Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517738 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #700 en: 16 de Junio de 2008, 18:40:21 pm »
Que cabroncete eres...  :cul

Lo que no sé es si el CIE y la Comisaría de Latina, que son los tres edificios del margen superior izquierdo seguirán siéndolo, aunque por la maqueta parece ser que si.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #701 en: 16 de Junio de 2008, 19:15:05 pm »
La maqueta corresponde a los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #702 en: 16 de Junio de 2008, 20:47:41 pm »
Estoy con Paco en muchas cosas en lo que se refiere a la electricidad y lo fácil que es manipularnos en general.

La electricidad no es como por ejemplo el agua que se puede acumular, o al menos de manera efectiva y económica, sobre todo la corriente alterna, por lo que salió la tarifa nocturna para muchas cosas, como por ejemplo la calefacción.

el consumo nocturno se va reduciendo o estabilizando de manera progresiva, debido a la mayor eficiencia de los alumbrados públicos (si, eficiencia y público, por mucho que le duela a alguno). también las factorías trabajan cada vez menos a turnos nocturnos, etc....

Ello conlleva que ?que van a hacer con la electricidad sobrante?, no puede estar rotando por la red como si fuese un castigo divino, porque la sobrecarga y como los conductores no son superconductores, pues tienen una resistencia que hace que cada vez tengamos menos energía, al disiparse sobre todo en forma de calor.

Hay ciertas maneras de producir energía que se`pueden detener a placer, como puede ser la hidroeléctrica, paro la turbina y ya está, la solar es basstante evidente, pero por ejemplo la nuclear ha de estar funcionando de manera redundante y la que se obtenga de manera térmica, pues no se puede detener totalmente tan fácilmente, y además es más antieconómico el volver a calentar de cero que mantenerlo.

todo eso está bien si la energía la producimos nosotros, pero si la compramos, pues cambia el cuento, porque no sé si la que produzcamos nosotros será suficiente para manejar la noche.

En tanto en cuanto a la nuclear, pues segura es segura..... si no se deja en manos privadas.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #703 en: 16 de Junio de 2008, 22:16:32 pm »
No creo que sea tan segura, mimi, no obstante el problema principal es los residuos y su desmantelamient, hace tiempo lei de una central nuclear con sus piscinas ya  llenas etc, que resulta que el costo del tratamiento de residuos el desmantelamiento, superaba los ingresos que habia  generado, ? co?o donde estaba el negocio?, pues esta claro, la producción en manos privadas, subvencionada a traves del recibo de la luz, y  a la hora de solucionar el problema de su desmantelamiento y residuos, pues se pasaba la patata al estado, pues claro era un problema evidentemente de todos, personalmente estoy de acuerdo que en muchos sectores el concepto de público es esencial, aunque mejorando sus defectos, que tambien son muchos, no todo debe dejarse en lo que se llama iniciativa privada, el bien comun dificilmente  sera un objetivo prioritario en las empresas privadas.

Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #704 en: 16 de Junio de 2008, 22:28:04 pm »
La estructura de generación los intercambios con el extranjero y la curva de consumo se pueden consultar en la página de red eléctrica en www.ree.es.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #705 en: 17 de Junio de 2008, 21:18:13 pm »
La energía nuclear es de las más seguras del mundo.

Lo que no es tan seguro es dejarla en manos privadas, porque lógicamente van al beneficio neto, si puedo poner dos técnicos de seguridad en vez de tres, pues imagina que va a pasar.

Ya que luego es algo que parece que pasa a ser un problema de todos, a lo mejor no sería mala idea que la construyese y explotase el gobierno, pero claro, gobiernan por cuatro a?os, el primero se pierde en saber de que va la cosa, el ultimo por las prisas del ayayay, no son capaces de hacer cosas a largo plazo.

Y gracias a periférico, estoy mirándo la página y aprendiendo mucho.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #706 en: 17 de Junio de 2008, 23:51:15 pm »
...dejaros de tonterias nos van a volver a subir la luz porque nos lo merecemos.....y despues de solo 5 a?os de este gobierno ya nos dicen que no van a existir pensiones en unos pocos  a?os... que casualidad que fue el mismo ministro el que lo dijo en el a?o 95.. nuestro amigo Pedro Solbes...
... no os preocupeis discutamos sobre MIEMBROS Y MIEMBRAS..que es lo que ellos quieren

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #707 en: 18 de Junio de 2008, 00:04:00 am »
Mimi, este a?o pasado se produjo una fuga radioactiva en la central de Ascó,  el inspector residente del CSN( consejo de seguridad nuclear), ni detectó ni informo de la fuga radioactiva hasta que green peace en noviembre la detecto y dio a conocer.a mayo de 2008, anav( que gestiona el funcionamiento de las centrales nucleares en catalu?a) ni el csn, ha informado de la composicion isotopica de la  fuga que al parecer es lo que indica el riesgo a que ha estado sometido la poblacion.

 De verdad, creo que la solución energetica no pasa por las centrales nucleares, pasa por buscar la eficiencia energetica y en las fuentes de energia renovable. Cada acontecimiento anormal es solo un aviso que puede suceder una accidente mayor.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #708 en: 18 de Junio de 2008, 01:17:03 am »
...dejaros de tonterias nos van a volver a subir la luz porque nos lo merecemos.....y despues de solo 5 a?os de este gobierno ya nos dicen que no van a existir pensiones en unos pocos  a?os... que casualidad que fue el mismo ministro el que lo dijo en el a?o 95.. nuestro amigo Pedro Solbes...
... no os preocupeis discutamos sobre MIEMBROS Y MIEMBRAS..que es lo que ellos quieren

Para que hagas la propaganda electoral en condiciones:

Eso no lo ha dicho ningún ministro sino el director del Banco de Espa?a y más concretamente no ha dicho que no vaya a haber pensiones en unos pocos a?os sino que es necesario reformar el sistema de pensiones para asegurarnos de que no corren peligro dentro de unos a?os.

Ya está, ya puedes seguir. Tata tata tatata tatata...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #709 en: 18 de Junio de 2008, 11:51:06 am »
Efe - Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es partidario de ?llamar a las cosas por su nombre? y afirma que ?estamos ante una ?crisis?. En una entrevista con Carlos Herrera en Onda Cero, Barreda cree, además, que la mayoría de los ciudadanos se refieren a la situación económica como de crisis, pues ?no entienden lo que es desaceleración? y ?estamos ante una crisis?. Además, ?no creo que el mejor procedimiento para afrontarla (la crisis) sea negar su existencia, porque, entonces, lanzas un mensaje muy peligroso?.
Es decir, se ha preguntado al respecto, ?cómo vas a afrontar la crisis si, incluso, niegas su existencia? y ha insistido en que hay que llamar ?al pan, pan, y al vino, vino?, porque, además, ?es el procedimiento más efectivo para hacerle frente?.
En Castilla-La Manchala crisis se está notando sobre todo en sectores relacionados con la construcción y empresas auxiliares como son las fábricas de puertas y las de cerámica industrial (tejas y ladrillos), afirmado.
En este sentido ha recordado que el 70% de las puertas que se fabrican en Espa?a proceden de Castilla-La Mancha, especialmente en localidades como Villaca?as (Toledo) y que la mitad de las fábricas de ladrillos están en la comarca toledana de La Sagra.
Los efectos de la crisis también se están notando en las arcas regionales porque se está recaudando menos impuestos y ?por actos jurídicos documentados y transmisión de patrimonio hemos dejado de ingresar buena cantidad de millones?, ha dicho el presidente castellanomanchego.
Preguntado por si tiene previsto bajar los impuestos en la comunidad como una de las recetas para afrontar la crisis, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que el Ejecutivo Regional ha suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones. Respecto a este asunto ha abogado por homologar una decisión para todo el territorio espa?ol.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #710 en: 18 de Junio de 2008, 17:16:45 pm »
Mimi, yo no creo que la solución pase por la energía nuclear, al menos de momento. Además no es renovable ni durará mucho (70 a?os). En cuanto a seguridad y rentabilidad seguro que cuando en Espa?a se instalaron las primeras dijeron lo mismo. Por otro lado es normal que tengan que ser muy seguras pues los riesgo en caso de concretarse en accidentes tienen unas repercusiones tremendas, no es suficiente por tanto con que sean seguras.
Greenpeace y otros muchos aseguran que se puede obtener energía renovable para satisfacer las necesidades a precios razonables pero es necesario investigar. Gracias a la investigación se ha conseguido mejorar enormemente la eficiencia de la generación, recordemos los primeros enormes aerogeneradores con una producción ridicula comparada con las actuales, las nucleares creo recordar de 30 o 60 megas frente a los mil o 1300 de hoy...
En Islandia la energía geotérmica representa la práctica totalidad del uso energético en calefacciones. Creo que no se ponen los suficientes medios ni interes porque la generación está en manos de pocos.
A eso habría que sumar el derroche y la no aplicación de los conocimentos existentes en materia de ahorro como el conveniente aislamiento o las construcciones bioclimaticas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #711 en: 18 de Junio de 2008, 17:27:56 pm »
Ahi está, investigación, eficiencia, desarrollo. Ese es el camino, Espa?a tendria que ser lider Europe en producción e investigacion de energía solar, y no es esta la realidad, ya me gustaria que rondaramos la producción de Alemania.


 No se si es que nadie puede patentar el Sol, o cual es el motivo, pero desde luego desde que se conoce la posibilidad de transformar la energia solar en energia electrica, el avance ha sido infimo, para lo que ha sido en otras energías más aprovechables, en termino de beneficios se refiere.

 Hay una campa?a a favor de la energía nuclear, no una campa?a a nivel descarado, sino de poco a poco llevar a la gente a la idea que es la única solución.

 La eficiencia y ahorro energetico, no obtiene beneficios, por lo tanto tampoco se desarrolla, yo que se, todavia tenemos alumbrado público que emplea un 50% de su energia en alumbrar el cielo, las medidas de aislamiento tanto termico como acustico de las construcciones son ridiculas y sistemáticamente incumplidas, etc, etc.

Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #712 en: 18 de Junio de 2008, 17:45:31 pm »
Los políticos dicen unas cosas y dicen otras también. Los medios informan de algunas y pasan por alto otras y los lectores de medios elegimos unos u otros medios y dentro de esto leemos unas u otras noticias. A mi lo de los miembros y miembras no me importa y normalmente no paso de leer los titulares, en cambio las noticias económicas acostrumbro a leerlas y casi a estudiarlas. El tema de las pensiones nunca ha dejado de ser un problema y nunca ha estado solucionado, por el contrario existen estudios bastante precisos en relación a cuando el sistema empezará a ser deficitario (creo recordar que aprox. en 2015) y hasta cuando será suficiente con el fondo de reserva. En el largo plazo, como decía Keynes, todos muertos. Estas proyecciones no se han publicado sólo con gobiernos del Psoe sino también con el PP otra cosa es que no se publique en prensa generalista o que a determinados medios le parezca más rese?able el tema de los miembros y de las miembras. No debemos confundir lo coyuntural con lo estructural ni lo que los políticos y economistas dicen con lo que los medios seleccionan, de entre todo lo dicho, para publicar.
Si te interesa no tengo inconveniente, Pete, en buscar entre los archivos y enumerar los problemas de una serie de paises como Alemania, Francia, Reino unido o Italia con problemas semejantes. En parte de los casos como Alemania, ya aprobaron leyes para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 a?os.
 Si hacemos caso a los articulos y comentarios de la prensa uno podría llegar a la conclusión de que con los gobiernos de Gonzalez la inflación estaba descontrolada, lo cierto es que estas conclusiones se deben a la falta de perspectiva y de "profundidad de campo" Cuando en el 82 el PSOE llegó al gobierno la inflación estaba en el 16,5% y la caída ha sido continuada hasta que en el 95 la dejó en el 4,2 y bajando. En el 98 con Aznar cayó al 1,8 y empezó a subir. La actual situación es global (en EEUU tienen un 4,2). Si atendemos al mensaje de los medios con Felipe se descontroló la inflación y Aznar recompuso la situación.
Como en la página del INE sólo aparecen datos desde el 92 no tengo inconveniente, si te interesa, en poner la secuencia completa del IPC desde  finales de los 70.
Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #713 en: 18 de Junio de 2008, 17:51:20 pm »
Totalmente de acuerdo Fco. mira además el efecto combinado de concienciación e incremento de precios energeticos. En Espa?a el consumo de electricidad se incrementa por encima del PIB en Dinamarca tenemos un parcial de 40 a 6 en los últimos a?os, es decir, el Pib se ha incrementado un 40 y el consumo eléctrico un 6. Dinamarca es el Pais con mayor precio de la luz y su economía es competitiva. Además el sector de las renovables crea empleo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #714 en: 18 de Junio de 2008, 19:26:57 pm »
Por cierto en el agua se deberia tomar el mismo camino, pero ya, pero no para que se forren unos pocos, sino como política de sostenibilidad de los recursos.


un saludo.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #715 en: 19 de Junio de 2008, 20:37:07 pm »
...?hay crisis shin chan...???...iluminanos...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #716 en: 20 de Junio de 2008, 00:13:19 am »
Mientras no nos congelen los sueldos: NO.

Ya lo dijo Supertramp: crisis, what crisis?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #717 en: 20 de Junio de 2008, 01:47:21 am »
Mientras no nos congelen los sueldos: NO.

Ya lo dijo Supertramp: crisis, what crisis?.


ese razonamiento no es muy convincente la verdad....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #718 en: 20 de Junio de 2008, 10:08:37 am »
PEro es que no quiero (ni puedo) covencer a nadie de nada (ni siquiera a mi mismo).

Yo he vivido varias crisis en mis carnes y sé lo que es, pero no os lo voy a decir para que no me borren el mensaje.

Un saludo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #719 en: 20 de Junio de 2008, 13:07:36 pm »
...?hay crisis shin chan...???...iluminanos...

Como dice Mimi, depende de para quién. Si eres muy pobre, como siempre, hay crisis. Si eres muy rico y te estás forrando menos, también hay crisis. Si me preguntas a mí, te diré que no y si te refieres a la economía espa?ola en particular y la europea en general, te diré que tampoco. La percepción de la crisis es directamente proporcional al tama?o del culo. Por exceso y por defecto se percibe en valores similares.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.