Autor Tema: La ley de extranjería y su aplicación  (Leído 169521 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1440 en: 15 de Noviembre de 2016, 17:13:20 pm »
Idem que la recuperación sea pronto.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1441 en: 16 de Noviembre de 2016, 00:27:03 am »
.

Gracias a Podemos y asociados.

Pues si, porque políticos de esos partidos acudieron cuando se amotinaron en Aluche y eso hace que la gentuza ( no todos los que están allí son gentuza) que está en los CIEs se crezca y después los que tenemos que aguantar el chaparrón en forma de heridos somos los policías.

Igual no se han enterado de que los que están en los CIEs, es porque así los han determinado los correspondientes jueces.


Lo suyo es que los podemitas ahora condenaran las agresiones a los policías, pero podemos esperar sentados.....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1442 en: 21 de Noviembre de 2016, 08:48:29 am »

Ha habido graves incidentes en Madrid, Barcelona y Murcia

20/11/2016

Mafias detrás de los motines en los CIEs

La Policía tiene datos de la presencia de coches sospechosos en las inmediaciones de los centros y de conexiones telefónicas con el exterior durante los altercados

En apenas un mes se han producido cuatro motines en los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid, Barcelona y Murcia. En el de la ciudad levantina se registraron el primero y el último, que además provocaron la fuga de decenas de personas. Y, aunque los impulsores de estos altercados aseguraron que su único objetivo era reivindicar mejores condiciones en los centros, la Policía no se lo cree y sospecha de actos organizados por mafias.


Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid Motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid

Según cuentan a El Confidencial Digital fuentes bien solventes del Cuerpo Nacional, la Policía tiene “indicios serios” de que los motines producidos en los CIEs no son una mera reivindicación por parte de los internos, sino que forman parte de una estrategia diseñada por mafias del exterior para provocar fugas masivas.

Coches en los aledaños de los centros

Las sospechas, reconocen los propios investigadores, comenzaron el pasado 6 de octubre, día que se produjo el primer motín en Murcia. Esa revuelta, como la registrada en ese centro esta semana, provocó la fuga de decenas de internos, en una acción que entonces se calificó como “espontánea”.

No obstante, algunos agentes declararon después de esa jornada que habían detectado, en las inmediaciones del CIE, la presencia de “coches sospechosos”, nunca vistos en la zona hasta entonces. Una advertencia que puso en alerta a toda la Policía Nacional.

De hecho, la vigilancia en los exteriores de todos los centros se incrementó en las dos semanas posteriores, en las que se produjeron los motines de Madrid y Barcelona. En esos casos, se justificaron los disturbios asegurando que los internos exigían mejores condiciones, pero los investigadores tienen otros datos sobre el objetivo de las revueltas.

En concreto, la Policía dispone de fotografías de vallas forzadas en ambos centros, que demostrarían que los internos pretendían fugarse. Además, y como pasó en Murcia, se volvieron a observar “movimientos extraños de coches” en las inmediaciones.

Esta misma semana, y antes del nuevo motín en Murcia, se reforzó la presencia de anti-disturbios en la zona perimetral del centro, lo que no evitó que una decena de internos se volvieran a fugar y se dirigieran a una carretera cercana.
Se investigan los móviles usados por los internos

Además de la presencia de vehículos sospechosos en las inmediaciones de los centros, los días en los que se produjeron los motines, varios agentes han declarado que, durante los altercados, observaron a internos comunicándose, a través de teléfonos móviles, con el exterior.

Esos terminales, explican las fuentes consultadas, no habían sido “fichados” por los empleados del centro en el momento de hacer el ingreso, por lo que tuvieron que ser introducidos en los CIEs desde fuera

Una circunstancia que refuerza la teoría policial de que los motines producidos en el último mes precisaron de una organización tanto interna como externa, y de que el objetivo era la fuga del máximo número de personas.
Tras la pista de mafias y grupos radicales

Con los datos de que dispone la Policía en estos momentos, los investigadores se están centrando en detectar qué personas o grupos organizados pudieron ayudar desde fuera a los internos a intentar fugarse de los CIEs.

La hipótesis principal es que detrás de esta escalada de violencia en los centros de internamiento se encuentran mafias organizadas, cuyo objetivo es lograr salidas masivas de inmigrantes para, una vez 'rescatados', forzarles a trabajar para ellos. Ese 'empleo' puede ser en plantaciones agrícolas o en grandes ciudades actuando como vendedores de “top manta”.

Otra línea de investigación no descarta la participación de grupos radicales que, a modo de “ONG anti-sistema”, ayudan desde fuera a los internos a amotinarse y les proporcionan transporte una vez que logran fugarse. Su objetivo, en este caso, sería “liberar” a los internos y poner en cuestión la existencia y el funcionamiento de los propios CIEs, rechazados por los integrantes de estas plataformas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1443 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:21:28 am »
Detenidos cuatro de los fugados del CIE de Aluche al intentar robar en un supermercado

Trece internos se fugaron en la tarde del domingo del CIE de Madrid tras sabotear la instalación eléctrica del centro.

Vozpópuli

27.11.2016 - 22:24

La Policía ha detenido a cuatro de los trece inmigrantes que este domingo se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, cuando intentaban robar en un supermercado.

Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han añadido que se trata de tres argelinos y un marroquí que intentaban forzar la entrada de un establecimiento comercial en el distrito de Arganzuela.

Los cuatro forman parte del grupo de trece inmigrantes que a media tarde del domingo sabotearon la instalación eléctrica del CIE, con lo que provocaron un apagón y lograron escapar del recinto.
Sabotaje de la instalación eléctrica

Los trece internos se fugaron este domingo del Centro de Internamiento de Extrajeros (CIE) del madrileño barrio de Aluche tras sabotear la instalación eléctrica del edificio. A media tarde, varios internos provocaron un apagón en el centro, momento que aprovecharon trece de ellos para saltar la valla perimetral del CIE, ubicado en la misma parcela de la antigua cárcel de Carabanchel, en el sur de la capital.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1444 en: 29 de Noviembre de 2016, 14:53:12 pm »
Amnistía denuncia vulneraciones de derechos humanos en Ceuta y Melilla

La organización señala "expulsiones sumarias", "abusos policiales" y malas condiciones en los CETI de las ciudades autónomas
Los activistas han recogido testimonios de heridos sin atención encaramados a la valla, víctimas de violencia machista desprotegidas y trato desigual según nacionalidad

infoLibrePublicada 29/11/2016 a las 11:35Actualizada 29/11/2016 a las 12:24  ETIQUETAS
Melilla. F.G.G.

Amnistía Internacional ha lanzado un nuevo informe sobre la situación de migrantes y refugiados en Ceuta y Melilla en el que denuncia "ocho tipos de vulneraciones de derechos humanos" en las ciudades autónomas entre las que figuran "expulsiones sumarias", "abusos policiales" y malas condiciones en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), especialmente para colectivos vulnerables como la población LGTB, recoge Europa Press.

El trabajo, titulado Ceuta y Melilla: un territorio sin derechos para personas migrantes y refugiadas es fruto de una investigación sobre el terreno en la que Amnistía denuncia "el cierre de fronteras para personas refugiadas de nacionalidad distinta a la siria, las restricciones a la libertad de circulación para los solicitantes de asilo y la falta adecuada de información para quienes buscan protección internacional, además de un sistema arbitrario de sanciones en los centros que puede llevar a su expulsión de los mismos".

Sobre el cierre de fronteras, Amnistía ilustra sus consecuencias con testimonios como el de Muhamed, un joven de Guinea Konakri y de 20 años de edad que consiguió entrar en Ceuta como otras tres personas el pasado 9 de septiembre, cuando unas 240 intentaron saltar la valla y 67, según la ONG, fueron devueltas "sin ningún tipo de procedimiento".
Publicidad

AI expone que el joven permaneció encaramado a la segunda valla de Ceuta siete horas con una herida en la muñeca derecha provocada por la concertina. "Sobre la una de la tarde llegó la Cruz Roja, pero yo había perdido muchísima sangre. Veía mi propio nervio, gritaba a la Guardia Civil que estaba herido y les enseñaba mi brazo envuelto en un torniquete con mi camiseta, pero nadie me hacía caso", relata en el informe, que detalla que fue operado y perdió la movilidad en la mano y el dedo pulgar.

La organización denuncia que si bien el Ministerio del Interior no proporciona datos de personas devueltas a Marruecos como los compañeros de Muhamed, "en lo que va de año se han producido al menos nueve intentos de salto a través de las vallas en las que cientos de personas fueron expulsadas de manera colectiva", en una práctica conocida como devoluciones en caliente y que se realizan "sin garantías jurídicas y con uso excesivo de la fuerza".

Acceder legalmente, misión imposible

El informe destaca que quienes intentan entrar por el puesto fronterizo también lo tienen complicado. En el caso de Ceuta, aunque en marzo de 2015 se crearon las oficinas de asilo, no se ha recogido ni una sola petición y a día de hoy, están cerradas, según Amnistía. A las de Melilla, sólo llegan sirios y previo pago de "grandes sumas de dinero" a los pasadores, sacrificando la unidad de su familia.

Una vez lo han conseguido, la mayoría acaban en los CETI, instalaciones que Amnistía describe en términos de "sobreocupación que puede llevar en ocasiones al hacinamiento, falta de módulos familiares, falta de acceso a información y un sistema arbitrario de sanciones que no les permite adecuar su comportamiento a reglas claras para no ser expulsados de los centros".

El informe detalla que se han establecido algunas mejoras en Melilla, como trabajos de rehabilitación en algunas habitaciones o la atención a la población infantil, que ahora se encuentra prácticamente escolarizada y cuenta con actividades lúdicas y educativas dentro del centro, pero dice que todavía existen motivos de preocupación.

"Los CETI de Ceuta y Melilla no reúnen las condiciones adecuadas de acogida para personas migrantes y refugiadas, especialmente para aquellas que se encuentran en una situación más vulnerable, que se encuentran desprotegidas y desatendidas y por lo tanto deben ser trasladadas de manera inmediata a la Península", explica la investigadora de la ONG Virginia Álvarez.

Población vulnerable

Señala entre esta población vulnerable a las personas LGBTI. "A la discriminación por parte de otros residentes, amenazas e incluso agresiones por su condición sexual se añade la discriminación por motivos de nacionalidad, ya que la organización considera que se trata de un ejemplo de cómo no se está garantizando un examen individualizado de sus solicitudes de asilo", denuncia la organización.

Las víctimas de violencia de género tampoco encuentran en el CETI las condiciones que requieren, según AI. El informe detalla el caso de Marian, argelina de 27 años, que lleva un año en el CETI de Melilla junto a su hija de 3. Había sufrido agresiones continuas por parte de su marido, que incluso la obligó a prostituirse. En diciembre de 2015 su marido le agredió en plena calle en Melilla y algunos testigos avisaron a la policía, tal y como recoge la ONG.

El informe explica que Marian retiró la denuncia y la causa fue archivada, así que su marido fue readmitido en el CETI y le pegó solo dos días después. "Volvió peor que antes. Me amenazó diciendo que iba a pagar caro por haberle denunciado y llegó a decirme que, aunque él volviera a Argelia, antes me mataría", asegura. Él ha sido expulsado, pero Amnistía cuestiona que hubiera medidas para garantizar la integridad de esta mujer y su niña. Ha iniciado una ciberacción para exigir su traslado a la Península.

El informe se refiere además a las víctimas de trata y afirma que si bien existen protocolos y los CETI colaboran con ONG, no reúnen las condiciones para que las víctimas se sientan seguras, sobre todo porque existe la posibilidad de que los tratantes estén con ellas en el centro. Además, cuando piden asilo, las autoridades rechazan la solicitud si no aportan información considerada relevante.

"Es un círculo vicioso y debería atajarse porque estas mujeres corren verdadero peligro –explica Virginia Álvarez–. La gran mayoría pasa a la Península como migrantes en situación irregular con expediente de expulsión, expuestas a continuar bajo las redes de trata de personas".

Pedir asilo, quedar atrapado

No lo solicitará en Ceuta porque, como denuncia Amnistía Internacional, si lo hace se quedará atrapado allí. Aunque el permiso de residencia de los solicitantes de asilo es válido en todo el territorio nacional, las autoridades no permiten la libre circulación a la Península de estas personas, que deben esperar a traslados organizados oficialmente.

"Amnistía Internacional ha documentado el trato desigual y discriminatorio que las autoridades españolas están otorgando a personas solicitantes de asilo de otras nacionalidades distintas a la siria. En Ceuta, donde no hay ninguna persona siria, no se producen traslados a la Península de aquellas personas que solicitan asilo, para quienes la estancia en el CETI se prolonga más allá de los cinco meses, la media de estancia de quienes no lo solicitan", afirma.

Es el caso de Inés, de 25 años y nacionalidad argelina que huyó de su país porque fue obligada a casarse contra su voluntad cuando tenía 15 y fue víctima de violencia de género. A pesar de pedir asilo, Inés lleva más de un año en el CETI de Ceuta con su hija de 5 años, compartiendo habitación con otras siete mujeres y un bebé. Ha dejado en su país a otro hijo de 8 años, de quien perdió la custodia cuando pidió el divorcio de su marido, como explica el informe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1445 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:18:21 am »
El SUP denuncia tres intentos de huida en masa de los internos del CIE el miércoles

Los agentes pidieron refuerzos porque la actitud hostil de los inmigrantes, a los que les incautaron barras de hierro y cables, les hizo sospechar. El sindicato exige a Interior una solución inmediata o el cierre de estos recintos

M. J. Álvarez - abc_madrid Madred10/12/2016 00:13h - Actualizado: 10/12/2016 00:13h. Guardado en: España Madrid

No ha pasado nada, pero de seguir así y de no poner remedio, habrá daños irreparables. Así lo denunció ayer públicamente el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el CNP, en alusión a la creciente tensión que se vive en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en donde las algaradas y la tensión son ya, tristemente, habituales.

Por ello, exigen al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Policía que tomen medidas «eficaces y definitivas» para garantizar la seguridad de la Policía Nacional, encargada de custodiar las instalaciones, y de los inmigrantes, recluidos por haber delinquido, además de carecer del permiso de residencia, a la espera de su expulsión. De lo contrario, el SUP pide que se cierren los CIES por los gastos que conllevan, el riesgo y las escasas consecuencias de los incidentes para quienes lo provocan.

El último episodio, que acabó en una tentantiva frustrada de fuga, ocurrió el miércoles pasado cuando un grupo de internos del CIE de Aluche activaron la alarma de incendios y forzaron una de las chapas que limitan el patio con el fin de fugarse en masa. Mientras, otros comenzaban a protestar «y mostrar una actitud hostil y violenta hacia los policías».

Los miembros de la VI Unidad de Intervención Policial (UIP), los denominados «antidisturbios», desplazada de Pamplona para complementar el servicio de seguridad en el CIE, se vieron «obligados, a instancias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y del responsable de Seguridad del CIE, a pedir refuerzos: dos subgrupos de la UIP para poder atajar y controlar la situación».

Sus presagios se cumplieron. Después de la cena, y una vez llegaron los efectivos, los internos «con la misma actitud agresiva, desafiante y en medio de cánticos e insultos, intentaron hasta en tres ocasiones huir, pero fueron contenidos, no sin dificultades, y conducidos finalmente hasta sus habitaciones, gracias al número de agentes que se encontraban allí» y que pudieron hacerse con la situación. De lo contrario, habrían logrado su propósito.

En la requisa posterior que se realizó a los alborotadores se les incautaron barrotes de hierro y cables que tenían escondidos en sus dormitorios. En ocasiones llegan a pegar cuchillas con imanes en los somieres, explica un portavoz del sindicato.
Motín y fugas habituales

El pasado 27 de noviembre, 13 inmigrantes se fugaron tras sabotear la instalación eléctrica, provocando un apagón que dejó a oscuras el centro. Después, saltaron la valla perimetral. Cuatro de ellos fueron detenidos horas después cuando forzaba el cierre de un supermercado de Arganzuela.

El 3 de noviembre se fugaron otros dos saltando la valla y el 19 de octubre, cerca de cuarenta inmigrantes llevaron a cabo un motín en la azotea que se prolongó durante más de once horas y que acabó de forma pacífica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1446 en: 09 de Enero de 2017, 13:55:48 pm »
La Defensora del Pueblo reclama una sala multiconfesional en el CIE de Aluche
La Gaceta
Jueves, 5. Enero 2017 - 17:52

Además, reclama que se pinten todas las dependencias, se habilite una sala de ocio y se ponga en marcha un sistema de apertura mecánica de las puertas de las habitaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La Defensora del Pueblo ha pedido a la dirección general de la Policía habilitar una sala multiconfesional y otra multiusos para ocio y formación, con material suficiente, en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche de Madrid.

Después de que técnicos de la institución hayan visitado este martes el CIE de Madrid, ha reiterado las sugerencias ya formuladas para la mejora de las instalaciones, que pasan también porque se pinten todas las dependencias y se instalen cámaras de videovigilancia en los espacios que aún carecen de ellas.

La visita al CIE se ha producido después de aprobar el Consejo de Ministros, el pasado diciembre, la contratación de obras para reparar deficiencias y que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, compareciera ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Se ha valorado -según ha señalado en un comunicado esta institución- la instalación de cámaras en las habitaciones de separación temporal y la puesta en marcha de un sistema de apertura mecánica de las puertas de las habitaciones.

No obstante, está a la espera de recibir respuesta a las sugerencias que formuló en su anterior visita realizada el pasado octubre, y que incluían la asistencia sanitaria permanente en el centro y el acceso a la historia clínica completa e informatizada. Otras peticiones son que el idioma no suponga obstáculo para los servicios sanitarios y que se realice un examen médico a las personas repatriadas y se acompañe con su historia clínica.
No interpuso recurso a la Ley Cifuentes

La Defensora del Pueblo rechazó imponer recurso de Inconstitucionalidad alguno cuando casi un centenar de entidades civiles, docentes, jurídicas, feministas y sanitarias se lo solicitaron a través de dos escrito sobre la conocida como Ley Cifuentes -de nombre oficial Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual- por considerar que vulnera derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna y que excede las competencias de una Comunidad Autónoma.

Becerril justificó, por tanto, la discriminación positiva que la Ley recoge en favor del colectivo LGTB y dejó sin respuesta cuestiones referidas a las vulneraciones constitucionales alegadas en los dos textos como el derecho a la integridad física y moral; el derecho a la salud o a la presunción de inocencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1447 en: 10 de Enero de 2017, 10:33:51 am »

Una jueza denuncia condiciones propias de un "régimen carcelario" en los CIE de Algeciras y Tarifa

La titular del juzgado en funciones de control jurisdiccional del CIE de Algeciras describe con detalle las "graves deficiencias" en los centros andaluces de internamiento de extranjeros "donde no está restringido el derecho a la libre comunicación"

El auto recoge que los centros tienen mamparas de cristal y hierro, rejas, letrinas, patios claustrofóbicos, absoluta masificación, inexistencia de luz natural o habitaciones cerradas desde fuera
Javier Ramajo
09/01/2017 - 12:57h

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y su anexo de Tarifa tiene elementos "más propios de un régimen carcelario y penitenciario" que de un centro de internamiento temporal "donde no está restringido el derecho a la libre comunicación", según ha dicho en un auto la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en funciones de control jurisdiccional del CIE, tras girar visita a este en octubre y en noviembre a su anexo de La Isla de las Palomas en Tarifa.

En ese punto se refiere la jueza a la presencia de "mamparas de cristal y hierro en la sala destinada a las comunicaciones y visitas del exterior" pero a lo largo del detallado escrito describe una serie de "graves deficiencias" propias de una prisión. Rejas, letrinas, patios de recreo "claustrofóbicos", "absoluta masificación" en el CIE de Tarifa (sólo para internos masculinos), inexistencia de luz natural en las habitaciones del de Algeciras, duchas colectivas, ausencia de muda interior o habitaciones cerradas desde fuera.

El auto, adelantado este lunes por  El País y que se puede consultar íntegro al final de esta información, repasa una cuestión denunciada desde hace tiempo por organizaciones de ayuda al inmigrante de la zona y de la que  el Ministerio de Interior apenas informa (una "leyenda negra" dijo el exministro Fernández Díaz) pese a los sucesos de los últimos meses ocurridos en los CIE de Madrid o Barcelona. De hecho, la jueza de Algeciras se suma así a lo denunciado en octubre por uno de los jueces de control del CIE de Madrid, Ramiro García de Dios.

De hecho, según explica a este periódico Carlos Arce, encargado del área de inmigración de APDHA, la descripción de la jueza "no supone ninguna novedad" en cuanto a lo que narra pero sí destaca que el juzgado algecireño "por fin se incorpora a lo denunciado desde hace años" en el sentido de advertir de que "las condiciones son inadmisibles".

"Cualquiera que se dé un paseo por allí puede constatar que la situación es de un contexto penitenciario" como la "caótica gestión" que describe con características "una detrás de otra", añade, esperando "esas necesidades de mejora ya denunciadas por la Fiscalía General del Estado y la Defensoría del Pueblo Español". El auto trasciende precisamente cuando  la llegada de numerosas pateras en los primeros días del año ha puesto de nuevo en cuestión el modelo de gestión de la inmigración del Gobierno.

La asociación Algeciras Acoge, por su parte, considera "un avance tremendo" el auto dictado por el juzgado ya que lo que hace es "reafirmar todas las denuncias que hemos puesto durante todos estos años", señala a Europa Press su presidente, Jesús Mancilla. "Todas las denuncias hechas por nuestra parte han caído en saco roto, así que esperamos que ahora que lo ha dicho la jueza se hagan esas obras", espera el representante de la asociación.

Cabe recordar que la ciudad de Algeciras está avanzando hacia la construcción de un nuevo CIE. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) sacó adelante en octubre, con los únicos votos a favor del PP, una actualización de su Inventario de Bienes para levantar una nueva sede.

Auto:

http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/jueza-CIE_0_599840202.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1448 en: 21 de Enero de 2017, 06:17:44 am »
La UFP denuncia que varios internos trataron de fugarse del CIE y que la UIP dejará de vigilar el recinto

Destrozos en el CIE tras el motín

La UIP dejará mañana viernes de vigilar el centro de extranjeros

    L. F. DURÁNMadrid

19/01/2017 19:38

Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche intentaron fugarse el pasado domingo del centro, según denuncia la UFP. El sindicato señala que cuatro extranjeros arrancaron una arqueta del patio del recinto con la que intentaron abrir una de las puertas de hierro para acceder al exterior.

Los policías lograron ver a los internos cuando intentaban manipular la salida e impidieron que siguiesen con sus intenciones de fuga.

La UFP añade además que mañana viernes los agentes de la UIP dejarán de vigilar las instalaciones donde hay en la actualidad 176 internos. Asegura que desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha dado la orden de acabar con ese servicio especial lo que puede generar riesgos para los agentes.

A raíz de los intentos de fuga del pasado verano y de los incidentes en el CIE en octubre del año pasado se decidió reforzar la seguridad con la presencia durante las 24 horas al día de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

A tenor de la UFP, en la actualidad debería haber al menos 17 agentes en el CIE calculando que se necesitan un 10% de miembros de seguridad del total de los internos actuales que son 176.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1449 en: 27 de Enero de 2017, 15:03:54 pm »
29 detenidos y 97 coches decomisados en una operación contra las cundas
La policía desarrolla una macrooperación contra los taxis de la droga

F. Javier Barroso
Madrid 27 ENE 2017 - 13:01 CET   

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desarrollado una macrooperación contra las cundas (los taxis de la droga), que ha permitido la detención de 29 personas y el decomiso de 97 vehículos en los que eran transportados los consumidores habituales de estupefacientes al poblado chabolista de la Cañada Real (Villa de Vallecas). La investigación, que ha durado cerca de un año, ha permitido también recuperar numerosas joyas, 50.000 euros en efectivo y siete pistolas.

Los llamados 'taxis de la droga' se habían convertido en uno de los principales problemas de la Glorieta de Embajadores. Sus vecinos y comerciantes se quejaban de la inseguridad que generaba el deambular continuo de cientos y cientos de toxicómanos que utilizaban coches particulares con los que se transportaba a la Cañada Real a cambio de un precio de cinco euros o de alguna dosis de estupefacientes.

La Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como ley mordaza, tipificó esta práctica como infracción administrativa, pero la investigación realizada por especialistas de Policía Judicial ha permitido la detención de estas personas acusadas de un delito contra la sanidad pública (tráfico de drogas) y asociación ilícita para delinquir. La Cañada Real tenía una media de unas 500 visitas al día antes de que la Jefatura estableciera un dispositivo especial de vigilancia que impide que entre cualquier persona ajena a este centro de venta y distribución de estupefacientes. Ahora se ha reducido a unos 200.

Los agentes encargados de la investigación han realizado 19 registros domiciliarios en los que también han incautado gran cantidad de droga y útiles para la adulteración del estupefaciente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1450 en: 28 de Mayo de 2017, 09:00:34 am »

Lo que la Policía encuentra al inspeccionar un CIE: armas blancas caseras, cuerdas para fugas, droga...

La Policía revela la situación de caos del centro de Barcelona. Se suceden las reyertas y los enfrentamientos con los agentes.


 Algunos de los artículos incautados por los agentes en el CIE.
Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo
Daniel Montero @monteroblog
28.05.2017 02:11 h.

    Inmigración Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) Ministerio del Interior Policía Nacional

Sogas de hasta 20 metros de largo confeccionadas con sábanas, objetos de hierro punzantes arrancados de las rejas de las habitaciones, hachís, barras metálicas… estos y otros elementos fueron interceptados por la Policía Nacional a los internos del CIE de Barcelona. Un informe reciente al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL revela la situación de caos que se vive en este Centro de Internamiento de Extranjeros, donde son constantes las reyertas entre inmigrantes, los enfrentamientos con la Policía y los intentos de fuga.

Los objetos que se aprecian en esta información proceden de una serie de inspecciones que llevaron a cabo las autoridades tras el intento de evasión que protagonizaron tres internos aprovechando el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético del pasado 2 de mayo. No lograron su objetivo al ser detectados por el agente que se hallaba en ese momento en la sala de vídeo vigilancia.

    Los internos del CIE confeccionaron un amago de cuerda a partir de las sábanas de sus camas que alcanzó 20 metros de longitud. Fue hallada en un cubo de un patio tras abortar un intento de fuga.

    Los internos del CIE confeccionaron un amago de cuerda a partir de las sábanas de sus camas que alcanzó 20 metros de longitud. Fue hallada en un cubo de un patio tras abortar un intento de fuga.
    La confección de cuerdas para fugarse era habitual en el centro. La policía también encontró esta otra de tres metros de largo con un gancho atado en el extremo.

    La confección de cuerdas para fugarse era habitual en el centro. La policía también encontró esta otra de tres metros de largo con un gancho atado en el extremo.
    Así son los muros en uno de los patios del CIE de Barcelona por el que intentaron fugarse los inmigrantes.

    Así son los muros en uno de los patios del CIE de Barcelona por el que intentaron fugarse los inmigrantes.
    Para sus intentos de fuga los inmigrantes aplican estos garfios para engancharse a los muros y fugarse.

    Para sus intentos de fuga los inmigrantes aplican estos garfios para engancharse a los muros y fugarse.
    Imagen de una barra de hierro afilada por los propios inmigrantes que también fue encontrada por los agentes.

    Imagen de una barra de hierro afilada por los propios inmigrantes que también fue encontrada por los agentes.
    El material hallado por la policía en sus inspecciones era arrancado de las instalaciones del centro incluyendo las puertas de las habitaciones como la que se ve en la imagen.

    El material hallado por la policía en sus inspecciones era arrancado de las instalaciones del centro incluyendo las puertas de las habitaciones como la que se ve en la imagen.
    Objeto punzante incautado en otra de las inspecciones realizadas en las habitaciones del CIE.

    Objeto punzante incautado en otra de las inspecciones realizadas en las habitaciones del CIE.

1 de 8

El documento policial recoge hasta nueve incidencias en un periodo de tan solo 18 días, entre el 21 de abril y el 8 de mayo. Las peleas aparecen como algo habitual y sorprende que no tengan repercusiones serias en la salud de sus protagonistas a juzgar por lo encontrado en las habitaciones de algunos internos.

La Policía da cuenta de al menos una barra fina de hierro de diez centímetros con forma de pincho y signos visibles de haber sido afilada. También otras dos barras de hierro de al menos 40 centímetros de largo. En otro módulo, los agentes descubrieron otro objeto de hierro con punta cortante de unos doce centímetros y tres tornillos que habían sido extraídos del difusor de agua anti-incendio.
Cronología de incidentes

Esta cronología arranca con una información a partir de la cual los policías tuvieron conocimiento de que un grupo de internos sudamericanos estaban planeando causar daños en las instalaciones del CIE. El objetivo era evitar su expulsión del país cuando se agotase su plazo de internamiento.

Coinciden estos hechos con la llegada de 13 argelinos a mediados del mes de abril, lo que incrementó las reyertas entre internos y también los enfrentamientos con la Policía. Siempre según la versión de los agentes, el 25 de abril un interno marroquí atacó a un policía, le amenazó de muerte y le presionó el cuello rodeándolo con un jersey. Al mismo tiempo, un compatriota suyo y otro interno argelino trataron de impedir la acción del resto de agentes cuando fueron a separarles.

Los tres inmigrantes implicados presentaron después sendas quejas contra la Policía denunciando el trato recibido. Según una de esas quejas, fue el funcionario quien le amenazó espetándole: “te queda mucho tiempo. Ya hablaremos tu y yo”. Tres días después, el 28 de abril, uno de estos internos volvió a amenazar de muerte al policía, indica el informe.

Al día siguiente, tres marroquíes se enfrentaron entre ellos obligando a intervenir a los agentes para que el conflicto no pasara a mayores. Uno de los tres internos fue ingresado en la llamada “habitación preventiva” tras intentar autolesionarse.

El 1 de mayo la Policía tuvo conocimiento de que algunos inmigrantes iban a aprovechar las visitas para introducir droga en el CIE. Por ello se incrementaron las vigilancias y dos mujeres fueron detenidas con 4 kilos y medio de hachís en su poder. Ese mismo día se produjo una nueva pelea entre tres internos. También al día siguiente, en este caso entre dos marroquíes. Uno de ellos tuvo que ser apartado del resto para preservar su integridad personal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1451 en: 25 de Junio de 2017, 10:06:24 am »
Expulsado de España el desequilibrado que atacaba a policías en Catalunya al grito de "Alá es grande"


El hombre ha sido detenido al menos en cinco ocasiones en los últimos meses por amenazar y agredir a agentes


EFE, Barcelona
24/06/2017 11:32 | Actualizado a 24/06/2017 13:06

El hombre que en los últimos meses ha sido detenido al menos en cinco ocasiones por amenazar y agredir a policías en Catalunya al grito de "Alá es grande" ha sido expulsado de España, tras ser aceptado por las autoridades de Marruecos, su país de origen.

Según han confirmado fuentes policiales, los trámites administrativos de expulsión de España de Abdesalam B., de 35 años, se aceleraron tras ser detenido el pasado 6 de junio por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde intentó arrebatar el arma a uno de los policías.

Ha protagonizado incidentes en comisarías de los Mossos d'Esquadra en Figueres y Vic, en la policía local de Cornellà, en la Guardia Urbana de Barcelona y en la comisaría de la Policía Nacional en L’Hospitalet

El hombre, que sufre algún tipo de desequilibrio, acudió por la tarde a comisaría con una mochila a la espalda y se sentó en la zona donde se expide el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no respondió a las preguntas sobre el motivo de su visita.

Al comprobar su actitud, los agentes le pidieron de forma reiterada que se identificara, ante lo que el hombre se negó, por lo que los policías intentaron registrarle, momento en el que intentó arrebatar el arma a uno de ellos, aunque no lo consiguió.

En Vic, el hombre hirió a un agente de los Mossos d'Esquadra, que sufrió un esguince en la costilla, cuando trataba de reducirle tras amenazar a un grupo de policías esgrimiendo un alambre en la mano

El juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat acordó su ingreso en prisión, tras analizar el informe elaborado por la Policía detallando todos los antecedentes policiales que había protagonizado en contra de agentes de distintos cuerpos policiales.

Una vez en prisión, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Barcelona aceleró los trámites administrativos para completar su procedimiento de expulsión, que se concretó el pasado 16 de junio, según las fuentes.

Desde el pasado 22 de mayo, el hombre ha sido detenido en otras cuatro ocasiones, siempre por atacar a policías, en comisarías de los Mossos d'Esquadra en Figueres (Girona) y Vic (Barcelona), en la policía local de Cornellà (Barcelona) y en la Guardia Urbana de Barcelona.

En Vic, el hombre hirió a un agente de los Mossos d'Esquadra, que sufrió un esguince en la costilla, cuando trataba de reducirle tras amenazar a un grupo de policías esgrimiendo un alambre en la mano, al grito de "Alá es grande".

En este incidente, el hombre se encontraba junto a unos contenedores de basura situados frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vic, en una actitud que los agentes consideraron sospechosa, por lo que se acercaron a él para pedirle que se identificara.

El hombre se negó y, cuando los agentes intentaron detenerlo para llevarlo a la comisaría con el propósito de determinar su identidad, opuso una fuerte resistencia y empezó a dar cabezazos a los agentes.

Durante el forcejeo para detenerlo, el detenido golpeó con su cabeza el vidrio del coche patrulla, que llegó a romper, al tiempo que esgrimía en la mano un trozo de alambre al grito, nuevamente, de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1452 en: 25 de Junio de 2017, 17:45:38 pm »
En breve le tendremos por aquí de nuevo, Marruecos pasa de estas cosas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1453 en: 11 de Julio de 2017, 09:28:25 am »
Carmena propone alojar a extranjeros en vivienda municipal o de asociaciones para conseguir el cierre del CIE de Aluche

        CARLOS FRÍAS
        Madrid
 
    10 jul. 2017 14:45

El Ayuntamiento insiste en la privación de libertad y la violación de los derechos humanos de los extranjeros en este tipo de centros

El Ayuntamiento de Madrid quiere ceder viviendas municipales o de alguna asociación con la que exista convenio a las personas que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para cerrarlo definitivamente. La medida se desprende de un informe sobre el CIE elaborado en consonancia con entidades sociales y ONGs.

La idea es que no sea una decisión permanente, sino que quienes se encuentran recluidos en el centro de Carabanchel tengan "cubiertas sus necesidades básicas hasta que se resuelva su expulsión o no del territorio nacional".

Aunque la competencia sobre el CIE es del ministerio de Interior, Juan Ignacio Zoido, el equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, busca el desmantelamiento del centro, reubicando a los extranjeros que se encuentran retenidos en viviendas públicas. La primera edil ha confirmado que el documento elaborado se presentará ante el ministro del ramo.

El Ayuntamiento quiere que el centro de internamiento se utilice sólo como última opción, una vez se hayan desechado todas las medidas alternativas que se plantean en el documento presentado esta mañana.

Al igual que hace Ada Colau en Barcelona, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá al juez de instrucción de cada caso un informe social elaborado especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con el arraigo de los extranjeros en la capital.

Así, se plantean medidas previas al internamiento, durante el mismo y una vez se ha abandonado el centro.

Por ello, antes de la entrada en el CIE se apuesta por valorar las circunstancias personales y de vulnerabilidad , "prestando especial atención a personas en situación de especial vulnerabilidad o de arraigo social o familiar", como mujeres víctimas de violencia de género, trata o solicitantes de asilo.

Para ello, se pretende divulgar todos los recursos y servicios que pueda ofrecer el Ayuntamiento entre colegios de Abogados y Juzgados de Instrucción de aquellas ciudades "de las que provengan habitualmente las personas internas", para lo que se solicitará la colaboración del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo General de la Abogacía Española y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Otras de las medidas que se contemplan en el informe es dotar al Servicio de Asesoramiento a Jueces e información al detenido y a su familia (SAJIAD) de un número de trabajadores sociales "suficiente" para que puedan solicitar informes sociales y de arraigo de todas las personas extranjeras en situación irregular que pasen a disposición judicial en los Juzgados de Plaza de Castilla.

En esta línea, se ofrecerán recursos necesarios, como alojamiento y alimentación, para que los jueces "puedan evitar el internamiento del ciudadano en el CIE" y se pretende firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid "para facilitar a los defensores de las personas que puedan ser internadas en el CIE".

Además, se busca que el personal de servicios sociales del Ayuntamiento realice cursos de formación con el objeto de que "conozcan las consecuencias de la irregularidad sobrevenida".

Se les facilitarán también protocolos para proteger los derechos de las personas más vulnerables, como transexuales, detección de víctimas de trata, o enfermos de cáncer o Sida.
Durante el internamiento

Si el internamiento se acaba produciendo, el Consistorio quiere que el tiempo en el mismo sea "el menos posible".

Por ello, quieren acordar con los responsables del CIE "la presencia dentro del mismo de dos o tres trabajadores sociales, que puedan hacer seguimiento de la situación personal y administrativa de los internos".

También se quiere acordar con el CIE que los servicios sociales del Ayuntamiento "puedan ofrecer a las personas internadas la asistencia social y cultural".

"Los servicios sociales del Ayuntamiento deberán facilitar y asistir a las personas internadas en todas aquellas actuaciones que no puedan realizar al tener limitada su libertad", se desgrana en el informe.

Otra de las tareas de los servicios sociales del Consistorio sería "intervenir y realizar las actuaciones necesarias con las personas internadas para planificar y preparar su salida del CIE".
Después del internamiento

Una vez se abandona el CIE, los servicios municipales de la Junta de Distrito de Carabanchel deberán tener "información completa de la situación personal y familiar en la que se encuentran las personas allí internadas para poder preparara los recursos que precisen en el momento de su salida".

En caso de conocerse la fecha probable de ejecución de la orden de expulsión, los trabajadores sociales deberán ofrecer a la persona internada la posibilidad de comunicar ese dato al letrado que lo asista.

En el documento se recuerda que los CIE con Centros son espacios no penitenciarios cuya función instrumental es la de facilitar la expulsión de las personas extranjeras en situación irregular, privándoles de libertad durante un período máximo de 60 días.

"La opacidad que envuelve su gestión, sumada a las reiteradas denuncias relativas a la violación de derechos de las personas internas en el citado CIE provoca que este Ayuntamiento de Madrid muestre su preocupación por la defensa de los derechos humanos de quienes se encuentran internados en el referido Centro", asevera el Consistorio.

Así, el Consistorio apunta que "la violación de derechos humanos en el interior de esa clase de Centros ha sido constatada por los informes de diferentes organismos internacionales". "También el Defensor del Pueblo ha puesto de manifiesto las deficiencias en las condiciones de vida de los internos e internas, tanto en el ejercicio de las funciones que le son propias, como en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España atribuido por las Cortes Generales", apuntan.

Por ello, el Consistorio critica que "en la práctica, esa finalidad se revela como un mecanismo meramente retributivo, mediante el cual en la mayor parte de los casos se priva de libertad a una persona que no ha cometido ningún hecho constitutivo de delito".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1454 en: 11 de Julio de 2017, 09:33:29 am »
De verdad esto es lo que demandan los madrileños?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1455 en: 11 de Julio de 2017, 11:55:16 am »


RESPUESTA DEL SUP

La Policía, a Carmena: ‘Es obsceno decir que no respetamos los derechos humanos en los CIE’

La Gaceta
España / 11 Julio, 2017

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha recriminado a la alcaldesa de Madrid su afirmación de que en los CIE se vulneran los derechos humanos.
“Es obsceno decir que no respetamos los derechos humanos en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE)”. Así se ha dirigido el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a Manuela Carmena, que ha pedido el cierre de los CIE -incluido el del madrileño barrio de Aluche- y ha presentado una serie de medidas para que los jueces no internen a los inmigrantes irregulares -por ejemplo, ofrecerles alojamiento-.

Tal y como se recoge en el informe “Madrid y los derechos humanos. La responsabilidad de las ciudades frente a los CIE”, presentado este lunes, también se contempla que los inmigrantes accedan a los recursos municipales durante su internamiento y cuando este finalice “para mejorar su reinserción”.

El Gobierno de Manuela Carmena no ha tenido reparos en censurar la -a su juicio- “opacidad” de estos centros y ha calificado como “desproporcionada y discriminatoria la privación de libertad por el simple hecho de cruzar una frontera”.

Ahora Madrid pretende poner en marcha “herramientas prácticas” para evitar el ingreso de los inmigrantes, para que -dicen- “sufran lo menos posible” cuando estén internados y salgan con herramientas para reincorporarse a sus vidas. Sin ningún tipo de tapujo, Carmena ha cargado contra los CIE por, según su criterio, “incumplir los derechos humanos”.

Pero estas acusaciones obvian el hecho de que a los CIE solamente llegan personas que van a ser expulsadas a sus países de origen por haber delinquido y contravenido las condiciones legales de sus permisos de estancia en España.

PUBLICIDAD

Desde el SUP recuerdan a la exjuez Carmena que “los CIE son organismos regulados por la ley y no es responsable incitar a saltarse las normas por no estar de acuerdo con ellas”. “Los policías respetamos y garantizamos los derechos humanos de los internos”. “Es obsceno acusarnos de lo contrario”, han añadido.

¿Qué son los CIE y cómo se organizan?

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son organismos creados dentro de la Unión Europea en el año 1985, tras la firma del Tratado de Schengen. Su objetivo era el de agrupar a los extranjeros pendientes de ser expulsados de España con destino a sus países de origen. Actualmente se rige por el Real Decreto 162/2014 de 14 de marzo.

La función principal de estos centros está muy clara en el Real Decreto: internar en un centro no penitenciario a los extranjeros pendientes de expulsión para, una vez completado el cupo de retorno, ser enviados a sus países de origen.

Las causas de expulsión son varias, aunque las principales están relacionadas con las actividades ilícitas de los ilegales internados. La mayoría de los extranjeros que pasan por los CIE lo hacen por haber delinquido en España, generalmente tras haber entrado en nuestro país de manera ilegal o por tener un certificado de penales adverso en sus países de origen, lo que impide concederles el permiso de residencia en España.

PUBLICIDAD

Pero los motivos por los que un extranjero puede llegar a estos centros son muy variados: no tener los papeles en regla, haber atentado contra el orden público o tener condenas pendientes fuera de España, entre otros

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1456 en: 13 de Julio de 2017, 10:25:49 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1457 en: 29 de Julio de 2017, 08:46:00 am »

El TSJM decreta la expulsión de un inmigrante rumano por ser una «amenaza de convivencia»

El sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, cometido fundamentalmente entre 2013 y 2014 en el centro de Madrid

IGNACIO GIL |Un policía vigila en Madrid, en una imagen de archivo
EP
29/07/2017 00:54h - Actualizado: 29/07/2017 00:54h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 11 de Madrid que ratificaba la decisión de la Delegación del Gobierno de expulsar España a un inmigrante rumano, pese a tratarse de un ciudadano perteneciente a un país de la UE, por contar con un dilatado historial delictivo: «Es una amenaza de convivencia».
PUBLICIDAD

La sección 9 de la Sala de lo contencioso administrativo desestima el recurso de apelación formulado tras la incoación del expediente de expulsión de Vasile H., de nacionalidad rumana, y para ello avala y hace suya la propia fundamentación jurídica de la sentencia del juzgado de origen. Se recoge que «los antecedentes policiales que motivan la actuación impugnada constituyen elementos negativos suficientes para suponer la realización de una conducta contraria al orden público y a la seguridad pública que constituyen una amenaza real, actual crecientemente grave que afecta a la convivencia social».
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

RELACIONADA

Veinte años de cárcel para el inmigrante que tiró a un policía a las vías del tren
Los magistrados no entran a valorar en ningún momento el reproche de naturaleza penal que pueda derivarse de esa concatenación de hechos delictivos, de los que el recurrente es supuestamente autor. De hecho, recuerdan en la resolución que carecen de la competencia jurisdiccional para ello.
PUBLICIDAD
38%15€


Entradas La Comedia de los Enredos
LLÉVATELO
50%13€


Entradas La Mentira Teatro Maravillas
LLÉVATELO
42%3,50€


Entradas Cine de Verano La Bombilla
LLÉVATELO
Ataques a turistas

Pero sin menoscabar en ningún caso su presunción de inocencia, entienden que el número de detenciones, la variedad de géneros y documentos intervenidos u ocupados y su reiterada actividad delictiva, cometida fundamentalmente entre los años 2013 y 2014 en la estación de Metro de la Puerta del Sol y otros lugares de gran afluencia de público, y especialmente sobre turistas, justifican la legalidad de la medida adoptada por parte de la Administración.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
En este punto, añaden que el número de personas directamente afectadas eran, especialmente, «turistas extranjeros cuyo desconocimiento de la ciudad y de los trámites administrativos» lo que «dificultan en gran medida la comunicación de los hechos a las fuerzas de seguridad».

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1458 en: 29 de Julio de 2017, 13:48:07 pm »
Quien le va a impedir volver.

Nadieeeeeee
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #1459 en: 30 de Julio de 2017, 09:28:11 am »
Internos del CIE de Barcelona denuncian agresiones por parte de la policía

 Tanquem els CIE remarca "las prácticas violentas y el abuso de poder" que ejerce la Policía Nacional dentro del CIE y presentará una queja ante el juez de control el lunes
 Los internos piden que la Policía Nacional les trate "con respeto y dignidad, sin violencia verbal ni física"
 52 personas iniciaron una huelga de hambre el jueves para mostrar el rechazo a las agresiones que dicen sufrir por parte de la policía

Imágen de la queja presentada por un grupo de internos en el CIE de Barcelona TANQUEM ELS CIE
Por Sònia Calvó
29 jul 201717:48
Un grupo de internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han presentado una queja por agresiones por parte de la Policía Nacional. Las agresiones, según explican, se produjeron el jueves 27 de julio por la mañana. "Nos encontrábamos 52 personas haciendo huelga de hambre cuando el jefe de la policía, hacia las 11 de la mañana, cogió a uno de nosotros que se encontraba haciendo la huelga y, sin motivo alguno, lo llevó a una sala y allí le pegó. Del golpe tiene una contusión en el ojo" denuncian los internos en la queja presentada al director del centro. Delante de estos hechos, los internos piden que la policía les trate "con respeto y dignidad, sin violencia verbal ni física".

OCULTAR PUBLI X
Desde Tanquem els CIE remarcan "las prácticas violentas y el abuso de poder" que ejerce la Policía Nacional dentro del CIE. También se muestran "preocupados" por el hecho que las personas agredidas puedan ser deportadas "para silenciar estos actos infames", dicen en relación a las agresiones. Por ello, presentarán una queja ante el juez de control el lunes. Un interno presentará, además, una denuncia por la agresión sufrida. El cuarto teniente de alcaldía, Jaume Asens, ha valorado los hechos como "una prueba más que hay que cerrar este agujero negro que es el CIE. Esto nos da más argumentos". Por eso, dice, pedirán "a la Delegación del Gobierno, como hacemos siempre, que dé explicaciones y tome medidas para que no sucedan estos hechos".

De los 52 internos que estaban en huelga de hambre desde el jueves, todos de origen argelino, 24 seguían en huelga de hambre el viernes al mediodía. El resto, según la Marta Valldaura, miembro de la comisión jurídica de Tanquem els CIE, habrían sido deportados el viernes. Valldaura explica que los internos dejaron la huelga de hambre "por presiones por parte del director del centro". "No es la primera vez que los internos nos avisan de que hay maltratos físicos y verbales" asegura Valldaura, que opina que "no se trata de una situación aislada".
A principios de este mes de julio  61 internos se declararon en huelga de hambre para pedir su libertad y también por la preocupación de un vuelo de deportación destino a Guinea Conakry, que finalmente deportó a 12 personas el pasado lunes. En esa ocasión, explican desde Tanquem els CIE, los internos dejaron la huelga "también por presiones por parte del director, además de por la Cruz Roja".
Sobre el CIE de Zona Franca  pesa una orden municipal de cese de actividad desde el 4 de julio del año pasado por no contar, según el Ayuntamiento, con la licencia de actividad pertinente y incumplir con las normas de seguridad contra incendios. Hasta la fecha, el Ministerio del Interior, de quien depende la gestión del centro, ha hecho caso omiso de las peticiones del consistorio barcelonés. El año pasado 640 personas, 90 menos que en 2015, estuvieron internadas en el centro de internamiento de la capital catalana