Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517673 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #460 en: 09 de Marzo de 2008, 19:23:29 pm »
Yo no veo nada raro en que el PP defienda y ayude a inversores privados con dinero público, es normal. Con el PP en el poder el dinero publico pasa a manos privadas con frecuencia.
Estos inversores quisieron lucrarse muy rápido y alguien peor que ellos se les adelantó.
Pero lo que veo en esta situación es oportunismo político, eso tampoco es raro en el PP.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #461 en: 09 de Marzo de 2008, 20:28:55 pm »
HAMBRUNA.

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.

Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Un 75% de los fallecidos son ni?os menores de cinco meses.El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al a?o.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna

 La teoria es que esto tiene que ser asi para que yo viva como vivo, y si lo solucionaramos, seriamos nosotros los que nos murieramos de hambre, hipocritas somos joder.

Un saludo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #462 en: 09 de Marzo de 2008, 22:05:09 pm »
Bueno paco, se hace lo que se puede.
En el día de hoy, en el que todos vamos a ganar las elecciones, me ha parecido CABRON, poner un enlace a algo que no le importa a 24.000 seres humanos.

No se si somos hipócritas, quizás solo olvidadizos, o cínicos, pues con ver las noticias nos damos por solidarios.

Buenas noches con cabeza
Y buena suerte con corazón.

Y bendice se?or los alimentos que no vamos a tomar.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #463 en: 09 de Marzo de 2008, 22:08:14 pm »
Pero desde el sillón de tu casa puedes ayudar y mucho.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #464 en: 10 de Marzo de 2008, 00:59:10 am »
Bueno paco, se hace lo que se puede esto no es cierto al menos en lo que a mi respecta
En el día de hoy, en el que todos vamos a ganar las elecciones, me ha parecido CABRON, poner un enlace a algo que no le importa a 24.000 seres humanos.

No se si somos hipócritas, quizás solo olvidadizos, o cínicos, pues con ver las noticias nos damos por solidarios.

Buenas noches con cabeza
Y buena suerte con corazón.

Y bendice se?or los alimentos que no vamos a tomar.  A veces no te entiendo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #465 en: 13 de Marzo de 2008, 12:41:07 pm »
No se si sera verdad lo que dicen:

Importante para todos los que tengan hipoteca .

Es sabido por todos que nuestro gobierno en este a?o 2007 ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos, sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina, esto se ha publicado a todo lo grande .?Cuanto nos ahorramos?
 
Supongamos que ganamos 20.000 EUR brutos al a?o (hay quien mas hay quien menos eso esta claro), si antes a esta reforma nos retenían un 15 % de IRPF ahora nos retienen un 14%, esto supone un ahorro de 200 EUR al a?o, no esta mal, ?no? Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer tanto como la que acabo de contar:

Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos cuenta cuando hagamos la declaración el a?o que viene claro.... las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de abril,
para que nos demos cuenta de la sorpresa cuando ya hayamos votado a quien creíamos que mas nos favorecía...
Aquí va el cambio:

Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda:

- Primeros 4.507,59 Resto hasta 9.015,18
- Primeros 2 a?os 25% 15%
- Resto de a?os 20% 15%
Bien, pues a partir de este a?o, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015 ,18 EUR.
Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 EUR, si el a?o pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR. Este a?o cuando hagamos la declaración, nos devolverán solamente 1.352.28 EUR. Es decir que nos devolverán 450,76 EUR menos!!!

Resumiendo: Perdemos dinero.
Si hay dos titulares en la hipoteca la perdida se multiplica por dos... Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos mencionado en primer lugar. Y lo peor es que esta pensada para que los
espa?oles nos demos cuenta en abril, un mes después de las elecciones.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #466 en: 13 de Marzo de 2008, 16:04:49 pm »
 Peor ha sido lo de la luz, pero no puedo comentarlo sin entrar en matices politicos, y no quiero, lo que si es cierto es que dicen que un millon de hogares, mayormente de personas mayores, va a pasarlas canutas para pagar la luz, y la calefaccion( tarifa nocturna), esto entra en vigor en junio, y los cambios a costa de los ciudadanos a mi al menos la semana pasada, para notarlo en el recibo de dentro de dos meses.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #467 en: 13 de Marzo de 2008, 16:08:24 pm »
?Dónde viene publicada esa reforma fiscal mu2?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #468 en: 13 de Marzo de 2008, 16:22:06 pm »
Peor ha sido lo de la luz, pero no puedo comentarlo sin entrar en matices politicos, y no quiero, lo que si es cierto es que dicen que un millon de hogares, mayormente de personas mayores, va a pasarlas canutas para pagar la luz, y la calefaccion( tarifa nocturna), esto entra en vigor en junio, y los cambios a costa de los ciudadanos a mi al menos la semana pasada, para notarlo en el recibo de dentro de dos meses.

Un saludo.

lo cierto es que si la luz sube no creo que sea por intereses políticos, la realidad es que la electricidad ahora mismo se está vendiendo por debajo del coste de producción y tiene que llegar el día en que al menos cueste lo que se gasta en generarla, transportarla y distribuirla.

Lo de quitar la tarifa nocturna  si que me parece una jugada sucia para todo el que confió en ese tipo de sistema de calefacción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #469 en: 13 de Marzo de 2008, 16:29:24 pm »
La desaparición de la tarifa nocturna a los que perjudica es a los que tenemos acumuladores electricos. Para nosotros la OCU ofrece estas soluciones:

La necesidad de actualizar la potencia contratada y en general la desaparición de forma definitiva de la tarifa nocturna el 1 de Julio del 2008, afecta de forma muy negativa a quienes emplean como sistema de calefacción los acumuladores eléctricos, cuya instalación supuso en su momento un notable desembolso. A estos usuarios les interesa retrasar lo más que puedan la actualización de potencia. No obstante, si su compa?ía le exige realizar ya esta adaptación debe revisar sus necesidades reales de potencia  teniendo en cuenta los acumuladores de los que dispone. Quizá pueda reducir algo.

La otra opción pasa por abandonar su actual tarifa nocturna y contratar la nueva tarifa con discriminación horaria (lo tendrá que hacer en cualquier caso el 1 de Julio de 2008). Con esta nueva tarifa también tendrá que contratar el máximo de potencia que precisa en cualquier horario, sin embargo al contar con 14 horas de tarifa valle, puede optar por modificar su instalación eléctrica, y aprovechar los acumuladores. Tiene dos posibles opciones para esa modificación:

Realizar un doble circuito eléctrico de acumuladores, de tal forma que un grupo de acumuladores estén en funcionamiento durante las 7 primeras horas del periodo valle y el segundo grupo durante las 7 horas restantes: así conseguirá reducir la potencia contratada y las tarifas a aplicar (tanto el término fijo como el variable) serán más reducidas.
O sustituir las resistencias de los acumuladores por otras de menor potencia.
Por cada kW que consiga reducir obtendrá un ahorro aproximado de 25 euros anuales. Si además consigue que la potencia contratada no supere los 10 kW, podrá obtener un ahorro adicional del 6% ya que pasará de tener la tarifa 3.0.1 a la tarifa 2.0.3 con discriminación horaria, que aplica precios más reducidos tanto para el término fijo como variable. En cualquier caso, ambas medidas requieren la consulta de un profesional que valore el coste de su aplicación. Debe tener en cuanta también el tiempo que tardará en amortizar esta inversión...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #470 en: 13 de Marzo de 2008, 17:59:58 pm »
Si chan estoy perfectamente enterado, fui a la compa?ia electrica y se te caia el alma a los pies con la cola de abueletes con la carta en la mano y me temo que ellos no lo entendian como nosotros.


 A mi me subieron la potencia hace dos semanas, me dijeron en noviembre, pero bueno se ha ido retrasando, el caso es que me vendra la dolorosa el mes que viene, yo tengo que pagar ese cambio de limitador, luego de las dos opciones, interesa cambiar las resistencias pues el doble circuito es bastante menos eficiente, aunque en ambos casos tendras que pagar una reforma, y por último , el consumo fuera de la tarifa de discriminación horaria esta penalizado con un 30%, amen de la subida que hubo a principio del a?o, que tras tiras y afloja entre gobierno y electricas quedó en solo un 5% este a?o.


 Teniendo en cuenta que la tarifa nocturna supuso una inversion fuerte, que fue promovido en su momento por el gobierno y electricas, vendiendo al usuario que así se aprovechaba la energia que se producia y desperdiciaba por la noche, como algo ademas ecologico, y lógicamente algo bastante adecuado para personas mayores, pues el que las personas que firmaron ese contrato tengan que por cojones romperlo y ademas correr con todos los gastos, pues bueno es para cabrearse.

 Aqui te dejo un enlace que te informa de lo del tema por si lo necesitas.


http://foros.emagister.com/tema-+nueva+norma+sobre+tarifa+nocturna+-12848-509569.htm

 Un saludo.
 


 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #471 en: 13 de Marzo de 2008, 18:30:36 pm »
Gracias Paco. Me informé en la OCU y en Industria y la conclusión a la que llegué es a que llamaré a un electricista para que me haga un calculo de la potencia mínima a contratar para ahorrarme la mayor cantidad de dinero posible, aparte de la que pueda lograr ayudandome con el ahorro que consigamos en casa según el horario. En la OCU me dijeron que aguantase hasta el verano para cambiar la tarifa, así que de momento es lo que estoy haciendo y no he notado un cambio sustancial en el recibo (bueno eso me dice mi tesoro/tesorera porque yo de finanzas no entiendo).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #472 en: 13 de Marzo de 2008, 20:22:17 pm »
Si no te han cambiado el limitador( segun la compa?ia y potencia que subas asin te costará), y si sigues con la tarifa nocturna, no puedes haber notado nada, pues sigues igual, lo único la subida de principio de a?o que no estoy seguro fue del cinco%, pero esto ha quedado diluido, en que apenas ha echo frio, yo de hecho se me ha extropeao el acumulador del salon y ni lo he arreglao, no me ha hecho falta de hecho he pagado menos y estoy esperando para cambiar las resistencias.

Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #473 en: 13 de Marzo de 2008, 20:40:50 pm »
?Dónde viene publicada esa reforma fiscal mu2?

Salud y suerte.

No me he parado a comprobarlo, como yo no tengo hipoteca. Lo que si te puedo decir que la fuente es de un amigo fiable.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #474 en: 13 de Marzo de 2008, 20:50:18 pm »
Tu no tienes hipoteca, tú no tienes amigos, si los tuvieras, es imposible que fueran fiables  :bur)


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #475 en: 13 de Marzo de 2008, 20:51:14 pm »
 :ded;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #476 en: 13 de Marzo de 2008, 21:36:15 pm »
 :bur)
un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #477 en: 13 de Marzo de 2008, 22:41:09 pm »
Si no te han cambiado el limitador( segun la compa?ia y potencia que subas asin te costará),

fijo que luego la mitad de la gente declara una potencia más baja y se cepilla el limitador de la instalación.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #478 en: 14 de Marzo de 2008, 16:57:56 pm »
Si no te han cambiado el limitador( segun la compa?ia y potencia que subas asin te costará),

fijo que luego la mitad de la gente declara una potencia más baja y se cepilla el limitador de la instalación.


Pues hombre yo estoy en la mitad de la gente que no, pero se de lo que hablas, pero vamos ellos son listos, yo tonto, ley de mercado, lo que se puede hacer y te beneficia se hace, sin más consideraciones.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #479 en: 14 de Marzo de 2008, 20:44:47 pm »
Si no te han cambiado el limitador( segun la compa?ia y potencia que subas asin te costará),

fijo que luego la mitad de la gente declara una potencia más baja y se cepilla el limitador de la instalación.


Pues hombre yo estoy en la mitad de la gente que no, pero se de lo que hablas, pero vamos ellos son listos, yo tonto, ley de mercado, lo que se puede hacer y te beneficia se hace, sin más consideraciones.

Un saludo.

"egque egto es Egpa?a..."

 el día que seamos la mitad de civilizados que los paises del norte de Europa por ejemplo.. dejaremos de ser espa?oles... :hipo