Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 827516 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10500 en: 30 de Junio de 2021, 20:12:15 pm »
Pedrito, el hombre de la troika en España...

Citar
Pedro Sánchez define a Rajoy como "el hombre de la troika en España"

https://www.eldiario.es/politica/sanchez-define-rajoy-troika-espana_1_2513199.amp.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10501 en: 02 de Julio de 2021, 00:39:24 am »
Pensiones: Escrivá avanza que los “baby boomers” tendrán que trabajar más tiempo o ver su paga reducida

La generación de los nacidos entre finales de 1950 y mediados de 1970, al ser “más ancha”, deberá elegir entre un ajuste en su pensión o trabajar más tiempo. Los sindicatos tachan de “gran hipocresía” plantear “una división entre pensionistas futuros y actuales”

https://www.larazon.es/economia/20210701/btpsnxqpsfasdmuxejgdtnqvmm.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10502 en: 28 de Julio de 2021, 08:04:09 am »

La pensión de jubilación subirá 23 euros en 2022 con el IPC que prevé el Gobierno

El cuadro macroeconómico actualizado por el Ejecutivo dibuja una inflación media del 1,9% en 2021, lo que apunta a un incremento del gasto total en pensiones de más de 4.000 millones de euros el año que viene.


Cristina Alonso   NOTICIA 28.07.2021 - 04:30h
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 27 de julio de 2021, en Madrid (España). El Gobierno ha aprobado este martes una Oferta de Empleo Público de más de 30.000 plazas, la mayor de la historia. En el mismo Consejo de Ministros se ha aprobado el techo de gasto de unos futuros presupuestos, que serán también los "más expansivos" de la historia, según adelantó ayer la vicepresidenta del Ejecutivo. Otra de las medidas aprobadas ha sido la reducción de los peajes de la AP-9. 27

La pensión de jubilación subirá de media en unos 23 euros mensuales en 2022. Así se deduce de la letra pequeña del cuadro macro que acaba de actualizar el Gobierno y que dibuja una inflación del 1,9% en 2021, lo que apunta a un incremento de las pensiones en igual proporción para el próximo ejercicio. A la espera del desarrollo del contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, se trata de la primera referencia numérica que ha puesto negro sobre blanco el Ejecutivo para la revalorización de las nóminas de cerca de nueve millones de pensionistas en base al IPC a partir del día 1 de enero de 2022, cuando entrará en vigor la reforma pactada recientemente con los sindicatos y la patronal.

En concreto, en el nuevo escenario macroeconómico el Gobierno prevé un deflactor del consumo privado del 1,9% en 2021. Es el indicador que más se asemeja al IPC -ya que el Ejecutivo no realiza previsiones de inflación- tal y como explicó este martes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El pacto alcanzado con los agentes sociales establece que las pensiones subirán el 1 de enero de cada año "de acuerdo con la inflación media registrada en el ejercicio anterior", de modo que esta es, de momento, la referencia que maneja el Gobierno y que se corresponde, de hecho, con las previsiones del consenso de analistas -véase el Panel de Funcas-.

De producirse ese incremento de las pensiones del 1,9%, las nóminas de los jubilados aumentarán en unos 23 euros mensuales, desde los 1.190 euros que alcanza la pensión media de jubilación en la actualidad hasta los 1.213 euros. Por su parte, la pensión media de viudedad pasaría de 740 a 754 euros, con una subida de unos 14 euros al mes. A su vez, la pensión de incapacidad permanente escalaría de 994 euros a 1.013 euros (19 euros más); la de orfandad pasaría de 417 a 425 euros; y la pensión en favor de familiares aumentaría desde 603 hasta 615 euros. En suma, la pensión media del sistema se situaría en unos 1.053 euros, desde los 1.034 actuales.

Aunque habrá que esperar a conocer el detalle de los Presupuestos de 2022, de momento ese es el escenario que dibuja el Gobierno en su cuadro macro. La vicepresidenta Calviño explicó este martes que el Ejecutivo ha tenido que revisar al alza la previsión del deflactor del consumo privado -"que se corresponde con el Índice de Precios al Consumo", matizó- para 2021 y es que en el Plan de Estabilidad redactado en abril la proyección para este ejercicio era del 0,9%, por lo que se ha elevado en un punto por la escalada de los precios, especialmente de los energéticos. Si bien se mantiene la previsión para 2022 en el 1,3%, por lo que, si se cumple el pronóstico, esa sería la referencia para la subida de las pensiones del año siguiente.

De hecho, como se detalló en estas páginas, el ministro responsable de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ya ha echado sus propios cálculos sobre la inflación prevista para los próximos ejercicios en la memoria del análisis del impacto normativo que acompaña al 'Anteproyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones', donde ha simulado una revalorización anual de las prestaciones con el IPC en base a una previsión de inflación del 1,4% en 2022 (una décima por encima de lo que fija el cuadro macro), del 1,7% en 2023 y del 2% a partir del año 2024.

En ese mismo documento, Escrivá admite que las medidas incluidas en la reforma de las pensiones pactada en el diálogo social no sólo no van a contribuir a rebajar los números rojos del sistema sino que probablemente van a ayudar a ensancharlos. En concreto, la Seguridad Social reconoce que la revalorización de las pensiones con el IPC supondrá un gasto extra de 1,4 puntos de PIB a la altura de 2030 respecto al que habría resultado de aplicar de forma estricta el Índice de Revalorización (IRP) aprobado en la reforma de 2013, con el Gobierno del PP, que limitaba al 0,25% la subida de la pensión en tanto el sistema estuviera en déficit. Ese sobrecoste se elevaría a 2,3 puntos del PIB a la altura de 2040 y llegaría a ser de 2,7 puntos de PIB en 2050.
Calviño
Mira también
Calviño deja para septiembre la revisión del SMI para los últimos 3 meses del año
La factura: 4.000 millones

Por lo pronto, para 2022, las proyecciones apuntan a un incremento del gasto de unos 4.000 millones de euros solo por la revalorización de las prestaciones con la inflación. Esto es así porque por cada punto de IPC el desembolso en pensiones aumenta en aproximadamente 1.400 millones, según los cálculos de Funcas, de modo que un alza del 1,9% se traduciría en un sobrecoste cercano a los 2.700 millones de euros. A esta cuantía habría que sumar otros 1.400 millones para compensar a los pensionistas por el exceso de inflación en 2021 (la famosa 'paguilla', que se abonará a principios del año que viene por la diferencia entre el 0,9% que subieron las pensiones este año y el 1,9% de inflación prevista), de modo que la factura total -siempre en base a esas previsiones- superaría los 4.000 millones.

Para compensar la tensión financiera que supone ligar las pensiones al IPC, la Seguridad Social ha pactado con la patronal y los sindicatos una serie de medidas en cumplimiento de las recomendaciones del Pacto de Toledo, entre las que se incluye el traspaso al Estado de los denominados 'gastos impropios' del sistema. Según avanzó este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la presentación del techo de gasto que servirá de base para los Presupuestos, la transferencia a la Seguridad Social alcanzará en 2022 los 18.396 millones de euros, lo que significa que el próximo año el Estado estará cargando con el 80% del desembolso no contributivo, que Escrivá ha cifrado en 22.871 millones de euros anuales.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10503 en: 02 de Agosto de 2021, 14:59:16 pm »

Policías jubilados vigilan los cajeros de Pineda para evitar robos a los abuelos


Los policías retirados apoyan de forma altruista a la policía local vigilando las entidades bancarias a las horas de cobro de las pensiones
La Asociación de Policías Jubilados ha anunciado que llevará a cabo en Pineda de Mar ( Maresme ) una acción altruista de cara a evitar que la gente mayor sufra robos cuando sacan dinero de los cajeros de las entidades bancarias. Los agentes ya retirados harán vigilancia de estos emplazamientos, en días y horarios de cobro de las pensiones.

Según ha anunciado la Asociación a través de las redes sociales, miembros de la entidad mantuvieron conversaciones con el alcalde y la concejala de Seguridad de Pineda en la que se comprometieron, como antiguos professioanlas de la seguridad, de co laborar en tareas en este ámbito el municipio del Maresme. En concreto, acordaron que de forma voluntaria y altruista mirarían de evitar "que nuestros mayores sea maltratada y atropellada".

El compromiso de los ex-agentes es que patrullarán las entidades bancarias tres o cuatro días al mes, coincidiendo con los días y horarios en que se cobra la pensión, cuando los abuelos y abuelas pueden ser especialmente vulnerables a los abuelos. Lo harán vestidos con polo y gorra con el escudo de la Asociación de color azul marino, de cara a poder ser identificados por la gente mayor en caso de necesitar ayuda.

"Nos sentiríamos muy satisfechos de poder evitar, con nuestra presencia, que hagan grande en la gente mayor", concluyen en el comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10504 en: 07 de Agosto de 2021, 07:55:12 am »
El Estado solo paga 20 euros el día

Suspenden los viajes de Imserso tras las denuncias de hoteles por "infraprecios"


Un tribunal administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda, suspende de manera cautelar los viajes destinados a la tercera edad.

Bach descarta vínculos entre los JJOO y el récord de contagios de Covid en Japón
El juez admite la querella de Vox contra Tezanos por supuesta malversación
LA INFORMACIÓN   NOTICIA
06.08.2021 - 14:50h Actualizado: 06.08.2021 - 14:56h
imserso
Suspenden los viajes de Imserso tras las denuncias de hoteles por "infraprecios".
Cuando muchos ancianos ya tenían reservado en el calendario su semana de vacaciones, un tribunal administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda (el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) ha decidido estropearles el verano. Así, éste ha estimado la petición realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para suspender de manera cautelar el pliego de condiciones del nuevo programa del Imserso, según ha confirmado a Europa Press la secretaria general de esta entidad, Nuria Montes.

La patronal hotelera recurrió el contenido de los pliegos por considerar que había una ausencia de estudio de costes, exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparados". Por ello, pidió la nulidad de las actuaciones para "subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente al sector hotelero".

Tal y como ha explicado la secretaria general de Hosbec, la decisión de presentar alegaciones se debió a que los pliegos "no tenían en cuenta el escenario económico adecuado, puesto que el escenario que planteaba obligaba a los hoteles a trabajar muy por debajo de su precio de coste".

"Nosotros en el recurso hemos adjuntado nuestro estudios de costes que nos dice que los hoteles que trabajan el programa, su precio mínimo de coste oscila entre 27 y 33 euros, así que el gap es bastante importante con lo que ha planteado el Imserso", ha detallado.

Asimismo, ha remarcado que también "se premió de una manera injustificada y desproporcionada la contratación de los hoteles de cuatro estrellas y se perjudica a los hoteles de tres que han sido los que han venido sosteniendo este programa durante los últimos años".

Igualmente, Montes señala que estos establecimientos se encuentran "absolutamente desamparados" por quedarse fuera. "Son hoteles que se ajustan muchísimo en su situación y tamaño a los requerimientos de los turistas del Imserso, por lo que no entendemos este motivo de discriminación", ha agregado.

Por último, ha explicado también que otro de los motivos que motivó el recurso de Hosbec fue el "horizonte temporal" puesto que los pliegos se plantean para tres años, una primera anualidad y dos prórrogas que se ejecutan con la simple voluntad del Imserso sin ser revisadas".

"Infraprecio"
"Mantenernos en esta situación de infraprecio hasta 2024 es una situación inadmisible para el sector hotelero en un año que los costes están desbocados", ha culminado Montes quien ha remarcado que esperan que la suspensión sea "por poco tiempo" y que el Tribunal resuelva "lo antes posible". "Lo verdaderamente importante vendrá cuando tengamos conocimiento de la resolución final", ha finalizado.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2689
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10505 en: 08 de Agosto de 2021, 07:34:32 am »

Policías jubilados vigilan los cajeros de Pineda para evitar robos a los abuelos


Los policías retirados apoyan de forma altruista a la policía local vigilando las entidades bancarias a las horas de cobro de las pensiones
La Asociación de Policías Jubilados ha anunciado que llevará a cabo en Pineda de Mar ( Maresme ) una acción altruista de cara a evitar que la gente mayor sufra robos cuando sacan dinero de los cajeros de las entidades bancarias. Los agentes ya retirados harán vigilancia de estos emplazamientos, en días y horarios de cobro de las pensiones.

Según ha anunciado la Asociación a través de las redes sociales, miembros de la entidad mantuvieron conversaciones con el alcalde y la concejala de Seguridad de Pineda en la que se comprometieron, como antiguos professioanlas de la seguridad, de co laborar en tareas en este ámbito el municipio del Maresme. En concreto, acordaron que de forma voluntaria y altruista mirarían de evitar "que nuestros mayores sea maltratada y atropellada".

El compromiso de los ex-agentes es que patrullarán las entidades bancarias tres o cuatro días al mes, coincidiendo con los días y horarios en que se cobra la pensión, cuando los abuelos y abuelas pueden ser especialmente vulnerables a los abuelos. Lo harán vestidos con polo y gorra con el escudo de la Asociación de color azul marino, de cara a poder ser identificados por la gente mayor en caso de necesitar ayuda.

"Nos sentiríamos muy satisfechos de poder evitar, con nuestra presencia, que hagan grande en la gente mayor", concluyen en el comunicado.
haciendo funciones que ya no estan habilitados para ello con prendas de uniforme y gorras de un ayuntamiento al que ya no pertenecen que tengan cuidado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10506 en: 08 de Agosto de 2021, 07:46:05 am »
No son prendas del Ayuntamiento sino de una Aspciscomnde policías jubilados...y respecto a las "funciones", simplemente se apostan en los cajeros para evitar que le roben la paga a los ancianos, y mientras la "E"nota las narices....el Alcalde lo refrenda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10507 en: 13 de Agosto de 2021, 08:10:39 am »

Seis años de culebrón en los tribunales

El conflicto que paraliza los viajes del Imserso apunta a una guerra judicial


Los hoteleros valencianos tienen paralizadas las vacaciones de los pensionistas por su recurso en los tribunales. Si se supera el escollo, la próxima batalla será por los lotes, a los que optan más competidores.

Destinos de los viajes del Imserso 2021: de las islas a la costa peninsular
Los hoteleros valencianos recurren los pliegos del Imserso por perjudicarles
ENRIQUE MORALES   NOTICIA
13.08.2021 - 04:30h
Benidorm
Los pensionistas esperan poder viajar después de que la pandemia parase los programas.EFE

Los pliegos del megacontrato para la organización, gestión y ejecución del programa de vacaciones del Imserso, publicados el pasado julio por la Plataforma de Contratación Pública, abren paso a una de las licitaciones más reñidas de los últimos años, en la que participarán los dos actores protagonistas -Mundiplan y Turismo Social-, que se han repartido los lotes de forma habitual, y otras dos Uniones Temporales de Empresas (UTEs), que tienen grandes opciones de quedarse una parte de un pastel -hay tres paquetes- por el que los mayoristas han acabado en los tribunales reiteradamente desde 2015. El contrato contempla un presupuesto base de licitación de 66 millones de euros y con un valor estimado de 739 millones en tres temporadas.


Pero ese proceso está ahora paralizado tras la suspensión cautelar de los viajes por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) a causa del recurso presentado por la patronal hotelera valenciana Hosbec, que agrupa a 280 establecimientos, es muy posible que la guerra en los juzgados continúe y acabe en la Audiencia Nacional, según advierten fuentes del sector implicadas en este tipo de contrataciones. Si el conflicto se judicializa porque el Imserso recurre la decisión del tribunal administrativo, la operación se desbloquea, pero estaremos de nuevo ante un proceso que se ha repetido otros años: los viajes se adjudican pendientes de una resolución judicial que, además de las condiciones del contrato, suele suponer una guerra entre touroperadores.

PUBLICIDAD

De una forma o de otra, las vacaciones del Imserso podrían beneficiar este años a 816.000 pensionistas, dar empleo a cien mil personas, garantizar la actividad turística en temporada baja y aportar recursos al Estado a través de impuestos y cotizaciones, pero todo eso lleva una semana en el aire y apunta a una resolución muy difícil.


Los empresarios hoteleros argumentan que no se ha hecho un estudio de costes, se excluye 'de facto' a los hoteles de 3 estrellas y no se han actualizado los precios en un escenario de inflación y costes disparados. En el recurso, piden subsanar los defectos graves de los pliegos que aseguran que les daña gravemente. Apuntan que la licitación carece de un informe de costes para cada uno de los servicios y se incumple la obligación de estudiar impacto laboral, teniendo en cuenta que los salarios de los trabajadores  suponen la mitad de los gastos.


La decisión podría conocerse en septiembre. Las opciones son un acuerdo con nuevas condiciones o rechazar el recurso de Hosbec y volver al principio
El Tribunal, dependiente del Ministerios de Hacienda y Función Pública, tiene ahora dos alternativas, llamar a los representantes del Gobierno, los hoteleros y a los mayoristas para buscar un acuerdo que fije nuevas condiciones que contenten a todos o, tras estudiar la demanda, rechazar el recurso de Hosbec y volver casi al comienzo del proceso. La decisión podría conocerse a finales de agosto o principios de septiembre, según advierten desde el sector.


Los principales mayoristas, agencias de viajes y compañías de transporte aéreo, agrupados en varios UTEs, enviaron el pasado 2 de agosto sus ofertas para llevarse este importante contrato de turismo social. Por motivo de la Covid 19, la apertura de las ofertas económicas, que se realizó un día después, tuvo carácter privado, a diferencia de otros años. Pese al recurso de los hoteleros, el TACRC aclaraba en una nota que la suspensión del procedimiento que pueda adoptarse cautelarmente no se verá afectado el plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones.

Mundiplan, que agrupa a Alsa, Iberia y IAG7 Viajes, y Turismo Social, en la que están Globalia y Barceló, han sido los habituales protagonistas de los viajes de los pensionistas y se han ido repartiendo los lotes de los últimos ejercicios. Sin embargo, este año todo apunta que World2Meet (Iberostar) y Logitravel -que ha optado a los viajes en los tres últimos ejercicios-, aliado de El Corte Inglés, han decidido dar un paso adelante y presentar sus ofertas por los viajes.

El reparto salomónico de los lotes de los viajes de 2015 encendió la mecha de los recursos. El fallo sobre la demanda de Mundiplan se ha conocido ahora
El enfrentamiento entre mayoristas y operadores por este atractivo contrato viene desde hace años. Ya en 2015, la mesa de contratación de los viajes para mayores del Imserso propuso repartir la gestión durante dos años entre los operadores Mundosenior -ahora Turismo Social- y Mundiplan. La decisión venía precedida de la anulación del primer proceso de licitación por parte del TCRC, tras un recurso de Mundiplan, que se quedó sin ninguno de los tres paquetes, algo que no aceptó el Tribunal, que censuró la "discrecionalidad" aplicada en la valoración de las propuestas.

Hace unos meses, la Audiencia Nacional falló a favor de Mundiplan, tras el pleito abierto en 2015 por el reparto salomónico de los viajes. La decisión judicial daba la razón a esta UTE, en la que ahora participan Iberia, Alsa e IAG7, frente a Mundosenior y dejaba sin efecto las concesiones de los últimos años, sin que pese a todo pudiese ser indemnizada por el perjuicio económico causado. Pero eso ha ocurrido seis años después de los hechos y de que los jubilados disfrutaran y pagaran sus vacaciones.

En 2019, los conflictos en los tribunales se volvieron a repetir. Ese año,  Mundiplan y Turismo Social se volvieron hacer con los lotes del concurso de los viajes del Imserso, que finalmente fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus. Los pliegos, como este año, se presentaron con retraso y fueron recurridos por otra asociación de hoteleros, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) -que en 2021 también ha impugnado junto a Hosbec, pero no ha pedido la suspensión- por considerar que las condiciones incumplían los requisitos legales. Los viajes estuvieron parados dos meses y el tribunal desestimó la reclamación. Tras el rechazo, los hoteleros presentaron un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional.

La calidad de las propuestas pesa más que el precio en el concurso. La baja en el precio podrá ser utilizada para financiar un incremento de plazas
Los pliegos administrativos recogidos ahora en la Plataforma de Contratación marcan los criterios de adjudicación, dejando claro que la baja en el precio podrá ser utilizada, previa autorización del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, para financiar un incremento de plazas en el lote correspondiente. La calidad, en este gran contrato, es clave y representa un 39% de la puntuación total -39 puntos-.

La categoría de los hoteles ofertados supone un 22%, la oferta de estancias hoteleras en habitación doble de uso individual un 8%, el número de estancias en hoteles accesibles un 4% y el número de estancias en habitaciones adaptadas de los establecimientos hoteleros un 3%. Mientras, la oferta de transporte supone otro 22% y el número de pasajeros transportados en avión o tren de alta velocidad, un 12%. El número de aeropuertos representa un 4%. Por su parte, el precio tiene un peso del 38% en el total.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10508 en: 14 de Agosto de 2021, 08:16:28 am »
Cotizas más....y más percibes, cotizas menos...y menos percibes.



Crece a un ritmo del 30% desde 2015

La pensión media de un funcionario ya dobla la del jubilado en el sector privado


Pese a la entrada en el sistema de las Seguridad Social de retirados con prestaciones cada vez más altas, la brecha respecto a las de las Clases Pasivas sigue aumentando. La diferencia en la nómina es de 870 euros.

ENRIQUE MORALES   NOTICIA
14.08.2021 - 04:30h
MONTERO ESCRIVÁ
Largas carreras y salarios elevados generan pensiones de 2.203 euros para los funcionarios.Efe

La brecha entre las pensiones que reciben en 14 pagas los funcionarios de Clases Pasivas y las de los trabajadores que han cotizado a la Seguridad Social sigue aumentando mes a mes y en el de mayo, en el que no se incluye la paga extra, que se ha cobrado en junio, la diferencia superó los 870 euros, a favor de los empleados públicos, que reciben en su retiro una nómina un 95% mayor que la de los asalariados del Régimen General.


Pese a que las Clases Pasivas es un sistema en extinción, aunque su desaparición total va ser muy lenta, todavía hay 482.281 funcionarios jubilados y militares retirados cobrando la prestación y se espera un aluvión de jubilaciones de trabajadores públicos de la generación del 'baby boom' en los próximos años. La mayoría de los que se retirarán a partir de ahora entraron en la Administración en los años 80, han consolidado largas carreras de cotización y acabarán su vida laboral con sueldos elevados.

PUBLICIDAD

Todos los funcionarios de carrera que han entrado en la Administración a partir de 2011 ya están encuadrados en el Régimen General, con las mismas condiciones que el resto de los asalariados y sometidos a una jubilación a los 65 años sin penalización, cinco años más tarde que la prevista para sus compañeros más antiguos, si se han cotizado más de 37 años y tres meses. El pasado mayo, las competencias sobre Clases Pasivas pasaron del Ministerio de Hacienda -ahora también de Función Pública- al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Sin embargo, no está previsto en la reforma del sistema ningún cambio en este excepcional régimen.


Los jubilados del Régimen General perciben de media 1.333 euros, frente a los 2.203 de los funcionarios. La pensión media en Clases Pasivas ha subido el 30%
Tras décadas de cotización continua, sueldos elevados en muchos casos después de haber superado una dura oposición, con aumentos anuales de la nómina, vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC), y con incrementos periódicos procedentes de pluses como trienios, los funcionarios se jubilan con pensiones mayores que las de los asalariados del sector privado, expuestos a las crisis, a empeoramientos de la condiciones laborales -pueden ver reducidos sus ingresos- y al paro. Como consecuencia de esto, los empleados públicos retirados perciben una prestación media de 2.203 euros, frente a los 1.333 de los del Régimen General.

ADVERTISEMENTSCROLL TO CONTINUE WITH CONTENT
Advertisement
Unido a esto, todas las pensiones de los funcionarios -jubilación, viudedad, familiares, víctimas del terrorismo... - suponen cada mes 1.219 millones de euros -aproximadamente ocho veces y media menos que las de la Seguridad Social- y esta cantidad ha aumentado desde 2015 más de un 22%, ocho puntos porcentuales menos que lo han hecho la de los funcionarios jubilados. La nomina mensual de estos ya rebasa los 871 millones de euros mensuales, a los que hay que añadir otros 185 que perciben los militares retirados de Clases Pasivas.

PUBLICIDAD


La reforma de las pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy en 2011, que contemplaba importantes cambios en la edad de jubilación -con el objetivo de retrasarla-, un incremento de los periodos de cálculo, penalizaciones a la jubilación anticipada a los 63, limitar el retiro a los 61 años solo a los trabajadores afectados por la crisis y la exigencia de más años de cotización han tenido un claro efecto en las prestaciones en la Seguridad Social. La edad de retiro ha aumentado en un año y también se ha limitado el aumento de la factura de las prestaciones, que pese a todo no ha dejado de crecer por la entrada en el sistema de los 'baby boom', con sueldos elevados y continuos.

Los funcionarios han optado por jubilarse de forma masiva ante la reforma de pensiones. Hay incertidumbre y eso ha provocado un aumento de altas del 70%
El traspaso en abril de 2020 de la gestión de las Clases Pasivas de los funcionarios a la Seguridad Social, el envejecimiento de la plantilla pública, pero sobre todo los constantes rumores de cambios en su régimen 'privilegiado' frente a los del sector privado, han provocado que en los últimos seis meses -de octubre 2020 a marzo de 2021- las jubilaciones de funcionarios prácticamente se dupliquen y aumenten un 70% respecto al segundo y tercer trimestre del año, periodo que coincide con lo peor de la pandemia del coronavirus.

Según recoge la estadística sobre Clases Pasivas, que aparece en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el último trimestre de 2020 y el primero de 2021, un total de 20.570 efectivos -civiles y militares- decidieron retirarse, una opción que en su caso puede tomarse a partir de los 60 años,. Mientras, entre abril y septiembre de 2020 se produjeron 12.088 jubilaciones. Las altas de nuevas pensiones -incluidas las de viudedad, orfandad y a favor de familiares- se incrementaron desde octubre a marzo un 60% con respecto al periodo abril-septiembre de 2020.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10509 en: 20 de Agosto de 2021, 12:26:17 pm »
Finalmente si podrán irse de vacaciones ...


El Imserso retoma la contratación de sus viajes tras levantarse la suspensión cautelar de la licitación


"Se mantiene el calendario previsto de adjudicación de los lotes en septiembre para iniciar los viajes en octubre", asegura el organismo dependiente de Derechos Sociales después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya rechazado un recurso de los hosteleros contra las condiciones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10510 en: 24 de Agosto de 2021, 17:40:41 pm »

Así será la jubilación tras la reforma aprobada hoy en el Consejo de Ministros: todas las claves


El objetivo del Gobierno es que pase el filtro del Parlamento antes de fin de año
Así será la jubilación tras la reforma aprobada hoy en el Consejo de Ministros: todas las claves

EDURNE MARTÍNEZ
AMPARO ESTRADA
Martes, 24 agosto 2021, 14:45

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de ley de la primera parte de la reforma de las pensiones, enfilando así ya el camino al Parlamento en septiembre, tal y como quería el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, para que pueda entrar en vigor el 1 de enero. En rueda de prensa posterior a la reunión, la portavoz del Gobierno, señaló que esta reforma «recupera el diálogo y el consenso» al dar cumplimiento a las recomendaciones del Pacto de Toledo que fue avalado por casi todos los grupos políticos.


A continuación, detallamos las claves de la primera parte de la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno:

Poder adquisitivo
Subida conforme al IPC
En el anteproyecto se recoge el nuevo mecanismo de revalorización de las pensiones, pactado con los agentes sociales, que consiste en que cada año se incrementarán las pensiones el 1 de enero de acuerdo con la inflación media anual registrada el ejercicio anterior.

Eso significa que se acaba con la 'paguilla' que se daba a los pensionistas cuando la inflación superaba el incremento aprobado a comienzos de año para las pensiones. En el caso poco frecuente de que hubiera un IPC negativo, las pensiones quedarán inalteradas.


Además, cada cinco años se hará una evaluación de los efectos de esta revalorización con la inflación del año anterior para comprobar si se mantiene el poder adquisitivo y la suficiencia económica de los pensionistas.

Acercar edad legal y real
Penalizar a la jubilación anticipada
Otra de las novedades del anteproyecto son los coeficientes reductores por jubilación anticipada. Con la aprobación de esta norma, esa reducción se aplicará sobre la cuantía de la pensión y no sobre la base reguladora, lo que afecta especialmente a las pensiones más altas, aunque esta modificación se realizará de forma progresiva a lo largo de diez años. La norma establece que se retrasa su aplicación hasta 2024 para aquellos que estén cotizando por encima de la pensión máxima.

Por otra parte, los coeficientes pasan a ser mensuales -ahora son trimestrales- y que, según los cálculos del ministerio, es un sistema más favorable en la mayoría de los casos; solo saldrán perdiendo si lo hacen en el mes 24 o 23 o ya tres meses antes de cumplir la edad legal. El mayor castigo lo sufriría una persona que se jubila a los 63 años con menos de 36 años y 6 meses, pues se pasaría de un 16% actual de reducción a un 21% de reducción.

Asimismo, se prohíbe que los convenios colectivos puedan obligar a los trabajadores a jubilarse antes de los 68 años, aunque se permite este límite a la edad legal de jubilación en aquellas actividades donde la representación laboral de las mujeres sea inferior al 20% y sea una mujer quien sustituya al recién jubilado.

Premio por alargar la vida laboral
Cheque a los que retrasen la jubilación
Para aquellos que retrasen su retiro más allá de la edad legal de jubilación, el proyecto de ley incorpora un 'premio' a elegir entre elevar un 4% la cuantía de la pensión por cada año completo que retrase la jubilación o recibir ese importe en un pago único al retirarse. La cantidad de pago único se determina en función del importe de la pensión y de los años cotizados, con lo que oscilará entre 4.786 euros y 12.060 euros.

Adiós al factor de sostenibilidad del PP
Derogación reforma 2013
El anteproyecto deroga definitivamente la reforma aprobada en 2013 por el Gobierno del Partido Popular, que no obtuvo consenso político ni social. El anteproyecto deroga la aplicación del factor de sostenibilidad, que entraba en vigor en 2023 y que recortaba la pensión de jubilación en función de la esperanza de vida para hacer frente al mayor gasto que va a suponer para el sistema la incorporación de las generaciones de los 'baby boomer' (nacidos en los años sesenta y setenta del siglo pasado). Pedro Sánchez anunció a primeros de julio que se sustituirá por un mecanismo de «equidad intergeneracional».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10511 en: 25 de Agosto de 2021, 08:33:41 am »

En plena ola de salidas voluntarias de la Administración

Escrivá abre a los funcionarios el cheque de 12.000 euros por atrasar la jubilación


El Gobierno retoca su reforma de las pensiones antes de enviarla al Congreso y reconoce a los funcionarios de clases pasivas la revalorización de sus pensiones con el IPC y los incentivos para retrasar la jubilación.

BRUNO PÉREZ   NOTICIA
25.08.2021 - 04:30h
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, camino del Consejo de Ministros.
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, camino del Consejo de Ministros.EFE

El proyecto de ley de reforma del sistema público de pensiones aprobado este martes por el Consejo de Ministros, que será remitido al Congreso de los Diputados en los próximos días y que debe obtener el respaldo del Parlamento antes de que acabe el año si se quiere cumplir con el calendario acordado con Bruselas, venía con sorpresa. El Gobierno, atendiendo a una de las recomendaciones que le había formulado el Consejo Económico y Social (CES) en la fase de consultas de la norma, ha decidido modificar su el proyecto inicial y ampliar a los funcionarios encuadrados en el régimen de clases pasivas tanto el esquema de revalorización de las prestaciones en función del IPC omo el nuevo abanico de incentivos económicos dispuestos para estimular a los trabajadores a prolongar su vida laboral más allá de la edad legal de jubilación. En el texto inicial el perímetro de esas medidas se reducía a los trabajadores del Régimen General.


El retoque introducido por el Gobierno abre a los funcionarios de clases pasivas - un régimen especial a extinguir desde 2011 pero en el que aún se encuadran cientos de miles de empleados públicos - el acceso al pago único de hasta 12.000 euros ideado por Escrivá para convencer a los trabajadores de prolongar su vida laboral más allá de los 65 años. El bautizado como 'cheque Escrivá' es una de las medidas más novedosas de la reforma acordada por el Gobierno con los agentes sociales y concreta la idea del ministro y su equipo de que los trabajadores españoles estarían más inclinados a prolongar su vida laboral más allá de la edad de jubilación si recibieran un premio en el momento de tomar la decisión y no en el momento de poner fin a su trayectoria laboral.

PUBLICIDAD

José Luis Escrivá
Mira también
Seguridad Social pagará un 'cheque' de hasta 12.000 euros a los trabajadores que decidan retrasar su jubilación
El cheque anual ideado por Seguridad Social oscila entre los 5.000 y los 12.000 euros en función de la base reguladora y del número de años cotizados y la propuesta es abonarlo cuando el trabajador llega al momento en que alcanza la edad en que puede jubilarse siempre que se comprometa a prolongar su vida laboral al menos un año. El esquema previsto por el Gobierno permite, además, cobrar este cheque o recibir una parte del mismo y acogerse a la mejora del 4% anual sobre la pensión que también prevé la reforma y que viene a mejorar el panorama existente a día de hoy.


La iniciativa no ha estado exenta de polémica porque aunque el ministro ha defendido en distintos foros que "hace más atractiva" la perspectiva de retrasar el momento de la jubilación diferentes expertos han advertido que puede resultar menos rentable desde el punto de vista financiero que optar por la mejora anual del 4% en la cuantía de la pensión a percibir. Por no hablar de la dimensión fiscal, ya que al considerarse como un rendimiento del trabajo se integraría en la base del IRPF y recortaría de forma significativa el líquido a ingresar por los potenciales beneficiarios...salvo que en última instancia el Gobierno decidiera declarar exenta esta renta para hacerla más atractiva desde la perspectiva tributaria.


Un antídoto contra las jubilaciones masivas de funcionarios
La aplicación de los elementos principales de la reforma de las pensiones al régimen de clases pasivas puede tener otros efectos inducidos beneficiosos para el sistema. En los últimos meses, la situación generada por la Covid-19 y la incertidumbre en torno al futuro del régimen de clases pasivas que ha alimentado la negociación de la reforma de las pensiones han empujado a miles de funcionarios a no esperar a los 65 años y aprovechar la cobertura que les proporciona este régimen especial para retirarse antes de esa edad sin penalización alguna en su pensión.


Funcionarios de justicia. Junta de Andalucía

Funcionarios de justicia. Junta de Andalucía


16/6/2020
Mira también
La Covid y la 'reforma Escrivá' aceleran las jubilaciones de funcionarios un 41%
Fuentes sindicales admiten que la decisión del Gobierno de traspasar las competencias en materia de clases pasivas desde el Ministerio de Hacienda al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social entre tambores de reforma del sistema de pensiones ha generado incertidumbre en el colectivo y ha empujado a no pocos empleados públicos a tomar el camino del retiro. Temían, como se ha especulado en el pasado, que una reforma profunda del sistema se llevara por delante la cláusula que les permite jubilarse a partir de los 60 años sin penalización alguna.

Lo que dicen las estadísticas oficiales es que mientras en la primera mitad de 2020 alrededor de 6.500 funcionarios de clases pasivas se retiraron voluntariamente antes de los 65 años, este año 2021 esa cifra se ha disparado por encima de los 9.000. Los datos subrayan un fenómeno que no ha dejado de crecer desde la crisis a lomos no sólo de la posible derogación anticipada del régimen de clases pasivas sino también de la congelación de las nóminas de los funcionarios que al cabo marcan el haber regulador que determina la pensión futuro de los empleados públicos encuadrados en este sistema.

La garantía de que las prestaciones se actualizarán con el IPC y los renovados incentivos por prolongar la vida laboral más allá de los 65 años constituyen un acicate para variar esta tendencia a jubilarse pronto que se ha asentado entre los empleados públicos de clases pasivas en la última década.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45776
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10512 en: 25 de Agosto de 2021, 13:17:24 pm »
Pues como repartan cheques de esos en PMM . . . ya te digo yo quiénes los van a cobrar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10513 en: 25 de Agosto de 2021, 13:33:32 pm »
Pues como repartan cheques de esos en PMM . . . ya te digo yo quiénes los van a cobrar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Supongo que la reforma sacará fuera de esos cheques a los colectivos con norma específica de jubilación.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1020
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10514 en: 25 de Agosto de 2021, 13:52:14 pm »
Pues como repartan cheques de esos en PMM . . . ya te digo yo quiénes los van a cobrar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Supongo que la reforma sacará fuera de esos cheques a los colectivos con norma específica de jubilación.

Pues no deberían porque en el caso de las PLs "regimen especial" poco, si me piden 37,5 años cotizados como PL. Vamos que me jubilo antes con el régimen general...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10515 en: 25 de Agosto de 2021, 14:47:04 pm »
Pues como repartan cheques de esos en PMM . . . ya te digo yo quiénes los van a cobrar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Supongo que la reforma sacará fuera de esos cheques a los colectivos con norma específica de jubilación.

Pues no deberían porque en el caso de las PLs "regimen especial" poco, si me piden 37,5 años cotizados como PL. Vamos que me jubilo antes con el régimen general...

Olvídense del.regimen general...todos los colectivos que tienen norma específica se jubilaran conforme a ella.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10516 en: 12 de Septiembre de 2021, 08:39:14 am »
A este medio le gusta "incidir" en lo de las pensiones máximas y los colectivos con jubilaciones anticipadas....el redactor debe ser un poco bastante envidioso me parece a mi...y por cierto, si, son más de 2700 euros, BRUTOS, que los jubilados TAMBIÉN pagamos impuestos.



Pese a todo, tres millones de jubilados son pobres
El 25% de los pensionistas cobra más de 1.700 euros y 235.000 llegan al máximo

Las brechas entre pensionistas derivadas del régimen, el sexo, la comunidad o la duración de la carrera laboral se mantiene en sistema, aunque tiende a reducirse. 235.000 jubilados cobran más de 2.700 euros.

Enrique Morales   NOTICIA 12.09.2021 - 04:30h

EFE

Las brechas entre los pensionistas derivadas del régimen en el que cotizaron, el sexo, la comunidad autónoma e residencia, la duración de sus carreras laborales o la cantidad que aportaron siguen presentes en el sistema público de reparto, aunque diferentes mecanismos como el plus de maternidad, el complemento a mínimos o las subidas mayores de las no contributivas, han hecho que la cuantía media de las prestaciones aumente durante los últimos, también por la entrada de grandes cotizantes procedentes de la generación del 'baby boom', y se acorten de las diferencias entre las nóminas de los beneficiarios.

Los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones muestran que un número muy elevado de jubilados desembarca en el sistema con pensiones muy bajas, generadas por escasas aportaciones, sobre todo en los autónomos y mujeres, y periodos de cotización muy bajos, entre 15 -mínimo- y 30 años. Hasta tres millones de jubilados no llegan a 700 euros mensuales -en 14 pagas- de pensión, una cantidad que por debajo sitúa en la pobreza a estos ciudadanos, cuyo umbral en España es de 687 euros en 14 pagas. Solamente los complementos a mínimos permiten a estos jubilados afrontar los gastos imprescindibles del día a día, incluidos los alquileres y la comida.

Mientras, casi 1,5 millones de retirados en el Sistema de la Seguridad Social, cobraban en julio una pensión mayor a 1.700 euros, lo que supone una nómina superior a que reciben la media de los trabajadores, que se sitúa en 1.742 euros en 14 pagas según el Instituto Nacional de Consumo (INE). También la mayoría de los 479.000 jubilados en el Régimen de Clases Pasivas, que cobran una pensión media de 2.200 euros, rebasan ese umbral. Hasta 235.000 retirados reciben mensualmente más de 2.700 euros, además de dos extras con esa cantidad, la pensión máxima que fija la ley. El número de jubilados 'ricos' aumenta mes a mes por las nuevas prestaciones, que de media ya representan 185 euros que las que están ahora en el sistema.

    Los nuevos jubilados del Régimen General ya obtienen una pensión media de 1.500 euros, una cantidad que se reduce a a 847 entre los autónomos

La pensión media de los nuevos jubilados -a fecha de julio- roza los 1.500 en el Régimen General, una cantidad que se reduce a 847 euros entre los autónomos y sube a más de 2.000 entre los pocos jubilados en el Régimen del Carbón. Por su parte, la prestación de los que se dan de baja se sitúa entre los trabajadores por cuenta ajena en 133 euros menos que la de las altas y en 261, entre los asalariados. En la minería apenas se produce diferencia. La cuantía de las nuevas pensiones es una de las circunstancias que hace peligrar el sistema, con prestaciones mucho más significativas que la de la mayoría de los trabajadores, que tendrán que sostenerlas con sueldos mileuristas y con tasas de paro entre jóvenes del 34%.

Pese a todo, la pobreza entre los más mayores es generalizada y a los pensionistas contributivos habría que añadir más de 447.000 no contributivos -de jubilación e invalidez-, con prestaciones mínimas de 402 euros pese a la subida del 1,8% en 2021, que supone el doble de las subida prevista del Índice de Precios al Consumo (IPC). Según el INE, el 18% de los mayores está en riesgo de pobreza, un porcentaje que es dos puntos menor que la media y bastante inferior que el de los menores de 18 años, que se enfrentan además a un mercado laboral con sueldos de menos de mil euros, trabajos precarios y al que entrarán tarde y con una preparación poco acorde a las demandas de las empresas.

La pobreza en la vejez es un problema no solo en España, también en la mayoría de los países europeos, incluida Alemania, una potencia económica que abona pensiones muy poco generosas a sus trabajadores y que de media no alcanzan el 40% del último sueldo. La Comisión Europea ha alertado el problema de las bajas prestaciones fundamentalmente entre las mujeres. Los pensionistas también se han visto afectados por la crisis económica de 2008 y la generada por la pandemia de coronavirus, pero en menor medida que los trabajadores en activo.

Las mujeres están más expuestas a la pobreza y la exclusión que los hombres y su mayor esperanza de vida hace que esta crítica situación la prolonguen durante más tiempo. Viven más que sus cónyuges, enviudan y terminan viviendo en hogares unipersonales. Precisamente, la vivienda en propiedad es lo que 'salva' en España a muchos jubilados, que son propietarios en mayor proporción que los jóvenes, que viven de alquiler, lo que supone un 'tijeratazo' muy importe en sus ingresos, que rondan los mil euros.

La brecha de género sigue presente en las pensiones con diferencias en algunos casos que rondan los 450 euros. Una pensionista -viudedad, incapacidad, jubilación- recibe de media 831 euros mensuales, una cantidad que sube a 1.254 entre los hombres, 423 euros más. Por regímenes, son las autónomas las que menos cobran, 606 euros de media y 226 euros menos que los hombres. Mientras, en el Régimen General las brecha supone 443 euros y una diferencia en la cuantía de la prestación que supera el 35%.


« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 10:41:50 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10518 en: 21 de Septiembre de 2021, 10:56:02 am »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10519 en: 21 de Septiembre de 2021, 10:56:26 am »
...