Autor Tema: Patrullas unipersonales  (Leído 36721 veces)

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Patrullas unipersonales
« en: 14 de Marzo de 2010, 20:54:48 pm »
Hola compa?eros, recientemente me he enterado de que en ciertos sitios y cuerpos, aún hay mandos que siguen siendo fieles a la idea de las patrullas unipersonales, con la diferencia que, en este caso, no exige que vallan uniformados, es decir, realizar un servicio de paisano, cada uno con un vehículo camuflado e intervenir si fuese necesario, el objetivo es cubrir más zonas del municipio en el que se presta el servicio.
Yo me voy a pronunciar al respecto, como me pronuncié en forma de queja tanto en las patrullas unipersonales de la G.C. como las del CNP, las cuales hacían el servicio de uniforme, así cuanto menos, creo sinceramente que es un peligro, un riesgo innecesario y para nada prácticas, ya que a la hora de intervenir, siempre tienes que encomendar una pareja de uniforme de apoyo, pero en algunos casos en los que sin más remedio tengas que intervenir, es posible, que por el volumen de llamadas (emisora ocupada) o por las condiciones de la intervención, cuando llegue la patrulla uniformada, sea tarde, que pensais??? Un saludo.








 :helicop



Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 21:00:57 pm »
Hola compa?eros, recientemente me he enterado de que en ciertos sitios y cuerpos, aún hay mandos que siguen siendo fieles a la idea de las patrullas unipersonales, con la diferencia que, en este caso, no exige que vallan uniformados, es decir, realizar un servicio de paisano, cada uno con un vehículo camuflado e intervenir si fuese necesario, el objetivo es cubrir más zonas del municipio en el que se presta el servicio.
Yo me voy a pronunciar al respecto, como me pronuncié en forma de queja tanto en las patrullas unipersonales de la G.C. como las del CNP, las cuales hacían el servicio de uniforme, así cuanto menos, creo sinceramente que es un peligro, un riesgo innecesario y para nada prácticas, ya que a la hora de intervenir, siempre tienes que encomendar una pareja de uniforme de apoyo, pero en algunos casos en los que sin más remedio tengas que intervenir, es posible, que por el volumen de llamadas (emisora ocupada) o por las condiciones de la intervención, cuando llegue la patrulla uniformada, sea tarde, que pensais??? Un saludo.








 :helicop




Lo complico un poco más, ?y si el mando os obliga salir en esas condiciones, que haríais???? Un saludo.









 :helicop

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 21:02:46 pm »
Que si son obligatorias, ya me he pensado un par de "sitios" para "apatrullar". Y al que me encuentre le invito a café....
Ahora.... que si son voluntarias....  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; Algunos con tal de asegurarse sus prebendas no ven lo que les puede acarrear....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 21:03:43 pm »
Entiendo que si vas de paisano es para hacer informacion..luego no te causa ningun perjuicio. Claro, si quieres guisartelo y comertelo, te puedes llevar un sustazo.
Paisanismo para VER, si.... paisanismo para intervenir solo sin nadie uniformado alrededor...NO
Las patrullas de GC unipersonales en vehiculo de 4 ruedas, hasta donde yo se, iban bastante proximos y siempre comunicados.
No se me puede obligar, necesitas una autorizacion y siempre que esten habilitados para obligarte, tu actuas en consecuencia.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 21:07:56 pm »
Entiendo que si vas de paisano es para hacer informacion..luego no te causa ningun perjuicio. Claro, si quieres guisartelo y comertelo, te puedes llevar un sustazo.
Paisanismo para VER, si.... paisanismo para intervenir solo sin nadie uniformado alrededor...NO
Las patrullas de GC unipersonales en vehiculo de 4 ruedas, hasta donde yo se, iban bastante proximos y siempre comunicados.No se me puede obligar, necesitas una autorizacion y siempre que esten habilitados para obligarte, tu actuas en consecuencia.

Negativo, pueblos donde solo hay una patrulla y esta es unipersonal, eso lo he visto yo con mis ojos.
Pd.- Yo he salido de unipersonal en una zona basntante conflictiva, tenia otros dos vehiculos por la demarcacion pero a veces estaban bastante alejados de mi ( 15-20 minutos)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2010, 21:14:12 pm »
que esto esta ya todo inventado....

El político vende las patrullas unipersonales como el paradigma de no va más de la gestión A SABIENDAS de que los agentes en poco saldrán todos con las gafas de madera, ya que es imposible realizar un trabajo minimamente serio en esas condiciones.
De esa forma el político consigue dos objetivos.
Vende sguridad, la gente lee, oye o ve en TV que hay "más patrullas" sin importarle de donde vienen.
Baja el nivel de actuación, por lo que encima venden que ha bajado la delincuencia cuando TODOS (los políticos y nosotros) sabemos cual es la realidad.... Pero el de a pie, sigue leyendo, oyendo y viendo por Tv mensajes positivos....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2010, 21:15:18 pm »
Lo complico un poco más, ?y si el mando os obliga salir en esas condiciones, que haríais????

La PMM referir el Reglamento.

Art. 35

g) La Patrulla es la unidad básica en la organización del Cuerpo, estando constituida
de modo ordinario por 2 componentes.

Incluso cuando te ordenan cubrir dos puestos distantes entre si se puede aducir que la patrulla NO SE ROMPE en base a ese articulado.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2010, 21:24:40 pm »
Entiendo que si vas de paisano es para hacer informacion..luego no te causa ningun perjuicio. Claro, si quieres guisartelo y comertelo, te puedes llevar un sustazo.
Paisanismo para VER, si.... paisanismo para intervenir solo sin nadie uniformado alrededor...NO
Las patrullas de GC unipersonales en vehiculo de 4 ruedas, hasta donde yo se, iban bastante proximos y siempre comunicados.No se me puede obligar, necesitas una autorizacion y siempre que esten habilitados para obligarte, tu actuas en consecuencia.

Negativo, pueblos donde solo hay una patrulla y esta es unipersonal, eso lo he visto yo con mis ojos.
Pd.- Yo he salido de unipersonal en una zona basntante conflictiva, tenia otros dos vehiculos por la demarcacion pero a veces estaban bastante alejados de mi ( 15-20 minutos)

me referia a trafico, que es con los que hable, uno iba en un sentido o tro en el otro y en los cambios de sentido podian juntarse...pero vamos sabes tu mas que yo.OK
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2010, 21:48:02 pm »
Y al que ordene patrullas unipersonales podemos recordarle las normas SYAP y también hacerle visionar este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IKf_TKUGmwU[/youtube]

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2010, 22:17:23 pm »
Hoy andando por Segovia y he visto unas cuantas unipersonales....y creo que es una mierda como un castillo....no soy un dios por ir vestido de amarillo, en esta caso de azul que son de C.León, ni tengo la fuerza de Sansón, ni soy de acero ni nada por el estilo......

 En mi municipio antes se estilaban, es más, hasta hace poco tiempo en la calle más céntrica se veía, pero principalmente para el tema del tráfico de esa zona...aunque siempre te puede saltar la jodida liebre....
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2010, 22:41:20 pm »
las patrullas unipersonales molan, con nocturnidad, alevosía y de paisano aun más

con esas condiciones haría los mejores patrullajes

y encima me pagarían por ello

voy a proponerlo y tal, es un chollo!






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2010, 22:42:01 pm »
Hoy andando por Segovia y he visto unas cuantas unipersonales....y creo que es una mierda como un castillo....no soy un dios por ir vestido de amarillo, en esta caso de azul que son de C.León, ni tengo la fuerza de Sansón, ni soy de acero ni nada por el estilo......

 En mi municipio antes se estilaban, es más, hasta hace poco tiempo en la calle más céntrica se veía, pero principalmente para el tema del tráfico de esa zona...aunque siempre te puede saltar la jodida liebre....

Segovia es una PL ciertamente anclada en un concepto reducido a policía administrativa y de tráfico... al igual que muchos otros municipios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2010, 22:48:02 pm »
Os voy a extraer este artículo del Reglamento de PMM:

Articulo 121. - Vigilancia de los vehículos oficiales.

No abandonarán en la vía pública los vehículos oficiales asignados para la prestación del
servicio, excepto en aquellos casos en que por razones del mismo y por causas debidamente
Justificadas, se vieren obligados a ello, pero debiendo siempre tomar las medidas de
seguridad adecuadas para evitar su manipulación por personas ajenas.


Como veis el artículo es estricto y claro... entonces, sin convertirnos en patrulla unipersonal para atender un requerimiento domiciliario, cómo se puede cumplir con lo reglamentado?

Y si a eso le unimos las normas SYAP?

Como veis todo tiene su argumento y su "salida" para poder decir NO.

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2010, 22:53:28 pm »
en Espa?a con nuestra legislacion y con nuestras dotaciones reglamentarias solo plantearlo es una barbaridad palotera que le importa una  ;cag; el posible linchamiento a un policia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2010, 22:58:58 pm »
La muerte de un policía por los GRAPO en el distrito de carabanchel fue determinante para acabar con esa aberración del Plan Cotino... de mi "querido" amigo Cotino.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2010, 11:46:37 am »
Yo conozco un distrito en que CNP, saca una patrulla unipersonal a diario...

Pero creo que es, voluntario... pero solo lo creo.


PAra mi una aberracion.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2010, 15:17:41 pm »
Creo que ese distrito es el mismo que el mio y si, hay un componente que sale solo de manera "voluntaria", y encima con la "combi", le viene mejor para los "recaos" pero ese es de los de antes, esta hecho de otra pasta.... Menudo maquina.... Le conocen todos los gitanos del barrio y le llaman de DON, Don YuYu.....
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2010, 16:14:21 pm »
Las unipersonales no funcionan para nada, si no tenemos el caso del compañero de policía nacional que en Aluche , los hijos de puta de grapo le mataron por la espalda , con esto ya tengo dicho todo SOBRE LAS UNIPERSONALES.
   Si me obligan mi reglamento lo prohíbe y si no lo prohibiera, estoy con MON , conozco cada sitio que pago el café.
   Y a los políticos que se inventan esto  :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2010, 16:17:29 pm »
Las unipersonales no funcionan para nada, si no tenemos el caso del compañero de policía nacional que en Aluche , los hijos de puta de grapo le mataron por la espalda ,

En Carabanchel.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2010, 16:27:43 pm »
Las unipersonales no funcionan para nada, si no tenemos el caso del compañero de policía nacional que en Aluche , los hijos de puta de grapo le mataron por la espalda ,

En Carabanchel.

 bueno admito el error , pero sirve eso para ilustrar el tema , al igual ahora que recuerdo , el primer asesinato de grapo fue en una plaza en madrid ( no recuerdo el nombre , al final de maria cristina) a un policia nacional que salia de la caja de ahorros , ( en esa epoca en bancos y cajas habia policias por los atracos), lo mataron a martillazos y le robaron el revolver.
   mas ejemplos
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp