Autor Tema: De gamberros, vándalos y convivencias  (Leído 150508 veces)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1281 en: 15 de Enero de 2023, 09:23:14 am »
Vandalizan los vehículos de la Guardia Urbana en el Raval


CSIF denuncia lagunas de seguridad en la nueva comisaría de Ciutat Vella dos meses después de la inauguración: "Estamos en alerta antiterrorista 4"
IGNASI JORRO @IgnasiJorro
     
13.01.2023 19:01 h. Actualizado: 13.01.2023 19:24 h.


Individuos desconocidos están vandalizando los vehículos policiales y privados de la Guardia Urbana de Barcelona en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los episodios son tan graves que CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo estas lagunas de seguridad, concentradas en torno a la nueva comisaría del distrito, abierta hace apenas dos meses.

Según el escrito al que ha accedido este medio, los problemas se concentran en las reservas de vehículos o estacionamientos situados junto a la nueva sede policial en las calles Sant Oleguer y avenida Drassanes. El sindicato, mayoritario en la Administración pública, denuncia "actos vandálicos y desperfectos". Éstos se centrarían en los vehículos policiales, sí, pero también los coches de los agentes.

Un incendio y destrozos
Como ha explicado este medio, esta misma semana se ha producido un incendio junto a estas zonas acotadas para dejar los automóviles. Solo la "rápida actuación" de uno de los efectivos policiales evitó daños a la motocicleta de uno de los funcionarios.


Pero es que hay más, porque la Urbana detuvo ayer a un individuo por causar daños a los coches. El hombre había roto el cristal de una de las unidades, como muestra la fotografía que ilustra este artículo. Desde CSIF advierten que la colocación de contenedores de recogida de residuos junto al nuevo equipamiento agrava la sensación de inseguridad.

Porque tú vuelves a Cepsa
Date de alta y ahorra 12 cts./litro en cada repostaje
Patrocinado por Cepsa


Sin agua caliente
Dentro de la instalación de nuevo cuño, también hay deficiencias. Según la plataforma, no hay agua caliente en los grifos lavamanos y el agua sale tibia "o directamente fría" en las duchas. También hay inodoros clausurados por mal funcionamiento; falta de calefacción en vestuarios y zonas de descanso, lo que obliga "a usar estufas para calentarse"; salidas de aire frío y sellado deficiente de las ventanas que agrava el "estrés térmico"  y corrientes de aire por "deficiente aislamiento".

Todo ello ha llevado CSIF a Inspección de Trabajo por cuanto la agrupación cree que perjudica la salud de los agentes. "Es inexplicable que en una comisaría nueva que ha costado millones de euros haya estos problemas. Jefatura debería resolverlos", ha valorado Eugenio Zambrano, portavoz de Administración pública del sindicato. "Se está poniendo en riesgo a 500 agentes", agrega.

Cinco millones
En efecto y como explicó Metrópoli, la nueva sede policial ha costado cerca de 4,8 millones de euros. El edificio no es de titularidad municipal, sino del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) heredado del extinto Consejo Comarcal del Barcelonès.

A esa cifra hay que añadirlo otros 1,2 millones gastados en rehabilitar el inmueble. Se inauguró el pasado 8 de noviembre.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1282 en: 16 de Enero de 2023, 19:58:48 pm »
Barcelona es un paraíso...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1283 en: 17 de Enero de 2023, 07:21:15 am »
Un policía se baja el calzoncillo y muestra sus genitales en una discusión en Fabero
Historia de Miguel Ángel Zamora • Ayer a las 20:41


El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada absolvió a un vecino de Fabero, policía de profesión, por un delito de lesiones psíquicas, acusado de mostrar sus genitales y hacer gestos obscenos a una vecina durante una discusión.

La víctima y su esposo residen en un inmueble de Fabero, en una casa con terreno adyacente que colinda con la finca donde vive el acusado y su familia, persona con la que mantienen importantes problemas de convivencia vecinal desde el año 2007 en que el acusado compró su finca, a raíz inicialmente de un problema de filtraciones de agua que, provenientes de la finca de el acusado, inundan la parcela de sus vecinos, problema que motivó la interposición de un procedimiento judicial en el año 2017 que aún está pendiente de resolución.

Esta situación de conflictividad vecinal se agravó a partir del año 2013 en el que el acusado empezó a vivir en el lugar, produciéndose desde entonces por parte de la víctima quejas y denuncias ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil sobre el cierre de una ventana, la invasión de su propiedad, el ruido de una valla metálica, el depósito de basura y restos vegetales en la finca de su vecino que desprendían malos olores y atraían insectos o la ejecución de trabajos de siega de un modo que le generaban molestias.

De igual modo, la víctima denunció que el día 26 de julio de 2014 su vecino el acusado se había dirigido hacia ella mostrándole sus genitales desnudos y haciéndole gestos obscenos, siguiéndose por estos hechos un procedimiento de Juicio de Faltas en el que el acusado resultó condenado.

Como consecuencia de esta situación de enfrentamiento y conflictividad vecinal, la víctima comenzó a presentar desde mediados de 2013 síntomas depresivos y de ansiedad en relación con factores estresores, y tuvo que iniciar tratamiento psiquiátrico en junio del año 2014, con diagnóstico de un trastorno adaptativo mixto de carácter moderado o grave por el que continua en tratamiento.

La sentencia conocida ahora declara que no está probado que desde el año 2013 y hasta la actualidad, el acusado se haya dirigido a su vecina la víctima con gestos obscenos y le haya vuelto a mostrar sus genitales desnudos de forma frecuente, reiterada o habitual, con el propósito consciente y deliberado de humillarla, vejarla o causarle padecimientos psíquicos, y tampoco que el día 26 de septiembre de 2014 se dirigiera a la mujer diciéndole: «Si no fuera policía, ya te hubiera matado».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1284 en: 24 de Enero de 2023, 08:21:01 am »
Vandalizan la estatua de Lorca en Madrid al escribirle la palabra 'puto'

DANIEL SOMOLINOS
Madrid
Actualizado Lunes, 23 enero 2023 - 19:47

Ya había sido atacada el agosto pasado, cuando le arrancaron la alondra de entre sus manos

La estatua en homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, ubicada en la céntrica plaza de Santa Ana de Madrid, ha vuelto a ser vandalizaba. Este lunes amanecía con la palabra "puto" escrita con "algún tipo de pintura", tal y como explican a este diario fuentes del área de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital.

Las mismas aseguran que mañana, a primera hora, técnicos municipales acudirán a limpiar el desperfecto. También comprobarán si existen más daños, aunque "en principio se cree que no habrá más que la pintada".

No es la primera vez que esta escultura, situada frente al Teatro Español, es objeto de ataques. El pasado agosto le arrancaron la alondra, a punto de alzar el vuelo, que sostiene entre sus manos.

Este ave nunca apareció. Tras esperar un tiempo prudencial, desde Patrimonio aseguran que será reconstruido y recolocado en el primer semestre de este 2023.

La estatua del poeta fue realizada por el escultor Julio López Hernández entre 1984 y 1986. Durante toda una década estuvo instalada en el Cuartel del Conde Duque, hasta que fue trasladada a la plaza de Santa Ana tras la finalización de sus obras de remodelación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1285 en: 25 de Enero de 2023, 07:49:20 am »
Un hombre envenena a su compañero de trabajo en Elche: una botella de agua con amoniaco y disolvente


La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que envenenó a su compañero de trabajo al suministrarle disolvente y amoniaco en su botella de agua

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 24/01/2023 12:58
ACTUALIZADO 24/01/2023 12:58
Una botella de agua con amoniaco y disolvente. De esa forma un hombre quiso matar a su compañero de trabajo en una empresa de metal de Elche. La investigación de la Policía Nacional permitió dar con el presunto culpable que mantenía desavenencias laborales con la víctima, que tuvo que ser ingresado de urgencias en el hospital por la ingesta de estos productos.

Los hechos ocurrieron a mediados de enero cuando la Policía Nacional recibió el aviso, a través de la Sala 091 del CIMACC, donde se alertaba sobre un trabajador de una empresa del metal estaba siendo trasladado de urgencia al Hospital IMED de Elche, por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud.

Sobre este incidente los agentes pertenecientes al Grupo UDEV de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, ante la sospecha de que el producto químico pudiera haber sido suministrado de forma deliberada a la víctima, de 51 años y nacionalidad brasileña, por alguien de algún modo.

Un trabajador problemático

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la nave y comprobaron como otro de los trabajadores de la empresa accedía al área donde trabajaba este hombre y le manipulaba su botella de agua. Los investigadores se entrevistaron con otros empleados y comprobaron que el presunto autor, de 48 años y nacionalidad española, era muy problemático y había protagonizado incidentes con otros compañeros, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

En la declaración de uno de los trabajadores, que atendió a la víctima, los investigadores determinaron que, acto seguido de que la víctima bebiera agua de un botella que estaba individualizada con su nombre, empezó a encontrase mal, pudiendo comprobar este testigo, que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al del disolvente. 

Así pues, la botella fue trasladada al laboratorio de Policía Científica de la Comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido. Una vez realizado, el minucioso estudio reveló que la botella contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco, siendo estos productos muy nocivos y tóxicos para la ingesta humana.

El agresor, en libertad

Analizando todas las secuencias del suceso, los agentes, descartaron la ingesta del líquido por accidente y también rechazaron una posible acción suicida, concluyendo que, otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente en la botella los líquidos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales, con la presunta intención de atentar contra su vida. Un día después del envenenamiento el presunto agresor fue detenido acusado de homicidio en grado de tentativa.

El arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y la víctima, tras ser tratado médicamente, evolucionó favorablemente de las lesiones sufridas, siendo dado de alta del Centro Hospitalario a los pocos días. El agresor ya se encuentra en libertad, según estas mismas fuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939
Re: De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #1286 en: 27 de Enero de 2023, 07:24:11 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210939