Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 906640 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10700 en: 20 de Septiembre de 2022, 13:13:23 pm »

El número de funcionarios que deja la sanidad privada de Muface para ir a la pública crece a un ritmo de más de 10.000 al año


La primera investigación con datos sobre hospitalizaciones del colectivo revela que buena parte de los que toman la decisión son pacientes con enfermedades graves y personas mayores
.
JAIME VILLANUEVA
Oriol Güell
ORIOL GÜELL
Barcelona - 19 SEP 2022 - 05:30
ACTUALIZADO: 19 SEP 2022 - 08:48 CEST
Un número creciente de pacientes del sistema Muface, una mutualidad financiada con fondos públicos que cubre la asistencia médica de casi 1,5 millones de funcionarios y sus familiares, renuncian al seguro médico privado que les ofrece el Gobierno y prefieren ser atendidos en la sanidad pública cuando envejecen y son diagnosticados de enfermedades graves como el cáncer. Así lo pone de manifiesto una investigación llevada a cabo por miembros del departamento de métodos cuantitativos en economía y gestión de la Univ...


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3476
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10701 en: 21 de Septiembre de 2022, 03:21:30 am »
Bruselas fuerza a Escrivá a reformular una de las claves de su reforma de las pensiones

Bruselas duda de la eficacia del MEI, la reforma con la que el Gobierno promete reforzar el sistema de pensiones. Fuentes del diálogo social aseguran que la ampliación del periodo de esta medida hasta 2050 ha sido tratada fuera de las mesas oficiales.

https://www.elmundo.es/economia/2022/09/21/6329f71ae4d4d854558b45ad.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10702 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:37:08 am »

El Supremo declara que se discriminó laboralmente a los Mossos frente a otras policías


Una sentencia reconoce la vulneración por el Gobierno del derecho de un agente a acceder a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que otros cuerpos, pero rechaza indemnizarle. La controversia se resolvió en enero de este año.

Cristina Gallardo
Madrid
21 de septiembre del 2022. 08:00

El Supremo reconoce el diferente trato dado en materia de jubilación anticipada a los miembros de los Mossos d'Esquadra con respecto a los agentes de otros cuerpos policiales como son la Ertzaintza o los policías locales. La resolución, que tiene fecha del pasado día 13, reconoce que el agente que presentó la demanda sufrió temporalmente "una discriminación injustificada", y que declararlo le sirve de satisfacción "no solo jurídica sino también moral", si bien rechaza indemnizarle.

La situación ya no volverá a producirse, pues una regulación de diciembre del pasado año, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha resuelto la controversia en torno a la jubilación anticipada a la que ahora también pueden acogerse los agentes de la policía autonómica catalana.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal resuelve que ha habido un derecho fundamental que debía restablecerse. "Si la diferencia de trato no estaba justificada, como admiten abogado del Estado y Ministerio Fiscal y, si esa situación se ha mantenido por seis meses, no parece posible otra solución que declararlo así".

El agente, de 62 años, interpuso un contencioso-administrativo en junio de 2021 contra el Consejo de Ministros para que se cesara en el trato desigual que venía recibiendo como miembro de los Mossos d'Esquadra con respecto a funcionarios de la Ertzaintza y agentes de la policía local. La desigualdad de la que se quejaba se mantuvo hasta finales del pasado año, seis meses por los que solicitaba ser indemnizado con un total de 12.000 euros por los perjuicios morales sufridos por el trato desigual.

DERECHO A LA IGUALDAD DE TRATO

Reclamaba, concretamente, que se declarara por el Supremo que el Gobierno había vulnerado su derecho fundamental a la igualdad de trato al no poder jubilarse anticipadamente en las mismas condiciones que los miembros de otros cuerpos de seguridad, entre los que citaba concretamente a la policía autónoma vasca. Pese a reconocer las desigualdades, tanto la Fiscalía como a Abogacía del Estado solicitaron la desestimación de su pretensión, si bien el Supremo la ha estimado parcialmente en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Pablo Lucas.

La reclamación de este ciudadano frente al Gobierno fue remitida al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, competente para tramitar el procedimiento para la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación. No llegó a adoptarse ninguna resolución, si bien se realizaron diversos informes por parte de diferentes administraciones.

El agente tenía cotizados un total de 37 años y seis meses desde que entrara en el Cuerpo de Seguridad catalán, el 1 de enero de 1984. Como en junio de 2021 había cotizado un total de 37 años y seis meses, la edad de jubilación que le correspondía era la de 65 años. Alegaba que, de haber sido agente de la policía autonómica vasca, ya habría podido acceder a la jubilación anticipada a los 60 años, en aplicación del coeficiente reductor de 0,20 por cada uno de sus 28 años de servicio.

La misma comparación hacía con los miembros de las Policías Locales a los que se ha reconocido también la posibilidad de anticipar su jubilación. La sentencia también apunta que la Policía Nacional tiene reconocida una suerte de jubilación anticipada a través de la llamada “segunda actividad” y que otro tanto ocurre con la Guardia Civil con la denominada “reserva activa”, mientras que los policías locales pueden acceder a la jubilación anticipada conforme a un Real Decreto de 2018. Frente a todos ellos, este mosso tuvo que seguir trabajando hasta que se reconoció legalmente la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada el 1 de enero de 2022, en discriminación injustificada con los miembros de otros cuerpos policiales.

Según el Supremo, en este litigio no se discute a identidad de funciones entre los miembros de las policías autonómicas vasca y catalana, ni se ha ofrecido por el Gobierno una razón sustantiva por la que no pudiera extenderse a estos últimos la solución establecida por el legislador para aquellos.

Ahora bien, el hecho de que el agente no pudiera servirse seis meses antes de los coeficientes reductores que le permitían su edad y sus años de cotización no significa que deba reconocerse su derecho a una compensación económica, añade la sentencia. El alto tribunal rechaza indemnizarle porque en su demanda no explica de qué manera traduce en su reclamación 2.000 euros por cada uno de los seis meses en cuestión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10703 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:53:47 am »
Nada encuentro en la página de la SS respecto a que los Mossos estén incluidos en una norma específica.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28464


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10704 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:59:30 am »
En ocasiones siento verguenza ajena por que determinados sindicatos y asociaciones compren y vendan un discurso absolutamente falso, ya que sin esa declaración, que se dice no tener, JAMÁS se hubiese conseguido la jubilación anticipada...y lo que se trata de disfrazar mediante una reinvindicación falsa no es más que un RD sobre indemnizaciones que nada tiene que ver, y lo he repetido hasta la saciedad, con la declaración de profesión de riesgo de unos u otros.

https://www.facebook.com/Unijepol/



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10705 en: 30 de Septiembre de 2022, 07:31:14 am »
Las pensiones subirán un 9% en 2023


El Gobierno excluye de este pacto de rentas a los pensionistas, una línea roja marcada desde el inicio pese a que instituciones como el Banco de España han reclamado que también participen. El próximo año el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC medio de este año, que previsiblemente se situará en el 9%. De esta forma, pretende subirlas seis puntos y medio más que los salarios.

El sobrecoste que tendrá esta medida para el Estado alcanzará los 16.200 millones, según la estimación del Banco de España. El organismo calcula que cada punto adicional de IPC supone un gasto adicional de 1.800 millones de euros. Además, tal y como informó Vozpópuli, al subir todas en el mismo porcentaje (9%), serán las pensiones más altas las que más gasto adicional supongan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10706 en: 01 de Octubre de 2022, 19:17:28 pm »
 https://www.policiaslocalesjubilados.es/

La andaluza tambien lo contiene en el borrador ahora mismo en tramitación.


El personal funcionario de los cuerpos de policía local de la Comunitad Valenciana que hayan perdido dicha condición por jubilación, mantendrán la condición de miembro jubilado del cuerpo con la categoría que ostentaran en el momento de la jubilación, y podrán vestir el uniforme en actos institucionales y sociales solemnes, disponer del correspondiente carnet profesional y conservar la placa emblema,  convenientemente modificados conforme a lo que reglamentariamente se determine.

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10707 en: 01 de Octubre de 2022, 22:50:28 pm »
https://www.policiaslocalesjubilados.es/

La andaluza tambien lo contiene en el borrador ahora mismo en tramitación.


El personal funcionario de los cuerpos de policía local de la Comunitad Valenciana que hayan perdido dicha condición por jubilación, mantendrán la condición de miembro jubilado del cuerpo con la categoría que ostentaran en el momento de la jubilación, y podrán vestir el uniforme en actos institucionales y sociales solemnes, disponer del correspondiente carnet profesional y conservar la placa emblema,  convenientemente modificados conforme a lo que reglamentariamente se determine.
A ver si lo vemos pronto en Madrid

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10708 en: 02 de Octubre de 2022, 08:21:10 am »
https://www.policiaslocalesjubilados.es/

La andaluza tambien lo contiene en el borrador ahora mismo en tramitación.


El personal funcionario de los cuerpos de policía local de la Comunitad Valenciana que hayan perdido dicha condición por jubilación, mantendrán la condición de miembro jubilado del cuerpo con la categoría que ostentaran en el momento de la jubilación, y podrán vestir el uniforme en actos institucionales y sociales solemnes, disponer del correspondiente carnet profesional y conservar la placa emblema,  convenientemente modificados conforme a lo que reglamentariamente se determine.
A ver si lo vemos pronto en Madrid

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues presumo que para que eso ocurra alguien ha de llevar una PNL a la Asamblea de Madrid para modificación de la actual ley y pasar el corte parlamentario...y en unos momentos en los que todos miran a las elecciones de mayo me da que esto en Madrid irá para largo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10709 en: 03 de Octubre de 2022, 17:30:37 pm »
Humo...y del barato.

 Demanda contra la denegación de computar el periodo de servicio militar obligatorio a efectos de jubilación anticipada de los Policías locales

Fecha de publicación: 3 de octubre de 2022

Demanda frente al Ministerio de Trabajo en Inmigración y la Tesorería General de la Seguridad Social por no computar el periodo de servicio militar obligatorio a efectos de jubilación anticipada Policías locales

https://cppm.es/demanda-por-no-computo-periodo-de-servicio-militar-obligatorio-a-efectos-de-jubilacion-anticipada-policias-locales/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10710 en: 04 de Octubre de 2022, 20:41:14 pm »

El Gobierno subirá un 8,5% las pensiones en pleno frenazo económico


El PIB no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta, al menos, la segunda mitad de 2023, el déficit acabará este año en el 5% y el paro no bajará del 12% hasta finales del próximo año


La subida de pensiones rondará el 8,5 % en 2023
PSOE y Unidas Podemos pactan los Presupuestos de 2023 y extienden el cheque de 100 euros a todas las familias con hijos de hasta 3 años
El Gobierno asume que la economía ya no crecerá más en todo este año
DANIEL VIAÑA | MADRID
04/10/2022 16:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
El Gobierno subirá las pensiones en torno a un 8,5%. Así lo ha adelantado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y lo hará en pleno frenazo económico, con el mercado laboral dando señales de enfriamiento con el déficit todavía en niveles muy elevados.

"El incremento se realizará según el IPC interanual promedio de noviembre. Y la previsión es que esté en el 8,5%. Puede que finalmente sea del 8,4% o del 8,6%, pero la partida [en los Presupuestos de 2023] registra un incremento del 11,5%, por lo que hay margen", ha explicado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que precisamente se han aprobado las cuentas públicas.

Y aunque el Ministerio de Seguridad Social siempre destaca que la subida de las pensiones con el IPC es un acuerdo del Pacto de Toledo, Montero no ha evitado hacer gala de ese incremento como compromiso del Ejecutivo. "Los pensionistas van a tener garantizado su nivel de vida con este Gobierno", ha prometido. El Ejecutivo, por lo tanto, no incluye a los pensionistas en el pacto de rentas que sí exige a los trabajadores del ámbito privado.


Montero también ha destacado que el incremento será compatible con la aportación de casi 3.000 millones al Fondo de Reserva de las pensiones, el primero que se realiza en 13 años. Esto es posible gracias al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), ha explicado, que establece una sobrecotización del 0,6% durante un periodo de diez años para engordar la llamada 'hucha de las pensiones' ante las tensiones de gasto que afrontará el sistema de la Seguridad Social con la jubilación de los 'baby boomers', informa Europa Press.

Lo que no ha recordado Montero son los sucesivos rescates y préstamos que el Estado hace de manera regular para asegurar la viabilidad del sistema de la Seguridad Social. Tanto es así que en el techo de gasto de los propios Presupuestos se incluyó una trasferencias extraordinaria de casi 20.000 millones que, además, supuso un incremento del 8% respecto a la cifra del ejercicio anterior.


Este elevado incremento de las prestaciones contrasta con las cifras de crecimiento que ya ayer adelantó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y que hoy ha confirmado: la economía española rebajará sensiblemente su crecimiento desde el 4,4% actual al 2,1% del próximo año. Calviño ha confirmado que la vuelta a los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) previos a la pandemia no llegará hasta la segunda mitad de 2023, cuando la media de la Eurozona ya lo logró en 2021. Esto, además, siempre que se cumplan las previsiones de crecimiento del Gobierno, que Calviño ha insistido que son prudentes pero la OCDE ya afirmó la pasada semana que invierno más frío de lo común podría tirar por tierra todas las estimaciones.

Además, el mercado laboral seguirá arrastrando una tasa sensible de paro. Según el cuadro macroeconómico, habrá que esperar hasta finales de 2023 para que el paro baje del 12% y, aunque Calviño ha afirmado lo contrario, lo cierto es que el empleo está dando signos de enfriamiento, como ha constatado el Banco de España.

En cuando al déficit, la desviación presupuestaría seguirá igualmente en niveles muy elevados. La senda es la que ya se comunicó a Bruselas, y según la cual este año acabará en el 5%, el 2023 será del 3,9% y en 2024, todavía del 3,3%.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10711 en: 06 de Octubre de 2022, 12:20:40 pm »

El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC


JUANMA LAMET
@juanmalamet
Madrid
Actualizado Jueves, 6 octubre 2022 - 10:37
Si esta propuesta no llega a buen puerto, aprobará el incremento de un 8,5% que plantea el PSOE


JAVI MARTÍNEZ
El PP está a favor de cumplir la ley actual y revalorizar las pensiones en función del IPC, pero cree que sería más justo aún subir más las prestaciones más bajas que las más altas. O sea, darle progresividad a la actualización de las prestaciones, en un momento puntual en el que la inflación se ha desbocado por factores externos. Así lo aseguran a este diario diversas fuentes del principal partido de la oposición.

El plan B que plantea el PP es "que las pensiones más bajas se actualicen con el IPC y las más altas se referencien a un pacto de rentas". Así lo han estudiado los populares. Esto significaría que las prestaciones más elevadas no subieran un 8,5%, sino en una horquilla aproximada entre un 4,5% y un 7%, aunque obviamente no hay aún una cifra sobre la mesa, porque se tendría que abordar con los agentes sociales y el PSOE. Las mismas fuentes aseguran que esto se podría acordar en la tramitación de los Presupuestos, como modificación legal, y "el PP lo apoyaría".

PARA SABER MÁS
Pensionistas madrileños en la manifestación convocada en defensa del sistema de prestaciones. EFE/ Fernando Villar
Seguridad Social. Las pensiones más altas absorben casi la mitad del gasto total previsto para la revalorización con el IPC
REDACCIÓN: CÉSAR URRUTIA MADRID
Las pensiones más altas absorben casi la mitad del gasto total previsto para la revalorización con el IPC
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Tribuna. El gasto en pensiones devora el presupuesto en perjuicio de la equidad
REDACCIÓN: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA DÍAZ*
El gasto en pensiones devora el presupuesto en perjuicio de la equidad
Al equipo de Alberto Núñez Feijóo le gustaría que Pedro Sánchez se "sentase a negociar" ese pacto de rentas que incluyera "un consenso sobre las pensiones más altas". Pero, eso sí, sin negar en ningún momento que, si no hay un pacto de Estado, se cumpla la ley actual y las pensiones suban en torno al 8,5% en 2023. "A ver si vamos a ser más socialistas que ellos", ironizó ayer un dirigente de Génova, en conversación informal y en referencia al PSOE.

"El incremento se realizará según el IPC interanual promedio de noviembre. Y la previsión es que esté en el 8,5%. Puede que finalmente sea del 8,4% o del 8,6%, pero la partida" de los Presupuestos de 2023 "registra un incremento del 11,5%, por lo que hay margen", explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La pensión máxima superaría en 2023 la barrera de los 3.000 euros tras la subida del 8,5%. En concreto, llegaría hasta los 3.058,82 euros en 14 pagas. Actualmente, la pensión máxima la cobran 64.554 personas, un 1,03% del conjunto de pensionistas del país, según las estadísticas de la Seguridad Social. Pero hay casi 300.000 personas más que están a apenas unos euros de distancia de esas cifras, por lo que se les puede incluir en el mismo grupo.

Al hilo de esos datos, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas abogó ayer por vincular la revalorización de pensiones al salario de los jóvenes, como ocurre en otros países, entre los que citó a Noruega, y acusó a Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, de "aumentar" la brecha entre generaciones. Los naranjas han ido más allá y han llegado a acusar al presidente del Ejecutivo, por boca de Edmundo Bal, de usar los Presupuestos para "asegurarse los votos" de los alrededor de 10 millones de pensionistas que hay actualmente en España.

Pero el PP niega esa vía tan dura y ofrece, mejor, una escala diferenciada y puntual. E insisten en que, de no consensuarse su idea, se atendrán a la revalorización directa con el IPC. "¿Cómo no vamos a revalorizar las pensiones si los mayores son una parte fundamental de nuestros votantes?", se pregunta otra fuente de la cúpula popular.

Aunque el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, apoya revalorizar con el IPC, lo que han venido pidiendo sus correligionarios en los márgenes del Pacto de Toledo desde 2019 es que se indexen al "IPC real", que para el PP sería un indicador de la inflación corregida con variables como el crecimiento o el desempleo. Y esto valdría para los momentos en los que la volatilidad de los precios empuja muy al alza o a la baja. A juicio de los populares consultados, el "IPC real" ayudaría a que no haya un estrés mayor de lo previsto en el sistema de pensiones.

EN EL PACTO DE RENTAS
Feijóo viene demandando en las últimas semanas un «pacto de rentas» que incluya los salarios y las pensiones, pero ha evitado mojarse sobre cuál es la cifra que mejor le conviene a la economía española. "Lo que tenemos que garantizar es la viabilidad de la empresa" y "conseguir un pacto de rentas" que también revalorice las pensiones, dijo el mes pasado el presidente del PP.

"Estamos esperando que el Gobierno nos diga cómo se pueden incrementar las pensiones con el IPC" y si esto es compatible con las normas europeas, añadió. Hay que recordar que los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González han demandado también la figura del "pacto de rentas".

El presidente de la CEOE, de hecho, animó este lunes al PP a sumarse. Lo hizo en un acto de EL MUNDO, en el que dijo: "El pacto de rentas no es para una legislatura y necesita al principal partido de la oposición".

Garamendi reclama "hablar de los funcionarios y de las pensiones" para abordar un acuerdo de país y evitar que las subidas de los salarios de los márgenes empresariales se transformen en efectos de segunda ronda muy inflacionarios. "No nos hemos levantado de la mesa", recordó al respecto de estas conversaciones entre Gobierno, empresarios y agentes sociales.

La idea del PP de discernir entre pensiones bajas y altas la rechazan de antemano los sindicatos. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, descartó ayer que se plantee que las pensiones máximas no vean revalorizada su cuantía con la inflación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10713 en: 07 de Octubre de 2022, 09:48:15 am »


Las cotizaciones suben un 8,6% y la Seguridad Social pedirá otros 10.000 millones al Estado


Casi 39.000 millones de euros. En concreto, 38.904 millones. Esto es lo que recibirá la Seguridad Social de aportaciones del Estado para cuadrar sus cuentas. Nunca antes había recibido tantos fondos de los impuestos
Foto: La marea pensionista. (EFE/Enric Fontcuberta)
La marea pensionista. (EFE/Enric Fontcuberta)
Por Carlos Sánchez
07/10/2022 - 05:00

Casi 39.000 millones de euros. En concreto, 38.904 millones. Esto es lo que recibirá la Seguridad Social de aportaciones del Estado para cuadrar sus cuentas y poder atender a la financiación del sistema público de protección social. Expresado de otra forma, casi uno de cada cinco euros de los 204.208 millones que gastará la Seguridad Social (incluyendo las operaciones financieras) se financiará vía impuestos, lo que supone un incremento del 12,8%, más del doble de lo que subirá el PIB nominal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10714 en: 07 de Octubre de 2022, 12:39:25 pm »
🙋‍♀️El Sistema Público de Pensiones es la garantía de futuro para la clase trabajadora actual y futura.

📢 Llamamos a la movilización para frenar cualquier retroceso, defender los derechos adquiridos y seguir ampliándolos.

#PensionesDignas✊

📄🔗https://pce.es/en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-por-unas-pensiones-dignas-en-defensa-del-estado-social/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10715 en: 11 de Octubre de 2022, 20:52:46 pm »
Un rojo diciendo rojerías.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10716 en: 12 de Octubre de 2022, 07:51:02 am »

LA IZQUIERDA ESTÁ DIVIDIDA

Antiguos altos cargos del PSOE rechazan subir todas las pensiones con el 8,5% del IPC


Entre ellos, los exministros Miguel Sebastián y Jordi Sevilla, o asesores como Ignacio Conde-Ruiz y Daniel Fuentes. También el actual director general de Economía de Cantabria
Foto: El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro de Industria Miguel Sebastián y el presidente Pedro Sánchez. (EFE/Chema Moya)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro de Industria Miguel Sebastián y el presidente Pedro Sánchez. (EFE/Chema Moya)
Por Marcos Lema
12/10/2022 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
Las pensiones han entrado de lleno en el debate político. Su revalorización conforme al índice de precios de consumo (IPC), que hasta ahora nadie cuestionaba, ha dejado de ser un tabú. Y la Moncloa, consciente de que constituye un asunto incómodo para la derecha, se ha lanzado estos días a presentar la discusión en términos dicotómicos: por un lado, los partidarios de que los jubilados no pierdan poder adquisitivo, y, por el otro, la "oposición negacionista" que "vuela todos los acuerdos", en referencia al Pacto de Toledo, que avaló en sus recomendaciones de 2020 esa subida con el voto favorable de todas las formaciones de ámbito nacional —incluido Ciudadanos, aunque ahora se desmarque— y la abstención de Vox. Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo son una verdad a medias —el PP mantiene una postura ambigua—, sino que ocultan una verdad incómoda: la extensa nómina de ex altos cargos socialistas que, en público o en privado, defienden lo mismo que la mayoría de los expertos. Es decir, que las pensiones máximas deberían quedar excluidas del alza del 8,5% durante una crisis inflacionista como la que vivimos.
Revalorización pensiones IPC Miguel Sebastián
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10717 en: 13 de Octubre de 2022, 09:14:45 am »
Pase las de Cain para conseguir cita...esa es la frase que resume lo que está ocurriendo en la SS, donde hay que irse a Toledi, Guadalajara o Cuenca para poder tramitar la solicitud de jubilación.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1884
  • Como se notan los Trienios
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10718 en: 13 de Octubre de 2022, 18:24:13 pm »
Pues juntate con mi hijo, que lleva 2 meses para que le den cita en el SEPE, y no hay manera de tramitar la prestación por desempleo.  :Enfadado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 209015
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10719 en: 14 de Octubre de 2022, 20:40:19 pm »


El motivo por el que no habrá paga extra de las pensiones en enero de 2023


Para el próximo año, las pensiones contributivas y no contributivas se actualizarán en función del valor medio del IPC.
Adriana Rivera
Actualizado a 13 de octubre de 2022 10:26 CEST
El motivo por el que no habrá paga extra de las pensiones en enero de 2023
La “paguilla de enero” de las pensiones no se cobrará en 2023. Este abono extraordinario que recibían los pensionistas para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo debido a la diferencia entre el aumento medio anual real del Índice de Precios de Consumo (IPC) y la previsión del Gobierno se dejará de abonar por el aumento que se recoge en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En enero de 2022 fue la última vez que se aplicó esta figura. A partir de 2023, los pensionistas dejarán de recibir esta paga extra debido al aumento de las pensiones en función de lo que haya crecido el IPC entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022.


De este modo, para el próximo año se espera que el incremento de las pensiones esté en torno a un 8,5%, que se aplicaría tanto en las contributivas como en las no contributivas. En este sentido, la pensión media en España se situó este septiembre en 1.256 euros mensuales y, con dicho incremento, ascendería a los 1.363 euros.

¿Cuánto se cobrará de pensión no contributiva?
En 2022, la cuantía de las pensiones no contributivas quedó fijada en 5.899,6 euros anuales, lo que equivale a 421,4 euros mensuales en 14 pagas. De aplicarse la subida del 8,5% que se estima, este tipo de pensiones ascendería hasta los 6.041 euros anuales, es decir, 457,21 euros al mes.

No obstante, desde el pasado julio se aplica una subida transitoria, que se aplica hasta el 31 de diciembre de 2022, sobre el importe fijado para las pensiones no contributivas de un 15%. Esto se traduce en que, desde el pasado julio y hasta finales de año, el importe mensual ha pasado de 421,4 euros mensuales, a 484,5 euros mensuales.