Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 517683 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #120 en: 10 de Mayo de 2006, 11:43:36 am »
Se ve que no la has visto, la tienes en el mensaje siguiente al de inicio, el supuesto fraude de AFINSA y FORUM FILATELICO.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #121 en: 10 de Mayo de 2006, 11:48:18 am »
Recuerdo a un joven emprendedor, con muchas ganas y mucha fuerza al que no le era "suficiente" la policía municipal de Madrid, pues sus aspiraciones, sus metas, hacían de él un líder indiscutible en otras áreas de la vida.


Si lo he leido, me refiero e esto que pones.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #122 en: 10 de Mayo de 2006, 11:53:36 am »
Pues creo que está claro, conocí a uno de los que se dice ha sido detenido, y ambos vimos la posibilidad de entrar en PMM, sin embargo a él, finalmente, no le pareció "suficiente"  a sus aspiraciones y se decantó por los sellos.

Fue un buen amigo durante el tiempo que duró nuestra relación, pero el dinero todo lo corrompe.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2006, 11:56:45 am por 47ronin »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #123 en: 10 de Mayo de 2006, 12:03:54 pm »
Enterado.
Pues nada, que el chaval pague su culpa, aunque seguro que ya tiene el ri?on bien cubierto, independientemente de que le condenen.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #124 en: 10 de Mayo de 2006, 12:52:34 pm »
En la información de prensa se dice que en los registros han aparecido 10 millones de euros, así que imagino que el ri?ón se lo habrá cubierto.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2006, 14:38:33 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #125 en: 10 de Mayo de 2006, 13:39:38 pm »
forum-afinsa 10-05-2006


Presidentes Afinsa y Forum, detenidos a espera declarar ante juez


Los presidentes del Forum Filatélico y Afinsa, Francisco Briones y Juan Antonio Cano, respectivamente, permanecen detenidos desde ayer en la comisaría madrile?a de Canillas a la espera de declarar ma?ana o pasado ante el juez en la Audiencia Nacional, informaron hoy a EFE fuentes jurídicas.

Briones y Cano son dos de los nueve directivos de ambas compa?ías que detuvo ayer la Policía Nacional por orden de la Audiencia por los presuntos delitos cometidos por ambas empresas contra la Hacienda Pública, blanqueo de dinero, insolvencia punible, administración desleal y falsedad en documento privado.

El gobierno informó ayer de que cuatro de los detenidos pertenecen al Forum y cinco a Afinsa, aunque fuentes de esta última empresa aseguraron hoy a EFE que suyos son sólo cuatro.

Por el momento, los jueces de la Audiencia Nacional encargados del caso, Fernando Grande-Marlaska y Santiago Pedraz, mantienen el secreto del sumario, aunque fuentes jurídicas esperan que lo levanten esta tarde o ma?ana.

A primeras horas de la ma?ana Grande-Marlaska se reunió hoy con los dos fiscales anticorrupción encargados de la investigación sobre el presunto fraude de esta causa.

Mientras, las dependencias de Afinsa y el Forum permanecen clausuradas al público y sus cuentas están bloqueadas, con lo que de momento los más de 350.000 clientes de ambas entidades no pueden recuperar sus ahorros.

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #126 en: 10 de Mayo de 2006, 14:31:26 pm »
en fín cosas que pasan, aveces es complicado seguir el camino adecuado...lo siento x lo que te toca ronin

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #127 en: 10 de Mayo de 2006, 15:25:49 pm »
Pues no quiero pensar si le llego a hacer caso y le sigo en su camino.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #128 en: 10 de Mayo de 2006, 19:04:10 pm »
hiciste bien ronin... pobres pero honrados ;guit;
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #129 en: 10 de Mayo de 2006, 19:08:14 pm »
No sé, ahora a lo mejor estaría forrado de pasta, en el calabozo, pero forrado de pasta, no sé si compensa, habrá quien piense que si y otros lo contrario, lo cierto es que ahora mismo hay unos cuantos miles de personas pendientes de lo que pasará con el dinero que pusieron en manos de estas dos sociedades, nueve detenidos y un proceso abierto del que ya nos enteraremos en qué queda.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #130 en: 10 de Mayo de 2006, 20:25:03 pm »
La Policía encuentra 10 millones de euros en la casa de un socio de una empresa afiliada a AFINSA

23:27:58 - 09/05/2006Vocento VMT -

La Policía encontró hoy 10 millones de euros en uno de los numerosos registros realizados durante la operación contra una estafa multimillonaria de fondos filatélicos pertenecen al socio de una empresa afiliada a AFINSA, uno de los detenidos hoy.

Se trata de una vivienda en la zona residencial de La Moraleja, próxima a Madrid, informaron fuentes de la investigación. Otras fuentes empresariales confirmaron que la identidad del due?o de la casa es Fernando Guijarro.

El dinero estaba escondido en dos zulos que habían sido construidos en la vivienda registrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las fuentes de la investigación consultadas destacaron lo abultado del monto de dinero, una de las aprehensiones en metálico mayores de la historia, superiores a las incautadas en las últimas grandes operaciones contra el crimen organizado o la especulación inmobiliaria.

Agentes detuvieron hoy a un total de nueve personas en la operación contra las sociedades de inversión Forum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles, por esta estafa multimillonaria que afectaría a 350.000 clientes.
Forum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A. habrían venido desarrollando un negocio defraudatorio de captación de ahorro masivo en numerosas poblaciones espa?olas ofreciendo una rentabilidad alta y utilizando como garantía lotes de sellos de valor consolidado y otros bienes muebles. Estas prácticas consisten en la realización de contratos en serie en bienes tangibles (filatelia, arte, numismática y antigüedades).

Como ejemplo y, en el caso de la inversión en filatelia, se ofrecía a los posibles inversores una alta rentabilidad como resultado de la adquisición y gestión de un fondo filatélico, que estaría compuesto por lotes de sellos presuntamente sobrevalorados, cuando no falsos, y cuyos réditos (rentabilidad asegurada) no serían tales, sino parte del efectivo recibido por aportaciones de nuevos clientes.

La viabilidad de este negocio depende de la reiteración de las prácticas defraudatorias a fin de conseguir nuevas aportaciones con las que seguir abonando supuestos intereses a los inversores. Existen sospechas fundadas de que una parte sustancial de los fondos captados habrían sido detraídos, supuestamente, por los imputados.

La operación policial ha sido dirigida por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aunque en la misma han participado hasta 300 agentes.

Las investigaciones han sido dirigidas por los Juzgados Centrales de Instrucción números 1 y 5 de la Audiencia Nacional, e impulsadas por la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción. La Fiscalía Especial había presentado recientemente sendas querellas ante dichos juzgados contra las personas físicas y jurídicas investigadas por su participación en los presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal.

Dado el volumen de actividad desarrollado por ambas sociedades y al objeto de garantizar la continuación de sus actividades, los investigadores han precintado los domicilios sociales, sedes y delegaciones en Espa?a, a la espera del nombramiento de un administrador judicial. Del mismo modo, se ha procedido a precintar y custodiar las cámaras acorazadas en las que se encuentran depositadas las colecciones filatélicas, que garantizan las aportaciones de sus inversores.

AFINSA: "TODOS LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS"

Por su parte la sociedad de bienes tangibles AFINSA envió esta noche un "mensaje de tranquilidad" a sus clientes y empleados y aseguró que viene operando en el mercado desde 1980 bajo "la más absoluta legalidad, solidez y transparencia". Así, recordó que durante el tiempo transcurrido desde el inicio de su actividad ha garantizado "todos y cada uno de los compromisos adquiridos" con sus clientes.

AFINSA a?adió, a través de un comunicado, que garantiza su "total disponibilidad" para colaborar con las autoridades competentes "tal y como lo ha hecho a lo largo de sus 25 a?os de historia".

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #131 en: 10 de Mayo de 2006, 20:43:35 pm »
Pues no quiero pensar si le llego a hacer caso y le sigo en su camino.
Pues me imagino que te hubieses largado al ver de que iba el tema realmente, que hasta para estafar hay que valer ;cosc;, yo creo que no podría disfrutar de ese dinero ;c; :pen:
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #132 en: 10 de Mayo de 2006, 21:45:06 pm »
Pues yo no lo sé. A lo mejor todo el mundo tiene un precio y solo depende de lo desesperado que estés en ese momento.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #133 en: 10 de Mayo de 2006, 21:50:32 pm »
Yo con eso no estoy de acuerdo, me queda mi dignidad y mis convicciones, y no yo no haria prácticamente nada para tener mucho dinero, si me dices que mi hijo se esta muriendo pues ya estariamos hablando de otra cosa, pero te aseguro que no es mentira, el dinero no es mi due?o.

Un saludo..

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #134 en: 10 de Mayo de 2006, 21:51:40 pm »
Sí, pero ya has puesto un supuesto en que a lo mejor............
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #135 en: 10 de Mayo de 2006, 21:56:45 pm »
Efectivamente, pero la pregunta para que y el que haria, todo en hipotesis no, y Dios no permita que me vea  en situación.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #136 en: 10 de Mayo de 2006, 21:58:31 pm »
Yo en principio tampoco creo que cayese, pero es que es eso, unos por pura avaricia, y otros a lo mejor por pura necesidad, son muchos los que caen.
usuaria autoexcluida

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #137 en: 10 de Mayo de 2006, 23:02:36 pm »
Lo de estoas dos empresases un timo piramidal de bienes tangibles, sellos y obras de arte.
Es un preludio del otro gran timo piramidal que pronto estallrá, el de la burbuja inmobiliaria, y ese va a afectar amuchos más de 350.000 espa?oles.
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #138 en: 11 de Mayo de 2006, 01:31:13 am »
INVERSIÓN 10/05/2006
El supuesto fraude de Afinsa hunde a su filial estadounidense
Expansión.com

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 18:56
 

Escala Group, la filial estadounidense de Afinsa, recibe hoy un nuevo varapalo por parte de los inversores que entre ayer y hoy han intercambiado más de 12 millones de acciones de la compa?ía, devaluándola un 78%.


La estadounidense, dedicada a las subastas de monedas y sellos y al mercado de productos coleccionables, registró el pasado 8 de febrero su máximo en 32 semanas al cotizar a 32 dólares. Hoy sus acciones valen 7,76 dólares a media sesión, con un desplome del 36,63% que se suma al 52,75% que perdió ayer en bola tras conocerse el escándalo de la estafa filatélica.

Nacida en 2003 tras la fusión de Greg Manning y Auctentia, el negocio de subastas de Afinsa, hasta el pasado lunes su capitalización bursátil ascendía a 896 millones de dólares. Tras el desplome de los dos últimos días su valor en bolsa se ha visto reducido a 193 millones.

La espa?ola Afinsa es el accionista mayoritario de Escala Group con una participación en la estadounidense del 67% del capital, lo que ha provocado una espantada entre el resto de los inversores.

Última actualización 19:11. 

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #139 en: 11 de Mayo de 2006, 01:32:23 am »
yo lo he vivido de cerca, mis papis han perdido casi 3 kilitos, cada a?o les daban una relacion de sellos adquiridos, que si "chile del 68" que si "mejico del 73".....

era algo surrealista, ellos se lo guisaban y ellos se lo comian, tasaban esos sellos exactamente en lo que aportaban al a?o, "cuadriculao"

en fin, son mayorcitos y han jugado a los sellitos, mala suerte, son ahorrillos durante 10 a?os "diezmil pelillas al mes cada uno", les aseguran que al 10? a?o percibirian 70000 pelas al mes vitaliciamente,(o cobrar to de golpe)  pero a los 10 a?os les ofrecieron seguir con sus "inversioneh" para cobrar mas, y claro, son 5 a?itos y cobraremos casi el doble... pos mira al 2? a?o de la prorroga

no existen las inversiones seguras!!!!!!! el que quiera rentabilidad, que se moje, ellos han invertido, ellos han perdido, exactamente como en terra hace unos a?itos

los sellitos de mis papis, en el momento que se vayan a liquidar, como mucho valdran 1/5 parte de lo que pagaron por ellos en su momento, y eso teniendo suerte,porque la universal ley de la oferta y la demanda dice que si se inunda un mercado de oferta, el valor de esta tiende a 0. ademas, en todo esto el estado es el 1er acreedor, asi que el cheque que perciban mis papis de la comision de liquidacion de esos chiringuitos les dara como mucho para una racioncilla de gambas congelás

AUNQUE CREO QUE HAY 2 NOTICIAS QUE HAN SIDO TAPADAS POR ESTA,:
- LA DE UNA SENTENCIA DE CARCEL A UNOS POLICIAS POR ATENDER A ORDENES POLITICAS
- LA DE UN DESPIDO LIBRE ENCUBIERTO (TE HARAN FIJO Y TE EC-HARAN FIJO)

el gobierno tiene mucha prisa por perder las proximas elecciones ?por que sera?

lo dicho bigum, la proxima,(aparte de "bosques naturales" del hermano delpresi del forum) por pasos, inercia tremenda de produccion de pisos, subidas del euribor, contraccion del consumo, paro, restriccion crediticia, contraccion de la demanda de pisitos.. gente que quiere vender su "inversion" (que no es poca ahora mismo) o que DEBE vender porque no puede afrontar los pagos....exceso de oferta... pero "los pisos nunca bajan, si acaso se mantienen"