Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 230722 veces)


Desconectado gorriga

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1981 en: 25 de Mayo de 2019, 10:10:13 am »
Debe haber estado 30 años en coma, algunos pueblos donde antes se operaba así, ahora los PL llevan taser de dotación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1982 en: 17 de Junio de 2019, 18:27:11 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1983 en: 18 de Junio de 2019, 10:01:22 am »
Los orensanos sabrán . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1985 en: 18 de Junio de 2019, 10:08:47 am »
La política hace extraños compañeros de cama . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1986 en: 21 de Junio de 2019, 07:28:10 am »


Primeras medidas del alcalde de Zaragoza: reforzar la Policía Local, recuperar la Caballería para el Corpus y colgar una foto del príncipe Felipe

Jorge Azcón (PP) quiere dejar huella desde el primer momento y lo hace atacando alguno de los temas más polémicos de la pasada legislatura: la Policía Local, la aconfesionalidad de la institución o el Real Zaragoza

En la primera salida del nuevo alcalde de Zaragoza con la vicealcaldesa, Sara Fernández (Ciudadanos), visitó la sede de la Policía Local para anunciar su intención de "restituir y reforzar la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO)"

También anunció Azcón que los caballos de la Policía Local podrán salir en la procesión del Corpus del próximo domingo, dando marcha atrás a la medida tomada por ZeC de suprimir la presencia de la Policía en actos religiosos

Además, por Twitter anunció que al despacho de Alcaldía regresaba "la foto de un joven príncipe Felipe, que el anterior alcalde metió en un cajón. Esta ciudad siempre estará orgullosa de su monarca", escribió Azcón
Óscar F. Civieta - Zaragoza
20/06/2019 - 21:11h

Jorge Azcón (PP), el nuevo alcalde de Zaragoza, pretende dejar huella desde el primer momento. Y sabe que esta será más profunda si ataca algunas de las medidas tomadas por Zaragoza en Común (ZeC) que más polvareda levantaron en la pasada legislatura, por ejemplo, aquellas que implicaban a la Policía Local, al Real Zaragoza o a la aconfesionalidad del Estado consagrada en la Carta Magna.

No es casualidad, por tanto, que la primera salida del nuevo alcalde y la vicealcaldesa, Sara Fernández (Ciudadanos), fuera a la sede de la Policía Local. Durante los últimos cuatro años, ZeC ha defendido un modelo de Policía más tendente a la resolución de conflictos, la mediación y la convivencia y, sobre esas bases, estatuyó la modificación de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO).

Esa renovación de la UAPO (eliminación para el actual alcalde, Jorge Azcón) fue muy vituperada desde la oposición, que no ha perdido días para anunciar su restitución.  Una medida, explicaron, que será inmediata una vez que se disponga de varios informes jurídicos que se han solicitado y están siendo elaborados por los servicios técnicos. Además, Azcón adelantó que, "no solo se restituirá la UAPO y su vestuario, sino que la idea de este gobierno es reforzarla".

El nuevo alcalde dijo que "desde 2007 a 2018 apenas ha habido incorporación de efectivos. Hoy hay 984 personas realizando su trabajo en la Policía Local y es necesaria la incorporación de efectivos de forma inmediata para que no solo se pueda recuperar la UAPO sino para que cumplamos el objetivo fundamental que es reforzarla".

El alcalde de Zaragoza apostó "por recuperar el modelo de consenso en torno a la Policía Local, que se rompió durante estos cuatro años", y puso como ejemplo la restitución de la UAPO, "que estaba en los programas electorales de PP y Ciudadanos, pero también de PSOE y Vox. Es decir, el 85 % de la Corporación va a estar a favor".
Real Zaragoza

La relación entre el Real Zaragoza (y sus dueños) y el anterior equipo de gobierno estuvo marcada por los ataques mutuos. También en esto Azcón se ha apresurado a demostrar que la convivencia entre el nuevo Gobierno de la ciudad y el club (y sus dueños) estará marcada por la más absoluta cordialidad.

Se pudo comprobar en uno de sus últimos actos de campaña, a solo tres días de las elecciones, cuando, en el propio césped de La Romareda y con el presidente del Real Zaragoza como acompañante, presentó su proyecto para que la ciudad tenga un nuevo campo de fútbol. Lo que suscito polémica por el inédito y descarado acercamiento del club a un color político.

La reforma del estadio ocupa el punto siete del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, en el que se explica que se hará "desde la colaboración público-privada, al objeto de posibilitar la existencia de un equipamiento deportivo de la máxima calidad y prestaciones acorde a la categoría de la ciudad y el prestigio del club sin coste económico para los zaragozanos".
La Unidad de Caballería y la foto del rey

También el alcalde ha dejado claro que la Unidad de Caballería volverá a salir el próximo domingo en la procesión del Corpus y en otros actos protocolarios del Ayuntamiento "como venía siendo habitual". Por tanto, los caballos de la Policía Local regresarán a esta procesión después de que la anterior corporación decidiera suprimir la presencia de la Policía en actos religiosos.

Y a través de Twitter anunció que al despacho de Alcaldía regresaba "la foto de un joven príncipe Felipe, que el anterior alcalde metió en un cajón. Esta ciudad siempre estará orgullosa de su monarca", escribió Azcón.

    El anterior alcalde metió en un cajón esta foto que un joven Príncipe Felipe dedicó a Zaragoza. Hoy ha vuelto al despacho de Alcaldía coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Esta ciudad siempre estará orgullosa de su monarca. pic.twitter.com/yzO0Kj8Fmu
    — Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) June 19, 2019


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1987 en: 01 de Julio de 2019, 05:37:14 am »
Miguel, el jefe de Policía Local de Capellades defenestrado por multar a una 'cupera'

Miguel Hernández se tiró un añó y medio sin empleo ni sueldo por no querer retirar multas a petición del alcalde del pequeño municipio de Barcelona



El jefe de Policía Local en Capellades, Miguel Hernández.
Carlos Frías

Dos semanas antes de las elecciones municipales de 2015, en Capellades, un pequeño municipio de Barcelona, un Citröen Xantia de color gris se estrelló contra un árbol. Del vehículo, que quedó siniestrado, salió una conductora. Los vecinos llamaron a la Policía Local, que se presentó en el lugar del suceso y levantó el atestado pertinente. Desde entonces, el jefe de los agentes municipales ha vivido un auténtico “infierno”.

La mujer identificada resultó ser Susana Moreno Blanco, concejala de la CUP en la oposición por entonces. Dos semanas después del accidente, en la que la regidora dio 1,18 miligramos de alcohol por litro de sangre, su partido ganaba los comicios, consiguiendo gobernar.

“Me pidieron que le quitase la multa, que la denuncia nunca se debió producir”, manifiesta el jefe de la policía de la localidad, Miguel Hernández, a este periódico. El que fue elegido alcalde de la CUP, Aleix Auber, presionó al protagonista de esta historia para que retirase esa “y otras denuncias”, algo a lo que Hernández. se negó.

Con 30 años en el Cuerpo y antes destinado como jefe en Calafell, tuvo que soportar un año y medio de suspensión de empleo y sueldo. “Tuve que ver como dos subalternos míos me escoltaban para que dejase la pistola, la placa y para que no me llevase nada de mi despacho”. Con tres expedientes disciplinarios por su desavenencias con el Ayuntamiento y 14 denuncias a sus espaldas, finalmente ganó en el Juzgado de lo contencioso administrativo número 12 de Barcelona su primera batalla, aunque la guerra continúa.

La Justicia le da la razón

La jueza le dio la razón en diciembre de 2017 y obligó al Consistorio a readmitirlo en su puesto de trabajo y a devolverle todas sus nóminas que le fueron retiradas durante 18 meses. Sin embargo, Hernández no volvió a su puesto hasta junio de 2018. Durante todo ese tiempo, y hasta en tres ocasiones, le dijeron por escrito que le pagarían sus nóminas si renunciaba a su plaza y se marchaba del lugar. Aguantó.

Las deudas que ha contraído durante todo el tiempo que estuvo apartado de la Policía Local le llevaron a tener que dar su casa al banco y a vender su coche. Para pagar todo lo que debe, el Ayuntamiento le embarga cada mes 1.800 euros de su nómina. Apenas le llegan 200 a su cuenta.

Desde que regresó no ha podido desarrollar sus labores como jefe de la policía Local. Trabaja con un ordenador sin programas y en una silla rota. “Un Agente afín a la CUP está dirigiendo la Policía sin tener el cargo”, afirma.
Cáritas

En casa de Hernández son cinco. Él, su mujer y tres hijos. Ella no trabaja, por lo que hacen verdadera piruetas para llegar a fin de mes. Cuando estuvo suspendido llegó a acercarse a Cáritas: “Me daban un poco de leche, arroz y algunas legumbres. Tuve que recurrir a amigos y familiares para poder subsistir”, afirma.

Tuvieron que abandonar su hogar para instalarse en una nueva casa donde residen pagando un alquiler con ayudas externas. Pero la presión de los grupúsculos independentistas continúa allá donde van. “Nos han pintado la puerta y el coche con amenazas de muerte”.

Reunión con el nuevo alcalde

Las últimas elecciones, las del 28 de mayo, han cambiado el panorama político en el Ayuntamiento de Capellades. ERC ha ganado las elecciones con cinco concejales, y la CUP se ha quedado en tres. El pleno municipal lo completan el PDeCAT con dos representantes, los mismos que tiene el PSC y uno de Ciudadanos. La mayoría está en siete.

La ley obligó al candidato de ERC a tomar posesión, pero el resto de carteras no están repartidas por el bloqueo institucional. El martes de esta semana, Hernández inicio una sentada con pretensiones de huelga de hambre enfrente de la puerta consistorial. El nuevo alcalde no le hizo mucho caso al principio, aunque estuvo allí desde las nueve de la mañana.

“A las 9 de la noche, después de estar todo el día al sol, se dignó a recibirme. Me pidió tiempo para ver cómo se conforma el Ayuntamiento y poder estudiar mi caso”, explica, a lo que añade que “sé que lo que quieren es que abandone, que me marche, pero pienso resistir”.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1988 en: 01 de Julio de 2019, 15:21:02 pm »


Juzgan al concejal de Llíria que obligó a un policía a que detuviera a una vecina que se quejaba del ruido de una fiesta


La Fiscalía pide un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación al regidor | «De broma nada, te ordeno que la tiréis de allí o que la detengáis», sentenció Pedro Vicente, quien sigue siendo concejal tras haber salido elegido en los comicios de 2019

REDACCIÓN
Lunes, 1 julio 2019, 13:51
 
«El horario de finalizar los actos no es a las 12 ni a las 1.30 horas, es cuando lo dice el concejal de fiestas». Así de contundente se mostró el que en abril de 2017 era concejal de Ciudadanía, Salud y Eventos en el Ayuntamiento de Llíria a un agente de la Policía Local. Esta situación se vivía después de que una ciudadana de la localidad mostrara sus quejas ante el horario de celebración de la Feria de Abril en el municipio del Camp de Turia. Dada la reiteración de las reclamaciones por parte de la afectada, el que ostentaba también el cargo de segundo teniente alcalde presionó a los agentes de la Policía Local para que actuaran con el fin de que la mujer cesara de quejarse.

Ante la negativa policial de actuar siguiendo las indicaciones del concejal, Pedro Vicente, quien actualmente sigue siendo concejal tras salir elegido en las pasadas elecciones municipales de mayo en las listas del PSPV, espetó: «De broma nada, te ordeno que la tiréis de allí o que la detengáis. Voy a pedir un informe a Jefatura de todos los que estáis de servicio esta noche... porque el horario de finalizar los actos no es a las 12 ni a la 1.30 horas. Es cuando lo dice el concejal de fiestas», según precisa el TSJCV.

El juicio se celebra este próximo viernes 5 de julio en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, a las 10 horas, según consta en los señalamientos publicados por el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1989 en: 17 de Julio de 2019, 18:45:46 pm »
Bueno, bueno, bueno....los "podemitas" y sus porretes....






El teniente alcalde del PP pillado con las manos en la marihuana: 265 plantas en su casa


El joven llevaba desde 2008 vinculado al Partido Popular de El Valle. Desde las últimas elecciones, ha ejercido como edil de Personal y Juventud.
17 julio, 2019 18:09


Marina Ochoa

Manuel Palma había vivido, desde la infancia, muy ligado a la política. El joven pertenecía a la agrupación popular del municipio de El Valle, situado al sur de Granada. Desde las últimas elecciones, había ejercido como edil de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado en dicho consistorio y, además, era teniente de alcalde. A principios de esta semana, los agentes de la Policía le incautaron un total de 265 plantas de marihuana.

Las investigaciones comenzaron sus pesquisas hace más de dos meses, cuando hubo conocimiento por parte de las autoridades de que había una vivienda que estaba siendo utilizada para el cultivo de este tipo de plantas. A partir de ese momento, la brigada de Estupefacientes de Motril comenzó a vigilar la casa donde Manu supuestamente cultivaba la marihuana, situada en el municipio colindante de Padul. Día y noche. 


Manu se presentó a la alcaldía de El Valle
Manu, como así le conocen sus compañeros y amigos, había empezado en política muy pronto. En el año 2008 comenzó su recorrido en las filas del Partido Popular de su pueblo, Restábal. Allí defendía los colores, trabajaba para comprender las quejas de sus vecinos y se desvivía por cada uno de ellos. Tras las elecciones de 2015, consiguió llegar al poder y se convirtió en el titular de la agrupación popular. Por fin había alcanzado su sueño. Aunque Manu, con un futuro prometedor en la política y consciente de sus capacidades, sabía que podía llegar más lejos. Por ello, en mayo del 2019, se presentó a la alcaldía de El Valle por el Partido Popular. Lo cierto es que las cosas no salieron como a él le hubieran gustado y se convirtió en edil de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado.

 Manu Palma se presentó a la alcaldía por el PP.
Manu Palma se presentó a la alcaldía por el PP.

Pero no solo la política llenaba la vida de Manu. El joven trabajaba en la administración de una empresa de la localidad y era un aficionado a la bicicleta y la música. Sobre todo le gustaba Camela. Le encantaba salir de fiesta, pasar la noche en los mejores locales de moda de Granada y disfrutar de la compañía de su novia, con la que había empezado una relación hace más de cinco años. Manu tenía claro su futuro como político y se presentó a las elecciones con las ideas claras: "Lo que quiero es luchar por nuestro valle, para que crezca y avance. Ahora es el momento".


Había conectado el piso con el alumbrado público
Como publica ABC, las investigaciones comenzaron hace dos meses y medio, cuando hubo conocimiento por parte de las autoridades de que había una vivienda que estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana. Concretamente, los agentes de la brigada de Estupefacientes de Motril centraron sus indagaciones en una casa del municipio de Padul. Fue entonces cuando comenzaron las vigilancias.

En la vivienda de Padul hallaron dos habitaciones adaptadas para el cultivo de la marihuana que poseían zonas aclimatadas y cerradas herméticamente donde tenían pinchada la luz. En este lugar se produjo la incautación de las plantas además de herramientas y material destinadas a esta plantación de interior. También contaba con un sistema de ventilación y extracción de aire, además de otro destinado al riego para acelerar su crecimiento. Con todo, el piso donde se cultivaba la 'maría' no es de la propiedad del teniente de alcalde ni tampoco residía en su interior, según publica el citado diario.

En esta operación se ha descubierto que los dos investigados, el edil y un conocido suyo, habían conectado presuntamente el piso con el alumbrado público para que no pasara por el contador y, por ello, también se le imputan cargos de defraudación en el suministro eléctrico. La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital granadina.

La secretaría de Política Municipal ha pedido su destitución
Como publica Granada Digital, la secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, ha afirmado que el presidente del PP no puede esconderse, como hace habitualmente ante los escándalos, debe dar la cara y actuar de manera contundente. "No hay otro camino que la destitución inmediata de su concejal y pedir disculpas a la ciudadanía por la elección de representantes públicos que precisamente no han demostrado ser los mejores ejemplos para la sociedad", ha aseverado.

"Sebastián Pérez ha demostrado tener un ojo clínico para rodearse de representantes públicos ejemplares", ha ironizado la socialista, que ha recordado las "amistades peligrosas" de Sebastián Pérez, en alusión al presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, detenido hace apenas un mes por asuntos similares y con quien Sebastián Pérez ha sido fotografiado.

Como publica el citado medio, Olga Manzano ha destacado el hecho que el edil investigado ostente, entre otras, la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de El Valle. "Es evidente que no puede seguir al frente de sus responsabilidades públicas una persona que debería dar ejemplo con sus principios cívicos", ha aseverado. Manzano se ha referido además al alcalde de El Valle, de la agrupación de electores de Vecinos por el Valle, para instarle a que aclare si está dispuesto a seguir abrazándose en un pacto contra natura con el PP, pese a la gravedad de los hechos destapados
« Última modificación: 18 de Julio de 2019, 06:48:25 am por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2830
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1990 en: 18 de Julio de 2019, 00:34:17 am »
Pensaba que los peperos eran más de coca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1991 en: 30 de Julio de 2019, 10:33:14 am »
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 07:13:02 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1992 en: 30 de Julio de 2019, 14:21:21 pm »
Cómo debe de ser, dejando las cosas claras blanco sobre negro, ahora que los políticos tomen nota . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1993 en: 16 de Agosto de 2019, 12:34:43 pm »
104 NUEVOS AGENTES


Aburto exige a los nuevos agentes “toda la contundencia contra el delincuente”


El alcalde Aburto charla con varios de los nuevos agentes municipales a los que pidió ayer compromiso e ilusión para llevar a cabo su labor en la calle. Fotos: Oskar González

El alcalde Aburto charla con varios de los nuevos agentes municipales a los que pidió ayer compromiso e ilusión para llevar a cabo su labor en la calle. Fotos: Oskar González
Abre “a nuevas propuestas” el Pacto de Seguridad firmado por los grupos municipales en la anterior legislatura

Alberto G. Alonso - Miércoles, 14 de Agosto de 2019 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, fue claro al dirigirse a los nuevos 104 policías municipales que ayer recogieron su placa de agentes. Además de ejercer una labor preventiva en las calles “hay que utilizar toda la contundencia contra el delincuente”, aseguró en un nítido mensaje a los agentes que desde ya van a empezar a recorrer las calles con el objetivo de conseguir esa policía de proximidad acordada en el Pacto por la Seguridad que firmaron la pasada legislatura todos los grupos municipales. Un acuerdo con 35 medidas a ejecutar que ayer el alcalde también abrió “a nuevas propuestas” por parte de los partidos políticos.


El primer edil bilbaino presidió en la comisaría central de Miribilla el acto de entrega de las identificaciones de los nuevos agentes junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Ana Barrilero y el director de Coordinación de Seguridad del Gobierno vaso, Rodrigo Gartzia Azurmendi.

Además de entregar personalmente cada una de las placas a las 21 mujeres y 83 hombres que conforman la XIX promoción de la Policía Municipal, el alcalde también les dibujó el escenario en el que van a ejercer su función que calificó como “un gran reto”. El primer edil destacó que la Policía “tiene un doble aspecto: el preventivo, con esa presencia policial que hace que el que tenga malas ideas se vaya, pero también el coercitivo”. Especificó que la Policía “es un poder coercitivo que hay que usar cuando alguien tiene malas ideas y las quiere llevar o las está llevando a cabo”.


Sin espacio para la impunidad Mostró su contundencia al indicar que “no hay espacios para la impunidad” en la capital vizcaina y subrayó que “todas las normas y las leyes están para ser cumplidas, y cuando no se cumplan, tenéis que hacer que se cumplan”, instó a los nuevos agentes locales.

El alcalde resumió en cuatro puntos la labor que van a ejercer a partir de ahora los policías novatos junto a sus compañeros veteranos. Indicó que el primero es “evitar el delito” y en caso de que no se pueda atajar “hay que investigarlo” para poder conseguir luego “detener a sus presuntos causantes” y así después “caiga todo el peso de la ley y la Justicia sobre aquel que delinque”. Reiteró el mensaje de “toda la contundencia frente al delincuente y sin el más mínimo espacio para la impunidad”.


La puesta en marcha de la Policía de proximidad es una de las 35 medidas con más peso del Pacto por la Seguridad y Aburto valoró su consecución para “garantizar los servicios de prevención y de seguridad”.

Pero el alcalde fue más allá al asegurar que está dispuesto a ampliar con más medidas este acuerdo unánime del pleno municipal que quiere asegurar una “convivencia pacífica, erradicar la violencia, respetar y mantener el orden de las vías, espacios, y en general, garantizar la seguridad física de las personas y sus bienes”. Eso sí, también pidió indirectamente a las formaciones políticas “no utilizar nunca el concepto de seguridad como un elemento de confrontación”.


Dirigiéndose directamente a la promoción que más agentes incorpora en la historia reciente del cuerpo les trasladó “la responsabilidad de que los bilbainos se sientan seguros, pero mejor si la compartimos”.

Así, indicó que “tenemos, entre vosotros y nosotros, la responsabilidad de que Bilbao sea una ciudad segura” y consideró “clave” el compromiso de los policías, ya que un buen rendimiento de los agentes permitirá a la ciudad poder desarrollarse tanto económica como socialmente. También les indicó que “en la calle” les están “esperando con ilusión”, y les solicitó que respondan “con esa misma ilusión y con compromiso”.

Por último, se comprometió a que el Consistorio no va a “escatimar ni en recursos materiales ni en recursos humanos” para que puedan realizar su labor “en las mejores condiciones”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Amaia Arregi, destacó en su primer acto en el cargo que éste es un cuerpo policial con “una gran trayectoria, concretamente 175 años de historia el próximo 8 de noviembre, y un modelo para otras policías locales”.

El acto concluyó con una foto de familia de la promoción y el posterior ágape que ofreció el Ayuntamiento a los agentes y todos los familiares que asistieron a la jornada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1994 en: 12 de Septiembre de 2019, 09:07:59 am »



Un alcalde en guerra con su propia policía


El regidor de Ourense lleva años en campaña contra los agentes a sus órdenes, a los que tilda de “mafia”
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
CRISTINA HUETE
Ourense 11 SEP 2019 - 22:26 CEST
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a la salida de su juicio por el incidente con un agente de policía.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a la salida de su juicio por el incidente con un agente de policía. EUROPA PRESS
El pasado 14 de febrero, el actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome —entonces en la oposición, por su grupo localista Democracia Ourensana (DO)— fue en busca de un titular a las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes. Allí entrenaba, fuera de servicio, un policía local que había estacionado mal su coche particular. Jácome, entonces látigo del gobierno local del PP —con el que acabó pactando a cambio de la alcaldía—; de los funcionarios municipales, a quienes acusaba de desidia, y de la Policía Local, a la que tildaba de mafia, decidió mostrar a los ciudadanos la infracción del agente.



Tras un rifirrafe entre el agente que intentaba salir en su coche y Jácome y otro concejal de su grupo que se lo impedían, el ahora alcalde acabó denunciado por coacciones y acoso, mientras él demandaba al policía por coacciones e intento de atropello. Jácome acudió ayer a declarar al juzgado por la denuncia del agente y salió indignado. Allí se enteró de que el policía no había sido sancionado por estacionar mal aquel día. “Lo importante no es esta mierda de juicio, sino que a este policía no lo han multado”, clamó el regidor, quien desveló que él también había estacionado mal para poder perseguir al agente. “Resulta que la Policía Local me multa a mí porque paré allí el coche para denunciarlo y a él no”, protestó, antes de anunciar que depurará responsabilidades.

Jácome, dueño de un comercio de instrumentos musicales y de un canal de televisión local, Auria TV, que desde hace años transmite en bucle sus discursos políticos y los plenos municipales, llevaba años arremetiendo contra funcionarios, sindicatos y Policía Local. Y con esta última parece haberse enredado en una especie de juego del gato y el ratón.

MÁS INFORMACIÓN
Un alcalde en guerra con su propia policíaLa cultura ourensana sufre un seísmo
Absuelto el exdelegado de la Xunta en Ourense de defraudar fondos europeos
Fue para ilustrar ese discurso contra el cuerpo policial que acudió el 14 de febrero, con una cámara de su televisión, para grabar el coche mal estacionado del agente, sindicalista de UGT. Mientras llamaba a la propia policía para que sancionase al compañero infractor, trataba de impedir su salida plantándose ante el coche e instando a su empleado: “¡Filma aquí, filma aquí!”.

En el vídeo, que el propio alcalde difundió en su momento, se ve al agente intentando avanzar en su vehículo para escapar del cámara y al concejal de DO que acompañaba a Jácome poniendo un pie bajo una rueda, que le pasa por encima. Cuando el furgón de atestados de la Policía Local llega al lugar, el agente ya ha conseguido salir de la zona prohibida.

Jácome, que se presentaba en aquel momento como candidato a la alcaldía, mostró el vídeo en su televisión con un alegato en el que compraba a la policía ourensana con “la mafia policial de Coslada”. Ayer, tras el juicio a puerta cerrada, el alcalde se ratificó tras conocer que el agente no había sido multado: “¡Es gravísimo: lo que yo siempre denuncié, que había mafia policial, se constató en el juicio!”.

De momento, en su cruzada contra el cuerpo policial, el regidor va perdiendo: a la multa que recibió por intentar que fuera sancionado el agente, se suma la que le pusieron en su primer día en la alcaldía, cuando estacionó también su coche particular en zona prohibida, delante del Ayuntamiento.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1995 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:46:03 pm »
Este personaje yo creo que tiene algún tipo de trastorno psicológico, de otra forma no se explica su comportamiento . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1996 en: 07 de Octubre de 2019, 06:51:23 am »

La Fiscalía pide 4 años de prisión para la exalcaldesa de Quijorna por «colar» a un aspirante a policía
El concejal de Seguridad del consistorio, que modificó las listas para aumentar la puntuación de uno de los candidatos, se enfrenta a la misma pena por prevaricación y falsedad documentarl
S. L.
MadridActualizado:
04/10/2019 17:27h

Bien es sabido que las oposiciones son duras, más aún cuando no se compite en igualdad de condiciones. Precisamente lo que ocurrió en 2009 en el ayuntamiento de Móstoles. Por eso, la Fiscalía Provincial de Madrid pide cuatro años y seis meses de prisión para la exalcaldesa del consistorio, Mercedes García Rodríguez, así como para el exconcejal de Seguridad, José Luis Pérez Maroto, por «colar» a un aspirante que optaba a una plaza de policía local. A ambos se les acusa de los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial, por «interferir» en el proceso selectivo y «favorecer» a uno de los candidatos.

Mientras ocupaba el cargo de alcaldesa —entre agosto de 2009 y enero de 2010—, García Rodríguez aprobó las bases para la convocatoria de seis plazas en la categoría de policía local. Pero el listado final con los diez candidatos no coincidía con el documento provisional elaborado por el Tribunal calificador. Según la Fiscalía, el documento fue redactado por el el concejal de seguridad —que tuvo acceso a las calificaciones originales—, «con pleno conocimiento y conformidad» de la alcaldesa.

Este cambalache fue posible gracias a la intervención de José Luis Cordón, director de proyectos de la empresa contratada por el Ayuntamiento para realizar las pruebas de selección (Alcalá Turismo y Ocio S.L.), a quien la Fiscalía le imputa un delito de falsedad documental y pide para él dos años y once meses de prisión.
Una llamada especial

Y es que, una vez se desarrollaron las pruebas, en septiembre de 2009, Cordón llamó por teléfono al presidente del Tribunal calificador y «le instó a adoptar las medidas necesarias para que el candidato superara la oposición», ya que tanto el concejal de seguridad del Ayuntamiento como la alcaldesa «tenían un interés especial en ello», expresa el auto redactado por la Fiscalía en diciembre de 2017.

Así, cuando, una semana más tarde, se publicaron las listas, la puntuación del candidato «especial» era mayor que la obtenida en el listado provisional del Tribunal, con lo que ascendió a la sexta posición, dejando fuera a otro opositor. En definitiva, «un documento manuscrito que contiene dos listados de notas diferentes y que, realidad, no fue realizado por el Tribunal calificador», expone la Fiscalía.

Además, también se detectaron irregularidades en el reconocimiento de los aspirantes. Mediante un decreto de 13 de enero de 2013, el funcionario en prácticas que había obtenido la tercera plaza quedaba excluido por no alcanzar la altura mínima exigida. Así que la persona que había recomendado la alcaldesa escalaba de nuevo al quinto lugar de la lista. Finalmente, este último decreto fue declarado nulo en sentencia de 22 de marzo de 2011.

Los tres acusados se enfrentarán así al juicio, que comienza el próximo jueves, 10 de octubre, en la Audiencia Provincial de Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174902
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1997 en: Hoy a las 18:57:43 »


La Guardia Urbana: “Tenemos órdenes de Colau de no intervenir contra los CDR”


. El divorcio entre el cuerpo y el Ayuntamiento viene de muy largo
La Guardia Urbana: “Tenemos órdenes de Colau de no intervenir contra los CDR”
Barcelona lleva tres días de altercados
Joan Planes
2019/10/17 | 16:13H.
La Guardia Urbana ha denunciado hoy que tienen órdenes desde el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, de no intervenir en ninguna acción de los CDR. El divorcio entre la policía local y el Consistorio es total, y viene de lejos.


No es únicamente por el asunto de los CDR. Viene de lejos. La principal es que que faltan efectivos, concretamente los sindicatos piden los 1.500 efectivos, sin contar jubilaciones.

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2007
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1998 en: Hoy a las 19:04:03 »
Que sindicato de la guardia urbana firma lo de no intervención por orden de Colau.