Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 878822 veces)

Desconectado EKO131

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10640 en: 22 de Marzo de 2022, 14:47:18 pm »
Muchísimas gracias, es todo un lujo poder contactar con vosotros y las aclaraciones que ofrecéis.
Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10641 en: 22 de Marzo de 2022, 16:19:28 pm »
Muchísimas gracias, es todo un lujo poder contactar con vosotros y las aclaraciones que ofrecéis.
Un saludo.

No hay de qué.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10642 en: 28 de Marzo de 2022, 20:08:18 pm »
https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/centenar-policias-locales-20220326095014-nt.html

 Un centenar de policías locales de Gran Canaria y Tenerife confraternizan en Playa del Inglés

Organiza el encuentro la Asociación de Policías Locales Jubilados de Las Palmas de Gran Canaria- Sabios Callejeros



Esto es para no perdérselo


También fueron recibidos musicalmente por la popular 'Parranda del Lejio', de Agüimes, que les obsequió, entre otras, con la canción 'Rosarito la del Pájaro Pintado'. Esta conocida agrupación la dirige Juan Olivares, exjefe de la Policía Local de Gáldar.

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/parranda-legio-recibe-20220326094705-video.html

« Última modificación: 28 de Marzo de 2022, 20:51:32 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10643 en: 31 de Marzo de 2022, 15:54:43 pm »

SOBRE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Los premios de jubilación de los funcionarios pasan a mejor vida jurídica


POR JR CHAVES
30/03/2022

La reciente sentencia de la Sala tercera de 16 de marzo de 2022 (rec.4444/2020) vuelve a dejar claro que las gratificaciones por jubilación anticipada contempladas en acuerdos o pactos, o reconocidas unilateralmente por los entes locales, no son posibles si no existe una norma legal de alcance general que les de cobertura. Esta ultimísima sentencia fija doctrina casacional en cuanto a la invalidez de estos acuerdos y para evitar dudas aclara que «En este orden de consideraciones, debe señalarse que la arriba mencionada disposición adicional 21ª de la Ley 30/1984, aun previendo medidas de incentivación de la jubilación anticipada, no hizo una regulación precisa para el supuesto de que dichas medidas tuvieran carácter retributivo y, por ello, no satisface la exigencia de que las gratificaciones por jubilación anticipada tengan cobertura en una norma legal de alcance general».

Muchos dirán que no es cuestión nueva, y es cierto porque ya la sentencia de la Sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo de 20 de marzo de 2018 (rec.2747/2015) fue contundente en expulsar estos complementos del mundo jurídico:

Desde luego, como dice la sentencia de 20 de diciembre de 2013(casación n.º 7680), no están excluidas de la negociación que contempla el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público las cuestiones relacionadas con las clases pasivas ni con los funcionarios jubilados. Es igualmente verdad que toda medida asistencial puede comportar costes económicos y que eso no significa que deban ser consideradas todas retribuciones. No obstante, entiende la Sala que los premios de jubilación previstos en los artículos 21 y 22 del Acuerdo de 26 de abril de 2011 del pleno del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos no son medidas asistenciales.

Se trata de remuneraciones distintas de las previstas para los funcionarios de las corporaciones locales por la legislación básica del Estado. Se debe reparar en que estos premios no responden a una contingencia o infortunio sobrevenidos sino que se devengan simplemente por la extinción de la relación de servicio funcionarial cuando se alcanza la edad de la jubilación forzosa o la necesaria para obtener la jubilación anticipada. No se dirigen pues a compensar circunstancias sobrevenidas de la naturaleza de las que inspiran las medidas asistenciales –esto es, determinantes de una situación de desigualdad– sino que asocian a un supuesto natural, conocido e inevitable de la relación funcionarial, por lo demás no específico del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos sino común a toda la función pública, una gratificación.

Suponen, pues, una alteración del régimen retributivo de los funcionarios de las Administraciones Locales que carece de cobertura legal y de justificación y vulnera los preceptos invocados por el Gobierno de Canarias: los artículos 93 de la Ley reguladora de las bases del régimen local,153 del Real Decreto Legislativo 781/1986, y1.2 del Real Decreto 861/1986

Así y todo, no está de más recordarlo para evitar el riesgo de eso que se llama inercia municipal («Siempre se pagó»), de argumentos falaces («Es discriminatorio suprimirlo porque se pagó hasta ahora a otros funcionarios»), de agravios con los compañeros («los laborales lo cobran») o de imprudencia temeraria («Hasta que no lo diga un tribunal, seguiremos aplicándolo»). Lo digo porque luego viene el Tribunal de Cuentas o las Sindicaturas pidiendo responsabilidades, o algún francotirador denuncia al concejal o alcalde de turno, o incluso alguien plantea acciones penales por malversación de fondos o prevaricación… Es entonces cuando el cargo o funcionario acusado se defiende con el escudo más frágil de la historia judicial que se ha repetido infinidad de veces: «Es que yo no lo sabía porque no soy jurista».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10644 en: 22 de Abril de 2022, 07:44:24 am »

PLAN ECONÓMICO DEL PP
Los 'sabios' de Feijóo propondrán desindexar del IPC las pensiones más altas


Aunque su prioridad son las medidas para bajar la inflación, consideran "inviable" mantener la subida de la paga de los pensionistas vinculada al IPC: "Es una barbaridad"

Por Pilar Gómez
22/04/2022 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Alberto Núñez Feijóo hará llegar hoy al presidente Pedro Sánchez su propuesta económica para paliar los efectos de la inflación mediante una bajada de impuestos a las rentas anuales de menos de 40.000 euros, así como la rebaja del 21% al 4% del IVA del gas y la electricidad. El gallego se ha rodeado de un potente equipo económico de exministros y ex altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy y economistas de distintos ámbitos. El debate e intercambio de papeles de este 'comité de sabios' se ha centrado en el que se denomina el 'impuesto de los pobres'. La escalada de los precios es una alarma roja para la economía española y miembros de este sanedrín reconocen a este periódico que si no se hacen reformas estructurales por parte del Gobierno, está vez la “herencia recibida” si el PP llega a la Moncloa sería nuevamente un país en quiebra, como ocurrió con Rodríguez Zapatero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10645 en: 15 de Mayo de 2022, 09:24:38 am »

Retirados de la Guardia Civil: logrando, poco a poco, el reconocimiento merecido


B.G.B.
 
¿Tiene sentido que el reconocimiento a un guardia civil ya retirado no conste en su hoja de vida? Parece que no. Conseguir que a partir de ahora esto cambie es uno de los últimos logros de RAGCE, siglas que se corresponden con una asociación de guardias civiles retirados también con representatividad en Ceuta. En esa línea, los servicios jurídicos de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España también han derribado otra situación ilógica que afectaba a los guardias civiles ya retirados: el hecho de que, tras el retiro, no pudieran solicitar, pasado el tiempo estipulado, que se cancelase alguna nota desfavorable de su expediente.

Ahora, tras llevar el caso de una agente retirada a la que se le había denegado una solicitud hecha en ese sentido y, dejando en evidencia que era incoherente que estas solicitudes sí se pudieran hacer por los familiares de un guardia civil fallecido, pero no por el propio interesado, RAGCE ha logrado un avance más para la dignificación de los retirados.



Este es solo uno de tantos que se llevan cosechando desde que la asociación echase a andar, con un proyecto claro y serio, en abril de 2018. “Cuando iniciamos fue porque en el área social y jurídica vimos que los retirados estábamos bastante abandonados en ese aspecto”, explica Lucía Llano, presidenta de RAGCE. Con periodicidad, cuenta, se están manteniendo reuniones tanto con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, como con equipos técnicos de la dirección y, de estos encuentros, se están obteniendo buenos frutos.

“Enviamos nuestro agradecimiento a la directora general y al gabinete técnico por su trabajo con nosotros porque a raíz de que, desde julio de 2020, empezamos a hablar con ella directamente se ha volcado en nuestro proyecto y nuestro ideario”, asegura Llano, “pronto sacará adelante la Orden General para el personal retirado del cuerpo que, en parte, está basado en nuestro proyecto”. Destaca que Gámez “se ha volcado a raíz de darle a conocer nuestras deficiencias y cómo estábamos encontrando a compañeros que estaban y están en una situación denigrante”.


guardia-civil-1

Sobre la última reunión del 6 de mayo
En concreto, el último encuentro entre RAGCE y María Gámez se produjo el 6 de mayo y también estuvo presente el jefe del Gabinete, José Manuel Santiago Marín. En la misma se repasaron lo 27 puntos que contiene el proyecto de la asociación. Se trata de aspectos significativos como la vinculación honorífica en el caso de la recuperación de la figura del guardia civil retirado. En lo social, también se trato sobre las plazas en las residencias de la Guardia Civil, toda vez que desde hace años tanto retirados, como viudas y huérfanos tienen un muy difícil acceso a dichas residencias, sin atenderse situaciones que, en muchos casos, son de real vulnerabilidad. Un tema que la dirección se comprometió a revisar a la mayor brevedad.

Poder tener descuentos para viajar en Renfe fue otra de las últimas peticiones que se le trasladaron a Gámez, así como que RAGCE pueda tener presencia institucional en la página web oficial de la Guardia Civil, algo que si hace la Policía Nacional con su asociación de jubilados. Asimismo, otro aspecto pedido (y en este caso ya conseguido) se refiere a la necesidad de mejorar la formación para aquellos agentes destinados en puestos de Acción Social a fin de que se profesionalice y mejore la atención en el servicio al que acuden los retirados. Gámez dijo que se van a destinar agentes que se dediquen exclusivamente a trabajar para mejorar las condiciones del colectivo de retirados.

Salud, uniformidad y otros temas tratados
Entre los puntos abordados, además, hubo diversidad de temas: desde asistencia psicológica durante un tiempo para aquellos agentes que pasen a situación de retiro, hasta solicitud de uniformes para la asistencia a actos institucionales y sociales solemnes donde acuden agentes retirados o que se coordine la participación de personal discapacitado del Cuerpo en las Olimpiadas Paralímpicas Militares “ante el carácter castrense de la institución”.

Sobre la concesión de la Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil (TRGC), al mismo tiempo que se le transmitió a Gámez un mensaje de agradecimiento, este fue acompañado de cierta crítica porque, según mencionan desde la asociación, el diseño no es el adecuado y existe ahora “el descontento de nuestro colectivo y una negativa a solicitarla por considerarla un insulto a la profesionalidad y a sus años de servicio”. Un malestar que la directora dijo entender, con el compromiso de mejorar el diseño de la misma.

Acciones y pequeños grandes logros que se van alcanzando para le mejora de la situación y, sobre todo, una dignificación de quienes han servido durante toda su vida en la Benemérita.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10646 en: 15 de Mayo de 2022, 09:27:30 am »
Una nota desfavorable cancelada aparecerá como tal...es decir, no se borran de expediente aún cuando haya sentencia firme siempre aparecerá como falta anulada por decisión del juzgado....pero siempre constará.

Desconectado paquito64

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10647 en: 31 de Mayo de 2022, 14:26:47 pm »
Buenos días.
/>Tengo algunas dudas acerca de si me puedo jubilar con 59 años en virtud del Decreto1449/2018.
/>Algún experto o técnico al respecto.
/>He buscado este tema en el foro pero no lo encuentro.
/>Saludos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10648 en: 31 de Mayo de 2022, 15:29:01 pm »
Para saberlo nos tiene que decir cuando cumple los años, cuando entró en el cuerpo y si tiene cotizaciones al margen de las de policía y cuantos años suma en ellas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10649 en: 01 de Junio de 2022, 14:45:07 pm »
Cuatro años hoy de una moción de censura que permitió desbloquear un RD que era una reivindicación de más de un década.

Gracias Sánchez  Gracias Abel...

 :Fiesta_2

https://twitter.com/47__ronin/status/1531990548806045696?t=_h_Ycw8LnZk--lyPw1jR0w&s=19
« Última modificación: 01 de Junio de 2022, 15:31:52 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10650 en: 09 de Junio de 2022, 07:10:24 am »

El Gobierno transfiere a la Generalitat 46 millones de euros para la jubilación anticipada de los Mossos d'Esquadra


Las dos administraciones llegan a un acuerdo que hace efectivo lo pactado entre el PSOE y ERC para las cuentas de 2022
Daniel Tercero
BARCELONA
Actualizado:07/06/2022 19:02h


Los Mossos d'Esquadra se podrán jubilar anticipadamente a los 59 o 60 años

El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han acordado este martes fijar en 46 millones de euros la transferencia para la jubilación anticipada de los agentes de los Mossos d'Esquadra para 2022. El acuerdo se ha firmado en el marco de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat por un grupo específico creado para tratar este asunto concreto.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Gobierno transferirá a la Generalitat el importe correspondiente a la financiación de la jubilación anticipada de los agentes de los Mossos d'Esquadra, que para 2022 será de 46 millones de euros. De esta manera, ha recordado la Generalitat, se equiparan las condiciones económicas de la jubilación anticipada de los Mossos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acuerdo del grupo de trabajo prevé una transferencia inicial de 46 millones de euros que se irá incrementando en función de la evolución real de los efectivos de los Mossos d'Esquadra y que fijará la Generalitat cada año. Los 46 millones para 2022 se transferirán en tres pagos antes de que finalice este año y a partir del próximo curso se abonará mediante cuatro adelantos iguales que se liquidarán en el mes de marzo del ejercicio siguiente.

En noviembre de 2021, el Gobierno acordó de cara a los presupuestos de 2022 con ERC, para los Mossos, y con Bildu, para la Ertzaintza, asumir el coste de la jubilación anticipada de los agentes de estas dos policías autonómicas. Un año antes, en 2020, la Consejería de Interior de la Generalitat pactó con los sindicatos de la policía autonómica catalana que los agentes podrían jubilarse a partir de los 59 años a partir del siguiente año.




Vaya periodismo..no será la Policía Foral?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10651 en: 09 de Junio de 2022, 11:44:57 am »
Este coche fue recuperado por un policía que nunca dejó de serlo.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203460
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10652 en: 13 de Junio de 2022, 14:16:47 pm »

Tres años ya.


Dedicado al reptil que se prestó a cambio de 20 monedas.

 :cul   :cul