Autor Tema: La ley de extranjería y su aplicación  (Leído 169520 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #160 en: 16 de Octubre de 2006, 12:38:41 pm »
También está a la vista, Vlair, que no da resultados ninguna medida aplicada en otros países. El internamiento en el CIE, no supone una medida de castigo para el extrangero en situación irregular, sino un período de espera en tanto en cuanto se soluciona su expediente. Su situación no es punible penalmente y no hay ningún bien jurídico que se proteja. Las medidas de reeducación y reinserción, si han de justificarse, porque cualquier medida definitiva de privación de libertad sin ese objetivo, no sería constitucional. En los paises en los que la inmigración ilegal es considerada delito, esto no supone un freno para los que se deciden a entrar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #161 en: 16 de Octubre de 2006, 12:47:22 pm »
Otra de las caras de la moneda: la practica totalidad de los nuevos contratos (un millon el ultimo a?o) tienen un sueldo inferior a los mil euros una parte importante no llega al smi. La inmigración esta conteniendo los salarios de los residentes. con regularización o sin ella los infracontratos se extiendoen a toda la poblacion.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #162 en: 16 de Octubre de 2006, 12:59:48 pm »
Exactamente. Los trabajadores, a la hora de negociar, no pueden tener una espada de Damocles pendiendo encima de su cabeza. La precariedad de la situación administrativa de los trabajadores en los sectores en los que los inmigrantes son mayoría, permiten abusos por parte de quienes contratan y la dificultad de lograr, por parte de todos, condiciones de trabajo dignas, acordes con la situación económica actual del país.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #163 en: 16 de Octubre de 2006, 13:06:39 pm »
Bien, y si las medidas de otros paises no dan resultado y las de este, a la vista esta, tampoco... entonces que hacemos? nos cruzamos de brazos? yo creo que no, que hay que poner medidas restrictivas, cuantas mas mejor y cuanto mas duras mejor. Se perfectamente que el internamiento en el CIE no es una medida de castigo, como tambien se que a los cuarenta dias estan de nuevo en la calle, de ahi imponer medidas mas duras que eviten esto.

Si la privacion de libertad esta encaminada a la reeducacion y reinsercion del delincuente, porque aquellos que no se arrepientes de sus actuaciones y cumplen su condena son puestos en libertad? por que aquellos que han rehecho su vida van a la carcel por un delito que cometieron hace a?os?
lo de la reeducacion y la reinsercion es una excusa.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #164 en: 16 de Octubre de 2006, 13:15:50 pm »
No se trata sólo de la precariedad debido a la situación administrativa, se trata de un importante aumento de la población activa que perjudica a los nacionales que no ven oportunidades de mejorar su situación laboral debido a la abundante oferta de mano de obra. En contra d lo que nos han dicho duante mucho tiempo la inmigración masiva perjudica al trabajador nacional.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #165 en: 16 de Octubre de 2006, 13:20:26 pm »
Pues no, no hay que cruzarse de brazos, Vlair, hay que reolver el problema, no centrarse solo en los síntomas. Hay que evitar que la gente tenga la necesidad de salir de sus países. Hay que establecer una verdadera justicia internacional que impida los crímenes contra la humanidad perpetrados por el propio Estado, hay que evitar el expolio de los países pobres, debe evitarse que el 70% de la riqueza mundial esté en manos de un 10% de la población, debe evitarse que las multinacionales sustituyan el poder civil en los paises subdesarrollados, debe evitarse que los bancos sean acreedores a perpetuidad de los países pobres, y suma y sigue...
Si alguien no comete un delito, con nuestra legislación, a Dios gracias, no puede estar encerrado.
En cuanto a tu pregunta:  "Si la privacion de libertad esta encaminada a la reeducacion y reinsercion del delincuente, porque aquellos que no se arrepientes de sus actuaciones y cumplen su condena son puestos en libertad? por que aquellos que han rehecho su vida van a la carcel por un delito que cometieron hace a?os?
lo de la reeducacion y la reinsercion es una excusa." Solo cabe decir, que la respuesta es la que se?alas. Porque han cumplido su condena. Si el resto del sistema falla, no puede pagarlo quien ya ha cumplido. La segunda pregunta vuelve a tener respuesta en un fallo del sistema judicial o penitenciario. Lo de la reinserción no es una excusa. Es una norma.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #166 en: 16 de Octubre de 2006, 13:24:22 pm »
No se trata sólo de la precariedad debido a la situación administrativa, se trata de un importante aumento de la población activa que perjudica a los nacionales que no ven oportunidades de mejorar su situación laboral debido a la abundante oferta de mano de obra. En contra d lo que nos han dicho duante mucho tiempo la inmigración masiva perjudica al trabajador nacional.

Sobre esto compa?ero, hay muchas voces que opinan lo contrario. Hay nichos de trabajo que hace tiempo que no ocupan los nacionales y que de manera progresiva han ocupado inmigrantes.Regulares e irregulares. Por otro lado, casi todos los estudios de futuro, hablan de que el número de inmigrantes necesarios para ocupar las necesidades ocupacionales es muy superior al que actualmente hay en Espa?a.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #167 en: 16 de Octubre de 2006, 13:32:27 pm »
Soy mestizo de alma
Soy mestizo de mente,
Aunque no lo demuestre
El color de mi piel,
Todos somos mestizos
Hijos de padre y madre,
?Quién no lo es?.

Si lo puro es lo neutro
Yo prefiero lo impuro.
La mezcla es la clave,
Dame conbinación.
No me cuentes milongas,
Yo prefiero la vida,
A todo color.

"Revolver".

Amen.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #168 en: 16 de Octubre de 2006, 13:33:48 pm »
Shin.Chan, estoy totalmente de acuerdo contigo en el hecho de intentar evitar que la gente tenga que salir de sus paises para buscarse la vida, pero, eso es una utopia, hay muchos intereses y mucho dinero en juego.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #169 en: 16 de Octubre de 2006, 13:37:06 pm »
Pues lo que hay que exigir a quienes mandan, es eso. Clamar por medidas contra quienes sufren las consecuencias de políticas que abandonan a los seres humanos, es injusto y frustrante.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #170 en: 16 de Octubre de 2006, 13:41:34 pm »
CANTOS DE SIRENA AL DORMIRME TRALARA TRALARI...................................................................



CUANTA DEMAGOGIA ( MIENTRAS SEAMOS UNA NACIÓN ACOMPLEJADA DE SI MISMA , MOSTRAREMOS UNA IMAGEN DÉBIL Y SEREMOS VÍCTIMAS )
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #171 en: 16 de Octubre de 2006, 13:45:06 pm »
?Y qué es una nación sin complejos?. ?Las que levantan muros en torno a sí?. ?Las de los guantanamos?. ?Las de los campos de concentración?. ?Las que vetan la creación de tribunales internacionales?. ?Las que matan para evitar la libertad de expresión?. El miedo que motiva esos y otros actos me parecen muy grandes como para ser consideradas fuertes y sin complejos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #172 en: 16 de Octubre de 2006, 13:47:21 pm »
Pero a parte de exigirles eso, habra que exigirles que se tomen las medidas oportunas para controlar la imigracion.
A los problemas hay que darles solucion y la inmigracion lo es.

Por cierto,esos paises que realizan politicas que abandonan a los seres humanos, por ejemplo Senegal, han sido beneficiados con diez millones de euros para que acepten a  sus ciudadanos, por parte de nuestro gobierno, creo que esa no es la solucion, mas bien todo lo contrario, es agravar el problema.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #173 en: 16 de Octubre de 2006, 13:57:09 pm »
Cuando se necesiten trabajadores se permite la entrada a quien venga con este proposito mientras tanto no. Los nichos son la construcción? el sector servicios? evidentemente los espa?oles escapan de los trabajos mal remunerados y con jornadas abusivas pero esta circunstancia se da porque hay oferta de trabajo en exceso. Nuestra tasa de actividad femenina es inferior a la media europea ?por qué?.
Los mismos que hablan de la necesidad de trabajadores son los mismo que se están enriqueciendo. El PIB per capita se incrementa pero ?como se reparte esa riqueza? ?a base de una cada vez mayor parte de la poblacion "mileurista"?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #174 en: 16 de Octubre de 2006, 14:05:10 pm »
Como ves por la respuesta de Periférico, Vlair, no solamente en los países de origen se abandona a los ciudadanos. Mucho me temo, que el llamado "paro estructural", tan necesario según los ideólogos capitalistas para el buen funcionamiento de la economía, está dando pasos a una "necesaria" "desprotección estructural" que permita un reparto conveniente de la riqueza (beneficiosa, siempre para los mismos) aprovechando la nula capacidad de los gobiernos mundiales para fomentar las condiciones mínimas de igualdad. Esta nueva forma de entender el capitalismo, permite, eso sí, una conveniente fuente de mano de obra, independientemente de las fluctuaciones de las pirámides poblacionales y de la marcha de la economía interna. Parten de la base de que es imposible de todo punto, ontrolar las intenciones del flujo migratorio y de las necesidades de personal en una economía en pleno proceso de expansión, con una población en pleno proceso de envejecimiento. Y que conste, que sé que Periférico me pondrá colorado porque no tengo ni idea de economía.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #175 en: 16 de Octubre de 2006, 14:16:44 pm »
Marx lo llamaba "ejercito de reserva" y es "bueno" no sólo por la funcion de reserva sino para controlar las reivindicaciones de los trabajadores (si no quieres trabajar sobra quien quiera hacerlo).
Es destacable el hecho de que el incremento del PIB espa?ol de debe, en parte, al incremento de la población. sin este efecto (teniedo solo en cuenta el incremento per capita) nuestro crecimiento sería similar al aleman, muy inferior por tanto al que nos venden.
No pretendo con esto que estoy en contra de la personas (inmigrantes), trato tan solo de exponer que los intereses de unos pueden chocar con los de otros.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #176 en: 16 de Octubre de 2006, 14:24:54 pm »
Es que chocarán, sin duda. Pero es en ese momento en el que la Administración deberá ejercer un papel de arbitro. Si ese crecimiento del PIB es o no es sostenible a largo plazo basandonos en el potencial de población, supongo que sólo podrá verse a toro pasado. En todo caso, aquí será muy dificil poner a todo el mundo de acuerdo porque habrá quien estime que no es posible mantener el crecimiento económico sin la mano de obra necesaria y sin los consumidores precisos, y habrá quien opine que sin una adecuada planificación del sector laboral, la economía se estancará e incuso sufrirá una retroceso por congestión. Yo no he leído lo suficiente sobre el tema como para poder hacer una predicción, pero tengo claro, que los problemas derivados de la inmigración ilegal no se solucionan a nivel interno.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #177 en: 16 de Octubre de 2006, 15:21:38 pm »
Otra de las caras de la moneda: la practica totalidad de los nuevos contratos (un millon el ultimo a?o) tienen un sueldo inferior a los mil euros una parte importante no llega al smi. La inmigración esta conteniendo los salarios de los residentes. con regularización o sin ella los infracontratos se extiendoen a toda la poblacion.



No se trata sólo de la precariedad debido a la situación administrativa, se trata de un importante aumento de la población activa que perjudica a los nacionales que no ven oportunidades de mejorar su situación laboral debido a la abundante oferta de mano de obra. En contra d lo que nos han dicho duante mucho tiempo la inmigración masiva perjudica al trabajador nacional.


 Sin chan yo comparto más bien este analisis de periférico, si tomamos por ejemplo la construcción, los inmigrantes ya no estan para hacer y subir la mezcla y el material, trabajos cualificados dentro de este sector como el de gruista o las gondolas estan empezando a ser copadas por estos y estoy por asegurar que los empresarios no los contratan por conciencia social.

  Lo peligroso es que ahi yo si veo un caldo de cultivo para la xenofobia, tu toca el bolsillo, y podemos ver en relativo poco tiempo florecer tendencias extremistas que riete de lo que tenemos.

 Por supuesto que ni que decir tiene de las dos fotos que abren el hilo, me siento orgulloso que la segunda sea la que corresponde a nuestro país.


Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #178 en: 16 de Octubre de 2006, 15:37:49 pm »
en la actualidad: mass media suavones...
...en un futuro: mass media concienciando al pueblo de una politica inmigratoria mas dura...
...siempre al servicio de lo que les interese a los poderes reinantes o principescos

nos la colaron con el euro, esto sera mas facil

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #179 en: 16 de Octubre de 2006, 15:47:03 pm »
Yo comparto vuestro analisis, Franciscodeasis. Simplemente me limito a hacer constar que los culpables no son quienes padecen la injusticia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.