Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 523752 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #580 en: 23 de Mayo de 2008, 00:42:17 am »
Ahora comprendo lo dejavascript:void(0);

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #581 en: 23 de Mayo de 2008, 00:43:33 am »
De acuerdo en todo lo que dices, y esa ética, la tenemos impresa. :mus;


 Buenas noches.

Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #582 en: 23 de Mayo de 2008, 00:44:00 am »
Bueno, pues no se me da lo de pegar mu?equitos, me refiero a la falta de simetría de tu mirada.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #583 en: 23 de Mayo de 2008, 09:56:32 am »
Mi mirada enamora  :insano


Un saludo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #584 en: 29 de Mayo de 2008, 19:20:03 pm »
ahora que nos cuente sin-chan2 lo bien que le va a ir con su tarifa nocturna... y si ya ha cobrado los 400 euros... y se han empezado las repoblaciones de arboles prometidas... bueno apartando la ironia .. la semana pasada le hizo la declaracion a mi pareja un amigo economista con muchos a?os de ejercicio y que profesionalmente trabaja en un buen puesto en Campsa..... y comentando el tema economico y siendo historicamente del PSOE nos decia que en epocas de crisis debe gobernar siempre la derecha...y que Zapatero y su equipo economicamente no le ve con la capacidad para levantar esto... pero lo peor era que afirmaba que la crisis solo ha comenzado... que no estamos todavia en la misma... que es mas grave que lo que la gente piensa... que va a durar bastante tiempo... y que se intentara "tapar" desde las altas esferas porque el crecimiento se basa en la "confianza"...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #585 en: 29 de Mayo de 2008, 20:13:48 pm »
Hola pete. Hay economistas y economistas. Los de una escuela dicen una cosa y los de la otra lo matizan o lo dicen lo contrario. Por ejemplo Josep Stiglitz que es economista, que fué economista jefe del Banco Mundial y premio novel de economía, está en contra de buena parte de los postulados monetaristas (los abrazados por la derecha) y además de argumentarlo pone ejemplos de los países del sudeste asiático cuando la crisis del 98. El resultado fue contundente, los países que aplicaron políticas expansivas (de izquierdas) se recuperaron de media en la mitad de tiempo que los que siguieron los consejos del FMI.
Comentas que dice que este equipo de gobierno no tiene capacidad..., Goldman Sach, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, indicó antes de las elecciones, en relación a la actual crisis, que es indiferente que gane el PP o el PSOE. Por otro lado el Japón salió de la crisis de los 90 aplicando, igualmente, políticas expansivas. También Alemania, Portugal, Paises bajos o Francia optaron por dejar de lado la rigidez monetarista incurriendo en importantes deficit (superiores al 3% fijado como máximo en la UE) en aras de la recuperación económica. Vamos que está muy bien predicar el rigor en épocas de expansión, pero en tiempos dificiles parece que optan por políticas expasivas.
La crisis es grave tiene, desde mi punto de vista, un problema estructural grave (dependencia del ladrillo y poca competitividad)y, como he indicado, es lógico que cualquier gobierno trate de "ocultar" pues uno de los factores que incrementan o disminuyen la intesidad de los ciclos es la confianza. Tu invertirías si las expectativas fuesen negativas? y si fueses un inversor extranjero, invertirías en un pais en el que sus propios gobernantes no creen? Qué ocurre en un pais en que los inversores no invierten y los consumidores no consumen por falta de confianza?
Como de todos es sabido, la bolsa es un reflejo de la economía. Desde 1948 en los EEUU han gobernado casi por igual demócratas y republicanos. De media la bolsa con los 1? ha subido a casi un 13% anual. Con los segundos no ha llegado al 8. La fuente de información no está contaminada por PRISA, es de EL MUNDO.
Por último, y en relación a la economía como fin o como medio, yo lo tengo claro (algunos economistas parecen olvidarlo). La economía debe estar al servicio de mejorar el bienestar de las personas. Por ejemplo, si yo y mi mujer decidimos en un momento de acaramelamiento, de infinito amor y ternura, tener, como parte de esa relación afectiva, una tarde de amor o sexo o ambas cosas pues no se sabe donde empieza el uno y termina el otro seríamos, desde el punto de vista económico, un despilfarro de recursos, despilfarro que será directamente proporcional al nivel formativo y por tanto productivo al mantener ociosos factores productivos.
Por otro lado si en lugar de una relación como la referida acudimos a los servicios sexuales de pago estaremos contribuyendo a la mejoría de la economía al incrementar la actividad económica.
Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #586 en: 29 de Mayo de 2008, 20:50:31 pm »
La última aclaración, la utilidad de la economía, la hago pues, si bien la izquierda suele incidir en la importancia del reparto y de la justicia social, los monetaristas suelen hacer mayor enfasis en la economía misma justificando los sacrificios que las teorías neoliberales suelen conllevar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #587 en: 29 de Mayo de 2008, 23:31:40 pm »
ahora que nos cuente sin-chan2 lo bien que le va a ir con su tarifa nocturna... y si ya ha cobrado los 400 euros... y se han empezado las repoblaciones de arboles prometidas... bueno apartando la ironia .. la semana pasada le hizo la declaracion a mi pareja un amigo economista con muchos a?os de ejercicio y que profesionalmente trabaja en un buen puesto en Campsa..... y comentando el tema economico y siendo historicamente del PSOE nos decia que en epocas de crisis debe gobernar siempre la derecha...y que Zapatero y su equipo economicamente no le ve con la capacidad para levantar esto... pero lo peor era que afirmaba que la crisis solo ha comenzado... que no estamos todavia en la misma... que es mas grave que lo que la gente piensa... que va a durar bastante tiempo... y que se intentara "tapar" desde las altas esferas porque el crecimiento se basa en la "confianza"...

Pues con la tarifa nocturna voy a ver si entre la empresa y un electricista averiguo cual es el horario que más me conviene. Si hubiera recibido ya los 400 euros sería un enchufado porque empiezan a darlos a partir de el mes entrante, creo. Yo todavía no tengo la suficiente confianza con el presi para pedirle adelantos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223258
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #588 en: 03 de Junio de 2008, 07:42:57 am »
economía 02-06-2008

Condenado a dos a?os de inhabilitación el ex concejal madrile?o Huete por prevaricación en 'caso Funeraria'

La Audiencia Provincial de Madrid condenó hoy al ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid Luis María Huete a dos a?os de inhabilitación como cargo público por un delito de prevaricación, con la atenuante de dilaciones, por encargarse de 'llevar a término' la privatización del 49 por ciento del capital de la Empresa Mixta de Servicio Funerarios del Ayuntamiento de Madrid a manos de Funespa?a, cuya 'gestión la adquirió por 100 pesetas' (0,60 euros).

En cambio, los magistrados de la Sección Cuarta absuelven a los ex concejales 'populares' Simón Vi?als y Antonio Moreno de los delitos de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, prevaricación, malversación y tráfico de influencias de los que habían sido acusados al no quedar acreditada su comisión. La Fiscalía de Madrid solicitaba para los tres 4 a?os y 10 meses de prisión, así como 24 a?os de inhabilitación para ejercer como cargo público.

Además, se exonera de la comisión de varios delitos contra la Hacienda Pública por haber prescrito su responsabilidad penal al ex presidente de Funespa?a José Ignacio Rodrigo y los hermanos Juan Antonio y Ángel Valdivia, para quienes se pedía 18 a?os y siete meses por un amplio abanico de delitos.

El 'caso Funeraria' significó el mayor escándalo del mandato del ex alcalde José María Álvarez del Manzano. Los hechos se remontan al pleno municipal celebrado el 22 de diciembre de 1992 que aprobó la venta del 49 por ciento de las acciones de la funeraria municipal a Funespa?a por su quiebra económica. La empresa la adquirió por un precio simbólico de 0,60 euros. La Fiscalía acusaba a Huete, Vi?als y Moreno de hacer caso omiso de las advertencias del interventor municipal en contra de la adjudicación.

Según el abogado Mariano Benítez de Lugo, que representa al PSOE, la sentencia demuestra 'la corrupción municipal' que hubo en la Administración de Álvarez del Manzano. 'La prescripción es el último refugio de un canalla', apostilló en referencia al delito de tráfico de influencias del que han sido exonerado los ex ediles.

El procedimiento judicial se inició a instancias de una denuncia de Izquierda Unida, que ya ha anunciado que recurrirá el fallo. El caso llegó al Tribunal Supremo, pero fue reclamado por la Audiencia madrile?a cuando Huete perdió su condición de aforado por ser diputado de la Asamblea de Madrid.

Sobre Funespa?a, la resolución, de 210 páginas, recalca que Rodrigo y los Valdivia consiguieron mediante su influencia en el Ayuntamiento de Madrid adjudicarse el 49 por ciento del capital de la funeraria municipal y su 'gestión por el precio de 100 pesetas, asegurándose además, el cobro del 20 por ciento de los beneficios antes de impuestos que aquella generara'. La sentencia concluye que Funespa?a debió pagar 1.236 millones de pesetas 'si se hubieran hecho los controles necesarios.

Pese a esta conducta delictiva, la Sala no pena el delito de prevaricación imputable a los tres por haber transcurrido en exceso el plazo de cinco a?os desde la comisión hasta la formulación de la querella en septiembre de 1999. El Ministerio Público sostenía que Rodrigo aconsejó en el Consistorio sobre la operación de privatizar la funeraria y se valió de sus conocimientos 'para asegurarse una importante participación lucrativa de la operación'.

VARAPALO A HUETE.

'Ya terminó'. Con el símbolo de la victoria en una de sus manos, el ex concejal de Patrimonio Antonio Moreno expresó así su júbilo a los medios congregados a las puertas de la Audiencia. Aunque se lamentó de la 'condena simbólica' impuesta a Huete. A la pregunta sobre su estado de ánimo, contestó: 'Políticamente, destrozado y personalmente, jodido'. 'No se puede estar durante diez a?os en los periódicos como condenado', recriminó.

'Durante 16 a?os se han dicho numerosas calumnias, injurias, acusaciones y hemos salido en los periódicos como si fuéramos de ETA. Hoy mis hijos y mis nietos estarán tranquilos porque saben que su padre y su abuelo es honrado', celebró el ex edil de Sanidad Vi?als, sentenciando: 'Siempre creí y creeré en la Justicia'.

Pese a lo insignificante de la condena, Huete se llevó las manos a la cabeza al conocer de su abogado, Luis Rodríguez Ramos, el varapalo que supone la condena por prevaricación. 'No puede ser', le imploró a su letrado, quien le consoló con llevar la sentencia al Tribunal Supremo, lo que harán. Ante la tromba de preguntas de los medios, Huete justificó la inhabilitación impuesta en que 'era el portavoz del Grupo y la persona que figuraba como la cabeza en el Ayuntamiento'.

Según la sentencia, Huete integra el delito de prevaricación ya que reúne 'todos los requisitos exigidos por el tipo. Su autor tiene la cualidad de autoridad, tenía capacidad decisoria al ser el encargado de conformar la voluntad del Pleno del Ayuntamiento por haber sido el encargado de llevar a término el proceso de privatización parcial de la funeraria'.

Los magistrados subrayan que Huete aceptó el encargo y, pese a ser 'la posición de garante de la regularidad de ese proceso' obvió 'las advertencias de los órganos técnicos de que el verdadero valor de la oferta elegida no era el que figuraba' en ella. De este modo, dan razón al informe realizado por el interventor municipal, que fue ignorado por los que participaron en la operación.

La oferta, se?ala el fallo, debía de haberse hecho con 'anterioridad a la adjudicación para, después, calcular el Patrimonio Neto de la entidad y fijar con ello el precio a parar por el adjudicatario'. Esta sugerencia fue la que propuso el interventor del Ayuntamiento.

'Acción e inactividad que solo pueden ser consideradas como voluntarias, realizadas a sabiendas, y no como producto de la ignorancia, de la impericia o de simple negligencia, pues el acusado fue reiteradamente informado y prolijamente advertido del procedimiento a seguir, del momento en que había que actuar, de las cautelas que debía de adoptar y de las consecuencias de no hacerlo y, sin embargo, no actuó para con ello realizar su voluntad de concluir el proceso privatizador legítimamente iniciado', asevera la Sala.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #589 en: 03 de Junio de 2008, 15:49:10 pm »
 Los policias de coslada, tenian trucadas las plays stations y juegos piratas presumiblemente objeto de una operacion internacional( se lo quitaban a sengaleses) de trafico de cdsss piratas.



 Ah no discupar esto no va aqui, aqui va temas economicos,  :mus;


un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #590 en: 03 de Junio de 2008, 16:49:10 pm »
No teneis ni puta idea de lo que decis.

Todo eso del paro y de las hipotecas es todo mentira, vuestro presidente lo sabe y os lo dice el vicepresidente segundo del gobierno y ministro de ecnomia (entre otras cosas) ESPA?A NO ESTA EN CRISIS, es únicamente un poco de desaceleración, nada mas.

Si es que no se os puede dejar solos que os poneis a pensar y la liais, andar, andar, centraros en los 3000 euros por hijo y poneros a procrear, que seguro que lo pasais mejor.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/insiste/Espana/crisis/elpepueco/20080602elpepueco_4/Tes


P.D. hasta que no superemos los muertos resultantes del la gran gerra, la segunda mundial y la civil espa?ola, pero que se mueran de hambre no habra crisis, y al que lo vuelva a decir 40 latigazos desacelerados.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #591 en: 03 de Junio de 2008, 18:11:55 pm »
Sin entrar mucho en polemicas politicas, ahora por lo menos puedes decir desaceleracion hace menos de 6 meses, te tacharian de....., lo que si sé que mientras unos se apu?alan por hacerse con el poder y otros en el poder mienten como si pudieran perderlo, sera que les resulta dificil parar la dinamica, lo que a mi me preocupa es que estoy empezando a tener serios problemas para no acabar en numeros rojos el mes, yo se que es una ilusion mia y no se ajusta a la realidad.


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #592 en: 04 de Junio de 2008, 14:10:38 pm »
MADRID.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado este miércoles que para los consumidores que tengan derecho a acogerse a la nueva tarifa social será gratuito el término de potencia y sólo pagarán por el consumo eléctrico, lo que supondrá una bajada superior al 10% en su recibo de la luz.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso, Sebastián ha explicado que los usuarios con una potencia contratada inferior a tres kilovatios (KW) podrán acogerse a la nueva tarifa eléctrica social.

Según los cálculos de Industria, en Espa?a hay unos 4,5 millones de hogares que podrán beneficiarse de las condiciones previstas en la nueva tarifa social.

Actualmente existe una tarifa social, la denominada 1.0, que afecta a unos 135.000 consumidores, frente a los 20 millones que suman todos los usuarios domésticos, que están repartidos entre diversas tarifas según la potencia contratada.

El anuncio de Sebastián llega poco después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que la subida de la luz para el resto de hogares a partir de julio estará más cerca del IPC que de la subida del 11% propuesta por la Comisión Nacional de la Energía.

"Es nuestra obligación velar por la protección de los usuarios más desprotegidos, por lo que hemos dise?ado una tarifa social destinada a aquellos tramos de población que no pueden disfrutar en un consumo de electricidad elevado", afirmó el ministro en su comparecencia.

Por otro lado, explicó que el Gobierno establecerá mayores penalizaciones al consumo excesivo.

"Impulsaremos el uso de tarifas que fomenten el ahorro, como las que tienen distintos tramos de tarificación horaria, que permitirán a los consumidores obtener reducciones de hasta el 10% en su factura eléctrica si gestionan su demanda desplazando los consumos más intensivos a las horas de menor precio", indicó el ministro. Ojito que asi está un millon de hogares, les dijeron pon esta calefaccion les firmaron un contrato y ahora se lo saltan a la torera, y son los hogares más humildes, bueno esto no es cierto, los que no disponen de calefaccion son los mas humildes, el asunto esta en el defensor del pueblo, pero precisamente por afectar sobre todo a personas mayores no tienen la capacidad de organizacion necesaria para hacerse oir,
Además, el ministro de Industria ha avanzado también que el Departamento ha propuesto a la Comisión Nacional de la Energía que el precio de la bombona de butano baje un 2,4% a partir del 1 de julio.

Por su parte, la asociación de consumidores FACUA ha pedido que la nueva tarifa social eléctrica se vincule a la renta de los usuarios y no a la potencia contratada.


 Porque ademas de para consumir menos de 3 kw, un de dos o solo se tiene bombillas o se tienen el cuadro puenteado, este tema me supera por que me afecta personalmente, pero porque con mis ojos he visto a quien les afecta el fraude de la tárifa nocturna, para encima aguantar demagogias y mentiras, no solo nos joden sino encima tienes que dar las gracias.


Un saludo.

 

 

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #593 en: 04 de Junio de 2008, 14:16:50 pm »
Por cierto como la luz ya ha subido este a?o en torno al 4.6 % y ahora la subida que anuncian ahora sera "cercana al ipc", que no se si esta en el 3.5%, asistimos quizas a un nuevo lenguaje, en vez de subirnos las cosas un 10%, nos las suben en cinco meses un 2% al mes, con lo cual esta claro que la suben por debajo del ipc, muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #594 en: 04 de Junio de 2008, 15:19:03 pm »
Talante paco talante, mucho talante, antes Espa?a iVa bién, ahora va mejor.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #595 en: 04 de Junio de 2008, 15:27:09 pm »
es alucinante como tratan al consumidor en este tema. No sólo rompen de forma unilateral los contratos de tarifa nocturna sino que ademas los gastos derivados de la adecuación a las nuevas normas los paga el consumidor, que paga eso, paga una nueva base de potencia contratada y paga el consumo con el agravante de que las horas que se utilizan para hacer la comida o la cena (y que por tanto implican el uso de la vitrocerámica, horno o microondas) son las de mayor facturación????????. Y aun tienen cara dura de hablar de sensibildiad social ?????????.... será que para adaptarnos al cambio climatico ese tendremos que estar sin calefacción y comer la carne cruda a dentelladas ??????... en fin....mejor me callo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #596 en: 04 de Junio de 2008, 17:57:37 pm »
Lo has definido exáctamente, lo de sin calefacción y comer la carne a dentelladas, no llegará, no es justo exagerar pero es indudable que en lo demas lo has definido, y por cierto yo, ni vitro, ni microondas, ni aire acondicionado, luz tele( una) y ordenador , para de contar, cocina y calentdor de butano, o sea que contribuir al cambio climatico lo hago, pero en una medida bastante limitada creo, pero aunque te parezca increible lo que más me rebela es que es una medida que como siempre ataca a los más desfavorecidos, a los que ni pueden, ni saben escribir en el ordenador ni  al defensor del pueblo, ellos si puede que tengan vitroceramica, pero la tendrán  no por ser lo último, sino quizás por que llegaron una edad que el gas era peligroso, como siempre los mas debiles los más manipulables, esta medida estaba aprobada desde el a?o pasado pero por un lado la subida se consesuó con las electricas para despues de las elecciones y la tarifa nocturna la erradican en verano y despues de las elecciones para que cuando se de cuenta la gente de lo que tiene encima sea con el recibo de el próximo Diciembre o Enero, cuando ya lleve medio a?o con las nuevas tarifas, eso si la culpa es de los policias de coslada y el Gines.


 No se si talante Fuyu, pero vamos que el mismo perro con distinto collar esta claro, cuatro banderitas progres de cara a la galeria y politica conservadora en el resto, eso es lo que más me fastidia que de quien se supone ser conservador lo es, pero de quien se supone que no, lo es más.

 PD: No esperaria mejor comportamiento de ser otro el gobierno, es el que es.

 Un saludo. 

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #597 en: 04 de Junio de 2008, 22:24:04 pm »
Me han llamado de ibanesto para ofrecerme una sobrrogación de hipoteca superguay, y cuando han metido el sueldo en la maquinita ha petao.
 .ca;
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #598 en: 04 de Junio de 2008, 22:32:21 pm »
Ya puedes correr paco antes de que venga el japones, proque no vas a tener mundo para esconderte.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #599 en: 05 de Junio de 2008, 01:54:57 am »
Ya puedes correr paco antes de que venga el japones, proque no vas a tener mundo para esconderte.


Con la verdad por delante no hay que temer a nadie, y aqui entra musica de violines y un imagen de un amanecer.



Un saludo.