Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 522739 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #640 en: 06 de Junio de 2008, 03:46:38 am »
A ver si el biodiesel es la causa de la crisis alimentaria, que ni de co?a, en logica deberia bajar el petroleo al tener competencia, yo voy mas porque primero tiene que haber hambre y productos caros, en lujos ya gastabamos todo lo que podiamos, ahora se trata de que gastes todo en lo que no puedes prescindir, pero espera que me estoy desviando, bueno una vez que los alimentos sean aun más caros, pensais que diran vamos a reducir nuestros peque?os margenes comerciales, vamos a fomentar el desarrollo de paises que pueden producir tres o cuatro cosechas la a?o(africa tropical), nop la solucion seran los transgenicos, y con ellos se acabara el hambre en el mundo, tachan

Un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #641 en: 06 de Junio de 2008, 03:47:59 am »
Y tú crees que eso al espa?olito de a pié le importa?
333

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #642 en: 06 de Junio de 2008, 05:18:45 am »
Yo creo que ni se entera, es dificil las multinacionales son muy poderosas, contro de medio comunicacion, estudicos "cientificos" adecuados, estadisticas fiables, un poquito de pan  y circo, ya está el coctel.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #643 en: 06 de Junio de 2008, 05:22:58 am »
 Y que podemos hacer, nada diremos la mayoria, pero yo creo que si se puede hacer algo, fijarnos, aprender y ense?ar, fijarnos en que es lo que verdaderamente necesitamos para ser felices, fijarnos en que nos perjudica y que nos beneficia, fijarnos de donde viene la información, que interes hay en ella, aprender a discernir, aprender a pensar, aprender lo que es bueno, por fin ense?ar, ense?ar sobretodo a nuestros hijos, para que sean más libres.

 Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #644 en: 06 de Junio de 2008, 07:40:16 am »
Pues ayer se comento en un programa de tv, (no recuerdo cual) a un analista que dijo que dentro de pocos días volverá a subir el PAN.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #645 en: 06 de Junio de 2008, 08:15:02 am »
A ver Paco, que yo no digo estés haciendo política con lo de la luz (esta vez no), aunque sigo insistiendo en que viendo las fechas de entrada en vigor de las tarifas no entiendo tu sospecha de electoralismo (bueno, sí). Tampoco pretendo yo defender esta medida porque es incómoda a más no poder y, como habrás observado, tampoco he mencionado de quién es la culpa de que las compa?ías electricas no dependan directamente del Estado y puedan subir la luz cuando crean oportuno, ni de que el sistema pueda obligarlas a no cobrar lo que les supone de gasto generar la energía con la condición de que lo hagan más adelante sin fijar más mínimos que el IPC. De lo que estoy hablando, y aquí enlazo con Fuyu, es que me parece que a través de la prostitución de las palabras se manipula a la gente. En unos países hay crisis (sus economías se hunden literalmente, no tienen empresas propias, no pueden hacer frente a los pagos al exterior y sus habitantes son incapaces de aportar nada al herario público) y en otros no; en otros, simplemente, se crece menos. Este es el caso de la mayoría de los paises europeos, con Espa?a en una de las posiciones más acomodadas, y norteamericanos. En estos países, de manera permanente, también hay pobres y gente que pasa hambre. Pero estos son invisibles hasta que, por motivos extrictamente partidistas y de influencia económica en el peor sentido de la palabra, se da la orden de pensar que la situación es gravísima e insostenible.

Ya he comentado que la situación será gravisima e insostenible cuando los factores externos impidan el funcionamiento interno; cuando haya un déficit en la Seguridad Social que impida las prestaciones públicas; cuando todos los sectores en vez de ganar menos, pierdan; cuando no se pueda poner fecha a la recuperación; cuando los mercados estén desabastecidos...en fín cuando haya una crisis. Entre tanto, seguirá habiendo pobres, gente en paro, subiendo y bajando los combustibles y alimentos, subiendo y bajando la compra de pisos y coches, es decir, exactamente, como siempre en el mundo "civilizado".

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #646 en: 06 de Junio de 2008, 08:32:18 am »
Y que podemos hacer, nada diremos la mayoria, pero yo creo que si se puede hacer algo, fijarnos, aprender y ense?ar, fijarnos en que es lo que verdaderamente necesitamos para ser felices, fijarnos en que nos perjudica y que nos beneficia, fijarnos de donde viene la información, que interes hay en ella, aprender a discernir, aprender a pensar, aprender lo que es bueno, por fin ense?ar, ense?ar sobretodo a nuestros hijos, para que sean más libres.

 Un saludo

eso es lo que intentamos muchos padres, pero la propaganda y la falta de pudor de los medios de comunicación que desvirtuan las realidades y le llaman blanco a lo que es negro, que trivializan los importante y enfatizan los trivial nos lo ponen muy dificil. Tendriamos que tener los a?os y la experiencia de Matusalén para evitar que nos la dieran con queso. Para mi lo importante y me refiero al tema de la economia es como salir adelante dia y dia, cada vez el dinero tiene menos poder adquisitivo y cada vez es mas dificil llegar a fin de mes, que si es culpa de este o de aquel no me importa, para eso estan los que mandan, su obligación como políticos es procurarnos una mejor forma de vida, y no creo que el tener que reducir el consumo de bienes necesarios (y me refiero al pan, leche, pollo, huevos, verduras, frutas) sea una mejor vida, sobre todo cuando los productores se quejan de los bajos precios del producto en origen. Estamos como en los viejos tiempos: los intermediarios son los que se forrran y el productor y el consumidor que les den morcilla. No creo que eso tenga nada que ver con el mundo progresista que nos han prometido. Y en lo tocante al tema de la tarifa nocturna lo peor para mi es que las electricas puedan permitirse el rescindir unilateralmente el contrato que tenian con el usuario y que encima los costes de la adecuación a las nuevas condiciones que marcan "ellas", lo tenga que pagar el usuario, vamos que si no fuera esto un foro publico usaria la tipica expresión de j.... y encima....

saludos y como dice paco, no nos dejemos enga?ar por la propaganda ni oficial ni privada, pensemos y decidamos por nosotros mismos como personas libres que somos ( o al menos eso nos han vendido en la Constitución)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #647 en: 06 de Junio de 2008, 08:49:45 am »
yo en tabaco me dejo un pastón que no tengo .ca;
Eso se soluciona dejando el tabaco y metiendo en un monedero todo lo que te ahorras no fumando.Vsssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #648 en: 06 de Junio de 2008, 11:59:31 am »
Pues debemos empezar a temblar. El Euribor se coloca hoy en su máximo histórico.Vssssssssssssss
Últimos Valores del Euribor
Viernes  06 de Junio de 2008
5,418%
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #649 en: 06 de Junio de 2008, 12:52:06 pm »
A ver Paco, que yo no digo estés haciendo política con lo de la luz (esta vez no), aunque sigo insistiendo en que viendo las fechas de entrada en vigor de las tarifas no entiendo tu sospecha de electoralismo (bueno, sí). Tampoco pretendo yo defender esta medida porque es incómoda a más no poder y, como habrás observado, tampoco he mencionado de quién es la culpa de que las compa?ías electricas no dependan directamente del Estado y puedan subir la luz cuando crean oportuno, ni de que el sistema pueda obligarlas a no cobrar lo que les supone de gasto generar la energía con la condición de que lo hagan más adelante sin fijar más mínimos que el IPC. De lo que estoy hablando, y aquí enlazo con Fuyu, es que me parece que a través de la prostitución de las palabras se manipula a la gente. En unos países hay crisis (sus economías se hunden literalmente, no tienen empresas propias, no pueden hacer frente a los pagos al exterior y sus habitantes son incapaces de aportar nada al herario público) y en otros no; en otros, simplemente, se crece menos. Este es el caso de la mayoría de los paises europeos, con Espa?a en una de las posiciones más acomodadas, y norteamericanos. En estos países, de manera permanente, también hay pobres y gente que pasa hambre. Pero estos son invisibles hasta que, por motivos extrictamente partidistas y de influencia económica en el peor sentido de la palabra, se da la orden de pensar que la situación es gravísima e insostenible.

Ya he comentado que la situación será gravisima e insostenible cuando los factores externos impidan el funcionamiento interno; cuando haya un déficit en la Seguridad Social que impida las prestaciones públicas; cuando todos los sectores en vez de ganar menos, pierdan; cuando no se pueda poner fecha a la recuperación; cuando los mercados estén desabastecidos...en fín cuando haya una crisis. Entre tanto, seguirá habiendo pobres, gente en paro, subiendo y bajando los combustibles y alimentos, subiendo y bajando la compra de pisos y coches, es decir, exactamente, como siempre en el mundo "civilizado".

Salud y suerte.


No estoy de acuerdo con la primera parte, pero no voy a entar en polemicas de ese tipo, en el resto del mensaje si en gran parte, aunque crisis hay, lo pongas como lo pongas, hambruna ni epidemias no, pero crisis hay, yo todavia recuerdo la última, y recuerdo a mi cu?ao salir todos los dias buscar trabajo a las obrasss, y el nivel de endeudamiento hoy no es ni por asomo parecido.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #650 en: 06 de Junio de 2008, 12:55:27 pm »
Y que podemos hacer, nada diremos la mayoria, pero yo creo que si se puede hacer algo, fijarnos, aprender y ense?ar, fijarnos en que es lo que verdaderamente necesitamos para ser felices, fijarnos en que nos perjudica y que nos beneficia, fijarnos de donde viene la información, que interes hay en ella, aprender a discernir, aprender a pensar, aprender lo que es bueno, por fin ense?ar, ense?ar sobretodo a nuestros hijos, para que sean más libres.

 Un saludo

eso es lo que intentamos muchos padres, pero la propaganda y la falta de pudor de los medios de comunicación que desvirtuan las realidades y le llaman blanco a lo que es negro, que trivializan los importante y enfatizan los trivial nos lo ponen muy dificil. Tendriamos que tener los a?os y la experiencia de Matusalén para evitar que nos la dieran con queso. Para mi lo importante y me refiero al tema de la economia es como salir adelante dia y dia, cada vez el dinero tiene menos poder adquisitivo y cada vez es mas dificil llegar a fin de mes, que si es culpa de este o de aquel no me importa, para eso estan los que mandan, su obligación como políticos es procurarnos una mejor forma de vida, y no creo que el tener que reducir el consumo de bienes necesarios (y me refiero al pan, leche, pollo, huevos, verduras, frutas) sea una mejor vida, sobre todo cuando los productores se quejan de los bajos precios del producto en origen. Estamos como en los viejos tiempos: los intermediarios son los que se forrran y el productor y el consumidor que les den morcilla. No creo que eso tenga nada que ver con el mundo progresista que nos han prometido. Y en lo tocante al tema de la tarifa nocturna lo peor para mi es que las electricas puedan permitirse el rescindir unilateralmente el contrato que tenian con el usuario y que encima los costes de la adecuación a las nuevas condiciones que marcan "ellas", lo tenga que pagar el usuario, vamos que si no fuera esto un foro publico usaria la tipica expresión de j.... y encima....

saludos y como dice paco, no nos dejemos enga?ar por la propaganda ni oficial ni privada, pensemos y decidamos por nosotros mismos como personas libres que somos ( o al menos eso nos han vendido en la Constitución)


 De acuerdo al cien por cien, para quitarse el sombrero el analisis  :aplaus, y el hecho que te des cuenta e intentes ense?ar a tus hijos es más de lo que les pasa a muchos , como no te creo más listo ni mejor persona que la mayoria, como no me creo más listo(que el ronin si) ni mejor persona que la mayoria, entiendo que somos más de lo que parecemos ,y hay esperanza, aunque como bien dices el enemigo es poderoso.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #651 en: 07 de Junio de 2008, 00:23:09 am »
Fuyu, tu no reduces el consumo porque te lo puedes permitir. Otros no prestan la atención que el consumo de coches, camiones o electrodomesticos porque no suponen, o suponían, un quebranto económico importante y se lo podían permitir. En caso de bajada de impuestos nos lo podremos seguir permitiendo y, de este modo, incluso podremos incrementar la demanda y cuando se incrementa la demanda el precio sube hasta que paguemos lo mismo o más con la diferencia que los paises productores se quedarán con mayor parte del pastel. Los precios serán iguales o superiores pero de esos precios la parte que se queda en el país, en forma de impustos, será inferior. La economía del pais no haría el esfuerzo necesario de eficiencia  y esto incrementaría la vulnerabilidad de la economía espa?olas y la dependencia energética.
 

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #652 en: 07 de Junio de 2008, 00:45:20 am »
Willian, la función fundamental del Banco Central Europeo es mantener la inflación baja y, el modo que tiene de hacerlo es a través de los tipos de interés. En la actual situación de precios disparados el BCE no puede bajar los tipos e incluso puede que los suba. Muchos economístas discrepan de la oportunidad de esta medida pero lo cierto es que las autoridades monetarias cumplen con las funciones que la ley les otorga.
Sin embargo el actual diferencial entre el euribor y el tipo oficial de interés viene, en buena medida, de la crisis crediticia internacional que tiene su origen en la falta de responsabilidad de los bancos estadounidenses. Estos concedieron multitud de hipotecas a personas a las que, actuando con prudencia, nunca debieran haber concedido. Con estas hipotecas (derechos de cobro) hicieron una serie de paquetes que vendieron en todo el mundo a los bancos y que estos a su vez vendieron parcialmente a particulares. Como estos paquetes son instrumentos derivados de gran complejidad y poca transparencia buena parte de los compradores, bancos incluidos, no sabían lo que compraban. Ahora resulta que, al ser incobrables las deudas hipotecarias o ser cobrables a precios inferiores (el precio de la vivienda en los EEUU no deja de bajar) los bancos puede que tengan serios problemas de liquidez (en realidad ni ellos mismo lo saben debido a la opacidad de la que hablaba). Existe un mercado al que acuden los banco para dejarse dinero entre sí para cubrir sus necesidades de liquidez, este es el mercado interbancario y el precio al que se dejan el dinero es el EURIBOR. Como todos desconfían de todos no se atreven a dejarse dinero o si lo hacen es a un precio (tipo de interés) alto.
Un saludo.

.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #653 en: 07 de Junio de 2008, 00:47:39 am »
Si te refieres a las hipotecas subprime.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #654 en: 07 de Junio de 2008, 00:55:32 am »
Ya he leido a varios economistas decir que puede ser la peor crisis tras la del 29. También es cierto que los economistas parecen bipolares, pasan de la euforia al pesimismo con relativa facilidad.
La crisis bancaria es cuestión de tiempo, fundamentalmente de confianza. La de los incrementos de los precios energéticos y de los alimentos será cuestión de eficiencia e investigación especialmente en energías alternativas (al uranio le quedan 80 a?os), tambien depende de la especulación (el mercado que según los neoclásicos optimiza y busca la eficiencia acaba por no crear y especular además de crear monstruos que no compiten sino que arrasan o crean burbujas con bienes tan necesarios como el energético o los alimentos), en cuanto a la crisis de la construcción... uff no tengo ni idea.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #655 en: 07 de Junio de 2008, 01:01:59 am »
Efectivamente, las subprime o alto riesgo que fueron concedidas a los ninja (no income, no jobs, no assets) lo que al parecer significa sin ingresos fijos, sin empleo y sin propiedades. Creían que con el crecimiento económico, los ninja dejarían de serlo y pasarían a ser buenos clientes. Salió mal y todos pagamos las consecuencias.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #656 en: 07 de Junio de 2008, 01:07:14 am »
La mayor parte de la incrementos de precios sobre materias primas básicas  que está habiendo ultimamente tiene que ver en un alto porcentaje con la especulación y lo peor de todo es que es algo incontrolable si se quiere seguir manteniendo el libre mercado. Está pasando como con las viviendas en Espa?a pero con otro tipo de productos que al ciudadano de a pie le cuesta entender que se pueda comerciar asi con ellos. La crisis es gorda y va para largo, esto es sólo el comienzo.

Respecto a las tarifas eléctricas, por lo que tengo entendido de personas que conocen bien este mundo, el coste de producción es superior al precio que se paga actualmente y esto se compensaba con inversión indirecta por parte del Estado en infraestructuras. Zapatero dejó de invertir de esta forma ya hace tiempo y ahora tiene a que el consumidor pague lo que gasta. Antes lo pagábamos todos y después lo pagaremos todos, pero con este nuevo fromato cada uno pagará lo que gasta, ni mas ni menos. Creo que es lógico tender a este modelo y no al anterior subvencionado otra cosa es la oportunidad de los tiempos... Por otro lado creo que las eléctricas también se financian a través de complejos productos financieros con los bancos pero como eso no sé muy bien de que va pues no puedo explicarlo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #657 en: 07 de Junio de 2008, 01:08:19 am »
Si todos, tu lo has dicho, y no quiero ni pensar a los que le toque revisar la hipoteca el mes que viene.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #658 en: 07 de Junio de 2008, 01:09:20 am »
No pinta bien, es cierto, pero no olvidemos que de momento hablamos técnicamente de desaceleración de crecimiento pues crecer, lo que se dice crecer, todavía crecemos.
Los más pobres Paco serán, como siempre, los que peor lo pasen, y en Africa lo están pasando muy mal pero, como dice shin chan, para eso están los medios, para "informar". A mi siempre me ha parecido una barbaridad que destinemos los alimentos a alimentar coches mientras 800 mill. de personas pasan hambre en el mundo.
Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #659 en: 07 de Junio de 2008, 01:28:07 am »
Es que los mercados no siempre son eficientes y los grandes no compiten, se reparten el pastel. En la teoría clasica, en competencia perfecta implica la absoluta racionalidad de los actores económicos, implica la total información (para adoptar las medidas más racionales) e implica el indefinido número de compradores de tal modo que nadie podrá influir en el precio, el precio lo pone el mercado y, en tanto una actividad económica sea rentable seguiran entrando nuevos empresarios en el mercado hasta que los beneficios se igualen con los tipos de interés. De este modo nadie podrá cobrar por un producto mucho más de lo que cuesta producirlo pues otros lo ofrecieran más barato y el límite mínimo sería el que marque la productividad y el estado de la tecnología.
Lo que ocurre es que esto pocas veces pasa y casi nunca a los grandes. Les ocurre a los transportistas que como son muchisimos tienen que bajar los costes hasta el límite de la rentabilidad y, cuando ocurre lo que ahora quiebran o piden ayudas ( es decir rechazan el mercado) en cambio las grandes distribuidores son muchos menos y la competencia es mucho menos imperfecta. A estos le va bien.
Es eficiente el mercado cuando infló las acciones de terra a 140 euros cuando tan sólo un a?o más tarde valían 5? es eficiente el mercado cuando Astroc pasa de 11 a 50 euros en pocos meses y otros pocos más tarde no pasa de cinco? claro, mientras pase con acciones pues lo pagan los que tengan dinero y lo inviertan en ellas pero cuando lo que se negocia en los mercados es el petroleo o los cereales...