Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517741 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2000 en: 17 de Febrero de 2009, 13:51:50 pm »
Pues afortunado eres.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2001 en: 17 de Febrero de 2009, 14:13:31 pm »
Hay que calcular las horas valle y las puntas y aprovechar las tarifas en cada momento.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2002 en: 17 de Febrero de 2009, 14:39:07 pm »
Si ya lo sé, pero eso por un lado no te quita las tres subidas en el último a?o, por otro la reducción que tenia la tarifa nocturna era mayor que en las horas valle y la penalización que se aplica a las llano mucho mayor, eso unido a la ineludible subida de potencia provoca esa subida, sabes que habia dos opciones cambiar las resistencias a la mitad de potencia(la que yo he optado que compre en algete en Elnur) o poner dos o mas relojes y hacer circuitos(más cara y menos eficiente),en todo caso ya digo subida del 35% respecto al a?o pasado, el problema grave son las personas mayores que me imagino que ni esto habran hecho con lo que los recibos que les están viniendo son brutales.

 La reclamacion que se puede hacer es respecto a que en enero han hecho una estimación a la baja en enero sin lectura y en febrero han tarifado el resto, lógicamente con la última subida del 5,6% ha consumos de finales de diciembre, esto que supone mucho para las electricas por la suma de muchos pocos, pero a nivel individual es poco.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2003 en: 17 de Febrero de 2009, 14:42:02 pm »
Yo he bajado la potencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2004 en: 17 de Febrero de 2009, 14:43:55 pm »
Yo he bajado la potencia.

Salud y suerte.

?tenias tarifa nocturna?.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2005 en: 17 de Febrero de 2009, 15:23:25 pm »
Sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2006 en: 17 de Febrero de 2009, 15:35:05 pm »
Pues entonces o estas equivocado, o mi contrato, quizás por ser más antiguo, es distinto, pero lo dudo.


La tarifa nocturna que nos vendieron y contratamos incentivados, se basaba en una serie de descuentos por consumo nocturno y utilización de acumuladores.


 Bien en lo que respecta a potencia el tema iba de esta manera, tu contratabas potencia en base a tú consumo diurno, en mi caso 3.3 kw y a partir de las 23 o las 00, hasta las 7 o las 8, segun fuera invierno o verano, tenias potencia libre, por lo tanto podias tener solo de calefacción en mi caso 7200 kw que pagabas por potencia 3.3kw, lo diurno, con la nueva tarifa de discriminación horaria, impuesta esto no es asi, tienes que contratar la potencia que gastas y te ponen el limitador a la potencia real, con lo que en mi caso a pesar de haber reducido los kw que consumia los calefactores a la mitad mas o menos 4000 kw, la potencia siempre sube, por lo tanto creo que estas equivocado, lo que me imagino que sucede es que tienes muchas cosas electricas, las has progamado en circuitos y para carga nocturna, pero antes podias consumir ilimitado por la noche y tenerla muy baja por el dia.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2007 en: 17 de Febrero de 2009, 15:47:23 pm »
En mi caso, tenía una potencia en valle de 11Kw (noche) y 4.4 KW en punta (día). Inicialmente nos ajustaron una potencia 11Kw como potencia de facturación pero tras los calculos pertinentes, contratamos 9 Kw y los distribuimos mediante un contrato de discriminación horaria.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2008 en: 17 de Febrero de 2009, 15:58:46 pm »
Lo que te decia, has pasado de 4.4kw que era lo que te tarifaban, mira las facturas a 9kw, el doble, esto es lo normal, con la tarifa nocturna esos 11 que tenias por la noche era un limite maximo, solo a efectos de la instalción que tenias, es decir la potencia que tu instalación podia admitir, por grosor de cable ete, pero potencia contratada pagabas 4.4 kw, y el precio kw/h diurno era a en base a esa potencia + un 5% de penalizacion, por la noche pagabas al 55%  del precio que tenias diurno.

 Ahora tienes pagas la potencia a 9kw, y el precio del kw a ese tramo, en el tramo valle pagas con un descuento del 45% frente al 55%, de antes, eso si 14 horas en vez de 8, y el diurno lo pagas con penalizacion de la ya por si mas cara tarifa del 35%.

 Eso si puedes aprovechar mucho, ya que por la potencia que mencionas y creo recordar que tu casa no era muy grande supongo que tienes todo electrico, agua cocina calefaccion etc, pues supongo que habras progamado el termo de agua caliente para que carge en horas valle, y habras dividido la calefaccion en dos circuitos.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2009 en: 17 de Febrero de 2009, 16:01:31 pm »
De momento lo hago todo a mano que soy pobre  ;llor; Pero vamos que me sale poco más o menos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2010 en: 17 de Febrero de 2009, 16:06:00 pm »
Ni la mitad de pobre que yo, mira la casa que fabrica tus acumuladores, seguro que ya tiene resistencias de mitad potencia que las que tienes en los acumuladores, las compras son relativamente baratas, y las cambias es sencillisimo, yo lo he hecho y más torpe que yo nadie, de tal manera que si tienes pongamos 8000 kw de calefaccion lo reduces a la mitad de potencia per el casi el doble tiempo de carga para menos horas de descarga, y te olvidas de hacerlo a mano.


?que marca de acumuladores tienes.


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2011 en: 17 de Febrero de 2009, 16:08:19 pm »
En mi zona no se lleva eso de los acumuladores.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2012 en: 17 de Febrero de 2009, 20:05:51 pm »
Yo he bajado la potencia.

Salud y suerte.

Tendrás a la parienta contenta.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2013 en: 17 de Febrero de 2009, 20:07:19 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2014 en: 17 de Febrero de 2009, 20:11:40 pm »
NO creas, aún así me mantengo en límites aceptables. Y esto me recuerda a un chiste de bilbainos: le dice uno a otro, joder patxi, que m´enterao que t´as casao con la Mirentxu, oyes- Y el otro, pues ya ves, ahí va la hostia, vinimos ayer del viaje de novios. Una semanita y sin salir del hotel ni de la cama- Que suerte, y ?dónde está ella, pues?._ Ahí en el cuarto está, cicatrizando- :vergo

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2015 en: 17 de Febrero de 2009, 20:12:29 pm »
 :carcaj
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2016 en: 17 de Febrero de 2009, 20:27:30 pm »
http://www.elpais.com/#
Otro día si hablar de la crisis económica, y ya van 8 días. :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2017 en: 18 de Febrero de 2009, 06:16:09 am »

 Solbes admite que ve más dificultades en 2010 que las que veía antes.

 Bruselas prevé que la recesión en Espa?a sea más larga que en la UE por el ajuste en la vivienda.
 
 La UE estudia qué hacer para logar que la banca normalice el crédito a empresas y familias.

 Solbes dice que los PGE "miran al futuro" y mantiene que la recuperación arrancará a mitad de a?o.

 Bruselas expedientará ma?ana a Espa?a por déficit excesivo.

Reconoce que el déficit público cerró 2008 en el "3,5% largo", por encima de la cifra prevista.
   

  El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que las dificultades económicas se prolongarán a lo largo de 2010, al reconocer que ahora ve más dificultades que las que veía hace unos meses.

   "Siempre pensé que el momento más difícil sería en 2009", se excusó el vicepresidente económico durante su primera comparencia de este a?o en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, para apuntar después a la posibilidad de que la recuperación económica se postergue más allá del próximo ejercicio.

   Sin embargo, durante su intervención, Solbes insistió en que la crisis alcanzará su máxima intensidad en 2009 y que en el a?o 2010, pese a la elevada incertidumbre, se podrá iniciar cierta recuperación, que debería mostrar ya "cierto vigor" en el a?o 2011.

   Por otro lado, el responsable de la cartera de Economía admitió hoy que el déficit público cerró el pasado ejercicio en el "3,5% largo", por encima del 3,4% que estimó el Ejecutivo durante la presentación del nuevo cuadro macroeconómico en el mes de enero.

   Solbes recordó que el déficit público superará el 3% durante los próximos a?os como consecuencia de la crisis económica, algo que también está sucediendo en otros países.

   Además, admitió también que en la previsión de déficit para el 2009 (5,8%) no está incluido el nuevo modelo de financiación autonómica, aunque recordó que la intención del Gobierno es que este nuevo modelo ayude a reducir el déficit de las CC.AA y que por tanto no afecte tanto al déficit final.

   Con todo, afirmó que el Gobierno es "consciente" de que Espa?a entrará en un proceso de "déficit excesivo", si bien aclaró que no ha discutido con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, sobre este tema.

"MARGEN AGOTADO".

   En esta línea, argumentó que Espa?a ha agotado el margen fiscal del que disponía en términos del máximo nivel de déficit público, ya que es posiblemente el país que ha realizado un mayor esfuerzo para corregir los efectos de la crisis.

   El vicepresidente económico recordó que el impulso fiscal total en Espa?a alcanza los 4,9 puntos, y que sólo algunos países como Alemania o Dinamarca se acercan a estas cifras. "Por eso hablo de margen agotado y de necesidad de hacer otras cosas", se?aló Solbes, tras recordar que la política monetaria aún tiene algún margen de maniobra.

   Además, consideró que es un buen momento para hablar en el seno del diálogo social y consideró que aún hay margen para avanzar en algunos sectores, como los transportes, los servicios o las telecomunicaciones.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2018 en: 18 de Febrero de 2009, 13:46:15 pm »
http://www.elpais.com/#
Otro día si hablar de la crisis económica, y ya van 8 días. :Enfadado_2

?Pero tú qué edición lees?. Mira que sea de este siglo.  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #2019 en: 24 de Febrero de 2009, 16:59:15 pm »
Pues ahora me ha llegado un recibo de la luz de 19 euros ?habran atendido la reclamación?  :insano

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.