Autor Tema: Patrullas unipersonales  (Leído 36731 veces)

Desconectado junko

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 456
  • Me revienta que hablen cuando interrumpo!
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #80 en: 20 de Marzo de 2010, 22:37:10 pm »
Y las noches gélidas de invierno y el calorcito que damos?

Eso no tiene precio... a pesar de los pedos bajo las sábanas, pero eso es parte del calorcito.


Leyendo esto ratifico mi decisión de permanecer sola por lo menos un pilón de tiempo más...
Pues yo sin mi cachas ciclao no salgo ni a la puerta de la Unidad! aunque le apesten los pedos a química :karateka
"quotquotSiéntate, camina o corre, pero no vaciles"quotquot
Sonríe....yo existo
 nbspnbsp Algo más profundo? subsuelo

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2010, 17:28:56 pm »
Y las noches gélidas de invierno y el calorcito que damos?

Eso no tiene precio... a pesar de los pedos bajo las sábanas, pero eso es parte del calorcito.


Leyendo esto ratifico mi decisión de permanecer sola por lo menos un pilón de tiempo más...
Pues yo sin mi cachas ciclao no salgo ni a la puerta de la Unidad! aunque le apesten los pedos a química :karateka


Me refería en mi vida personal, en el trabajo, daría lo que fuera por tener un compañero en el servicio aunque fuera escuchimizado.....jajajajaj
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #82 en: 22 de Marzo de 2010, 20:43:29 pm »
Por cierto corta todo esto que no es del tema a tratar.....je je je

"Técnicamente" seguimos hablando de patrulla unipersonal... o lo tuyo no se considera unipersonal?
:partirse Eso me recuerda a una experiencia que tuvimos patrullando con psicologos (ronin tu colgaste la nota de prensa de estos loqueros), Cuando le tocó a un compi que le llamabamos "Pocholo" (estaba como una regadera y es hiperactivo), le dice a la psicologa que se siente detras que en el copiloto va su compañero, la psicolga le dice que compañero en la orden ponia usted solo, el "No, No hay va mi compañero" dice ella ¿pero que compañero? y contesta él "Mi compañero imaginario, me lo invento y hablo con el asi no me aburro". :partirse
La que me toco a mi tuvo que ir al psiquatra y creo que dejo la profesion...En la semana que estuvo conmigo tuvo mas accion que las peliculas de "RAMBO". Casi llorando me decia...Por favor no te olvides que estoy aqui.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #83 en: 22 de Marzo de 2010, 22:04:54 pm »
Por cierto corta todo esto que no es del tema a tratar.....je je je

"Técnicamente" seguimos hablando de patrulla unipersonal... o lo tuyo no se considera unipersonal?
:partirse Eso me recuerda a una experiencia que tuvimos patrullando con psicologos (ronin tu colgaste la nota de prensa de estos loqueros), Cuando le tocó a un compi que le llamabamos "Pocholo" (estaba como una regadera y es hiperactivo), le dice a la psicologa que se siente detras que en el copiloto va su compañero, la psicolga le dice que compañero en la orden ponia usted solo, el "No, No hay va mi compañero" dice ella ¿pero que compañero? y contesta él "Mi compañero imaginario, me lo invento y hablo con el asi no me aburro". :partirse
La que me toco a mi tuvo que ir al psiquatra y creo que dejo la profesion...En la semana que estuvo conmigo tuvo mas accion que las peliculas de "RAMBO". Casi llorando me decia...Por favor no te olvides que estoy aqui.
:partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Qué cabrón.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #84 en: 31 de Julio de 2010, 14:47:13 pm »
Un solo agente de policía vigila los 4 kilómetros de la costa de Benissa y las urbanizaciones

El sindicato mayoritario de la policía local advierte de que en verano la población de la zona costera se triplica

A. P. F. BENISSA

El sindicato SPPLB (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos), que es el mayoritario en la policía local de Benissa, ha denunciado que durante este verano un sólo agente vigila los cuatro kilómetros del litoral de este municipio y las numerosas urbanizaciones de la zona costera. En un comunicado, el SPPLB precisó que en la zona costera hay destinados dos agentes de la policía local, pero uno debe hacerse cargo del retén mientras el otro "patrulla en solitario con la merma que estos supone de calidad del servicio y atención al ciudadano".

En el comunicado, también se señala que esa vigilancia en solitario va en detrimento de la seguridad en general y de la del propio policía, "máxime cuando en estas fechas la población de la zona costera de Benissa se llega a triplicar".

El sindicato critica que la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres, recientemente anunciara la incorporación de nuevos agentes. "Únicamente se ha incorporado a dos agentes interinos para cubrir dos bajas y no se ha destinado a nadie a la zona costera", denuncia.



Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2010, 20:56:54 pm »
Hola, pues desde el día 1 de Agosto, tengo constancia de que hay otro agente mas, comisionado en dicha poblacion...
A ver que me cuentan mis amigos y amigas de Benissa.. hehe.
Un salu2

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #86 en: 06 de Agosto de 2010, 07:25:48 am »
Ya, pero todos no tenemos la suerte de vivir en localidades en las que siguen los pasos a rajatabla por no decirlo de otra manera........

Pero esas prácticas precisamente son las que sitúan a las PLs de este país en un nivel
"diferente
" y además se convierten en un lastre para el avance de las mismas, y si me parece una aberración la interinidad, la entrevista me parece una acción prevaricadora en toda regla.



ya estas liado abuelo :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #87 en: 30 de Agosto de 2010, 18:07:05 pm »
"Unipersonales".... a la fuerza.... las Pls y sus particularidades... de ninguno, pasando por 1...hasta 6800.

Agentes solos ante el peligro
Ocho concellos gallegos tienen plantillas de la policía local compuestas por una sola persona, pese a que la nueva normativa prevé un mínimo de tres
 
29/8/2010

Hace ya treinta años que Domingo Manuel Pais empezó a trabajar como policía local en Corcubión, un municipio ubicado en el corazón de la Costa da Morte y que tiene 1.815 habitantes. «Debo ser o máis antigo da zona. Imaxino que naquela época como isto era cabeza de partido era algo que precisaban e por iso formaron a Policía Local. Antes había un porteiro», relata con un orgullo que ha ido adquiriendo con los años.

Pero en Galicia, en antigüedad le gana otro Manuel. Se apellida Prado Fraga, otro agente local que tiene ya 31 años de servicio a sus espaldas en Friol, un concello con 4.348 habitantes.

Ni uno ni otro son vistos en sus pueblos como agentes normales. Son Manolo y Manuel. Dos instituciones. «Cando vou polo parque e me ven os críos pequenos empezan a chamarme ''¡Manolo! ¡Manolo!''. Todos coñecen ben quen son, os pequenos e os grandes. Porque moitas nais lles din aos rapaces ''hai que merendar ou chamamos a Manolo''. Pero Manolo está para axudar, non está para outras cousas», cuenta el primero.

La labor de ambos agentes se multiplica porque, como Gary Cooper, están solos ante el peligro. Y nadie los sustituye en vacaciones. Desempeñan su papel en dos de los ocho concellos gallegos que cuentan con un único policía. Y eso que la Lei de Coordinación de Policías Locales establece que estos cuerpos han de estar formados por un mínimo de tres. Pero como los cuerpos de Rábade, Corcubión, Forcarei, Abegondo, Cabanas, Palas de Rei, Friol y As Neves ya estaban antes de la ley, han quedado en una especie de limbo. Con todo, los concellos tienen aún un período de tiempo para adaptarse.

Manolo lleva el oficio en la sangre. Le gusta. Disfruta. «Son un enxeñeiro de todo. O papel do policía local é algo que precisan os concellos porque controlan as obras que se fan, a circulación, fan notificacións, informes de convivencia. Como fagas caso traballas as vinte e catro horas do día», explica.

Para Manuel el trabajo cambia día a día. «Antes había máis xente, pero agora -matiza- aínda que a poboación baixou temos que facer máis cousas».

En Abegondo está Isaac Fraguío. Es vecino del término municipal y lleva 17 años patrullando un concello con 5.798 habitantes. «Trabajo en una zona tranquila porque el trabajo policial lo hace la Guardia Civil. Lo que hago son notificaciones, informes y controlo el tráfico», matiza.

Isaac, 17 años en Abegondo

Menos tiempo lleva patrullando las parroquias de Cabanas Isabel R. Entró como funcionaria en el 2003 y ahora todavía está sola para atender a 3.336 vecinos. «Ao ser unha única axente hai moito traballo por aquí», apunta. Porque tarea hay, desde luego, para dar y tomar.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #88 en: 30 de Agosto de 2010, 21:31:19 pm »
"Unipersonales".... a la fuerza.... las Pls y sus particularidades... de ninguno, pasando por 1...hasta 6800.

Agentes solos ante el peligro
Ocho concellos gallegos tienen plantillas de la policía local compuestas por una sola persona, pese a que la nueva normativa prevé un mínimo de tres
 
29/8/2010

Hace ya treinta años que Domingo Manuel Pais empezó a trabajar como policía local en Corcubión, un municipio ubicado en el corazón de la Costa da Morte y que tiene 1.815 habitantes. «Debo ser o máis antigo da zona. Imaxino que naquela época como isto era cabeza de partido era algo que precisaban e por iso formaron a Policía Local. Antes había un porteiro», relata con un orgullo que ha ido adquiriendo con los años.

Pero en Galicia, en antigüedad le gana otro Manuel. Se apellida Prado Fraga, otro agente local que tiene ya 31 años de servicio a sus espaldas en Friol, un concello con 4.348 habitantes.

Ni uno ni otro son vistos en sus pueblos como agentes normales. Son Manolo y Manuel. Dos instituciones. «Cando vou polo parque e me ven os críos pequenos empezan a chamarme ''¡Manolo! ¡Manolo!''. Todos coñecen ben quen son, os pequenos e os grandes. Porque moitas nais lles din aos rapaces ''hai que merendar ou chamamos a Manolo''. Pero Manolo está para axudar, non está para outras cousas», cuenta el primero.

La labor de ambos agentes se multiplica porque, como Gary Cooper, están solos ante el peligro. Y nadie los sustituye en vacaciones. Desempeñan su papel en dos de los ocho concellos gallegos que cuentan con un único policía. Y eso que la Lei de Coordinación de Policías Locales establece que estos cuerpos han de estar formados por un mínimo de tres. Pero como los cuerpos de Rábade, Corcubión, Forcarei, Abegondo, Cabanas, Palas de Rei, Friol y As Neves ya estaban antes de la ley, han quedado en una especie de limbo. Con todo, los concellos tienen aún un período de tiempo para adaptarse.

Manolo lleva el oficio en la sangre. Le gusta. Disfruta. «Son un enxeñeiro de todo. O papel do policía local é algo que precisan os concellos porque controlan as obras que se fan, a circulación, fan notificacións, informes de convivencia. Como fagas caso traballas as vinte e catro horas do día», explica.

Para Manuel el trabajo cambia día a día. «Antes había máis xente, pero agora -matiza- aínda que a poboación baixou temos que facer máis cousas».

En Abegondo está Isaac Fraguío. Es vecino del término municipal y lleva 17 años patrullando un concello con 5.798 habitantes. «Trabajo en una zona tranquila porque el trabajo policial lo hace la Guardia Civil. Lo que hago son notificaciones, informes y controlo el tráfico», matiza.

Isaac, 17 años en Abegondo

Menos tiempo lleva patrullando las parroquias de Cabanas Isabel R. Entró como funcionaria en el 2003 y ahora todavía está sola para atender a 3.336 vecinos. «Ao ser unha única axente hai moito traballo por aquí», apunta. Porque tarea hay, desde luego, para dar y tomar.

Imposible, imposible está mintiendo...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #89 en: 30 de Agosto de 2010, 23:46:18 pm »
"el trabajo policial lo hace la Guardia Civil"



Imposible, imposible está mintiendo...
Claro, claro... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #90 en: 31 de Agosto de 2010, 08:50:34 am »
"el trabajo policial lo hace la Guardia Civil"



Imposible, imposible está mintiendo...
Claro, claro... ;ris;

Siempre me habeis leído al referirme a nosotros como "el variado mundo de las Pls", y éstos son casos concretos que avalan ese parafraseado, pues esos compañeros, Policías Locales unipersonales a la fuerza, están a años luz de otras PLs, pero su denominación es la misma a la de quienes tienen en la actualidad unidades concretas y variadas, es decir, que en el caso de una reforma de la 2/86, estos PLs pseudo-alguaciles del pasado más añejo también tendrían las mismas competencias que se regulasen.

Ni ellos encajarían en la voragine de un Cuerpo con unidades "especiales", ni yo encajaría en un pueblo siendo el "unipersonal", pero ahí los tenemos, sólos ante el peligro, aunque sus peligros sean los que son, limitados a sus funciones.

« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 10:15:05 am por 47ronin »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #91 en: 31 de Agosto de 2010, 09:15:52 am »
Hombre..... estos compañeros de PL..... tienen sus riesgos en su trabajo.....
Sé de buena tinta que el asfaltado de muchos pueblos de Galicia está defectuoso, con riesgo de caerte y hacerte un esguince...
También está el tema de los folios que los afilan como cuchillas....


Que alguien me corrija si me equivoco, pero me da a mí que estos compañeros están mas bien de bulto y como administrativos e información a turistas y ciudadanos. En el momento que escuchan algo de un robo, le dicen cual es la forma más rápida de llegar al cuartelillo de la GC a poner denuncia, terminando así su intervención.
Vamos, que por las funciones que desempeñan, cazaor los llamaría alguaciles.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #92 en: 31 de Agosto de 2010, 10:44:30 am »
Es que el problema viene en querer ver a todos los Cuerpos de PL de la misma forma. Por duro que parezca, no lo son ni lo serán jamás en la vida, pues no es comparable la GUBcn que la PL de Piedralaves. Y malo si lo fuese.

Es más, la gran mayoría de los que componen estos pequeños Cuerpos de PL vienen le la época de los alguaciles o serenos (que no desaparecieron hace tanto) y fueron absorbidos y reconducidos a policias.

De igual forma no es lo mismo el planteamiento del político de turno de una gran ciudad o de un pueblecito, y por ende, las funciones de su influenciada PL pasarán por la incompetencia, desconocimiento y posible incapacidad de sus regidores de manera inversamente proporcional al tamaño de la villa.

Por el momento, para mi, los Cuerpos más homogéneos en todo, para lo malo y lo bueno, son el CNP, Mossos y Ertzaintza, pues funcionan casi igual en cualquier parte donde estén desplegados.

luzaederbmoh

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #93 en: 31 de Agosto de 2010, 14:08:19 pm »
Vamos, que por las funciones que desempeñan, cazaor los llamaría alguaciles.
No te creas. El que es PL lo es y el que es alguacil pues también y al Pl de una plantilla superpreparada y al del concello pequeño por igual...

Yo respeto a todo el mundo, realice la función u oficio que realice. Otra cosa es que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino, y eso sí que no... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #94 en: 31 de Agosto de 2010, 14:11:07 pm »
Por el momento, para mi, los Cuerpos más homogéneos en todo, para lo malo y lo bueno, son el CNP, Mossos y Ertzaintza, pues funcionan casi igual en cualquier parte donde estén desplegados.
Pues no te creas, que cada plantilla es un mundo en sí misma y funciona distinto, y por tanto unas mejor y otras peor.

Por ejemplo, Comisarìa Provincial de Almería y Comisarías de distrito de Madrid es como comparar a Dios y a un gitano... :hipo
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #95 en: 31 de Agosto de 2010, 14:13:04 pm »
Por el momento, para mi, los Cuerpos más homogéneos en todo, para lo malo y lo bueno, son el CNP, Mossos y Ertzaintza, pues funcionan casi igual en cualquier parte donde estén desplegados.
Pues no te creas, que cada plantilla es un mundo en sí misma y funciona distinto, y por tanto unas mejor y otras peor.

Por ejemplo, Comisarìa Provincial de Almería y Comisarías de distrito de Madrid es como comparar a Dios y a un gitano... :hipo
Si, será así, lo sabes mejor que yo, pero no me negarás que determinadas funciones y trámites se hacen casi igual...
luzaederbmoh

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #96 en: 31 de Agosto de 2010, 14:19:48 pm »
Por el momento, para mi, los Cuerpos más homogéneos en todo, para lo malo y lo bueno, son el CNP, Mossos y Ertzaintza, pues funcionan casi igual en cualquier parte donde estén desplegados.
Pues no te creas, que cada plantilla es un mundo en sí misma y funciona distinto, y por tanto unas mejor y otras peor.

Por ejemplo, Comisarìa Provincial de Almería y Comisarías de distrito de Madrid es como comparar a Dios y a un gitano... :hipo
Si, será así, lo sabes mejor que yo, pero no me negarás que determinadas funciones y trámites se hacen casi igual...
Sí, creo que es más homogéneo que las diversas PL, eso está claro... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #97 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:45:46 pm »
Yo no estoy desacuerdo del todo contigo hombredeazul hay plantillas pequeñas que funcionan muchísimo mejor que las grandes, por lo menos en formación en la que se tienen que extralimitar en sus funciones por las carencias de medios de las fcse(Gc)y eso implica formación y medios para poderlas desarrollar, ya cada vez son menos las plantillas en las que el turno de mañana tienen que llevarle el marca o el sport al alcalde o/y al concejal.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #98 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:15:36 pm »
Por cierto llevo mas e un año solo, de motorista de trafico y la experiencia es impresionante, aunque estemos tres o cuatro motoristas en un sector cada uno esta a su aire y para mi esta que te cagas, ya explicare el porque que ahora no tengo tiempo

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Patrullas unipersonales
« Respuesta #99 en: 08 de Marzo de 2011, 22:30:00 pm »
El enlace en PMM, se ¿considera patrulla unipersonal?
Si una tarde te dicen tienes que ir de enlace en un patrulla rotulado y de uniforme.
Me podría negar, aduciendo el reglamento del cuerpo art.25? o lo pido por escrito?



Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...