Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517690 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #440 en: 21 de Febrero de 2008, 16:27:32 pm »
Que poco solidario eres paco, el 16% revierte en subenciones "sociales" para rumanos, en pagar las guarderias de los colombinos, las repatriacines sociales de los ecuatorianos, las bodas gays, los derechos de las lesbianas..... si no estas en ningún colectivo socialmente protegido, pues ya estas tardando.... antes nos quejabamos de las ayudas para los gitanos, pero eso solo envidia, ahora ya puedes ser, por ejemplo, gay (marica en cristiano) ?o no ves que cada día hay mas?

Lo mas increible que he conocido es la gente que se separa en Madrid para que le den un piso de VPO (al parecer a las mujeres separadas les dan mas puntos).

Ya sabes, te haces gay y te separas, y a solicitar ayudas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #441 en: 21 de Febrero de 2008, 17:16:50 pm »
  Ni siquiera nos haria falta ser solidarios, solamente inteligentes y menos manipulables, yo estoy seguro que la gente que  se queja de estas subvenciones que mencionas, no lo haria si viera que de verdad es para gente que lo necesita y lo intenta.

Ciertamente las subvenciones de distintas maneras eran antes para los gitanos en gran medida, pero lo que molestaba a la gente ,era que se las llevaran sin aportar ni querer aportar nada a la sociedad de la que se auto excluian,y de nada valian posturasde cara a la galeria que lo que fomentaban es contra lo que teoricamente luchaban, fomentaban el racismo, por que  un obrero puede ser el más solidario del mundo, pero  le resulta muy dificil sudar sueldo pagar religiosamente  y ver que otros reciben subvenciones, mientras que llevan colorao por todos los lados, y vehiculos de alta gama, etc consintiendoles todo, y que encima  hasta cuando se indignaban tener  que empezar su frase con un temeroso "yo no soy racista pero......," .

 Si se excluyera estas sanguijuelas de la sociedad que son los profesionales de la subvención, a nadie le molestaria que se ayudara al gitano o al payo que lo necesitara, al extranjero o al nacional que lo necesitara,al hetero o al homosexual que lo necesitara, pero claro  tambien hay mucha gente interesada en que estos circulos sigan igual, porque al fin y al cabo viven de ello.



Ahora todo el mundo se apunta al carro, y ciertamente los antiguos poseedores de esta gallina de los huevos de oro, se quejan, nosotros somo gitanos pero somos espa?oles no hay derecho que vengan fuera de Espa?a y nos quiten lo "nuestro".

 Por eso digo que el tema es un cambio de valores empezando por nosotros mismos, solo se valora lo que se tiene, ni el como se obtiene, ni como lo utilizamos, entonces todo se reduce a eso ? que es lo que tenemos?. Cuanto más mejor, aunque ya carezca incluso de valor( llega un punto en el que tener mil millones más no aporta nada personal).

 Si se valorara lo obtenido con brillantez, esfuerzo, inteligencia etc, per osiempre que se hubiera obtenido con honradez( que lo ideal es que se coincida con lo legal pero no siempre es asi) , si  ademas se valorara  la templanza, la sobriedad, la generosidad, la humildad etc, de nada valdria tener todo el oro y el poder del mundo, si no pudieras estar  a gusto y supuieras que lo que tienes lejos de ofrecerte admiración y estima, te aporta desprecio y verguenza.

 De que le valdria a los Albertos, a Mario conde etc, ser inmensamente ricos si nadie quisiera verles en el mismo restaurante, club de golf, o cualquier acontecimiento.

Bueno ya me has tirado de la tecla.

Un saludo.

Mira hasta policialment nos beneficiaria.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #442 en: 21 de Febrero de 2008, 17:23:14 pm »
Pues depende, porque normalmente quien más estafa es quien mas tiene, y si el trabajador que pone unas ventanas en casa, o hace una reforma, ve que el 16% que estafa al no pagar el iva, le revierte en que tiene que pagar menos impuestos, tiene mejores servicios, estudios para sus hijos de verdad gratis, una sanidad que funcione de verdad, etc, lo mismo prefiere pagar el iva en lo que compra, que poquita cosa más puede estafar la mayoria de la gente, volvemos a lo mismo, sin cambio de valores todo lo demas  es humo.

Un saludo.

Disiento, la gente que mas estafa en relación a lo que ganan es la gente de a pie, y con diferencia!

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #443 en: 22 de Febrero de 2008, 00:46:17 am »
http://www.intereconomia.com/es/noticias_generales/claves/20080220Albertos.html

sin palabras, los albertos (sí, con minúsculas, como ahora madrid), de rositas




Esto demuestra que la justicia no es igual para todos y que su contaminacion es extrema.... que bonito dejar pasar los plazos para resolver un procedimiento.... y luego absolver por prescripcion... ni mas ni menos que falsedad documental....




franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #444 en: 22 de Febrero de 2008, 09:20:30 am »
Pues depende, porque normalmente quien más estafa es quien mas tiene, y si el trabajador que pone unas ventanas en casa, o hace una reforma, ve que el 16% que estafa al no pagar el iva, le revierte en que tiene que pagar menos impuestos, tiene mejores servicios, estudios para sus hijos de verdad gratis, una sanidad que funcione de verdad, etc, lo mismo prefiere pagar el iva en lo que compra, que poquita cosa más puede estafar la mayoria de la gente, volvemos a lo mismo, sin cambio de valores todo lo demas  es humo.

Un saludo.

Disiento, la gente que mas estafa en relación a lo que ganan es la gente de a pie, y con diferencia!


Y yo disiento de tu disentimiento, poco puede estafar quien esta atado a su nomina, que suelen ser los que menos ingresan.


Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #445 en: 22 de Febrero de 2008, 15:36:07 pm »
Pues depende, porque normalmente quien más estafa es quien mas tiene, y si el trabajador que pone unas ventanas en casa, o hace una reforma, ve que el 16% que estafa al no pagar el iva, le revierte en que tiene que pagar menos impuestos, tiene mejores servicios, estudios para sus hijos de verdad gratis, una sanidad que funcione de verdad, etc, lo mismo prefiere pagar el iva en lo que compra, que poquita cosa más puede estafar la mayoria de la gente, volvemos a lo mismo, sin cambio de valores todo lo demas  es humo.

Un saludo.

Disiento, la gente que mas estafa en relación a lo que ganan es la gente de a pie, y con diferencia!



Pero si la gente "de a pie" no tiene un puto duro qué cojones van a estafar.

Aparte que hoy en día hacienda controla todo, como cobres en nomina y por el banco estas jodido, salvo "el sobre" claro, si consideras que eso es defraudar, pues si, la gente de "a pie" defrauda toda.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #446 en: 22 de Febrero de 2008, 15:56:05 pm »
Pues depende, porque normalmente quien más estafa es quien mas tiene, y si el trabajador que pone unas ventanas en casa, o hace una reforma, ve que el 16% que estafa al no pagar el iva, le revierte en que tiene que pagar menos impuestos, tiene mejores servicios, estudios para sus hijos de verdad gratis, una sanidad que funcione de verdad, etc, lo mismo prefiere pagar el iva en lo que compra, que poquita cosa más puede estafar la mayoria de la gente, volvemos a lo mismo, sin cambio de valores todo lo demas  es humo.

Un saludo.

Disiento, la gente que mas estafa en relación a lo que ganan es la gente de a pie, y con diferencia!



Pero si la gente "de a pie" no tiene un puto duro qué cojones van a estafar.

Aparte que hoy en día hacienda controla todo, como cobres en nomina y por el banco estas jodido, salvo "el sobre" claro, si consideras que eso es defraudar, pues si, la gente de "a pie" defrauda toda.

Llamo estafar a comprar/vender pisos pagando parte de su valor en dinero negro.
Llamo estafar a vender/alquilar ilegalmente pisos de protección oficial (creo que estos se los dan a los ricos tb..)
Llamo estafar alquilar/arrendar casas/casas de playa,... sin declarar un puto duro
Llamo estafar a hacer reformas en casa sin factura para no pagar IVA (un 16% de 40.000? es mucho dinerito...)
Llamo estafar a declarar indebidamente como primera vivienda, segundas y terceras casas para desgravarse pasta.
Llamo estafar a tener 2 y 3 curros sin declarar y cobrando en negro.
Llamo estafar a usar ayudas públicas destinadas a una cosa para adquirir otras cosas que nada tienen que ver (Paco seguro que no conoces a ningún no-rico que haga esto ?verdad?)

?así vale o sigo? estas son prácticas más que habituales en gran parte de la gente de este país y el que no quiera verlo pues que mire para otro lado y le eche el muerto a los ricos y arreglao.

Y de los tejemanejes de los 3.000.000 millones de autónomos de este país ni hablo que me da la risa...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #447 en: 22 de Febrero de 2008, 16:17:20 pm »
Pues depende, porque normalmente quien más estafa es quien mas tiene, y si el trabajador que pone unas ventanas en casa, o hace una reforma, ve que el 16% que estafa al no pagar el iva, le revierte en que tiene que pagar menos impuestos, tiene mejores servicios, estudios para sus hijos de verdad gratis, una sanidad que funcione de verdad, etc, lo mismo prefiere pagar el iva en lo que compra, que poquita cosa más puede estafar la mayoria de la gente, volvemos a lo mismo, sin cambio de valores todo lo demas  es humo.

Un saludo.

Disiento, la gente que mas estafa en relación a lo que ganan es la gente de a pie, y con diferencia!



Pero si la gente "de a pie" no tiene un puto duro qué cojones van a estafar.

Aparte que hoy en día hacienda controla todo, como cobres en nomina y por el banco estas jodido, salvo "el sobre" claro, si consideras que eso es defraudar, pues si, la gente de "a pie" defrauda toda.

Llamo estafar a comprar/vender pisos pagando parte de su valor en dinero negro.

Pisos construidos por pobres, metiendo materiales de mierda y vendiendolos a precio de oro, si ciertamente la construcción es un negocio transparente, mira lo que tienen es suerte a Lorenzo sanz le tocaba siempre la loteria de Navidad.

Llamo estafar a vender/alquilar ilegalmente pisos de protección oficial (creo que estos se los dan a los ricos tb..) Pues mira esos pisos no los construyen los pobres y por cierto cuando son en buena zona se los llevan los hijos de los ricos, tambien, en Sanchinarro los reto?os de Ramon calderon, se llevaron unos pisitos y locales, creo.
Llamo estafar alquilar/arrendar casas/casas de playa,... sin declarar un puto duro

 Casas construidas por pobres tambien y sin estafar ni una cala

Llamo estafar a hacer reformas en casa sin factura para no pagar IVA (un 16% de 40.000? es mucho dinerito...)

 Eso no lo hacen los ricos, y  sus reformas son detalladas y con factura.
Llamo estafar a declarar indebidamente como primera vivienda, segundas y terceras casas para desgravarse pasta.

   Hay ricos que no tienen nada, en eso tienes razon, les sale negativa la declaracion o pagan lo mismo que un obrero

Llamo estafar a tener 2 y 3 curros sin declarar y cobrando en negro.


En esto tienes razon los ricos no tienen  2 o 3 curros, "forman parte de 2 o 3 consejos de administración"

 
Llamo estafar a usar ayudas públicas destinadas a una cosa para adquirir otras cosas que nada tienen que ver (Paco seguro que no conoces a ningún no-rico que haga esto ?verdad?)

 "Si si lo conozco, cualquier empresario que contrata y despide luego contrata otra vez para llevarse la subvencion etc, de hecho si no recuerdo mal la Duquesa de Alba era la mayor beneficiaria de subvenciones agricolas de Extremadura o argo asin"

?así vale o sigo? estas son prácticas más que habituales en gran parte de la gente de este país y el que no quiera verlo pues que mire para otro lado y le eche el muerto a los ricos y arreglao.

Pero es que nadie ha dicho eso, al contrario me parece haber defendido un cambio de valores que es lo único que puede parar eso, ahora bien decir que menos tienen es los que más estafan  , pues no me parece ajustado a la realidad, claro que lo mismo es como tú dices.

Y de los tejemanejes de los 3.000.000 millones de autónomos de este país ni hablo que me da la risa...

 Ciertamente ? y que son los ricos sino grandes autonomos?

un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #448 en: 22 de Febrero de 2008, 16:48:13 pm »
Llamo estafar a comprar/vender pisos pagando parte de su valor en dinero negro.

Pisos construidos por pobres, metiendo materiales de mierda y vendiendolos a precio de oro, si ciertamente la construcción es un negocio transparente, mira lo que tienen es suerte a Lorenzo sanz le tocaba siempre la loteria de Navidad.

pobres, pobres... no sé si conoces un poco los sueldos que se han llegado  a pagar en estos últimos a?os a gran parte del personal de la construcción, aunque me da la impresión de que no... 

Llamo estafar a vender/alquilar ilegalmente pisos de protección oficial (creo que estos se los dan a los ricos tb..)

Pues mira esos pisos no los construyen los pobres y por cierto cuando son en buena zona se los llevan los hijos de los ricos, tambien, en Sanchinarro los reto?os de Ramon calderon, se llevaron unos pisitos y locales, creo.
Llamo estafar alquilar/arrendar casas/casas de playa,... sin declarar un puto duro

Son casos aislados, no creo que el porcentaje de pisos de protección oficial que llegan a manos de este tipo de gente suba del 1%, pero si quieres usar ese tipo de demagogia estilo Pizarro me parece oka...

 Casas construidas por pobres tambien y sin estafar ni una cala

Llamo estafar a hacer reformas en casa sin factura para no pagar IVA (un 16% de 40.000? es mucho dinerito...)

 Eso no lo hacen los ricos, y  sus reformas son detalladas y con factura.
Llamo estafar a declarar indebidamente como primera vivienda, segundas y terceras casas para desgravarse pasta.

   Hay ricos que no tienen nada, en eso tienes razon, les sale negativa la declaracion o pagan lo mismo que un obrero

?pero los "pobres" con nómina entonces lo hacen o no lo hacen?

Llamo estafar a tener 2 y 3 curros sin declarar y cobrando en negro.


En esto tienes razon los ricos no tienen  2 o 3 curros, "forman parte de 2 o 3 consejos de administración"

Todos sabemos quien pertence a 2 y 3 consejos de administración y su sueldo va en "nomina" como el tuyo. El del que trabaja de aparcacoches en sus ratos libres creo que no...

 
Llamo estafar a usar ayudas públicas destinadas a una cosa para adquirir otras cosas que nada tienen que ver (Paco seguro que no conoces a ningún no-rico que haga esto ?verdad?)

 "Si si lo conozco, cualquier empresario que contrata y despide luego contrata otra vez para llevarse la subvencion etc, de hecho si no recuerdo mal la Duquesa de Alba era la mayor beneficiaria de subvenciones agricolas de Extremadura o argo asin"

no hace falta que te vayas tan lejos hombre, pon el Google "ayudas para gafas y dentista" a ver que te aparece...

?así vale o sigo? estas son prácticas más que habituales en gran parte de la gente de este país y el que no quiera verlo pues que mire para otro lado y le eche el muerto a los ricos y arreglao.

Pero es que nadie ha dicho eso, al contrario me parece haber defendido un cambio de valores que es lo único que puede parar eso, ahora bien decir que menos tienen es los que más estafan  , pues no me parece ajustado a la realidad, claro que lo mismo es como tú dices.

Pues a mi me sigue pareciendo ajustado a la realidad el decir que, en proporción al dinero ingresado, la gente de a pie estafa más dinero que las grandes fortunas, mientras que las grandes fortunas lo que hacen es contratar buenos gestores que gestionan las compras y ventas de las formas y en los tiempos adecuados para que las cuentas salgan lo mejor posible, así de sencillo. Es algo bastante complejo y de lo que existen grandes profesionales, pero en muchos casos son operaciones completamente legales.

Y de los tejemanejes de los 3.000.000 millones de autónomos de este país ni hablo que me da la risa...

 Ciertamente ? y que son los ricos sino grandes autonomos?

Para empezar un rico no tiene por  qué ser empresario, también existen las grandes herencias. Y lo segundo es que los empresarios generan riqueza y empleo y sin ellos tú y yo estaríamos comiéndonos los mocos.


un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #449 en: 22 de Febrero de 2008, 21:46:14 pm »
Bueno, no intentéis desbancar el debate del día entre solbes y Pizarro. Mira que me extra?a que Oposithor no haya dicho nada, ya que le va el tema de la "pasta"  ;c;

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #450 en: 22 de Febrero de 2008, 21:54:03 pm »
Bueno, no intentéis desbancar el debate del día entre solbes y Pizarro. Mira que me extra?a que Oposithor no haya dicho nada, ya que le va el tema de la "pasta"  ;c;

En resumen que Solbes se comió a Pizarro, auqnue era previsible y normal dada la diferencia de experiencia entre uno y otro en esas materias y sobre todo delante de las cámaras. En cualquier caso los dos estuvieron un poco "cansinos"  :ddor;

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #451 en: 22 de Febrero de 2008, 21:56:34 pm »
Vale, ya sé que decirles a mis amigos cuando salga esta noche con ellos si sale la conversación  ;ris;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #452 en: 22 de Febrero de 2008, 22:11:13 pm »
Si todos los politicos espa?oles tuvieran la cuarta parte de la preparación (y por ella el reconocimiento internacional) que tiene Sobes no tendriamos muchos problemas de los que tenemos.

Pero claro, vivimos en el pais donde se cumple el sue?o americano (ahora el cubano) donde un electricista puede ser Ministro, y no de electricidad.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #453 en: 22 de Febrero de 2008, 22:26:24 pm »
Vale, ya sé que decirles a mis amigos cuando salga esta noche con ellos si sale la conversación  ;ris;

Con esas dos frases tienes la conversación controlada!  ;risr;

aunque hazme caso, si sale ese tema de conversación es que la noche no está yendo muy bien... :partirse

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #454 en: 23 de Febrero de 2008, 01:16:43 am »
Si todos los politicos espa?oles tuvieran la cuarta parte de la preparación (y por ella el reconocimiento internacional) que tiene Sobes no tendriamos muchos problemas de los que tenemos.

Pero claro, vivimos en el pais donde se cumple el sue?o americano (ahora el cubano) donde un electricista puede ser Ministro, y no de electricidad.


Nunca confiare en una persona que en el 1995 nos aconsejó hacernos un plan de pensiones porque creia que la Seguridad Social iba a quebrar en 10 a?os...y sí... es lamentable que Corcuera siendo electricista fuera Ministro de Interior----

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #455 en: 23 de Febrero de 2008, 12:47:14 pm »
En política cada uno se pone sus excusas para no confiar en alguien. De ahí a desprestigiar a alguien de reconocida sabiduría y formación... luego vienen los palos en los debates.

Una cosa, para variar, que ha hecho bien el PSOE y el PP no se ha fijado... es no tocar a Rato, un talento igual o mayor que Solbes en su campo, que lo hizo fenomenal, aprovechando al máximo el crecimiento que el ciclo económico presentaba (porque la economía va por ciclos.... la recesión no es por culpa de las cejas picudas ^^).

Y una cosa mal, para no variar pues para mi el PP se ha basado 4 a?os en rayar la oreja protestando y criticando por todo sin aportar alternativas...   ha sido ratificar lo que digo "tocando" a alguien como Solbes, como si tocara a un mindundi cuando es un talento igual o mayor que Rato en su campo, que con lo que hay lo ha hecho fenomenal, aprovechando el crecimiento que el ciclo económico presentaba.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #456 en: 24 de Febrero de 2008, 21:26:55 pm »
próximo ministro de economía: Miguel Sebastián

sí ese, el que se presentó a alcalde de madrid

económicamente, un genio, bancoespa?ista, esos que con voz débil pero sin voto avisaban ya desde 2002 de los pies de barro del "milagro ejpa?ol", no todo es rato ni solbes

y sí, las pensiones no están tan garantizadas, esto de la inmigración masiva, más que blindarlas, hará que se tambaleen

629? anuales de saldo negativo por inmigrante tienen la culpa, ?no hubieran sido mejor 55 millones de espa?olitos, aportadores al IRPF y a la SS?, ah no, que eso es a largo plazo, 5 legislaturas, mejor abrir desde el ´96 las puertas y no cerrarlas en 2004, mejor el cortoplacismo del trabajo basura procedente del sector servicios, apoyado por un consumo interno basado en el crédito y el maldito ladrillo (esclavizador de toda una generación con hipotecones de infarto) que el trabajo de calidad en la industria, el I+D, la defensa de los derechos laborales, y la protección del estado del bienestar.

nos alejamos de europa eso sí, con la cabeza bien alta, sí, nos merendábamos a los teutones en 2 a?os juasss

de merienda, como sigamos así, las 3 P´s, (pipas y paseos en el parque)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #457 en: 01 de Marzo de 2008, 20:07:07 pm »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #458 en: 01 de Marzo de 2008, 20:52:10 pm »
Inocular miedo, se llama. Produce esos efectos paradogicos.

Salud y suerte.^^
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #459 en: 09 de Marzo de 2008, 17:44:18 pm »
HAMBRUNA.

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.

Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Un 75% de los fallecidos son ni?os menores de cinco meses.El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al a?o.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna