Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 523931 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #540 en: 10 de Abril de 2008, 16:58:51 pm »
Vaya mierda de kit... en "cualquier" banco te dan un ordenador portátil por domiciliar la nómina.  ;risr;

donde donde?... yo domicilio dos...  ;c; ;c;

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #541 en: 10 de Abril de 2008, 23:36:35 pm »
Vaya mierda de kit... en "cualquier" banco te dan un ordenador portátil por domiciliar la nómina.  ;risr;

donde donde?... yo domicilio dos...  ;c; ;c;

En Banesto.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #542 en: 13 de Abril de 2008, 22:50:33 pm »
Vaya mierda de kit... en "cualquier" banco te dan un ordenador portátil por domiciliar la nómina.  ;risr;

donde donde?... yo domicilio dos...  ;c; ;c;

En Banesto.

 :partirse :partirse Si domicilio la hipoteca, no me dan naaaaaaaaaa  :taz

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #543 en: 14 de Abril de 2008, 12:42:08 pm »
Recesion es cuando tu vecino pierde su empleo.... depresion es cuando lo pierde uno mismo. Ronald Reagan


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #544 en: 16 de Abril de 2008, 12:19:07 pm »
las recesiones son necesarias, tanto como las diarreas, ambas sirven para purgar toda la caquita que hemos comido.

en vez de innovación, pseudoprogreso basado en la facilidad crediticia (ladrillo y consumo) y reducción de costes humanos, lo que lleva a.....

apertura de puertas de par en par a irregulares allá por el ´96 y regularización masiva hace poco de una cantidad ingente de inmigrantes poco cualificados y destinados a hacer dumping laboral y salarial a la generación mejor preparada de la historia, alimentando positivamente la subida del coste de la vida, en todas sus facetas (curiosamente lo que no viene de Espa?a, en el ámbito de las últimas tecnologías, no ha subido tanto), lo que lleva a......

jóvenes mileuristas en precario sosteniendo hipotecón y las pensiones de sus papis, esas mismas que ellos no disfrutarán a no ser que cambie el paradigma actual.

y de todo ello tienen la culpa esa banca semipública, dedicada al terru?ito y a la obra social que son las cajitas, instrumentos financieros de virreyes y acólitos, cuánto da?o.

mi pisito, un tesoro, mi terru?o, una nación.

a ver si acaba de una vez esta comedia, para hacernos una aproximación, con 1000? una persona debería englobarse en la clase media con una vida normal -recibos de la casa, 1 vez al mes cena fuera, 1 vez al cine, comprarse un conjunto de ropa, bono transportes, 40% proteínas, 30% H.C, 30% grasas,- (vivienda digna en alquiler 1/3, vida 1/3, ahorro 1/3) y no al borde de la indigencia (5/6 en vivienda y vida aún más precaria de lo antes descrito).

el camino para que un mileurista vuelva a ser clase media..... una pista, dónde ha habido,hay y habrá más margen de beneficio? otra pista: el "pelucas" promotor fuenlabre?o, con un 8% de beneficio es capaz de por menos de 120.000? construir viviendas de 3 dormitorios com más calidad que vallehermosos, habitats y fadesas varios, las cuales casi triplican tal precio, el suelo? fácil, ayuntamientos ávidos de financiación, que la inmensa mayoría andan cojos en ese sentido, si este hay-untamiento no me da suelo barato, ya me dará el de al lado.

sorry for the ladrillo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #545 en: 16 de Abril de 2008, 12:46:30 pm »
Ladrillo que merece la pena leer
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #546 en: 16 de Abril de 2008, 15:34:33 pm »
gracias

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #547 en: 16 de Abril de 2008, 18:36:46 pm »
tele?eco todas tus apreciaciones son dignas de amena lectura.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #548 en: 16 de Abril de 2008, 18:41:27 pm »
La verdad es que sí, tele?eco. Destilan sentido común.  ;pal;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #549 en: 17 de Abril de 2008, 07:54:22 am »
La verdad es que sí, tele?eco. Destilan sentido común.  ;pal;

Salud y suerte.

tele?eco todas tus apreciaciones son dignas de amena lectura.

esto es como si schumacker y rossi me dijeran que conduzco bien.  :cuer;

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #550 en: 30 de Abril de 2008, 07:31:01 am »
Es un fenomeno interesante oir a personas que hasta hace unos meses solo se preocupaban en si el Levante descendia como ahora comentan que si el petroleo estara a 200$ a final de este a?o como asi ha pronosticado la OPEP..... recuerdo cuando estaba a 40$ y decian que subiria a 80$ y casi nadie lo creia.. ahora ha 120$ alguien duda que no pueden subir a 200$, nada es imposible... pero ?donde esta el limite? .... el momento aquel que  los usuarios empezaremos a dejar en masa el vehiculo de 4 ruedas por insolvencia...ese momento que los anestesicos del poder( futbol- tele- gran hermano y otros) no puedan enmascarar ya una brutal crisis que nos afecta ya a todos... de momento en un trabajo donde compa?eros que ganan 2000+800 euros de su mujer tiene que poner a la venta chales en las afueras de madrid para pasar a un alquiler ... pero sin plantear dejar en seco la moto y los dos coches...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #551 en: 30 de Abril de 2008, 11:18:02 am »
Es un fenomeno interesante oir a personas que hasta hace unos meses solo se preocupaban en si el Levante descendia como ahora comentan que si el petroleo estara a 200$ a final de este a?o como asi ha pronosticado la OPEP..... recuerdo cuando estaba a 40$ y decian que subiria a 80$ y casi nadie lo creia.. ahora ha 120$ alguien duda que no pueden subir a 200$, nada es imposible... pero ?donde esta el limite? .... el momento aquel que  los usuarios empezaremos a dejar en masa el vehiculo de 4 ruedas por insolvencia...ese momento que los anestesicos del poder( futbol- tele- gran hermano y otros) no puedan enmascarar ya una brutal crisis que nos afecta ya a todos... de momento en un trabajo donde compa?eros que ganan 2000+800 euros de su mujer tiene que poner a la venta chales en las afueras de madrid para pasar a un alquiler ... pero sin plantear dejar en seco la moto y los dos coches...

Bueno, la gran subida del petroleo tiene mucho que ver con la subida del cambio euro-dolar. Por ejemplo, a finales de 2000 1 euro valía 0,85 dólares, y a día de hoy 1 euro vale 1,55 dólares aprox, vamos que no es el doble pero casi casi... si el cambio invierte la tendencia es muy esperable que el precio del petroleo también, los árabes no son tontos y mientras nos puedan cobrar más por lo mismo lo seguirán haciendo.

 Los productores dicen que es por problemas en la producción y los economistas dicen que es una bubuja inflada por la mala situación de EEUU, por el cambio de moneda y por que muchos inversores se han ido del dolar para meterse en el petroleo. Otra burbuja más para la colección que no tardará en desinflase, y sino al tiempo...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #552 en: 30 de Abril de 2008, 13:49:11 pm »
Hay un programa muy interesante en la cuatro que no sé como se llama pero que te arreglan la situación financiera de la famila.
Lo primero que se aprecia es que la mayoría de nosotros vivimos por encima de nuestras posibilidades. Antes vivíamos al límite. Metimos en la hipoteca el supecoche y todos los muebles a todo tren porque estaban los intereses bajos. Han subido las hipotecas y ya no salen las cuentas. A mí personalmente lo que me jorobó la economía fue tener que comprarme un coche. Podrías pensar que podía no hebermelo comprado, pero mi curro está a tres transportes públicos de mi casa, lo que me costaría casi 10 euros ida y vuelta, 200 euros mensuales, lo que pago de coche. Aún así me compré un coche humilde.
Pero claro, si eso ya me colocaba en una situación algo apurada, me suben el gasoil (me hago 300 km semana sí semana no), me suben la cesta de la compra, me suben los servicios, y ya no llego, porque mi sueldo no ha subido en la misma medida que todo lo demás.
usuaria autoexcluida

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #553 en: 30 de Abril de 2008, 18:13:04 pm »
todo lo que se mete en la hipoteca que tenga una vida útil menor que la duración de la misma y una depreciación en el tiempo es, simplemente, un suicidio, un quiero-y-no-puedo y el resultado de una fiebre por el consumo que tarde o temprano pasará factura.

en el programa ese de cuatro apareció un prenda diciendo: "soy un rico en el cuerpo de un pobre" 1:53 de este vídeo, se nota que son actores, pero hay gente mucho peor.

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080423ctoultpro_16.Ves&view=ver

si acaso, comprar oro o platino, incluso meter en la hipoteca una participación en un huerto solar o en un molino... pero claro, eso no queda bien en la doble fila de la terraza de moda con consumiciones pagadas con visa, claro.

en la purga que viene no sobrevivirán los dinosaurios con amplias necesidades alimenticias, sino los ratoncillos versátiles y que comen poco, ojito con las deudas.




Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #554 en: 30 de Abril de 2008, 23:28:28 pm »
me hace gracia lo del "antes que quedarme sin comer dejo de pagar los préstamos", por todo lo que incluye ese comer: comer fuera, beber en el bar, comprarme una camisa que me ha gustado...etc etc

Pero tú crees que son actores? yo todos los que he visto me aprecen muy reales, como la familia de feriantes que tenían más vehículos que miembros la familia, préstamos de la visa para hacer frente a otros pagos de la visa, y la culpa era de la mujer porque cuando había un 3x2 en carrefuor compraba dos detergentes.

Lo que has dicho de meter en las hipotecas bienes que duran menos que la vida del préstamo, estoy totalmente de acuerdo. Yo de hecho el coche lo tengo en una finaciera que me cobrara el mismo interés que el banco, pero no lo he metido en el hipotecario. No me voya pegar 25 a?os pagando un c3.
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #555 en: 30 de Abril de 2008, 23:34:52 pm »
 :rezar :rezar :rezar :rezar
QUID PRO QUO

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #556 en: 30 de Abril de 2008, 23:42:20 pm »
Yo vi uno que al padre de familia lo querían mandar a Londres a trabajar para que ganase más dinero alli.. el tio decía que si hacía falta irse que se iba pero en el fondo pasaba de irse (lógicamente) y la mujer que estaba deseando deportarlo... ;risr; (ahí habia algo más que problemas económicos...) Y lo primero que hizo el presentador fue quitarle al tio las 8! tarjetas de crédito que tenía el tio, ?para qué necesita nadie 8 tarjetas de crédito!

Por cierto, de lo que cometáis de las hipotecas, ayer el euribor en máximos y ya está rondando muy de cerca el 5%...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #557 en: 01 de Mayo de 2008, 01:15:30 am »
ese también lo vi yo. El tío era un macarra que te cagas con el hijo de ella.
Lo de los feriantes molaba. Le dicen a los hijos que se pongan a currar y a dar dinero en casa (tenían órdenes de embargo), y dice el hijo que si curra con la de gastos que tiene no puede dar dinero en casa, por lo tanto, no curra, y los gastos p'al padre.
usuaria autoexcluida

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #558 en: 08 de Mayo de 2008, 23:38:02 pm »
generación H, hipotecados, baby boom en adelante

generación T, triunfadores del pisito, nacidos allá por 1940- 1960

los primeros, hipotecados de por vida por cuatro mierdas de paredes

los segundos, la de cal, las revalorizaciones de sus pisitos pagados con 4 a?os de salario que ni ellos mismos podrían adquirir ahora

la de arena....

"La banca pide al Gobierno financiar la crisis inmobiliaria con el fondo de las pensiones"

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/08/economia/1210221261.html

suena serio.

ojalá que la vivienda siga subiendo ad infinitum, para que el único semi-indigente sea yo y que mis papis cincuentones tengan una vejez feliz

lo dicho, como la banca se salga con la suya otra vez van a dar igual las jubilaciones a los 55 y las prejubilaciones, los Triunfadores tendrán pisitos en la periferia de 200 millones y comerán pan y cebolla, pero cebolla poquita, como muchos ancianitos de zonas "nobles" de Madrid; y los Hipotecados, a seguir los pasos de sus papis.

los Alquilados ya somos indigentes y desarraigados, así que no hay mucho que perder, tampoco somos tantos.

así que el debate es claro, o ganancia de competitividad (tenemos todavía la oportunidad de ser la china europea, como cuando vinieron tantas empresas allá por los ´60) vía reducción de costes inmobiliarios, a la mitad por lo menos, o apuntalamiento de precios vía hipotecas subprime mantenidas por el conceptito de Seguridad Social de tu nomina, mientras te quedas sin pensión cuando llegues a viejito, pagando religiosamente la mitad de tu sueldo en la cipoteca.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #559 en: 13 de Mayo de 2008, 16:35:22 pm »
le?e que cansino soy:

Ugt aceptarÍa la inversiÓn de parte del fondo de pensiones en la banca si cumple con los requisitos de seguridad

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/525146/05/08/Ugt-aceptarIa-la-inversiOn-de-parte-del-fondo-de-pensiones-en-la-banca-si-cumple-con-los-requisitos-de-seguridad.html

jajjajaj de seguridad, de jubilarte a los 70 y ya veremos si te pagamos la pensión. si eso