Autor Tema: La ley de extranjería y su aplicación  (Leído 168341 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #180 en: 16 de Octubre de 2006, 15:54:48 pm »
Pues no, no hay que cruzarse de brazos, Vlair, hay que reolver el problema, no centrarse solo en los síntomas. Hay que evitar que la gente tenga la necesidad de salir de sus países. Hay que establecer una verdadera justicia internacional que impida los crímenes contra la humanidad perpetrados por el propio Estado, hay que evitar el expolio de los países pobres, debe evitarse que el 70% de la riqueza mundial esté en manos de un 10% de la población, debe evitarse que las multinacionales sustituyan el poder civil en los paises subdesarrollados, debe evitarse que los bancos sean acreedores a perpetuidad de los países pobres, y suma y sigue...
Si alguien no comete un delito, con nuestra legislación, a Dios gracias, no puede estar encerrado.
En cuanto a tu pregunta:  "Si la privacion de libertad esta encaminada a la reeducacion y reinsercion del delincuente, porque aquellos que no se arrepientes de sus actuaciones y cumplen su condena son puestos en libertad? por que aquellos que han rehecho su vida van a la carcel por un delito que cometieron hace a?os?
lo de la reeducacion y la reinsercion es una excusa." Solo cabe decir, que la respuesta es la que se?alas. Porque han cumplido su condena. Si el resto del sistema falla, no puede pagarlo quien ya ha cumplido. La segunda pregunta vuelve a tener respuesta en un fallo del sistema judicial o penitenciario. Lo de la reinserción no es una excusa. Es una norma.
Salud y suerte.


Totalmente de acuerdo con lo rese?ado.

  Pero ojo sin chan porque te lo he dicho alguna vez, en ocasiones hace más da?o a una causa un bien intencionado útopico, me explico la gente tiene motivos más o menos motivos, más o menos subjetivos para temer o rechazar al foraneo, negar absolutamente esa realidad, puede tener el efecto contrario al deseado, pintar de color de rosa los efectos de la inmigración, provocará que la gente, sienta aun mucho más rechazo.


 Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #181 en: 16 de Octubre de 2006, 15:56:48 pm »
 y por cierto tampoco seamos hipocritas, los que nos quejamos que los inmigrantes tiran los salarios, somos los mismo que pagamos esos salarios de mierda para que esos inmigrantes limpien la mierda de nuestras casas, cuiden a nuestros hijos y padres.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #182 en: 16 de Octubre de 2006, 16:00:14 pm »
Hombre, de lo que se trata es de mantener el equilibrio. El mensaje utópico es absurdo, pero el negativo además de injusto, crispante, atemorizador y vacío, no fomenta eso que yo tengo en tanto aprecio que es la igualdad. No se puede considerar igual al que no se conoce y no se puede conocer al que se teme.
Salud y suerte,
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #183 en: 16 de Octubre de 2006, 16:03:59 pm »
Efectivamente el equilibrio es importante, el ponerse en el lugar del otro, es el ejercicio que menos realizamos.


un saludo.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #184 en: 16 de Octubre de 2006, 16:14:21 pm »

En los paises en los que la inmigración ilegal es considerada delito, esto no supone un freno para los que se deciden a entrar.


Ninguna ley supone un freno para los que se deciden a delinquir. ?Habría que derogarlas todas, por inútiles?
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #185 en: 16 de Octubre de 2006, 16:57:30 pm »
Buenas,

...Hay que evitar que la gente tenga la necesidad de salir de sus países. Hay que establecer una verdadera justicia internacional que impida los crímenes contra la humanidad perpetrados por el propio Estado, hay que evitar el expolio de los países pobres, debe evitarse que el 70% de la riqueza mundial esté en manos de un 10% de la población, debe evitarse que las multinacionales sustituyan el poder civil en los paises subdesarrollados, debe evitarse que los bancos sean acreedores a perpetuidad de los países pobres, y suma y sigue...

Totalmente de acuerdo con ésto. Pero diciendo ésto, estás diciendo que no hay solución al problema (por desgracia).
A riesgo de redundar en la misma línea de las últimas intervenciones, y empleando el símil, el problema de la delincuencia no se acaba con la cárcel (al igual que se esgrime con la pena de muerte, pero ese es otro tema), ergo dejemos de actuar en esa línea, y volquémonos en la solución más justa y probablemente efectiva, la educación...
Bajo mi punto de vista, lo que propones, en la realidad humana, es parte (importantísima) de la solución, que ataca el componente a largo plazo, pero se requiere la otra línea también para atacar la componente a medio y corto plazo.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #186 en: 16 de Octubre de 2006, 17:28:14 pm »

Ninguna ley supone un freno para los que se deciden a delinquir. ?Habría que derogarlas todas, por inútiles?

Como sabes perfectamente, le existencia de la ley penal busca el castigo de los delincuentes y definir, en tanto en cuanto atentan contra bienes jurídicos protegidos, que conductas son típicas y merecedoras de punición. Podemos decir, que el factor disuasorio es residual hasta el punto de que la propia ley contempla la posibilidad de que el delincuente lo sea a pesar de que desconozca que está cometiendo un ilícito. Sin embargo, su existencia es necesaria por lo que decía antes. Es preciso que se defiendan bienes que son patrimonio individual y colectivo. Es aquí donde dudo seriamente que se pueda invocar la defensa de ningún bien jurídico, porque la ausencia de un requisito administrativo del tipo que nos ocupa, dificilmente puede ser interpretada como un atentado a los mismos. En cuanto a lo que dices de derogar las leyes, efectivamente las hay que se acaban derogando por inútiles o por no adaptarse a las circunstancias sociales en las que deberían servir de herramienta. En todo caso, la promulgación de la inmigración ilegal como delito, sería una de esas leyes perversas destinadas a desaparecer por ser de imposible aplicación. No merece la pena el esfuerzo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #187 en: 16 de Octubre de 2006, 17:32:49 pm »
AiKiRoY, las lineas que ataquen la situación a corto y medio plazo podrán ser desde luego, las que los diferentes países adopten en cada momento. Lo único que no cabe olvidar es que si para tratar de evitar un problema de índole administrativo o incluso social, creamos otro relacionado con los derechos humanos, estaremos fallando a corto, medio y largo plazo y retrocederemos en mayor medida que en la que avancemos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Pepe Paella

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #188 en: 16 de Octubre de 2006, 17:42:47 pm »
Nada más lejos de mi intención que mostrarme en contra de la inmigración. Espa?a fue un país de emigrantes y casi todos hemos tenido en nuestras familias a personas que tuvieron que marchar a otra región, dentro de Espa?a, o a otro país para buscarse un futuro mejor.

Incluso me atrevería a decir que tampoco estoy contra la regularización que se llevó a cabo tiempo atrás por el actual Gobierno. Era normal legalizar a personas que se encontraban trabajando en la economía sumergida en nuestro país. Recuerdo que uno de los requisitos para poder optar a esa legalización era presentar un contrato de trabajo. Incluso y si la memoria no me falla, que uno va haciéndose mayor y de vez en cuando recibe la visita de un se?or alemán de cuyo nombre no me acuerdo en estos momentos, el acuerdo al que se llegó gozó de un consenso bastante mayoritario, contanto con el apoyo de centrales sindicales y patronal.

Todo aquel que venga a nuestro país a trabajar bienvenido sea, pero eso sí cumpliendo las normas que se establezcan. Si yo como espa?ol tengo que cumplir leyes que no me gustan otros tienen que hacer lo mismo.

De lo que estoy totalmente en contra es de la inmigración salvaje y sin ningún tipo de control. ?Que tienen que recibir asistencia porque llegan en pésimas condiciones a nuestro país?. Pues que la reciban. Pero que sepan todos y cada uno de ellos que serán devueltos a sus países inmediatamente.

No es de recibo que se hable de deportaciones de esos inmigrantes y después los repartan por las ciudades espa?olas, viviendo en pésimas condiciones y con unas condiciones higiénico-sanitarias totalmente inexistentes. Y en relación con eso quizás convendría estar un poco enterados sobre enfermedades contagiosas de las que pueden ser portadores esos inmigrantes.

Si todos los que llegan de forma ilegal tuvieran que pasar los 40 días marcados por nuestra legislación en los CIE's quizás ese más que posible problema se controlaría pero todos sabemos que no es así. Que los inmigrantes ilegales, en la mayoría de las ocasiones son abandonados a su suerte, eso sí con una bonita orden de expulsión en las manos que no sirve para nada.

Aún estamos a tiempo tomar las medidas que sean necesarias para que el problema no se convierta en un asunto mucho más grave que dé pie al nacimiento de actitudes radicales xenófobas por parte de la población espa?ola o bien y al estilo de lo ocurrido meses atrás en Francia a una violenta contestación por las segundas generaciones de emigrantes.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #189 en: 16 de Octubre de 2006, 18:13:16 pm »
Me alegro de este post y hago alguna aclaración. Dices que:  "Si todos los que llegan de forma ilegal tuvieran que pasar los 40 días marcados por nuestra legislación en los CIE's quizás ese más que posible problema se controlaría pero todos sabemos que no es así." y he de decir, que los 40 días de internamiento, están marcados como máximo. En este período, la Administración debería resolver el expediente y fijar la situación administrativa del extranjero. Si no es así, ninguna persona puede estar privada de libertad sin que medie un motivo, por lo que deben ser puestos en libertad. Además un juez puede determinar que el tiempo máximo de internamiento esté por debajo de los 40 días que marca la legislación.

Por otro lado, la ley no propone que el extranjero sea devuelto a su país inmediatamente, sino que previo a esa decisión ha de contemplarse el cumplimiento de una serie de garantías. Garantías que, por cierto, en la actualidad no se cumplen siempre, violando el gobierno la ley que debería aplicar.

Actualmente, el mayor riesgo de exposición a enfermedades, no viene del lado de los inmigrantes, que en el caso de los ilegales se ven sometidos a ciertos reconocimientos médicos, sino de los turistas espa?oles en países africanos y tropicales, que en un 25% de los que viajan por ahí según un estudio realizado por la Unidad de Medicina Tropical y Parasitología Clínica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, no reciben información ni tratamiento de protección contra el contagio y la importación de enfermedades.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #190 en: 16 de Octubre de 2006, 19:27:00 pm »
Sin entrar en debates sobre inmigración, sencillamente es una alegria ver que no nos parecemos en nada a ellos...

y sobre este punto:

La diferencia es que ellos llevan muchos mas a?os con ese problema que nosotros.


Cuando llevemos más tiempo  a la gente ya se le hincharan las narizes y pedira eso de los americanos, pero hay que reconocer que aqui se tarda en aceptar lecciones de nadie, mas de los americanos...aunque tengan más logica y vision.

Cada pais lleva su ritmo, los americanos dieron  el voto a las mujeres muchos a?os, decadas antes que nosotros, lograron una democracia siglos antes y contaron con TV, aviones, supermercados decadas antes que nosotros..., matrimonios gay (san francisco), aborto, divorcio, legalizacion de marihuana con fines terapeutico-médicos, ser una peque?a potencia como Espa?a se nota en esos peque?os detalles, como el que mencionas.


Tiempo  al tiempo.

Sinceramente creo que  no son ejemplo de casi nada bueno, se dedican a poner el mundo "patas arriba" y luego a emplear las medidas represoras que sean necesarias para parar lo que ellos mismos han provocado... ?les felicitamos por ser la solución del problema que ellos mismos generan?...en fin, con esto no quiero decir que sean los malos de la peli,pero me niego a que queden como los buenos y muchos menos como los inteligente y desarrollados.. sólo tienen una cosa, una gran capacidad militar que sustenta su economía, y  una vez sustentada esa economía con dinero se consigue todo lo demás... insisto, no son ejemplo de casi nada, si acaso de como barrer para casa.. si son lo más retrogrado que ha parido madre en este siglo 21!

un saludo!

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #191 en: 16 de Octubre de 2006, 19:37:50 pm »

Por otro lado, la ley no propone que el extranjero sea devuelto a su país inmediatamente, sino que previo a esa decisión ha de contemplarse el cumplimiento de una serie de garantías. Garantías que, por cierto, en la actualidad no se cumplen siempre, violando el gobierno la ley que debería aplicar.

Actualmente, el mayor riesgo de exposición a enfermedades, no viene del lado de los inmigrantes, que en el caso de los ilegales se ven sometidos a ciertos reconocimientos médicos, sino de los turistas espa?oles en países africanos y tropicales, que en un 25% de los que viajan por ahí según un estudio realizado por la Unidad de Medicina Tropical y Parasitología Clínica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, no reciben información ni tratamiento de protección contra el contagio y la importación de enfermedades.
Salud y suerte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablando de garantias que no se cumplen y de exposicion a enfermedades... Los policias que trasladamos a estos inmigrantes a sus paises de origen si que estamos expuestos a enfermedades, y todo porque no se cumplen unas garantias higienico-sanitarias minimas para estos traslados.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #192 en: 16 de Octubre de 2006, 19:46:26 pm »
Pues ese es un buen campo de lucha sindical.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #193 en: 17 de Octubre de 2006, 11:16:43 am »
Buenas,

Shin-Chan2, no se si has entendido que defendía tipificar la Inmigración Clandestina como delito, no es el caso. Hablaba de medidas en general, del estilo que se están marcando ahora pero cumpliéndose y algo más estrictas, más allá de la ayuda en origen y solucionar la pobreza en el mundo.
Respecto a que se vulneren los Derechos Humanos, pues por desgracia y en sentido estricto, devolviéndolos a su país como se hace ahora y "avocándolos" a jugarse de nuevo la vida en el estrecho, ya estamos vulnerando esos Derechos, mediatamente el Derecho a la Vida... No se me ocurre otra solución para no vulnerar algún derecho que el traer a todos a Espa?a en barco y proporcionarles una vida aquí.  ;c;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #194 en: 17 de Octubre de 2006, 11:27:07 am »
Hombre, esa tampoco es la solución.Además de que no es viable. Cuando me refería a que no se atente contra sus derechos, me refería no sólo a sus países de orígen sino que en el nuestro, por ejemplo, no se dejede cumplir la legislación sobre refúgio y asilo (que se deja), que no se les prive de la presencia de abogado (que se les priva) o que no se les aisle (que se les aisla). Estos incumplimientos administrativos, que no son generales pese a la voluntad de la administración, gracias al buen hacer de los compa?eros que trabajan con extranjeros, impiden de facto el ejercicio de condiciones de cumplimiento de derecho interno e internacional de manera injustificable.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #195 en: 17 de Octubre de 2006, 11:29:25 am »
Pues ese es un buen campo de lucha sindical.
Salud y suerte.

Es cierto y entiendo y espero que se este luchando, aunque por el momento no se ven los resultado y me temo que no se van a ver.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #196 en: 18 de Octubre de 2006, 03:43:52 am »
Exactamente. Los trabajadores, a la hora de negociar, no pueden tener una espada de Damocles pendiendo encima de su cabeza. La precariedad de la situación administrativa de los trabajadores en los sectores en los que los inmigrantes son mayoría, permiten abusos por parte de quienes contratan y la dificultad de lograr, por parte de todos, condiciones de trabajo dignas, acordes con la situación económica actual del país.
Salud y suerte.

Como sabrás el sector de seguridad privada cuenta con poder contratar a unos 20.000 rumanos, lo que nos vamos a reír.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #197 en: 18 de Octubre de 2006, 17:08:25 pm »
Pues yo no creo que en el sector de la seguridad privada vayan a reirse mucho. NO se caracterizan las empresas del gremio por el exquisito respeto a las normas laborales ymucho me temo, que los vigilantes (nacionales y rumanos) van a tener un problema serio si los sindicatos e incluso la administración, no están ojo avizor.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #198 en: 18 de Octubre de 2006, 21:27:48 pm »
La administración se debe a los empresarios que son quienes, al parecer, les pagan las campa?as. En antropología se habla de la LEY DIRECTOR según la cual los gobernantes adoptan normas que favorecen siempre a la clase dominante.Los sindicatos...en fin, y nos queda la economía pura y dura, la ley de la oferta y la demanda y en relación a esto no puedo contarte nada que no sepas.
Estamos en la arena del coliseo peleando entre nosotros para divertimento y beneficio de los demás.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:La ley de extranjería y su aplicación
« Respuesta #199 en: 18 de Octubre de 2006, 21:30:28 pm »
?Y qué es una nación sin complejos?. ?Las que levantan muros en torno a sí?. ?Las de los guantanamos?. ?Las de los campos de concentración?. ?Las que vetan la creación de tribunales internacionales?. ?Las que matan para evitar la libertad de expresión?. El miedo que motiva esos y otros actos me parecen muy grandes como para ser consideradas fuertes y sin complejos.
Salud y suerte



 :meg;Noooooooooo  Shin -Chan     estaba pensando en Venezuela , Cuba , Corea del Norte , Haiti, Angola , Ruanda, Laos , Mianmar ( Birmania ) no te fastidía  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
? FUERZA Y HONOR !