Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517588 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #260 en: 30 de Octubre de 2007, 00:45:31 am »
Un gran amigo mio que es vendedor inmobiliario me ha comentado que ahora se encuentra en las Rozas vendiendo una promocion de chalets de un precio que ronda los 600000 euros y aunque hace una a?o vendieron la primera promocion sobre plano, llevan desde el mes de abril sin vender nada... y en pisos de menos dinero lo mismo les esta ocurriendo en las promociones que tienen en Sanchinarro o las Tablas.... la crisis inmobiliaria segun estos profesionales es algo evidente pero los poderes publicos intentan ocultarlo para no generar desconfianza...

Dame su telefono si puedes que andaba yo interesado en comprarme un chamizo de esos para los dias de libranza...


Gracias compa?ero por la gestion.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #261 en: 30 de Octubre de 2007, 01:14:26 am »
Un gran amigo mio que es vendedor inmobiliario me ha comentado que ahora se encuentra en las Rozas vendiendo una promocion de chalets de un precio que ronda los 600000 euros y aunque hace una a?o vendieron la primera promocion sobre plano, llevan desde el mes de abril sin vender nada... y en pisos de menos dinero lo mismo les esta ocurriendo en las promociones que tienen en Sanchinarro o las Tablas.... la crisis inmobiliaria segun estos profesionales es algo evidente pero los poderes publicos intentan ocultarlo para no generar desconfianza...

Solo 600.000 ? ?? La ostia tu !! Van a tener que talar mucha madera para hacer los muebles que tenga que poner en los dos o tres chaletes que me compre a ese precio de ganga.  ;risr;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #262 en: 30 de Octubre de 2007, 01:26:53 am »
-... pues la verdad que yo a mi tambien me sorprendio.. pero segun dice las personas que optan por esas viviendas son las que menos notan las crisis o las que lo hacen en ultimo termino...y es representativo que ese "ratio" de poblacion que puede acceder a esas viviendas se guarde sus cartas y no se metan en nada por lo que pueda pasar...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #263 en: 30 de Octubre de 2007, 15:00:28 pm »
el otro día leí que en los últimos 12 meses la contratación de hipotecas ha caido un 11%. Está claro que en sitios tan caros como Madrid, la "circulación" de viviendas se ha frenado y se va a frenar más todavía en los próximos meses. Otra cosa es el centro de la ciudad, que es donde no hay suelo para construir más obra nueva, supongo que ahí los precios se mantendrán, pero en el extrarradio y los municipios cercanos... habrá que ver como evoluciona.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #264 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:32:23 am »
ECONOMIA | Miercoles 7 de Noviembre, a las 07:33:h
Los alimentos frescos disparan el precio de la cesta de la compra Cebollas, pollo y sardinas se han encarecido cuatro veces por encima de la inflación y se prevén nuevas subidas en los próximos meses

por J. A. Bravo |

Más de un tercio de los alimentos frescos han multiplicado con creces en un a?o la subida del índice de precios de consumo (IPC) que, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al cierre de octubre se elevó en ese mes al 3,6% en tasa interanual. Sin ir más lejos, cebollas, pollo y sardinas se han encarecido cuatro veces por encima de la inflación, con alzas de entre el 14% y el 22%, aunque lo peor puede estar aún por llegar según buena parte de los expertos, que prevén un final de a?o especialmente malo al unirse el efecto del encarecimiento de las materias primas a los incrementos ya habituales en el período navide?o.


En el Gobierno aún se piensa que se trata de una situación coyuntural, aunque se admite el desconcierto por la notable alza inflacionista de octubre. Se entienda o no, el caso es que algunas referencias de la cesta de la compra parecen disparadas, sobre todo en los alimentos frescos, y eso parece notarse ya en un descenso del consumo, lo cual a su vez ha desacelerado la recaudación fiscal del IVA. Según la última lista publicada ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las cebollas son ahora un 22% más caras que a finales de octubre de 2006, mientras que el coste de la carne de pollo se ha elevado un 18,3%. En las sardinas, la subida llega al 14,7%, en los huevos al 10,4%, en las naranjas al 9,4%, en las peras al 9,3%, en las acelgas al 8,6%, en el jurel o chicharro al 8,4%, en las manzanas y los limones al 8,2%, y en los gallos al 8%.

Pero no son los únicos incrementos que superan con creces la inflación, en los casos anteriores de dos a cuatro veces más. Hasta 17 alimentos frescos -más de la mitad de la cesta que analiza el Ministerio- han elevado su precio en tasa interanual por encima del IPC. Por el contrario, hay otros nueve que lo han bajado, si bien sólo en cuatro ha sido de manera significativa: el cordero pascual de primera, que vale un 6,6% menos que hace un a?o, el conejo de granja (un 6% menos), las lechugas (un 3,5% menos) y las chirlas (un 3% menos).

Leche a precio de gasolina

En el caso de los productos envasados, los aumentos son igual de sensibles y generalizados. La leche esterilizada lidera las subidas interanuales con un 18,3%, cinco veces más que el índice general de la inflación, que es superado por otros once alimentos, donde destaca el aceite de girasol refinado (un 16,4% más caro), los espaguetis (8,5%), la harina de trigo (8,3%) y las gambas congeladas (6%).


Lo peor, sin embargo, parece por llegar, aún más en los alimentos que dependen en mayor medida del coste de las materias primas. Detrás está el incremento del coste de los cereales, que lleva camino de arruinar a muchos ganaderos. Por este motivo, las principales asociaciones agrarias han convocado una manifestación en Madrid el próximo día 29 para ?exigir? al Gobierno que adopte medidas ?urgentes?.


franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #265 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:24:06 pm »
  Y la luz streiker, que quitan la tárifa nocturna, con lo que la gente que tenemos esa calefacción estamos dandole vueltas a ver como solucionamos ahora para tener calefacción, y que el cambio de instalación no nos  salga por un ojo de la cara, y estamos hablando de un millon de hogares, lo peor lo de siempre, los más afectados los más debiles, colas de ancianos que han recibido la carta y no saben las que se les viene encima, primero se/nos lo vendieron como ecológico y séguro( por esto lo tienen tanta gente mayor, para no tener que estar andando con gases). Pólitica social que se dice, suben todo y rebajan los impuestos de yates y aviones.


Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #266 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:39:24 pm »


yo sólo se, que desde que entramos en el Euro, todo es más caro.  Nos la metieron bien doblada.  Es mi simple y única opinión al respecto.


Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #267 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:41:09 pm »
El dinero se va que vuela en todo, antes del Euro llevabas en el bolsillo 5.000 pesetas y llevabas algo ahora llevas 50? y desaparecen en un plis plas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #268 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:47:29 pm »


yo sólo se, que desde que entramos en el Euro, todo es más caro.  Nos la metieron bien doblada.  Es mi simple y única opinión al respecto.




Pues te voy a dar a conocer las leyes de la economia  espa?ola.

 Cuando las cosas bien hay que moderar los sueldos( o sea como mucho el ipc, que la mayoria ni eso), para que sigan iendo bien.

  Cuando las cosas van mal hay que moderar los sueldos porque las cosas van mal.


  De estas leyes quedan exentos, Nuestros insignes y  egregios representantes politicos, como queda demostrado cada legislatura y eso que nos enteramos la misa, la media.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #269 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:50:00 pm »
 :rezar :rezar  lógica de bolsillo, sobre todo para ellos, claro.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #270 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:19:26 pm »
  Y la luz streiker, que quitan la tárifa nocturna, con lo que la gente que tenemos esa calefacción estamos dandole vueltas a ver como solucionamos ahora para tener calefacción, y que el cambio de instalación no nos  salga por un ojo de la cara, y estamos hablando de un millon de hogares, lo peor lo de siempre, los más afectados los más debiles, colas de ancianos que han recibido la carta y no saben las que se les viene encima, primero se/nos lo vendieron como ecológico y séguro( por esto lo tienen tanta gente mayor, para no tener que estar andando con gases). Pólitica social que se dice, suben todo y rebajan los impuestos de yates y aviones.


Un saludo.

Pues el otro día leí en el Expansión un artículo sobre el precio de la electricidad en Espa?a y contaba algo que mucha gente no sabe, y es que realmente la electricidad en Espa?a se paga más barata que lo que les cuesta a las electricas generar esa electricidad y llevarla  a nuestras casas, es decir, que aunque suene a co?a cada vez que encendemos el interruptor de nuestras casas las empresas eléctricas "pierden dinero" en lugar de ganarlo. Como es lógico el negocio se mantiene por que luego el dinero llega de otros sitios, mayormente de subvenciones del Estado para mejorar las redes de generación y distribución y de sofisticados sistemas de financiación que se traen entre los bancos y las eléctricas.

Como llegue el día en que la electricidad se ponga a precio de coste (y lo lógico en todo sector no es vender a precio de coste sino por encima para tener beneficios) verás las facturas de la luz que nos van a empezar a llegar...

Por cierto, no sabía que van a quitar la tarifa nocturna pero si es así me parece una perrería de cuidado para la gente que tiene/tenéis ese tipo de instalación de calefacción. Es un poco vergonzoso la verdad...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #271 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:28:47 pm »
 A dia de ya cambian las condiciones, y a partir del 1/7/2008, desaparece como tal y cambian a una que llaman de discriminación horaria.

Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #272 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:14:37 am »
Air Comet, la empresa del presidente de la patronal CEOE, adeuda la Seguridad Social 6 millones de euros 
Los tres socios, Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual y Antonio Mata, están imputados por desvío de fondos públicos, delito fiscal y estafa procesal 

Air Comet se constituye el 26 de diciembre de 1996 con tres socios, al 33,33%: Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, propietario, junto a Díaz, de Marsans, y Antonio Mata, que fuera encargado de reflotar Aerolíneas Argentinas (ARSA), uno de los personajes más controvertidos en la Argentina.
Por pura casualidad, el 8 de diciembre presenta suspensión de pagos Oasis Internacional Airlines, empresa que fuera del grupo Banesto de Mario Conde, y cuyo principal accionista es Antonio Mata.

Otra casualidad: los dos clientes principales y casi únicos de Oasis son Club de Vacaciones (de Spanair, compa?ía de Pascual y Díaz más la sueca SAS) y Pullmantur, 100 por 100 Marsans, es decir, Pascual y Díaz Ferrán. Y asimismo, por mera casualidad, los contratos de Oasis pasan a Air Comet, filial de Marsans y actual propietario de ARSA. Y el 90% de la plantilla, también.

?Quién pierde? Pues, naturalmente, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que se quedan sin cobrar una deuda de 2.000 millones de las antiguas pesetas, es decir, 12 millones de euros. Si les sumamos recargos y sanciones estaríamos en más del doble: unos 25 millones de euros.

Pero la historia se repite hoy: en 2006, la nueva Air Comet adeuda a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria 6,87 millones de euros. Es la especialidad de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual: dejar deudas con el Estado. A ello habría que a?adir una segunda especialidad: la subvención pública. Es decir, al Estado no se le paga pero se puede obtener mucho de él, del dinero de los demás. Es lo que Hugo Chávez, con ese verbo florido que le es propio, calificó de ?capitalismo prebendario?, de prebenda, privilegio, privanza, subvención, calificativo con el que definió al actual presidente de la CEOE y empresario favorito del Partido Popular.   

Por cierto, Air Comet recoge en sus cunetas dividendos aprobados durante los ejercicios 1998-99 y 2000? ?no repartidos!

Pues bien, es Air Comet la empresa a la que la SEPI, en tiempo de José María Aznar y bajo la Presidencia de Ignacio Ruiz-Jarabo, regala ARSA a Air Comet, calificándola como una empresa muy solvente, al tiempo que les regala 758 millones de dólares para su reflotamiento. Precisamente por la sospecha de que 300 de estos millones del erario público espa?ol destinados a pagar deudas no se gestionaron como debían, los tres socios de Air Comet -Gerardo Díaz, Gonzalo Pascual y Antonio Mata- están imputados por desvío de fondos públicos, delito fiscal y estafa procesal en el Juzgado 35 de Madrid. 
 
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19927

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #273 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:33:20 pm »
  Por nuestro trabajo nos toca trabajar más de una fiesta o un puente, pero ?que opinaís de la apertura de comercios los festivos?
 Para algunos os vendrá bien porque podreis comprar los días que no trabajeis, a otros os vendrá mal porque os tocará currar o tendreís a la pareja que le hacen ir.

 Y para el peque?o comercio ?como lo sufrirán?
 Opina sobre cualquier aspecto relacionado con el tema.


Rifirrafe por los festivos con comercios abiertos
La polémica por el número de domingos que podrán abrir los comercios de más de 300m2 vuelve como cada a?o por
estas fechas.La Comunidad ha propuesto que en 2008 se amplíen de 20 a 22 los domingos y festivos ?laborales?,
opción que la Confederación Empresarial de Madrid considera ?muy positiva?. Los sindicatos, en cambio, creen
que esta ampliación del horario comercial perjudica a los trabajadores. UGT considera ?negativísima? la propuesta
y asegura que perjudica a los empleados,que ?no pueden aguantar los horarios maratonianos?.Por su parte,
CCOO cree que la ?situación en el sector no lo requiere? e invita a la ?analizar cuáles son las necesidades reales?.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #274 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:00:48 pm »
Pues  yo opino que la gente tiene derecho a descansar con sus familias, que esto beneficia prácticamente solo a los centros comerciales, que se vendera como creación de empleo, como adaptacion a las nuevas necesidades sociales, etc, pero en el fondo solo se trata de más beneficio, y de seguir consiguiendo lo que ya en gran parte, que lo que en principio es una necesidad, el comprar, lo convierten en un modo de ocio, ir al  centro comercial, en detrimento de lo que personalmente pienso que es dedicarse al ocio con los tuyos, sobre todo con los hijos, asin a bote pronto, y tiene una solución muy facil, no comprar en festivos (Claro que seguramente esto sea absolutamente necesario), dedicarlo a otras cosas.


Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #275 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:18:34 pm »
me parece mal, aunque si eso sirviera para crear mas empleo en plan varios turnos o algo asi estaria bien siempre que las condiciones laborales fueran estables y buenas.
Por lo demas si no estan abiertos, ya la gente se busca las ma?as para comprar cuando este abierto, pero como somos comodisimos....esperamos a ultima hora. Solo teneis que fijaros q en reyes, nochebuena la gente compra ese dia por la tarde....por perreria
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #276 en: 27 de Noviembre de 2007, 00:13:54 am »
 No creo que genere empleo, pasará como en nuestros cuerpos, habrá menos gente currando entre diario y más los festivos.

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #277 en: 27 de Noviembre de 2007, 21:11:35 pm »
"pero que oyen mis ojos!!!!! con este tema me habeis tocado la fibra...!!!!!!  ;bron; ;bron; ;bron;

 :partirse no se ni por donde empezar....

Os cuento el fantástico mundo del comercio....  20 festivos este a?o, se plantean 22 para el próximo... este 6 de enero de 2008 cae en domingo y se lo están planteando abrir... :uf:  Por supuesto el 24 trabajamos hasta las 6 y media o hasta que a los jefes les salga de ... decir "chicos ya os podeis ir" ahhh y que luego tengas que comerte unos cuantos km para estar con la familia eso ni lo contemplan.

Los comercios grandes no lo se... aunque me lo imagino, pero un comercio peque?o en el que no haya mucha cantidad de empleados, como no te plantes delante del jefe y digas "hasta aquí!" te tiras trabajando por ejemplo este a?o de.... 19 de noviembre hasta el 13 de enero sin parar practicamente ni un día  y ampliando horarios de cierre algunos días por ser las fechas y porque el queridísimo corte ingles cierra a horas indecentes.

En cuanto a si sale rentable, un comercio grande yo creo que no pierde nunca y las pruebas están en que cada día son mas grandes y crecen y crecen....   un comercio peque?o puedo decir que por ejemplo este último domingo que se ha abierto ha estado apunto de no tener para pagar a los empleados lo correspondiente a ese día trabajado...  (lo se por el amigo de un amigo de un amigo que me lo contó)  aunque este amigo de mi amigo... aún es afortunado ya que conoce a compa?eros que tiene cercanos que no se les pagan el trabajar en festivo además de su horario habitual prometiendoles días libre que luego nunca llegan.

En cuanto a que el trabajar en festivos y que genere empleo...  a mi amigo de mi amigo le han llegado a surgir problemas hasta por no cubrir a sus compa?eros en sus vacaciones  (es decir hacer sus horas del día y las correspondientes de su compa?ero) alegando que necesita el tiempo para estudiar sus oposiciones  (la respuesta por parte de los jefazos fué: vaya compa?ero de mi#@da, ya verás cuando necesite algo etc etc.)  Supongo que a las grandes empresas no les supone nada el formar a una persona para algunos días concretos o vacaciones, pero las peque?as empresas quieren que todo lo haga la gente que tiene dentro ya que les supone dinero el tener que formar a la gente...


Por otra parte conozco gente que dice que el trabajo de su vida es ser dependiente y disfruta haciendolo  :ojones (cosa que no llego a comprender)  para mi...  solo es un trabajo puente (aunque se me esta haciendo un puente demasiado largo) que me ofrece los horarios que necesito para llegar donde deseo y el dinerillo (aunque muy justo) para pagar los gastos de vivir hasta que consiga lo que me he propuesto.

Pero ya sabeis todo esto lo se por el amigo de un amigo de un amigo que trabaja en esto....  si quereis saber cualquier otra cosa sobre este tema decidmelo y yo se lo pregunto  :mus;

Un saludo.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #278 en: 28 de Noviembre de 2007, 00:13:48 am »
 Dale recuerdos de mi parte a ese amigo.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #279 en: 28 de Noviembre de 2007, 00:15:17 am »
Y el pésame por el mes que le viene encima.