Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 522730 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #600 en: 05 de Junio de 2008, 02:16:38 am »
Y ZP sigue siendo el político mejor valorado, y el Psoe aventaja al PP con más puntos que en las pasadas elecciones.

 :partirse :partirse :partirse
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223080
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #601 en: 05 de Junio de 2008, 03:04:52 am »
Será por que es verdad.  :mus;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #602 en: 05 de Junio de 2008, 04:00:21 am »
Con el gallinero del pp, os extra?a, vaya panda, pero eso no quita la verdad del tema de la luz, por cierto el dia 30 de junio a las 13.00, encendido durante 10 minutos de todos los acumuladores, contra el atropello, no valdra para nada pero bueno.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #603 en: 05 de Junio de 2008, 04:06:52 am »
Será por que es verdad.  :mus;


 Y si no es verdad, di lo que es mentira?.  :pen:


Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #604 en: 05 de Junio de 2008, 17:59:21 pm »
Ya puedes correr paco antes de que venga el japones, proque no vas a tener mundo para esconderte.

 ;ris; ;ris; No hombre. Ya dije al principio de este post, que yo no intervendría mucho porque me da mucha vergüenza ajena hacerme eco de determinados mensajes y mucho más desde una posición acomodada en la que la "crisis" se traduce en el peor de los casos en una ligera disminución de mi poder adquisitivo, sin merma de ninguna prestación ni del acceso a bienes de primera necesidad que, por otro lado siempre padecen los mismos, haya o no haya crisis oficial o dictada. Lo de que se ofrezcan datos extra?os como lo que dice Paco:  esta medida estaba aprobada desde el a?o pasado pero por un lado la subida se consesuó con las electricas para despues de las elecciones y la tarifa nocturna la erradican en verano y despues de las elecciones para que cuando se de cuenta la gente de lo que tiene encima sea con el recibo de el próximo Diciembre o Enero, cuando ya lleve medio a?o con las nuevas tarifas cuando lo cierto es que consensuado no hay nada ya que según dice la OCU: El Real Decreto 1634/2006 habilita a las compa?ías eléctricas para hacer esta actualización a partir del 1 de Enero del 2007, que es cuando entraron en vigor las nuevas tarifas (que se revisaron de nuevo el 1 de julio de 2007). Por lo tanto, algo no cuadra con la anterior afirmación. Tampoco cuadra la insinuación de que el motivo de esperar a Julio de este a?o para eliminar la tarifa nocturna ya que, también según la OCU: en noviembre del 2007 ya había alguna compa?ía que había iniciado esta actualización de la potencia contratada, que supone mayores ingresos para la compa?ía eléctrica y un importante desincentivo para los clientes de la tarifa nocturna, lo que hace suponer que el adelantar la medida supuso un perjuicio para ciertos usuarios y que pedir una prorroga en las aplicaciones no suponía un favor al gobierno sino un acicate para el consumidor. Pero bueno, estos detalles no importan. Se ha decidido que estamos en crisis. Eso es lo importante. La minoría rica mundial mata de hambre a la mayoría pobre para afrontar la subida de los derivados del petroleo (el precio de los alimentos basicos no parará de subir en los próximos 10 a?os), de estos países ricos sólo dos han comprometido una parte, peque?a, eso sí, para hacer frente a la catastrofe a través de la FAO. Pero no importa. Los sectores neoconservadores de opinión se encargan a nivel local de hacer temblar nuestros culos gordos y rosaditos para que nos preocupemos de que unos cuantos van a ser un poco menos ricos. Se ha dado la orden: Que cunda el pánico, ?AR!.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #605 en: 05 de Junio de 2008, 18:34:17 pm »
Bien la ayuda comprometida solo merece un aplauso  ;pal; ;pal;, la crisis alimentaria, y en eso me gusta que  sea lider y pionera Espa?a ( solo un inciso las ayudas no de Espa?a sino de todo el mundo comprometidas para las victimas del tsunami, al a?o de la catastrofe no se habian entregado según las ongs, no se hoy),  bueno como decia la crisis alimentaria en mi opinión tiene muchos intereses ocultos, existe capacidad para alimentar  7 veces la poblacion mundial, no me creo como pretenden hacer ver que los biocombustibles tengan la culpa, me temo que a breve plazo transgenicos habemus, ciertamente es pecata minuta nuestra situación, con lo que va suponer y supone, ya lo dije yo mal que bien podre pagar el arroz a 6 euros el kilo, más de medio mundo practicamente solo come arroz, y ese medio mundo se muere.

 Sobre que la crisis no existe y es inventada, ojala, yo desde luego estoy empezando a tener dificultades para no gastar más que gano, y creerme no somos precisamente el ejemplo de familia consumista y que vive en el lujo( mi familia es un lujo en otro sentido)pero vamos que no hay crisis pues no la hay, mejor.

 Y por último la tarifa nocturna, que de esto ya si se un poco más, no se trata de desincentivarla con la subida de potencia, esto no es cierto, simplemente por ley, mejor dicho por real decreto, se rompe unilateralmente el contrato y desaparece, no se desincentiva, deja de exitir en un mes, la subida de potencia mencionada  que empezó en noviembre a mi concretamente me han obligado a cambiar un mes antes de las elecciones, en principio con consecuencias en recibos post elecciones, me conformaria que las personas con menos poder adquisitivo a los pensionistas, como minimo les subvencionaran los cambios necesarios, aunque a mi no me llegara, que si me llega mejor, esta denunciado y admitido por el defensor del pueblo y si alguien quiere ver preocupaciones al respecto, por parte y ver que no se trata de conspiraciones masonicas contra el gobierno si no la lucha de gente que se siente atropellada contra el poder que le atropella, os dejo un par de enlaces para que lo veais si quereis, pero en definitiva por mi parte esta opinion nada tiene ni quiere que ver con ideas politicas, si no con un medida injusta y ya veremos si ilegal,el problema es que la mayoria de afectados son gente no solo de pocos recursos economicos, sino tambien de defensa, pues se trata de pisos en su mayoria peque?os, antiguos y habitados por personas de la tercera edad, que ciertamente son unos privilegiados de culos sonrosados respecto a las personas que mueren de hambre en Sierra Leona pero no creo que privilegiados sea el termino que les cuadre.

http://usuarios.lycos.es/sialatarifanocturna/

http://foros.emagister.com/tema-+nueva+norma+sobre+tarifa+nocturna+-12848-509569.htm


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #606 en: 05 de Junio de 2008, 18:40:54 pm »
Me parece que Sinchi no sabe en que consistia la extinta tarifa nocturna.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #607 en: 05 de Junio de 2008, 18:55:14 pm »
Yo no he dicho que la tarifa nocturna no vaya a desaparecer. Tengo la carta que me informa de eso. Digo que no hubo ninguna maniobra a fin de confundir a ningún electorado, como lo prueba el hecho de que las compa?ías pudieron, de hecho alguna lo hizo, aplicar las tarifas desde Enero del 2007. En otro orden de cosas, insisto, en que cada uno puede ver, padecer, ignorar, admitir, negar o lo que quiera acerca de la crisis. Mantengo, empero, que en los paises ricos y desarrollados marcan sus propios baremos y que otros poderes fácticos son los que ordenan cuando ha de cundir o no el pánico, sin importar más que la capacidad de los que son ricos para no dejar de serlo. En Espa?a se ha estado creciendo y creciendo mucho, durante mucho tiempo. Se ha crecido tanto que hasta la clase media ha so?ado que podía forrarse sin esfuerzo aprendiendo a especular como los más avezados chupopteros. Tanto se ha pretendido estrujar la ubre que la vaca de cemento y ladrillo ya no quiere dar leche. Así pues, toca mover los resortes y poner a pla?ir a los afectos para que hagan el trabajo sucio. Ha coincidido de manera adecuada la situación actual provocada en el resto del mundo pudiente por la subida de los derivados del petroleo para que no miremos a los que están en crisis sin paliativos y, despojados de un trocito del pastel, que no del pastel entero, correteemos como ratitas asustadas por un barco que ni se hunde ni se hundirá. Yo correré también cuando no puedan darse las prestaciones que corresponden a aquellos que de verdad las necesitan.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #608 en: 05 de Junio de 2008, 18:55:50 pm »
Me parece que Sinchi no sabe en que consistia la extinta tarifa nocturna.

Tengo tarifa nocturna.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #609 en: 05 de Junio de 2008, 20:52:35 pm »
Quitando el tema de la tarifa nocturna y que la subida se ha esperado al momento oportuno, despues de las elecciones posiblemente cualquier gobierno lo haría, de hecho para no entrar en el rollito de la conspiración vamos a suponer que las tarifas de la luz dependen del gobierno de la comunidad de Madrid, a ver si asi se puede denunciar sin que se lleve al terreno partidista,  en el resto del mensaje de sinchan,estoy de acuerdo en lo todo lo que respecta a la situación mundial, quitando que no se puede ocultar la crisis en Espa?a, que no creo que sea invento de fuentes oscuras, sino una crisis real, y me temo muy pero que muy dura pero vamos que es infima comparada con la repercusión en la inmensa mayoria del mundo, vuelvo a poner el ejemplo del arroz, a mi me lo ponen a cinco euros en vez de a uno y lo comprare, comprare menos, ahorrare de otra cosa,pero lo comprare, en gran parte del mundo se morira la gente, mas aun si cabe, pero eso a las multinacionales se las trae al pairo, porque el tercer mundo solo les interesa para sacar el arroz no para venderlo, y a nosotros nos lo venderan cinco veces más caro.

 A parte de que a las multinacionales se las traiga al pairo, a nosotros tambien, de hecho ha habido recientemente dos inmensas catastrofes con más de cien mil muertos cada una, y no ha merecido apenas algun comentario en el foro, sin embargo sobre algo repugnante como el maltrato animal, y muy loablemente nos hiere la sensibilidad a todos y  enseguida hasta de penas de muerte se habla. Me temo que nuestra escala de valores y sensibilidades esta algo desvirtuada, nos sentimos más cercanos a los animales que a los seres humanos que no sean los "nuestros".

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #610 en: 05 de Junio de 2008, 21:01:11 pm »
 Y volviendo al tema de la luz, siento no tener escaner, pero antes hemos hablado de las mentiras, pues dicen que nos van a subir la luz en torno al ipc, y hablan del 6% en julio. Hacer un ejercicio no coincidira con mis numeros pues yo tengo tarifa nocturna y los  precios son distintos, pero mirar el porcentaje que ha subido la luz desde el último recibo del 2007 y los dos primeros del  2008, en mi caso y con union fenosa os lo pongo, teniendo en cuenta que me he podido equivocar porque se me dan mal los numeros.


 12/07 --------- 3.30kw X 2.00 meses X 1.696528 euros

02/08-----------3.30kw X 2.00 meses X 1.73535 euros    +2.2 %

04/08-----------3.30kw X 2.00 meses X1.75513 euros     +3. 4% ( respecto a Diciembre)


 Por lo tanto ese entorno al ipc que va a subir se pone en el 6% + 3.4 % = 9.4%


 y a finales del a?o pasado me pare que  hubo otra subida.



Un saludo


 PD: Ronin sigo esperando que me expliques lo que no era verdad.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #611 en: 05 de Junio de 2008, 21:26:22 pm »
Vais a perder la cabeza con la subida de la luz, y lo que no veo es que nadie hable de las continuas subidas del euribor.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #612 en: 05 de Junio de 2008, 21:29:08 pm »
 Y el gas oil, y la fruta, y el pescado, y todo willi,  pero ahora tocaba luz, que aunque no lo creas es muy gordo.

un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #613 en: 05 de Junio de 2008, 21:32:16 pm »
Bueno, todo está subiendo continuamente y los sueldos subieron un poquillo a primero de a?o con el ipc. Yo comenzaré poniendo placas de energía solar pronto.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #614 en: 05 de Junio de 2008, 22:38:29 pm »
Peque?o Chino, yo de mayor quiero ser como tu.

Por supuesto que a cierta gente la crisis o como quieras llamarla no le afecta, y no hay que ir a buscar millonarios, yo voy a seguir como mis dos coches, mi moto, mi piso cerrado porque no necesito el dinero de alquilarlo y puedo costearme el tenerlo generando gastos para usarlo 8 dias al a?o, mi piso en la playa (donde vivo feliz) y mis cenorras en los bares y restaurantes de moda por mucha crisis que haya, a lo sumo igual dejo de dar donativos a la falange (esto es broma, no doy donativos a nadie).

PERO, a los 1000 euristas (la mayor parte de la población) que les toca pagar un hipoteca brutal (no creo que sea ningún lujo un piso), la letra del coche (que necesitan para ir a trabajar), el carburante a precio de oro (que les es imprescindible, en Madrid el transporte público es muy bueno, aunque no gratis, pero hay muchos sitios donde sencillamente no hay).

Esa gente es la que tiene crisis, yo, como tu si quieres, voy a seguir poniendo este a?o el aire acondicionado a 18? por mucho que diga la ministra que a 25, sencillamente porque lo puedo pagar aunque me suba 100 pavos la factura de la luz, mi vecino seguramente con sus 1000 euros de sueldo, su mujer en el paro y su hijo de 3 a?os pasará calor, y quizá otros muchos pasen hambre, no para morirse de hambre supongo, pero cuando menos no podran comprarse filetes de ternera, yo seguire esperimentando con la sección nueva del supermercado donde ponen carnes de potro, avestruz y otros bichos raros a precio de oro, simplemente porque lo puedo pagar, que al final, en eso se resume todo lo de tu presidente.

Para mi hay crisis cuando una importante parte de la población no marginal, trabajadora, con sueldos medios, no puede mantener un nivel de vida acomodado y permitirse ciertos momentos de ocio, desde luego en Senegal, Sierra Leona, Haiti, y otros sitios tienen mas crisis, pero yo soy blanco, rosadito y pertezco al "primer mundo", soy usuario de la célebre frase de "corre como un negro para vivir como un blanco".

Es posible que me tenga que fustigar por ello, pero de momento creo que las cosas no van bien y tienen muy mala pinta para la mayor parte de la población, y me preocupa, aunque no voy a dejar de dormir porque como tu voy a poder mantener un nivel de vida muy similar al que tengo ahora y he tenido en a?os pasados, pero veo a familares y amigos en plena crisis.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #615 en: 06 de Junio de 2008, 02:26:15 am »
Será por que es verdad.  :mus;


 Y si no es verdad, di lo que es mentira?.  :pen:


Un saludo


A mi lo que despierta la curiosidad y como en los precintos pregunto por 3? vez, que es lo que no verdad?


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223080
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #616 en: 06 de Junio de 2008, 02:30:39 am »
Verdad... mentira... en política todo es gris.  :cul

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #617 en: 06 de Junio de 2008, 02:33:30 am »
pues visto el debate sobre economía de antena 3, en las que se anuncian subidas de todo por culpa del gasoil, cierres de negocio generalizados, y que nadie puede con lo que tiene que pagar, y que la crisis es a nivel mundial, y que el endeudamiento de las familias no les permite ajustarse el cinturón en ná.....es como para  ;cag; ;cag;
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #618 en: 06 de Junio de 2008, 02:37:59 am »
Verdad... mentira... en política todo es gris.  :cul


  Tú si que eres gris, pero tirando a marron  ;cag;,  o te callas  o tiras pa alante, na de medias tintas, y me doy por contestado, pero  me es imposible hablar del tema de la luz, sin mencionar al gobierno, no es por politica, ojala pudieramos hacer el juego de imaginación mencionado y decir que depende de la comunidad de Madrid para que dependiera del pp, que me daria lo mismo, pero podriamos hablar de este atropello sin tener que salir con demagogias,

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #619 en: 06 de Junio de 2008, 02:40:52 am »
pues visto el debate sobre economía de antena 3, en las que se anuncian subidas de todo por culpa del gasoil, cierres de negocio generalizados, y que nadie puede con lo que tiene que pagar, y que la crisis es a nivel mundial, y que el endeudamiento de las familias no les permite ajustarse el cinturón en ná.....es como para  ;cag; ;cag;



Es que la crisis esta empezando, es fuerte y no sabremos hasta dentro de un tiempo sus consecuencias, podremos decir que es mundial, podremos discutir si se han o estan tomando medidas para minimizarla, o no, o si estas son las adecuadas, lo que no se puede es negar la crisis, vamos o quizas es que mi entorno es más bien pobre y por eso las esta empezando a pasar ajustadas las cosas.