ordenamiento juridico...........y que "solo" así realmente será "justicia".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3378 en: 15 de Marzo de 2012, 11:58:30 am »


Parece que hay quien desea hacer "su" justicia al margen del ordenamiento juridico...........y que "solo" así realmente será "justicia".

Tener "patente de corso".

La Patente de Corso era un documento oficial por el cual un capitán de barco podía ejercer las funciones propias de un pirata o bucanero contra los piratas o los barcos mercantes de cualquier nacionalidad, excepto, claro está, la propia del país que le había expedido la licencia.

Los distintos países emitían estas cédulas con la finalidad de proteger las vías de comunicación marítima para sus propios navíos.

Este procedimiento fue muy utilizado en los siglos XVI y XVII por Inglaterra, lo que le reportó grandes beneficios.



La realidad es que tener "patente de corso" es tener permiso para realizar actos que están prohibidos a los demás....o creer que se tiene.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3379 en: 15 de Marzo de 2012, 13:54:43 pm »


Creer que se tiene....ese es el quid.........sin olvidar a quienes lo quieren tener.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede