Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517667 veces)

periférico

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #60 en: 17 de Febrero de 2006, 16:49:22 pm »
En Espa?a ahora y antes (con el PP) la inflación ha estado por encima de la media europea. Buena parte de nuestro crecimiento se debe, y debia ,a los bajos tipos de interes, y los tipos de interes, ahora y con el PP, los fija el BCE, y el BCE fija, y fijaba, los tipos de interes en función de las economías importantes de la UE, Francia, Alemania e Italia, como estos no crecian, y ahora lo hacen poco, los tipos siguen bajos (si tuviese autonomía el banco de espa?a estarian más altos como en el Reino Unido pues nuestra inflación así los requiere, y requería). Otra de las causas del crecimiento espa?ol (ahora y antes) es la solidaridad de lso paises ricos de la UE que suponia 1 billon con b de las antiguas pesetas cada a?o y eso hace subir la inflación. Quizá ese articulo se ha olvidado del crecimiento economico espa?ol del a?o  pasado, supongo que eso no les parece interesante. El crecimiento y los bajos tipos de interes (su control ya no está en nuestras manos) hacen subir la inflación ahora y con el PP.
Si alguno tiene dudas ?me podríais indicar en que ha cambiado la política económica en relacion al PP? (aprte de peque?os detalles como subir un poco el SMI y las pensiones mínimas y no contributivas), es más la reforma en curso tiende a bajar considerablemente el IRPF en linea con las politicas del PP.
La energía sube y subirá, haceros a la idea.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #61 en: 17 de Febrero de 2006, 17:15:51 pm »
En Espa?a ahora y antes (con el PP) la inflación ha estado por encima de la media europea. Buena parte de nuestro crecimiento se debe, y debia ,a los bajos tipos de interes, y los tipos de interes, ahora y con el PP, los fija el BCE, y el BCE fija, y fijaba, los tipos de interes en función de las economías importantes de la UE, Francia, Alemania e Italia, como estos no crecian, y ahora lo hacen poco, los tipos siguen bajos (si tuviese autonomía el banco de espa?a estarian más altos como en el Reino Unido pues nuestra inflación así los requiere, y requería). Otra de las causas del crecimiento espa?ol (ahora y antes) es la solidaridad de lso paises ricos de la UE que suponia 1 billon con b de las antiguas pesetas cada a?o y eso hace subir la inflación. Quizá ese articulo se ha olvidado del crecimiento economico espa?ol del a?o  pasado, supongo que eso no les parece interesante. El crecimiento y los bajos tipos de interes (su control ya no está en nuestras manos) hacen subir la inflación ahora y con el PP.
Si alguno tiene dudas ?me podríais indicar en que ha cambiado la política económica en relacion al PP? (aprte de peque?os detalles como subir un poco el SMI y las pensiones mínimas y no contributivas), es más la reforma en curso tiende a bajar considerablemente el IRPF en linea con las politicas del PP.
La energía sube y subirá, haceros a la idea.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #62 en: 17 de Febrero de 2006, 17:17:24 pm »
En Espa?a ahora y antes (con el PP) la inflación ha estado por encima de la media europea. Buena parte de nuestro crecimiento se debe, y debia ,a los bajos tipos de interes, y los tipos de interes, ahora y con el PP, los fija el BCE, y el BCE fija, y fijaba, los tipos de interes en función de las economías importantes de la UE, Francia, Alemania e Italia, como estos no crecian, y ahora lo hacen poco, los tipos siguen bajos (si tuviese autonomía el banco de espa?a estarian más altos como en el Reino Unido pues nuestra inflación así los requiere, y requería). Otra de las causas del crecimiento espa?ol (ahora y antes) es la solidaridad de lso paises ricos de la UE que suponia 1 billon con b de las antiguas pesetas cada a?o y eso hace subir la inflación. Quizá ese articulo se ha olvidado del crecimiento economico espa?ol del a?o  pasado, supongo que eso no les parece interesante. El crecimiento y los bajos tipos de interes (su control ya no está en nuestras manos) hacen subir la inflación ahora y con el PP.
Si alguno tiene dudas ?me podríais indicar en que ha cambiado la política económica en relacion al PP? (aprte de peque?os detalles como subir un poco el SMI y las pensiones mínimas y no contributivas), es más la reforma en curso tiende a bajar considerablemente el IRPF en linea con las politicas del PP.
La energía sube y subirá, haceros a la idea.
Joer periferico se te da la economia eh? ../

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #63 en: 17 de Febrero de 2006, 18:54:17 pm »
Yo no soy un superdotado en materia de estudios económicos, lo único que se es que el PP cogió las riendas de un estado que iba a pique y lo levantó, en Europa se nos elogió en materia económica como nunca lo habían hecho y a nuestro ministro de economia, Sr Rato, lo pusieron al frente del FMI, por algo será ?no?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero de 2006, 19:35:47 pm »
Yo no soy un superdotado en materia de estudios económicos, lo único que se es que el PP cogió las riendas de un estado que iba a pique y lo levantó, en Europa se nos elogió en materia económica como nunca lo habían hecho y a nuestro ministro de economia, Sr Rato, lo pusieron al frente del FMI, por algo será ?no?
Yo tampoco se mucho de economia pero opino lo mismo que tu

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2006, 22:23:34 pm »
Habeis oido hablar de los ciclos, pues yo independientemente de que lo hagan mejor o peor, creo que tanto al Felipe de la primera epoca, como a Aznar, les beneficio un ciclo ascendentes.

De todas maneras creo que por aqui anda alguna guapa economista que nos podria ilustrar.

Un saludo.

periférico

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2006, 22:58:57 pm »
Espa?a siempre fue una de las llamadas "economias de arrastre" , cuando a los demás le va bien a nosotros tambien, esto en cierto modo ocurre con todas econmias pero mas en la nuestra, recordemos que más del diez por cien de muestro PIB proviene del turismo. En los ultimos a?os esta tendencia es menos quizá por la importate ayuda que hemos recibido.
Efectivamente fco de Asis la economía es ciclica (tres ciclos largo -en torno a los 60 a?os-, medio y corto. Cuando el PP llego al poder lo hizo despues de una receción mundial tras la primera guerra del golfo ademas de la corrupción de un gobierno desgastado utilizaron la crisis economica (evidentemente no explicaron que se trataba de una crisis global, como tampoco reconocieron que una de las epocas de mayor crecimiento de nuestro pais fue entre el 86 y el 88) e incluso la agudizaron, e explico: en todos los paises se realizan encuestas para conocer la confianza del consumidor y empresarial, esto es así porque sin confianza e cnsumidor no consume y el empresario no invierte lo que se traduce en estancamiento o recesión. Por aqueel entonces, en el 94, la economia espa?ola crecia a un 2,4 % prro los espa?oles no lo sabiamos o no lo sentiamos así pues el PP atacaba constantemente con la palabra crisis aun cuando esta ya se había quedado atras, en consecuencia consumiamos poco y la economia crecia menos de los que pudo haberlo hecho.
Los ultimos a?os del PSoE la situacion estaba iniciando el proceso que nos llevo a cumplir los requeisitos de la UE, creciamos, el deficit habia empezado a descender al igual que la deuda..., lo que vino despues ya lo conoceis. En las grandes politicas las diferencias son mínimas, incluso los más criticos reconocen que el campo de accion es muy limitado.
todos conocemos la folosofía del FMI y del BM que no es precisamente de izq. , historicamente el BM ha estado en manos de un estadounidense y el FMI de un europeo, por otro lado no olvidemos que Solbes fue comisario de la UE de economia.
?Quien es la economista?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2006, 23:02:56 pm »
?Quien es la economista?, no recuerdo si economista o empresariales, si no te lo dice ella, no sere yo.

Desde la ignorancia reconocida, agradezco tu exposición me parece como decia Argui?ano con fundamento.

Un saludo.

periférico

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2006, 23:36:15 pm »
Por cierto tampoco no han dicho que el enorme crecimiento espa?ol se produjo tambien en los otros paises que recibieron fondos como nosotros, Grecia y Portugal en porcentajes en torno al 40% en el periodo comrobado o que Irlanda en las mismas condiciones y plazo creció un 80%.
Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2006, 23:40:30 pm »
Al pan,pan y al vino, vino.


Un saludo

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2006, 23:43:30 pm »
Bajo mi modesta opinión, los tipos de IPC, IRPF y BMW (sin olvidar el ABC, la NBC y la CNN), están sufriendo una bajada perifrástica concomitante con la dualidad del fistro diodenal del cash-flow... resumiendo: mi pronóstico es que la economía en Espa?a sufre debido a la junta de la trócola.


...Y ahora, a ver quién tiene huevos de discutirme eso   :mus;

periférico

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2006, 23:45:42 pm »
AAAMEN

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2006, 23:54:36 pm »
Bajo mi modesta opinión, los tipos de IPC, IRPF y BMW (sin olvidar el ABC, la NBC y la CNN), están sufriendo una bajada perifrástica concomitante con la dualidad del fistro diodenal del cash-flow... resumiendo: mi pronóstico es que la economía en Espa?a sufre debido a la junta de la trócola.


...Y ahora, a ver quién tiene huevos de discutirme eso :mus;


No ya te digo que al que sabe se le nota.

Un saludo.

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #73 en: 18 de Febrero de 2006, 01:42:23 am »
Bueno parece que se aclaran muchas dudas...da gusto tener x aki a gente tan ilustrada...pero creo que no hacen falta tantos datos para darnos cuenta de que el hundimiento de este país que nos stan vendiendo es totalmente falso,basta con comparar nuestra vida cotidiana,el día a día de cuando gobernaba ansar a ahora...para darnos cuenta de que nuestra vida sigue siendo igual y no estamos arruinados ni nada por el estilo,a mí incluso me va mucho mejor,será ZP que me da buena suerte.

bicho1

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2006, 08:50:23 am »
Paco, supongo que lo de "guapa economista" lo decías por mi (es que lo de guapa me ha despistado)...
Procuro olvidar mi pasado en el mundo de la economía, pero vamos, creo que periférico lo ha plasmado con bastante exactitud, yo no lo hubiera hecho mejor, seguramente bastante peor (sin olvidar la gran aportación de Ucrifo, por si había quedado algún fleco  :bur))

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #75 en: 19 de Febrero de 2006, 08:54:12 am »
Bicho no se donde vamos a llegar, en mmi localidad desde que entré esto ha cambiado mucho y hoy es domingo, a saber que pasó a noche en la calle, pero bueno, que este zp o cambia su actitusd o no se yo.Vsssss
QUID PRO QUO

bicho1

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #76 en: 19 de Febrero de 2006, 08:56:11 am »
No se que te pasaría a ti, pero yo entre a currar ayer a las tres de la tarde y acabo de llegar a casa....

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2006, 12:34:08 pm »
Uyssss, Bicho1, veo que tienes puntos en común con mi hermana, jejeje. Para que veas, tú solita personificas a los dos hermanos de mi nucleo familiar (o casi): licenciada en empresariales y policía. Eso es acaparar! (juassssssssss)  ,,) ,,) ,,) ,,) ,,) ,,) ,,) ,,) ,,)

bicho1

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #78 en: 19 de Febrero de 2006, 15:23:30 pm »
JAJAJA, me alegro de ser como de la familia... :bur)

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #79 en: 19 de Febrero de 2006, 15:26:51 pm »
Juer,... a ver si vas a ser mi hermana y resulta que hemos estado hablando por aquí sin saberlo! Porque por otro lado, ella siemrpe fué un bicho cuando era cría... luego el menda tomó el relevo, juassssssssssssssssssssssssssssssss

Por cierto, si eres mi hermana... ?????cacho perra, devuelveme ya el CD que tú ya sabesssssssssssssssssssssssssssssssss!!!  :oi: