Autor Tema: El tonto del whatssap  (Leído 41384 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #300 en: 13 de Abril de 2020, 06:26:02 am »

Pués entonces se pasarán a Telegram . . . y no creo que a WhatsApp le interese eso . . . lo que si es verdad es que lo del bombardeo en WhatsApp es en ocasiones insoportable, pero la responsabilidad no es de la plataforma, sino de los usuarios, unos porque se lo creen todo y otros porque participan, alegremente, sin valorar la importancia de sus actos, en una manipulación colectiva con unos objetivos claros . . . pero eso, como digo, es responsabilidad de los usuarios no de WhatsApp y si tengo clara una cosa es que no se puede poner puertas al campo y en las redes sociales menos, quien quiera poner una puerta verá como sus usuarios se van por otra . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Desbandada a Telegram tras la limitación de los reenvíos de contenido por parte de WhatsApp

Las limitaciones para compartir contenidos impuestas por la red social provoca el éxodo a otras aplicaciones de mensajería instantánea con la Covid-19 como telón de fondo

Marcos Sierra



Publicado 12.04.2020 - 12:40
Actualizado12.4.2020 - 13:59

WhatsApp impide compartir determinados contenidos entre los usuarios de su plataforma. La compañía justifica esta decisión en el hecho de evitar la propagación de bulos y fake news con la crisis del coronavirus como telón de fondo.

Algo que ha provocado la migración de usuarios a otras plataformas de mensajería instantánea. Una de estas es Telegram, aplicación que modestamente lleva un tiempo haciéndole la competencia a WhatsApp (2.000 millones de usuarios frente a 200 millones de usuarios), app que en su día compró el fundador de Facebook, el norteamericano -y multimillonario- Mark Zuckerberg.

Usuarios de WhatsApp están advirtiendo de la "migración de decenas de sus contactos a Telegram desde que WhatsApp impide compartir contenidos de forma más o menos masiva". Telegram envía por defecto un mensaje a cada usuario cuando alguno de los contactos de su agenda decide migrar a Telegram.
Vox le declara la 'guerra' a WhatsApp

De hecho, las cuentas de Vox están invitando a sus seguidores a que migren a Telegram ante las limitaciones de "difundir libremente a nuestros amigos y familiares los mensajes, imágenes, audios y vídeos con contenido político y crítico al Gobierno".

La formación que dirige Santiago Abacal asegura que se "ha puesto la excusa de los bulos para coartar la libertad de los españoles, cuando todos sabemos es que quien miente es el Gobierno y sus televisiones subvencionadas (...) Vox tiene un canal de Telegram donde difunde los mejores discursos de Santiago Abascal y vídeos que destapan las mentiras de los progres. Sólo tienes que descargar Telegram", explica en sus perfiles sociales.
Las ventajas de Telegram respecto a WhatsApp

Telegram es un sistema de mensajería inspirado en WhatsApp pero con una mayor protección de la privacidad del usuario. Es cierto que la aplicación propiedad de Zuckerberg ha incrementado más la seguridad en las conversaciones -cifrado de extremo a extremo- frente al crecimiento de de Telegram, pero aún no ha alcanzado su nivel de seguridad, sobre todo en los denominados 'chats secretos'.

La desventaja de WhatsApp es que es una herramienta más masiva -es más fácil encontrar a un conocido con el que comunicarse- que Telegram.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #301 en: 13 de Abril de 2020, 20:46:07 pm »

Comunicado de WhatsApp


abril 13, 2020

Hay algunos rumores falsos circulando en relación con el nuevo límite de reenvíos de WhatsApp y, también, sobre cómo funciona la verificación de información en WhatsApp. Queremos clarificar los hechos.

WhatsApp ha tomado recientemente una serie de medidas para hacer frente al reto de la desinformación que se comparte en el servicio. Hemos introducido un nuevo límite global para reducir el número de veces que se pueden compartir los mensajes frecuentemente reenviados, con el fin de mantener el carácter personal y privado de WhatsApp, y limitar la propagación de mensajes que puedan contener información errónea. Una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otros chats de uno en uno. Este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura- porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo. El cifrado de extremo a extremo significa que solo tú y la persona a la que estás escribiendo podéis ver el contenido de vuestros mensajes, y nadie más – ni siquiera WhatsApp. El límite de reenvío automático se aplica sistemáticamente en todo el mundo y no tiene relación alguna con la verificación de información en WhatsApp o en Facebook.

WhatsApp también ha donado recientemente un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (International Fact Checking Network, IFCN) del Poynter Institute para apoyar la lucha contra la desinformación relacionada con COVID-19. La donación irá destinada a la formación para el uso de las funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business. La IFCN lanzó la CoronaVirusFacts Alliance, una red global que representa a más de 100 verificadores en más de 45 países -incluido España- que utilizan WhatsApp para recopilar y aclarar información engañosa. Los verificadores utilizan WhatsApp como una manera de recoger desinformación que les hace llegar el público general, quienes les envían rumores o mensajes sospechosos de ser falsos para que los verificadores o fact checkers puedan revisarlos. Animamos al IFCN a que comparta las mejores prácticas de WhatsApp, incluida la forma de utilizar los productos empresariales de WhatsApp, con toda la comunidad global de verificadores.

El nuevo límite de reenvío global fue implementado por WhatsApp para mantener el servicio personal y privado, y para reducir la propagación de mensajes virales, con el objetivo de mantener a nuestros usuarios seguros. No está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación ni con la ‘censura’, y cualquier afirmación que sugiera lo contrario es 100% falsa

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #302 en: 13 de Abril de 2020, 20:54:12 pm »
Ya ya ya!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44710
  • Verbum Víncet.
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #303 en: 13 de Abril de 2020, 22:21:52 pm »
WhatsApp se resiente de las altas de Telegram . . . por ahí les sangra la herida . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #304 en: 15 de Abril de 2020, 07:14:13 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #305 en: 17 de Abril de 2020, 14:54:01 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #306 en: 22 de Abril de 2020, 07:14:52 am »

Firmado: la "Policía Nacional telemática"
"Soy un robot de la Policía Nacional": la estafa vía WhatsApp que quiere robar tu identidad

A la víctima le llega un mensaje informando de que es objeto de una investigación policial y, para ayudar en ella, le pide un 'selfie' con su DNI y los datos de su cuenta bancaria

AutorEC/Agencias

21/04/2020 14:13 - Actualizado: 21/04/2020 14:14

La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, mediante la que los delincuentes se hacen pasar por agentes de Policía Nacional para el robo de credenciales de sus víctimas. Así lo ha explicado este martes el comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, según ha detallado José García Molina, los delincuentes enviaban mensajes de forma aleatoria a través de la app, identificando el perfil del usuario con un escudo de la Policía Nacional.

En las comunicaciones, informaban a la víctima de la estafa de que su dirección de correo electrónico está inmersa en una investigación policial, y solicitaban información personal y bancaria para su comprobación, y de esa manera evitar que se tomaran medidas judiciales contra ella. "Me presento, soy un robot el cual fue hecho por el general Ramírez (encargado de redes sociales en Policía Nacional)", así empieza el mensaje fraudulento elaborado por los cibercriminales.

En el chat, el usuario pide a la víctima que le ceda una foto del DNI, y el número de cuenta bancaria; todo ello a través de la 'app' porque, según justifican en el mismo mensaje, "con el tema del Covid-19 no nos hemos podido transportar hacia su hogar". Además, los estafadores instan a la víctima a aportar toda esta información que solicitan antes de una fecha determinada o, de lo contrario, elevarán el caso "directamente a un juzgado y ahí directamente empezará un juicio". Tras esto, el supuesto robot firma identificándose como la "Policía Nacional telemática".

"Es evidente que la Policía Nacional no trabaja así. Si ustedes están relacionados con una investigación, serán citados para ir a comisaría o irán agentes a su casa, pero nunca se les solicitarán datos personales mediante llamada telefónica ni mucho menos mediante una aplicación de mensajería", ha alertado el comisario principal de la Policía Nacional.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #307 en: 07 de Julio de 2020, 15:23:04 pm »
Pero.era público o.privado?

 :Quemado_1


7 DE JULIO DE 2020


Dimite el director financiero de Correos por enviar un 'Whatsapp' de índole sexual


El director Financiero y de Expansión de Correos, Roberto Ducay, durante la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre 2019 y las líneas estratégicas en que trabaja el operador postal público. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Roberto Ducay, hasta ahora director financiero y de Expansión de Correos, ha dimitido este martes de su cargo tras enviar un mensaje de 'Whatsapp' de índole sexual en el que supuestamente se vanagloriaba de haber contratado los servicios de una prostituta a un precio inferior al inicialmente solicitado, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.


Las mismas fuentes indicaron que Ducay ha dimitido esta misma mañana y "ya está fuera de la compañía". Respecto a cuándo se nombrará a un sustituto, desde Correos indicaron que todavía es un poco prematuro, dado que este hecho les ha pillado de sorpresa.

Ducay ha presentado su dimisión de Correos tras ser expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED). El ex directivo de la empresa pública difundió en la madrugada del 11 de junio en el grupo de Whatsapp de la AED una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje "Trinque de hoy. Espectacular!!!", tal y como adelanta el diario 'ABC'.


Seguidamente, envió unos pantallazos de la conversación con dicha mujer, en los que se negociaba el precio por un servicio sexual y se jactaba de que, aunque ella le pedía 200 euros, había conseguido rebajar el pago a 150 euros.

Cuando el resto de la veintena de miembros del grupo, entre los que figuran el presidente de Cáritas y dos directivas de la Cámara de Comercio y de la aseguradora Mapfre, leyeron la conversación de Whatsapp, el presidente del Consejo Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, expulsó a Ducay del grupo a primera hora de la mañana

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #308 en: 08 de Julio de 2020, 06:17:00 am »

El presidente de Correos sabía del escándalo de su director financiero desde el día en que ocurrió

La compañía pública insiste que ni la empresa ni su presidente tuvieron constancia de la expulsión de Ducay de la AED -donde representaba a Correos- hasta que lo publicó el diario 'ABC', casi un mes más tarde

Nerea San Esteban


PublicadoHace 1 horas

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, supo del escándalo de su director financiero, Roberto Ducay, desde el mismo día en que se produjo, el 11 de junio, cuando fue expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED). No obstante, no fue hasta casi un mes después, este 7 de julio, cuando se publicó la expulsión en el diario ABC, cuando Ducay dimitió de su puesto en Correos.

Según ha podido saber Vozpópuli por fuentes conocedoras del caso, tras la expulsión de Ducay la AED solicitó de forma inmediata a Correos que nombraran un sustituto lo más pronto posible. Lo hizo después de comunicarle al propio Ducay que estaba fuera del grupo, ya que el puesto -que sirve para representar a la compañía pública en la asociación- quedó vacío desde ese mismo momento y ante la vista de todos los integrantes del grupo de WhatsApp, que fueron testigos de la expulsión inmediata.

En esta línea, según las mismas fuentes, los movimientos en la empresa comenzaron a producirse de forma interna, en busca de la persona que sustituyera al ya exdirector financiero de Correos; de hecho, la noticia corrió como la pólvora entre algunos departamentos de la compañía, que conocían desde hace semanas la expulsión.
Correos lo niega

La versión de Correos, no obstante, es muy diferente, ya que niegan tener conocimiento sobre el tema, alegando que ni la compañía ni su presidente sabían nada del escándalohasta este lunes por la noche, tras la llamada del rotativo, que fue cuando -según aseguran- nombraron un sustituto para Ducay en la AED, de una forma precipitada.

Una versión que choca de forma frontal con el hecho de que la AED les pidió otro nombre hace semanas y con que la compañía está representada de forma oficial en la asociación, por lo que la sucesión debe hacerse de forma inmediata. No obstante, siempre según la versión de la compañía pública, esto no habría tenido lugar y Ducay habría ocultado a la empresa su expulsión y habría pasado casi un mes sin que la AED contactara de ninguna forma con Correos, algo que no creen las fuentes consultadas. "¿Cómo no va a saber nada Serrano en un mes, si Ducay era su mano derecha y despachaba con él cada día, además de representar a la empresa en la asociación?", se preguntan fuentes internas.

El ya exdirectivo de la empresa pública difundió en la madrugada del 11 de junio en el grupo de WhatsApp de la Asociación Española de Directivos (AED) una imagen de una mujer mientras se duchaba junto al mensaje "Trinque de hoy. Espectacular!!!" acompañado de pantallazos de una conversación con la mujer en la que se jactaba de haberle regateado 50 euros por la prestación de un servicio sexual. Horas más tarde, el presidente del Consejo de Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, le expulsó del grupo y de la propia AED.

Consultados por este movimiento, desde la asociación insisten a este periódico en que el propio de 11 de junio comunicaron de forma oficial a Ducay que estaba fuera del grupo y que empezaran a buscar un nuevo sustituto. "En los 25 años que tenemos de historia no ha pasado nunca una cosa semejante" y añaden: "Estamos preocupados por el prestigio de la propia asociación y de la profesión directiva en general".

Ducay fue nombrado director financiero y de expansión de la compañía en noviembre de 2018, tras la llegada a la dirección de Correos de Juan Manuel Serrano. Antes de este cargo, desempeñó otros en el Grupo Correos como consejero de Correos Express y de Correos Telecom. Asimismo, desempeñó parte de su carrera en el Grupo Caja Navarra y en el Grupo ISN.

PP y Vox piden explicaciones


Tanto el PP como Vox han pedido este martes explicaciones por el "silencio" del Ejecutivo respecto a la polémica. En concreto, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado declaraciones en el Congreso por el "escándalo sexual" del directivo y ha recriminado al Ejecutivo "feminista" de Pedro Sánchez su "silencio" ante este tipo de conductas "inadmisibles" en altos cargos de una empresa pública.

En el caso de Vox, la diputada Macarena Olona ha solicitado la comparecencia del presidente de Correos ante la comisión de Hacienda para informar, en primer lugar, de las razones por las que Ducay no fue "inmediatamente destituido" de su cargo tras la expulsión de la AED y, en segundo lugar, por "los motivos por los que este escándalo se ha ocultado y escondido por el Grupo Correos durante un mes y solo se ha revelado cuando ha sido destapado por un periódico nacional".

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #309 en: 08 de Julio de 2020, 06:19:18 am »
PP y VOX piden explicaciones ...interesante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #310 en: 14 de Julio de 2020, 07:11:14 am »

El truco de WhatsApp para saber quién te está espiando
En España WhatsApp cuenta con varias funciones que permiten saber si nos están espiando. Con este sencillo truco de WhatsApp lo averiguarás en solo unos segundos.
12 julio, 2020 03:02

Alex Branco @alexbrancolo

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares entre los españoles, aunque lo mismo ocurre a nivel mundial. Hace apenas unos meses, desde la plataforma confirmaban haber llegado a los 2.000 millones de usuarios, prácticamente un cuarto de la población mundial y España es uno de los diez países donde más se usa del mundo.

Como es lógico, cualquier secreto de la plataforma puede resultar de interés para un número elevado de personas. Por esa precisa razón en otras ocasiones os hemos desvelado el truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil o la manera de escuchar audios antes de enviarlos al destinatario en cuestión.

En este caso venimos a enseñaros el truco para poder saber si alguien nos está espiando en la aplicación. Lo mejor es que ni siquiera hace falta instalar nada, ya que se puede lograr usando las funciones nativas de la app.
Quién te espía en WhatsApp

En el caso de tener un móvil Android, debes seguir los siguientes pasos:

    Abre WhatsApp.
    Pincha en el símbolo de tres puntos verticales situados en la zona superior derecha.
    Después pulsa en "Nueva difusión", selecciona todos tus contactos y dale al símbolo verde para crear la lista de difusión.
    Una vez creada envía un mensaje a través de dicho chat. Recuerda que irá para todos los contactos, así que puedes optar por poner un simple "Hola".
    Ahora tendrás que esperar un tiempo prudencial para que a la gente le llegue el mensaje. Una hora debería servir.
    Después mantén pulsado sobre ese "Hola" que enviaste, luego pincha en los tres puntos y en "Info".

Lista de difusión en WhatsApp

Lista de difusión en WhatsApp Alex Branco Omicrono

Al revisar esa lista, si ves algún número de teléfono desconocido en vez de un nombre de contacto, significará que esa persona te tiene agregado a WhatsApp sin que tú lo sepas. Si no conoces de nada a esa persona, quizás lo mejor sea bloquearlo para evitarte sustos.

Otra manera de saberlo es poner un estado de WhatsApp y fijarse si también aparecen números desconocidos. Si se diera el caso, significaría lo mismo que con las listas de difusión.
En iPhone

Como bien sabréis muchos, en iPhone el proceso suele variar un poco respecto a Android. A continuación lo que tendréis que hacer:

    Abre WhatsApp y pincha en "Listas de Difusión", opción que se encuentra justo encima de los chats, en la zona izquierda.
    Pulsa en "Nueva lista", selecciona a todos tus contactos como destinatarios y dale a "Crear".
    Envía un mensaje. Un "Hola" serviría, pero recuerda que le llegará a todos los contactos.
    Espera aproximadamente una hora y mantén pulsado sobre ese "Hola", tras lo que tienes que pinchar en "Info".

Lista de difusión en WhatsApp.

Lista de difusión en WhatsApp. Chema Flores Omicrono

Como ocurría con Android, si en esa lista observamos números desconocidos, quiere decir que esas personas nos tienen agregados en WhatsApp sin que nosotros lo sepamos. Asimismo, podremos averiguarlo haciendo lo propio publicando un estado de WhatsApp y mirando si aparecen números que no tengamos guardados.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187916
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #311 en: 23 de Septiembre de 2020, 06:35:46 am »

El Gobierno podrá intervenir WhatsApp para difundir mensajes en situaciones de emergencia

Se trata de una excepcionalidad que contempla el Anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones

Marcos Sierra


Publicado 23/09/2020 04:45
Actualizado23/09/2020 5:08

El Gobierno ha presentado el Anteproyecto de la Ley de telecomunicaciones, dentro del cual se refleja por primera vez la intervención de servicios OTT (Over The Top) como WhatsApp o Telegram para difundir mensajes en el caso de situaciones excepcionales.

El texto del Anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones también dará potestad al Gobierno para intervenir las redes de los operadores, algo que ya se sabía. "Esta facultad excepcional y transitoria de gestión directa o intervención podrá afectar a cualquier infraestructura, recurso asociado o elemento o nivel de la red o del servicio que resulte necesario para preservar o restablecer el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional", explica el texto legal.

Además, refleja por primera vez que "esta facultad sólo se podrá ejercitar respecto de los proveedores de servicios de comunicaciones interpersonales independientes de la numeración cuando tengan asignada la obligación de transmitir alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso". Es en este último párrafo en el que se refleja la intención del Ejecutivo de usar servicios como WhatsApp o Telegram para mejorar la comunicación con el ciudadano, siempre en situaciones concretas y por un tiempo acotado.

    Bruselas está pendiente aún de determinar qué será considerada una emergencia inminenente para la aplicación de esta futura ley

Sergio Carrasco Mayans, abogado de Faseconsulting especializado en nuevas tecnologías, explica este punto. "La nueva Ley de Telecomunicaciones amplía su objeto hasta alcanzar a operadores que tradicionalmente quedaban excluidos de las numerosas obligaciones que dicha norma contenía, como pueden ser WhatsApp o Telegram. Los servicios de comunicaciones independientes de la numeración gozan de un éxito muy importante gracias a la implantación en los teléfonos móviles. Estos nuevos proveedores podran ser intervenidos por el Gobierno, pero se limitan los supuestos de uso a aquellos en que tengan asignada una obligación de transmitir alertas públicas".

El Anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones transpone de esta manera el Código Europeo y el APL (art. 75.2), que con carácter adicional y excepcional "permite que otro tipo de servicios distintos a los ofrecidos por los operadores, como son los de comunicaciones independientes de la numeración, realicen alertas públicas en casos de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso. Queda aún por determinar qué es una emergencia inminente o en curso, algo en lo que trabajan las instituciones comunitarias, concretamente el BEREC (European Regulators for Electronic Communications)", explican fuentes cercanas al Gobierno.

"El anteproyecto plantea una intervención puntual en servicios de comunicación de determinados operadores, que al operar desde países fuera de España plantean más problemas que los operadores españoles. Por ese motivo el Gobierno quiere poder obligar por ley a estas OTT como whatsapp o Telegram a difundir determinados mensajes y alertas que consideren oportunos durante una situación excepcional. La solución es aparentemente positiva y eficaz, siempre que esté amparada por una norma, y se haga de forma muy excepcional y durante un tiempo concreto, aplicando todas las cautelas para que no se vean perjudicados derechos de terceros", explica Paco Pérez Bes, socio de Derecho Digital de Ecix Group.

Pérez Bes añade que es un escenario que en determinados momentos puede generar controversia. "El texto de la Ley no es demasiado claro y puede dar lugar a problemas de interpretación. ¿Qué es una situación excepcional y dónde acaba lo transitorio? Es posible que los operadores afectados no coincidan con el criterio del Gobierno, en cuyo caso se presentarán recursos que pueden paralizar esa actuación o, incluso, desembocar en demandas judiciales contra la Administración", concluye.
Nueva Ley de telecomunicaciones

El Anteproyecto de la Ley de Telecomunicaciones contempla otros aspectos que afectarán a las OTT, como por ejemplo el abono de una tasa si superan el millón de euros de ingresos por servicios sin numeración propios de los operadores.

Es decir, aquellos que sin ser operadores tradicionales permitan, entre otras cosas, hacer llamadas, videollamadas o enviar mensajes, entre otras cosas, y facturen más de un millón de euros, abonarán un euro por cada mil euros de ingresos por este concepto. WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram entrarían en esta descripción si facturan más de un millón de euros por esta clase de servicios.

El texto legal también contempla que el servicio universal -conjunto de servicios de telecomunicaciones básicos garantizados a todos los usuarios- pueda ser impuesto a cualquier operador. Hay que recordar que, hasta la fecha, cuando este tipo de concursos quedaba desierto, Telefónica era la compañía obligada a brindarlo.