Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 120683 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #760 en: 30 de Septiembre de 2022, 15:37:45 pm »

Un grave error judicial tumba la mayor operación en una década contra la mafia rusa y sus conexiones con el PP



Una decisión fuera de plazo de la titular del Juzgado de
Instrucción número 1 de Benidorm da lugar a la absolución de una veintena de imputados por formar parte de una presunta red ligada a la mafia rusa en la que figuraban antiguos cargos del PP y agentes de la Guardia Civil

.
Lucas Marco

29 de septiembre de 2022 22:46h

Actualizado el 30/09/2022 15:08h

Una providencia dictada fuera de plazo por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha tumbado la investigación contra una presunta trama de blanqueo de capitales de la mafia rusa en la costa valenciana. La operación Testudo, coordinada por el grupo de blanqueo de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, fue el golpe más importante de la última década contra el crimen organizado del Este asentado en localidades como Benidorm y Altea y que contó con la asistencia de Europol. Sin embargo, la jueza ha dictado el sobreseimiento libre, que supone en la práctica una absolución, y el archivo de la causa para casi una veintena de los imputados.


La mafia rusa invierte su botín en la economía turística de Benidorm y Altea con una red clientelar de cargos del PP, policías y promotores

SABER MÁS
La magistrada dictó una providencia el 27 de septiembre del 2021 para que declararan en calidad de imputados, una resolución que fue recurrida en apelación. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante estimó los recursos a consecuencia del grave error de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm: la providencia había sido “acordada fuera de los plazos perentorios de la instrucción”, según indica un auto de la jueza al que ha tenido acceso elDiario.es.

La magistrada no prorrogó el plazo de instrucción de las diligencias, dando pie a las defensas a solicitar el sobreseimiento libre para gran parte de los investigados. Entre los agraciados figura el agente de la Guardia Civil Marcos Rodríguez Capón, al que la instrucción consideraba un presunto “miembro más” de la red.


El auto también decreta el sobreseimiento libre para, entre otros, el edil de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez Sola, al que ya se le había sobreseído provisionalmente la causa. Al exconcejal y expresidente del PP de Altea Jaime Sellés, ya se le había sobreseído la causa el pasado mes de febrero.


La investigación pinchó llamadas telefónicas entre el político popular y el presunto líder de la trama, el joven abogado y empresario Alexey Shirokov, también militante del PP.

La resolución también decreta el sobreseimiento libre para el empresario ruso Mikhail Danilov, quien ha realizado viajes a España en compañía de Levan Dazhangveladze, hermano y hombre de confianza del Ladrón de Ley Merab Dazhangveladze, según las pesquisas policiales.

La investigación también señalaba que Danilov estaba presuntamente relacionado con Boris Ivanyuzhenkov y Maxim Lalakin, dos líderes del Sindicato del Crimen Podolskaya. Con Ivanyuzhenkov mantenía “constantes conversaciones telefónicas” y con Lalakin había viajado a España.


Danilov estaba imputado en la causa por la adquisición junto con su esposa Yulia Alekseeva —para la que también se ha dictado el sobreseimiento libre— de una vivienda de lujo en Altea con fondos provenientes de una entidad bancaria suiza. La Policía catalogaba al hombre como un empresario utilizado por la criminalidad organizada rusa para blanquear los beneficios de sus delitos mediante su fachada legal.

Red de blanqueo
La investigación de la operación Testudo, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, detectó el transporte de grandes cantidades de dinero en España “hacia y desde el extranjero, especialmente Rusia”, según uno de los primeros autos que dictó la magistrada. La presunta red movía “sustanciosas cantidades monetarias entre España y Rusia sin llamar la atención de las autoridades” para invertirlo posteriormente en los sectores del ocio, de la hostelería e inmobiliario de la costa valenciana, especialmente en localidades como Benidorm o Altea, en un contexto de declive de la burbuja inmobiliaria.

En otro auto posterior, la jueza detallaba la “forma piramidal” de la supuesta organización criminal. Así, el primer nivel lo conformaban “empresarios rusos reconocidos en su país de origen, usados por las organizaciones criminales exsoviéticas y vinculadas a ellas y a sus miembros para poder llevar a cabo sus negocios sin despertar sospechas”. “Sirviéndose”, agrega, “de una fachada de hombres de negocios de prestigio por todo el mundo”.


Los supuestos fondos ilícitos provenían de la cúpula del crimen organizado ruso de “alto nivel criminal”, según datos de inteligencia policial de Europol. El grupo de blanqueo de capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante detectó “movimientos extraños” de capital por parte de ciudadanos rusos afincados en la costa valenciana, que recibían grandes transferencias de sociedades extranjeras “cuyos orígenes no estaban suficientemente justificados” y que provenían, presuntamente, del crimen organizado. Concretamente de hampones de los grupos Vory V Zakone (Ladrones de Ley) y del Sindicato del Crimen Podolskaya.

Por debajo, la instrucción situaba a presuntos blanqueadores que, mediante empresas pantalla (y “a sabiendas de la ilegalidad del origen del dinero”) ejecutaban las operaciones de lavado de los presuntos fondos ilícitos. En el siguiente escalón de la pirámide, la jueza colocaba a los supuestos testaferros y transportistas del efectivo.


En el escalón más bajo de la pirámide estarían situados funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, a cambio de dinero o de otros favores, colaboraban con la presunta trama. La presunta red del hampa del Este, tal como informó este diario, compró a policías y guardias civiles para labores ilegales de seguridad y cobro de deudas, según la instrucción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #761 en: 03 de Octubre de 2022, 09:21:51 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #762 en: 08 de Octubre de 2022, 21:31:25 pm »

El mayor laboratorio de falsificación generaba billetes de 500 euros para comprar cargamentos de cocaína


La Policía dio con el impresor gracias a que dos de las ‘mulas’ adquirieron una bicicleta eléctrica con dos de los billetes en una tienda de Barcelona
Teresa Domínguez
València | 07·10·22 | 07:10 | Actualizado a las 21:27



Desmantelado en València y Alicante el mayor laboratorio de falsificación de billetes de 500 eurosLMV

Maquinaria y tintas compradas en China para fabricar dinero falso en forma de billetes de 500 euros que después compraban bandas de narcos para timar a otros traficantes en la compra de grandes partidas de droga, especialmentecocaína. Y entre medias, alguna compra cara para irlos colocando poco a poco en el mercado ‘blanco’.


Así funcionaba la red que se esconde detrás del mayor laboratorio europeo de producción de billetes falsos de 500 euros, de cuyo desmantelamiento informó en exclusiva Levante-EMV el pasado 22 de septiembre, tras producirse detenciones en Sagunt, Xirivella, la Nucia, Altea, Terriente (Teruel) y en los municipios barceloneses de Sant Cugat del Vallés y Cervelló.


Operación policial en una playa de Sagunt
Mónica Arribas
Es precisamente en esta última ciudad, en una discreta y tranquila zona de campo a solo unos kilómetros del área metropolitana de Barcelona, donde comenzó una de las investigaciones policiales, en este caso la de los Mossos d’Esquadra, después de que el dueño de una tienda de bicicletas denunciara que un cliente le había pagado con dos billetes falsos de 500 una bici eléctrica, algo que descubrió cuando fue a ingresar el dinero en su banco y le advirtieron del engaño.

El líder, arrestado por otro laboratorio de falsificación en Gandia en 2009, creó la banda en la cárcel de Picassent
Dos días más tarde, otro vecino alertó a los Mossos del hallazgo de una mochila en un descampado en cuyo interior había 4,3 millones de euros en fajos de los mismos billetes.

El regreso de Tomás, el falsificador de Gandia
Al mismo tiempo, la Brigada de Investigación del Banco de España de la Policía Nacional llevaba un tiempo detectando billetes sueltos por todo el territorio nacional, de cuyo análisis se intuyó que habían sido fabricados por un viejo conocido: Tomás, un valenciano detenido en 2009 con un laboratorio de billetes de 500 euros que, desde Gandia, imprimía para toda España y con el mismo fin: comprar grandes partidas de cocaína. Tomás cumplió condena en la cárcel de Picassent, pero ahora ya llevaba un tiempo fuera. Y las nuevas falsificaciones llevaban su sello de calidad: habían sido creadas utilizando la misma técnica y conocimientos.

Seis arrestados en València y Alicante de una red que falsificó millones en billetes de 500 €
Mónica Arribas
La sospecha se vio definitivamente refrendada cuando especialistas de la Policía Científica hallaron en esos billetes vestigios no solo de Tomás, sino de seis de sus más estrechos colaboradores, precisamente con los que había hecho un grupo muy unido durante su estancia en la cárcel valenciana, donde cada uno de ellos había entrado por una especialidad criminal distinta.

Desmantelado en València y Alicante el mayor laboratorio de falsificación de billetes de 500 euros

11
Una vez en la calle, volvió a reunirlos a todos y montó un nuevo laboratorio gráfico, esta vez en una nave de un polígono de Xirivella. La producción, que iba viento en popa, se cortó en seco a los tres meses, cuando ya había generado 8 millones en billetes de 500, que vendía, principalmente, a narcos tras aplicarles un 5 % de ganancia.

Fue la brusca irrupción en escena de la pandemia la que dejó a Tomás en el dique seco, ya que el cierre de fronteras le impidió seguir comprando la materia prima necesaria para imprimir y que traía de China, país donde también había adquirido la maquinaria.

Días de vino y de rosas
Durante ese ‘feliz’ trimestre, Tomás se dedicó a vivir y disfrutar de las ganancias con su mujer y la hija de corta edad de esta en una acomodada vivienda de la Nucia. En cuanto pudo, trasladó el laboratorio desde la nave de Xirivella a otra más pequeña y discreta en l’Alfàs del Pi, cercana a su domicilio, pero no lo puso en marcha, sino que dejó la maquinaria almacenada, a la espera de tiempos mejores para seguir fabricando dinero falso, al tiempo que seguía liberando billetes prepandemia, pero en cantidades más pequeñas.

Cinco detenidos de una red de falsificación de billetes
EFE
A lo largo del siguiente año, buscó financiación para poder trasladar ese laboratorio a un lugar seguro –inicialmente, la idea era irse a Brasil, pero acabó desechándolo y apostó por Francia– y volver a producir a todo lo que diera la imprenta. Pero tuvo mala suerte.

Para entonces, el equipo conjunto de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra ya había localizado el almacén de l’Alfàs y había reunido suficientes pruebas contra la organización como para diseñar la operación desplegada el pasado 21 de septiembre en València, Alicante, Teruel y Barcelona adelantada por este diario.

Finalmente, fueron doce los detenidos, acusados de falsificación de moneda y pertenencia a grupo criminal, y nueve los registros –seis viviendas, dos naves y una caravana–, autorizados por el juez de Instrucción número 4 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que ha dirigido las investigaciones desde el inicio. Entre los arrestados está, por supuesto, Tomás como líder indiscutible del proceso de impresión, así como sus principales distribuidores en las varias provincias. Varios de ellos, incluido el líder, se encuentran ya en la cárcelpor orden del citado magistrado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #763 en: 22 de Octubre de 2022, 11:37:16 am »

«Estoy secuestrado y me van a matar; voy en un coche blanco»


La víctima del rapto escribió este mensaje en un móvil que llevaba escondido y lo mostró en una gasolinera de Benalmádena, lo que permitió que la policía lo liberara y arrestara a tres sospechosos
Juan Cano
JUAN CANO
Málaga
Sábado, 22 octubre 2022, 00:32
Le habían quitado todos los móviles, o eso creían, porque no localizaron uno que llevaba escondido entre la ropa. Ese teléfono seguro su escapatoria y posiblemente su salvación. «Estoy secuestrado y me van a matar. Voy en un coche blanco», escribió en el terminal.


Serían las 18.45 horas de este sábado 15 de octubre. La víctima, un hombre de treinta y pocos años, había entrado al baño de una estación de servicio de Benalmádena. No estaba maniatado ni tenía lesiones, al menos a simple vista.

Al parecer, aprovechando un descuido de sus captores, mostró la pantalla del teléfono móvil a una persona que se encontraba dentro de la gasolinera, que fue quien, al leerlo, telefoneó a los servicios de emergencias.

Secuestro fallido en Málaga: escapa de sus captores al pararse a repostar en una gasolinera de Benalmádena
Secuestro fallido en Málaga: escapa de sus captores al pararse a repostar en una gasolinera de Benalmádena
JUAN CANO / Málaga
Las primeras patrullas de la Policía Nacional tardaron escasos minutos en llegar. Los agentes, adscritos a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se bajaron de los vehículos policiales preparados para intervenir ante una situación que, a tenor de la llamada, era muy grave. Y podía haber armas de por medio.


Los funcionarios siguieron la pista del coche blanco. Cuando se acercaban al vehículo, un individuo salió corriendo y les obligó a dividirse. Mientras una pareja lo perseguía, la otra se quedó acompañando a la víctima, que estaba completamente aterrorizada.

Según las fuentes consultadas, el afectado advirtió a los policías de la implicación de un segundo vehículo, en este caso de un tono oscuro, en el que iban otros dos hombres que estaban repostando en la gasolinera. Los agentes los detuvieron inmediatamente.


Los otros dos compañeros lograron dar alcance al tercer individuo -el que había salido corriendo- en la zona del Higuerón. Al reducirlo, uno de los policías resultó herido e incluso ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en un brazo.

Tras las detenciones, los agentes inspeccionaron los dos vehículos implicados en el secuestro. En uno de ellos encontraron varios teléfonos móviles y una importante suma de dinero en efectivo que ha sido intervenida.


La víctima, que no presentaba lesiones, pero sí un evidente estado de shock, fue trasladada a la comisaría para que prestara declaración sobre lo ocurrido con el fin de confeccionar las diligencias del caso.

Según las pesquisas, el hombre había sido citado en Málaga capital por unas personas con las que, al parecer, mantenía una deuda por una fuerte suma de dinero. Tras el encuentro, le hicieron subirse por la fuerza en un coche y se dedicaron a recorrer distintos municipios.

En un momento determinado, la llevaron a una nave de un polígono industrial de la provincia. Supuestamente, allí lo amenazaron con cortarlo en trocitos y meterlo en una tinaja que había en el almacén, de ahí el miedo que tenía cuando lo liberaron. Y el agradecimiento a la policía porque estaba convencido de que lo habían salvado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #764 en: 21 de Noviembre de 2022, 07:55:47 am »

Investigan el atropello y el disparo contra un joven motorista al que robaron un colgante y un reloj en San Fernando


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 21 noviembre 2022 - 00:42
La víctima es hombre venezolano con numerosos antecedentes policiales. La Policía recogió un casquillo en el lugar de los hechos

Un coche de la Policía Nacional durante una intervención.
Un coche de la Policía Nacional durante una intervención.
E. M.

Un joven venezolano de 25 años fue víctima el pasado viernes por la tarde de un extraño ataque en la calle de calle Mar Mediterráneo de San Fernando de Henares. Acabó siendo hospitalizado tras ser atropellado, agredido y disparado. Según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso se investiga como un robo, ya que a la víctima le arrebataron un reloj y un colgante. Con todo, no se descarta que el desarrollo de las pesquisas pueda apuntar a otra hipótesis.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 16.30 horas en la calle Mar Mediterráneo, situada junto a un polígono industrial de San Fernando de Henares, casi en el límite con Torrejón de Ardoz.

PUBLICIDAD

Cuando el motorista circulaba por la calle fue golpeado por un vehículo provocando que cayera al suelo. Del coche que le arrolló bajaron dos personas que le empezaron a dar golpes y le quitaron un reloj y un colgante. También se escuchó un disparo, según los testigos.


Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Summa-112 que trasladó al herido al Hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, según fuentes policiales.

Más en El Mundo

La estrategia "lluvia fina" de Hacienda para "concienciar" a los contribuyentes y disparar la recaudación

La Policía pide reabrir ya zonas de la Puerta de Sol para evitar el colapso en la fechas navideñas: "Si no, esto va a ser una ratonera"
Los agentes de la Policía Científica hallaron en el sitio de la agresión un casquillo de bala. El grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Coslada - San Fernando investiga la agresión. A tenor de los primeros datos, la víctima tiene varios antecedentes policiales.

Los testigos del suceso contaron que el motorista fue golpeado por un coche y que los agresores le dispararon antes de escapar en dirección a la M-50.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #765 en: 23 de Noviembre de 2022, 18:50:10 pm »
Marbella, que raro?


Un sumario por narcotráfico, correos electrónicos y un enorme patrimonio comprometen a la alcaldesa de Marbella


El procesamiento del marido y el hijastro de Ángeles Muñoz por pertenecer a una organización criminal, desvelado por elDiario.es, ha supuesto el principio del fin del silencio que ha protegido a la regidora durante más de 15 años
— La alcaldesa de Marbella amenaza a elDiario.es para que deje de informar y exige borrar las noticias publicadas
photo 2022 10 23 21 35 51
Pedro Águeda

22 de noviembre de 2022 22:50 h
0

Una comisión rogatoria de las autoridades suecas recibida en 2018 en la Audiencia Nacional constituye el germen de la mayor crisis política que ha vivido Ángeles Muñoz en sus quince años al frente del Ayuntamiento de Marbella. Aquella CRI 34/2018 es el comienzo de la causa por narcotráfico y blanqueo de capitales que se sigue en el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que investiga a una organización criminal de origen sueco asentada en la Costa del Sol. Para el juez y la Fiscalía Antidroga, el marido y el hijastro de Muñoz son parte de esa organización criminal.


El hijastro de la alcaldesa de Marbella, procesado por narcotráfico: "La ciudad es nuestra, la Junta... la jodida Andalucía"

SABER MÁS
El impresionante ritmo de vida de Muñoz, inusual en política, era ruido negro en la política local desde hacía tiempo. Muñoz, apadrinada por Javier Arenas y jefa del PP local desde hace 25 años, tenía una explicación recurrente: su marido es rico. El origen de la fortuna familiar está en entredicho desde que Lars Gunnar Broberg, el marido de la alcaldesa, fuera procesado el pasado 29 de septiembre por blanquear dinero de una organización criminal dedicada al narcotráfico en la que participó “activamente”, según el auto que le mostró el camino del banquillo.

Lars Gunnar Broberg, 'Lasse' para su círculo, es un promotor inmobiliario que se casó con Muñoz hace tres décadas, cuando ya tenía dos hijos que vivieron con la pareja desde que eran adolescentes. Ahora, con 49 años, Joakim Broberg, uno de aquellos adolescentes, está acusado de participar en el tráfico de hachís de Marruecos a Suecia y de poner algunas de sus 19 sociedades al servicio del blanqueo de las ganancias. Su padre, Lars Gunnar (80 años), avistaba igualmente el juicio cuando el juez García Castellón, poco después de procesarle, dejó de dirigir el proceso contra él porque sus facultades mentales le impedían defenderse.

El 9 de febrero de 2021 saltaba la noticia de que el marido de la alcaldesa había sido detenido en una operación de la Audiencia Nacional. Lars Gunnar, el padre, fue detenido para presenciar el registro de una de sus empresas en Marbella y puesto en libertad por tener en ese momento 79 años. A Joakim hubo que buscarlo en Brasil y extraditarlo para que pasara nueve meses en prisión provisional.

La noticia pasó desapercibida para la mayoría de medios, tanto locales como nacionales. El secreto de sumario impedía conocer los detalles, pero elDiario.es publicó entonces que se trataba de un asunto de narcotráfico y blanqueo, que de ambos delitos se acusaba al hijastro de la alcaldesa y que el blanqueo salpicaba al marido.

Hasta que mucho después, el 23 de octubre pasado, este medio reveló el procesamiento de ambos familiares de Muñoz. El secreto de las actuaciones se había levantado poco antes, con la investigación ya concluida y después de que el juez García Castellón hubiera citado a los procesados en noviembre, a efecto de comunicarles su situación en el trámite de las indagatorias.

Una investigación por corrupción que nunca empezó
El repaso del sumario que había permanecido tantos meses secreto deparó algunas sorpresas. La principal, que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía había solicitado en julio de 2019 a la fiscal Antidroga María Dolores López Salcedo y al entonces juez del caso, Alejandro Abascal, que abrieran una nueva línea de investigación por corrupción. Ambos se negaron y el “caso de los suecos”, como se le conocía en el Juzgado, siguió adelante como una causa más de narcotráfico internacional.

El motivo por el que los agentes de la UDEF propusieron en un atestado investigar posibles delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias era la sospecha de que Joakim Broberg, el hijastro, hubiera utilizado el poder de Ángeles Muñoz para hacer negocios. Los policías habían escuchado, con autorización judicial, cómo Joakim, tres días después de las elecciones municipales de 2019, llamaba a un socio, también procesado en la causa, para contarle que estaba en un bar sentado al lado del “calvo” que les había concedido “tres licencias”.

Aquello no hubiera pasado de un comentario más de un empresario con intereses inmobiliarios si no fuera porque a ese comentario Broberg añadió que “el calvo” y sus acompañantes habían ganado en las elecciones, en referencia al PP de la rica y colindante con Marbella localidad de Benahavís. “Está sentado con los tres técnicos, con todos, también han ganado, mayoría absoluta”, dice Broberg.

A continuación Broberg afirma: “Porque ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía. Aquí está sentado con los tres técnicos y diciendo que vamos a poner todo sobre la mesa. Esto, lo otro y tal”.

Los policías se pusieron a trabajar y descubrieron que “el calvo” es Juan Carlos C. R., destinado en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Benahavís. Los agentes también encontraron una licencia urbanística concedida por el citado consistorio con la firma del alcalde José Antonio Mena Castilla y “el calvo”, Juan Carlos C. R., en funciones de secretario.

La UDEF escribió en su atestado: “De las conversaciones telefónicas interceptadas a Joakim Broberg se desprende la gran influencia que tiene el sueco en las decisiones del Ayuntamiento de Benahavís sobre cuestiones urbanísticas y esto es debido a las relaciones de parentesco con la regidora marbellí, localidad limítrofe y de la cual también fue alcaldesa [en realidad teniente de alcalde] en el pasado (entre los años 95 y 98). Esta influencia la utilizaría en su propio beneficio, contando con la colaboración de personas de su círculo cercano”.

Nunca más se volvió a mencionar en las conclusiones de un atestado policial, escrito fiscal o auto judicial de la causa a Ángeles Muñoz. Ni por su nombre, ni por el cargo. Según ha podido saber elDiario.es, la propuesta de investigación de los policías fue rechazada por la fiscal y el magistrado instructor, quienes tampoco dedujeron testimonio para que otro juzgado abriera una causa distinta por posible corrupción.

Este es el argumento que ha servido al PP local y al nacional –apenas hay intervenciones de Muñoz desde que elDiario.es comenzó a publicar estas informaciones– para defender que la alcaldesa no está investigada en la causa. Ni a ella, ni tampoco a su marido, pese a todos los indicios que recoge el sumario y a que a Lars Gunner le ha librado únicamente por su estado de salud.

Los correos secretos de la alcaldesa
El Ayuntamiento de Muñoz también alega que no hay ninguna operación del consistorio que esté siendo investigada. Pero eso responde a otro bloque de noticias publicadas por elDiario.es que no constan en la causa y que comprometen a Muñoz. Se trata del contenido de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción en 2017 por el PSOE local, en la que se adjuntaban miles de correos de una dirección utilizada por Ángeles Muñoz durante al menos tres años al frente del Consistorio.

En uno de esos correos, la oferta realizada por un empresario sueco para hacerse con una adjudicación pasaba por el correo de Lars Gunnar Broberg antes de por la regidora y luego esta se la enviaba al concejal de obras. El empresario terminó por hacerse con la adjudicación. Hoy, Nils Fischer está imputado, junto a Joakim y Lars Gunnar Broberg, por integrar la organización criminal investigada en la Audiencia Nacional, una filial de la Mocro Mafia sueca.

Fischer, que presume en su página de LinkedIn de ser el principal adjudicatario del Ayuntamiento marbellí, ha recibido contratos municipales que ascienden a 600.000 euros, según ha publicado este medio. En otra cadena de correos, el concejal de Obras envía al marido de la alcaldesa el estado de las adjudicaciones de obras en el municipio. No consta que Lars Gunnar haya ejercido nunca cargo público alguno en la localidad.

Otro de los correos incluidos en aquella denuncia consistía en un mensaje enviado por el director de un medio local, declarado admirador político de Muñoz, que se sentía despechado porque el equipo de la regidora había orientado sus favores a otro periódico digital. En el mensaje, el periodista recordaba a Muñoz cómo en 2011 había cobrado con varios meses de retraso lo que le debían por publicidad institucional o de partido, no queda claro, pese a que había acudido al interventor del consistorio. Finalmente, decía, acabó cobrando con facturas falsas giradas a El Corte Inglés por servicios no prestados a los grandes almacenes. El cheque se lo habría entregado el jefe de campaña y actual delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Eduardo Díaz.

La denuncia fue remitida de la Fiscalía Anticorrupción a la provincial de Málaga y de allí al fiscal del área de Marbella, Julio Martínez-Carazo. Este, invocando la doctrina del Supremo por el caso Falciani, aceptó como indicio los correos e investigó su contenido, pero descartó que hubiera delito cometido por Muñoz o por alguno del resto de denunciados, ya fuera por falta de indicios o prescripción de los delitos. La denuncia y el decreto de archivo del fiscal habían permanecido ocultos durante 5 años, hasta que los ha desvelado elDiario.es.

Con facilidad para acceder al sumario por narcotráfico, ya que su hijastro y su marido son acusados, los correos electrónicos centran la preocupación de la alcaldesa, como evidencia que primero se los requiriera a los denunciantes ante Anticorrupción y ahora amenace a elDiario.es para que se los entregue, con un requerimiento notarial en el que también pide que este medio desvele sus fuentes y borre las informaciones publicadas.

Lujo e indiscreción
El zumbido en torno a la alcaldesa de Marbella se había hecho más intenso en los últimos años respecto a su lujoso estilo de vida, gracias en parte a la indiscreción de sus hijos –tiene dos con Lars Gunnar aparte de los hijastros– en las redes sociales. Lo mismo aparecen posando con sus coches de competición –patrocinados por la constructora de las adjudicaciones en sospecha– que conduciendo una moto acuática en la piscina de la mansión de 12 millones de euros que el matrimonio tiene puesta a la venta en Benahavís.

elDiario.es comenzó a indagar y descubrió que el valor real del patrimonio de Ángeles Muñoz, casada en régimen de separación de bienes, asciende a más de 12 millones de euros. Muñoz ejerció seis años como médica de familia y desde 1994 se dedica enteramente a la política.

En sus declaraciones ante el Ayuntamiento y el Senado, Muñoz declara una cantidad mucho menor. El motivo es que no cuenta que las dos sociedades, con origen en Gibraltar, de las que participa o es dueña, tienen a su vez propiedades por valor de varios millones de euros. Ella se limita a declarar el número de acciones y lo que valen esas sociedades, no el patrimonio que las acompaña.

Pero decir que Ángeles Muñoz “declara” su patrimonio es una novedad. Tuvo que publicar elDiario.es la semana pasada que había comprado a su marido en 2020 el 100% de una de esas ricas sociedades en patrimonio –antes solo tenía el 50%– para que a las pocas horas la regidora, que también es senadora, actualizara el dato ante la Cámara Alta, hecho este que desveló igualmente al día siguiente este medio.

Este periodismo es posible gracias al apoyo de los socios y socias de elDiario.es. Si te gusta nuestro trabajo y crees que merece la pena, apóyanos tú también.

La alcaldesa Muñoz y su medalla al comisario Villarejo
La apuesta de que cualquier asunto turbio con entidad en las últimas cuatro décadas tiene que ser conocido, si no participado, por José Manuel Villarejo puede doblarse en el caso de que este hubiera ocurrido en la Costa del Sol, lugar de intereses económicos, políticos y parapoliciales del comisario jubilado. Así que era cuestión de tiempo que el policía apareciera relacionado con las sombras que se ciernen sobre Ángeles Muñoz.

elDiario.es ha revelado una grabación en la que Villarejo aparece charlando con el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, sobre Ángeles Muñoz. El encuentro registrado tiene lugar el 22 de agosto de 2014. Villarejo acude a ganarse –aún más– el favor del secretario de Estado de Seguridad. Para ello le advierte de que el todopoderoso matrimonio en el PP formado por María Dolores de Cospedal y el empresario Ignacio López del Hierro sabe de la cercanía del ambicioso Martínez con Javier Arenas, junto a Bárcenas el mayor enemigo interno de la secretaria general del partido en ese momento.

Villarejo le cuenta que los han visto juntos, que Del Hierro lo sabe y que, probablemente, la fuente del marido de Cospedal sea Ángeles Muñoz. Es ahí donde empiezan a hablar de la alcaldesa. Villarejo: “Él [Lars Gunnar Broberg, marido de Muñoz] y los hijos, que no son hijos de ella, están pegando por ahí unos palos de la hostia”.

En la misma conversación, Villarejo asegura que ha visitado a la alcaldesa, que fue “encantador con ella”, pero que le advirtió: “Córtate un poco”. Ella le respondió que todo eran “habladurías” y él insistió en que había que “tener iniciativa” ante la posibilidad de que las presuntas irregularidades cometidas por sus familiares acabaran siendo objeto de una denuncia. Se trataba de un asunto que no queda claro en la conversación y que implica supuestamente a unos empresarios armenios y al marido de Muñoz. “Él ha pedido pasta y la alcaldesa está”, dice el comisario.

A continuación, la conversación versa sobre un hecho que pasó desapercibido en su momento y del que elDiario.es informó años más tarde: la alcaldesa Muñoz condecoró aquel 2014 a Villarejo, tal y como este anuncia que va a pasar en la conversación con el número dos de Interior. “Ahora [Muñoz] me quiere dar también una cruz de no sé qué no sé cuánto. ‘Oye, yo no quiero una cruz si no se la das también al DAO’, ¡lo que me faltaba!”, dice Villarejo.

Efectivamente, para cuando se produce la conversación, el Ayuntamiento ya ha concedido una medalla roja al mérito a Villarejo; al director adjunto operativo, Eugenio Pino; y al jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía en ese momento, Eloy Quirós. La imposición de la medalla se produciría el 30 de septiembre de 2014, cinco semanas después de la charla entre Villarejo y Francisco Martínez.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #766 en: 23 de Noviembre de 2022, 20:37:57 pm »
Pues el PP respalda a la alcaldesa. . . es su naturaleza y no lo pueden evitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3385
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #767 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:24:10 pm »
Pues el PP respalda a la alcaldesa. . . es su naturaleza y no lo pueden evitar. . .


¿Respaldar a alguien que no está condenada, ni siquiera investigada? bendita naturaleza, no como el respaldo de Perro Sánchez a los CONDENADOS por los EREs, esa naturaleza es un "poquito" peor...


« Última modificación: 24 de Noviembre de 2022, 07:42:26 am por Heracles_Pontor »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3385
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #768 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:26:45 pm »
Moreno subraya que la alcaldesa de Marbella "no está investigada"

https://www.europapress.es/videos/video-moreno-subraya-alcaldesa-marbella-no-investigada-20221123151541.html


Marbella, que raro?


Un sumario por narcotráfico, correos electrónicos y un enorme patrimonio comprometen a la alcaldesa de Marbella


El procesamiento del marido y el hijastro de Ángeles Muñoz por pertenecer a una organización criminal, desvelado por elDiario.es, ha supuesto el principio del fin del silencio que ha protegido a la regidora durante más de 15 años
— La alcaldesa de Marbella amenaza a elDiario.es para que deje de informar y exige borrar las noticias publicadas
photo 2022 10 23 21 35 51
Pedro Águeda

22 de noviembre de 2022 22:50 h
0

Una comisión rogatoria de las autoridades suecas recibida en 2018 en la Audiencia Nacional constituye el germen de la mayor crisis política que ha vivido Ángeles Muñoz en sus quince años al frente del Ayuntamiento de Marbella. Aquella CRI 34/2018 es el comienzo de la causa por narcotráfico y blanqueo de capitales que se sigue en el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que investiga a una organización criminal de origen sueco asentada en la Costa del Sol. Para el juez y la Fiscalía Antidroga, el marido y el hijastro de Muñoz son parte de esa organización criminal.


El hijastro de la alcaldesa de Marbella, procesado por narcotráfico: "La ciudad es nuestra, la Junta... la jodida Andalucía"

SABER MÁS
El impresionante ritmo de vida de Muñoz, inusual en política, era ruido negro en la política local desde hacía tiempo. Muñoz, apadrinada por Javier Arenas y jefa del PP local desde hace 25 años, tenía una explicación recurrente: su marido es rico. El origen de la fortuna familiar está en entredicho desde que Lars Gunnar Broberg, el marido de la alcaldesa, fuera procesado el pasado 29 de septiembre por blanquear dinero de una organización criminal dedicada al narcotráfico en la que participó “activamente”, según el auto que le mostró el camino del banquillo.

Lars Gunnar Broberg, 'Lasse' para su círculo, es un promotor inmobiliario que se casó con Muñoz hace tres décadas, cuando ya tenía dos hijos que vivieron con la pareja desde que eran adolescentes. Ahora, con 49 años, Joakim Broberg, uno de aquellos adolescentes, está acusado de participar en el tráfico de hachís de Marruecos a Suecia y de poner algunas de sus 19 sociedades al servicio del blanqueo de las ganancias. Su padre, Lars Gunnar (80 años), avistaba igualmente el juicio cuando el juez García Castellón, poco después de procesarle, dejó de dirigir el proceso contra él porque sus facultades mentales le impedían defenderse.

El 9 de febrero de 2021 saltaba la noticia de que el marido de la alcaldesa había sido detenido en una operación de la Audiencia Nacional. Lars Gunnar, el padre, fue detenido para presenciar el registro de una de sus empresas en Marbella y puesto en libertad por tener en ese momento 79 años. A Joakim hubo que buscarlo en Brasil y extraditarlo para que pasara nueve meses en prisión provisional.

La noticia pasó desapercibida para la mayoría de medios, tanto locales como nacionales. El secreto de sumario impedía conocer los detalles, pero elDiario.es publicó entonces que se trataba de un asunto de narcotráfico y blanqueo, que de ambos delitos se acusaba al hijastro de la alcaldesa y que el blanqueo salpicaba al marido.

Hasta que mucho después, el 23 de octubre pasado, este medio reveló el procesamiento de ambos familiares de Muñoz. El secreto de las actuaciones se había levantado poco antes, con la investigación ya concluida y después de que el juez García Castellón hubiera citado a los procesados en noviembre, a efecto de comunicarles su situación en el trámite de las indagatorias.

Una investigación por corrupción que nunca empezó
El repaso del sumario que había permanecido tantos meses secreto deparó algunas sorpresas. La principal, que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía había solicitado en julio de 2019 a la fiscal Antidroga María Dolores López Salcedo y al entonces juez del caso, Alejandro Abascal, que abrieran una nueva línea de investigación por corrupción. Ambos se negaron y el “caso de los suecos”, como se le conocía en el Juzgado, siguió adelante como una causa más de narcotráfico internacional.

El motivo por el que los agentes de la UDEF propusieron en un atestado investigar posibles delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias era la sospecha de que Joakim Broberg, el hijastro, hubiera utilizado el poder de Ángeles Muñoz para hacer negocios. Los policías habían escuchado, con autorización judicial, cómo Joakim, tres días después de las elecciones municipales de 2019, llamaba a un socio, también procesado en la causa, para contarle que estaba en un bar sentado al lado del “calvo” que les había concedido “tres licencias”.

Aquello no hubiera pasado de un comentario más de un empresario con intereses inmobiliarios si no fuera porque a ese comentario Broberg añadió que “el calvo” y sus acompañantes habían ganado en las elecciones, en referencia al PP de la rica y colindante con Marbella localidad de Benahavís. “Está sentado con los tres técnicos, con todos, también han ganado, mayoría absoluta”, dice Broberg.

A continuación Broberg afirma: “Porque ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía. Aquí está sentado con los tres técnicos y diciendo que vamos a poner todo sobre la mesa. Esto, lo otro y tal”.

Los policías se pusieron a trabajar y descubrieron que “el calvo” es Juan Carlos C. R., destinado en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Benahavís. Los agentes también encontraron una licencia urbanística concedida por el citado consistorio con la firma del alcalde José Antonio Mena Castilla y “el calvo”, Juan Carlos C. R., en funciones de secretario.

La UDEF escribió en su atestado: “De las conversaciones telefónicas interceptadas a Joakim Broberg se desprende la gran influencia que tiene el sueco en las decisiones del Ayuntamiento de Benahavís sobre cuestiones urbanísticas y esto es debido a las relaciones de parentesco con la regidora marbellí, localidad limítrofe y de la cual también fue alcaldesa [en realidad teniente de alcalde] en el pasado (entre los años 95 y 98). Esta influencia la utilizaría en su propio beneficio, contando con la colaboración de personas de su círculo cercano”.

Nunca más se volvió a mencionar en las conclusiones de un atestado policial, escrito fiscal o auto judicial de la causa a Ángeles Muñoz. Ni por su nombre, ni por el cargo. Según ha podido saber elDiario.es, la propuesta de investigación de los policías fue rechazada por la fiscal y el magistrado instructor, quienes tampoco dedujeron testimonio para que otro juzgado abriera una causa distinta por posible corrupción.

Este es el argumento que ha servido al PP local y al nacional –apenas hay intervenciones de Muñoz desde que elDiario.es comenzó a publicar estas informaciones– para defender que la alcaldesa no está investigada en la causa. Ni a ella, ni tampoco a su marido, pese a todos los indicios que recoge el sumario y a que a Lars Gunner le ha librado únicamente por su estado de salud.

Los correos secretos de la alcaldesa
El Ayuntamiento de Muñoz también alega que no hay ninguna operación del consistorio que esté siendo investigada. Pero eso responde a otro bloque de noticias publicadas por elDiario.es que no constan en la causa y que comprometen a Muñoz. Se trata del contenido de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción en 2017 por el PSOE local, en la que se adjuntaban miles de correos de una dirección utilizada por Ángeles Muñoz durante al menos tres años al frente del Consistorio.

En uno de esos correos, la oferta realizada por un empresario sueco para hacerse con una adjudicación pasaba por el correo de Lars Gunnar Broberg antes de por la regidora y luego esta se la enviaba al concejal de obras. El empresario terminó por hacerse con la adjudicación. Hoy, Nils Fischer está imputado, junto a Joakim y Lars Gunnar Broberg, por integrar la organización criminal investigada en la Audiencia Nacional, una filial de la Mocro Mafia sueca.

Fischer, que presume en su página de LinkedIn de ser el principal adjudicatario del Ayuntamiento marbellí, ha recibido contratos municipales que ascienden a 600.000 euros, según ha publicado este medio. En otra cadena de correos, el concejal de Obras envía al marido de la alcaldesa el estado de las adjudicaciones de obras en el municipio. No consta que Lars Gunnar haya ejercido nunca cargo público alguno en la localidad.

Otro de los correos incluidos en aquella denuncia consistía en un mensaje enviado por el director de un medio local, declarado admirador político de Muñoz, que se sentía despechado porque el equipo de la regidora había orientado sus favores a otro periódico digital. En el mensaje, el periodista recordaba a Muñoz cómo en 2011 había cobrado con varios meses de retraso lo que le debían por publicidad institucional o de partido, no queda claro, pese a que había acudido al interventor del consistorio. Finalmente, decía, acabó cobrando con facturas falsas giradas a El Corte Inglés por servicios no prestados a los grandes almacenes. El cheque se lo habría entregado el jefe de campaña y actual delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Eduardo Díaz.

La denuncia fue remitida de la Fiscalía Anticorrupción a la provincial de Málaga y de allí al fiscal del área de Marbella, Julio Martínez-Carazo. Este, invocando la doctrina del Supremo por el caso Falciani, aceptó como indicio los correos e investigó su contenido, pero descartó que hubiera delito cometido por Muñoz o por alguno del resto de denunciados, ya fuera por falta de indicios o prescripción de los delitos. La denuncia y el decreto de archivo del fiscal habían permanecido ocultos durante 5 años, hasta que los ha desvelado elDiario.es.

Con facilidad para acceder al sumario por narcotráfico, ya que su hijastro y su marido son acusados, los correos electrónicos centran la preocupación de la alcaldesa, como evidencia que primero se los requiriera a los denunciantes ante Anticorrupción y ahora amenace a elDiario.es para que se los entregue, con un requerimiento notarial en el que también pide que este medio desvele sus fuentes y borre las informaciones publicadas.

Lujo e indiscreción
El zumbido en torno a la alcaldesa de Marbella se había hecho más intenso en los últimos años respecto a su lujoso estilo de vida, gracias en parte a la indiscreción de sus hijos –tiene dos con Lars Gunnar aparte de los hijastros– en las redes sociales. Lo mismo aparecen posando con sus coches de competición –patrocinados por la constructora de las adjudicaciones en sospecha– que conduciendo una moto acuática en la piscina de la mansión de 12 millones de euros que el matrimonio tiene puesta a la venta en Benahavís.

elDiario.es comenzó a indagar y descubrió que el valor real del patrimonio de Ángeles Muñoz, casada en régimen de separación de bienes, asciende a más de 12 millones de euros. Muñoz ejerció seis años como médica de familia y desde 1994 se dedica enteramente a la política.

En sus declaraciones ante el Ayuntamiento y el Senado, Muñoz declara una cantidad mucho menor. El motivo es que no cuenta que las dos sociedades, con origen en Gibraltar, de las que participa o es dueña, tienen a su vez propiedades por valor de varios millones de euros. Ella se limita a declarar el número de acciones y lo que valen esas sociedades, no el patrimonio que las acompaña.

Pero decir que Ángeles Muñoz “declara” su patrimonio es una novedad. Tuvo que publicar elDiario.es la semana pasada que había comprado a su marido en 2020 el 100% de una de esas ricas sociedades en patrimonio –antes solo tenía el 50%– para que a las pocas horas la regidora, que también es senadora, actualizara el dato ante la Cámara Alta, hecho este que desveló igualmente al día siguiente este medio.

Este periodismo es posible gracias al apoyo de los socios y socias de elDiario.es. Si te gusta nuestro trabajo y crees que merece la pena, apóyanos tú también.

La alcaldesa Muñoz y su medalla al comisario Villarejo
La apuesta de que cualquier asunto turbio con entidad en las últimas cuatro décadas tiene que ser conocido, si no participado, por José Manuel Villarejo puede doblarse en el caso de que este hubiera ocurrido en la Costa del Sol, lugar de intereses económicos, políticos y parapoliciales del comisario jubilado. Así que era cuestión de tiempo que el policía apareciera relacionado con las sombras que se ciernen sobre Ángeles Muñoz.

elDiario.es ha revelado una grabación en la que Villarejo aparece charlando con el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, sobre Ángeles Muñoz. El encuentro registrado tiene lugar el 22 de agosto de 2014. Villarejo acude a ganarse –aún más– el favor del secretario de Estado de Seguridad. Para ello le advierte de que el todopoderoso matrimonio en el PP formado por María Dolores de Cospedal y el empresario Ignacio López del Hierro sabe de la cercanía del ambicioso Martínez con Javier Arenas, junto a Bárcenas el mayor enemigo interno de la secretaria general del partido en ese momento.

Villarejo le cuenta que los han visto juntos, que Del Hierro lo sabe y que, probablemente, la fuente del marido de Cospedal sea Ángeles Muñoz. Es ahí donde empiezan a hablar de la alcaldesa. Villarejo: “Él [Lars Gunnar Broberg, marido de Muñoz] y los hijos, que no son hijos de ella, están pegando por ahí unos palos de la hostia”.

En la misma conversación, Villarejo asegura que ha visitado a la alcaldesa, que fue “encantador con ella”, pero que le advirtió: “Córtate un poco”. Ella le respondió que todo eran “habladurías” y él insistió en que había que “tener iniciativa” ante la posibilidad de que las presuntas irregularidades cometidas por sus familiares acabaran siendo objeto de una denuncia. Se trataba de un asunto que no queda claro en la conversación y que implica supuestamente a unos empresarios armenios y al marido de Muñoz. “Él ha pedido pasta y la alcaldesa está”, dice el comisario.

A continuación, la conversación versa sobre un hecho que pasó desapercibido en su momento y del que elDiario.es informó años más tarde: la alcaldesa Muñoz condecoró aquel 2014 a Villarejo, tal y como este anuncia que va a pasar en la conversación con el número dos de Interior. “Ahora [Muñoz] me quiere dar también una cruz de no sé qué no sé cuánto. ‘Oye, yo no quiero una cruz si no se la das también al DAO’, ¡lo que me faltaba!”, dice Villarejo.

Efectivamente, para cuando se produce la conversación, el Ayuntamiento ya ha concedido una medalla roja al mérito a Villarejo; al director adjunto operativo, Eugenio Pino; y al jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía en ese momento, Eloy Quirós. La imposición de la medalla se produciría el 30 de septiembre de 2014, cinco semanas después de la charla entre Villarejo y Francisco Martínez.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3385
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #769 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:37:07 pm »
Pues el PP respalda a la alcaldesa. . . es su naturaleza y no lo pueden evitar. . .

Te refieres a esta naturaleza ¿no?

Los socialistas son los que más tienen que callar en este país.

Citar

Moreno subraya que la alcaldesa de Marbella "no está investigada"

https://www.europapress.es/videos/video-moreno-subraya-alcaldesa-marbella-no-investigada-20221123151541.html


Sánchez defiende a Chaves y Griñán tras la condena: "Están pagando justos por pecadores"

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-27/sanchez-definede-grinan-chaves-caso-ere-condena_3467504/


Griñán da por hecho que Pedro Sánchez lo va a indultar para evitar la cárcel

https://sevilla.abc.es/andalucia/grinan-gobierno-pedro-sanchez-indultar-20221118203245-nts.html



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #770 en: 24 de Noviembre de 2022, 07:42:53 am »
Los toros mansos. . . se suelen en banderillas. . . el PP viene de la tradición corrupta de los Tecnócratas de Franco, que fueron fundadores de un partido que está, en su estructura, podrido hasta la médula. . . es su naturaleza. . . y no lo pueden evitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3385
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #771 en: 24 de Noviembre de 2022, 21:56:39 pm »
Los toros mansos. . . se suelen en banderillas. . . el PP viene de la tradición corrupta de los Tecnócratas de Franco, que fueron fundadores de un partido que está, en su estructura, podrido hasta la médula. . . es su naturaleza. . . y no lo pueden evitar. . .




¿ El PSOE de quién ha heredado la corrupción que hace que sea un partido podrido? ¿Y de quién heredó el terrorismo de Estado?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2022, 07:43:40 am por Heracles_Pontor »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3385

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208918
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #773 en: 27 de Noviembre de 2022, 08:14:43 am »

Ferraris en la montaña y motos de agua en la piscina: la opulenta vida familiar de la alcaldesa de Marbella


Ángeles Muñoz y sus parientes más cercanos disfrutan de un abultado patrimonio que incluye vehículos de lujo, una mansión en la zona más exclusiva de la Costa del Sol y un yate
— 'Por mucho que nos amenace, la alcaldesa de Marbella no nos va a callar', por Ignacio Escolar





Foco
VIGILANCIA DEL PODER
La alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz
La alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz ALF
Néstor Cenizo

26 de noviembre de 2022 21:12h

Actualizado el 27/11/2022 05:30h
12

SEGUIR AL AUTOR/A
El patrimonio de Ángeles Muñoz, abultado y de dominio público por su condición de senadora, hace tiempo que dejó de parecerse al de cualquier médico de familia, la profesión que ella ejerció hasta 1994. Su fortuna, que no oculta, permite a la alcaldesa de Marbella y a su familia acceder a una vida plena de exquisiteces, con algunas excentricidades: coches de competición y un yate; una mansión y un dúplex en Benahavís, una casa en Suecia, otra en Madrid; un atraque en Puerto Banús; hipotecas inversas en el extranjero que difuminan el verdadero tamaño de la cuenta corriente; una moto de agua en la piscina. Y algunas cosas más.


Ángeles Muñoz: la anfitriona de los jefes del PP en la Marbella del lujo

SABER MÁS
Suele apuntarse el gusto por el lujo de la alcaldesa. En el triángulo que conforman los vértices de Nueva Andalucía, Guadalmina y Benahavís, puede que tampoco sea lo inusual. Pero algunas fotos resumen el acelerado tren de vida y las extravagancias que rodean a la alcaldesa en su vida familiar. En ellas, uno de sus hijos hace cabriolas con una Kawasaki en la piscina de la mansión familiar.

La vivienda, situada en el punto más alto de la Vega del Jaque (de cuyos terrenos son también propietarios en parte) se extiende en 2.700 metros cuadrados y dos plantas, con capacidad para cinco dormitorios, sala de billar, gimnasio, bodega, sala de cine, dos piscinas (una interior, climatizada, y otra donde exterior donde el joven prueba la moto), varios sótanos y un garaje para aparcar los vehículos de alta gama.


Lars es un apasionado del motor. Ella ha acudido, como alcaldesa, a la presentación de nuevos modelos de Ferrari. Uno de los hijos de ambos, Christian Broberg, ha heredado esa afición y es también un consumado piloto de coches de carrera, en una modalidad particular: los campeonatos de montaña. Los pilotos suben a las cumbres (Estepona, Ubrique, Montoro, Trassierra o Casarabonela en el campeonato de Andalucía) a toda velocidad, con coches muy ligeros y muy potentes diseñados para recorrer cinco o diez kilómetros de una vez, según explicaba él en un vídeo colgado en redes sociales.



El SilverCar S3, el vehículo con el que participa en estas carreras, estaba patrocinado, entre otros, por la discoteca Opium (donde se produjo el tiroteo mientras Frolián de Marichalar celebraba su cumpleaños), Helicópteros Sanitarios, Puerto Banús, el ayuntamiento de Benahavís y Codecosol, la constructora que se llevó 640.000 euros en adjudicaciones del Ayuntamiento marbellí.

Un incremento patrimonial comunicado con demora
Ángeles Muñoz percibe del ayuntamiento de Marbella 600 euros por acudir a Pleno y 200 por personarse en una comisión. Nada en concepto de nómina, porque ya cobra del Senado: 58.122 euros. Además, declara rentas por alquilar un local (1.200 euros al mes), una vivienda (1200) y su dúplex de Benahavís (850). En la declaración de la renta de 2021 declaró 101.000 euros de ingresos en total. A estos ingresos hay que añadir su participación, cada vez mayor, en sociedades que comparte con su marido y que son las titulares de las viviendas que posee la pareja. En total, su patrimonio puede estimarse en unos 12 millones de euros.

La explicación que ella siempre daba (soy rica porque lo es mi marido) es ahora un arma de doble filo. Lars Broberg, su esposo, está en el punto de mira de la Audiencia Nacional. Manuel García Castellón cree que integraba una red criminal de narcotráfico internacional y blanqueo de capitales, aunque ha paralizado su procesamiento en atención a su mal estado de salud.


Hasta la semana pasada las cuentas de Muñoz en el Senado reflejaban sólo una parte de lo que verdaderamente posee. Horas después de que elDiario.es publicase que su patrimonio asciende al menos a 12 millones de euros, la senadora y alcaldesa comunicó a la cámara alta que su declaración estaba desfasada desde hace al menos dos años: en lugar de ser titular del 50% de las acciones de tres sociedades (Parcela Hacienda Property SL, Atraque Hacienda Property SL y Nave Industrial Hacienda Property SL, titulares a su vez de un terreno, el atraque y una nave industrial), es titular de todo. En lugar de ser la propietaria de la mitad de una vivienda en Suecia, es titular del 100%. En los últimos días, ha amenazado a este medio para que deje que de informar, desvele sus fuentes y elimine noticias publicadas.

En sus declaraciones de bienes publicadas en la web del Senado y del ayuntamiento de Marbella constan otros inmuebles. También es propietaria de una vivienda/oficina en la calle Lagasca de Madrid adquirida en 1998, un dúplex en la urbanización de lujo La Quinta Hills de Benahavís (que dice arrendar como vivienda vacacional con un rendimiento de 850 euros al mes) y una octava parte de una vivienda que heredó en Málaga en 2013.

La familia posee también un yate, Angie, a bordo del cual ha paseado por el Mediterráneo a Javier Arenas, su mentor, o Mariano Rajoy.


Las sociedades comunes
Casi todo el patrimonio de la familia está vinculado a sociedades de las que ella, su marido o ambos participan. Así ocurre con su vivienda habitual, conocida como Villa Rosada, de la que es propietaria Vivienda Crasel Panorámica, con el atraque en Puerto Banús o con una nave industrial.

Este entramado societario, propio de grandes fortunas cuando pretenden esquivar el patrimonio de las miradas del fisco, empezó a diseñarlo en 1998, cuando constituyó las primeras empresas. Desde entonces, la ingeniería societaria a la que ha recurrido la familia ha sido variada.

Por ejemplo, en 2010 la sociedad con la que es propietaria de su vivienda contrató con un banco de Luxemburgo (el gran paraíso europeo de las sociedades pantalla) un seguro de vida mediante un crédito hipotecario garantizado con su mansión, a la que entonces valoraba en 4,7 millones de euros. Es una operación que permite que una parte del patrimonio quede fuera del radar del fisco llegado el momento de una sucesión hereditaria. El abogado Antonio Flores, que descubrió aquel ardid, explica la práctica de descapitalizarse en apariencia era una operativa habitual entonces, que Hacienda censura pero no persigue porque no hay defraudación hasta que no se produce el fallecimiento de quien suscribe el producto.


Esa casa familiar fue puesta a la venta en 2016 por 12 millones de euros. “Impresionante mansión en el Valle del Golf, con soberbias vistas al mar y a la montaña”, decía el anuncio en la web Panorama, donde ya no aparece. Está ubicada en Vega del Jaque, unos terrenos que Marbella estuvo a punto de asignar a Benahavís sin contraprestación alguna. 200.000 metros cuadrados (de los cuales el matrimonio Broberg-Muñoz posee unos 120.000) que en Benahavís serían urbanizables, mientras que en Marbella son rústicos.

En 2008 el Pleno del Ayuntamiento, gobernado por Muñoz, acordó iniciar un expediente de deslinde que trasladaría (obviamente sin moverlo) ese terreno a Benahavís. La Junta de Andalucía se negó, pero un año después, Marbella aprobó un nuevo PGOU con un plano, incorporado a última hora y sin que nadie lo supiera, que volvía a mover el terreno de municipio. El asunto dio lugar a una denuncia de la Fiscalía, archivada por el juzgado dirigido por Gonzalo Dívar (sobrino del expresidente del CGPJ), reabierta por la Audiencia Provincial y archivada definitivamente por el Tribunal Supremo, que conoció del asunto por ser Muñoz aforada.


Durante todos estos años, la mansión de Benahavís ha sido la vivienda familiar de Lars Broberg, Ángeles Muñoz y sus hijos e hijastros. Una residencia símbolo del lujo y la opulencia en la que se mueve el matrimonio y su familia, tan capaz de ascender montañas en un bólido como de surcar en una Kawasaki las aguas de una piscina.

Por mucho que la alcaldesa nos amenace, no nos vamos a callar

El Ayuntamiento de Marbella ha exigido a elDiario.es que borremos noticias y no publiquemos más información sobre la alcaldesa Ángeles Muñoz, bajo la amenaza de un delito de revelación de secretos, castigado con entre dos y cinco años de prisión. En elDiario.es no nos vamos a callar. Seguiremos investigando y publicando gracias al apoyo de nuestros socios y socias.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48022
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #774 en: 27 de Noviembre de 2022, 08:20:19 am »
Son los ahorros de su escaso trabajo de médico. . . no hay que ser mal pensados, es más, Moreno Bonilla la defiende porque no hay nada contra ella. . . en fin, es su naturaleza y no lo pueden evitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche