Autor Tema: Premios de loterías  (Leído 107541 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #940 en: 16 de Abril de 2016, 08:36:50 am »
La Oficina de Objetos Perdidos espera al dueño de un boleto de Quiniela premiado

El centro del Ayuntamiento ha asegurado que solo lo entregará a quien acredite ser su legítimo propietario

S. L./EPMadrid - 14/04/2016 a las 22:54:43h. - Act. a las 22:55:45h.Guardado en: España Madrid

La Oficina de Objetos Perdidos de Madrid ha recibido, una vez más, un objeto inverosímil. En esta ocasión, no tanto por su tamaño o rareza, sino por su valor. El centro, fuente inagotable de anécdotas, cuenta entre los «olvidos» de los madrileños en el mes de marzo pasado con un boleto de la Quiniela premiado. La Oficina espera a su propietario en las dependencias municipales, ubicada en la calle del Paseo del Molino.

Ante la previsible llegada de supuestos ganadores, la Oficina de Objetos Perdidos ha asegurado que sólo se entregará a quien pueda acreditar que es su legítimo dueño. Como es habitual, al centro llegaron otros enseres como una caja con una freidora dentro, una caña de pescar, varios carritos de bebé, una consola, una pantalla de proyector o un patinete.

Se recuerda que los objetos podrán ser entregados a quienes acrediten ser sus dueños de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #941 en: 06 de Agosto de 2016, 07:44:24 am »
 PREMIO 'PELIGROSO'
La búlgara que ganó 68 millones se esfuma por miedo a la mafia

Goska apostó cinco euros en La Primitiva y se llevó el bote. Ha desaparecido por temor a que las bandas de Bulgaria la persigan hasta su pueblo de Cuenca.



En Quintanar del Rey, un pequeño pueblo de 7.800 habitantes en la provincia de Cuenca, el mismo dinero que ha llenado de alegría la casa del número seis de la calle Cura ha sembrado de miedo a la mujer que la habita.

Se trata de la búlgara Goska, una abuela de 61 años que desde que llegó a España, en 1999, tiene la espalda encorvada de tanto recoger racimos de uva y las manos agarrotadas de tanto cortar champiñones.

La señora abandonó hace casi dos décadas Iskar, un pueblito pobre y sin empleo de 3.000 vecinos ubicado en la provincia de Pleven, en el norte de Bulgaria. Llegó aquí junto a su marido y a sus dos hijos en busca de trabajo en el campo. Atrás dejaron una realidad de paro, futuro incierto y pobreza.

Aunque parezca una contradicción, Goska está en un “sinvivir” desde que el lunes, en torno al mediodía, se enteró de que le habían tocado 68 millones de euros en el sorteo de La Primitiva. Se trata del segundo premio más grande de la historia de este juego, después de los 100 millones que tocaron en Barcelona en octubre de 2015.
La afortunada búlgara, sosteniendo un cartel que señala el premio que se ha embolsado.

La afortunada búlgara, sosteniendo un cartel que señala el premio que se ha embolsado.

Esther y Josefa, las dueñas de la administración donde selló su boleto el sábado pasado, se lo dijeron cuando se acercó a comprobar si su apuesta era la premiada. Las cámaras de la televisión de Castilla La Mancha recogieron el instante en el que la señora conoció que era multimillonaria. Fue la última vez que se la vio en público.

Aunque la mujer lloró de alegría, los quintanareños que la conocen dicen que desde entonces también ha derramado lágrimas de pena, que no logra conciliar el sueño y que los nervios no la dejan descansar. Goska, de pelo negro azabache y achaparrada, no se siente segura en ningún lugar.

Pero, ¿por qué, si con ese dinero puede vivir ahora la vida que nunca tuvo, rodeada de lujo? Hay una razón de peso. Goska teme que la mafia búlgara, que en España se dedica a la extorsión, a los secuestros, al tráfico de drogas o a la seguridad en discotecas de medio país, acuda a por alguien de su familia. Madrid, Barcelona, el Levante español y la Costa del Sol suponen su principal campo de acción. Pero no le hacen asco a ningún trabajo. Sea donde sea. Acuden allá donde huelen dinero.

Por eso ya no se ha vuelto a ver a Goska por las calles del pueblo que la acogió hace 17 años. Se desconoce el paradero de la mujer. Nadie sabe dónde está escondida, pero seguro que lejos del foco mediático y de los cuchicheos de la gente.

En Quintanar, unos dicen que ya ha dejado el pueblo. Otros, que se ha marchado de vacaciones junto a su familia para quitarse de en medio durante unas semanas. Pero que volverá. También hay quien asegura que piensa emigrar a América o Asia, donde nadie reconozca su rostro y se sienta lejos de sus peligrosos compatriotas. Incluso, alguno se atreve a decir que, en realidad, sigue en su casa, escondida como en un búnker, sin recibir a nadie que no tenga llave para acceder a su refugio.

“TEME QUE VAYAN A POR ELLA”

Dana es una camarera búlgara del bar en el que Goska se tomaba cada día el café de la mañana. El establecimiento, con atmósfera de taberna rancia y aroma a coñac, se encuentra en una plaza que está a 50 metros de la casa de la millonaria.
En la segunda planta de este edificio vive -o vívía- la búlgara de los 68 millones de euros.

En la segunda planta de este edificio vive -o vívía- la búlgara de los 68 millones de euros.

Este miércoles, fuera del bar, debajo de una lona que atempera la fuerza de un sol inclemente y áspero, un grupo de ancianos sacan punta a la actualidad del pueblo mientras comen pepino con sal y beben un vino blanco de la tierra que mezclan con gajos de melocotón en una fuente de barro. “La señora esa, que no se vaya, que no nos abandone -dice en voz alta José, uno de los parroquianos-. ¡Si aquí se vive como en ningún sitio!”.

Entre el ir y venir a las mesas, Dana -resuelta, de unos 30 años y con un castellano que roza al de Valladolid- cuenta que sus padres son “muy amigos” de la afortunada. “Llegamos aquí unos años después que ellos y nos ayudaron en lo que pudieron”, dice la chica.

Aunque en un principio Dana se muestra reacia a hablar con el reportero, al cabo de unos minutos desvela el origen del desasosiego de Goska. “Tiene mucho miedo a la mafia de nuestro país. Teme que puedan ir a por ella ahora que es multimillonaria. Por eso se ha quitado de en medio”.

Así es. La última vez que se vio a a Goska y a su marido fue a última hora de la noche del martes, cuando se despidieron de algunos conocidos, a los que les explicaron que dejaban el pueblo con un sucinto “nos vamos fuera”. Liquidez tienen para ir a donde quieran. Si se lleva el premio a pesetas, son más de 11.000 los millones que han ido a parar al bolsillo de la afortunada búlgara.

Desde entonces nadie responde al timbre de la casa de la familia búlgara. Este miércoles el reportero insiste, por la mañana y por la tarde, pero nadie contesta. Tampoco lo hacen al día siguiente. Las ventanas de la vivienda de la segunda planta del edificio de la calle Cura, 6 están bajadas. Tampoco se ve a nadie salir ni entrar por el rellano. La búlgara de los 68 millones se ha esfumado de Quintanar. Si quisiera invertir en ladrillo, con ese dinero podría emular -hasta cierto punto- al mismísimo Amancio Ortega, quien pagó esa misma cantidad para comprar un edificio de Manhattan que ahora arrenda a Levi´s y a Patagonia para sus tiendas.

Pero, ¿dónde se han metido?, le preguntamos a Dana. La discreta camarera se lleva la mano a la boca y hace el gesto de sellarse los labios. “Aunque esto sea un sitio perdido, las mafias son capaces de venir hasta aquí. Van donde huelen dinero, y hacen lo que sea por conseguirlo”, dice. “No voy a decir dónde están”.

Los vecinos de Quintanar tampoco saben dónde paran Goska y su familia. Ni siquiera Manolo, el frutero de enfrente, que el martes por la mañana vio por última vez a Besko, el menor de los dos hijos de Goska y su esposo, Marin. “Sólo les dije que tuvieran cuidado. Él me dijo: ‘Lo tendremos. El dinero es muy goloso y hay que andarse con mucho ojo”.
EN BUSCA DE EMPLEO 

Si hay lugares perdidos en España, Quintanar del Rey ha de ser uno de ellos. Está situado a 25 kilómetros de la salida más próxima de la autovía A3 -que une Madrid y Valencia- a su paso por la provincia de Cuenca. A esta localidad se llega por una carretera nacional que quiebra inmensas extensiones de tierra árida con viñedos. Está más cerca de Albacete -a 49 km.- que de su capital -a 95-. 

Hasta este pueblo conquense llegó hace 17 años años el matrimonio formado por Goska y Marin. En la actualidad ella tiene 61 años y él, 64. Junto a ellos vinieron sus dos hijos. El mayor, Jorge, que ahora ronda los 45, y Besko, de unos 40 y que luce en el rostro una marca rosácea de nacimiento. También Gergana, la hija del mayor de ellos. Por aquel entonces la niña era sólo un bebé de dos años. Hoy tiene 19. Goska y Marin tuvieron dos nietos más, uno de cada hijo, aunque ambos ya están separados de las que fueron sus mujeres. Los pequeños viven con sus madres.

En el entorno de Quintanar hay tantas parcelas de terruños que cuando llueve puede que huela a tierra húmeda más que en ningún otro sitio de España. Pese a lo inhóspito del lugar, emigraron hasta aquí en busca de empleo. Stanko, el primer búlgaro que llegó al pueblo, hace 25 años, fue quien les dijo que aquí había empleo en el campo, en la construcción, en las empresas de setas y champiñones… No les mintió. Hoy, cuando España tiene un 20% de paro, en Quintanar hay un sólo un 14. Por aquel tiempo muy pocos estaban parados.

A los pocos meses de llegar, los dos hijos de Goska y su marido, que en la actualidad estaba tramitando su jubilación, encontraron trabajo como transportistas. Encima de un camión, los tres hacían rutas por España y por Europa. Había meses que sólo dormían en casa una, dos, tres noches. Nunca les faltó el empleo, cuentan en el pueblo.

Mientras el marido de Goska y sus dos hijos viajaban por carretera, ella trabajaba de forma temporal recogiendo uva en el campo o en alguna de las empresas de envasado de champiñones y setas que hay en Quintanar.

“Son una buena familia, jamás han tenido problemas y lo único que han hecho aquí es trabajar y trabajar”, cuenta el frutero Manuel. “Son unos inmigrantes ejemplares. Se adaptaron bien al sitio que les acogió, y han correspondido perfectamente”, afirma el alcalde de la localidad, el socialista Miguel J. García Cebrián.

El lunes pasado, cuando Goska llamó a sus dos hijos para contarles la noticia de que eran millonarios, Besko estaba en Mercamadrid descargando un contenedor de pescado congelado y Jorge iba camino de Portugal. Gergana, la nieta, fue la que acompañó a sus abuelos a ingresar el dinero a la cuenta que el matrimonio tiene en Caja Rural, justo enfrente de la casa en la que viven desde hace cuatro años, cuando se mudaron allí en régimen de alquiler.

Cuentan en Quintanar que la joven y atractiva Gergana es el “ojito derecho” de su abuela. Goska prácticamente la crió ya que su padre siempre estaba fuera de casa con el camión y su madre trabajaba en el campo o limpiando casas. Ella, que ya se siente más española que Búlgara, es una apasionada de los coches caros, la ropa moderna, salir de fiesta por las noches y bailar en discotecas. “Seguro que es la que más disfruta de los millones de la abuela”, dice una vecina anciana que prefiere mantenerse en el anonimato. "Le va a dar todos los caprichos que se le antojen".

Besko, el hijo menor de Goska y Marin, hacía dos meses que se había comprado su propia cabeza de camión. “Harto de trabajar para el resto, prefirió ganar dinero por su cuenta y arriesgar”, cuenta Jesús, su gestor.

“El martes por la mañana -añade- vino a pedirme que le diera de baja como autónomo. Cuando le pregunté qué iba a hacer con él, me dijo: ‘No te preocupes, si no lo vendo lo dejaré para mi museo”.
IVO, EL GRAN ‘CAPO’ BÚLGARO

El miedo de Goska y los suyos no es infundado. La mafia búlgara está instalada en España desde hace dos décadas. Además de ser los máximos especialistas del robo y tráfico ilegal de coches de alta gama, han extendido sus redes hasta negocios como el narcotráfico.

Para imponer su ley no dudan en extorsionar y amenazar a cualquiera. Entre sus miembros hay boxeadores retirados, adictos a los anabolizantes y al gimnasio, secuestradores… Tienen una forma de dejar su huella: cada vez que actuán contra alguien, rompen un hueso. Es su firma.

A finales de 2011 se detuvo al que, hasta el momento, era el gran capo de la mafia búlgara en España. Se trataba de Rafi Veniam, al que apodan Ivo, el búlgaro. Lideraba un ejército de matones, los llamados rompecostillas búlgaros.

Además de tener vinculación empresarial con una narcotraficante suramericana, Ivo disponía de un elenco de peligrosos delincuentes que se encargaban de extorsionar a empresarios a cambio de dinero, al cobro de deudas por encargo de terceros, a la venta de drogas en discotecas, y hasta a amenazar y a agredir a quienes osaban hacerles sombra. Pese a la detención de Ivo, la Policía española sabe que la mafia búlgara sigue implantada en España. Por eso Goska no vive tranquila.

11 VECES EL PRESUPUESTO DE QUINTANAR

Miguel J. García Cebrián, el regidor quintanareño, quiere hablar con la familia -”en persona, si es posible”- la semana próxima. Como el resto del pueblo, dice no saber dónde se han metido Goska y los suyos. Desde el lunes, cuando habló por última vez con la millonaria búlgara, no ha sabido más de ella.
El alcalde de Quintanar, Miguel J. García, quien pretende que Goska invierta en su pueblo.

El alcalde de Quintanar, Miguel J. García, quien pretende que Goska invierta en su pueblo.

El alcalde de Quintanar dice que quiere plantearle a Goska la posibilidad de que invierta parte de su fortuna en este pueblo conquense. “Ojalá devuelva a la población lo mucho que le hemos dado. Acogimos a los inmigrantes como a cualquiera, de la mejor forma posible, y esperamos que esta lluvia de dinero nos beneficie en algo”, explica García Cebrián, quien asegura que Goska, “casi con total seguridad”, es la persona con más dinero líquido de Castilla-La Mancha. Con el dinero que dispone ahora multiplica por once el presupuesto del pueblo (6 millones) para todo 2016.

La comunidad búlgara en Quintanar del Rey, compuesta por 292 personas, es la tercera más numerosa. Por delante están la rumana (533) y la marroquí (475). Del total de los 7.800 habitantes del pueblo, un 18% de su población es extranjera. “Aquí siempre hemos sabido aceptar al que venía de fuera”, afirma el regidor. “Si de verdad tienen miedo, en Quintanar lo tienen todo para disfrutar tranquilos de la vida y de su fortuna”.

EJEMPLOS PARA GOSKA

Si Goska y los suyos quieren saber cómo es la vida con tantísimo dinero, en España pueden encontrar varios ejemplos de millonarios gracias al azar. Uno de ellos es Francisco Delgado, un panadero de Pilas (Sevilla) al que en 2011 le tocaron 121 millones de euros en el Euromillón.

El grueso de su fortuna, unos 75 millones, los tiene invertidos en tres sicavs que dos años después le habían rentado dos millones más. Ahora se dedica a viajar por el mundo junto a sus amigos más íntimos viendo todas las pruebas de la Fórmula Uno.

Otro ejemplo, quizás contrario al modo de vida del expanadero, es el de la mallorquina que en 2011 ganó 126 millones de euros, también apostando al Euromillón. Tenía 25 años y se acababa de quedar soltera. Tiene un hijo, a quien no quiere decirle que nació siendo rico. Ambos viven en una casa de campo en la isla. Ella viste de Zara, usa un coche barato y, tras cobrar el premio, estuvo trabajando durante dos años en su antiguo empleo para no delatarse.

LAS LOTERAS DE LA SUERTE

A unos 80 metros de donde viven -o vivían- Goska y su marido está la única administración de Lotería de todo Quintanar del Rey. La regentan las hermanas Esther y Josefa López Soler. Ellas fueron quienes este lunes por la mañana le dijeron a la señora búlgara que se acababa de convertir en millonaria.

Como desde el sábado, el día del sorteo de La Primitiva, ya se sabía que había tocado en este pueblo manchego, las dos hermanas estaban deseosas de saber a quién le pertenecían los 68 millones de euros..

“Cuando pasé su boleto por la máquina, vi que era ella y traté de explicárselo con cierto tacto dentro de la oficina. Pero la mujer se puso a chillar y empezó la locura. Dio la casualidad de que estaba la televisión aquí”, explica Esther. Ante la reportera del canal público manchego, Goska sólo acertaba a decir “no lo sé” cuando le preguntaba qué iba a hacer con tanto dinero.

Esther dice que cada semana Goska apostaba en distintos juegos. El sábado pasado gastó, en concreto, diez euros. Cinco de ellos los destinó a apostar a La Primitiva. La máquina fue quien le dio la combinación ganadora: 11 - 24 - 28 - 30 - 32 - 34 / Complementario: 25 / Reintegro: 5.

Unos números que Goska jamás olvidará y que le darán la posibilidad de arreglarse su dentadura, de la que le falta una paleta. Los mismos que le trajeron una fortuna y, a su vez, la desdicha de sentirse perseguida por la mafia del país en el que nació.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #942 en: 11 de Agosto de 2016, 15:03:34 pm »
La deja su novio y al día siguiente le tocan 72 millones de euros

Para más inri, la madre de la joven decidió compartir casi 14 millones del premio con el novio de su otra hija.
 La pareja, cuando era pareja, en una foto de Facebook.
La pareja, cuando era pareja, en una foto de Facebook.
VOZPÓPULI
@voz_populi
11:58
SOCIEDAD
 
Romper una relación es, a veces, una decisión muy difícil. Y si encima a tu exnovia le tocan 72 millones de euros sólo un día después de poner fin al romance, las secuelas son, sin duda, mayores. Dicha improbable y fortuita situación ha tenido lugar en el sur de Gales, después de que a Courtney Davies, de 19 años, le dejara su novio de 21 años, Daniel White, tras dos años de relación.

La madre de la joven compró un boleto del Euromillón para celebrar que había vencido al cáncer. Para más inri, una vez que la suerte le sonrió, decidió compartir casi 14 millones de lo ganado con el novio de la hermana de Courtney, Stephanie. Algo que no hizo con Daniel. Por si fuera poco, el joven se enteró rápidamente de la noticia ya que es vecino de Stephanie y su novio, según relata el diario The Telegraph.

El novio ha asegurado que no diría que no "si me diera un millón por cada año que estuve con ella"
Desde que a su exnovia le tocó el Euromillón, relata Daniel White, todos sus amigos se están burlando de él por su 'mala suerte'. "Todos mis compañeros se están mofando de mí por esto. Me enteré de que ganaron porque mi teléfono se volvió loco", cuenta el joven, que asegura que los mensajes que le llegan de sus amigos son emoticonos graciosos y preguntas sobre si está "destrozado".

"Cuando me enteré de que habían ganado la lotería me sentí feliz por ellos, aunque obviamente sentí que ese dinero podría haber sido también mío", explica, asegurando que no diría que no "si me diera un millón por cada año que estuve con ella".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #943 en: 25 de Septiembre de 2016, 08:28:15 am »

Regalo envenenado: cuando Hacienda se lleva un buen mordisco del premio


Recibir un premio tanto en metálico como en especie puede salir caro a los agraciados por la alta tributación a la que están sometidos y porque puede llegar a ser incompatible con la percepción de ayudas asistenciales.


    María Paterna 04:00
    Sociedad

El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de hacer devolver a una ganadora del 'sueldo Nescafé' 17.000€ que cobró de un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo, ha vuelto a poner el foco sobre el precio que puede llegar a tener ganar un premio.

La alta tributación de los premios y sorteos es un tema recurrente todos los años al acercarse la fecha de la Lotería de Navidad o cuando algún programa de televisión entrega un premio de gran cuantía. Tal y como señala Nuria Díaz, abogada especialista en Derecho Fiscal de Legálitas, "hay que hacer una distinción entre los tipos de premios. Por una parte están los premios emitidos por entidades públicas como Loterías y Apuestas del Estado y por otro están los entregados en concursos de empresas o programas de televisión".

Los primeros estuvieron exentos de tributación hasta el 1 de enero de 2013, cuando entró en vigor el régimen especial que afecta estos premios. Desde entonces tributan aquellos cuyo importe es superior a 2.500€, pero el sistema es sencillo "al superar esa cuantía por el exceso se aplica un tipo impositivo de un 20% que directamente retiene el organismo que lo paga" explica Díaz.

    El resto de premios tributan en dos fases, al recibirlos se le aplica un 21% de retención, luego deben incluírse en el IRPF

La cosa se complica con los que se entregan, ya sea en metálico o en especie, en programas televisión, concursos de empresas, bingo o apuestas online, ya se tienen que incluir en la  base imponible general, como una ganancia patrimonial y tributar al tipo que le corresponda. Por lo que según indica la abogada de Legálitas "son equiparables a una nómina, salario o pensión" y su tributación dependerá del importe del premio y de la cuantía de las otras rentas que se obtenga el contribuyente. Estos premios se tributan en dos fases, en el momento de recibir el premio, se debe de pagar un 21% en concepto de retención y, además, se deben incluir en la Declaración de la Renta del ejercicio correspondiente, en el apartado de 'Pérdidas y ganancias' en función a los rendimientos obtenidos.

Díaz también señala que al ser el IRPF un impuesto progresivo, conforme más alto sea el premio, más altos serán los tipos impositivos, pero también recuerda que nunca superarán a lo ingresado porque iría en contra de los principios tributarios. Sin embargo, el recibir un premio en especie cuando se carecen de recursos económicos suficientes para afrontar ha obligado a algunos afortunados a tener que renunciar o devolver el obsequio, también en parte por la falta de información que hay al respecto, ya que si recibes un coche en el ejercicio siguiente deberás declararlo y pagar los impuestos propios de su compra.

    La ganadora del 'sueldo Nescafé' no cumplía los requisitos para recibir la ayuda asistencial

Caso distinto es el de Ángeles de Sande, ganadora del 'sueldo Nescafé' en 2008 que deberá devolver 17.000€ a la Administración después de cobrar indebidamente una ayuda asistencial para mayores de 52 años sin empleo, ya que no cumplía los requisitos al ser beneficiaria de esta mensualidad vitalicia.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sido muy comentado por las informaciones que señalaban que De Sande ha sido obligada a devolver su prestación por desempleo. Sin embargo, la abogada especialista en Derecho Laboral Emilia Sánchez indica que “hay que distinguir entre el desempleo contributivo y el asistencial. Con el desempleo normal no habría pasado nada, pero en el caso de esta señora estaba cobrando un subsidio asistencial, que entre otros requisitos exige que el beneficiario no tenga rentas mensuales que superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Es decir, que no tenga ingresos por otras vías que hagan que todos los meses recibas más de 500€”. Cantidad que superaba con mucho, ya que que por el 'sueldo Nescafé' percibe 1.520€ brutos.

    Aunque el primer fallo es de la Administración, la Ley la protege y permite que pueda revisar sus actos y reclamar lo pagado indedamente

Sin embargo, Sánchez incide en que el primer error es de la Administración, ya que De Sande cuando solicitó la prestación asistencial presentó toda la documentación necesaria, incluida la declaración de su percepción de este premio mensual. Pero también explica que la Ley de Régimen Jurídidco de las Administraciones protege al Estado, al permitirle revisar sus actos declarativos de derechos, lo que según Sánchez le habilita a que "en cualquier momento puede revisarlos, darse cuenta del fallo y pedir que su reintegración con un límite, en este caso los cuatro años.

De Sande ha alegado que nunca ha ocultado sus ingresos, y que no actuó de mala fe pero Sánchez recuerda que “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. Aunque reconoce que puede aducir que no tuvo nunca un ánimo defraudatorio, "sí que hay alguna sentencia en la que se ha estimado esta buena fe de la persona y la retroactividad es de solo tres meses por esta buena fe". Esa ha sido la argumentación del abogado y, aunque el TSJB no lo ha entendido así Sánchez invita a seguir recurriendo en Casación. De Sande aún tiene la posibilidad de recurrir la devolución de este mordisco ante el Supremo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #944 en: 26 de Octubre de 2016, 14:42:22 pm »

Cuidado con el décimo de Navidad 59.203... podría ser robado

26/10/2016 - 14:06

La peña Santa Cecilia de Sevilla sufrió el robo el pasado de 200 décimos con el número 59.203 y que pertenece a las series comprendidas entre la 131 y la 150.

Tras la denuncia presentada, la Policía Nacional dará parte a Loterías y Apuestas del Estado para que anule los 200 décimos.

Cuidado si estas navidades te ofrecen un décimo con el número 59.203 y el boleto pertenece a las series comprendidas entre la 131 y la 150. Es robado y no podrás cobrar el premio en caso de que los niños de San Ildefonso lo canten el próximo 22 de diciembre.

La peña Santa Cecilia de Sevilla sufrió el robo el pasado de 200 décimos que iban a vender entre sus asociados y de otros efectos de valor como la caja fuerte.

Tras la denuncia presentada, la Policía Nacional dará parte a Loterías y Apuestas del Estado para que anule los 200 décimos.

No es el único caso en la última semana. Hace unos días se denunciaba la sustracción de 380 décimos de un centro de discapacitados de Coín (Málaga). Se trata del 71.282 y también ha sido anulados, por lo que en caso de resultar premiado ese número, no podrá cobrarse.

¿Qué hacer en caso de robo?
Desde Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) recomiendan hacer una fotocopia o una fotografía del décimo para tener todos los datos en caso de que sea necesaria una denuncia.

Si nos hemos quedado sin nuestro décimo, porque nos lo han robado o lo hemos perdido, el primer paso es poner una denuncia ante la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Juzgado de Guardia del lugar donde haya ocurrido el hecho.

La denuncia debe ser siempre antes de que se celebre el sorteo e incluyendo los datos del décimo, es decir, número, serie, fracción y sorteo al que se juega.

Además, en ella debemos relatar todas las circunstancias del hecho y aportar las posibles pruebas que tengamos como una foto del décimo o fotocopias para poder identificar claramente el documento. De la misma manera, hay que notificar por escrito el hecho a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado.

Según Loterías y Apuestas del Estado, si el premio es mayor de 2.500 euros, el comprador del décimo del sorteo de la Lotería de Navidad legalmente tiene opciones para recuperarlo y cobrar el dinero, gracias a la nueva ley contra el blanqueo de capitales.

Según este texto, hay que presentar el DNI para recibir el dinero, y en caso de que alguien que no es el dueño quisiera cobrar un décimo, podría cotejarse con la denuncia, lo que podría postergar el pago.

En los premios superiores a 5.000 euros, además, se debe acudir con la denuncia al juzgado y solicitar una orden de paralización del pago de premios. El objetivo de la denuncia ante el juez es paralizar el pago del premio de la Lotería de Navidad a su portador ilegítimo.


Si nos conceden la paralización, el último paso es remitir la copia de ambos documentos (denuncia y resolución judicial) al número de fax de Loterías y Apuestas del Estado. Este trámite lo podemos realizar a través de cualquier administración de loterías.



Toyota llama a revisión a 1,47 millones de coches por fallos en el airbag
Los 2.747 presos condenados a muerte en Kenia pasan a cumplir cadena perpetua
Mundo
Ella es solo una de las 14 millones de personas que hoy casi no comerán en Yemen

Los 2.747 presos condenados a muerte en Kenia pasan a cumplir cadena perpetua

La oposición venezolana saldrá a las calles bajo el lema Toma Venezuela

Trata de suicidarse desde un puente de 30 metros con sus dos hijos pero solo muere él

Comienza la demolición de Calais tras la evacuación de más de 4.000 personas en dos días

Rusia presenta el 'Satán II', el misil nuclear que supera 2.000 veces el potencial de la bomba de Hiroshima

África
Un hueso de loro aparece en mitad de Siberia

Coca-Cola reduce un 28% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 960 millones

Las exportaciones regionales rozan los 6.000 millones y un superávit de 800 millones hasta agosto

Heineken gana un 30,2% menos hasta septiembre por el deterioro de activos y menores activos

Películas sobre Paco de Lucía, Vinicius de Moraes o Amy Winehouse, presentes en el WOMAD de Fuerteventura

Gonzalo Rubalcaba Quartet rinde tributo al contrabajista Charlie Haden en el Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria)



 

1
Economía, Negocios Y Finanzas - Motor
Toyota llama a revisión a 1,47 millones de sus coches en Europa por fallos en el airbag
26/10/2016 - 11:24
El fabricante de airbag Takata se enfrenta a denuncias millonarias por un defecto de fabricación en millones de sus airbags que ha provocado al menos 16 muertes.

2
Noticias Internacionales
Un joven de 14 años acuchilla en Berlín a un payaso diabólico que intentó asustarle
Por P.R.

25/10/2016 - 18:32
El ataque se ha registrado dentro de la oleada de 'ataques' de payasos que vive Alemania, al igual que muchos países del mundo.

 17109








Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #945 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:37:55 pm »
<a href="http://youtube.com/v/dGeCXeceqTU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/dGeCXeceqTU</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #946 en: 26 de Noviembre de 2016, 08:35:22 am »
Este es el misterio de número 20816 para la Lotería de Navidad
Por Laura Martínez
Lainfomacion.com| 25/11/2016 - 18:29

    En la administración número 6 de Albacete señalan que en el mes de mayo recibieron peticiones de compra de este número y eso que aun no se había puesto a la venta (se ponen a la venta en julio).

    El 20 de agosto cayó en sábado por lo que se convirtió en una fecha ideal para casarse en toda España haciendo de este número un recuerdo sentimental.

Las bodas son las culpables de que el número 20816 se haya agotado en un tiempo casi de récord. Este año, el 20 de agosto cayó en sábado lo que lo convirtió en uno de los días más solicitados para casarse en España. Y como en la lotería las fechas significativas son claves a la hora de elegir el décimo esta combinación de números se ha llevado la palma.

El número 20816 para la Lotería de Navidad se puso a la venta en Julio, “pero desde mayo ya había peticiones para comprarlo”, recuerda un trabajador de la Administración número 6 de Albacete. Esta administración era la que más décimos tenía, en concreto ha vendido 100 series de este número.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Desde Málaga nos cuentan la misma historia, “este año se ha casado mucha gente en esta fecha y nos han llamado de toda España. En ventanilla hemos vendido muy poco, casi todo se ha ido a la vente por teléfono”, relata Arantxa de la Administración número 3 de Las Lagunas (Málaga). Esta administración ha tenido 40 series en venta, pero desde el 15 de septiembre no les queda ningún décimo de esta combinación de números.

Este número también estuvo a la venta en la famosa administración de Doña Manolita. A ellos tampoco les queda ningún décimo de este número. El número de series disponibles para la venta se cerraba con Murcia, en la administración número 2 de Alcantarilla tuvieron 2 series enteras que prácticamente volaron.

Si este año tuviste una boda el 20 de agostos puede que tengas en tus manos uno de los números más deseados de este 2016. Si te casaste en esta fecha y no lo compraste ya es imposible que lo puedas comprar, tendrás que esperar a 2017.
A el Gordo no le disgusta el número

Si tenemos en cuenta las preferencias de El Gordo, el 20.816 no le disgusta y cumple algunas de sus costumbres.

EL GORDO NUNCA HA EMPEZADO POR

No han obtenido aún el primer premio los millares siguientes: 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 66 a 75, 77 del 80 al 99.

EL GORDO NUNCA HA ACABADO EN

Nunca ha terminado el número del primer premio en 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

AL GORDO LE GUSTA ESTAR ENTRE EL 10.001 Y EL 30.000

De los 205 sorteos de Navidad celebrados, el primer premio conocido popularmente como El Gordo ha correspondido en sesenta y tres ocasiones a un número comprendido entre el 0 y el 10.000, en setenta y tres ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000 y en setenta ocasiones a números comprendidos entre el 30.001 y el 99.999.

EL 6 ENTRE LAS TERMINACIONES FAVORITAS

Como cifra final el 5 ha sido el número que más veces resultó premiado: 32 veces. Le sigue el 4, con 27 veces y el 6, también con 27 apariciones. En 22 ocasiones ha acabado en 8. En 0 acabó en 21 veces y en 20 ocasiones se cantó un gordo que acabara en 3 y en 7. En 16 veces la terminación fue el 9 y en dos acabó en 13 ocasiones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #947 en: 22 de Diciembre de 2016, 17:45:09 pm »
Ni en esto dan una a...Derechas?

Malestar en Ferraz por el reparto del Gordo: Los décimos eran regalados y no llegaron a todos


Algunos se preguntan por qué si estos décimos eran regalados como agradecimiento por la compra de un número entero no se repartieron entre todos los trabajadores.


 VOZPÓPULI

22.12.2016 - 16:40
El premio de la Lotería de Navidad que ha recaído este jueves en Ferraz ha generado malestar entre los trabajadores del PSOE, ya que los décimos con el Gordo eran regalados y no se habían repartido entre todos los trabajadores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, los cinco décimos con el número 66.513 que llegaron a Ferraz habían sido regalados por la administración del Paseo de la Esperanza, donde se había comprado el número 'oficial' que juega el PSOE.

Sin embargo, según estas fuentes, dos de esos décimos se repartieron en participaciones, no en toda la casa, y otros tres se lo quedaron tres trabajadores de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez.

Así, y después de los primeros momentos de alegría por el premio recibido, que fue anunciado incluso en las redes por el PSOE, se ha generado un profundo malestar entre los trabajadores del partido y, en particular, del área de administración.

Algunas de estas personas se preguntan por qué si estos décimos eran regalados como agradecimiento por la compra de un número entero no se repartieron entre todos.

En un primer momento, fuentes de Ferraz explicaron que los agraciados eran todos trabajadores de la casa y entre ellos no había ningún dirigente político. "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", fue su anuncio en Twitter.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #948 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:38:53 am »
El anuncio de la Lotería se hace realidad, una mujer cree que la ha tocado 'el gordo' y se entera en directo que no
Por JM. Ávila / lainformacion.com
La Información.com| 23/12/2016 - 17:24

    Una mujer granadina, que estaba siendo grabada por las cámaras de la cadena autonómica de Andalucía, festejaba alegre el premio de su décimo de lotería mientras ignoraba que su número no estaba premiado.

    Pese a los esfuerzos del presentador por hacer llegar a la reportera la información de que el boleto no tenía tal premio, la multitud de personas parecían evitarlo.



La celebración de la Lotería de Navidad es una de las citas que más personas siguen cada año. La ilusión que despierta el sueño de ser uno de los agraciados por la mano del azar llama la atención de todos, que guardamos durante días, semanas e incluso meses nuestros décimos.

El anuncio de la lotería de este año ha recibido muchísimas críticas, ya que como cada Navidad este spot es seguramente uno de los más importantes del año.

Si hay algo que llama la atención de este anuncio en el que una entrañable abuela cree que su décimo de lotería ha sido premiado justo el día antes de la celebración del sorteo, es que a diferencia de en el resto de campañas en este caso la lotería no toca.

Producto de la imaginación de la abuela, las personas de su pueblo siguen la corriente y festejan que la mano inocente de los niños de San Ildefonso le ha regalado el primer premio de la lotería.

Algo muy parecido ha pasado en granada este año, donde una mujer festejaba junto a sus vecinos que había sido agraciada por la suerte. Frente a las cámaras de la cadena autonómica de Andalucía (Canal Sur), la mujer gritaba, cantaba y bailaba hasta que mostró su boleto.

El presentador desde el estudio se dio cuenta rápidamente de que la participación no estaba premiada, y pese a los esfuerzos por hacerle llegar la información a la reportera desplazada al lugar la chica no lograba enterarse por el alboroto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #949 en: 06 de Enero de 2017, 15:16:35 pm »
Tras 40 años de fe en el número 08.354, la Hermandad Santo Sepulcro de Torrent reparte el primer premio de El Niño

Por Laura Martínez / lainformacion.com

06/01/2017 - 14:00
Esta Hermandad lleva 40 años abonada a este número, “un número que se elogió al azar hace 40 años. Había que escoger un número y fue este", relata el presidente.


"Estamos muy contentos es un barrio muy humilde y hemos vendido más de 2.900 participaciones a 2,40 céntimos de euros”, destaca José Enrique.


Lotería de El NiñoJuegos De Azar Y Loterías

40 años de fe en el número 08.354. Este año, el eslogan de la Lotería de El Niño se ha convertido en realidad: “El premio es para los que insisten”. Tras 40 años abonados a este número, la Hermandad del Santo Sepulcro ha conseguido vender el primer premio.

“Lo hemos repartido a muchas familias y mucha gente de Torrent. Estamos muy contentos es un barrio muy humilde y hemos vendido más de 2.900 participaciones a 2,40 céntimos de euros”, contaba emocionado el presidente de la Hermandad, José Enrique.

Esta Hermandad lleva 40 años abonada a este número, “un número que se elogió al azar hace 40 años. Había que escoger un número y fue este. No hubo nada especial”, relata José Enrique.

La Hermandad Santo Sepulcro ha repartido entre sus vecinos el 70% de los décimos en papeletas, esto ha provocado que la mitad de los vecinos tengan una de estas participaciones de 2,40 céntimos. El otro 30% de los décimos se ha vendido en ventanilla en la Administración número 3 de Torrent.

Los vecinos de Torrent no paran de celebrarlo desde este mediodía. José Enrique y varios vecinos estaban en un bar cercano a la Hermandad compartiendo la felicidad. Mientras nos atiende por teléfono, varias personas se han acercado a darle la enhorabuena.

El niño vuelve a terminar en 54
El número 08.354 ha sido el afortunado. La suerte ha viajado este viernes hasta Valencia, en concreto al municipio de Torrent. Allí la Administración número 3 ha vendido íntegramente este décimo, aunque el 70% de las series se convirtieron en participaciones de la mano de la Hermandad del Santo Sepulcro.

El segundo premio el más repartido
Hasta el 35 provincias están hoy de enhorabuena, sin contar por supuesto Valencia, donde han caído el primer y tercer premio de El Niño.

El 95379 ha sido el segundo premio de este sorteo de 2017 y se ha repartido por Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Guipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Valladolid, Zamora, Zaragoza, y , como no podía ser de otra forma este año, Valencia.

Valencia repite con el tercer premio
85.073 es el número agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería del Niño celebrado este viernes. Este premio otorga 250.000 euros por serie (25.000€ por décimo). El número ha sido vendido íntegramente en la administración número 2 de Benetússer (Valencia). La suerte este año ha sonreído a Valencia, que se queda también con parte del primer premio.

Las ventas de El Niño aumentan un 6,12% hasta los 692 millones de euros



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #950 en: 01 de Febrero de 2017, 10:43:09 am »
Gana la lotería, se divorcia y se casa con una joven que huye con parte de su dinero
Por L.I. / lainformacion.com
Lainformacion.com| 31/01/2017 - 13:47

    Un matrimonio de Reino Unido ganó 187 millones de euros en la lotería inglesa en 2013. Desde entonces, sus vidas no han sido como esperaban.

    Tras quince meses de ganar el premio, Adrian y Gillian se divorciaron tras rumores de infidelidad: Adrian se casó entonces con una mujer 16 años más joven que él.

Lo que iba a ser el comienzo de una nueva vida se convirtió en una pesadilla. Desde que una pareja de Brayford, en Reino Unido, ganó 187 millones de euros en la lotería inglesa en el año 2013, su vida comenzó a complicarse... Y 15 meses después de ganar el premio se separaron en un polémico divorcio.

Adrian y Gillian se divorciaron entre rumores de infidelidad. Ambos encontraron pareja pronto tras la separación. Adrian se comprometió con una chica 16 años más joven que él llamada Samantha.

Es ahora cuando se ha conocido que la historia entre Adrian y Samantha también ha acabado mal. La segunda mujer de Adrian le ha abandonado llevándose caballos por valor de unos 350.000 euros, un coche de alta gama y los dos perros que tenían. El hombre se dio cuenta de lo ocurrido cuando volvió de un viaje, según cuenta 'AOL'.

Por su parte, a la mujer, Gillian, tampoco le ha ido muy bien desde que ganaran el premio: dejó su trabajo en un hospital y comenzó una relación con un vendedor de coches, abrió un negocio, pero lo terminó cerrando.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Premios de loterías
« Respuesta #951 en: 03 de Febrero de 2017, 18:55:26 pm »
El anuncio más premiado del mundo es ESPAÑOL

La historia de Justino, protagonista del spot de la Lotería de Navidad en 2015, se ha llevado todos los honores

"<a href="http://youtube.com/v/QrG4xikTsPw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/QrG4xikTsPw</a>"
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #952 en: 23 de Diciembre de 2017, 08:29:14 am »
"No va vestida de niña, va como le la da puta gana"

El niño de San Ildelfonso que se ha vuelto viral por cantar el 5 premio de la lotería de Navidad con una falda en realidad no es un niño, se llama Carla García Villanueva y el bulo que se ha convertido en un claro ejemplo de cómo las noticias falsas sacan lo peor de las redes sociales.

Pepo Jiménez

22.12.2017 - 17:35

Eran las 12 y 19 minutos de la tarde cuando Yaneiri Figuereo y Carla García Villanueva cantaron el quinto premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad. El 24.982 sale con todo el pescado 'gordo' ya vendido y con escasa atención de los medios.

 El tedio de un sorteo terriblemente aburrido y largo convierte a los detalles en anécdotas y a las anécdotas en noticia. Las redes sociales ayudan a convertir estas anécdotas en historias y, como el teléfono escacharrado, se inventan una realidad paralela que va engordando y haciéndose viral.

-------------

Así ha ocurrido cuando ha salido un niño de San Ildelfonso a hacer su trabajo con una falda y medias rojas (Sí, lo de los niños de San Ildelfonso es un trabajo con muchísima presión, una explotación infantil y consentida por todos al amparo de la tradición y las fiestas). Daniel —que así lo han bautizado— se ha convertido inmediatamente en héroe (y también en apestado). Un niño que se atreve a vestir como le de la gana en uno de los acontecimientos más rancios y rígidos de nuestra tradición televisiva. ¡Olé!
PUBLICIDAD

-------------

Muchos tweets se han dejado llevar por el entusiasmo de lo que parecía un ejemplo de libertad, sencillez y emancipación infantil sin comprobar en ningún momento que Daniel es, en realidad, Carla y que, no, no vestía como le daba la gana sino con el estricto uniforme impuesto por su colegio.

-------------

Otros, queriendo destacar el gesto valiente, han dejado en evidencia la creencia estandarizada de que la ropa hace a las personas y no al revés. Afortunadamente siempre hay alguien para recordarlo.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

-------------

Y luego los que se sienten incómodos porque otro vista como le de la gana...

Tuit
Tuit Twitter

Algunos medios han dado la noticia como real hasta que se han dado cuenta del error y han retirado la nota. Rectificar es de sabios aunque bastaba con haber comprobado las grabaciones del sorteo en directo para escuchar a la madre de Carla hablar orgullosa de su hija:

Noticia aparecida en el Ideal
Noticia aparecida en el Ideal Ideal

Pero lo peor ha sido ver florecer el lado oscuro, ese que ve una falta de respeto o inmadurez la actitud del supuesto niño en un evento tan solemne, ese que ve unos supuestos padres irresponsables o un adoctrinamiento de género de los organizadores para vendernos progresismo.

TWeet
TWeet Twitter

Sí, eso existe y se puede ver también en Forocoches, por ejemplo:

Forocoches
Forocoches Forocoches

Algunos de estos comentarios son el espejo de una parte de la sociedad que nos retrotrae al pasado más casposo e intolerante. Decidir qué esta bien o mal por los trapos que uno lleve parece un dilema cavernícola. El problema es que en este foro la edad media de los usuarios no pasa de los 30 años.

FC
FC FC

FC
FC FC

FC
FC FC

...y cuando se han dado cuenta que su compañera era negra:

FC
FC FC

La anécdota estúpida ha servido para recordarnos que todavía queda un mundo en cuanto a superación de estereotipos sexistas. A una gran parte de la sociedad le parece chirriante que un niño decida vestirse como él quiera. Desde que son bebés las niñas tienen que representar su papel de princesa dulce y delicada, ellos tienen que ser fuertes, héroes, valientes y triunfadores.

Sin embargo Carla ha decidido llevar el pelo corto de Superman, ha decidido que ELLA elige si es valiente o delicada, princesa o superhéroe. Ella elige lo que quiere ser, y decide los detalles, por pequeños que sean. Dueña de su destino ha construido su propia identidad a pesar del estereotipo y la norma que le obliga a llevar una ropa fija.

Su pequeña decisión capilar tiene más carácter y es más valiente que la de cualquier cuñado de Forocoches.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #953 en: 06 de Enero de 2018, 17:10:55 pm »

Una familia gana el segundo premio del Niño después de llevarse un quinto del Gordo


La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, al 22.253, con 6.000 euros

Foto cedida a Europa Press
Foto cedida a Europa Press Europa Press
EUROPA PRESS
PERFIL
0
06.01.2018 - 14:21
Una familia de la pequeña localidad alicantina de Benijófar ha ganado este sábado 750.000 euros al tener diez décimos premiados del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño', al número 18.442. La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, al 22.253, con 6.000 euros.


Lotería del NiñoEl 5.685: Primer premio de la lotería del Niño
El 5.685: Primer premio de la lotería del Niño

Para el Sorteo de Reyes se han animado y han comprado nueve décimos más en el mismo establecimiento, cada uno premiado con 75.000 euros. El vendedor de este estanco de Benijófar, Fernando Pomares, ha relatado a Europa Press la sensación "indescriptible" de haber llevado la suerte en dos ocasiones a los vecinos del municipio.

Esta familia, de etnia gitana, ya celebra el premio en la puerta del establecimiento, que estaba cerrado, con una "fiestecita" aderezada, cómo no, con el tradicional champán. Más de 20 personas festejan la suerte, lideradas por la matriarca y entre ellas niños y algún bebé.

La máquina expendedora del estanco --ubicado en la calle Ramón y Cajal, 5 de Benijófar-- ha sido la única de la provincia de Alicante que ha vendido décimos premiados del segundo premio de 'El Niño'. Solo otro establecimiento de la Comunitat Valenciana, en Carlet (Valencia), ha resultado afortunado en un premio que ha caído muy repartido por toda España

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #954 en: 03 de Febrero de 2018, 08:19:06 am »

Un carpintero se hace millonario con la lotería y muere tres semanas después

Donald Savastano ganó un millón de dólares con la New York Lottery y unos días más tarde le informaron de que padecía un cáncer muy avanzado.



La historia de Donald Savastano podría formar parte de los guiones de una de la películas más crueles de siempre. Este hombre de 52 años natural de Sidney, una pequeña localidad situada al norte de Nueva York, vivió en el plazo de tres semanas dos momentos completamente opuestos. Primero ganó un millón de dólares con una tarjeta de "rasca y gana" de la lotería. Después su salud le golpeó de manera irreversible.

Con el dinero de la New York Lottery, Donald tenía unos objetivos claros. "Comprar un nuevo camión, pagar algunas deudas e invertir en el futuro... y también irme de vacaciones", explicó el afortunado en las micrófonos de la televisión americana WBNG TV. “Este dinero va a cambiar mi vida”, añadió.

Sin embargo, antes de poder llevar a cabo cualquiera de esos apetecibles planes, el americano recibió la peor noticia posible de parte del médico: tenía cáncer de cerebro y de pulmón en fase cuatro, la más avanzada.

"El día de recoger el premio estaba muy emocionado, pero días después un amigo suyo se acercó al establecimiento para decirme que Donald estaba muy enfermo en el hospital, y que no creían que pudiese superar la enfermedad". Estas son las palabras de Danielle Scott, la dependienta del quiosco en el que Savastano compró la tarjeta ganadora.

“Era autónomo y no tenía seguro. No se había sentido bien durante un tiempo y cuando consiguió el dinero decidió ir al médico", añade sobre el cáncer tan avanzado que impidió cualquier atisbo de esperanza para Donald.

Carpintero de profesión, siguió el camino de su padre en el mundo laboral y era conocido por su "trabajo de alta calidad y su perfeccionismo". "Siempre trató de ayudar a los demás enseñándoles la forma correcta de hacer las cosas", reza su obituario publicado en Digital Memorial. Que descanse en paz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #955 en: 07 de Febrero de 2018, 07:26:21 am »
Una mujer ganó USD 560 millones en la lotería pero no quiere cobrarlos para no revelar su nombre

Según documentos de la corte que la identifican como "Jane Doe", la afortunada ganadora le está pidiendo a un juez del estado de New Hampshire el derecho a recibir su pago en efectivo y permanecer anónima. Ella quiere preservar su vida normal, pero la ley local no parece estar de su lado

Miércoles 7 de Febrero de 2018

Una mujer ganó USD 560 millones en la lotería pero no quiere cobrarlos para no revelar su nombre
Según documentos de la corte que la identifican como "Jane Doe", la afortunada ganadora le está pidiendo a un juez del estado de New Hampshire el derecho a recibir su pago en efectivo y permanecer anónima. Ella quiere preservar su vida normal, pero la ley local no parece estar de su lado

Una mujer oriunda del estado de New Hampshire, en los Estados Unidos, ganó un gordo de 560 millones de dólares en el Powerball de enero, pero por temor a revelar su identidad, aún se niega a cobrar el astronómico premio.

Debido a reglas de la lotería, la entrega del premio del juego de azar debe ser un evento público, de modo que la identidad del ganador es revelada al mundo entero.

Pero según documentos de la corte obtenidos por NewHampshire.com, en los cuales la demandante es identificada como "Jane Doe", la afortunada mujer le está pidiendo a un juez el derecho a recibir su pago en efectivo y permanecer anónima.

"Ella es residente de New Hampshire desde hace mucho tiempo y es un miembro comprometido de la comunidad", escribió en los documentos judiciales el abogado de la mujer, Steven Gordon. "Ella desea continuar este trabajo y la libertad de entrar a un supermercado o de asistir a eventos públicos sin ser conocida ni dirigida como la ganadora de 500 millones de dólares".

De un lado del caso están los funcionarios de la lotería que dicen que la integridad de los juegos depende de la identificación pública de sus ganadores como protección contra el fraude y la malversación.

Al mismo tiempo, la fotografía de una mujer local sosteniendo un cheque gigante frente a las cámaras y a los reporteros también resulta ser una poderosa herramienta de marketing.

Los documentos de la corte argumentan que es importante considerar la situación de una mujer que, enfrentando un golpe de suerte que puede cambiar su vida, desea vivir  "lejos del resplandor y la desgracia que a menudo ha caído sobre otros ganadores de la lotería".

Pero la ley no parece estar de su lado.

Las reglas de la lotería de New Hampshire requieren que el nombre del ganador, la ciudad y la suma ganada estén disponibles para información pública, de acuerdo con las leyes de registro abierto. El estado permite que la gente forme un fideicomiso anónimo, reportó NewHampshire.com, pero la alternativa es inútil para la mujer, quien ya firmó su nombre en el boleto y la alteración de la firma lo anularía.

En un comunicado, el director ejecutivo de la lotería de New Hampshire, Charlie McIntyre, dijo que la comisión consultó con la oficina del fiscal general del estado y que el ganador del Powerball debe acatar las leyes de divulgación "como cualquier otra".

"La Lotería de New Hampshire entiende que ganar un premio mayor de USD 560 millones en Powerball es un acontecimiento que cambia la vida", dijo la declaración. "Habiendo otorgado numerosos premios mayores de Powerball a lo largo de los años, también entendemos que los procedimientos establecidos para los reclamantes de premios son de importancia crítica para la seguridad e integridad de la lotería, de nuestros jugadores y de nuestros juegos. Aunque respetamos el deseo de este jugador de permanecer anónimo, los estatutos estatales y las reglas de la lotería dictan claramente los protocolos".
“Jane Doe” tiene más de 500 millones de dólares a su alcance, pero busca permanecer anónima
“Jane Doe” tiene más de 500 millones de dólares a su alcance, pero busca permanecer anónima

Otros ganadores de la lotería se han dado cuenta de que la fantasía de cada comprador de billetes puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Hay una miríada de problemas autoinfligidos que pueden sucederle a una persona que repentinamente llega a una gran riqueza. Uno compró un parque acuático, por ejemplo.

Y hay numerosos ejemplos de personas que han intentado estafar a los ganadores de la lotería con su dinero recién adquirido —o tomar el dinero por la fuerza—.

En noviembre de 2015, Craigory Burch Jr. igualó los cinco números en el sorteo de Georgia Fantasy 5 y ganó un premio superior a los USD 434.272, reportó Lindsey Bever de The Washington Post.
Aunque ganar la lotería es el sueño de casi todos, el golpe de suerte puede ser una pesadilla
Aunque ganar la lotería es el sueño de casi todos, el golpe de suerte puede ser una pesadilla

Dos meses después, la policía dijo que Burch fue asesinado en su casa por siete hombres enmascarados que patearon su puerta principal. Los miembros de su familia dijeron que el anuncio público de las ganancias de la lotería lo había convertido en un blanco.

"Cuando entraron, dijo: 'No lo hagas, hermano. No lo hagas delante de mis hijos. Por favor, no lo hagas delante de mis hijos y de mi vieja", dijo su novia, Jasmine Hendricks, a WALB-TV en ese momento. "Dijo: ' Te daré mi tarjeta bancaria'".

Abraham Shakespeare ganó un premio de lotería de USD 30 millones en 2006. Dos años más tarde, se le acercó Dorice "Dee Dee" Moore, quien dijo que estaba escribiendo un libro sobre cómo la gente se aprovechaba de él. Pronto se convirtió en su consejera financiera y poco a poco se apropió de su dinero, según Fox News.

"Ella obtuvo todo su dinero", dijo el asistente del fiscal Jay Pruner en sus alegatos finales. "Él se enteró y amenazó con matarla. Ella lo mató primero".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #956 en: 02 de Marzo de 2018, 07:47:53 am »
de chiripa
Salió a tomar café y le tocaron 5 millones en un 'rasca y gana'
Raymond Shove consigue ser millonario gracias a un concurso de lotería de una estación de servicio

Enrique Zamorano


02.03.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 8 H.

Te levantas a la misma hora para ir al mismo sitio de siempre. Un día como cualquier otro. Acudes al trabajo con sueño y cansado. Maldices tu vida y piensas: "Por favor, que esto cambie". Y, sin que te des cuenta, el que está ahí arriba parece que por fin te escucha. Nadie podría pensar que el pasaporte para ser millonario te vendría con un café después de una dura jornada de trabajo.

Es la historia de Raymond Shove, un hombre de mediana edad residente en Ontario, Canadá. Shove se sentía cansado y algo cenizo, se había pasado toda la semana trabajando como cualquier otro ciudadano responsable del condado canadiense de Wayne y, sin muchas ganas de volver a casa, decidió dedicarse unos minutos para estar consigo mismo y beber un café.

El primer local al que fue se había quedado sin café, por lo que condujo unos metros más allá hasta dar con la primera estación de servicio apeada a un lado de la carretera, cerca de Knickerbocker Road, informa 'Infobae'. Allí pudo por fin activarse con un taza caliente de café. Más animado por la cafeína, compró un billete de la suerte. Al raspar las casillas del boleto, Shove no podía creerse que le había tocado el máximo premio del concurso.

Llevé mi café al sótano, donde raspé el boleto. Pensaba que era una broma

Pero en vez de estallar de euforia, como cualquiera habría hecho ante tal revés de la fortuna, se fue a casa a pasar la noche, bajó a su sótano y comprobó, más tranquilo, el premio que le había acabado de tocar: cinco millones de dólares que, con las retenciones de impuestos requeridas, quedaría en un poco más de tres millones de euros.

"Llevé mi café al sótano, donde raspé el boleto de lotería", explicó Shove. "Llevaba un tiempo participando a este juego, pero me quedé realmente conmocionado cuando me di cuenta que había ganado el premio gordo. Pensaba que era una broma". Shove recibirá un pago total de 3,309 millones de dólares. Asegura que invertirá la mayor parte del dinero y usará el resto para "cuidar a su familia y planificar el futuro". De esta forma, se convierte en el séptimo jugador de Lotería de Nueva York en reclamar un premio por valor de más de un millón de dólares este año.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #957 en: 17 de Abril de 2018, 10:04:56 am »
 Un premio de 1,8 millones
Ganó la Bonoloto casada en gananciales, pero no tendrá que compartirlo con su ex

El Supremo permite a una colombiana divorciada disfrutar de la totalidad del premio al considerar que su antiguo esposo renunció a reclamárselo
Manuel Altozano
martes, 17 abril 2018, 04:30

La suerte llamó a la puerta de Rosario (nombre simulado) el 31 de octubre de 2001. Un boleto de la Bonoloto de esta cuidadora de ancianos del Ayuntamiento de Santander de nacionalidad colombiana resultó premiado ese día con 1,8 millones de euros. En ese momento se encontraba casada en régimen de gananciales pero menos de dos años después se divorció. Sin embargo, en la separación, acordada en Colombia, su exmarido no se quedó con la mitad del premio. Nueve años después éste le reclamó la que consideraba su parte. El Tribunal Supremo acaba de rechazar su pretensión porque pudo exigir esa cantidad al divorciarse y no lo hizo, según los magistrados.

En su demanda, el exmarido sostuvo que apenas unos meses después de que le tocara la lotería, ambos firmaron un acuerdo para cambiar el régimen matrimonial a separación de bienes ante un notario de Santander. También aseguraba que Rosario había insistido en divorciarse poco tiempo después por lo que el 5 de mayo liquidaron la sociedad de gananciales y diez días después, un juzgado colombiano ratificó la ruptura de mutuo acuerdo. El hombre mantenía que solo nueve años después tuvo conocimiento del premio que había recibido su esposa en 2001, es decir, que esta se lo ocultó. Y que los 1,8 millones eran gananciales, luego le correspondía la mitad a él.

Imposible para una cuidadora

Rosario, por su parte, aseguró que su ex, en realidad, sí conocía que su boleto había resultado premiado por lo que no hubo ningún tipo de engaño por su parte. Su marido debió de saberlo porque ella le entregó sumas de dinero en efectivo antes y después del divorcio, entre ellas una de 25.000 euros para que se comprara un taxi en  Colombia. Para la cuidadora, estaba claro que esas cantidades no las podía haber conseguido con el sueldo que cobraba atendiendo ancianos. La premiada añadió que su convivencia se acabó en 1999, es decir, dos años antes de que ganara el premio  y que, al contrario de lo que él mantenía, nunca se volvió a reanudar.

El acuerdo de divorcio firmado en Colombia incluía una cláusula por la que el esposo renunciaba "a cualquier reclamación aunque aparecieran otros bienes o a cualquier pretensión judicial o extrajudicial dirigida a modificar o desconocer la partición [de la sociedad de gananciales] hecha". Rosario ha mantenido durante todo el proceso que, según el derecho colombiano, "cualquiera de los cónyuges puede renunciar a los gananciales que resulten de la disolución de la sociedad conyugal".

Y a esto ultimo es a lo que se ha acogido la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo español para darle la razón a ella en contra del criterio de la Audiencia de Cantabria, que se la había dado a su ex. Para sus magistrados es relevante el hecho de que, con posterioridad a la obtención del premio, los cónyuges firmaron la separación de bienes y posteriormente se divorciaron. Y en ese divorcio el marido de la cuidadora se comprometió a no reclamar nada con posterioridad.

El exmarido renunció

Esa cláusula supuso, según el Supremo, una renuncia del marido a su parte del premio porque, según la Sala el esposo conocía la existencia de ese dinero, en contra de lo que mantenía en su demanda. Lo prueba la documentación sobre transferencias e ingresos al demandante, incluida la que le sirvió para comprarse un taxi.

"Es evidente que la demandada [Rosario] no hubiera podido hacer frente a tales pagos con lo que percibía como trabajadora del servicio de asistencia domiciliaria en el Ayuntamiento de Santander", explica la sentencia, que recuerda también las declaraciones de la madre y las hermanas de su ex en las que aseguraban que conocieron que le había tocado la lotería.

"Esta sala no tiene duda de que el demandante conoció en su momento la existencia del premio de la Bonoloto y que, con conocimiento del mismo, otorgó la escritura de liquidación [de la sociedad de gananciales] en la que se incluyó una renuncia a cualquier pretensión y reclamación", concluye la sentencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #958 en: 17 de Mayo de 2018, 12:56:26 pm »


Los premios de Loterías de menos de 10.000 euros no pagarán impuestos


El mínimo exento está actualmente en 2.500 euros, pero el PP ha pactado una enmienda con Ciudadanos, PNV y UPN para elevarlo a 10.000 euros este año y hasta 40.000 euros en 2020.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban EFE
 TERESA LÁZARO
PERFILEMAILTWITTER
8
16.05.2018 - 22:50
Los premios de Loterías que no superen los 10.000 euros no pagarán impuestos a partir de junio. Es una novedad que ha pactado el PP con Ciudadanos, PNV y UPN en forma de enmienda transaccional al Presupuesto. Actualmente el mínimo exento de este impuesto está en 2.500 euros, pero se subirá a 10.000 euros este año y se seguirá aumentando hasta que llegue a 40.000 millones en el año 2020.


MÁS INFO

Antonio Ortuzar e íñigo Urkullu.Reunión secreta entre PNV y Rajoy para pactar los Presupuestos y subir las pensiones
Reunión secreta entre PNV y Rajoy para pactar los Presupuestos y subir las pensiones
El Gobierno creo este impuesto en el año 2012 como una medida más para tapar el gran agujero de las cuentas públicas. Se fijó un gravamen del 20% sobre las ganancias de más de 2.500 euros de premios de Loterías del Estado (como el Gordo de Navidad o la Primitiva) y concursos como los de la ONCE.

El objetivo era recaudar algo menos de 1.000 millones de euros, pero lo cierto es que actualmente aporta unos 500 millones, así que la nueva enmienda no afectará mucho a la recaudación de la figura. Por ejemplo, un ciudadano que gane el gordo (400.000 euros por décimo) tendrá que tributar por 390.000 euros y pagar un 20% de esa cantidad al fisco.

PNV arranca otros 64 millones
Por otro lado, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) sigue sacando partido a la negociación presupuestaria. Sabe que el Gobierno necesita sus votos y está jugando bien sus cartas. Durante la tramitación de estas enmiendas ha arrancado al Ejecutivo otros 64 millones para inversiones, que se unen al acuerdo de pensiones que firmaron pocas horas antes del debate de totalidad.

En concreto, PP y PNV han alcanzado un acuerdo para mover unos 25 millones en los Presupuestos de 2018 para inversiones en País Vasco y Navarra, a los que se suman otros 24,5 millones de euros para 2019 y 14,5 millones en 2020. En total, 64 millones de euros que consolidan el apoyo del PNV al proyecto de Presupuestos, según informa Europa Press.

Así figura en las enmiendas transaccionales presentadas por ambas formaciones y llevadas a la Comisión de Presupuestos del Congreso, que esta semana se ha empezado a debatir y votar los cambios que han propuesto los grupos al texto. La semana que viene el Pleno tendrá que validar el Presupuesto entero que salga de la Comisión antes de mandarlo al Senado.

Se comprobarán las pérdidas de las empresas que quieran convertir créditos fiscales

Con Ciudadanos también ha pactado que la Agencia Tributaria pueda comprobar cualquier circunstancia que permita a las empresas convertir créditos fiscales diferidos o DTAs, especialmente las pérdidas contables declaradas por las compañías para hacer efectivos estos descuentos en el Impuesto de Sociedades.

Y también ha acordado con la formación liderada por Albert Rivera que las entidades de capital riesgo no estén sometidas al tipo mínimo establecido para el anticipo del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, que obliga a aquellas entidades que hayan obtenido una cifra de negocio neta de al menos 10 millones de euros.

Acuerdos con los canarios
Finalmente, para asegurarse el apoyo de las formaciones canarias, el PP ha pactado con Coalición Canaria que las comunidades autónomas deban contar con el visto bueno de Hacienda para realizar inversiones superiores a los 25 millones con cargo a su superávit presupuestario. Y con CC y Nuevas Canarias mejorar las retribuciones a las instalaciones eléctricas siempre que sea necesario para garantizar el suministro en cinco años.

Con todos estos acuerdos el Gobierno pretende consolidar el apoyo de estas formaciones en la votación de la semana que viene. Esta vez el empate no será suficiente, necesitará los votos a favor de Ciudadanos, PNV, UPN, Foro, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Pero visto lo visto, no parece que vaya a tener muchos problemas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221910
Re:Premios de loterías
« Respuesta #959 en: 23 de Mayo de 2018, 15:38:04 pm »
El premio caduca hoy y si no.se presenta el.ganador Montoro se lo.quedara.


http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZCCAD2B64-BB6D-248A-74ABC9865FEBDCB7/Un-millon-de-euros-para-Bayas