Autor Tema: Robos y hurtos  (Leído 127567 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1040 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:55:19 am »
   

Rehenes y heridos en el atraco en un banco de la calle Calvet, en la zona alta de Barcelona


GUILLEM RS
Barcelona
24/11/2021 16:38
Actualizado 24/11/2021 18:34
2 minutos
Mossos Atracament

   
Asalto violento este mediodía en una entidad bancaria de la calle Calvet de Barcelona, en la zona alta de la capital de Catalunya, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La oficina asaltada se encuentra casi en la Vía Augusta, en la esquina con la calle Calvet.


PUBLICIDAD

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que en torno a las dos han entrado en una oficina del Banco Santander de esta calle y después de atar a los trabajadores en el interior con bridas, que han servido de rehenes, han empezado a cargar el dinero en un vehículo para huir.


Han querido aprovechar el último tramo del día, antes de cerrar puertas, para intimidar a los trabajadores y poder llevarse un buen botín, pero los Mossos lo han frustrado.


Detenidos los dos ladrones durante el robo
Agentes de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, después de recibir el aviso por la central de alarmas, se han desplazado hasta la zona, y han interceptado a uno de los ladrones, que estaba en el interior de la oficina con una peluca, una bandolera y un abrigo.

La policía, con agentes de paisano, han accedido a la entidad, se han identificado, y lo han detenido. En el exterior, los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo hombre, que estaba haciendo vigilancia y colaboración con el atracador. Los dos ladrones tenían un vehículo aparcado en la zona donde querían cargar las bolsas con dinero y huir.




Según ha podido saber ElCaso.com, el ladrón que ha accedido al interior del banco iba armado con un arma blanca, un cutter. Una de las trabajadoras de la entidad ha sido agredida, herida leve, por uno de los asaltantes, y, junto con una segunda persona, han sido atados con bridas en el interior del banco como rehenes.


Además de poder liberarlos, los Mossos d'Esquadra, con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y con agentes de paisano del grupo 200, han podido frustrar el violento asalto por la rápida actuación. La entidad no ha hecho público cuánto dinero se han conseguido llevarse a los ladrones hasta el exterior, antes de ser arrestados por los Mossos d'Esquadra.

Dos hombres con antecedentes
Los detenidos son dos hombres, uno de nacionalidad búlgara, a quien constan seis antecedentes por otros robos, y nacionalidad macedonia, con cuatro antecedentes y una orden de entrada en la prisión, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

Después de ser detenidos, los especialistas en atracos de los Mossos d'Esquadra, de la División de Investigación Criminal (DIGO), han podido relacionar a los detenidos en dos robos más recientes.

Han quedado detenidos, pasarán la noche en la comisaría de las Corts, donde se centralizan todos los arrestados de la ciudad, y está previsto que mañana o viernes pasen a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1041 en: 07 de Diciembre de 2021, 09:45:04 am »

Roban 200 jamones con un butrón en una empresa de Getafe

Carlos Hidalgo

MADRID Actualizado:07/12/2021 00:52h

La campaña de robos navideños ya ha empezado y, por lo que se ve, esta temporada son los jamones uno de los principales objetos de deseo de las banda de crimen organizado, que suelen actuar en estos casos a la carta. Los dos últimos sucesos de esta índole se han producido este fin de semana, con al menos 200 unidades sustraídas.

El primero de los casos, según ha podido saber ABC, se produjo la madrugada del domingo, sobre las doce y media. Fuentes del caso especificaron que el escenario fue una empresa de alimentación que se encuentra en la calle del Sindicalismo, en el polígono industrial Los Olivos de Getafe.

La Policía Nacional fue comisionada después de que saltara la alarma de la gran nave donde se encuentra la mercantil.

Cuando los agentes se entrevistaron con los vigilantes de seguridad, explicaron que habían accedido por la parte trasera y que escucharon ruidos en el interior. Uno de ellos vio a gente dentro, pero cuando se aproximó solo le dio tiempo a ver huir a la banda en un vehículo. Dejaron un reguero de jamones por los suelos, pero, siempre según las fuentes del caso, se apoderaron de alrededor de 200.

Horas después, también en la Comunidad de Madrid, hubo otro robo de jamones, que podría haber ocurrido a manos de la misma organización, aunque no hay más datos.

En el caso de Getafe, los delincuentes practicaron un butrón desde una nave colindante. La investigación sigue abierta, a la espera de dar con los autores del hecho, con la revisión de cámaras, huellas y la descripción del vehículo, que tuvo que ser, al menos, una gran furgoneta.

Además, hace unos días, la Guardia Civil detuvo a los dos últimos integrantes de un clan que sustrajo 468 patas de este manjar, en el marco de la operación Jamonval. El suceso tuvo como escenario un secadero de Valdeca, en la provincia de Segovia, con dos butrones en ambos robos. Se detuvo primero a una pareja del clan y finalmente a los restantes, asentados en Madrid.

Por otra parte, este fin de semana también se ha producido un robo en el interior de una vivienda de la calle de Lagasca, en el barrio de Salamanca. Dos mujeres sustrajeron una caja de caudales, que se llevaron con una colección de relojes dentro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1043 en: 11 de Diciembre de 2021, 15:36:48 pm »
Cual de los 2 se llevaria la mayor condena?

https://youtu.be/BZRNprZNvtM


Entra a robar a un bar de Castro Urdiales y se lleva una paliza del hostelero

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1689
  • Como se notan los Trienios
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1044 en: 11 de Diciembre de 2021, 17:02:47 pm »
Por desgracia el hostelero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1045 en: 12 de Diciembre de 2021, 07:07:54 am »
Quizás sobraron los "correctivos", amén de topar con un sujeto que no acomete, pues quizás si fuese un tipo que devolviese los golpes el sujeto hostelero no hubiese compartido con todos el vídeo en un acto que yo considero chulesco en un "mirad la que le he metido".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1046 en: 06 de Enero de 2022, 09:05:18 am »
 
Ocho meses de cárcel para dos trabajadores del Zoo de Madrid por robar 200.000 euros de una taquilla
El Tribunal Supremo reduce la condena de uno de ellos porque ambos confesaron y devolvieron casi la mitad del botín antes de que se abriese una investigación


Alberto Pozas

5 de enero de 2022 22:29h

@albert_poux
El Tribunal Supremo ha dejado en ocho meses de cárcel la condena de dos antiguos empleados del Zoo de Madrid que robaron más de 200.000 euros de la recaudación de una de las taquillas de acceso en apenas mes y medio en 2014. Los dos consiguieron que la taquilla no registrase las ventas y así podían sacar el dinero y llevárselo. Los jueces reducen la condena de uno de ellos porque ambos confesaron y devolvieron casi la mitad del botín antes de que se abriese una investigación. También rechazan el recurso del Zoo, que pedía que devolvieran más de un millón de euros.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso elDiario.es, ocurrieron entre abril y mayo de 2014. Uno de los acusados era el jefe de operaciones y, por tanto, el "encargado del buen funcionamiento de las instalaciones y de las taquillas". El otro era su subordinado. Entre los dos idearon un sistema para que la taquilla número 2 dejara de registrar datos sobre la gente que entraba en el Zoo y poder así quedarse ellos con todo el dinero de la recaudación de una taquilla por la que pasaban cientos de personas al día.


El sistema que describe la sentencia era bastante elaborado. Uno de ellos sustituía cada mañana el disco duro de la taquilla por uno clonado, de manera que los datos no quedaban correctamente reflejados en el disco duro original. A efectos de la empresa, esa taquilla número 2 no estaba abierta al público y no facturaba. También manipularon la impresora de la taquilla para que los códigos de barras de las entradas que se vendían salieran "desplazados" y no pudieran ser leídos por los dispositivos que usaban los controladores de acceso al recinto.

El final del proceso llegaba con los datáfonos. Los acusados no utilizaban el datáfono integrado, conectado directamente al sistema informático para el volcado automático de los datos de facturación, y usaban solo el inalámbrico. Al final del día los dos acusados canjeaban el dinero en metálico a través de otra taquilla que sólo aceptaba este tipo de pagos. Entre el 12 de abril y el 31 de mayo consiguieron un botín de 209.860 euros.

Los dos reconocieron los hechos ante un juzgado antes de que se iniciaran diligencias y devolvieron parte del dinero, lo que ha reducido notablemente sus condenas. Se dirigieron por escrito al juzgado de guardia en junio de 2014 y las primeras diligencias policiales no arrancaron hasta medio mes después. Además, a finales de ese mismo año, el jefe de operaciones consignó 103.225 euros en el juzgado, casi la mitad del dinero robado, dinero que fue devuelto a Zoo pocos días después. En todo momento la empresa esgrimió un informe pericial que aseguraba que el fraude había empezado al menos un año y medio antes y que la cantidad estafada superaba el millón de euros.

El Tribunal Supremo acaba de sentenciar el caso en firme. Los jueces han igualado las condenas de los dos acusados y han dejado ambas en ocho meses de prisión por delitos de estafa además de sendas multas y la obligación de devolver el resto del dinero a la empresa Zoos Ibéricos S.A, empresa del Grupo Parques Reunidos, concesionaria del Ayuntamiento de Madrid para el Zoo Aquarium de la capital. En total, según la sentencia, quedan más de 100.000 euros por devolver además de los intereses generados durante estos años.

La sentencia de primera instancia, ahora matizada, refleja cómo la compañía descubrió la estafa: a partir de una denuncia anónima remitida a través de un canal para empleados. Ese correo anónimo ya aseguraba que la taquilla fraudulenta llevaba funcionando desde antes de ese año 2014, algo de lo que los jueces no han encontrado pruebas sólidas. Otros empleados y encargados del Zoo y de la empresa que declararon como testigos en el juicio pusieron de manifiesto la existencia de un "posible sabotaje que podría venir sucediendo con anterioridad a 2013 y que no estaría solo focalizado en la venta de entradas de la taquilla 2, así como disfunciones en la impresión de entradas, también en las provenientes de otras taquillas distintas".

"Un acuerdo de los dos"
La Audiencia Provincial de Madrid había impuesto ya en 2019 una condena de ocho meses de cárcel a uno de ellos y otra de 1 año y 2 meses de presidio al otro condenado, pero ahora el Tribunal Supremo iguala a la baja ambas condenas. El motivo, según la sentencia que ha tenido como ponente a Ángel Hurtado, es que ambos se habían beneficiado de un atenuante de confesión pero solo el jefe de operaciones se había beneficiado también del de reparación del daño porque él había ejecutado la devolución de casi la mitad del dinero sustraído.

El Tribunal Supremo entiende que debe aplicarse a ambos por igual ya que "no es descartable, a efectos de la consignación, que, aunque el ingreso lo realizase materialmente un acusado, fuese, sin embargo, cosa de un acuerdo de los dos". Uno de los acusados explicó que había guardado esa parte del dinero en una caja de seguridad hasta su devolución, algo que según su defensa sucedió "inmediatamente porque reconocieron la culpa inmediatamente". Ha sido esta circunstancia la que ha evitado condenas más altas y su entrada automática en prisión una vez declaradas firmes ya que la cantidad supera los 50.000 euros.

Los magistrados de la sala de lo penal del Supremo también cierran la puerta a la acusación ejercida por la empresa que gestiona el Zoo, que exigía que la estafa probada abarcase más tiempo y más dinero. Desde el principio del proceso la empresa esgrime un informe pericial de KPMG que asegura que el fraude de la taquilla número 2 empezó mucho antes de abril de 2014, al menos el 1 de enero de 2013, y que la estafa fue de 1.168.147,69 euros, cinco veces más de lo establecido por la sentencia firme.

Tanto las defensas como la acusación han cuestionado el uso que los tribunales han hecho de este informe. Los acusados, por un lado, han denunciado que el informe haya servido sólo parcialmente para condenarles, intentando extender la falta de validez del primer apartado a todas sus conclusiones. La acusación, por otro lado, ha denunciado también sin éxito que no haya servido para declararles culpables de un desfalco todavía mayor. El Supremo zanja que cada parte de la pericial fue hecha con datos distintos y que lo único que merece suficiente credibilidad es la relativa al mes y medio juzgado del año 2014.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 199177
Re: Robos y hurtos
« Respuesta #1047 en: 22 de Enero de 2022, 08:15:17 am »


Arrestados tres ladrones de cartas en buzones del centro de Madrid
Fueron atrapados in fraganti por la Policía Nacional después de sustraer las misivas en un portal de la Corredera Alta de San Pablo
— Oleada de robos en buzones de once portales de Malasaña

Diego Casado

22 de enero de 2022 01:00h

@esmadriz
Las calles de Malasaña se han convertido esta semana en el escenario de las fechorías de un grupo de personas dedicadas a robar la correspondencia de los buzones del barrio. La alarma saltó el pasado sábado, cuando se sustrajeron decenas de cartas en al menos once portales del barrio. Resultaron afectados vecinos de Fuencarral, Valverde, Barco, Tesoro, Puebla, Hortaleza, San Vicente Ferrer o Don Felipe, según el recuento efectuado por este periódico.

Los hechos se repitieron también el miércoles en otros puntos del barrio, pero este jueves, con la primera información ya publicada, la Policía Nacional detuvo a tres personas relacionadas con los incidentes. Ocurrió sobre las nueve de la mañana en las cercanías de la Corredera Alta de San Pablo, donde estaban llevándose las cartas de los buzones de otro portal. Los agentes arrestaron a los individuos, todos varones y de baja estatura, según testigos presenciales contactados por Somos Malasaña.

La Policía Nacional, que no ha dado detalles de lo sucedido, sigue practicando pesquisas para averiguar el móvil de este caso y si hay más personas que puedan estar implicadas en estos robos. Los vecinos especulan con que los detenidos y otros que puedan ser detenidos están recopilando datos personales de los habitantes de Malasaña, con intención tal vez de conseguir suplantar sus identidades para determinados trámites.

Varios de los vecinos afectados por los robos han presentado denuncia en la comisaría de Leganitos y, después de ser contactados por este periódico, animan al resto de afectados para que hagan lo mismo e intentar frenar así la oleada de sustracción de cartas que sufre el barrio.

Mientras, hacen cuentas de lo que les costará arreglar los buzones doblados y rotos por la acción de los vándalos. En algunos casos la factura por las reparaciones se puede elevar hasta los 500 euros