Autor Tema: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.  (Leído 13862 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« en: 13 de Marzo de 2010, 16:20:07 pm »
Pues eso, que Bilbao convocará en breve 30 plazas y en la próxima promoción de la Ertzaintza saldrán 140 plazas ampliables. Solicitudes para la Ertzaintza, creo que en Abril.



bilbao
Azkuna rectifica y convoca ahora 30 nuevas plazas de policía local para 2011
Tras anular una oposición por falta de dinero, los nuevos agentes saldrán a la calle en la primavera del a?o que viene

12.03.10 - 02:41 - EL CORREO | BILBAO.

LOS DATOS
745 agentes. La actual plantilla de la Policía Municipal de Bilbao cuenta con 820 personas, de las que 745 son policías. El 8% de ellos son mujeres.
Nueva promoción. Aprobada la lista de candidatos, se inicia la selección. Los aspirantes siguen un curso de medio a?o de formación y un a?o de prácticas.
Delitos. Los robos aumentaron en 2009 un 27% en Bilbao. Hubo 3.948 robos en vehículos, 2.903 hurtos, 1.000 robos con violencia y 940 con fuerza.


.La 19 promoción en la historia de la Policía Municipal de Bilbao saldrá a la calle en 2011. La ciudad contará el próximo a?o con 30 nuevos agentes locales, que empezarán las prácticas en primavera. ?En marzo tendrán la pistola donde tiene que estar?, anunció ayer de forma gráfica el alcalde I?aki Azkuna en la comisaría central de Garellano, donde se reunió con los mandos del cuerpo para establecer los ?objetivos estratégicos? de los próximos a?os.
De esta forma, Azkuna rectifica y convoca una nueva oposición, algo más reducida que la prevista para 2010 de 40 puestos, que quedó anulada el pasado noviembre por ?falta de presupuesto? en tiempos de crisis. ?No es que no lo considerásemos necesario, sino que no teníamos dinero en el presupuesto anterior?, argumentó ayer el regidor. Esta nueva convocatoria se incluirá en las cuentas públicas el próximo mes de octubre.
La supresión de la anterior convocatoria cosechó furibundas críticas por parte de la oposición y de los sindicatos policiales ,que acusaron al Gobierno Azkuna de falta de previsión y de descuidar la seguridad ciudadana, un tema sensible para los bilbaínos. A principios de a?o saltó a la luz el espectacular incremento de un 27% en los delitos contra el patrimonio registrados en 2009 en la ciudad, se dispararon los robos en vehículos y los hurtos, y crecieron de forma notable los robos con violencia y con fuerza. Comerciantes, vecinos y hasta voces de la Judicatura reclamaron más presencia policial en la calle como medida de choque.
La formación de un policía requiere de una serie de trámites que se prolongan en el tiempo. Tras la publicación de las bases en el BOE, se recogerán las solicitudes y, después de la publicación de la lista definitiva de candidatos, se iniciará el proceso de selección. Los aspirantes deben seguir un curso de formación en la Academia de Policía local de Garellano, con clases también en Arkaute, y después un período de prácticas de un a?o, momento en que ya serán considerados ?completamente operativos?.
La panacea
?Treinta agentes más nos van a venir muy bien, pero no es la panacea?, reconoció el alcalde. Azkuna recordó que durante sus tres mandatos, desde 1999, se ha incrementado la plantilla de la guardia urbana en 243 nuevos policías (un 30%). Y encuadró la nueva convocatoria en una de las ?promesas? de su última legislatura de superar la cifra de 800 agentes. Así, Bilbao, donde están destinados otros cuerpos como la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía, ostenta un ratio de policía por 1.000 habitantes de 2,2, superior a la media de otras ciudades espa?olas. Además, el pasado miércoles se publicó en el BOB la promoción para nueve agentes primeros o cabos, a la que pueden presentarse todos los agentes de base.
Tras el llamativo anuncio, Azkuna, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, y el jefe de la Policía Municipal, Manu Zarragoitia, se reunieron con los oficiales y suboficiales del cuerpo. Entre otros objetivos, se propusieron ampliar el número de agentes de las unidades 'Iker', compuestas por agentes de paisano que patrullan la ciudad desde el pasado mes de octubre para frenar los robos, con excelentes resultados.
También plantearon la necesidad de revisar los dispositivos del fin de semana, creados en su día para luchar contra el botellón o el descontrol en algunas zonas de la ciudad como el Casco Viejo y Deusto. Desde hace ya unos meses, las patrullas destinadas a estos puntos se distribuyen también por otras áreas donde surgen quejas vecinales, como las Galerías Omega de Zorroza, donde se han registrado reyertas, los bajos de las torres de Isozaki o la salida del metro en Bolueta. Renovar los sistemas informáticos y unificarlos con los de la Ertzaintza para mejorar la coordinación es otro de los retos de cara a los próximos ejercicios.
Al final del 'briefing', el alcalde pronunció una frase que ya se ha hecho habitual. ?Recordar -les dijo a los mandos- que estamos, yo el primero, para servir al pueblo de Bilbao?.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2010, 18:50:27 pm »
Interesante..... ;c;
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 20:51:19 pm »
Estaría bien presentarse y dar un giro a la vida de uno......pero bueno, seguiremos con lo que tenemos que no es poco..
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Bilbao 30 plazas ¡ en breve solicitudes !
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 12:12:01 pm »
14 promoción
Los aspirantes a policías de Bilbao harán el primer examen en junio
El Ayuntamiento publica las bases de la convocatoria con el objetivo de que los 30 agentes estén en la calle dentro de un año

08.04.2010 - TERESA ABAJOBILBAO.

Los principios generales de la Constitución; las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; la Ley de Tráfico, las ordenanzas municipales y el callejero de Bilbao. Son algunas de las materias que los aspirantes a integrar la 14 promoción de la Policía Municipal de Bilbao deben ir preparando, porque el proceso de selección inició ayer la cuenta atrás con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB). El Ayuntamiento quiere darle la «máxima celeridad» y espera realizar el primer examen en junio para que los 30 nuevos agentes salgan a la calle en prácticas la próxima primavera.
Es una promoción especialmente esperada tras suspenderse la prevista para este año, de 40 plazas, debido al ajuste presupuestario impuesto por la crisis, lo que suscitó numerosas críticas en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana. La última ampliación de plantilla de la guardia urbana se llevó a cabo a principios de 2009, con 45 efectivos. Con la convocatoria que acaba de ponerse en marcha, quedará integrada por 850 agentes, tras crecer un 27% desde 1999.
Los aspirantes ya tienen a su alcance información detallada sobre los cuatro ejercicios que deberán superar, tres de ellos obligatorios y eliminatorios -conocimientos teóricos, pruebas físicas y aptitud y personalidad- y el último voluntario, sobre idiomas. Ocho de las 30 plazas tienen perfil lingüístico de euskera preceptivo (PL2). Las materias comunes incluyen, entre otros asuntos, la evolución histórica de las iniciativas en materia de igualdad entre mujeres y hombres y la legislación vigente en este campo. Las bases publicadas ayer recogen incluso el número de flexiones de brazos (hasta 47), de abdominales -un máximo de 65 en un minuto- y los tiempos de las carreras.
La convocatoria tiene que publicarse también en el Boletín Oficial del Estado y ayer mismo se envió el anuncio a Madrid por mensajero. Veinte días después de su difusión en toda España se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, y después se concederán diez días adicionales para subsanar errores. Cuando se publique en el boletín la relación definitiva de candidatos, se dará a conocer la composición del tribunal y la fecha del primer ejercicio.
Los responsables municipales esperan que se celebre en junio para que quienes superen las pruebas puedan iniciar su preparación en la academia en octubre. Si entre ellos hay agentes de otras policías municipales o de la Ertzaintza, el periodo de formación será más reducido. De forma paralela, se ha convocado un proceso de selección de nueve plazas de agente primero (antes cabo) que se llevará a cabo mediante oposición y concurso de méritos.

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 16:10:38 pm »
Abierto el plazo de instancias para Bilbao.   

¡ Animo !  :flex; :flex;   .ca; .ca;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 16:35:31 pm »
Abierto el plazo de instancias para Bilbao.   

¡ Animo !  :flex; :flex;   .ca; .ca;
si estan por debajo de 37 años, yo ya no llego...  :Enfadado_2


Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2010, 00:08:55 am »
Abierto el plazo de instancias para Bilbao.   

¡ Animo !  :flex; :flex;   .ca; .ca;
si estan por debajo de 37 años, yo ya no llego...  :Enfadado_2

Muchas gracias BadBoy, voy a hacer todo lo posible por presentarme y aprobar claro, a ver si volvemos a casita.

Un saludo
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 00:25:16 am »
Alguien me sabría decir si en la prueba de Artes Marciales, valorarían el cinturon negro de DPP (Defensa Personal Policial)??

Gracias de antemano.
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2010, 22:39:09 pm »
Solo puntuan el cinturón negro de Karate, Taekwondo y Judo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2010, 23:49:31 pm »
Abierto el plazo de instancias para Bilbao.   

¡ Animo !  :flex; :flex;   .ca; .ca;
si estan por debajo de 37 años, yo ya no llego...  :Enfadado_2

Muchas gracias BadBoy, voy a hacer todo lo posible por presentarme y aprobar claro, a ver si volvemos a casita.

Un saludo

¿Cómo dices Patxi_26? ¿Volver a casa?   ;::)

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 07:43:39 am »
Abierto el plazo de instancias para Bilbao.   

¡ Animo !  :flex; :flex;   .ca; .ca;
si estan por debajo de 37 años, yo ya no llego...  :Enfadado_2

Muchas gracias BadBoy, voy a hacer todo lo posible por presentarme y aprobar claro, a ver si volvemos a casita.

Un saludo

¿Cómo dices Patxi_26? ¿Volver a casa?   ;::)


Claro, aquí ya me teneis muy visto¡¡  Pero vamos, me temo que es una oposición muy dificil, pero por intentarlo que no quede.   :karateka
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado MIREYA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 329
  • preparándome, sin prisa pero sin pausa
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 16:50:58 pm »
Abierto el plazo de instancias para Bilbao.   

¡ Animo !  :flex; :flex;   .ca; .ca;
si estan por debajo de 37 años, yo ya no llego...  :Enfadado_2

Muchas gracias BadBoy, voy a hacer todo lo posible por presentarme y aprobar claro, a ver si volvemos a casita.

Un saludo

¿Cómo dices Patxi_26? ¿Volver a casa?   ;::)


Claro, aquí ya me teneis muy visto¡¡  Pero vamos, me temo que es una oposición muy dificil, pero por intentarlo que no quede.   :karateka


Joer no sabía que pretendías volverte allí...  ;llor; ;llor; Pues vaya...  ;llor; ;llor; que tenga que enterarme por un foro mamón...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 00:15:57 am »
Hasta el 6 de mayo sigue abierto el plazo para PL de Bilbao. Y además....


CONSEJERÍA DE INTERIOR
140 nuevas plazas para la Ertzaintza
 
El Gobierno vasco abrirá esta semana el plazo de convocatoria para la vigesimotercera promoción de la Ertzaintza. En total, saldrán a concurso 140 plazas, la mitad de ellas reservadas para mujeres. La principal novedad de esta edición con respecto a las anteriores reside en la ampliación de la edad máxima de acceso, recientemente aprobada tanto para la Ertzaintza como para los cuerpos de Policía Local, establecida en los 35 años
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2010, 01:00:41 am »
Abierto el plazo de instancias para la Ertzaintza. Hasta el 26 de Mayo, creo.

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2010, 14:29:36 pm »
Pues nada señor@s, aqui uno que se va a examinar el dia 1 por tierras vascas!!!! realmente a ponernos ciegos a pinchitos :Aleg en fin a ver que tal sale todo, y sobre todo espero que no pregunten mucho del municipio, xq si ya en el de Madrid me pilló con el culete al aire....alli ya ni te cuento, aunque mirare un par de cosillas antes por si cae algo, por cierto estoy abierto a cualquier tipo de ayuda de compañeros de alli  :partirse
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado victorcharly

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 216
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2010, 12:54:00 pm »
Ya estan las notas de bilbao publicadas, las fisicas para el 28 de julio.
Yo he pasado asique me toca otro viajecito a tierras vascas.......agur.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2010, 12:55:36 pm »
Ya estan las notas de bilbao publicadas, las fisicas para el 28 de julio.
Yo he pasado asique me toca otro viajecito a tierras vascas.......agur.

Suerte!
Old school Hollywood baseball...

Desconectado victorcharly

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 216
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2010, 13:44:29 pm »
Gracias tio, se agradece el animo.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2010, 16:49:14 pm »
Ya estan las notas de bilbao publicadas, las fisicas para el 28 de julio.
Yo he pasado asique me toca otro viajecito a tierras vascas.......agur.

enhorabuena victorcharly ¿el primer corte era temario o psicotécnico? No obstante a seguir así ,un saludo. :Plasplas
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Bilbao 30 plazas y Ertzaintza 140 ampliables.
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2010, 16:56:24 pm »
Gracias tio, se agradece el animo.

Luego si quieres te menosprecio y te falto al respeto, pero lo primero es lo primero ;)
Old school Hollywood baseball...