http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/madrid/1339172108.htmlTRIBUNALES | Juicio en la Audiencia Provincial
Absueltos dos acusados de apuñalar a un hombre que se quejó de un 'pitbull'
El fiscal pidió siete años de prisión para un de ellos por homicidio
Para el otro soltó una multa de 720€ por una falta de lesiones
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto por falta de pruebas a los dos jóvenes acusados de apuñalar en 2008 a un hombre que se había quejado del comportamiento de un perro de raza 'pitbull'que iba junto a ellos en el parque Castilla-La Mancha de Getafe.
En la sentencia, Sandra C.A. y Jonatan D.M. han sido absueltos del delito de homicidio intentado contra la víctima, Sebastián G.F., quien sufrió dos cuchilladas en abdomen y región lumbar, así como un golpe en la cabeza.
Los magistrados de la sección séptima han declarado no probado que la navaja de 15 centímetros de longitud que llevaba la acusada fuera con la que se llevó a cabo la agresión, ocurrida la tarde del domingo 2 de marzo de 2008.
Sin embargo, han reconocido que el suceso consistió en "un grave ataque a la integridad física de un ciudadano que se encuentra disfrutando de una tarde de domingo con su mujer y su hija de corta edad en un parque público".
En su sentencia, el tribunal ha destacado que aunque Sebastián relató "sereno, prudente y sincero" lo que le ocurrió, afirmó que no pudo ver quién le propinaba "una navajada por la espalda e incluso la que recibió en el abdomen".
"No deja de resultar extraño que no lo observara ninguna de las personas que en ese momento se encontraban próximas" -así lo declararon los testigos que fueron al juicio- y, por ello, "este suceso no deja de producir cierta sensación de desolación por la falta de colaboración con la justicia de nuestra sociedad", según el escrito.
Los hechos
Aquel día, la víctima se encontraba junto a su esposa y su hija cuando recriminó a los procesados, que entonces eran pareja, el comportamiento del 'pitbull' con el que estaban en el parque ya que había dañado la pelota con la que jugaba la niña.
El relato de los hechos probados manifiesta que al hacer Sebastián ademán de propinar una patada al animal para que se alejara, Sandra, de 22 años, se aproximó a él y comenzó entre ellos una discusión y un forcejeo, momento en el que Jonatan, de la misma edad, se acercó y propinó "un fuerte golpe en la cabeza con el casco de su moto" a la víctima.
Sebastián cayó al suelo y tras levantarse comenzó un forcejeo con Jonatan, siendo rodeados por diversas personas que se encontraban en el parque.
La víctima recibió en un momento dado una puñalada en la zona lumbar y una segunda en la zona del vientre, "sin que haya resultado acreditado el autor o autores de las mismas", concluyen los jueces.
El proceso judicial
Durante el juicio, que concluyó el pasado 26 de marzo, únicamente el acusado reconoció que había golpeado en la cabeza a Sebastián, pero la sentencia no le condena por ello al entender que dicha falta estaba prescrita por la tardanza en iniciarse su procedimiento.
El fiscal había pedido siete años de prisión para Sandra por homicidio intentado y una multa de 720 euros para Jonatan por una falta de lesiones, mientras que la acusación particular elevó la petición a nueve años de cárcel para ambos procesados al considerarles autores de un homicidio en grado de tentativa.