Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 175029 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3720 en: 02 de Septiembre de 2021, 12:58:23 pm »
Pepu,
quien es Pepu?
 

Pepu Hernández dimite y le releva Mar Espinar como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

 
En las filas socialistas se esperaba su salida desde hace tiempo. Coincide con el momento de renovación que ha impulsado Pedro Sánchez en el partido para encarar la segunda parte de la legislatura

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45787
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3721 en: 02 de Septiembre de 2021, 19:48:04 pm »
Mar Espinar, quién es Mar Espinar?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45787
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3722 en: 02 de Septiembre de 2021, 19:49:41 pm »
Ahora se dará cuenta Pablo Iglesias del error que supuso el presentar una candidatura contra Carmena. . . vamos a tener Almeida hasta el día que de el salto a la política nacional. . . y PP en Madrid hasta el día del juicio final. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3723 en: 03 de Septiembre de 2021, 08:56:56 am »
Las cagadas de Sánchez por colocar a amiguetes qye nunca estuvieron a la altura del cargo por que no son politicoscsijo entrenadores de baloncesto....



Nueva crisis en el PSOE-M: «La gente preguntaba dónde estaba Pepu. Nunca se ha sentido cómodo


Veteranos socialistas valoran la marcha del fichaje estrella del presidente y que cosechó sus peores resultados: «¿Es que acaso estuvo alguna vez en política?»
La ‘huida’ de Pepu Hernández de la política remata el fiasco de Pedro Sánchez en Madrid


Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID
Actualizado:03/09/2021 01:01h

La ‘huida’ de Pepu Hernández de la política remata el fiasco de Pedro Sánchez en Madrid
Primero fue Ángel Gabilondo y, ahora, Pepu Hernández. En menos de cuatro meses, los socialistas han perdido a sus cabezas de lista de las elecciones autonómicas y municipales. La puntilla la dio ayer el portavoz en el Ayuntamiento. Un exseleccionador nacional que consiguió hacer equipo y triunfos históricos en el baloncesto, pero que no ha logrado nada de eso en la política. Su carisma en el terreno deportivo nada ha tenido que ver con su paso por el Consistorio de la capital, tras cosechar los peores resultados históricos del PSOE en unos comicios locales en la ciudad. Son la cuarta fuerza en Cibeles y la tercera en la Asamblea. Perdiendo, en ambas instituciones, el cetro de líderes de la oposición, algo inédito.




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3724 en: 03 de Septiembre de 2021, 16:24:47 pm »
Le gustan más los bares...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3725 en: 06 de Septiembre de 2021, 23:29:01 pm »

La Fiscalía también rechaza que los ediles escindidos de Más Madrid tengan grupo mixto


Se trata de un nuevo revés para los concejales de Recupera Madrid que se les cierran las vías para lograr su objetivo de formar parte del grupo mixto





Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto.
Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto. Europa Press
Fátima Caballero

2 de septiembre de 2021 09:36h
0

@FatymaCaballero
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizaba este martes temporalmente la creación del grupo mixto integrado por los cuatro concejales próximos a Manuela Carmena escindidos de Más Madrid. La formación que en la capital lidera Rita Maestre solicitaba medidas cautelarísimas tras la decisión del Gobierno del PP y Ciudadanos de José Luis Martínez-Almeida de otorgar el grupo mixto y estas eran aceptadas por la justicia. Pero además de este proceso judicial, los ediles de Recupera Madrid iniciaron hace meses otro que ahora también se les vuelve en contra después de que la el Ministerio fiscal se haya pronunciado a un recurso presentado por los cuatro concejales que su destino debe ser el grupo de los no adscritos, como solicita Más Madrid.


Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas recurrieron la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dejar en suspenso el pasado 8 de abril la formación del grupo mixto tras un recurso de Maestre, portavoz de Más Madrid en la corporación local. La respuesta de la Fiscalía a aquel recurso llega ahora en forma de malas noticias para los ediles de Recupera Madrid, según ha podido comprobar elDiario.es que ha tenido acceso al informe del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía hace suyos los argumentos de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya opinión solicitó en mayo el presidente del pleno municipal, Borja Fanjul, para defender que el grupo mixto no cabe en este caso. El organismo es claro a la hora de determinar que solo pueden constituir un grupo mixto, "aquellos concejales que hubieran concurrido a las elecciones en formaciones que no hubieran alcanzado el mínimo de dos escaños para formar grupo propio. En este caso son cuatro ediles y concurrieron en el partido de Más Madrid, aunque ahora hayan decidido abandonarlo y mantener el acta.


Los ediles de Recupera Madrid habían argumentado que Más Madrid era una coalición electoral, un resquicio que deja la ley para que miembros de las coaliciones puedan formar un grupo mixto. En este caso, sin embargo, consideran que la formación que en 2019 lideró Manuela Carmena concurrió como partido y no como coalición electoral.


Fue la propia Junta Electoral la que corroboró que Mas Madrid se presentó como partido político a las elecciones asegurando que lo hizo "sin formar coalición con ningún otro partido o formación", desmontando así la tesis a la que se acogió también Secretario del Pleno del Ayuntamiento.

Los ediles iban a formar grupo mixto en un pleno extraordinario este viernes, que la justicia ha paralizado al aceptar las cautelarísimas de Más Madrid al considerar que hay "circunstancias de especial urgencia". Con ello, el juzgado se refiere a la celebración el viernes 3 de septiembre de un pleno extraordinario planteado para reestructurar las comisiones municipales y dar cabida al grupo mixto, que adquiriría así la habilitación para participar en los debates y votaciones que en ellas se celebren.

Recupera Madrid acusa a sus excompañeros de actuar "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", en su intento de judicializar la situación para que pasen a no adscritos, lo que supondría quedarse sin recursos económicos y sin apenas visibilidad. "No están tratando de defender sus derechos sino de conculcar los nuestros", aseguró Marta Higueras cuando estalló la polémica.


El juzgado levanta la suspensión del grupo mixto

https://www.europapress.es/madrid/noticia-av-juzgado-levanta-suspension-grupo-mixto-20210906180240.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3726 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:18:54 pm »
Al PP nunca le ha interesado que el vecino participe...nunca



El Ayuntamiento de Madrid entierra 182 proyectos ciudadanos de la era Carmena


El área de Participación, que depende de la vicealcaldesa Villacís, publica en el Boletín Oficial municipal la inviabilidad de decena de propuestas votadas y aprobadas en los Presupuestos Participativos de 2016 a 2019. De la lista inicial se salvan 11
Varias papeletas de votación a los Presupuestos Participativos de 2018 Ayuntamiento de Madrid
Diego Casado

14 de septiembre de 2021 08:00h
1

@esmadriz
El final de los Presupuestos Participativos que puso en marcha Manuela Carmena se ha certificado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Allí, el área de Participación publica la "declaración de la inviabilidad sobrevenida" de 182 proyectos ciudadanos que recibieron suficientes votos para ser aprobados durante las ediciones de los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Es el paso final para su eliminación definitiva, después de que el departamento que depende de Begoña Villacís anunciara hace un año que daba por concluidos la mayor parte de estas iniciativas ciudadanas heredadas de la etapa anterior.


El Ayuntamiento elimina 232 proyectos ciudadanos de Presupuestos Participativos

SABER MÁS
El Ayuntamiento de Madrid justifica con diez causas las razones técnicas para echar abajo propuestas ciudadanas que fueron validadas previamente, antes de las votaciones, por los servicios técnicos municipales durante la etapa de Ahora Madrid en la alcaldía. La más común es la de "inviabilidad técnica y/o de seguridad", un motivo que se aplica a uno de cada tres proyectos descartados. También se aplican otras razones como la de que implican "trámites previos de resultado incierto" o que afectan a contratos municipales ya en vigor.

Entre los proyectos descartados figuran ideas de todo tipo, aunque son especialmente damnificadas las que proponían la construcción de carriles bici por toda la ciudad: el consistorio elimina hasta 20 iniciativas relacionadas con infraestructuras ciclistas en varios distritos, según la lista publicada a la que ha tenido acceso Somos Madrid.


También se han suprimido proyectos idénticos a otros que fueron ejecutados con anterioridad durante el mandato de Manuela Carmena. Por ejemplo, los "Jardines en alcorques frente a colegios y comercios", idea ciudadana más votada en Chamberí en el año 2018 y que se había ejecutado en 2017 con el mismo formato en el distrito Centro. Sin embargo, el área de Participación ahora considera que "no es razonablemente seguro que se puedan ejecutar correctamente". En este distrito se han eliminado proyectos que recibieron el respaldo ciudadano por valor de un millón de euros.


Once proyectos salvados en el último momento
La lista negra ha menguado ligeramente respecto a los 232 proyectos que se tumbaron inicialmente, después del periodo de alegaciones o de la adecuación de algunas iniciativas a actuaciones en curso del propio Ayuntamiento de Madrid. En este sentido el área de Vicealcaldía, que dirige Villacís y de la que depende Participación, ha salvado en el último momento once iniciativas ciudadanas, que se publican en el BOAM junto a las descartadas. Entre ellas figuran un mercado del arte en Carabanchel, la creación de un espacio musical en Valderribas o la reparación de aceras en Moratalaz.


Pese a eliminar decenas de proyectos de la etapa anterior, el área de Participación está decidida a poner en marcha una nueva edición de Presupuestos Participativos durante este mismo mes de septiembre. Lo hará a través de la página municipal Decide Madrid, aunque aún no se han ofrecido más detalles de cómo será la nueva mecánica de votación.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16376
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3727 en: 15 de Septiembre de 2021, 00:39:12 am »
Almeida el facha "tapadito".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3728 en: 15 de Septiembre de 2021, 00:49:55 am »
Para los fascistas podemitas cualquiera que no piense como ellos es un facha.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3729 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:04:32 am »
Hurtar la posibilidad de que los vecinos de los distritos puedan dirigirse directamente a los concejales en los plenos no es muy democrático.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45787
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3730 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:28:00 am »
Preocupados están. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1293
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3731 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:36:00 am »
Con Romy Arce se participaba mucho(entiéndase el sarcasmo).Así con todos,todas y todes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45787
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3732 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:37:47 am »
Gran política, mejor persona.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3733 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:35:15 pm »
Hurtar la posibilidad de que los vecinos de los distritos puedan dirigirse directamente a los concejales en los plenos no es muy democrático.

Por supuesto es más democrático alentar disturbios en defensa de delincuentes o contra los que tienen otra ideología.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3734 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:43:33 pm »
Hurtar la posibilidad de que los vecinos de los distritos puedan dirigirse directamente a los concejales en los plenos no es muy democrático.

Por supuesto es más democrático alentar disturbios en defensa de delincuentes o contra los que tienen otra ideología.

No se a quien se refiere.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3735 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:48:49 pm »
Pues espabile...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3736 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:22:45 pm »
Declaraciones del coletas después de las elecciones en Andalucía  provocando disturbios en Cádiz, Echenique en las protestas de descerebrados que defienden al delincuente Hásel, etc..., por no hablar de que Podemos se niega a condenar esos disturbios.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16376
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3737 en: 15 de Septiembre de 2021, 21:44:36 pm »
Almeida muy nervioso y tenso le he visto en la Sexta, han quedado retratadas las diferencias en el seno del PP y ha intentado calmar las aguas con poco éxito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3738 en: 23 de Septiembre de 2021, 06:29:58 am »
El PP sabe que CS desaparecerá en 2 años y que sus votantes se repartirán entre ellos y VOX.




Crisis en la coalición Almeida-Villacís: “No nos planteamos una ruptura, pero esto es un antes y un después”
El alcalde de Madrid desmiente en público a la vicealcaldesa que se plantee una candidatura a los Juegos Olímpicos en 2036.

Las desavenencias entre ambos gabinetes cada vez son más fuertes y evidentes


Manuel Viejo
Madrid - 22 sept 2021 - 14:49 CEST

Crisis sin precedentes en el Ayuntamiento de Madrid. La última trifulca pública ha provocado una enorme brecha en la coalición de populares y Ciudadanos, según fuentes de ambos partidos. “Es el momento más crítico de la legislatura”, reconocen en la formación de la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs). “Lo que ayer [por este martes] hizo el equipo del alcalde fue una desautorización pública sin precedentes. No nos planteamos una ruptura, pero esto es un antes y después”. En el entorno de José Luis Martínez-Almeida (PP) responden: “Ella [Villacís] cometió otra precipitación más. No funcionan así las cosas y no es la primera vez que lo hace”. La última batalla comenzó este martes a las 19.30 y, según fuentes de ambas formaciones, todavía no ha terminado.

La vicealcaldesa concedió una entrevista telefónica de nueve minutos al programa La ventana de la cadena SER, que dirige el periodista Javier Casal. La primera pregunta fue a bocajarro:

― ¿Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos?

― Sí, ya hemos empezado a trabajar en este sentido.

― La cita, en principio, sería optar a 2036…

― 2036. No creo que haya otras candidatas mejores que Madrid y el Comité Olímpico Internacional nos debe unos Juegos.

El anuncio estaba hecho. Madrid se presentará a los Juegos Olímpicos de 2036. La bomba pilló al equipo de Almeida desprevenido. “Ninguno sabíamos nada de esto. Ni el alcalde, ni los concejales habíamos sido informados”, confiesan fuentes del PP. ¿Por qué se habla de los Juegos Olímpicos de 2036 en una tarde de septiembre de 2021? Porque el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estuvo este martes en un congreso de la Asociación de la Prensa Deportiva que se celebraba en Teruel. Allí, desde la tribuna, animó al Ayuntamiento de Madrid a hablar cuanto antes con el Comité Olímpico Internacional para plantearle sus opciones olímpicas de cara a 2036. Sin embargo, en la última entrevista de Almeida con EL PAÍS, de hace solo dos semanas, el alcalde ya expresó su visión: “Si de mí depende, es una decisión que tomaré tras la pandemia. Me gustaría presentar la candidatura”.
Más información

    Begoña Villacís: “No sé si repetiré como candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid”
    José Luis Martínez-Almeida: “No seguiré en el Ayuntamiento de Madrid más allá de ocho años”

Dos semanas después, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba este martes, a través de su vicealcaldesa, un sí a los Juegos de 2036 tras el fracaso de 2012, 2016 y 2020. Pero —todas las crisis empiezan siempre con un pero― la bomba deportiva e informativa de Villacís no duró ni una hora. Inmediatamente y tras la entrevista en la radio, el equipo del alcalde lanzó un comunicado a los medios con letras en negrita y con un emoticono de alarma: “Buenas tardes, ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde Alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036. Muchas gracias”.

Durante esa hora, según fuentes de ambos partidos, no hubo ni un cruce de llamadas entre el alcalde y la vicealcaldesa. El mensaje del desmentido revolvió de sus asientos a Villacís, según fuentes de su entorno: “Es la primera vez que se produce una deslealtad de estas características. Nosotros nunca hemos hecho esto”, sostienen. En Ciudadanos siempre han considerado que un gobierno de coalición no significa sumisión, sino que ellos también tienen que tener una cierta autonomía política para los anuncios. Es más, en el reparto de la coalición, la Concejalía de Deportes cayó de su lado. “Con esto hemos dado un espectáculo y hemos quedado fatal ante los ciudadanos. Ese desmentido hace mucho daño al gobierno”, subrayan. Otro edil de Ciudadanos consultado por este periódico es mucho más tajante: “Después de las elecciones, los del PP nos quieren machacar. Tienen veneno dentro. Además, ahora están muy nerviosos [en el equipo de Almeida] por el comité regional del PP y los movimientos de Ayuso”.
Dos entrevistas más

Tras el desmentido público, la vicealcaldesa Villacís concedió dos entrevistas más para ampliar la difusión de su mensaje. Una, a El larguero de la Cadena SER: “No creo que Almeida vaya a negarle unos Juegos Olímpicos a Madrid”. Y otra, a El partidazo de la cadena Cope, donde reconocía públicamente que no había hablado con Almeida tras el anuncio de la candidatura y el desmentido de la misma: “No, no hemos hablado. Tenemos agendas complicadas”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Zoo con los dos nuevos pandas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Zoo con los dos nuevos pandas.

En la mañana de este miércoles, la crisis de Gobierno ha dado un paso más. A primera hora, el alcalde no ha variado su agenda y ha visitado al Zoo de la capital para visitar a los dos osos panda que acaban de nacer en el parque. Después, atendió a los medios. La primera pregunta era obvia:

― ¿Desmiente a la vicealcaldesa, no?

— Coincido en que es un sueño albergarles [los Juegos], pero no hay decisión tomada. Es imprescindible que haya un consenso.

Y volvió a desmentir públicamente a Villacís: “No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos municipales lo sepan o sin que se haya contactado con la Comunidad de Madrid y con el Gobierno de España”. Tras la visita al parque y según fuentes del Ayuntamiento, Almeida ha llamado por teléfono a Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, y le ha invitado al Palacio de Cibeles. Sin embargo, la vicealcaldesa, que tiene un despacho en la quinta planta del edificio, no ha sido avisada de esta visita. Con este movimiento, Almeida quiere cerrar la crisis con una foto junto al presidente del Comité Olímpico Español para demostrar que la decisión de la candidatura olímpica de Madrid para 2036 aún no está tomada.
Críticas en público

Es la tercera vez en el último año que Ciudadanos y PP se critican públicamente, pero nunca de una manera tan pública. Primero fue por la bandera arcoíris LGTBI, que Villacís anunció que se colgaría en el balcón del Palacio de Cibeles durante la semana del Orgullo, y Almeida lo desmintió a las pocas horas. Después sucedió con la nueva ordenanza de las terrazas, donde la vicealcaldesa anunció que la normativa se prorrogaría dos años más para los bares y restaurantes. Es decir, que aquellas plazas de aparcamiento que están en la calle, y que durante la desescalada se transformaron en mesas y taburetes, lo seguirán siendo hasta 2023. Almeida corrigió a Villacís en la entrevista con este periódico: “No hay que ir a soluciones categóricas. Mi postura es clara. Hay que primar al vecino y hay que primar la calidad de vida en la ciudad de Madrid”. La decisión final aún no está tomada.

Con esta última crisis de Gobierno ya nadie esconde que en el Palacio de Cibeles de Madrid convivía un matrimonio político que tenía dos caras. Para los focos, para los fotógrafos y para los actos en público había una consigna no escrita de mostrar un lado afable, cortés e impoluto. Una pareja modelo, una coalición política perfecta. La realidad tras las cámaras y tras las paredes blancas del imponente edificio del centro de la capital era muy distinta. Aquí convive una pareja política que de puertas para adentro trabaja por separado, con agendas diferentes, con desavenencias, tensiones, discusiones y hasta con fuertes desplantes. Los dos matrimonios, en realidad, son el mismo: el alcalde y la vicealcaldesa de la capital de España. El binomio Almeida-Villacís será muy difícil que se repita.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45787
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3739 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:24:47 am »
Villacís terminará en el PP, siguiendo los pasos de Cantó, le buscarán un acomodo con un buen sueldo. . . y a correr, C's hace tiempo que colgó el cartel de cerrado por derribo y ahora sólo les toca esperar a que las ratas huyan del barco. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche