Piden 2 años de cárcel para un hombre que atropelló dos veces a un policía
El agente fue agredido en la calle Foncalada tras interesarse por dos niños que estaban solos en un coche mal aparcado
05.05.12 - 03:37 - I. REY | OVIEDO.
Cuándo. Sobre las once de la noche del 23 de septiembre de 2008.
Los niños. Un agente, fuera de servicio, vio en la calle Foncalada a dos niños solos en el interior de un coche aparcado en la acera.
La agresión. Los niños fueron a buscar a sus padres. El hombre ahora acusado golpeó al policía en la cara y el cuello. Luego se introdujo en su coche y le atropelló dos veces. .Eran las once de la noche del 23 de septiembre de 2008. Un agente de la Policía Local, fuera de servicio, paseaba por la calle Foncalada cuando vio a dos niños de corta edad dentro de un vehículo mal aparcado sobre la acera. El agente se acercó para preguntarles dónde estaban sus padres, a la vez que daba aviso a su cuartel para que una patrulla de la Policía Municipal se acercara al lugar de los hechos. Como los niños se bajaron del coche en dirección a la calle Gascona, el agente de paisano anuló el requerimiento sin prever que lo iba a necesitar a los pocos minutos.
Uno de los niños regresó inmediatamente con su madre, que se dirigió al policía en tono agresivo diciéndole que los niños eran suyos, que hacía con ellos «lo que le salía de los cojones» y que no tenía que decirle nada. Le seguía el otro niño acompañado por un hombre, el acusado, B. G. E., de 46 años y con domicilio en la ciudad.
En ese momento, el agente se identificó como policía local lo que desató, según sostiene el fiscal, la ira del imputado. El acusado le llamó «hijo de puta» y le propinó varios puñetazos en la cabeza y en el cuello. Policía y presunto agresor forcejearon hasta que este último consiguió subirse al coche, presuntamente, para huir. No obstante el agente intentó impedírselo. Se colocó de pie frente al turismo. Pero no sirvió de nada.
El acusado pisó el acelerador, siempre según la versión del Ministerio Público, y arrolló al policía que se golpeó la cabeza con la luna del coche. El cristal se fracturó por el impacto. Aún así no frenó. De hecho, metió la marcha atrás y volvió a atropellar al funcionario. Lo arrastró unos metros hasta que consiguió escaparse.
El policía, malherido, paró un taxi que pasaba por la zona y ordenó al conductor que siguiera al turismo. La persecución finalizó en la calle Marcelino Fernández, donde el acusado fue interceptado por una patrulla de la Policía Local, a la que la víctima había tenido tiempo de avisar.
Los hechos relatados ocurrieron en 2008 y ahora la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para el hombre. Está acusado de los delitos de atentado a un agente de la autoridad y de lesiones. El fiscal pide también una indemnización de 5.347 euros para el policía, pues como consecuencia de los hechos sufrió un síndrome cervical postraumático, que le ha dejad secuelas y varias policontusiones. El juicio se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 2.