Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 874000 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10600 en: 23 de Diciembre de 2021, 11:12:15 am »

El Senado aprueba definitivamente la ley que revaloriza las pensiones con el IPC


La norma, que entra en vigor el 1 de enero del 2022, ha salido adelante este miércoles con 151 votos a favor y con PP, Vox y Ciudadanos en contra.
     

El Senado aprueba definitivamente la ley que revaloriza las pensiones con IPC


MADRID22/12/2021 16:29 ACTUALIZADO: 22/12/2021 16:41
PÚBLICO / EFE
El pleno del Senado ha aprobado definitivamente la ley que vuelve a revalorizar las pensiones conforme a la evolución del índice de precios de consumo (IPC), con críticas del PP, Vox y Ciudadanos, que consideran insuficiente el primer paquete de medidas de reforma de las pensiones.


Así, la ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones ha salido adelante este miércoles con 151 votos a favor, 108 votos en contra y 3 abstenciones.


Thank you for watching

La norma, que entrará en vigor antes del 1 de enero de 2022, incluye también el mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), que viene a sustituir al derogado factor de sostenibilidad de la reforma del PP, y que contempla una subida de cotizaciones durante diez años para hacer frente a la jubilación del denominado "baby boom".

Yolanda Díaz Congreso
Yolanda Díaz desmonta el obrerismo de Vox: menos pensiones, contratos basura y menos indemnización por despido
ALEXIS ROMERO
En este punto se han centrado algunas de las críticas del PP que ha vuelto a llevar al Senado una propuesta de veto contra esta norma. La senadora popular María Mercedes Fernández ha arremetido con dureza contra el MEI que ha calificado de "parche" que solo sirve para "penalizar el empleo".


"Es una reformilla, una mala reforma", ha criticado Fernández que ha acusado al PSOE de no creer "en el sistema contributivo de las pensiones" y ha afirmado que terminarán ampliando a 35 años el periodo de cómputo para el cálculo de las pensiones.
MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA
Noticia completa

Desde VOX también ha rechazado la norma y han asegurado que es el momento de elegir entre "pensiones y comunidades autónomas" y desde Ciudadanos han criticado una reforma que no "soluciona nada".

Un grupo de personas con un cartel durante una manifestación que reclama el blindaje de las pensiones en la Constitución, a 13 de noviembre de 2021, en Madrid.
La OCDE alerta del reto que supone el envejecimiento de la población para la viabilidad de las pensiones
PÚBLICO / AGENCIAS
Frente a esto, la senadora socialista María del Mar Arnáiz ha recordado que se trata de una reforma "basada en el acuerdo político y social" tras las recomendaciones consensuadas en el Pacto de Toledo y que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones a más de 9 millones de personas.

La senadora socialista Luna Morales, ha reprochado al PP su veto, "significa dejar a 9 millones de personas sin revalorizar sus pensiones". En aplicación de esta norma, las pensiones contributivas subirán el 1 de enero un 2,5%. "¿Ese es su patriotismo? De ustedes ya no espero nada", ha zanjado Morales.

Medidas para acercar la edad real de jubilación a la legal
La ley contempla, además de la revalorización con la inflación y el MEI, otras medidas como cambios en los coeficientes reductores para los que se retiren antes de la edad legal de jubilación o nuevos incentivos para la jubilación demorada: una subida de la pensión del 4% por cada año de retraso, un cheque único de hasta 12.000 euros o una mezcla de ambos.

La vacuna obligatoria aterriza en Europa: dónde y bajo qué condiciones
Los recortes de Rajoy y la inflación dejan jubilados más pobres tras la década turbulenta de las pensiones
EDUARDO BAYONA
El objetivo de estas medidas es favorecer la permanencia de los trabajadores de más edad en el mercado de trabajo y acercar la edad real de jubilación a la legal.

El grueso de esta reforma llegó al Congreso en septiembre tras ser acordada en julio tanto con los sindicatos como con la patronal y con un plazo adicional para negociar el MEI que finalmente salió solo con el respaldo de los sindicatos y que se incorporó como enmienda durante su trámite en el Congreso.

El mecanismo contempla una subida de las cotizaciones sociales durante diez años de 0,6 puntos, de los que 0,5 puntos serán pagados por la empresa y 0,1 puntos por el trabajador.

El objetivo es volver a crear un colchón en el fondo de reserva de la Seguridad Social para hacer frente a la jubilación de la denominada generación del "baby boom".


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10601 en: 29 de Diciembre de 2021, 10:43:19 am »
La Policía Nacional compra 15.000 placas emblema para nuevos funcionarios y personal jubilado
También sustituirán a distintivos que estén deteriorados


FECHA
29/12/21access_time 1:02


Blanca Valdés Mañas

La placa emblema es uno de los elementos básicos identificadores de la Policía Nacional aun cuando los funcionarios no se encuentran uniformados, ya sea por motivos laborales o por encontrarse fuera de servicio. Es el símbolo más reconocido por parte de la ciudadanía.


Además, lleva grabado en su cuerpo el número de cada agente, lo que permite que el policía siempre sea identificable cuando ejerce su labor con los ciudadanos de acuerdo con la legislación vigente.

La placa emblema está recogida como elemento identificador de los Policías Nacionales en la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, por lo que se hace imprescindible la adquisición de este material.

Al ser un elemento indispensable en el uniforme, el cuerpo ha comprado 15.000 placas para nuevos alumnos que acaban de aprobar la oposición, para personal jubilado y para sustituir a las que estén deterioradas debido a su uso, según un documento consultado por El Confidencial Digital.

Este material será entregado a los profesionales durante los años 2022, 2023 y 2024. Los precios unitarios se han calculado tomando como referencia la media aritmética de los contratos suscritos para la adquisición de este artículo durante los últimos años. Se prevé que el gasto total sea de 60.500 euros por año, es decir, un total de 181.500 euros, lo que supone 10 euros por placa.


Asimismo, han hecho una estimación de la cantidad de placas que van a necesitar, ya que no se puede saber con exactitud el número de funcionarios de nuevo ingreso que habrá en cada una de las anualidades, tampoco el número concreto de profesionales que se jubilarán ni el total de placas que se van a romper.

La entrega de los identificadores tendrá lugar en tres centros de la Comunidad de Madrid: el Almacén Central de Vestuario en Fuenlabrada, las Oficinas de Servicio de Vestuario en Canillas y la División de Personal en Pío XII.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10602 en: 29 de Diciembre de 2021, 10:44:21 am »
Ustedes no tienen.



Ronin....tienes que esperar unas semanitas para encargar la placa, no vaya a ser....

Hoy pot hoy el reglamento de la PMM no contempla esa posibilidad y lo deja enmarcado en un carné...que por cierto su diseño es una mierda.

Art. 143

3.  A  los  funcionarios  en  situación  de  jubilación  se  les  facilitará  una  tarjeta  de  identidad  profesional  similar  a  la descrita en el número anterior, en la que figurará destacadamente la situación de jubilado.

Mientras que otros....



Reclaman conservarla como recuerdo de sus años de servicio

20/09/2016

Los policías jubilados podrán quedarse con su placa

Era una vieja reivindicación de los agentes. El distintivo incluirá la palabra “jubilado” y no se permitirá que se sea exhibido públicamente

Los agentes de la Policía Nacional no deberán entregar su placa cuando pasen a la jubilación. Llevaban mucho tiempo reclamando mantener su identificación como agentes –aparte del carnet profesional- y finalmente lo han conseguido. Llevará la palabra ‘jubilado’ impresa y no podrá mostrarse en público ni tendrá efecto ninguno como identificación.

La Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, ya incluía la posibilidad de que los agentes que pasasen a la reserva podrían conservar su placa emblema como recuerdo de sus servicio, aunque previamente modificada.

Sin embargo, a muchos de los agentes se les seguía reclamando la placa y tan sólo se les permitía mantener el carnet de policía jubilado.  Esta situación provocó una movilización de los sindicatos policiales, especialmente de la Confederación Española de Policía.

La primera queja oficial por escrito se presentó el pasado mes de febrero ante el Consejo de Policía, pidiendo que se restableciese este derecho incluido en la ley de Régimen de Personal que sin embargo no se estaba aplicando.

El pasado mes de abril la Dirección General de Policía anunció que comenzaría el proceso de desarrollo de la normativa para que los agentes pudiesen conservar su placa. El próximo 26 de septiembre, el Consejo de Policía presentará el borrador definitivo.

La placa emblema podrá seguir en manos de los policías nacionales jubilados, pero deberá llevar impresa la palabra “jubilado” en el reverso. No servirá como identificación ni podrá enseñarse en público. Los agentes además podrán vestir el uniforme oficial en actos institucionales y sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10603 en: 20 de Enero de 2022, 11:19:41 am »
Ya han ingresado la "paguilla" compensatoria del IPC.

487,85€

MU RICOS

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10604 en: 21 de Enero de 2022, 09:24:51 am »
Buenos días, a ver si alguien me puede aclarar lo que me ha sucedido con la resolución de mi expediente de resolución.
Yo me he jubilado el 30 de diciembre de 2021, así que desde el día 31 de diciembre soy pensionista, la resolución dice que los efectos económicos son desde ese día 31, pero ha sido resuelto el día 12 de enero de 2022.
La base reguladora resultante ha sido de unos 2.816€, pero no me la han actualizado a la máxima para el año 2022, imagino que porque ellos han interpretado que como ha sido resuelto en 2022, esa es la pensión que me debería quedar.
Yo entiendo que la base reguladora resultante de 2.816€ se corresponde al año 2021, aunque haya sido resuelto en 2022, y que por tanto debería tener la subida del 2,5% para el año 2022, y que debido que al aplicar a mi base reguladora que es de 2.816 el 2,5% de subida rebasaría la pensión máxima del año 2022, por tanto mi pensión sería la máxima, o sea 2.819,18€.
Lo mismo yo estoy equivocado y desconozco algo de la ley, pero si me jubilo el 30/12/2021 soy pensionista el día 31/12/2021, y todas las pensiones se actualizan a partir del día 1/1/2022, yo debería haber tenido esa subida, es muy poco dinero pero creo que tengo razón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10605 en: 21 de Enero de 2022, 10:33:22 am »
Nadie hemos cobrado aún la actualización de 2022...dentro de 4 o 5 días lo veremos.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10606 en: 21 de Enero de 2022, 13:33:23 pm »
Pero imagino que ya os habrán notificado a cuánto asciende los que tengáis la pensión máxima en una nómina o como se le denomine ahora

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10607 en: 21 de Enero de 2022, 13:35:09 pm »
A mí me pagaron ayer desde el día 31 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022, 32 días

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10608 en: 21 de Enero de 2022, 13:56:02 pm »
Pero imagino que ya os habrán notificado a cuánto asciende los que tengáis la pensión máxima en una nómina o como se le denomine ahora

No..la carta comunicando la pensión de 2022 aun.no ha llegado.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10609 en: 21 de Enero de 2022, 13:58:28 pm »
Ahh, mis compañeros han visto la subida en la página de TUSEGURIDADSOCIAL, y ahí ya le viene la revalorización y cuánto cobrará cada mes de este 2022

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10610 en: 21 de Enero de 2022, 14:22:28 pm »
Me podéis decir cuánto habría sido "la paguilla" si hubiese estado gobernando el PP de Rajoy?
Y para  los que dicen que todos los políticos son iguales yo sola recuerdo que está paguilla es gracias a unos partidos políticos en los que no se encuentra ni PP ni Vox y que tampoco quería estar PSOE.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10611 en: 21 de Enero de 2022, 14:26:49 pm »
Esto es lo que va haciendo una sociedad más justa.
No una banderita.
Uno come con dinero no con "banderitas"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10612 en: 21 de Enero de 2022, 15:34:31 pm »
Ahh, mis compañeros han visto la subida en la página de TUSEGURIDADSOCIAL, y ahí ya le viene la revalorización y cuánto cobrará cada mes de este 2022

SUbida neta de 62,47€


Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10613 en: 21 de Enero de 2022, 21:20:53 pm »
Así es como me ha quedado a mí, si ves las fecha de inicio del pago de enero, es desde el 31 de diciembre del 2021 hasta el 31 de enero de 2022, por lo tanto soy pensionista desde el año 2021, y creo que debería tener la subida sobre la pensión que resultó en el año 2021.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10614 en: 22 de Enero de 2022, 07:36:33 am »
Le "tangan" dos euros y pico respecto a lo aplicable....y además le clavan un 21,50 de irpf, ahí es nada.

Desconectado varca2001

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10615 en: 22 de Enero de 2022, 10:08:56 am »
Bueno, el irpf lo he puesto yo, ya que este año 2022 quiero rescatar parte del plan de pensiones y no quiero llevarme una sorpresa para la Renta del 2023, pero esos 2€ y pico, efectivamente que me los están tangando, es poco dinero, pero creo que me corresponde, así que el día 26 de enero tengo cita en el INSS y presentaré una Reclamación Previa, que es así cómo se llama

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10616 en: 28 de Enero de 2022, 17:33:04 pm »

CC.OO. pide al Gobierno adelantar la jubilación de los conductores profesionales por la peligrosidad de su trabajo



MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha solicitado al Gobierno y al resto de administraciones que se califique la actividad de conductor profesional por carretera (camioneros o conductores de autobuses) como penosa y peligrosa, y demandando que se le apliquen coeficientes reductores para el anticipo de la edad de jubilación.

La sección de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha justificado que ya hay otros colectivos, como los trabajadores del mar, los ferroviarios, policías locales o personal de vuelo, entre otros, que ya se acogen a esa fórmula.

Además, en 2009 ya se incluyó al transporte de mercancías por carretera y de pasajeros como sectores de actividad prioritarios por su elevada siniestralidad y por su exposición a factores de penosidad, peligrosidad y toxicidad.


Thank you for watching


"Los conductores no tienen reconocida ninguna enfermedad profesional a pesar de que hay estudios que revelan daños por ruido, vibraciones, exposición a agentes químicos, riesgos ergonómicos, turnicidad y alteraciones del sueño, estrés o factores psicosociales", ha defendido el sindicato.

En concreto, ha citado como factores de riesgo de estos profesionales el trabajo a turnos y nocturno, el descanso en cabina, la manipulación de cargas, la fatiga, los trastornos del sueño, cardiovasculares y respiratorios, estrés, exposición a contaminantes y temperaturas extremas, riesgos ergonómicos y trastornos osteoarticulares, posturas forzadas y trastornos musculoesqueléticos, exposición a ruido y vibraciones, aislamiento social y riesgos psicosociales.

Asimismo, ha argumentado que la edad constituye un factor determinante en la pérdida o disminución de capacidades motoras, sensoriales y cognitivas, y que en unos cinco o diez años la mayoría de conductores en carretera va a tener alrededor de 60 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10617 en: 29 de Enero de 2022, 08:33:31 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10618 en: 30 de Enero de 2022, 17:02:06 pm »

El Gobierno podría adelantar la edad de jubilación a 60 años a estos profesionales


Beatriz Torija
29.01.2022 08:58H

6 MINUTOS

El ejecutivo se muestra dispuesto a ampliar las profesiones catalogadas como penosas
Pese a que las líneas principales de trabajo del ministro José Luis Escrivá y la reforma de las pensiones van encaminadas a alargar las carreras profesionales, hacer coincidir las edades legal y efectiva de jubilación y consolidar la edad de jubilación a los 67 años, el Gobierno se ha mostrado dispuesto a permitir que algunos profesionales se puedan jubilar a los 60 años sin penalización económica.

Se trata de un privilegio del que ya gozan algunas profesiones por su naturaleza penosa, peligrosa, tóxica o insalubre, como los mineros, bomberos, la Ertzainza o trabajadores ferroviarios. El personal sanitario podría entrar en esta lista.


El Gobierno, abierto a su inclusión
El partido Popular, haciéndose eco de la petición de los colectivos sanitarios, ha registrado una pregunta parlamentaria que ya ha tenido respuesta escrita por parte del Gobierno. La diputada y portavoz popular, Cuca Gamarra, junto a otros diputados populares, preguntaban al Gobierno si tiene previsto reconocer al personal sanitario la jubilación anticipada a los 60 años.

En principio, la reforma de las pensiones no lo tiene contemplado. Sin embargo, el Gobierno explica en su respuesta que “no es posible aventurar las modificaciones concretas que puedan introducirse durante su tramitación”. Lo cierto es que la tramitación parlamentaria de la primera pata del Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, ya publicado en el BOE y que será efectiva desde el día 1 de enero, no lo contempla.


Los sanitarios, médicos y enfermeros, tendrán que esperar, en todo caso, a la segunda parte de la reforma.

La reforma de las pensiones podría adelantar la edad de jubilación a 60 años a estos profesionales EuropaPress 3770791
La Ley General de la Seguridad Social, ya lo contempla
En todo caso, el Gobierno reconoce que la Ley General de la Seguridad Social, en su artículo 206.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre establece que la edad mínima de acceso a la pensión de jubilación podrá ser rebajada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, ya contempla un mecanismo para que nuevas profesiones o actividades tengan esta consideración.


Ese procedimiento prevé la realización previa de estudios sobre siniestralidad en el sector, penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones del trabajo, su incidencia en los procesos de incapacidad laboral de los trabajadores y los requerimientos físicos exigidos para el desarrollo de la actividad. Eso sí, el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación solo procederá cuando no sea posible la modificación de las condiciones de trabajo.

Un mecanismo poco efectivo
En su respuesta parlamentaria, el Gobierno reconoce, sin embargo, que la aplicación real de estos procedimientos para reconocer estas actividades de riesgo es mejorable. “La recomendación número 12 del informe elaborado por la Comisión del Pacto de Toledo y aprobado por el pleno del Congreso el 19 de noviembre de 2020, indica que la experiencia acumulada desde su aprobación, pone de manifiesto la necesidad de mejorar el marco normativo para favorecer la identificación de estos colectivos, de forma que se cumpla con la función de proteger a quienes sufran por tales circunstancias consecuencias negativas en su salud y/o vean reducida su esperanza de vida”.

UGT reclama la jubilación anticipada y la parcial con contrato de relevo para los sanitarios
Petición de los sanitarios
El gobierno no hace referencia al personal sanitario al tratar una posible modificación o ampliación del listado de profesiones consideradas penosas o peligrosas y que, por tanto, pueden adelantar su edad de jubilación sin penalización económica. Sin embargo se trata de uno de los colectivos perfectos para entrar en el listado, especialmente ahora, tras la incidencia que ha tenido la COVID19 sobre el colectivo.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado ha reclamado al Ministerio de la Seguridad Social el reconocimiento de la jubilación anticipada a los 60 años para el personal de la Sanidad.

CSIF reclama este anticipo en la edad de jubilación teniendo en cuenta las características profesionales de determinados colectivos que realizan trabajos de especial penosidad, con efectos sobre la salud, la exposición a riesgos biológicos o químicos, asociados al lugar de trabajo, considerando la actividad laboral realizada por el personal de la Sanidad con unos requerimientos físicos o psíquicos para su desempeño que producen un notable incremento de siniestralidad a partir de una determinada edad, como establece el artículo 2 a) y B9 del Real Decreto 1698/2011.

Por su parte, CC.OO. ha registrado ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social una petición para que se inicie el procedimiento de establecimiento de "coeficientes reductores" para rebajar la edad de jubilación. La propuesta se aplicaría a trabajadores del sector sanitario, de asistencia en establecimientos residenciales y de actividades de servicios sociales sin alojamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 202459