Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517855 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #340 en: 09 de Enero de 2008, 12:11:32 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con Paco. La prueba más evidente de que las diferencias existen, y son notables, es la airada reacción de los sectores de la derecha política y social, al cumplimiento programático del PSOE y el disgusto de los votantes de la izquierda, que hemos visto como en algunos aspectos se ha quedado a medias.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #341 en: 09 de Enero de 2008, 15:33:11 pm »
Hablando de economia hoy la perversa de mi pescadera, comenta que desde hace 20 a?os no vio tal bajon, supongo que algo habrá de la exageración, pero ciertamente el problema está ahi y es gordo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #342 en: 09 de Enero de 2008, 15:59:01 pm »
?Qué me dices?. No estaba exagerando en absoluto. Como dice Homer Simpson, el problema grave lo tenemos en la comunicación. Demasiada comunicación  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #343 en: 09 de Enero de 2008, 16:27:28 pm »
Ya te digo, Espa?a va bien. ;ris;Espa?a va bien.


Un saludo




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #344 en: 09 de Enero de 2008, 16:40:08 pm »
Espa?a, va. Como siempre. Somos una nación de cainitas, de llorones, de sentimentales; gentes sencillas y asustadizas, con complejo de espa?olito a los que todos los fantasmas del mundo nos amenazan. Pero bueno, contra esa mentalidad algún patriota inconsciente de serlo, se atreve a declararse insumiso y, bueno, espera la crucifixión a manos de esos que tanto aman a la patria que están dispuestos a matarla con tal de que no se parezca a ella misma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #345 en: 09 de Enero de 2008, 16:55:11 pm »
Que no Chan no te preocupes que todo va bien, que no hay crisis, y si la hay pa cuando estalle en su verdadera dimension ya habran pasado estos tres meses, venga aguanta valiente que solo son tres meses  :cul


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #346 en: 09 de Enero de 2008, 17:10:06 pm »
Buuuf, pues no llevamos tiempo ni nada desmoronándonos, desmembrándonos, hundiéndonos, dedicados a la molicie, al libertinaje...En la lectura de numerosos temas de los últimos tiempos de este foro, se me viene a la cabeza una canción de Jarcha que sirve de respuesta unitaria a gran parte de los mensajes vertidos y entre cuyos versos podemos encotrar: "Dicen los viejos que este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor"...[/b]"guárdate tu miedo y tu ira..." y la canción tiene unos cuantos a?os ya. Pero en esto seguimos.

Aguanta tú también Paco, que sólo son tres meses.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #347 en: 09 de Enero de 2008, 17:10:36 pm »
Shin Chan, eres un autentico Crack, lo mejor de todo esque estoy plenamente convencido de que lo que pones es lo que piensas.

Para mi personalmente Espa?a va de puta madre, tengo un trabajo que me gusta y me proporciona bastante dinero, hasta podría llegar a decir que mucho, tengo dos pisos, coche y moto una tele de 52 pulgadas, piscina privada y la playa a 60 metros de mi casa, y muchos otros privilegios, o lo que yo considero privilegios en relación con la media de la población.

Pero mis amigos y conocidos (de diversas profesiones) cobran en torno a los 1000 euros (mas o menos lo mismo o menos sus mujeres), pagan en torno a los 700-900 de hipoteca, aparte del prestamo del coche, tienen un hijo que lo llevan a un colegio público donde ingresan curso tras curso alumnos extranjeros que debido a su escaso nivel academico ralentizan el aprendizage general, y los llevan a esos colegios públicos porque no se pueden permitir uno privado, no pueden permitirse muchas veces las vacaciones porque materialmente no tienen posibilidades economicas, incluso algún fin de semana que quedamos para ir a comer o cenar a algún sitio tienen que pensarselo, pues el dinero no llega para todo.
Eso ya sin contar los que le gustaría tener un segundo hijo (que son muchos) y literalmente no se lo pueden permitir, pese a lo que tienen que ver como a?o tras a?o van a pedir subenciones y ayudas que no les dan argumentando "que ganan mas que el mínimo", y tenias que ver que mínimos.... al paro ganas mas.

Eso ya sin contar, que no se si por casualidad, o porque es la tónica general, en los ultimos dos meses cierran empresas, y se pierden trabajos, como yo nunca antes había conocido (igual porque ahora coincide así).

Con lo cual, pienso, que Espa?a no va bien, economicamente (ya si hablamos de inseguridad, terrorismo, y mil cosas mas... para escribir un libro), aunque si me miro el ombligo, yo vivo muy, pero que muy bien, y si me comparo con mis amigos soy un privilegiado.


Por cierto:
cainita.

(De Caín).


1. adj. Perteneciente o relativo a Caín.

2. adj. Se dice especialmente del odio o enemistad contra allegados o afines.

3. adj. Dicho de una persona: Que se deja llevar por el odio o la enemistad contra allegados o afines.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #348 en: 09 de Enero de 2008, 17:16:56 pm »
Hombre claro que digo lo que pienso, que el pobre webmaster no está poniendo pasta para que yo frivolice. Esto es una cosa muy seria.

Por lo demás, comparto punto por punto tu argumentación, con la salvedad de que como pertenezco a una minoría etnica no he conseguido esa punta de "buenvivir" que has descrito. Sin embargo, quitando algún país nordico de esos que rozan la perfección, la situación descrita, la que llevamos viviendo desde que tengo uso de razón (la semana pasada, a finales, empecé), es la misma que la de la totalidad del mundo desarrollado. La diferencia está en la facultad que tengamos para hacer " BUUUH" y en lo asequibles que seamos al susto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #349 en: 09 de Enero de 2008, 17:36:15 pm »
Hombre chino, no es así, yo creo que salvo en paises subdesarrollados, o medio desarrollados donde la bonanza y deterioro economico cabian a diario, Espa?a llevaba unos a?os de crecimiento bastante bueno (avalado por la UE), bien es cierto que un poco aprochando el viendo de bonanza que impulsaba todas las economicas mundiales.

Pero esque ultimamente, en los dos o tres a?os pasados, esto va cada dia peor, el precio de la vivienda se ha normalizado un poco, pero no es mas que por la escalada fulgurante del euribor y ai antes la gente compraba a duras penas, ahora no puede.

Las listas del INEM, según sus propios datos, tienden a comvertirse otra vez en la empresa mas grande del mundo.

La inmigración... pues nada que decir que ya es un tema muy cansino.

En definitiva, yo no creo que la culpa sea de este gobierno (la culpa murio soltera, ya se sabe), pero si que podría emprender acciones bastante mas serias encaminadas a mejorar el mercado laboral y el nivel de vida de los espa?oles, porque ultimamente se quejan hasta los gitanos de que no tienen ayudas (ahora son para los rumanos). Aunque ya se sabe, con el cafe a 30 centimos, ?qué probemas va a haber?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #350 en: 09 de Enero de 2008, 17:38:21 pm »
A bueno, y miedo me da la reforma de impuestos que anuncia el PP y PSOE, bajada del impuesto de sociedades y de los impuestos de las rentas mas bajas y mas altas.


Y me da miedo porque ?quién va a solventar ese deficit de ingreso?, porque solo quedan las rentas medias.....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #351 en: 09 de Enero de 2008, 17:46:25 pm »
En todos los sitios, fuyu. Estados Unidos está ahora pensando en si se come las hipotecas, los bancos, a los hipotecados o las viviendas. Alemania hace tiempo que dejó de ser el motor europeo, a Toni Blair le echaron a los leones porque comenzó a desmantelar el sistema de protección social que ha hecho famosa a Inglaterra, para evitar una supuesta banca rota, desde Europa, dado que en Espa?a hay, a día de hoy, superavit en sus fondos, se ha aconsejado al Gobierno no aumentar ningún impuesto porque la bestia negra es "la hipoteca" y mientras tanto, el Banco Mundial, ha estado inyectando, día sí día también, dinero a varios paises por la caída del precio de su dinero y su incapacidad para sostener la inflación. Bueno, pues ahí siguen y a Espa?a, de momento, eso no le ha pasado. Pero bueno, vamos a ver. ?Cual ha sido el tema estrella de oposición en estos a?os?. El terrorismo. ?Sale rentable todavía?. Ya no. ?Cuanto falta para las elecciones? Tres meses ?Con qué podemos causar miedo si nos han fallado los desmembramientos, la rendición y la traición?. Con la economía. Con la ventaja de que además es un tema técnico en el que la desinformación es facil. Pues eso. Aún nos queda muuuuucho miedo que pasar.  ;cag;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #352 en: 09 de Enero de 2008, 17:59:52 pm »
Buuuf, pues no llevamos tiempo ni nada desmoronándonos, desmembrándonos, hundiéndonos, dedicados a la molicie, al libertinaje...En la lectura de numerosos temas de los últimos tiempos de este foro, se me viene a la cabeza una canción de Jarcha que sirve de respuesta unitaria a gran parte de los mensajes vertidos y entre cuyos versos podemos encotrar: "Dicen los viejos que este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor"...[/b]"guárdate tu miedo y tu ira..." y la canción tiene unos cuantos a?os ya. Pero en esto seguimos.

Aguanta tú también Paco, que sólo son tres meses.

Salud y suerte.


ay chan que buen vasallo, si hubieras tenido buen se?or.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #353 en: 09 de Enero de 2008, 21:57:21 pm »
Hombre Shin Chan, yo creo que el terrorismo no es motivo de miedo, ni de asustar, es lo que hay, puedes estar a favor o en contra con la politica llevada a cabo con el PSOE en materia de terrorismo (o de antiterrorimo que queda mas periodistico).

O como mucho como yo, que no es que este ni a favor ni en contra, pues creo que no hay ninguna politica equivocada, lo que pasa, o ha pasado con el PSOE es que dice una cosa y hace otra, quizá sean "secretos de estado", no se, pero yo es con eso con lo que estoy en contra, con no decir las cosas claras, o por lo menos no decirlas en las portadas de los periodicos y con la boca grande, sin miedo a decirlo, como me gustaría que hiciese el presidente del gobierno de Espa?a.

Yo en el tema de la economía, que se suponge que el principal, yo no creo que se esté asustando a nadie, pero creo que esta claro que la economía no va bien, por supuesto que la de EEUU va peor, pero mucho peor, pero yo no creo que Francia, Alemania o Gran Breta?a estén peor que nosotros, sencillamente porque tienen un nivel de vida muy superior al nuestro con lo que mucho tendrían que caer para empeorar lo nuestro incluso en los mejores momentos.

Pero bueno ?de qué quiere el bocadillo el tonto? de jamón, de jamón...
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #354 en: 10 de Enero de 2008, 02:15:28 am »
:carcaj :carcaj :carcaj

Mejor entoavia...

La verdad es que lo borda, el jodío de Pete.  ;ris; Pero bueno, tiene disculpa.

Salud y suerte.





?que tengo disculpa?..... ?pues ya me diras cual?

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #355 en: 10 de Enero de 2008, 12:16:36 pm »
Eso ya sin contar, que no se si por casualidad, o porque es la tónica general, en los ultimos dos meses cierran empresas, y se pierden trabajos, como yo nunca antes había conocido (igual porque ahora coincide así).


Cita de: franciscodeasis link=topic=9552.msg282496#msg282496
Oposhitor, solo que hace diez a?os, mejor o peor, extranjera o nacional,  teniamos algo de industria,?donde esta ahora la industria?, al menos de Madrid ha desaparecido, como en la canción de la Carra, para hacer bien el amor hay que venir al sur, pos eso la industria se fue al sur.

unos datos publicados hoy al respecto:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/342534/01/08/La-produccion-industrial-ofrece-nuevas-evidencias-de-la-desaceleracion-economica-de-Espana.html

Pero mis amigos y conocidos (de diversas profesiones) cobran en torno a los 1000 euros (mas o menos lo mismo o menos sus mujeres), pagan en torno a los 700-900 de hipoteca

En esto, que además es uno de los puntos que resalta insistentemente el responsable del PP de economía (el Se?or Ca?ete) no estoy de acuerdo, no creo que se le pueda echar la culpa de las altas hipotecas al Gobierno, y sino que alguien me explique que tiene el Gobierno que ver en lo que paga cada ciudadano por su hipoteca. Si ese es el entendimiento que tiene el Responsable del PP de economía del funcionamiento económico y bancario de este país apaga y vámonos...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #356 en: 10 de Enero de 2008, 15:32:49 pm »
Bueno, las hipotecas son caras porque los pisos son caros, y los pisos son caros ENTRE OTRAS COSAS, porque los ayuntamientos se financian en gran medida con estas movidas de la construcción.

La competencias autonomica, y la regulación que tiene el suelo en esta pais, que hace que incremente brutalmente el precio, es consecuencia directa de que un bien imprescindible se ponga por las nubes, y reste gran poder economica a todo el mundo a la hora de entrar en una vivienda (nueva o de segunda mano).

OJO, yo no digo que sea culpa del PSOE, es culpa de todos, pues todos han pasado por la poltrono y han mantenido esta politica del suelo que tanto dinero les reporta a unos pocos (entre ellos la Sr. Eperanza Aguirre)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #357 en: 10 de Enero de 2008, 16:38:46 pm »
Buuuf, pues no llevamos tiempo ni nada desmoronándonos, desmembrándonos, hundiéndonos, dedicados a la molicie, al libertinaje...En la lectura de numerosos temas de los últimos tiempos de este foro, se me viene a la cabeza una canción de Jarcha que sirve de respuesta unitaria a gran parte de los mensajes vertidos y entre cuyos versos podemos encotrar: "Dicen los viejos que este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor"...[/b]"guárdate tu miedo y tu ira..." y la canción tiene unos cuantos a?os ya. Pero en esto seguimos.

Aguanta tú también Paco, que sólo son tres meses.

Salud y suerte.


ay chan que buen vasallo, si hubieras tenido buen se?or.

Un saludo.

Y lo tengo, lo tengo. Bueno, en realidad, y como no podía ser de otra forma, es se?ora. Lo femenino, siempre, bajo cualquiera de sus formas. En este caso, mi se?ora es la coherencia. Insisto, sé dónde vivo. En este castillo no hay fantasmas. Jugamos al tren de la bruja.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #358 en: 10 de Enero de 2008, 16:39:52 pm »
:carcaj :carcaj :carcaj

Mejor entoavia...

La verdad es que lo borda, el jodío de Pete.  ;ris; Pero bueno, tiene disculpa.

Salud y suerte.





?que tengo disculpa?..... ?pues ya me diras cual?

Que no me conoces y que la cabra, tira al monte.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #359 en: 10 de Enero de 2008, 16:51:19 pm »
Hombre Shin Chan, yo creo que el terrorismo no es motivo de miedo, ni de asustar, es lo que hay, puedes estar a favor o en contra con la politica llevada a cabo con el PSOE en materia de terrorismo (o de antiterrorimo que queda mas periodistico).

O como mucho como yo, que no es que este ni a favor ni en contra, pues creo que no hay ninguna politica equivocada, lo que pasa, o ha pasado con el PSOE es que dice una cosa y hace otra, quizá sean "secretos de estado", no se, pero yo es con eso con lo que estoy en contra, con no decir las cosas claras, o por lo menos no decirlas en las portadas de los periodicos y con la boca grande, sin miedo a decirlo, como me gustaría que hiciese el presidente del gobierno de Espa?a.

Yo en el tema de la economía, que se suponge que el principal, yo no creo que se esté asustando a nadie, pero creo que esta claro que la economía no va bien, por supuesto que la de EEUU va peor, pero mucho peor, pero yo no creo que Francia, Alemania o Gran Breta?a estén peor que nosotros, sencillamente porque tienen un nivel de vida muy superior al nuestro con lo que mucho tendrían que caer para empeorar lo nuestro incluso en los mejores momentos.

Pero bueno ?de qué quiere el bocadillo el tonto? de jamón, de jamón...

No me he referido en este hilo a la política contra terrorista del Gobierno. Sí en otros y, como sabrás, si me has hecho el honor de leerme, he criticado varios aspectos de la misma que pienso que podían haberse ahorrado. Coincido con Gaspar Llamazares en que una mayor política de gestos, al estilo de Aznar, hubiera sentado mejor en el sector más crítico de eta y hubiera propiciado más disensiones internas. Estuvo demasiado rígido en este punto. En cuanto a la transparencia, nunca ha habido más que en esta legislatura. En la anterior, el Pacto Antiterrorista concernía a dos únicos partidos. En esta, se incluyó a todo el arco parlamentario; en la anterior no se solicitó permiso parlamentario, sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones de las que todos fueramos testigos. En esta, sí lo que ha propiciado, quizás un margen amplio de maniobra propagandistica a eta, con la colaboración inestimable del PP, la AVT y medios afines aunque no lo considero un error. Había que hacerlo aunque se hayan producido deslealtades.

En cuanto a la economía, yo no he dicho que en Francia o Inglaterra estén peor. No conozco más que lo que leo. He dicho que nuestra situación es practicamente la misma de cualquier país desarrollado y que lo que está pasando no son más que maniobras electorales. Después de las elecciones, no se vuelve a hablar de esto. Se acabó una crisis que es mediática. Seguro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.