Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517843 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #320 en: 06 de Enero de 2008, 15:39:38 pm »
 Y bueno de economia no entiendo mucho, vamos entiendo lo que todos los que vais a comprar y veis los precios, lo que ha pasado.


 Estoy de acuerdo en lo que dice oposhitor de los ciclos, y la valia de un gobierno se medira por sacar el máximo beneficio del ciclo bueno, y miniminizar los da?os de  los ciclos malos, tambien estoy de acuerdo que el nivel de endeudamiento de los ciudadanos en anteriores crisis era inferior y la mentalidad del ahorro mayor. Ademas hay que ver las medidas economicas que ha tomado un gobierno y las que promete tomar para ver si esa crisis se va atajar o al contrario aumentar con esas medidas.

 Respecto a el problema que se nos avecina en comparación al que tienen en otros muchos lugares, pues evidente y sin duda ellos siempre pierden, cuando ganamos y cuando perdemos, ellos siempre pierden, luego si montan en un cayuco y vienen para aca  pues nos mosqueamos, pero eso creo que no viene a cuento y otra es pretender justificar la crisis economicas con un en la india  o Mali estan , porque  alli estan peor siempre , cuando nos va mal y cuando nos va bien, decir que esto de la crisis es de los bancos que nos quieren meter miedo etc, ja, ja , ja, ellos si que nunca pierden, ni con ningun gobierno, eso es una de las cosas que me mosquea, que ganan igual con los gobiernos o más "buenos que con los malos".


 Y hablando de la economia que entiendo, pues yo vivo en una de las zonas más comerciales de Madrid, pues al pasear tanto antes de Nochebuena como estos dias antes de reyes, los comercios estaban casi vacios, mucha gente en la calle y poca dentro, menos comprando, en estas fechas siempre los comerciantes tenian refuerzos, familiares etc, pues estos dias, ayer por ejemplo, brazo sobre brazo.

 No se si esto sera un indicador de crisis, pero dentro de mi poco conocimiento( chiste facil), me parece que la ostia va a ser peque?a, y yo que vivo en un barrio de comercio e inmigración creo que lo voy a sentir y prontisimo.

 Un saludo.



Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #321 en: 06 de Enero de 2008, 16:08:34 pm »
Por las ayudas de los 210? al alquiler ni te preocupes por que no van a poder acceder a ellas casi nadie por las condiciones restricitivas que tiene, aunque el Gobierno diga que se van a ver beneficiados 360.000 personas (si no recuerdo mal habló de esa cifra...). De la ley de Dependencia, no la conozco pero todo lo que sea ayudar a la gente dependiente y a los que se hacen cargo de esas personas me parece oka. En cualquier caso, no olvidemos que este tipo de ayudas (más o menos motivadas por cuestiones electorales) también se llevan a cabo por que son inyecciones de dinero en el mercado que afectan a las variables macroeconómicas del país. Es ese aspecto da un poco igual a quien se le de el dinero, el caso es inyectarlo, a unos gobiernos les da por darlo socialmente (o asi lo llaman por lo menos) y a otros de otras formas, pero lo que importa finalmente es que ese dinero se ponga en circulación.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #322 en: 06 de Enero de 2008, 16:20:43 pm »
No estoy muy al dia no sigo la campa?a electoral, pero no creo que sea tan sencillo como inyectar dinero, porque en tal caso que le inyecten a todo el mundo y solucionada la crisis, a las personas desfavorecidas de acuerdo, mira me parece que lo aprobo el pp pero no estoy seguro si fue el psoe, pues el psoe, la ayuda de 100 euros a las madres que como requisito tenian que estar trabajando( si ya se que para promocionar la integracion etc, papanatas pues las que estan trabajando ya estan integradas en ese trabajo), pues ole la medida social, un currito de 800 euros al mes que su mujer por el motivo que sea no curre y tenga hijo, no tiene derecho a la ayuda, ahora bien la Botin, se lleva 100 pavitos todos los meses, no entiendo ese tipo de medidas, ahora la de nacimiento que han anunciado o ya está no lo se, por lo menos no excluye a nadie, pero vamos pienso que es un poco vergonzoso que gente forrada en dinero la reciba, y cuidado a mi no creo que ya me toque ninguna( ni me tocó), pero es evidente que un pais con el ritmo de envejecimiento del nuestro poco futuro tiene y que el aporte de las familias a la sociedad esta ninguneado, cuando creo que es el pilar basico de cualquier sociedad, la inmigración es un solución que parchea, pero solo parchea.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #323 en: 06 de Enero de 2008, 21:01:45 pm »
 ;ris; ;ris; A mí también me ha gustado Pete, pero te ha faltado "yo soy apolítico pero..." y "todos son unos sinvergüenzas, pero lo que está claro..."

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #324 en: 06 de Enero de 2008, 22:44:23 pm »
Ahora resulta que todos estamos de acuerdo en lo mismo !!!   ,brin.... incluso Shin Chan2...entonces es que este gobierno lo debe estar haciendo muy mal...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #325 en: 07 de Enero de 2008, 01:54:12 am »
Hombre, eso no. Cuando me decidí a votar de nuevo después de un tiempo de profundo desencanto, la verdad es que pensaba en dos cosas. La primera, sacar al anterior gobierno del poder por principio de asepsia política; como siempre digo, voté en defensa propia y la segunda, esperando que Zapatero sacase a nuestros soldados de Irak porque, en lo personal, sentía una vergüenza que movilizó cada uno de mis músculos hacia la mesa de votación. Después, cuando leí el programa electoral, pensé que había cosas que resultaban demasiado bonitas,demasiado avanzadas como para que fueran ciertas pero me quedaba el consuelo de que nos habíamos librado de una rémora importante. Ahora, con la legislatura acabada, he comprobado que practicamente todo lo que pensaba que no se podría hacer, ya está hecho. Somos un país que, en determinados aspectos, se parece al que yo quiero y nos hemos constituido en referencia. Así pues, yo no solo no creo que este gobierno lo esté haciendo bastante mal, sino que lo ha hecho muy bien.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #326 en: 07 de Enero de 2008, 02:39:32 am »
Si, en referencia de dictaduras, porque en otras cosas peque?o chino seguimos como hace 25 a?os.


En cuanto a inyectar dinero, pues solo con las recaudación a pie de autopista, ya es una pasta gansa.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #327 en: 07 de Enero de 2008, 02:48:34 am »
No hombre, una dictadura nunca hubiera cogido como referencia a un gobierno que aprobase el Estatuto de la Ciudadanía Espa?ola en el Exterior. ?Te imaginas a un dictador haciendo valer los derechos esenciales de un ciudadano de su país que se ha largado del mismo por motivos "personales"?

Me gusta tu firma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #328 en: 07 de Enero de 2008, 06:24:41 am »
Manteniéndome alejado de la ironia :pino confirmas con tu alegato Shin Chan que como algunos en el trabajo diario .. en politica te pones la gafas de madera y solo ves lo que quieres ver... 
..es triste que en este pais se compre un determinado periodico, se  escuche una determinada emisora o se vea cierta cadena de TV "para que nos cuente lo que queremos leer, oir y ver" y no para que simplemente nos informe... con respeto y aprecio compa?ero Chan vives en una burbuja no todo es de color de rosa..

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #329 en: 07 de Enero de 2008, 09:44:03 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Mejor entoavia...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #330 en: 07 de Enero de 2008, 17:46:42 pm »
No hombre, una dictadura nunca hubiera cogido como referencia a un gobierno que aprobase el Estatuto de la Ciudadanía Espa?ola en el Exterior. ?Te imaginas a un dictador haciendo valer los derechos esenciales de un ciudadano de su país que se ha largado del mismo por motivos "personales"?

Me gusta tu firma.

Salud y suerte.

Hace 25 a?os corrian el a?o 1983 ?te acuerdas?, "los marrones" (la policia nacional) ya no iba de marrón, bueno si que iba porque no había dinero para uniformes nuevos, pero eso si, llevaba las divisas azules (que mal quedaba), acababa de finalizar el mundial del naranjito, era novedad el estreno del la guerra le las galaxias, siniestro tocal estaba en pleno apogeo de venta con la canción de me pica un huevo, no se, cosas cotidianas.

Pero en 1983 Franco ya había muerto, vamos, eso creo recordar, aunque vistas las ultimas cosas dudo si aún esta vivo, por lo menos en la mente de Zp
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #331 en: 07 de Enero de 2008, 18:17:52 pm »
quizás todo sea tan sencillo como darse cuenta simplemente que votar significa proyectar una ilusion hacia el futuro y no dar las gracias por algo ya pasado. Creo que nos pierde, en general como ciudadanos, el tomar decisiones  no pensadas en la reflexión sino hechas en función de estimulos inmediatos. Eso lo saben muy bien los politicos y , en general, los que "cortan el bacalao": consideran que actuamos como el perro aquel que segregaba saliva al oir el timbre y no se equivocan, nos engatusan con unas limosnas previas, no hacemos caso de sus promesas hacia el futuro (programas electorales) y asi pasa lo que pasa, terminamos decepcionados y con el alma en vilo por lo que nos pueda deparar el futuro.

Disculpar mi intervención, hace casi un a?o que no entraba a los foros, pero me parecio este tema interesante y ahi va mi pensamiento.

saludos

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #332 en: 07 de Enero de 2008, 20:14:18 pm »
Rebienvenido, nada que disculpar, yo comparto en gran parte tu opinion, partiendo de la base que salvo partidos más radicales o minoritarios, la mayoria se diferencian bien poco en la practica, concretamente los dos partidos mayoritarios en Espa?a en las politicas economicas que estamos hablando se diferencian más en la eficacia de su politica que en la diferencia de concepto, hay gente que sigue empe?ada en el discurso izquierda- derecha, y eso no refleja la realidad de los partidos ni de la sociedad espa?ola, si acaso seria mas cercana al discurso liberal- progresista,  acaso con psoe se han dejado de vender armas espa?olas a paises del tercer mundo o  se ha acabado con la iniciativa privada , acaso con el pp ha desaparecido el per o o la seguridad social, no pero mucha gente sigue en esa pelicula de rojos y fachas que no corresponde con la realidad, pues ni los votantes de pp son unos fachas, ni los votantes del psoe unos rojos, y los dirigentes en ambos lados los hay malos y buenos, pero por lo general ni unos son marqueses ni los otros desaharrapados, viven en los mismos barrios, llevan a sus hijos a los mismos colegios y universidades en el extranjero y comen en los mismos restaurantes.


 Por lo tanto  como bien decia pete es estupido la actitud de yo soy progresista y jamas votare al pp, más cuando normalmente se vive como un burgues con todas las letras, o yo soy liberal y jamas votare al psoe porque va a destruir la familia, la empresa privada o lo que sea, cuando vives como un burgues con todas las letras.


 Los politicos saben que el tener una bolsa de votos de los que siempre son de izquierdas o de derechas, les exime de ser eficiente, basta con ser demagogos y lograr enga?ar, y habria que votar sobre todo por la eficiencia que se ha tenido en el gobierno y por los proyectos reales no demagogicos que se presente, por ambos.


 Un saludo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #333 en: 08 de Enero de 2008, 01:09:56 am »
...efectivamente es a lo que yo me referia :adios muy buena la explicacion Sr Francis

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #334 en: 08 de Enero de 2008, 08:31:32 am »
gracias por la reacogida,

yo tambien estoy de acuerdo en lo que dice Franciscodeasis, y sobre todo viendo que mucha gente que se declara "progresista" vive (y se comporta) de forma más cercana a un "peque?o burgues" que a lo que pudiera pensarse que debiese comportarse una persona de izquierdas: esta claro que hay una pérdida muy clara de la ideología y eso hace todavía mucho más dificil inclinarse por una opción determinada a la hora de votar. De todas maneras yo soy de los que pienso que a la hora del voto lo fundamental esta en el programa electoral que ofertan (y desde luego sopesando y valorando lo "real" de lo "ilusorio" - aunque a veces te la meten doblada ya que lo crees que es simplemente ilusorio lo transforman en totalmente real-), creo que lo realizado pertenece a otro momento y a otro compromiso y que simplemente debe verse como una capacidad que tenga la organización para cumplir o no lo prometido, pero no me parece correcto establecer mi voto en funcion de compromisos anteriores, se supone que cumplir con lo prometido cuatro a?os antes es la obligación de cualquier gobierno que haya terminado su mandato, igual que la obligación de un crio es estudiar y hacer los deberes dia y dia, y no por hacerlos le premias. En fin, solo es mi opinion, y simplemente cambia un poco el orden de establecer posibles criterios de decisión del voto.

un saludo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #335 en: 08 de Enero de 2008, 11:28:38 am »

  y habria que votar sobre todo por la eficiencia que se ha tenido en el gobierno y por los proyectos reales no demagogicos que se presente, por ambos.


 :ojones :ojones :ojones
?Que propones, el voto en blanco?


Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #336 en: 08 de Enero de 2008, 11:38:53 am »
?Economia?......... ni me hables, que ya estoy liada con la cuesta de enero, que mas que cuesta parece el ascenso al everest, que nunca se va a terminar y eso que solo estamos a dia 8. ;cosc;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #337 en: 08 de Enero de 2008, 15:57:16 pm »

  y habria que votar sobre todo por la eficiencia que se ha tenido en el gobierno y por los proyectos reales no demagogicos que se presente, por ambos.


 :ojones :ojones :ojones
?Que propones, el voto en blanco?




 A falta de Rojiblanco, no ha habido más remedio que hacerse asiduo a el blanco, aunque solo sea para esto, ahora me veo impelido visto lo visto a romper esta tradición, pero es que me siento impelido a moverme a la mesa de votacion, visto lo visto.


 Hoy por ejemplo he estado entre el llanto y el vomito, viendo el telediario, pero bueno eso es otra historia.


Un saludo


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #338 en: 09 de Enero de 2008, 12:05:48 pm »
:carcaj :carcaj :carcaj

Mejor entoavia...

La verdad es que lo borda, el jodío de Pete.  ;ris; Pero bueno, tiene disculpa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #339 en: 09 de Enero de 2008, 12:07:11 pm »
No hombre, una dictadura nunca hubiera cogido como referencia a un gobierno que aprobase el Estatuto de la Ciudadanía Espa?ola en el Exterior. ?Te imaginas a un dictador haciendo valer los derechos esenciales de un ciudadano de su país que se ha largado del mismo por motivos "personales"?

Me gusta tu firma.

Salud y suerte.

Hace 25 a?os corrian el a?o 1983 ?te acuerdas?, "los marrones" (la policia nacional) ya no iba de marrón, bueno si que iba porque no había dinero para uniformes nuevos, pero eso si, llevaba las divisas azules (que mal quedaba), acababa de finalizar el mundial del naranjito, era novedad el estreno del la guerra le las galaxias, siniestro tocal estaba en pleno apogeo de venta con la canción de me pica un huevo, no se, cosas cotidianas.

Pero en 1983 Franco ya había muerto, vamos, eso creo recordar, aunque vistas las ultimas cosas dudo si aún esta vivo, por lo menos en la mente de Zp

Está lo necesariamente vivo como para evitar que se nos olvide que ya se murió.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.