Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044102 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10360 en: 07 de Junio de 2020, 06:33:34 am »
¡Ah! Que me olvidaba ZASCAAAAAAA......

¿Sigue negándolo?

Si señor derkaiser, nadie puede superar los 2683,84 euros...lo.dice la ley y ya lo ha visto en la pagina de la SS....ni.sumando pensiones.


https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/economia/pensiones/cobrar-dos-pensiones-maximo-espana-20200422121920-nt_amp.html

La legislación permite compatibilizar más de una prestación en determinados supuestos, pero su cuantía no puede exceder el tope máximo vigente en cada momento


Lo suyo es digno de estudio, puede superarse en las dos excepciones que he puesto, en los ejemplos lo explican muy bien.

NUevamente, una mujer jubilada por edad por pura lógica no puede tener complemento de maternidad, una mujer jubilada como consecuencia de una incapacidad si, y en función de su edad, su cotización y otras circunstancias le corresponderá una jubilación,cuyo importe varía entre el 55 y 75 ciento de la base reguladora, pero ese porcentaje, junto con todos los complementos que le sean inherentes jamás pueden superar el tope máximo anual...lo dice la ley, lo reseña la seguridad social en su página, para todas las pensiones sin excepción, y le vuelvo a insistir a mi me correspondían casi 2900 y me lo rebajaron al máximo permitido por la ley.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10361 en: 07 de Junio de 2020, 06:37:28 am »
Pero.por que piden jubilarse como los Pls, precisamente por que sus cuotas son bajas y por ende sus jubilaciones van acorde con los cálculos de esas cuotas y han visto que hay determinadas pls, no todas, cuyos componentes se jubilan con.la pensión.maxima y claro, yo también quiero, y además quiero por que soy más guapo, más alto, tengo más funciones y más arriesgadas.

Le repito, los que entraron a partir de 2011 cotizan a la SS, por lo que poco le faltará para llegar a la máxima, si es que no llegan.

A los de CP lo único que nos puede mejorar algo la futura pensión, es que nos suban al grupo B, y si lo hacen, a los que le queden pocos años para jubilarse casi no lo notarán.

La otra opción es que suban las cuantías del haber regulador.

Sigue usted sin saber nada, una cosa es que los que entraron en 2011 coticen a la SS y otra muy distinta es que la cotización que se les haya asignado sea a la máxima, de hecho en PMM hay funcionarios que no cotizan a la máxima sino alejada de ella, no me pregunte por qué por que no sabría darle una respuesta, pero dentro de la PMM, con categorías idénticas, las cuotas son distintas y por ende sus importes de jubilación lo serán o lo han sido.

Y fíjese si la horquilla a aplicar, en una misma categoría, es amplia:



Por eso les digo, miren sus nóminas, asi sabrán que base reguladora tienen.
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 07:01:19 am por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10362 en: 07 de Junio de 2020, 16:31:42 pm »
¡Ah! Que me olvidaba ZASCAAAAAAA......

¿Sigue negándolo?

Si señor derkaiser, nadie puede superar los 2683,84 euros...lo.dice la ley y ya lo ha visto en la pagina de la SS....ni.sumando pensiones.


https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/economia/pensiones/cobrar-dos-pensiones-maximo-espana-20200422121920-nt_amp.html

La legislación permite compatibilizar más de una prestación en determinados supuestos, pero su cuantía no puede exceder el tope máximo vigente en cada momento


Lo suyo es digno de estudio, puede superarse en las dos excepciones que he puesto, en los ejemplos lo explican muy bien.

NUevamente, una mujer jubilada por edad por pura lógica no puede tener complemento de maternidad, una mujer jubilada como consecuencia de una incapacidad si, y en función de su edad, su cotización y otras circunstancias le corresponderá una jubilación,cuyo importe varía entre el 55 y 75 ciento de la base reguladora, pero ese porcentaje, junto con todos los complementos que le sean inherentes jamás pueden superar el tope máximo anual...lo dice la ley, lo reseña la seguridad social en su página, para todas las pensiones sin excepción, y le vuelvo a insistir a mi me correspondían casi 2900 y me lo rebajaron al máximo permitido por la ley.




Pura lógica, pero usted no se entera, el complemento de maternidad precisamente es para cuando se jubilan.

¿Sigue negando lo evidente o reconoce que está equivocado?

Citar
Aplicación del complemento por maternidad:

A las mujeres que hayan tenido dos o mas hijos, biológicos o adoptados, se les aplicará un complemento por maternidad consistente en un porcentaje aplicable al importe de la pensión que se cause a partir del 1 de enero de 2016, calculada de acuerdo con lo indicado en los apartados anteriores. Dicho porcentaje será del 5% en el caso de dos hijos, del 10% con tres hijos y del 15% en el caso de cuatro o más hijos.

Son computables para la determinación del derecho y su cuantificación los hijos, con independencia de que el nacimiento se haya producido en España o en el extranjero.


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/31908/32066/32071


Citar


¿Qué es el complemento por maternidad (CM)?

Consiste en un complemento al que tendrán derecho, por su aportación demográfica a la Seguridad Social, las mujeres que han tenido dos o más hijos biológicos o adoptados y sean beneficiarias en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad o incapacidad permanente.

https://www.activamutua.es/complemento-por-maternidad-en-las-pensiones-contributivas-del-sistema-de-la-seguridad-social/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10363 en: 07 de Junio de 2020, 16:55:47 pm »
El que no sabe nada es usted, que aún no se ha enterado de lo que es el complemento de maternidad.

Si digo que los que entraron a partir de 2011 van a andar cerca de la máxima, si es que no cambia nada de aquí a allá, es porque he visto su base de cotización en sus nóminas, por lo menos los de mi unidad.

Pero.por que piden jubilarse como los Pls, precisamente por que sus cuotas son bajas y por ende sus jubilaciones van acorde con los cálculos de esas cuotas y han visto que hay determinadas pls, no todas, cuyos componentes se jubilan con.la pensión.maxima y claro, yo también quiero, y además quiero por que soy más guapo, más alto, tengo más funciones y más arriesgadas.

Le repito, los que entraron a partir de 2011 cotizan a la SS, por lo que poco le faltará para llegar a la máxima, si es que no llegan.

A los de CP lo único que nos puede mejorar algo la futura pensión, es que nos suban al grupo B, y si lo hacen, a los que le queden pocos años para jubilarse casi no lo notarán.

La otra opción es que suban las cuantías del haber regulador.

Sigue usted sin saber nada, una cosa es que los que entraron en 2011 coticen a la SS y otra muy distinta es que la cotización que se les haya asignado sea a la máxima, de hecho en PMM hay funcionarios que no cotizan a la máxima sino alejada de ella, no me pregunte por qué por que no sabría darle una respuesta, pero dentro de la PMM, con categorías idénticas, las cuotas son distintas y por ende sus importes de jubilación lo serán o lo han sido.

Y fíjese si la horquilla a aplicar, en una misma categoría, es amplia:



Por eso les digo, miren sus nóminas, asi sabrán que base reguladora tienen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10364 en: 09 de Junio de 2020, 06:17:07 am »
Sánchez retrasará la edad de jubilación y flexibilizará el mercado laboral para obtener las ayudas europeas

El Gobierno quiere convencer a la Comisión Europea con reformas calcadas de los 'spending review' de la Airef. Sánchez confía en que la UE también apruebe los presupuestos para blindar la legislatura

Luca Costantini

Pensiones y mercado laboral. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere presentar ante la Comisión Europea un plan de ajuste del gasto para obtener los 140.000 millones de euros del Recovery Fund. Las líneas maestras de ese plan se enmarcan en las propuestas de la Airef de 2019, que incluyen iniciativas como subir la edad de jubilación y flexibilizar el mercado del trabajo, entre otras.

Se trata de propuestas potencialmente polémicas para el Gobierno de coalición con Podemos, pero los sherpas gubernamentales que deberán hablar con la UE creen que desbloquearán las ayudas y afianzarán la recuperación económica.

Sánchez busca un encaje de bolillos que, tras recibir los fondos europeos, le permita blindar la legislatura. Trabaja a marchas forzadas para evitar que la crisis de la covid-19 obligue a convocar elecciones antes de tiempo, una opción que no despierta el entusiasmo en la oposición, bloqueada entre la ausencia de una estrategia clara y el esquema del cuanto peor, mejor. Esas dudas hacen que Sánchez gane tiempo, confiado en poder dar el jaque mate con la aprobación presupuestaria.

El plan que el equipo de Sánchez tiene sobre la mesa se fundamenta en los estudios de la agencia independiente Airef. La agencia empezó a trabajar después del rescate financiero y hasta el pasado mes de enero la dirigía José Luis Escrivá, ahora ministro de Seguridad Social. Cuando la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, funcionaria comunitaria, entró en la dirección del departamento económico pidió a Escrivá elaborar una serie de spending reviews que ahora sirven de líneas maestras para la propuesta española ante la UE.

30.000 millones de déficit

Con un déficit anual de 18.000 millones solo en el sistema público de pensiones, el Ejecutivo sabe que en este ámbito deberá ofrecer correctivos radicales para convencer a los técnicos comunitarios. En ese sector el Ejecutivo de Sánchez plantea incluir en la documentación que enviará a Bruselas medidas que retrasen la edad de jubilación, tal y como pregonaba Escrivá antes de convertirse en ministro.

El organismo fiscalizador planteaba endurecer los márgenes para las jubilaciones anticipadas (que se reducirían de manera draconiana), lo que aumenta la edad real de jubilación. Se trataría de pasar de los 62 años actuales a 64 y 65 en los próximos años. A la vez, a partir de 2022, se aumentará a más de 25 años el tiempo que sirve para calcular la pensión: eso puede acarrear pensiones más bajas para la mayoría de trabajadores, entre otras cosas porque se tomará en cuenta la contribución durante la vida profesional, y no solamente los últimos años.

'Mochila austriaca' y mejor formación

El segundo eje atañe al mercado del trabajo. Contrariamente a lo que el PSOE y Unidas Podemos han firmado con Bildu en el Congreso, los emisarios del Ejecutivo en Bruselas vaticinan un plan opuesto a la “derogación íntegra” de la reforma de Rajoy. El Gobierno, siempre de acuerdo con las líneas marcadas por la Airef, quiere flexibilizar más aún el sector, mejorando algunos puntos de la reforma.

Se volverá a hablar de la mochila austriaca (sistema de indemnización al trabajador que abarata el gasto para la empresa en los despidos) y de ayudas más eficaces para la formación profesional. Por ejemplo, a través de los llamados “itinerarios formativos”, que suponen más fondos pero cuyos beneficiarios deben justificar en el detalle para qué reciben las ayudas. La digitalización del sector se convertirá en una prioridad (ya lo ha anunciado Calviño en la comisión de reconstrucción en el Congreso). A la vez, se ajustarán todas las partidas consideradas ineficaces, como algunas subvenciones.

El ajuste general podría superar los 10.000 millones de euros, que se restarían de los 30.000 millones de gasto en exceso de la economía española. Con estas medidas, todas estructurales, plantearán a los socios comunitarios un repunte del empleo, y por ende otra reducción del gasto público. Y otros 5.000 millones más de dinero recaudado con nuevos impuestos. Se excluye tajantemente el impuesto a las grandes fortunas propuesto por Podemos y rechazado por el PSOE, tal y como adelantó Vozpópuli. El Gobierno quiere alcanzar una cuota de déficit estructural parecido al de Francia o Alemania.

Condiciones europeas

Los mensajes que Sánchez recibe desde el Parlamento y la Comisión europea apuntan a que, más allá de los anuncios, el dinero europeo no llegará a fondo perdido y siempre implicará condiciones (implícitas o explicitas). Las correcciones de gasto en el sistema de pensiones y la flexibilización del mercado laboral (más allá de como lo hizo Mariano Rajoy) serán los dos pilares del plan de ajuste. A esas grandes medidas se añadirán otras de menor impacto, según prevén desde el Ejecutivo.

La clave será reducir gastos que se han detectado como inútiles para relanzar la economía. El término más adecuado podría ser el de la “racionalización”. O al menos esto es lo que plantean los sectores del Gobierno que más trabajan con la UE.

“Si Bruselas dice que no hace falta más, no hará falta más”, confían en el Ejecutivo para explicar su cauto optimismo. El pistoletazo de salida oficial en la negociación con Bruselas se dará en el próximo octubre. Sánchez enviará a la Comisión el borrador presupuestario para 2021 y como anexo las reformas estructurales. El mes de octubre será clave para el futuro de Sánchez.

Si todo va como se espera, el dinero europeo llegará en el próximo mes de enero. Serán fondos esenciales para hacer respirar a la economía, pero no suficientes para arreglar todos los desfases. Para ello hará falta avanzar en el ámbito de las reformas, que, al incluirse en una negociación con la UE, se espera que sean marcadas con fuego.

Si todo eso ocurre, el Gobierno de Sánchez presumirá de haber superado el peor escollo de su legislatura y navegará hasta el cierre de la misma. La esperanza más secreta en el entorno de Sánchez es dar por acabada la "leyenda negra de que el PSOE arruina la economía, y el PP la reflota".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10365 en: 09 de Junio de 2020, 06:24:33 am »
Obviamente nadie sabíamos que 2020 nos traería una pandemia de estas características que nos va a arrastrar a una crisis económica y que va a colocar las jubilaciones en un punto de mira superior al que ya estaban, es la tormenta perfecta para tocarlas y regular a la baja...pero que pasará con las jubilaciones anticipadas de aquellos colectivos que aspiran a ellas, y sobretodo, que pasará con las normas que actualmente regulan las mismas, las retocarán, o no pueden hacerlo por aquello de que se rompería el principio de igualdad?

No sé, no me pronuncio, lo único que sé es que los que nos hemos jubilado desde que entró en vigor la norma hemos de reverenciar a Sánchez todos los días ya que hemos podido hacerlo en el momento justo.

:adorar

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10366 en: 09 de Junio de 2020, 10:42:24 am »
 :rezar
Obviamente nadie sabíamos que 2020 nos traería una pandemia de estas características que nos va a arrastrar a una crisis económica y que va a colocar las jubilaciones en un punto de mira superior al que ya estaban, es la tormenta perfecta para tocarlas y regular a la baja...pero que pasará con las jubilaciones anticipadas de aquellos colectivos que aspiran a ellas, y sobretodo, que pasará con las normas que actualmente regulan las mismas, las retocarán, o no pueden hacerlo por aquello de que se rompería el principio de igualdad?

No sé, no me pronuncio, lo único que sé es que los que nos hemos jubilado desde que entró en vigor la norma hemos de reverenciar a Sánchez todos los días ya que hemos podido hacerlo en el momento justo.

:adorar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10367 en: 09 de Junio de 2020, 11:50:02 am »
Pués que bien . . . lo que está claro es que el dinero hay que sacarlo de algún sitio, el problema es que, al final, siempre pagamos los mismos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10368 en: 09 de Junio de 2020, 12:56:08 pm »
Tenga cuidado con su veneración por Sanchez no vaya a ser que le meta mano a su pensión y se acuerde del día que se jubiló

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10369 en: 09 de Junio de 2020, 12:57:12 pm »
Tenga cuidado con su veneración por Sanchez no vaya a ser que le meta mano a su pensión y se acuerde del día que se jubiló

Ya verá como me sube un 0,25.


Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10370 en: 09 de Junio de 2020, 13:08:44 pm »
No lo dudo, es el Presidente de "Las paguitas" para tener a todos  :adorar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10371 en: 09 de Junio de 2020, 13:38:17 pm »
El problema es que, si para pagar el IMV, hay que alargar la edad de jubilación, por ejemplo, pués al final, como siempre, es la clase trabajadora la que tiene que hacer, otra vez más, el esfuerzo para recaudar los fondos necesarios, con un agravante, que son los que trabajan, alargando su vida laboral, los que sostienen a los que no lo hacen, en un concepto de solidaridad mal entendida, dando pie a que luego VOX saque argumentarios simplones poniendo en la diana a los perceptores del IMV . . . luego nos extraña que la xenofobia o el racismo aumenten o que los mensajes de VOX calen y lleguen . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10372 en: 09 de Junio de 2020, 14:06:08 pm »
Reverenciemos también a los que nos quedamos sobrecotizando que es mucho dinero mes a mes y que veremos a ver si en un futuro podemos disfrutar de esa anticipación.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10373 en: 09 de Junio de 2020, 17:32:50 pm »
Excusas, la izquierda va de defensora de los trabajadores y siempre le mete mano a los mismos...

Obviamente nadie sabíamos que 2020 nos traería una pandemia de estas características que nos va a arrastrar a una crisis económica y que va a colocar las jubilaciones en un punto de mira superior al que ya estaban, es la tormenta perfecta para tocarlas y regular a la baja...pero que pasará con las jubilaciones anticipadas de aquellos colectivos que aspiran a ellas, y sobretodo, que pasará con las normas que actualmente regulan las mismas, las retocarán, o no pueden hacerlo por aquello de que se rompería el principio de igualdad?

No sé, no me pronuncio, lo único que sé es que los que nos hemos jubilado desde que entró en vigor la norma hemos de reverenciar a Sánchez todos los días ya que hemos podido hacerlo en el momento justo.

:adorar

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10374 en: 09 de Junio de 2020, 23:04:23 pm »
Tenga cuidado con su veneración por Sanchez no vaya a ser que le meta mano a su pensión y se acuerde del día que se jubiló

Ya verá como me sube un 0,25.


Lo mismo en este próximo año, pero ya veremos que pasa con el futuro de las pensiones, ya no solo de los que estamos trabajando sino de los ya jubilados. Con la subida de paro que se espera, menos recaudación para las arcas de la SS.... no sigo que el resto ya lo sabeos todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10375 en: 10 de Junio de 2020, 11:05:12 am »
Nunca ningún gobierno mermara el importe de la jubilaciones....una fuerza votante de 9 millones tiene mucho peso.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10376 en: 11 de Junio de 2020, 12:43:27 pm »
Nunca un gobierno congeló las pensiones, nunca un gobierno bajó el sueldo de los funcionarios, siempre hay una primera vez, esperemos que ésta no sea

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10377 en: 11 de Junio de 2020, 18:39:29 pm »
Nunca ningún gobierno mermara el importe de la jubilaciones....una fuerza votante de 9 millones tiene mucho peso.


Una cosa es el agradecimiento al Sr. Sánchez por haber sacado del cajón del olvido nuestra merecida jubilación, algo que comparto con Vd., y otra que no nos la puedan jugar con la pensión, que yo sepa no está blindada y tengo muy presente las bajadas de sueldo y subidas 0 de los funcionarios, ojalá no se repita esa parte de la historia.  :abuelo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10378 en: 13 de Junio de 2020, 06:21:31 am »
Como pasa el tiempo de rapido, un año ya.


Bueno señores, todo llega y hoy me toca a mi despedirme del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid tras casi 39 años, 27 de ellos en las calles.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10379 en: 23 de Junio de 2020, 06:40:53 am »
¿Cuál es la pensión de jubilación mínima y máxima este año en España?

Con el objetivo de realizar un reparto equitativo, la Seguridad Social aplica un límite máximo a la pensión pero también un mínimo que determina el Gobierno cada año.

La Información22.06.2020 - 09:23h

La pensión de jubilación es una prestación contributiva a la que tienen derecho todos los trabajadores que han cotizado un mínimo de 15 años, de los cuales dos deberán haber sido en los últimos 15 años. En la actualidad, poco más de 6 millones de pensionistas reciben esta prestación de la que la Seguridad Social es responsable y cuya cuantía asciende de media a 1.160,69 euros al mes. Pero no todos obtienen el mismo importe, sino que la cuantía depende de la base reguladora de cada trabajador, de los años cotizados y de la edad a la que se acceda a la jubilación.

No obstante, el importe que finalmente ingresa cada pensionista no siempre es el que le corresponde porque existe un límite máximo y mínimo que determina cada año el Gobierno con el objetivo de realizar un reparto equitativo de los recursos.

Este año 2020 el límite máximo de la pensión de jubilación está fijado en 2.683,34 euros al mes, lo que supone una cuantía anual de 37.566,76 euros, que se repartirán en 14 pagas. Este es el límite máximo para todos las pensiones, no únicamente para las de jubilación.

En el caso de la pensión mínima a la que tendrán acceso todos los trabajadores jubilados que hayan cotizado el período mínimo, la cuantía dependerá de sus circunstancias personales. Así, para los jubilados menores de 65 años la cuantía mínima será de 790,70 euros, 639,50 o 604,40, en función de si tiene cónyuge a cargo, si representa una unidad económica unipersonal o si tiene cónyuge pero no a cargo, respectivamente.

Para las pensiones de jubilación para mayores de 65 años se reconoce una cuantía mínima de 843,40, 683,50 o 648,70 euros según si es beneficiario con cónyuge a cargo, sin cónyuge o con cónyuge pero no a su cargo.

Por último, a los trabajadores jubilados que proceden de la pensión de gran invalidez se les reconoce una cuantía mayor: 1.265,10, en caso de tener un cónyuge a cargo, 973,10, para quienes tengan cónyuge pero no a cargo, y 1.025,30 para los beneficiarios sin cónyuge.

Complemento a mínimos

Las pensiones contributivas cuyo importe sea inferior a la cuantía mínima establecida y que corresponda según cada circunstancia serán complementadas para alcanzar el límite mínimo. Pero para acceder a estos complementos a mínimos el jubilado no podrá percibir rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales  superiores a 7.638 euros al año o 8.909, si el pensionista tiene un cónyuge a cargo.

Además, deberá acreditar su residencia en territorio español y el importe de los complementos en ningún caso podrá superar la cuantía establecida en cada ejercicio para las pensiones de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva. Los complementos a mínimos no tienen carácter consolidable y se revisan anualmente. Es decir, se mantiene el complemento exclusivamente mientras se cumplan los requisitos que dan derecho a él.