Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 752509 veces)

uidfaro

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3620 en: 02 de Julio de 2012, 22:49:11 pm »
Me decis que veis bien que metan a un tio tres años de carcel por modificar un documento? a mi me parece vergonzoso cuando estamos viendo a estos H. de P. robar a manos llenas y no les pasa nada

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3621 en: 03 de Julio de 2012, 08:47:48 am »
Me decis que veis bien que metan a un tio tres años de carcel por modificar un documento? a mi me parece vergonzoso cuando estamos viendo a estos H. de P. robar a manos llenas y no les pasa nada
Demasiadas vueltas en el tiovivo... Un tipo comete un delito de falsedad documental y aqui el que "mucho mas sabe" se indigna...

Vaya tela.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3622 en: 03 de Julio de 2012, 09:10:31 am »
Es la pena mínima.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3623 en: 03 de Julio de 2012, 09:40:45 am »
El TS aparta del servicio a un guardia civil por abusar de una menor
Confirma la resolución del Ministerio de Defensa y rechaza el recurso interpuesto por el agente condenado

Efe / Huelva | Actualizado 03.07.2012 - 01:00
 
El Tribunal Supremo considera ajustada a derecho y, por tanto, ha confirmado la resolución del Ministerio de Defensa por la que se sancionó con la separación del servicio a un agente de la Guardia Civil condenado por abusos sexuales a una menor.

El Supremo ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se desestima el recurso contencioso-disciplinario militar interpuesto por el agente contra la resolución del Ministerio de Defensa de 26 de agosto de 2011.

Esta imponía la sanción de separación del servicio por entender que había cometido una falta muy grave al cometer un delito doloso que causó "grave daño a la Administración y a los ciudadanos".

El agente, por sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva, fue condenado como autor de un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de cumplimiento de la pena.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, fue condenado a pagar la cantidad de 2.000 euros, como indemnización por los daños morales causados a la víctima.

Consideraba probado la sentencia que el acusado, sin antecedentes penales, el día 1 de julio del año 2007 se hallaba bañándose en la playa con dos niñas de 10 y 9 años, hijas de unos amigos suyos con los que había ido a pasar la tarde a la playa, y en un momento determinado se acercó a la más pequeña de las niñas y le comenzó a hacer tocamientos.

En su recurso contencioso-disciplinario militar, el agente del Instituto Armado exponía que, al haberse cometido los hechos cuando se encontraba libre de servicio, no existía ningún perjuicio lesivo para la Administración gubernamental, por lo que la falta debería ser calificada sólo de "grave" y, además, consideraba que la sanción no era proporcional.

Sin embargo, entiende el Supremo que la tipificación del delito y la sanción están ajustadas a derecho por "la naturaleza especialmente reprobable del delito cometido, la gravedad de la pena impuesta, la intensa afectación de los hechos al crédito e imagen de la Guardia Civil y las circunstancias en que estos se cometieron".

uidfaro

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3624 en: 03 de Julio de 2012, 13:36:32 pm »
dos años por abusos sexuales a una menor y tres años por modificar un papel. Lo dicho

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3625 en: 03 de Julio de 2012, 13:41:45 pm »
dos años por abusos sexuales a una menor y tres años por modificar un papel. Lo dicho
Falesedad documental en un agente de la autoridad.

Maldita conspiracion, ¿eh?

uidfaro

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3626 en: 03 de Julio de 2012, 13:47:16 pm »
es decir, que tiene menos pena que un guardia civil abuse de tu hija de 9 años que tu por quererte quitar una multa que te hace polvo el mes 3 años ¿sigo sin entender nada?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3627 en: 03 de Julio de 2012, 13:48:34 pm »
es decir, que tiene menos pena que un guardia civil abuse de tu hija de 9 años que tu por quererte quitar una multa que te hace polvo el mes 3 años ¿sigo sin entender nada?
Que si, que si, que le han castigado mas por ser municipal, en vez de alegrarte de que hay dos garbanzos negros menos en el colectivo.

Sigue en el tiovivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3628 en: 03 de Julio de 2012, 13:54:12 pm »
es decir, que tiene menos pena que un guardia civil abuse de tu hija de 9 años que tu por quererte quitar una multa que te hace polvo el mes 3 años ¿sigo sin entender nada?

Evidentemente algo falla en el sistema.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3629 en: 03 de Julio de 2012, 14:28:17 pm »
Que un agente cometa falsedad documental es patetico, pero es de risa que profesionales le sigan la bola.

Si llega a ser de la E...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3630 en: 03 de Julio de 2012, 14:31:48 pm »
Que un agente cometa falsedad documental es patetico, pero es de risa que profesionales le sigan la bola.

Si llega a ser de la E...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Quizás si tuvieses una amplitud de miras verías que los hechos y sus condenas sobrepasan lo absurdo e incomprensible, en el que el sistema falla por razones obvias a la mayoría...falsificar un documento nunca puede ser equiparable a toquetear a una niña, y mucho menos puede superar la condena por ello.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3631 en: 03 de Julio de 2012, 14:39:11 pm »
Que un agente cometa falsedad documental es patetico, pero es de risa que profesionales le sigan la bola.

Si llega a ser de la E...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Quizás si tuvieses una amplitud de miras verías que los hechos y sus condenas sobrepasan lo absurdo e incomprensible, en el que el sistema falla por razones obvias a la mayoría...falsificar un documento nunca puede ser equiparable a toquetear a una niña, y mucho menos puede superar la condena por ello.
Estamos deacuerdo, pero no veo un atisbo de condena al falsificador, y si mucho "me han dao porque soy de la M".

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3632 en: 03 de Julio de 2012, 14:42:23 pm »
Y he dicho que es tonto...pero tres años de cárcel, aún sabiendo que la es la mínima, por una actuación como la descrita es demasiada rigidez y contundencia cuando en paralelo vemos dos años y poco para una agresión sexual...eso es que el sistema falla y lo hace estrepitosamente.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3633 en: 03 de Julio de 2012, 15:19:38 pm »
Y he dicho que es tonto...pero tres años de cárcel, aún sabiendo que la es la mínima, por una actuación como la descrita es demasiada rigidez y contundencia cuando en paralelo vemos dos años y poco para una agresión sexual...eso es que el sistema falla y lo hace estrepitosamente.
Tocamientos creo que no es una agresion sexual.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3634 en: 03 de Julio de 2012, 15:22:25 pm »
Rectifico, si que lo es.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3635 en: 03 de Julio de 2012, 15:25:07 pm »
El agente, por sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva, fue condenado como autor de un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de cumplimiento de la pena.

Si prefieres ceñirte a la definición concreta...se dice "abuso sexual"...para lo demás reproduzco.

Y he dicho que es tonto...pero tres años de cárcel, aún sabiendo que la es la mínima, por una actuación como la descrita es demasiada rigidez y contundencia cuando en paralelo vemos dos años y poco para una ABUSO sexual...eso es que el sistema falla y lo hace estrepitosamente.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3636 en: 03 de Julio de 2012, 15:26:34 pm »
Segun san colex, si es menor de 12 años de trata de una agresion sexual, aunque no medie violencia o intimidacion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3637 en: 03 de Julio de 2012, 15:29:24 pm »
Segun san colex, si es menor de 12 años de trata de una agresion sexual, aunque no medie violencia o intimidacion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

A ver si terminas de entenderlo... me es indiferente la calificación concreta, y en lo concerniente al sistema y al paralelismo de la acción el sistema falla y lo hace estrepitósamente, no pudiendo ser fallada con una pena de dos años y poco, un abuso, agresión o tocamientos a una niña mientras se condena a tres por una falsificación documental para salvarse de una denuncia de tráfico..áún siendo la pena mínima.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3638 en: 03 de Julio de 2012, 15:30:48 pm »
Segun san colex, si es menor de 12 años de trata de una agresion sexual, aunque no medie violencia o intimidacion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

A ver si terminas de entenderlo... me es indiferente la calificación concreta, y en lo concerniente al sistema y al paralelismo de la acción el sistema falla y lo hace estrepitósamente, no pudiendo ser fallada con una pena de dos años y poco, un abuso, agresión o tocamientos a una niña mientras se condena a tres por una falsificación documental para salvarse de una denuncia de tráfico..áún siendo la pena mínima.
Cierto, por eso, si te multan,pagas, y no te la juegas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #3639 en: 03 de Julio de 2012, 15:34:02 pm »
Segun san colex, si es menor de 12 años de trata de una agresion sexual, aunque no medie violencia o intimidacion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

A ver si terminas de entenderlo... me es indiferente la calificación concreta, y en lo concerniente al sistema y al paralelismo de la acción el sistema falla y lo hace estrepitósamente, no pudiendo ser fallada con una pena de dos años y poco, un abuso, agresión o tocamientos a una niña mientras se condena a tres por una falsificación documental para salvarse de una denuncia de tráfico..áún siendo la pena mínima.
Cierto, por eso, si te multan,pagas, y no te la juegas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Evidentemente, pero esa no es la cuestión, que sigues sin ver..la cuestión es el paralismo entre dos acciones, una, que perjudica a una niña y que al proceder de un funcionario es para  ;vom; , dos años, y la otra, que no perjudica a nadie, tres...el sistema falla.