Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 227242 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 192051
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2300 en: 23 de Marzo de 2021, 15:38:48 pm »
Recuerden....lo primero que se radia es la placa de matrícula, por que la verán en la primera toma de contacto y no más  de10 segundos, luego verán un bulto negro, blanco o pardo irse alejando.

https://twitter.com/AlertaZeta/status/1374092348309839878?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 192051
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2301 en: 03 de Abril de 2021, 09:34:03 am »
Interponerse en el camino del que huye... una pésima decisión...amén de que el robo es morralla.



Tres detenidos tras arrollar a una guardia civil cuando huían de un robo en un taller de Madrid


Redacción NIUS
Madrid
02/04/202111:57h.

El conductor dirigió la furgoneta directamente hacia la agente que trataba de interceptarlaGuardia Civil

    Fueron sorprendidos por una patrulla en la localidad de Loyozuela y al darles el alto se dieron a la fuga
    La agente se interpuso en su camino y sufrió heridas de diversa consideración
    Los arrestados tienen entre 25 y 54 años; tenían antecedentes por robos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que habrían arrollado a una agente mientras intentaban huir de un taller mecánico, en el que estaban robando en la localidad de Loyozuela (Madrid).
Publicidad

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, cerca de las seis y media de la mañana de este miércoles recibieron un aviso en la Central Operativa, en el que una persona alertaba que se estaba cometiendo un robo.

Una patrulla sorprendió a tres personas en el interior de una furgoneta y tras darles el alto, el conductor se dirigió directamente hacia una agente que les estaba interceptando el paso. Así consiguieron huir inicialmente. La funcionaria sufrió heridas de diversa consideración.

La central operativa puso en marcha un dispositivo de cierre, en el que participaron patrullas de El Molar, Valdetorres del Jarama, del Puesto de Daganzo, de la Agrupación de Tráfico, y del Servicio de Protección de la Naturaleza. Persiguieron al vehículo por la N-I durante varios kilómetros. Los agentes pudieron observar una conducción "manifiestamente temeraria e incluso sufrieron embestidas del vehículo que huía".


Efectos intervenidos dentro del vehículoGuardia Civil

Finalmente, lograron interceptar el vehículo en el kilómetro 28. Los tres ocupantes ofrecieron una "fuerte resistencia" durante la detención. Los agentes de la guardia civil de tráfico realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia y consumos de sustancias al conductor del automóvil que dio positivo en consumo de THC y cocaína.

En la furgoneta fueron localizados numerosos efectos robados del taller mecánico,  herramientas "posiblemente utilizadas para la comisión de hechos delictivos". Los detenidos, tres varones españoles con edades comprendidas entre los 25 los 54 años, tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Residen en la localidad de Alcalá de Henares y pasarán a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 192051
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2302 en: 04 de Abril de 2021, 07:01:02 am »

Un ladrón de pisos detenido y disparos al aire de la Policía durante una persecución en Ventas

    LUIS F. DURÁN | FERNANDO MARTÍN
    Madrid

Actualizado Sábado, 3 abril 2021 - 13:13

Dos de los presuntos delincuentes huyeron en un vehículo supuestamente robado tras ser interceptados por los agentes en los alrededores de la Plaza de Toros de Las Ventas

La Policía Nacional detuvo la madrugada de hoy sábado a un presunto ladrón de pisos de nacionalidad extranjera en la calle Martínez Izquierdo de Ventas, muy cerca de la M-30 y la Plaza de Toros. En la intervención uno de los agentes tuvo que efectuar varios disparos al aire para tratar de impedir que fueran arrollados por varios de los sospechosos. Dos de los supuestos ladrones consiguieron escapar. La Policía Nacional recuperó en el lugar un coche de alta gama con la matrícula doblada y varios utensilios empleados para abrir puertas por el método del resbalón.

La intervención policial se produjo a las 00.30 horas de hoy. Un coche patrulla de la Policía Nacional vio a varias personas encapuchadas y en actitud dudosa en la calle de Martínez Izquierdo número 38. Al acercarse los sospechosos iniciaron la carrera a pie hacia la M-30, en paralelo a la Plaza de Toros de las Ventas. Los agentes consiguieron detener a uno de los supuestos ladrones. Otros dos se subieron a un BMW. Dos policías se pusieron delante del coche y les indicaron que se bajasen del vehículo. Los supuestos ladrones apretaron el acelerador y trataron de arrollar a dos de los agentes. Un policía efectuó varios disparos al aire. Finalmente, el coche consiguió escapar.

El único detenido llevaba una lámina de plástico que se suelen deslizar entre el marco y el pestillo para abrir las puertas que no tienen echado el cerrojo. Además, tenía una linterna en uno de los bolsillos. Se trataba de un varón extranjero de 32 años e indocumentado.

Los agentes encontraron poco después en la calle de Roberto Domingo las llaves automáticas de un vehículo. Era de otro coche aparcado cerca de la Plaza de Toros de las Ventas. Ese automóvil tenía una matrícula que correspondía a otro coche que figuraba como robado.