Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 522532 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #400 en: 22 de Enero de 2008, 02:30:36 am »
mms://217.116.2.104/ausbanc/200801/20080118TM.asf
333

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #401 en: 22 de Enero de 2008, 13:12:53 pm »
Mal momento para invertir 10.000 euros

Al revés, buen momento para comprar valores a bajo precio, sólo hay que encontrar el adecuado.

No tengo ni idea de bolsa... era una broma, como si hubiera invertido 10.000 y hubiera perdido  ;;cer;;

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #402 en: 23 de Enero de 2008, 20:12:12 pm »
Por cierto, atentos los que tengáis las hipotecas en yenes o francos, que ya están subiendo frente al euro y si la cosa en los mercados internacionales sigue fea es muy probable que siga subiendo.

Bueno para el que la vaya a contratar.

ojito con el cambio euro/yen que la cosa pinta fea! yo no me metería ahora en otra cosa que no fuese euro ni de co?a:

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=5876#

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #403 en: 24 de Enero de 2008, 17:24:13 pm »
pero... qué es el dinero?????

http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

47 minutos separan el saberlo de no saberlo.... estos bancos....

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #404 en: 24 de Enero de 2008, 22:26:28 pm »
Muchos de los que aqui estamos sabiamos que vivimos en un capitalismo con los pies de barro... se vive de castillos en el aire y la base del sistema es la CONFIANZA...lo malo de esto es que dejamos el sistema monetario en manos privadas que son los encargados de producir una serie del "dinero falso" con el que vivimos mediante las DEUDAS que luego unos se venden a otros...aunque una cosa no estoy de acuerdo con el reportaje.... el mayor creador de dinero falso yo creo que son los bancos centrales y como no siga asi lo llevaremos aun peor.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #405 en: 24 de Enero de 2008, 22:57:24 pm »
Yo no le veo mayor problema a que exista "dinero financiero" (ese que el video pone a parir que parece que es dinero que viene de un delito o algo asi) sencillamente es un acuerdo para poder tener dinero disponible para prestar a quienes en un momento dado lo vamos a pedir a los bancos. Seguramente el que ha hecho el video preferiría que cuando fuese al banco a pedir dinero para comprarse un coche le dijesen: "lo siento pero no tenemos para prestarte, veras es que sólo podemos prestar en dinero la cantidad equivalente a x cosa física (oro, sacos de trigo,...) que tengamos en posesión y ya lo tenemos todo prestado, vuelve el a?o que viene..."

Y lo de que te presten sin interés me parece inaudito... siendo asi no me ponga la hipoteca a 30 a?os, póngamela a 200 a?os oiga! que como encima que me presta dinero carga usted con la depreciación del mismo...

Los bancos son empresas que dan un servicio y cobran por ello, no creo que haya que verles como unos delincuentes, y más teniendo en cuenta que se les exige condiciones muy restrictivas para poder funcionar en el mercado.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #406 en: 24 de Enero de 2008, 23:07:03 pm »
Muchos de los que aqui estamos sabiamos que vivimos en un capitalismo con los pies de barro... se vive de castillos en el aire y la base del sistema es la CONFIANZA...lo malo de esto es que dejamos el sistema monetario en manos privadas que son los encargados de producir una serie del "dinero falso" con el que vivimos mediante las DEUDAS que luego unos se venden a otros...aunque una cosa no estoy de acuerdo con el reportaje.... el mayor creador de dinero falso yo creo que son los bancos centrales y como no siga asi lo llevaremos aun peor.

Rojo.  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #407 en: 24 de Enero de 2008, 23:18:31 pm »
Yo tampoco le veo problema a que se cree dinero financiero siempre que solo lo crease el propio estado (no, no soy comunista) no que como ahora parezca existir libertad para crearlo por unos se?ores "exclusivos" y solo en situaciones limite como en Banesto se termine intervieniendo... eso es lo que es realmente peligroso... los bancos quieren dejar dinero .. pues que dejen el suyo o el de aquellos que lo metan en sus cuentas... no que se lo "inventen" porque siempre pueden pedir a un amigo que les "pida" XXX dinero y asi ponerlo en circulacion..... de verguenza la verdad.....
lo peor de esta verdad es en que medida estos banqueros pueden influir en la politica... justicia... etc de un pais como el nuestro.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #408 en: 24 de Enero de 2008, 23:26:14 pm »
De un país como cualquiera. No importa lo rico y lo grande que sea. Bueno, sí. Cuanto más, mejor.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #409 en: 24 de Enero de 2008, 23:40:03 pm »
 :partirse :partirse :partirse

ostia que ostia....

me lo cuentan y no me lo creo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #410 en: 24 de Enero de 2008, 23:41:15 pm »
Yo tampoco le veo problema a que se cree dinero financiero siempre que solo lo crease el propio estado (no, no soy comunista) no que como ahora parezca existir libertad para crearlo por unos se?ores "exclusivos" y solo en situaciones limite como en Banesto se termine intervieniendo... eso es lo que es realmente peligroso... los bancos quieren dejar dinero .. pues que dejen el suyo o el de aquellos que lo metan en sus cuentas... no que se lo "inventen" porque siempre pueden pedir a un amigo que les "pida" XXX dinero y asi ponerlo en circulacion..... de verguenza la verdad.....
lo peor de esta verdad es en que medida estos banqueros pueden influir en la politica... justicia... etc de un pais como el nuestro.

Es que el dinero financiero se crea con el propio movimiento del dinero inicial, no alcanzo a ver como lo puede crear el estado. Ejemplo:

Manolo ha cobrado un trabajo que hizo como electricista y mete en el banco los 30.000? que ha ganado. Pepe quiere comprarse un coche y va a pedir al banco los 20.000 euros que le cuesta. Como el banco tiene los 30.000? de Manolo le da 20.000 de ellos a Pepe. Pepe paga su coche y el del concesionario decide meterlos en el banco no vaya a ser que se los roben. De los 30.000? iniciales tenemos que el banco debe a Manolo 30.000 y debe al del concesionario 20.000? que acaba de meter, TOTAL que debe 50.000? y sólo tiene 10.000? y una deuda que debe de saldar Pepe con ellos de 20.000? TOTAL poseido por el banco= los 30.000? iniciales.

Mi pregunta, ?cual es el otro posible sistema (interviniendo o no el Estado) para realizar estas operaciones y que todo el mundo tenga el dinero que necesita? El dinero financiero es dinero en movimiento por llamarlo de alguna manera, y se crea cuando mueves y prestas dinero real. Para mí son conceptos totalmente diferentes y que no están re?idos. Eso sí, que no vayan los 3 a sacar su dinero a la vez al banco que no hay para todos, eso está claro...

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #411 en: 05 de Febrero de 2008, 15:33:01 pm »
Voy a dar mi humilde opinión de la crisis económica.
Para mi no es tal crisis sino un bajón del ciclo económico. Si antes estos bajones duraban 6 o 7 a?os ahora duran 2. El Gobierno tendrá parte de culpa pero no toda. El Estado tiene una limitada influencia en la Economía pues esta se mueve libremente, como decía Adam Smith "la oferta y la demanda son los faros que guían a la Economía". Los Gobiernos no son responsables totales de las crisis. Parte de responsabilidad la tienen los ciudadanos. Y en Espa?a la gente no ahorra. La economía espa?ola se basa, fundamentalmente, en el consumo y el sector servicios (y la construcción) y eso no puede sostenerse indefinidamente. Cuando vienen vacas flacas, el que ha ahorrado lo pasará menos mal que el que ha vivido al día sin pensar en el futuro. Creo que los espa?oles nos hemos acostumbrado a un nivel de vida y no queremos bajarnos de él. Coches nuevos y consumir. Por eso hay inmigrantes haciendo trabajos que nosotros no queremos. Para eso el espa?ol prefiere cobrar del paro y vivir de la teta de la subvención (ayuda al alquiler, cheques bebes etc).
Y ya está.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #412 en: 05 de Febrero de 2008, 23:16:12 pm »
?En que se direferencia una crisis economica de un "bajón economico"?

El estado no tiene la culpa.... bueno... no tiene la culpa de la crisis, y menos ahora con la famosa globalizacion, ahora, si puede paliar los efectos por lo menos en cierta medida.

"Hay inmigrantes ahciendo trabajos que nosotros no queremos", esa frase es similar a la del abogado de la SGAE cuando dijo "la copia privada sería ilegal si no fuera porque una ley la autorizaba", pues claro que los inmigrantes hacen trabajos que nosotros no queremos, y si no que se lo pregunten a los transportistas, pero ?sabes lo que son los derechos del trabajador? ?la jornada laboral? ?los riesgos laborales?.... todas esas cosas, mejoras laborales, que se han conseguido a lo largo de los a?os y que a los inmigrantes no se les respetas abusando de sus necesidades y de sus circunstancias.

El espa?ol prefiere cobrar dle paro (que es un derecho si previamente ha cotizado por ello, porque si no no lo tendría), antes de ser explotado trabajando 18 horas por 600 euros.


Si las inspecciones de trabajo, y el estado como parte implicada, se involucrara mas en estos asuntos, posiblemente las empresas no sacaran balances anuales de miles de millones de euros (y serían solo millones), los trabajadores vivirian un poco mejor, y lo mas importante.... se reducirian los accidentes laborales y crecería la mano de obra cualificada.

Hay muchas mas cosas que un estado puede hacer para mejorar la calidad de vida, pero todo se reduce a "vigilar" un poco mas a los explotadores y a conseguir un reparto mas equitativo de la riqueza (ojo, no digo que esto tenga que ser el comunismo, solo que se respete la legislalción, y se vigile por su respeto, que no se limiten a poner "palabras bonitas" en el B.O.E.)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #413 en: 05 de Febrero de 2008, 23:39:23 pm »
Pero esto es así en todos los ámbitos, si hay un problema de seguridad ciudadana, más policias, mas leyes, mas a?os de carcel, más....., papel y mentiria, ?se cumplen las leyes?  entonces pa que hacer leyes que no se van a cumplir.

Un saludo.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #414 en: 05 de Febrero de 2008, 23:51:08 pm »
Fuyu yo sí que sé lo que son los derechos de los trabajadores y la jornada laboral. Yo quiero hacer más hincapié en el inmigrante que viene a trabajar como autónomo. Pienso que hay sectores bastante necesitados (fontanería, carpinteros, informáticos) porque no hay servicio suficiente y el inmigrante está supliendo esa carencia. Cuántas veces has llamado a un fontanero y ha venido a la semana y encima cobrando un pastón?. En ocasiones me he sentido como si me hicieran un favor por venir. Ahora hay más oferta en estos servicios. Yo conozco a un electricista argentino que me está cobrando lo mismo que un espa?ol con la diferencia de que lo tengo cuando le llamo y me trata como lo que soy, su cliente.
Que sí que es verdad que el Estado debe incentivar la inversión y minimizar los efectos negativos y que la subida de los productos básicos es su responsabilidad, claro que tiene sus responsabilidades!. Pero la gente no puede recurrir siempre al Estado cuando las cosas van mal. Sea usted lo suficientemente maduro para administrar su economía familiar y si no puede comprarse un BMW no lo haga, ahorre. Vivimos tiempos convulsos y un atentado ma?ana como el de 11S te provoca una crisis global. Mucha gente vive el día a día y no quiere privarse. Espa?a es el país de la Unión con más endeudamiento familiar. Hemos tenido 10 a?os de subida y la gente ya no quiere bajarse de ese tren. Yo creo que la economía espa?ola es un cocktel explosivo: exceso de consumo, poco ahorro, especulación con la vivienda, excesiva dependencia de turismo, economía sumergida, inmigrantes que no cotizan etc..
Te digo todo esto porque no me gusta la excesiva dependencia del Estado y recuerdo las palabras de Reagan cuando llegó a la presidencia: "Voy a quitaros el peso del Estado de vuestros hombros para que podáis actuar con libertad porque vosotros habéis hecho grande a este pais".

un saludo y encantado de seguir debatiendo contigo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #415 en: 06 de Febrero de 2008, 13:45:08 pm »
Por cierto, atentos los que tengáis las hipotecas en yenes o francos, que ya están subiendo frente al euro y si la cosa en los mercados internacionales sigue fea es muy probable que siga subiendo.

caida hoy del euro frente al yen del 1,35% , ya está el cambio a 155,66 (a finales de diciembre de 2007 estaba por encima de 166..). Ojito con los yenes que como la crisis vaya para largo (que va a ir) la cosa se puede poner fea!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #416 en: 06 de Febrero de 2008, 17:40:14 pm »
Fuyu yo sí que sé lo que son los derechos de los trabajadores y la jornada laboral. Yo quiero hacer más hincapié en el inmigrante que viene a trabajar como autónomo. Pienso que hay sectores bastante necesitados (fontanería, carpinteros, informáticos) porque no hay servicio suficiente y el inmigrante está supliendo esa carencia. Cuántas veces has llamado a un fontanero y ha venido a la semana y encima cobrando un pastón?. En ocasiones me he sentido como si me hicieran un favor por venir. Ahora hay más oferta en estos servicios. Yo conozco a un electricista argentino que me está cobrando lo mismo que un espa?ol con la diferencia de que lo tengo cuando le llamo y me trata como lo que soy, su cliente.
Que sí que es verdad que el Estado debe incentivar la inversión y minimizar los efectos negativos y que la subida de los productos básicos es su responsabilidad, claro que tiene sus responsabilidades!. Pero la gente no puede recurrir siempre al Estado cuando las cosas van mal. Sea usted lo suficientemente maduro para administrar su economía familiar y si no puede comprarse un BMW no lo haga, ahorre. Vivimos tiempos convulsos y un atentado ma?ana como el de 11S te provoca una crisis global. Mucha gente vive el día a día y no quiere privarse. Espa?a es el país de la Unión con más endeudamiento familiar. Hemos tenido 10 a?os de subida y la gente ya no quiere bajarse de ese tren. Yo creo que la economía espa?ola es un cocktel explosivo: exceso de consumo, poco ahorro, especulación con la vivienda, excesiva dependencia de turismo, economía sumergida, inmigrantes que no cotizan etc..
Te digo todo esto porque no me gusta la excesiva dependencia del Estado y recuerdo las palabras de Reagan cuando llegó a la presidencia: "Voy a quitaros el peso del Estado de vuestros hombros para que podáis actuar con libertad porque vosotros habéis hecho grande a este pais".

un saludo y encantado de seguir debatiendo contigo.

El endeudamiento es brutal, pero la causa principal del endeudamiento (sobre el 50% del presupuesto por familia) es por culpa de la vivienda, que tiene unos precios desorbitados con relación a los sueldos, la solución ya se que puede ser alquilar, pero el allquiler no es solución porque está al mismo precio que las hipotecas ?es esto culpa de las personas individuales o de los intereses economicos de unos y otros gobiernos?, o bueno... quizá haya que bajarse del tren y vivir debajo de los puentes como a finales de la segunda guerra mundial.

No se en que ambitos te moveras tu, pero ninguno de mis amigos o conocidos tiene Mercedos o BMW, es mas... la mayoria seat y pocos nuevo, la inmensa mayoría de segunda mano y sin moverlo mucho porque no hay quien pague el gasoil.

Los pisos.... pues zulillos de 50 o 60 metros, a precio de palacio, pocos de ellos comprados (no porque no quieran, sino porque no consiguen juntar para la entrada millonaria que piden).

Los sueldos, pues poco dinero por muchas horas, y que no se quejen que hay rumanos haciendo cola para trabajar por la mitad de pasta. Como caso concreto uno que es transportista autonomo (de los que tu citas) y hace ruta a Madrid, y sus compa?eros de trabajo, muchos de ellos rumanos, viven (literalmente viven) con su mujer en la furgo, y vivir me refiero a las 24 horas del día sin exagerar, no tienen "domicilio" fuera de la furgo, y claro.... pues luego hay accidentes y demas.

No digo que vivamos de subenciones estatales, ni mucho menos, pero yo veo bastante poco control laboral por parte del estado, y si nos metemos en el tema de los trabajadores de la seguridad privada es para mear y no echar gota.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #417 en: 06 de Febrero de 2008, 19:32:25 pm »
El ámbito en el que me muevo yo es el de la jet set de Marbella y por eso oposito a guardia... Si tu no has visto chavales de 20 a?os con BMW ahora más que nunca pues no sé...Ahí está el aumento de concesionarios de coches anta?o para una élite ahora para cualquiera que se encapriche. Cuando yo me saqué el carnet me compré un vehículo de 4a mano. Ahora se los compran nuevecitos los padres. Eso es un claro ejemplo de la subida del nivel de vida y también del endeudamiento.
Y así todo: ahora hay más universidades privadas, más gente con segundas viviendas, más gente que viaja fuera etc.

Y en cuanto a que la vivienda está cara y los jóvenes no pueden comprársela pues es verdad. La mitad de la sociedad está en esa situación mientras la otra mitad se hace de oro vendiendo campos de naranjos de sus abuelos por un pastón para construir polígonos y viviendas. La economía es una rueda y por un lado te quejas pero por el otro especulas.
El ciudadano debe pedir menos al Estado y ser más responsable de su economía familiar, pensar en el futuro y ahorrar. Que para comprarnos el último navegador sí tenemos pasta..

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #418 en: 06 de Febrero de 2008, 20:06:32 pm »
Evidentemente conocemos a gente distinta, no conozco a una sola persona que los padres le hayan comprado en bmw nuevo (ni un bmw, ni ningun otro), a lo sumo, a alguno con padre generoso, le deja el suyo.

Si que veo a "chandaleros" que trabajando de "recata" se compran un bmw serie 3 con 100 a?os supermegatuneado.


Pero evidentemente, no andamos por los mismos ambientes, será que me haga viejo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #419 en: 06 de Febrero de 2008, 20:19:59 pm »
Es posible fuyu, es posible. Puede ser que a mi me llamé más la atención y no sea tan común como crea. Uno acaba dudando de todo.
De todas formas lo de los chandaleros también lo he visto bastante.
saludos!