Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 522849 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #680 en: 15 de Junio de 2008, 15:04:14 pm »
Mira, estaba por poner un pu?ado de enlaces sobre el cambio climatico, , pero me he dado cuenta que no tendria sentido, tu estas bastante formado para buscar esa información si no lo haces, tendrás tu  motivos, , de todas maneras sin profundizar mas te coges el google, y pones un texto algo asi como evidencias cientificas del cambio climatico, o similar y te salen miles de enlaces desde informes del IPCC ( El Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático ) hasta videos en you tube, si pones "la mentira del cambio climatico", te saldran otros mil enlaces.

 Asi que yo te puedo volver a decir más sencillo a modo parabola cual es no de mis  criterios, primero mis conocimientos, como estos son muy limitados, los tuyos seran  posiblemente muy superiores,  a partir de ahi tienes que analizar lo que te dicen, pero como a mi al menos se me puede enga?ar, pues ademas tengo en cuenta otras dos cosas la fuente y la motivación.

 Mira hace muchos a?os yo leia sobre las maldades del pvc, en su pleno apogeo, a los que lo escribian les acusaban de ir contra el progreso, de no tener evidencias cientificas etc, a?os despues se empezo por retirar de los jugu etes estos materiales, luego de las botellas de agua etc, esto se ha repetido en varias ocasiones, por lógica me fio bastante de esta fuente.

 La otra es la motivación, si tengo dos se?ores que brillantemente me exoponen uno lo bueno para la salud que es la cocacola  y me aporta datos cientificos, y otro me dice que es mejor beber agua y me aporta datos cientificos, si yo se que al primer se?or le paga la coca cola mientras el segundo es funcionario y cobra igual por decir una cosa u otra pues tiendo a fiarme más de lo que me dice el segundo se?or.

 Si  más alla detras de las dos posturas se intuyen intereses, pues veo la entidad de esos intereses, por ejemplo si la revista "integral" que le hace mas de 30 a?os defiende la no útilizacion de transgénicos y la empresa quimica y farmaceutica suiza novartis,  canta sus bondades, pues si bien tengo claro quien es la que tiene intereses más poderosas.

 Por último cuando todo falla, no esta de más la intuición, si en los últimos escasos 100 a?os, el impacto ambiental del hombre ha sido infinitamente superior, deforestación emisión de gases, contaminación de todo tipo, que en los anteriores cinco mil a?os, puede que esto afecte un organismo vivo como es la tierra.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #681 en: 15 de Junio de 2008, 16:16:53 pm »
La ciencia es ciencia, son números y son conclusiones "precisas y exactas", la intuición no sirve para demostrar nada, de hecho la intuición es la primerísima parte del proceso, el científico que entiende de un tema concreto genera una posible hipótesis (5% del trabajo) y después se encarga de demostrarla o de concluir que no ha podido llegar a datos fiables ni que lo avalen ni que lo desmientan (95% del trabajo).

En cuanto a lo de creer al científico o al funcionario pues te diré que en todos los campos de la ciencia existen reconocidos expertos de los que te puedes fiar. Lo experto que es o no es un científico en su campo es algo que objetivamente bastante fácil de saber y en el 99% de los casos se mide 8sin miedo a equivocarse) por el número de publicaciones (papers) que publican en las revistas mas prestigiosas en la materia a nivel mundial. Las publicaciones son trabajos en muchos casos frutos de a?os de investigación que son revisadas anónimamente por otra cantidad de científicos prestigiosos en la materia que dan validez a lo planteado, lo concluido y la validez del método empleado para concluirlo. No se puede desvirtuar el trabajo de la ciencia por que no nos guste lo que concluye.

y de todo esto que digo aplicado al tema concreto, pues que queda bastante demostrado que el máximo organismo que se encarga de estudiar el asunto del cambio climático generado por causas humanas es un organismo totalmente político en el que los verdaderos científicos expertos brillan por su ausencia (te invito a que busques en google y me cites a esos superexpertos del IPCC), donde realizan informes que no se basan ni lo más mínimo en el método científico mínimo que le exigirían a un alumno de 4? de la ESO, donde ni si quiera ponen citas bibliográficas con las que saber de donde sacan todos los datos que exponen. frente a ello queda cada vez más claro que existe una comunidad creciente de científicos de peso que no comparten las ideas del IPCC. ?sabes que pasa con esos funcionarios de los que te fias? que antes de que existiese el cambio climático seguramente trabajaban poniendo hamburguesas en el Burguer King por que a nadie le interesaba lo más mínimo el cambio climático y no había un duro para financiarles y ahora viven como los reyes del mambo (mientras dure la peli que han montado). Mientras tanto los científicos de prestigio que están en las universidades siempre han vivido como los reyes del mambo por que gracias a su prestigio y a la fiabilidad de su trabajo tienen colas de proyectos esperando a las puertas de sus despachos universitarios, no son pobrecitos que necesiten que nadie les de de comer a costa de que digan lo que ellos quieren que digan, si no existiese el cambio climático estarían exactamente igual de forrados que lo están con el cambio climático.

Y ya te he dicho que no tengo intereses en que sea una u otra cosa y tambien busco en Google cosas que sostienen la teoría del cambio como causa humana, pero es que es dificil encontrar algo diferente a panfletos vacios de contenido y que esten apoyados por científicos de peso en la materia.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #682 en: 15 de Junio de 2008, 18:41:00 pm »
  Bien veo que ha fracasado contundemente, ni con parabolas, no se explicarme mejor, pero vamos me quedo con que si los cientificos  la contaminación y desforestación influyen sustancialmente en el cambio climático es para salir de sus empleos en el burger king, bueno me rindo a por cierto te dejo por aqui lo que comentaban en un descanso mientras echaban un cigarrito hace un a?ito en la puerta trasera unos empleados del burger king en un descanso  :partirse.



  Una veintena de premios Nobel alerta de las consecuencias del cambio climático

Los miembros del jurado, en Valencia. (Foto: Benito Pajares)
Actualizado martes 19/06/2007 01:32 (CET)
PABLO JÁUREGUI
VALENCIA.- La amenaza del calentamiento global y sus consecuencias potencialmente desastrosas para el futuro de nuestro planeta constituyen uno de los mayores desafíos al que se enfrenta la Humanidad del siglo XXI. Ante la gravedad de este problema, y por segundo a?o consecutivo, una veintena de Premios Nobel presentaron en Valencia un manifiesto en el que expresaron su "preocupación por el cambio climático y el consumo energético" y su apoyo a "las recomendaciones de la reciente reunión del G-8" en las que los líderes de los países más ricos del mundo se comprometieron a reducir de forma sustancial las emisiones contaminantes que están provocando este fenómeno.

Este nutrido grupo de sabios se encontraba reunido en el impresionante Convento de Santo Domingo de la capital levantina para deliberar sobre la concesión de los Premios Jaime I de Investigación Básica, los galardones científicos mejor dotados de nuestro país (100.000 euros), que se fallarán hoy en sus cinco categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

El profesor Santiago Grisolía, presidente de la fundación impulsora de estos premios, explicó en la presentación de este manifiesto sobre el cambio climático que el a?o pasado, los integrantes del jurado ya manifestaron su preocupación ante esta amenaza ambiental y la enviaron a los gobiernos del G-8, la UNESCO y otros organismos internacionales. "Sin embargo, como vemos que las cosas no han mejorado mucho y las actitudes han cambiado poco, hemos decidido volver a hacer una nueva declaración pública en el mismo sentido", afirmó el bioquímico discípulo de Severo Ochoa, galardonado en 1990 con el Príncipe de Asturias de Ciencia.
El manifiesto de este a?o sobre el peligro del calentamiento global considera que "el desequilibrio creciente entre recursos limitados y el crecimiento continuado del consumo energético obliga a realizar mayores esfuerzos hacia la conservación de la energía y el control del crecimiento de la población". Pero los Nobel consideran que la "coordinación global" de las acciones contra el cambio climático no pueden quedarse en manos de uno o varios Estados (en clara alusión a EEUU y los demás miembros del G-8), sino de la ONU, que debe supervisar y controlar la estrategia mundial de un problema que concierne a todo el planeta.

En la rueda de prensa posterior a la presentación del informe, el científico mexicano Mario Molina ?galardonado con el Nobel de Química en 1995 por descubrir el deterioro de la capa de ozono provocado por la emisión de clorofluorocarbonos (CFCs) y otros agentes contaminantes? aseguró que "el cambio climático no es irreversible, pero ya es muy grave".
Incluso aunque se dejaran de emitir por completo los gases contaminantes que están desencadenando este fenómeno, Molina considera que "seguiríamos padeciendo el cambio climático durante mucho tiempo, porque el clima necesitará siglos para recuperarse".

No obstante, el científico está convencido de que si la comunidad internacional se toma en serio el problema y adopta una estrategia eficaz para transformar el modelo energético, "podremos evitar cambios abruptos realmente dramáticos".
El objetivo, en su opinión, es evitar a toda costa que la temperatura suba más de dos grados. Molina reconoció que la resistencia del Gobierno de Estados Unidos, el país más contaminante, a tomarse en serio esta amenaza, sigue siendo un grave obstáculo, pero celebró el hecho de que "al menos, Bush ya ha reconocido que el problema existe" y que "el Estado de California y muchas ciudades estadounidenses ya estén adoptando medidas contra el calentamiento global por su cuenta".

En cuanto a las mejores estrategias para afrontar el problema, el Nobel mexicano prefirió apostar por una visión multidimensional, antes de pronunciarse a favor de una sola vía: "No existe una única solución. Lo que es evidente es que a lo largo de los próximos 30 o 40 a?os, tenemos que lograr una mayor eficiencia y desarrollar las tecnologías necesarias para obtener energía de fuentes alternativas". Entre ellas, Molina mencionó específicamente las energías renovables, como la solar y la eólica de las que "Espa?a es líder", dijo.

El descubridor del agujero en el ozono tampoco descartó la opción nuclear, aunque matizó que "sólo si se soluciona todos sus actuales problemas de seguridad y de residuos", y también dio su visto bueno a la posibilidad de continuar usando combustibles fósiles si se desarrollan tecnologías eficaces para la captura y el almacenamiento de CO2.

En definitiva, Molina expresó su convencimiento de que la solución a la amenaza del cambio climático sólo será posible mediante "una inversión agresiva en nuevas tecnologías". Así, como era lógico en una reunión de premios Nobel, el mensaje de los grandes cerebros congregados ayer en Valencia fue una reafirmación del potencial de la ciencia para resolver los grandes desafíos del ser humano.



Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #683 en: 15 de Junio de 2008, 20:04:18 pm »
me quedo con que si los cientificos  la contaminación y desforestación influyen sustancialmente en el cambio climático es para salir de sus empleos en el burger king

obviamente era una metáfora que no quería decir otra cosa que antes a nadie le interesaba el cambio climático y por tanto no había ni un duro en investigación al respecto y ahora las cantidades de ? y $ son ingentes, los del IPCC (que en su gran mayoría no son científicos sino políticos) viven de que el cambio climático exista mientras que los climatólogos, paleoclimatólogos, oceanógrafos, y astrofísicos (que es todo lo que no hay dentro del IPCC curiosamente) viven de su trabajo independientemente de que este fenómeno exista o deje de existir.

 Como soleis hacer los fundamentalistas, intentáis ridiculizar lo que no podéis discutir con argumentos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #684 en: 15 de Junio de 2008, 21:14:25 pm »
El se?or Rajoy dice:

?La crisis exige medidas drásticas como las del 96?

Para los que no lo sepan... las medidas drásticas del 96 supusieron la congelación salarial de todo el funcionariado.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #685 en: 15 de Junio de 2008, 21:22:25 pm »
me quedo con que si los cientificos  la contaminación y desforestación influyen sustancialmente en el cambio climático es para salir de sus empleos en el burger king

obviamente era una metáfora que no quería decir otra cosa que antes a nadie le interesaba el cambio climático y por tanto no había ni un duro en investigación al respecto y ahora las cantidades de ? y $ son ingentes, los del IPCC (que en su gran mayoría no son científicos sino políticos) viven de que el cambio climático exista mientras que los climatólogos, paleoclimatólogos, oceanógrafos, y astrofísicos (que es todo lo que no hay dentro del IPCC curiosamente) viven de su trabajo independientemente de que este fenómeno exista o deje de existir.

 Como soleis hacer los fundamentalistas, intentáis ridiculizar lo que no podéis discutir con argumentos.


 Bien siento haberte molestado no se donde he intentado ridiculizarte, argumento te he dado  los que puedo no doy para más, como pedistes cientificos de renombre te puse el articulo de los 20 premios nobel, si el recurso que te queda es insultarme( en principio entiendo que lo de "los fundamentalistas" no es cari?oso), creo que deberiamos dejarlo, no me lo esperaba.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #686 en: 15 de Junio de 2008, 21:26:10 pm »
El se?or Rajoy dice:

?La crisis exige medidas drásticas como las del 96?

Para los que no lo sepan... las medidas drásticas del 96 supusieron la congelación salarial de todo el funcionariado.

 Lo que se les olvidó es, cuando vinieron las vacas gordas, decir vamos hacer que estos chicos recuperen el poder adquistivo que perdieron, de hecho desde entonces las famosas clausulas de revisión segun ipc, se perdierón para el jamas de los jamases, con lo cual tras si no mal recuerdo dos a?os de congelación, vinieron otros diez de perdida de poder adquisitivo, continuo, siempre que el ipc ha subido por encima de la previsión.


un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #687 en: 15 de Junio de 2008, 21:29:02 pm »
 Y retomando la crisis alimentaria en Madrid, hoy me comentaban que el martes pasado sobre las cinco de la tarde, aparecieron camaras de telemadrid en el mercado de ventas, grabando los puestos semi-vacios( recordar que habia partido de Espa?a a las 6 y la gente estaba guardando el genero en las camaras), con la objetividad partidista  a que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #688 en: 15 de Junio de 2008, 21:30:12 pm »
Es que para el funcionariado no existe esa claúsula de revisión salarial si no se contiene en la Ley de Presupuestos Generales del Estado... claúsula, que ningún gobierno ha contenido en la Ley.... y para nosotros, si te lees la propuesta de humo del Ayuntamiento, se dice "claúsula de revisión salarial... siempre y cuando la misma venga contenida en la Ley de...", es decir, una forma de echar balones fuera y decir que yo lo propuse pero el ZP no quiere introducir esa claúsula.. cuando la realidad nos demuestra con DATOS que ningún gobierno la introdujo jamás.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #689 en: 16 de Junio de 2008, 03:54:17 am »
Y retomando la crisis alimentaria en Madrid, hoy me comentaban que el martes pasado sobre las cinco de la tarde, aparecieron camaras de telemadrid en el mercado de ventas, grabando los puestos semi-vacios( recordar que habia partido de Espa?a a las 6 y la gente estaba guardando el genero en las camaras), con la objetividad partidista  a que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación.


Un saludo


---ahora que dices de manipulacion el otro dia Telemadrid Noticias hizo un reportaje del nuevo hosptal del Norte presentando como suyo una Unidad oncologica anexa al mismo que resultar se la Clinica clara campoamor pero que de publica no tiene nada... lo conozco muy bien puesto que acaba de fallecer alli un amigo y despues de estar desahuciado medicamente le han mantenido vivo cobrandole 2500 euros semanales por el tratamiento.... lo presentaron como EL CAMINO PARA LA CURACION DEL CANCER.....se olvidaron que solo para los que tienen dinero

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #690 en: 16 de Junio de 2008, 11:57:38 am »
Lo siento pete, por tu amigo, es lo que hay manipulación informativa.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #691 en: 16 de Junio de 2008, 12:09:35 pm »
Es que para el funcionariado no existe esa claúsula de revisión salarial si no se contiene en la Ley de Presupuestos Generales del Estado... claúsula, que ningún gobierno ha contenido en la Ley.... y para nosotros, si te lees la propuesta de humo del Ayuntamiento, se dice "claúsula de revisión salarial... siempre y cuando la misma venga contenida en la Ley de...", es decir, una forma de echar balones fuera y decir que yo lo propuse pero el ZP no quiere introducir esa claúsula.. cuando la realidad nos demuestra con DATOS que ningún gobierno la introdujo jamás.

 Pero la hubo, es decir antes de la congelación si se firmaban convenios - acuerdos con esa clausula.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #692 en: 16 de Junio de 2008, 12:39:05 pm »
?Es una buena medida? ?Es justa?

El Gobierno pagará el paro casi de golpe a aquellos inmigrantes que se queden sin empleo como condición para que vuelvan voluntariamente a su país de origen. Según informa el diario El País, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calcula que esta medida afectará a más de un millón de extranjeros, aproximadamente la mitad de los que residen legalmente en suelo espa?ol.

La medida, en concreto, prevé que los inmigrantes que se acojan a ella cobren el subsidio de desempleo que hayan acumulado en dos pagos de 40% y 60% respectivamente, aunque aún no se ha decidido cuál de los dos plazos se cobrará antes de salir de Espa?a y cuál una vez de vuelta en su país.

Quienes se acojan a la medida no podrán regresar en el plazo de 3 a?os. Todos los trámites se harán a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Para percibir esas cantidades, los inmigrantes deberán renunciar a sus permisos de residencia y de trabajo, y comprometerse a no volver a Espa?a en los tres a?os siguientes, fecha para la cual el Gobierno cree que la situación económica mejorará lo suficiente como para que puedan volver con garantías de encontrar trabajo.

La oferta del Ejecutivo tiene una segunda parte que limita su alcance a los ciudadanos de los 19 Estados no comunitarios que tienen convenio de Seguridad Social con Espa?a, con el fin de que los retornados no pierdan sus derechos adquiridos durante su estancia en el país. Eso excluye, entre otros extranjeros, a los procedentes del África subsahariana.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #693 en: 16 de Junio de 2008, 13:59:13 pm »
No sé si será buena, hasta que no se aplique no es facil decirlo, pero lo que no es es justa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #694 en: 16 de Junio de 2008, 14:03:53 pm »
Fuyu, no sé si en puridad se dice inseguridad jurídica. Me refiero a la falta de amparo, de protección, de impotencia cuando alguien, unilateralmente, cambia las reglas del juego. Las empresas, para invertir en un pais, piden un marco jurídico estable para poder hacer previsiones y estudiar si les interesa o no invertir en él. A eso me refiero.
Francisco de Asís, no trato de aclarar si las empresas son o no deficitarias, lo doy, quizás erroneamente, por hecho. Y partiendo de esta base opino que estoy en contra por las razones enumeradas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #695 en: 16 de Junio de 2008, 14:13:07 pm »
Creo que esa medida, cobrar la prestación de golpe, no se hace con la idea de justicia. En las últimas elecciones la inmigración hizo da?o al gobierno. Consiguiendo que muchos se vayan se mejora en este aspecto, el de la entrada masiva, y además, a efectos del desempleo, no computan como tales. Si el millón de personas aceptase sería, oficialmente, un millón de parados menos. Posiblemente sea esta la lectura correcta.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #696 en: 16 de Junio de 2008, 14:21:24 pm »
Si  fuera así estamos hablando de mucho dinero, muchisimo dinero, dinero que de darsele mes á mes como a todo el mundo, se quedaria aqui al menos una parte y por otro lado pudiera ser que gente que tenga ganas de irse al no tener trabajo se fuera sin agotar el paro. ?no?

 A parte de que por concepto estoy de acuerdo con sin chan cuando dice que es injusta, creo que  socialmente.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #697 en: 16 de Junio de 2008, 14:23:36 pm »
Creo que esa medida, cobrar la prestación de golpe, no se hace con la idea de justicia. En las últimas elecciones la inmigración hizo da?o al gobierno. Consiguiendo que muchos se vayan se mejora en este aspecto, el de la entrada masiva, y además, a efectos del desempleo, no computan como tales. Si el millón de personas aceptase sería, oficialmente, un millón de parados menos. Posiblemente sea esta la lectura correcta.

Es muy probable. Además, no se da identico trato a todos los extranjeros a pesar de que las obligaciones adquiridas mientras han funcionado como mano de obra sí que han sido las mismas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #698 en: 16 de Junio de 2008, 17:51:12 pm »
Va bien en este tema?



franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #699 en: 16 de Junio de 2008, 18:33:45 pm »
Yo personalmente construia ahi,  a parte de un centro de internamiento de extranjeros, otro de menores, una incineradora, un macro-cad y centro de rehabilitación de drogadictos, todo dotacional.


Un saludo.