Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 754521 veces)

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10180 en: 22 de Octubre de 2019, 10:19:52 am »
Para malos rollos mejor en casita y se ahorra pagar el euro diario del impuesto revolucionario catalán
 :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10181 en: 04 de Noviembre de 2019, 12:45:46 pm »

JUBILACIÓN FORZOSA


El Supremo dirá si se puede obligar a un funcionario a jubilarse por bajo rendimiento


El tribunal fijará los criterios para el retiro forzoso con el caso de un empleado de la Agencia Tributaria
Raquel Pascual Cortés
RAQUEL PASCUAL CORTÉS
Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.
Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid. EFE
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin9
Madrid  4 NOV 2019 - 08:14 CET
El Tribunal Supremo deberá decidir próximamente si la administración pública puede obligar a jubilarse a un empleado público que ya ha cumplido la edad de jubilación pero que ha solicitado seguir en activo, argumentando este retiro forzoso porque que el trabajador tiene bajo rendimiento en sus tareas. Los jueces señalan que se trata de un supuesto que puede llegar a afectar a un gran número de personas y han decidido fijar criterios al respecto.



Así se señala en el auto de admisión a trámite, por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de un recurso de casación presentado por la Abogacía del Estado contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que había sentenciado que un funcionario no puede ser obligado a jubilarse por su bajo rendimiento y declaró el derecho de este trabajador a prolongar su servicio. Según el Estatuto Básico del Empleado Público, este colectivo puede solicitar permanecer en su puesto “como máximo hasta que cumpla setenta años de edad”.

Los hechos sobre los que deberá pronunciarse el Supremo se iniciaron el 5 de septiembre de 2017, cuando la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) rechazó la solicitud de un funcionario de este último organismo para prolongar su permanencia en el servicio activo una vez cumplida la edad de jubilación.

Este rechazo a que el trabajador siguiera en su puesto fue justificado en informe o propuesta desfavorable de la Dirección del Departamento de Recursos Humanos de la delegación especial en Aragón de la AEAT, por “las deficiencias en el rendimiento de este funcionario”.

Sin embargo, posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón dio la razón al funcionario argumentando que “la motivación de la negación no está basada en hechos objetivos correspondientes a decisiones de organización del servicio o carga presupuestaria, sino que se basa en el comportamiento individual y subjetivo del demandante”. En este punto, el TSJA se refiere a otra sentencia del Supremo de 3 de diciembre de 2012, para señalar que dichas causas de rechazo son “subjetivas” y “no son suficientes”.


En opinión del tribunal autonómico aragonés que respaldó el derecho del funcionario a seguir en su puesto, lo que imputa la AEAT a este trabajador es “una falta de interés en determinadas cuestiones” que su empleador considera de trascendencia. Por ello, lo que debería hacer la Agencia Tributaria es abrir un expediente disciplinario y, en caso de que se lo mereciera, una sanción por ello. Es más, los magistrados consideran que en el rechazo a la solicitud del funcionario “se esgrime indebidamente una supuesta actividad negligente del funcionario que, hasta momentos previos a la jubilación nunca fue puesta de manifiesto ni denunciada por la Administración, ni le supuso consecuencia alguna de naturaleza sancionatoria”.

El abogado del Estado, en representación de la AEAT decidió presentar un recurso de casación contra la sentencia del TSJ de Aragón, sosteniendo que el rechazo de la petición del empleado público “tiene sustento razonador y motivación suficiente, en las razones de baja productividad del funcionario que allí se ofrecen”. Además, entiende que de esta forma “se cumple así el deber de motivación” que exige el artículo 67.3 del Estatuto Básico del Empleado Público. Este artículo dice que “la Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación” de la actividad.

Pautas a fijar
En este punto, el Supremo ha decidido en su admisión a trámite del recurso de la Abogacía del Estado que determinará “cual debe ser el contenido del deber de motivación” que incluye el artículo 67.3 del Estatuto del Empleado Público antes citado. Esto es, que en el caso de que una administración deniegue a un empleado la posibilidad de seguir en su puesto tras cumplir la edad de jubilación qué es lo que debe argumentar para que esta negativa sea válida. Y, concretamente, dirimirá “si esa motivación puede estar basada en la aportación concreta del funcionario al servicio público prestado y a la consecución de los fines encomendados o habrá de ser necesariamente objetiva, basada estrictamente en causas organizativas o de reestructuración”, indica el Supremo en su auto de admisión a trámite.


Esta polémica se enmarca dentro de la creciente preocupación empresarial en el sector privado ante el aumento de trabajadores con salarios anuales a partir de 40.000 euros en adelante que deciden no jubilarse cuando cumplen la edad de jubilación, ante el descenso de su nivel de vida que supone esta decisión (la pensión máxima se sitúa en 37.232 euros brutos anuales). La empresa puede obligar a estos trabajadores a jubilarse solo si está permitido en su convenio de referencia y siempre que sustituya al trabajador retirado. La jubilación obligatoria puede volver a incluirse en los convenios desde el 28 de diciembre pasado. Ya hay varios convenios colectivos importantes que han recuperado esta cláusula.

EL 1% HA CUMPLIDO LA EDAD DE RETIRO
El sector público tiene actualmente 3,2 millones de trabajadores según la última Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año. Más de la mitad de ellos (el 57%) trabajan para las administraciones autonómicas, mientras que el 20% son empleados municipales y el 17% son estatales.
De estos 3,2 millones de empleados públicos apenas 33.200 tienen 65 o más años y siguen activos en sus puestos de trabajo, sin jubilarse. Esto representa solo el 1% de todo el colectivo de trabajadores del sector público. En el sector privado la denominada jubilación demorada, que se produce después de que el trabajador haya cumplido la edad ordinaria de jubilación apenas afectó el pasado año al 4,6% de las nuevas altas de pensiones.
El perfil de estos empleados refleja que la mayoría son mujeres (17.200) de entre 65 y 69 años (15.000) y trabajan en la administración autonómica (10.600).
El colectivo de 70 años y mas está formado solo por 4.200 efectivos repartidos prácticamente por igual entre hombres y mujeres y también trabajan mayoritariamente en las administraciones autonómicas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10182 en: 08 de Noviembre de 2019, 07:28:06 am »
Bajar las pensiones?



¿Cuánto tienen que bajar las pensiones para acabar con el déficit de la Seguridad Social?

El sistema tiene un déficit de más de 17.000 millones de euros, que irá creciendo a medida que envejece la población


Alejandra Olcese

Publicado 08.11.2019 - 05:15

A pesar del buen comportamiento de las cotizaciones sociales -que crecen a más ritmo de lo que sube la afiliación a la Seguridad Social-, el envejecimiento de la población, el aumento continuo del número de pensionistas y, sobre todo, el hecho de que el sistema asuma el pago de pensiones no contributivas -como las de orfandad o viudedad- provoca que el sistema se encuentre en déficit: gasta más de lo que ingresa año tras año.

En 2018, ese desfase entre el dinero que salió del Sistema y el que entró fue de 17.917 millones de euros, por lo que si se quisiera acabar con ese déficit sería necesario que todas las pensiones bajaran de media 145 euros al mes, según los cálculos recogidos por el equipo de Research de BBVA. "Con las previsiones de septiembre de 2019, el déficit en pensiones excederá en 2019 en un 11,4% el gasto", lo que supone que el agujero de este año será de 17.144 millones de euros.

El deasajuste se debe a que se ha abierto una brecha estructural entre ingresos y gastos, que debido al boom de pensionistas será difícil de cerrar a medio plazo, incluso si se contienen los gastos manteniendo el Índice de Revalorización de las Pensiones (sistema para subir las pensiones como máximo un 0,25% mientras no estén saneadas las cuentas de la Seguridad Social que fue implantado por el PP en 2013 y que todos los partidos han acordado desterrar en favor de la inflación como método para la revalorización).

Aunque los ingresos del sistema de Seguridad Social han crecido durante la recuperación (en 2018 fueron un 8,9% superiores a los de 2008), el crecimiento del número de pensionistas (han aumentado un 1,3% cada año desde 2008) y el efecto sustitución del 1,7% (que recoge la diferencia entre la cuantía de las pensiones que se pagan a los nuevos pensionistas -más altas- y los que se dan de baja por fallecimiento) provocan que esos ingresos sean insuficientes.
15 millones de pensiones en 2050

El futuro es aún más preocupante que el presente, porque si los ingresos son insuficientes ahora lo serán mucho más a medida que la pirámide de población se estrecha por abajo (menos jóvenes en edad de trabajar) y se ensancha por arriba (más jubilados).

Según pronostica Rafael Doménech, responsable de análisis económico  de BBVA Research, el número de pensiones de la Seguridad Social aumentará hasta los 15 millones en el año 2050, frente a las 9.768.801 pensiones que paga actualmente el sistema (con datos a 1 de octubre). De esos casi 10 millones, 6.064.093 son pensiones de jubilación.

Para atender a esos 15 millones de pensiones, los expertos de esta entidad calculan que se necesitarán 29 millones de cotizantes en 2050, frente a los 19,4 millones que existen en la actualidad.

Responder a este reto requiere, según Doménech, que la sociedad española elija entre una combinación o varias de entre las siguientes opciones: subir los impuestos para recaudar más -o bien reducir el gasto público para que los ingresos se puedan derivar a las pensiones-, aplicar reformas estructurales que aumenten el empleo y la tasa de actividad, o incrementar el ahorro complementario.

"Es necesario un consenso social sobre cómo repartir de forma equitativa, eficiente y trasparente los ajustes", apunta BBVA, ya que: si sólo se recurre a aumentos de presión fiscal lo pagarán únicamente los trabajadores presentes y futuros (jóvenes) y si no se aportan recursos adicionales el ajuste tendrá que recaer sobre los pensionistas actuales.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10184 en: 14 de Noviembre de 2019, 20:03:59 pm »
El también se jubila, Poncho...tiene 9 años camino de 10.

Esperemos que alguien lo cobije en los años que le queden.

https://youtu.be/jiflqL0xVQU

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10185 en: 15 de Noviembre de 2019, 15:18:23 pm »

La teta se seca.....





El Gobierno ingresa 600 millones en la hucha de las pensiones pero sacará 3.500 para la paga doble de diciembre


CLARA PINAR15.11.2019 - 14:30h
La contribución al fondo de las pensiones se debe a un incremento de la cotización por la subida del SMI o la cotización de las cuidadoras.
Alrededor del 61% de los canarios del 'baby boom' se muestran "poco optimistas" sobre su economía en la jubilación.
Pensionistas, en una imagen de archivo.Pensionistas, en una imagen de archivo.MINISTERIO DE TRABAJO - Archivo
El Gobierno ha anunciado este viernes que ingresará 600 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social desde el Tesoro Público pero también para este año volverá a utilizar el crédito a la llamada hucha de las pensiones, del máximo permitido por ley, 3.598, 20 millones, para hacer frente a la paga y a la extraordinaria de diciembre de más de nueve millones y medio de pensionistas.


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha explicado tras el Consejo de Ministros de este viernes el doble movimiento que el Gobierno ha autorizado hacer con respecto al fondo de pensiones.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Por una parte, se han podido inyectar en este fondo 600 millones gracias al aumento de las cotizaciones que se han registrado en los diez primeros meses de 2019 y las que se espera que se registren también en noviembre y diciembre, gracias a factores como la subida del salario mínimo o la cotización de las personas dedicadas al cuidado de familiares enfermos.


A pesar de ello, el Gobierno volverá a echar mano del crédito máximo del fondo de las pensiones que permite la ley, mas de 3.500 millones, para pagar las pensiones de diciembre y la paga extra, aunque según ha explicado Valerio, espera no tener que agotar esta cantidad totalmente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10186 en: 15 de Noviembre de 2019, 17:53:52 pm »
Nunca seran suficientes las miles de "gracias" a quienes dieron el impulso final a la jubilación anticipada y la sacaron del bloqueo impuesto por Rajoy/Montoro.



Cristina Hidalgo On 14/11/2019, 06:45

Los españoles entre 42-62 años en pánico: viven bien y no llegan a la jubilación


Ahorro
Los españoles nacidos entre 1957 y 1977, hijos del ‘baby boom’ y que actualmente tienen entre 42 y 62 años entran en pánico. El 70% reconoce que ha vivido muy bien, teniendo una vida mejor que la de sus padres. Y dan por seguro que no podrán afrontar por su cuenta los gastos para su cuidado en la vejez.

La esperanza media de vida de los españoles está en los 83 años y se encuentra entre las más altas del mundo. Esto implica que, ante una población cada vez más longeva, los españoles necesitarán de más recursos para afrontar su jubilación.



Si los españoles supieran como serán sus pensiones, “ahorrarían”
En el XI Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, organizado por APD, Deloitte e Inverco los expertos en “Fondos de Pensiones” coinciden en que...
Según la VII Encuesta sobre el Ahorro de la Población Española elaborada por BBVA, un 77% de encuestados considera que tiene sentido ahorrar para la vejez, pero solo lo hace un 41%. Mientras que a un 20% les resulta difícil llegar a fin de mes y el 37% llega justo.

De los que ahorran, más de la mitad lo hace como mínimo con 300 euros al mes. (La media es de 463 euros). En este sentido, los hijos del ‘baby boom’ reconocen que la vida que han tenido hasta ahora ha sido mejor que la de sus padres (lo piensa un 70%) y no creen que sus ingresos les permitan vivir sin aprietos durante su vejez. Aquí, las mujeres se muestran más preocupadas.

Además, 1 de cada 5 da por seguro que no podrá afrontar por su cuenta los gastos para su cuidado si durante algún periodo de la vejez no pudieran valerse por sí mismos. Y 4 de cada 10 dudan de ello.


QUIEREN JUBILARSE PRONTO
Pese a perder parte de la pensión al jubilarse antes, casi un 70% quieren elegir libremente hasta cuándo trabaja. De hecho, a más del 60% les gustaría dejar de trabajar antes de los 65.

La edad media deseada se sitúa en torno a los 62 años, pero apuestan a que ascenderá a 65,8 años. Y esa edad media aumenta a medida que los entrevistados son más jóvenes. Por ejemplo, lo que tienen entre 42 y 47 años, consideran que será con 66,6 años.

De hecho, teniendo en cuenta la reforma de las pensiones de 2011, los más jóvenes entre los ‘baby boomers’ se jubilarán cuando en 2027 ya se haya cumplido el periodo de transición de la edad de jubilación de 65 a 67 años, explica el estudio.

JUBILARSE DEL TODO, NO A MEDIAS
Un 78% quiere jubilarse pronto y “del todo”, pero no seguir trabajando parcialmente, cobrando una parte del salario y una parte de la pensión. En este aspecto muestran confianza en la Seguridad Social y su capacidad de proveer de pensiones a todos.

Aunque un tercio no cree que cobre una pensión desde la jubilación hasta que muera, el 62% sí confía. Sin embargo, la gran mayoría entiende que las pensiones de la Seguridad Social cubrirán gastos de alimentación y vivienda, dando poco aire al ocio, cuidado personal doméstico o residencia en caso de necesidad.

Al no ahorrar, un 63% cree que su pensión será su único ingreso cuando se jubile. Pero solo un 27% tiene una idea aproximada de lo que cobrará. Algunos lo saben por hacer cálculos propios y otros tras consultarlo a la Seguridad Social.

Lo que queda claro y confirma una amplia mayoría es que el total de la pensión que cobrarán al jubilarse será menor a todo lo cotizado durante su etapa laboral. Aquí el estudio aclara que tres años de cotización, financian hoy día aproximadamente un año de pensión.

PIDEN APOYO AL GOBIERNO
El gobierno tiene que asegurar siempre el poder adquisitivo de las pensiones, ligándolas al índice de precios al consumo (IPC), coinciden los encuestados. Además, casi la mitad cree que el principal objetivo de reforma del sistema de pensiones debería ser mejorar las pensiones más bajas.

Y una pequeña parte piensa que el principal objetivo de la reforma de las pensiones debería ser ajustar mejor las pensiones a lo que cada uno ha cotizado.

LA VIVIENDA, VALOR SEGURO
El 80% de españoles de entre 42-62 años cuentan con una vivienda en propiedad y el 54% está pagando una hipoteca. Por ello, más de la mitad están dispuestos a usarla como fuente de financiación si algún día les hiciera falta más dinero para vivir.

Aquí optarían por distintas alternativas, vender la vivienda e irse a vivir a otra parte o hipotecarla como garantía de una renta vitalicia. También, acogen con alegría el modelo de vida del ‘co-housing’, es decir, optar por viviendas colaborativas donde se disfruta de espacios comunes, pero se mantiene la independencia en sus propias casas.

Otros declaran que si se encontrara en una situación de dependencia preferiría vivir en una residencia. Pero la opción favorita es la vivir en la propia casa al cuidado de profesionales o en la propia casa al cuidado de algún familiar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10187 en: 19 de Noviembre de 2019, 07:47:09 am »
GRACIAS POR ACEPTARME, NECESITO AYUDA
entre en la pl en octubre del 87, este octubre llevare 32 años, tengo en la actualidad 35 cotizados, 32 policia y 2 fuera de la policia
en el año 2025, con 65 años llevaria mas de 40 cotizados, por lo que mi jubilacion seria en el 2025 a los 65
me podeis indicar, cumplo el 12 de enero del 2020 los 60, cuando puedo jubilarme?
gracias

No, por qué si bien cumple el.requisito de tener más de 25 años como.policia no cumple el mínimo exigido para descontarse 5 desde 65, ya que en 2020 necesita un total de 37 años de cotización.efectiva...así que deberá esperar 10 meses más para poder jubilarse desde el cumplimiento de los 60.


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472

Mire, aqui le dejo un planteamiento de otro funcionario que está en su misma situación y en el que la SS le dice que debe esperar 10 meses más.

https://www.foropolicia.es/jubilacion-anticipada-policias-locales-t15212-70.html#p336756

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175821
Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10188 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:15:11 pm »


El Banco de España pide subir la edad de jubilación para sostener el sistema de pensiones



Pide a los bancos que diseñen productos que permitan transformar el ahorro inmobiliario en activos más líquidos para que los mayores complementen sus rentas.
El Banco de España pide subir la edad de jubilación para sostener el sistema de pensiones
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

OKDIARIO19/11/2019 11:44
Banco de España ha asegurado que "tiene sentido" alargar la edad de jubilación. Ha dicho que es la forma de asegurar el sistema de pensiones, dado y que también es necesario que haya un esquema de financiación de las mismas que sea "suficiente y automático".



Óscar Arce, director general de Economía y Estadística del Banco de España, ha solicitado a los bancos que se preocupen de diseñar productos para que el ahorro inmobiliario de las personas mayores pueda transformarse en liquidez y así complementar sus rentas en el momento de la jubilación.

Según Arce, el Banco de España "no tiene nada que decir" sobre las preferencias sociales del sistema de pensiones, porque "es un tema político". Pero sí ha señalado que sea "transparente y previsible" una vez que se decida el modelo.



"No tenemos una sistema favorito" ha dicho Arce, quien se ha preguntado si tiene sentido trabajar "algo más (más años antes de la jubilación) cuando la esperanza de vida es mucho más alta. Posiblemente sí".

Una vez que se defina el grado de generosidad del sistema público de pensiones habrá que establecer los recursos que permitan cerrar la brecha entre ingresos y gastos, que ahora se sitúa en el 1,5 % el PIB, aunque en este asunto el acuerdo entre generaciones y entre opciones políticas es "difícil".

El director general ha defendido la contributividad del sistema, que debe ser más "transparente y previsible", de forma que los ciudadanos sepan con tiempo suficiente y con claridad cuáles van a ser sus obligaciones y cuales sus derechos.

Además, ha apelado al sector financiero a desarrollar productos "responsables y competitivos" para convertir en líquido el ahorro de las familias, que está sobre todo en el sector inmobiliario.

"No hay nada patológico en invertir en vivienda", ha dicho Arce, pero se dan unas "buenas circunstancias" para que el sector financiero desarrolle este tipo de productos y los comercialice adecuadamente, porque se trata de clientela mayor a la que hay que dar información "clara".

La presidenta de la patronal aseguradora, UNESPA, Pilar González de Frutos, ha pedido que se extiendan los sistema pseudo obligatorios de planes de pensiones, con aportaciones del trabajador y de la empresa, semejante al modelo británico, y con bonificaciones fiscales que los hagan atractivos.

A su juicio, es preciso aumentar las tasas de ahorro, empezar a ahorrar antes y diversificar las fuentes, además de explicar "con transparencia" los efectos a futuro de la falta de decisiones en este sentido.

El presidente de la patronal de los fondos de inversión, Inverco, Ángel Martínez-Aldama, ha pedido al Gobierno que constituya un comité de expertos internacional que ofrezca soluciones para que luego el Parlamento decida, que pida a la OCDE un análisis del sistema español y que determine la tasa de sustitución (lo que representa la pensión sobre el último salario activo).

En este punto, ha recordado que España tiene una de las tasas de sustitución más altas del mundo, lo que compromete la sostenibilidad del sistema, que además requiere de incentivos fiscales.