Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517800 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #500 en: 26 de Marzo de 2008, 11:31:09 am »
Yo conozco a más de uno que invirtió en platino y se lo puso en el tabique nasal.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #501 en: 26 de Marzo de 2008, 11:35:01 am »
El precio del oro también fluctúa muchisimo, a lo mejor por eso se vendió.


es mucho más interesante (creo) invertir en cosas que mantenga su valor como platino, etc.


o en pisos? los bonos no fluctuan?, mira a cuanto se vendio y a cuanto esta.

 La excusa parece ser es esa que el oro fluctua, que ya no cumple la misión de mantener los tipos de la moneda que ahora es mision del banco central europeo.


 El caso es que Espa?a ha vendido la mitad de su reserva, que ha pasado del puesto 11 al 19 en cuanto a reservas, que el oro se vendió a unas 500 lauros la onza y está cerca de 1000 lauros, que tenemos 10 veces menos reservas que Alemania, Francia, Italia,  la mitad de las que tiene Holanda, y casi que Portugal.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #502 en: 26 de Marzo de 2008, 12:19:17 pm »
Y encima Espa?a tiene el problema que alguna mente pensante, vendio una gran parte del oro que habia en la reserva, hasta el punto de que se le dio un toque de atención pues tal cantidad de oro en el mercado iba contra los acuerdos internacionales, e invirtio en fondos de no se que, desde entonces el oro se ha revalorizado un huevo y los fondos kaput, ?donde está nuestro  oro? ?matarile, rile, rile?.

Un saludo.

Eso fue una cagada del 15... oro hay el que hay, y aunque su precio pueda fluctuar siempre tendrá un precio alto.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #503 en: 26 de Marzo de 2008, 13:10:39 pm »
No es una cagada. En 1999 todos los bancos centrales europeos acordaron que los poseedores de oro (en una cantidad importante) lo vendiesen para hacer rentable un metal que en los últimos tiempos, por mor de la fortaleza del euro, había empezado a perder protagonismo. El peligro era poner desequilibrar el mercado. Así pues, estos paises, entre los que se encuentra Espa?a, decidieron proceder a la venta pero no de forma masiva, sino ordenada para salvar ese peligro. Por eso hay países que ya han vendido y otros que todavía no lo han hecho. Este acuerdo se ha renovado en el 2004 para continuar con la operación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #504 en: 26 de Marzo de 2008, 14:53:58 pm »
No es una cagada. En 1999 todos los bancos centrales europeos acordaron que los poseedores de oro (en una cantidad importante) lo vendiesen para hacer rentable un metal que en los últimos tiempos, por mor de la fortaleza del euro, había empezado a perder protagonismo. El peligro era poner desequilibrar el mercado. Así pues, estos paises, entre los que se encuentra Espa?a, decidieron proceder a la venta pero no de forma masiva, sino ordenada para salvar ese peligro. Por eso hay países que ya han vendido y otros que todavía no lo han hecho. Este acuerdo se ha renovado en el 2004 para continuar con la operación.

Salud y suerte.

?en qué basas esa teoría de que el oro ya no es rentable ni lo va a ser en el futuro?. Yo sigo pensando que no hay mejor medio de inversión que hacerlo sobre algo cuya cantidad está limitada y que tiene un valor real por sus caracterísitcas y su demanda. Supongo que por esa misma teoría los que lo compran a los Estados que lo venden deben de ser tontos o algo asi por que sino no cuadra tu teoría.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #505 en: 26 de Marzo de 2008, 15:01:47 pm »
Es la teoría de los bancos centrales europeos. Dicen estos expertos que el oro ya no sirve de garantía como diversificación de activos y, entre los países desarrollados no sirve como compensación de pagos. Al parecer, tener una gran reserva de oro supone un riesgo y la tendencia es a aumentar la rentabilidad al mínimo riesgo posible. Es decir, los bancos centrales no quieren dinero potencial, quieren liquidez inmediata. Los compradores no son tontos. Son países con economías en ascenso pero no suficientemente desarrolladas que necesitan reservas, precisamente, porque no tienen liquidez y estas aportaciones les sirven de colchón. Estos países son algunos de America Latina y, sobre todo, los países asiaticos, en plena expansión.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #506 en: 26 de Marzo de 2008, 15:22:41 pm »
Es la teoría de los bancos centrales europeos. Dicen estos expertos que el oro ya no sirve de garantía como diversificación de activos y, entre los países desarrollados no sirve como compensación de pagos. Al parecer, tener una gran reserva de oro supone un riesgo y la tendencia es a aumentar la rentabilidad al mínimo riesgo posible. Es decir, los bancos centrales no quieren dinero potencial, quieren liquidez inmediata. Los compradores no son tontos. Son países con economías en ascenso pero no suficientemente desarrolladas que necesitan reservas, precisamente, porque no tienen liquidez y estas aportaciones les sirven de colchón. Estos países son algunos de America Latina y, sobre todo, los países asiaticos, en plena expansión.

Salud y suerte.

No entiendo nada de lo que expones. Primero por que, que Banco Central Europeo sólo hay uno (no varios). Segundo por que ese oro que se supone que ya no es "fiable" se ha cambiado por "otra cosa" que sigue sin ser dinero, fondos o lo que sea y que igualmente necesitan que exista comprador en el momento de la compra para transformarlo en dinero. Tercero por que los Bancos Centrales no necesitan tener liquidez dado que son ellos mismos los que fabrican/destruyen la moneda que gobiernan en función de las necesidades de su mercado monetario. Cuarto, por que pensar que una inversión en un producto financiero es más fiable que invertir en oro (más rentable puede llegar a ser, pero más fiable me cuesta creerlo) es algo que no me creo hasta que no me lo demuestren.

En cualquier caso, si es como dices y esto se lleva haciendo desde 1999 entiendo que en 9 a?os ya le ha dado tiempo al resto de los países (no sólo a Espa?a) a ir haciendo ese "trueque", y entiendo también que se estará haciendo de una forma ordenada y en algún sitio estará escrito el orden, el momento  y las cantidades en que cada país se va a ir deshaciendo del oro. ?es asi?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #507 en: 26 de Marzo de 2008, 15:30:32 pm »
Si no recuerdo mal a Espa?a se le dio un toque de atención, porque la gran cantidad de oro vendido en los ultimos a?os, desestabilizaba el mercado al poner una cantidad de oro muy importante, lo que hace bajar su precio, por eso habia un acuerdo de que no se debia vender más de x cantidad, yo no entiendo mucho de economia, pero si que he leido que se vendió en unos 500 euros hace tres a?os y esta en casi 1000 euros, la onza,  no creo dentro de mi ignorancia en el tema que unos fondos( o sea papel) como norma general sean más fiables que el oro.


Un saludo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #508 en: 26 de Marzo de 2008, 15:38:53 pm »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #509 en: 26 de Marzo de 2008, 15:40:12 pm »
Efectivamente, Paco. Ya he mencionado anteriormente, que se instó a los países subscriptores a no vender mucho y a la vez, para no desequilibrar la economía de otros países.
Oposithor, por bancos centrales europeos, me refiero a los bancos centrales de los países que han subscrito al acuerdo. No es que el oro no sea fiable, es que es menos rentable y con mayor riesgo (tiene fuertes oscilaciones en su valor). El hecho de no tener que cambiar o comprar oro, permite una mayor agilidad y capacidad de movimientos en sus cuentas, que realizando sus transacciones en metal. No sólo Espa?a ha vendido. Eso, como siempre, es información falaz e los expertos en desinformación; al acuerdo se sumaron otros países europeos fuera del área euro, fijó plazos de cinco a?os, de manera que unos países vendieran entre 2000 y 2004, y otros entre 2005 y 2009 a razón de un máximo de 400 toneladas al a?o en el primer periodo, y de 500 en el segundo periodo. En éste último le tocó a Espa?a, menos apremiado para recibir ingresos. Espa?a puede seguir vendiendo hasta el 2009, siempre que no pase de 500 toneladas al a?o y deja en reserva 280 toneladas (nueve millones de onzas). Suiza y Reino Unido redujeron el número a la mitad, y Francia se desprendió de cerca de 20 millones de onzas, aunque todavía mantiene más de 80 millones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #510 en: 26 de Marzo de 2008, 15:42:07 pm »
Por cierto venia oyendo por la radio, a un representante de la OCU, que decia que el a?o pasado, los alimentos estaban un 20%  más caro que en la media de  la union europea, pero con la paradoja que los alimentos en origen son más baratos, y sacaba en conclusion que los intermediarios se estan forrando, especulando, cuando nos daremos cuenta que la cosas tienen que cambiar.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #511 en: 26 de Marzo de 2008, 15:46:08 pm »
Ya avisaba Karl Marx de que el peligro de la explotación del obrero vendría de la mano del comerciante parásito. Pero es que no hacemos caso al rojerío.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #512 en: 26 de Marzo de 2008, 15:54:24 pm »
 .ca;La politica toa pa ti, supongo que en esos intermediarios los habrá de todos los colores, posiblemente en el mismo porcentaje que en cualquier otra actividad,  pero lo dicho la politca toa pa ti  .ca;


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #513 en: 26 de Marzo de 2008, 15:59:58 pm »
En la teoría social Marxista (no es teoría política) los intermediarios no tienen color. Hay productores y compradores. Los intermediarios no producen, se nutren del trabajo de los primeros y abusan de la necesidad de los segundos. ?No te referías a esto en tu post?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #514 en: 26 de Marzo de 2008, 16:04:31 pm »
Que si majo,  .ca;, lo que tu digas.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #515 en: 26 de Marzo de 2008, 16:09:31 pm »
En la teoría social Marxista (no es teoría política) los intermediarios no tienen color. Hay productores y compradores. Los intermediarios no producen, se nutren del trabajo de los primeros y abusan de la necesidad de los segundos. ?No te referías a esto en tu post?.

Salud y suerte.

Por cierto venia oyendo por la radio, a un representante de la OCU, que decia que el a?o pasado, los alimentos estaban un 20%  más caro que en la media de  la union europea, pero con la paradoja que los alimentos en origen son más baratos, y sacaba en conclusion que los intermediarios se estan forrando, especulando, cuando nos daremos cuenta que la cosas tienen que cambiar.
Un saludo

Y ya avisaba hace tiempo Karl Marx de que los alimentos en origen son más baratos, y sacaba en conclusion que los intermediarios se estan forrando, especulando, cuando nos daremos cuenta que la cosas tienen que cambiar.

Que si majo,  .ca;, lo que tu digas.

Un saludo.

 :pen:

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #516 en: 26 de Marzo de 2008, 21:02:12 pm »
Vamos a ver chan, sabes que gracias a ti entre otros, me di cuenta que me habia "preocupado" demasiado de un tema, el politico, que no  estaba en mis intereses y prioridades, me di cuenta que estaba equivocado ( no va sobre ideas antes que le saques punta), por eso decidí en su momento, dejar de hablar de él en la medida de lo posible, es más, le cojí como un poco de asco, como este es un tema recurrente en ti( que me parece muy bien que cada uno tiene sus prioridades), al estar hablando de economia y saltar con lo de marx, rojeras, etc, digo ya esta y queria cortarlo, que dices que no es asi, por mi vale sin problemas.


Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #517 en: 26 de Marzo de 2008, 21:05:56 pm »
Hombre la política lo es todo. Es lo que nos regula, lo que marca las relaciones sociolaborales, lo que nos hace progresar o estancarnos, lo que da o quita derechos. Me parece muy importante, es verdad. Lo que me sorprendió es que citases un planteamiento puramente marxista.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #518 en: 26 de Marzo de 2008, 21:27:31 pm »
Hombre la política lo es todo  No, quizas para tí si, para mi no

. Es lo que nos regula, lo que marca las relaciones sociolaborales, lo que nos hace progresar o estancarnos, lo que da o quita derechos. Me parece muy importante, es verdad. Lo que me sorprendió es que citases un planteamiento puramente marxista. No cite ningun planteamiento marxista o sixista, plantee, citando lo que comentaba la ocu, un pensamiento mio, y que tendra mucha gente, nada original
Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #519 en: 26 de Marzo de 2008, 21:48:17 pm »
Pero al final es como decía Galileo: "Y sin embargo, se mueve". No es voluntad propia que sea importante, es que viviendo en sociedad, lo es todo. Hasta las relaciones amorosas se tornan en contratos, están catalogadas por normas salidas del ejercicio político.

Al respecto de lo que dice la OCU y de lo que te has hecho eco, el problema, según la filosofía marxista, viene dado porque los productores tienen un gasto de trabajo superior al gasto de trabajo medio. Esto es lo que la sociedad considera como un valor. Sin embargo, este gasto se devalua en favor de los intermediarios (no los obreros) y estos lo multipllican enriqueciendose con el intercambio aunque su gasto de trabajo es inferior al de los productores.
Como ves, esa queja de la OCU de la que te habías hecho eco, ya era advertida hace tiempo. En ese aspecto no es original, pero por algo es filosofía es una de las más importantes dentro de la historia de la filosofía contemporanea. Ni siquierapretendiendo mantenerte al margen de la política, o de las ideas o de aquello que entiendas por pensamiiento humano, estás libre de verte inmerso en ella.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.