Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 918857 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10720 en: 17 de Octubre de 2022, 17:46:33 pm »

El Banco de España cuestiona la subida de las pensiones del Gobierno y pide que solo suban las mínimas al ritmo que marque la inflación


Hernández de Cos dice que si aumenta el gasto en pensiones es necesario "medidas" del lado de ingresos o gasto.
La estimación de aumento de ingresos por cotizaciones del Gobierno es del 7,4 % y el Banco de España lo baja al 6%.
La receta de Fedea para las pensiones "más justa para los jóvenes": subir las bajas un 11% y las altas un 2,5%


El gobernador del Banco de España ha comparecido este lunes en la Comisión de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Congreso para explicar las nuevas cuentas de 2023 y ha dejado varios mensajes de calado: por un lado, ha pedido un pacto de rentas que incumba también al sector público; por otro, ha pedido que la subida de pensiones no sea simétrica —como la del 8,5% que plantea el Gobierno— y que beneficie más a las pensiones bajas; y en tercer lugar, ha advertido de los riesgos de que los ingresos no sean tan abultados este año como espera el Ejecutivo.

El organismo regulador ha calculado que por cada punto porcentual de revalorización de las pensiones con el IPC, el gasto de esta partida sube en unos 1.800 millones de euros, por lo que una subida de la inflación del 8,5% supondría unos 15.300 millones a las arcas del Estado.

Por eso, teniendo en cuenta los nubarrones económicos que se ciernen en la Unión Europea para los próximos meses ante el enquistamiento de la guerra en Ucrania y la crisis energética, Hernández de Cos pide evitar las cláusulas de indiciación automática del gasto público. Su propuesta está más alineada con la de Fedea ha realizado este mismo lunes: indexar las pensiones mínimas, pero no todas.

Un abuelo y su nieto realizan un experimento en el Laboratorio de la UPNA.
La receta de Fedea para las pensiones que sería "más justa para los jóvenes": subir las más bajas un 11% y las más altas solo un 2,5%
El gobernador ha advertido de que las tendencias demográficas que se esperan en los próximos años en España generarán una presión sobre el gasto público muy significativa asociada al sistema de pensiones, lo que hace indispensable "un análisis específico de los principales aspectos y reformas de dicho sistema" y nuevas actuaciones en el futuro por el lado de los ingresos, de los gastos o de ambos. Por ejemplo, reforzar el vínculo entre las contribuciones realizadas y las prestaciones recibidas, asegurando un nivel suficiente para los hogares más vulnerables.

Hernández de Cos ha señalado que se deberían analizar las consecuencias redistributivas y en términos de equidad intergeneracional de las reformas planteadas futuras. "Hay una pérdida de bienestar por la inflación y lo único que podemos hacer es repartir el coste", ha enfatizado. Este reparto se materializaría en un pacto de rentas, que podría adoptarse solo en el sector privado, pero ha defendido que "sería un mensaje mucho más potente de desindexación de la economía en un contexto de inflación muy elevada que también cubriera el sector público".

[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2013-2417284 Fecha: 06/06/2013 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: VIVIENDAS.- PISOS.- SE ALQUILA.- SE VENDE.- VENTA.- ALQUILER.- VIVIENDA.- CARTELES.- MADRID
Los alquileres suben ocho veces más que los salarios de los jóvenes desde la crisis de 2008
La desindexación (no actualización automática con la inflación) "se puede hacer compatible" con proteger a los más vulnerables, es decir, "que las pensiones mínimas se indicen (al IPC) pero quizá no el resto", ha defendido Hernández de Cos. En cualquier caso, esta es "una discusión distinta a si de manera estructural deben indiciarse o no con la inflación", ha aclarado, y ha recordado que si aumenta el gasto en pensiones serán necesarias "medidas compensatorias" del lado de los ingresos o del gasto.

Pide un pacto de rentas

Hernández de Cos ha señalado finalmente que su previsión de incremento de recaudación tributaria para 2023 es mayor que la que recoge el proyecto de Presupuestos para el próximo año (7,6%). Sin embargo, la estimación de aumento de ingresos por cotizaciones sociales de los presupuestos, del 7,4 %, es superior a la del Banco de España (6 %), ha aclarado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso con motivo de la tramitación de los Presupuestos de 2023.

Aún así, el Banco de España ve "factible" cumplir con la previsión de cerrar 2023 con un déficit público del 3,9 % del PIB, en parte porque ve "probable" que termine 2022 por debajo del 5 % del PIB estimado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10721 en: 21 de Octubre de 2022, 09:30:54 am »


El dilema de la subida de las pensiones: casi medio millón de personas cobra la máxima


El Banco de España insiste en limitar el aumento a los pensionistas que más ganan. Representan el 5% del total, mientras que los perceptores de pensiones mínimas superan el 24%
El dilema de la subida de las pensiones: casi medio millón de personas cobra la máxima El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
JESÚS MARTÍN
PUBLICADO 21/10/2022 04:45
ACTUALIZADO 21/10/2022 04:50
Todos los Presupuestos Generales del Estado que presenta cualquier ministro de Hacienda generan reacciones adversas. Da igual el signo político del Gobierno que los lleve al Congreso de los Diputados. Para la oposición, sistemáticamente, “no son los que el país necesita en estos momentos” y para el Banco de España y la Airef suscitan dudas acerca de los supuestos sobre los que han sido elaborados que, tradicionalmente, están sobrados de optimismo en cuanto a las previsiones de ingresos para justificar en el “libro amarillo” los excesos de gastos que soportan.

Los que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez para el último año de su Legislatura no hubieran mejorado el guion de no haber sido por tener comprometida, por ley, la subida de las pensiones a la evolución de la inflación medida en términos de Índice de Precios de Consumo (IPC). Ése y no el incontrolado aumento de la inflación en los últimos doce meses parece ser el hecho diferencial de estas cuentas anuales.

El IPC ha aumentado de media en los nueve primeros meses del año un 8,99%. Los PGE para 2023 estiman una revalorización del 8,5% de las pensiones, que puede ser algo inferior cuando se conozca el dato de noviembre que marca el listón de subida. En tasa intermensual, el IPC del mes de octubre del pasado año subió un 1,8%, un porcentaje muy difícil de repetir este año, y un 0,3% en noviembre, que sí se ha superado en cuatro ocasiones en 2022.

El Banco de España siempre ha estado muy preocupado de que, en épocas de elevada inflación, como la actual, la subida de los precios se trasladen directamente a salarios, pensiones o retribuciones a funcionarios públicos. Es enemigo de los denominados efectos de segunda vuelta.

El lunes pasado, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, advertía de que cada punto porcentual de incremento en la nómina de los pensionistas suponía un coste adicional de 1.800 millones de euros (15.300 millones anuales más con un 8,5% de inflación). Por esa razón sugería que la indexación del IPC a las pensiones solo tuviera efecto en las mínimas y que la subida fuera más contenida en las máximas.

Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a 1 de septiembre pasado, los últimos publicados, apenas 461.604 personas cobraban en España la pensión máxima: 329.322 hombres y 132.281 mujeres. El total representa el 5,12% de todos los pensionistas que había en nuestro país en esa fecha. Los que cobraban pensiones mínimas ascendían a 2.194.558, el 24,3% del total de perceptores. Ese porcentaje asciende al 32,9% en el caso de las mujeres y se reduce al 16% en el caso de los hombres, siempre según la catalogación del Ministerio.

El último informe del INSS cifra el importe medio mensual de una pensión en el conjunto de los regímenes en 1.205,34 euros por catorce pagas, lo que daría una percepción bruta anual de 16.875 euros. Pero hay grandes diferencias entre unos y otros. En el de la minería del carbón, el 27,8% del total de perceptores cobra pensión máxima (2.819 euros brutos mensuales); en el régimen de autónomos, apenas el 0,52% del total (10.366 pensiones) supera los 2.500 euros.

Cerca de seis millones de pensiones (el 60,1% del total) no llegan a superar el importe del Salario Mínimo Interprofesional (1.000 euros por catorce pagas)
Cerca de seis millones de pensiones (el 60,1% del total) no llegan a superar el importe del Salario Mínimo Interprofesional (1.000 euros por catorce pagas). Un total de 1,726 millones están entre esa cifra y 1,5 veces; casi 961.000, entre 1,5 y dos veces el SMI; 559.016 pensiones, entre los 2.000 y 2.500 euros mensuales y 724.237, por encima de los 2.500 mensuales. ¿Dónde está la frontera entre máximas y mínimas para el Banco de España o la Airef?

Mientras la pensión media está en 1.205,34 euros, la mediana, aquella que cobran el mismo número de personas por encima de esa cantidad y por debajo, se sitúa entre los 800 y los 850 euros mensuales. Hasta ese tope, esa cantidad es percibida por 5,01 millones de personas. El Ministerio que dirige José Luis Escrivá divide en 38 franjas las cuantías de las pensiones: la que mayor número de personas cobran, la que en estadística sería considerada la más frecuente, está entre 800 y 850 euros brutos mensuales.

Distribución de las pensiones máximas
De acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, los complementos a mínimos (las cantidades complementarias que el Estado aporta al importe de la pensión cuando no se alcance el mínimo fijado legalmente) costarán el próximo año 7.261 millones de euros. No tienen carácter acumulativo y se mantienen mientras se cumplan las condiciones fijadas para su percepción, como es no percibir otras rentas del trabajo o del capital, residir en territorio español…

La distribución geográfica de los pensionistas que reciben la pensión máxima está bastante relacionada con la renta per cápita de cada una de las comunidades autónomas. Teniendo en cuenta que la media nacional es del 5,12%, hay regiones como Asturias o el País Vasco que casi duplican ese porcentaje. En el primero de los casos, representan el 10% del total y en el segundo, el 9,4%. La tercera comunidad con mayor relación es Madrid, con el 8,2%. Sin embargo, en Extremadura solo alcanzan el 2,3% o el 2,9% en Castilla-La Mancha.

Por provincias, las diferencias con más acusadas. En Jaén, por ejemplo, apenas el 2% de los pensionistas cobran la cantidad máxima; en Cuenca son el 2,1%; en Badajoz, el 2,2%; en Orense, el 2,3%, en Cáceres, el 2,4%, y en Ávila y Zamora, el 2,5%.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10722 en: 22 de Octubre de 2022, 13:53:57 pm »


El IESE avisa: será necesario retrasar la edad de jubilación a los 74 años y rebajar a la mitad las pensiones


La escuela de negocios incide en que el sistema de pensiones tiene una serie de problemas, como la generosidad de las pensiones frente a las cotizaciones o que el pacto intergeneracional no es creíble
El IESE avisa: será necesario retrasar la edad de jubilación a los 74 años y rebajar a la mitad las pensiones Una pareja de ancianos. Europa Press
VOZPÓPULI
PUBLICADO 20/10/2022 12:00
ACTUALIZADO 20/10/2022 12:00
Reducir a la mitad las pensiones, duplicar las contribuciones y retrasar la edad de jubilación a los 74 años son acciones "necesarias" para restablecer el sistema de reparto español, según ha señalado el profesor de economía del IESE, Javier Díaz-Giménez, durante la presentación de la Cátedra Cobas AM sobre ahorro y pensiones.

MÁS INFO


El Banco de España presiona para desligar las pensiones altas de la inflación solo en 2023
La reforma de Escrivá deja los planes de pensiones privados y públicos por debajo de la media de la UE
El economista ha incidido durante su intervención en que el sistema de pensiones español tiene una serie de problemas, como la generosidad de las mismas frente a las cotizaciones o que el pacto intergeneracional no es creíble, entre otros.


Entre las posibles soluciones, Díaz-Giménez ha destacado el aumento del ahorro para la jubilación por parte de los ciudadanos. El economista se pronunció al respecto en la presentación de la Cátedra Cobas AM, lanzada por la gestora y por el IESE y de la que él mismo será titular.

La cátedra tiene los objetivos de divulgar la previsión social complementaria, generar conocimiento sobre las limitaciones del sistema público y desarrollar herramientas de cálculo que permitan estimar el ahorro necesario en función de las necesidades particulares, entre otros.


Rebajar las pensiones y retrasar la edad de jubilación
"Como yo lo entiendo es pasar de un sistema de reparto a un sistema mixto, en el que, dentro de un mínimo garantizado por el Estado, el complemento lo tiene que trabajar uno personalmente. Es una combinación de las dos cosas. Hacia eso deberíamos partir", ha destacado el presidente y consejero delegado de Cobas AM, Francisco García Paramés.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10723 en: 22 de Octubre de 2022, 13:55:04 pm »
Llevan décadas metiendo miedo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10724 en: 26 de Octubre de 2022, 18:11:59 pm »
Que vengativo es este Sánchez...y con los jubiletas.



Sánchez se venga de la Guardia Civil en sus jubilados: recorta el presupuesto de geriátricos y dependencia


Pedro Sánchez acaba de asestar uno de los golpes más duros a la Guardia Civil en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Carlos Cuesta Seguir a carloscuestaEM 2022-10-26

La venganza del Gobierno contra el insituto armado —al que no ha dejado de restarle presencia y operatividad en toda España, además de forzar un relevo de su cúpula— va dirigida contra los jubilados más vulnerables del cuerpo: los que necesitan de asistencia en geriátricos y de ayudas por dependencia: los fondos para esta partida no sólo no se adaptan al IPREM, sino que se sitúan ya un 39,64% por debajo de la dotación presupuestada —y ya escasa— para la Policía Nacional. Y la Guardia Civil tiene más efectivos que la Policía.

La asociación mayoritaria de Guardia Civil, JUCIL, no ha tardado en trasladar su enorme malestar al Gobierno de Pedro Sánchez "por el Presupuesto de Acción Social 2023 que es un 39,64% inferior al de Policía Nacional", como señalan fuentes de esta organización.
"Este año la ayuda número 2 (Geriátricas y Mayores dependientes) incluye a todo el personal retirado y no aplica el IPREM" señalan desde JUCIL. Todo un castigo que hace inviable una atención adecuada a los mayores más vulnerables de la Guardia Civil.

Racanería del Gobierno
Y es que la sensación de los representantes de la Guardia Civil tras las negociaciones con el Gobierno es muy mala. Las conversaciones se mantuvieron el pasado 20 de octubre, en la Dirección General de la Guardia Civil. Allí, el grupo de trabajo sobre el PLAN DE ACCION SOCIAL PARA EL AÑO 2023 supervisó todo. La racanería del Gobierno ni siquiera fue disimulada: admitieron abiertamente ante los enviados de JUCIL que la partida no era suficiente. Y eso no cambió en nada la decisión presupuestaria. "Por parte de la administración se nos comunicó que el presupuesto para el próximo año 2023 asciende a 8.003.780€, reconociendo la Administración que es insuficiente, pero que actualmente es el dinero que ha sido asignado", señalan las fuentes de JUCIL. "También nos comunicaron que en el siguiente borrador que sea remitido se actualizarán los tramos de referencia, una vez añadido el 1,5% de la última subida retributiva". Pero nada más.

Desde JUCIL trasladaron de inmediato al Gobierno la "disconformidad al amparo de lo establecido en la Resolución de la Secretaria de Estado para la Función Pública de 28 de julio de 2011, el cual alude expresamente al principio de igualdad, incluyendo esa equidad entre los diferentes planes sectoriales". Efectivamente, la legislación señala expresamente que "los gastos de acción social y la productividad se determinaran en términos de homogeneidad respecto al número de efectivos", añaden. Por eso los representantes de la Guardia Civil dejaron "constancia de que la diferencia actual en relación al Plan de Acción social del Cuerpo Nacional de Policía es de 3.172.950€, lo cual representa una diferencia del 39,64 %", apuntan desde JUCIL. Y que, por lo tanto, no se están respetando las pautas legales.

Geriátricos y dependencia
Pero la observación no sirvió para conseguir que los enviados de Pedro Sánchez alteraran la cifra destinados a geriátricos y asistencia por dependencia de la Guardia Civil. En ese momento, la asociación de la Guardia Civil, realizó otra petición: "En relación a la ayuda de 29.040 incluida en este borrador y destinada íntegramente al gimnasio existente en la Dirección General se pide que se suprima y se destine ese dinero a otras ayudas contenidas en el mismo, y máxime cuando desde la misma Dirección General y en base al futuro Plan Integral de Promoción del Deporte en la Guardia Civil se está estudiando la posibilidad de dotar de material deportivo a aquellas unidades que lo soliciten por tener espacio para ello, estando dicha asignación sujeta a dotación presupuestaria para el citado plan". Pero la respuesta del Gobierno no cambió. También fue negativa: "Comunica la Administración que el gimnasio de la Dirección General está sometido a un convenio que actualmente está en vigor y que de momento no se puede suprimir". Gimnasio en la Dirección General, sí. Más ayuda para geriátricos y dependencia, no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10725 en: 26 de Octubre de 2022, 18:13:34 pm »
No será más bien que el sistema de Clases Pasivas está siendo desmantelado hasta su desaparición total porque es un sistema clasista?


Desconectado Patrick

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10726 en: 26 de Octubre de 2022, 18:27:11 pm »
No será más bien que el sistema de Clases Pasivas está siendo desmantelado hasta su desaparición total porque es un sistema clasista?

Lo que tienen que hacer es reconocer esos servicios a los compañeros de PL que estuvieron años en CNP/GC a la hora del cómputo para la anticipada. Es una auténtica injusticia.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10727 en: 26 de Octubre de 2022, 20:03:25 pm »
No será más bien que el sistema de Clases Pasivas está siendo desmantelado hasta su desaparición total porque es un sistema clasista?


Los que entraron a partir de 2011 ya no tienen CCPP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10728 en: 27 de Octubre de 2022, 09:17:01 am »
https://www.elmundo.es/madrid/2022/10/26/6358eeb6fdddff035e8b4583.html

El.abono vinculado al Ayuntamiento.de Madrid dejará de tener sentido a medida que vayamos cumpliendo los 65 años....a no ser que Ayuso comunique a Hacitnda el dato, pues de ser así nosotros no avanzaremos nada
« Última modificación: 27 de Octubre de 2022, 12:12:33 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10729 en: 29 de Octubre de 2022, 11:53:39 am »

Jupol propone al resto de sindicatos crear una plataforma para luchar juntos por una jubilación digna


El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, les emplaza a mantener la próxima semana un encuentro para iniciar una senda compartida de futuro y de trabajo fructífero en la que puedan intercambiar ideas, propuestas y crear una hoja de ruta común.

Jupol propone al resto de sindicatos crear una plataforma para luchar juntos por una jubilación digna
Una plataforma de análisis, diagnóstico y propuestas, que posteriormente elevarán a los poderes públicos
Rosalina Moreno
|
27/10/2022 16:36
|
Actualizado: 27/10/2022 17:25

El sindicato Justicia Policial (Jupol), el mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha planteado al resto de organizaciones sindicales de la Policía Nacional crear una plataforma común, en la que todos los policías se sientan representados, para «luchar de forma conjunta y efectiva» por unas condiciones de jubilación «dignas» para todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha hecho hoy este llamamiento a sus homólogos del resto de sindicatos en una misiva, en la que destaca la «necesidad» de hacer un frente común que les permita elevar propuestas que dignifiquen la jubilación de los agentes de la Policía Nacional y que les igualen al resto de policías españolas.

Les emplaza a mantener la próxima semana un encuentro para iniciar una senda compartida de futuro y de trabajo fructífero en la que puedan intercambiar ideas, propuestas y crear una hoja de ruta común.

Es una de las principales reivindicaciones de este sindicato, que representa «a casi 26.000 afiliados», además de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con Mossos d’Esquadra, «una deuda que el Gobierno tiene desde hace más de 30 años», como ha señalado recientemente Rivero a Confilegal en una entrevista.



Aarón Rivero (Jupol): 'El Gobierno tiene desde hace más de 30 años una deuda con la equiparación salarial de PN y GC'
«Policía y Guardia Civil son los únicos cuerpos policiales a los que no se les permite la jubilación temprana a los 59 años -por la penosidad de nuestro trabajo- sin pérdida de poder adquisitivo y esto es un agravio comparativo. Nosotros nos tenemos que jubilar a los 65 años con una pérdida de poder adquisitivo de entorno a 900 o 1.000 euros respecto a lo que cobramos en activo, dependiendo de los puestos de trabajo, mientras que los funcionarios de los cuerpos autonómicos o policías locales lo hacen sin pérdida de poder adquisitivo», explicó.

«Se da, además, la circunstancia de que recientemente han impulsado el reconocimiento de la penosidad y de la peligrosidad a la policía canaria, que ya está en estudio, pero para nosotros no. Quieren crear policías de primera y de segunda», indicó también Rivero.

En el escrito, el secretario general de Jupol denuncia que «los diferentes Gobiernos han dado la espalda de manera reiterada a la Policía Nacional» en relación a las reivindicaciones de los sindicatos, entre ellas la jubilación, y pide a sus compañeros buscar «puntos de encuentro» que les permitan alcanzar el objetivo común de una jubilación digna a través de una plataforma de «análisis, diagnóstico y propuestas», que posteriormente elevarán a los poderes públicos de este país.

«Es el momento propicio para aunar todas las fuerzas en torno a esta reivindicación profesional que antes o después nos tocará vivir cada uno de nosotros”, subraya Rivero, y añade que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado una lucha por la igualdad que «no debe caer en saco roto».

«Tenemos que realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar las fórmulas que nos permitan jubilarnos en las mismas condiciones que el resto de policías de este país”, subraya.

DESIGUALDAD CON EL RESTO DE POLICÍAS DE ESPAÑA
Jupol hace hincapié en que es de justicia, que los policías nacionales y guardias civiles se puedan jubilar en las mismas condiciones que el resto de las policías españolas, a los 59 años y con el 100% de su aportación económica.

Según expone Rivero, la equiparación de los efectos del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales y autonómicos, es perfectamente aplicable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Afirma que los motivos que recoge el Real Decreto, que permiten la jubilación de policías locales y autonómicos a los 59 años con el 100 por 100 de sus retribuciones, son perfectamente extrapolables a los funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, “debiéndose aplicar la máxima jurídica de que a igual situación, igual tratamiento jurídico”.

Para este sindicato, las actuales condiciones de jubilación de los policías nacionales suponen «un desprecio más» y una situación de agravio comparativo respecto al resto de los funcionarios de las policías locales y autonómicas, por lo que pide al Gobierno que «ponga solución a esta injusticia» y lleve a cabo la equiparación de las condiciones de jubilación de todos los funcionarios policiales.

Jupol advierte que no desistirán hasta conseguir las mismas condiciones sociolaborales para la Policía Nacional que las que ya tienen las policías autonómicas y locales.

APOYO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
Esta organización sindical recuerda que ya viene trabajando en esta línea y que ha mantenido encuentros en este sentido con partidos políticos y con el Defensor del Pueblo.


Jupol: El Defensor del Pueblo instará al Gobierno a equiparar las condiciones de jubilación de la Policía Nacional con las policías autonómicas y locales
En su reunión el pasado 12 septiembre con la adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Teresa Jiménez-Becerril, le solicitó que «abogue porque la Policía Nacional obtenga por parte del Ministerio de Inclusión el reconocimiento de la profesión como penosa, tóxica, insalubre, como ya lo tienen las policías autonómicas y locales, lo que serviría para equiparar las condiciones de jubilación de todos los cuerpos policiales»


«Nos encontramos una vez más que con el mismo trabajo, se nos trata de manera distinta, y se nos deniegan derechos”, le transmitió.

CSIF, Jucil y Jupol también acordaron el pasado mes de enero un frente común «ante el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de los empleados públicos», frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores públicos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en defensa de las condiciones laborales «empeoradas por la pandemia» y «la amenaza sobre el futuro de las pensiones».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10730 en: 29 de Octubre de 2022, 11:55:05 am »
Asumiendo el sobrecoge y pasando a tener una cuota mensual en torno a los 270€...nada es gratis.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10731 en: 31 de Octubre de 2022, 04:19:59 am »
Asumiendo el sobrecoge y pasando a tener una cuota mensual en torno a los 270€...nada es gratis.

¿270€?

Pues he visto nóminas de la Ertzaintza y con la sobrecotización eran unos 200€.

De todas formas en caso de llevarse a cabo, podría ser menos si el Estado asume más parte, no va a ser lo que usted diga.

Por lo de pronto la universidad policial es gratuita para los policías porque lo asume el Estado, pero por aquí decían que no podía serlo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10732 en: 31 de Octubre de 2022, 07:21:50 am »
Al.igual.que las Policías Locales tienen un problema para ser contrnidos en un RD estatal sobre incapacidades y prestaciones por ello, dado que es una norma creada "ad hoc" para compensar las prerrogativas del.sistena de Clases Pasivas a lo entrados a partir de 2011, ustedes tienen también un problema al coexistir dos sistemas distintos...dado que aprobar un RD específico no les va a resultar nada fácil....Al menos no a medio plazo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10733 en: 01 de Noviembre de 2022, 13:13:07 pm »
Asumiendo el sobrecoge y pasando a tener una cuota mensual en torno a los 270€...nada es gratis.

¿270€?


He pedido el dato para estar seguro y son 271,54,€

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10734 en: 01 de Noviembre de 2022, 18:06:31 pm »
Asumiendo el sobrecoge y pasando a tener una cuota mensual en torno a los 270€...nada es gratis.

¿270€?


He pedido el dato para estar seguro y son 271,54,€


Pues le soplan más que a la Ertzaintza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10735 en: 01 de Noviembre de 2022, 18:56:26 pm »
Asumiendo el sobrecoge y pasando a tener una cuota mensual en torno a los 270€...nada es gratis.

¿270€?


He pedido el dato para estar seguro y son 271,54,€


Pues le soplan más que a la Ertzaintza.

Según esta nómina, de hace 5 años, ya andaban por los 278,76

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10736 en: 01 de Noviembre de 2022, 19:09:38 pm »
Nada es gratis...si ustedes quieren alcanzar la jubilación anticipada esas cuotas son las que les esperan....Un asunto que va para largo, como la pretensión falsa de las Policías Locales de ser consideradas profesión de riesgo, y digo falsa porque eso ya lo tienen y lo.que verdaderamente quieren es pasta de un sistema de Clases Pasivas de difícil o quizás imposible encuadre, porque para que eso se produjese habría que aprobar una modificación de la ley de la seguridad social...y no.una extensión de efectos de un RD creado "ad hoc" para extender beneficios a FAS y FCSE entrados a partir de 2011 con sus homólogos anteriores a ese año.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10737 en: 01 de Noviembre de 2022, 23:45:44 pm »
Asumiendo el sobrecoge y pasando a tener una cuota mensual en torno a los 270€...nada es gratis.

¿270€?


He pedido el dato para estar seguro y son 271,54,€


Pues le soplan más que a la Ertzaintza.

Según esta nómina, de hace 5 años, ya andaban por los 278,76

Pues no era tanto en la nómina que hace un tiempo me envió por WhatsApp un Ertzaina. Ya no la tengo, pero le preguntaré por curiosidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10738 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:03:30 am »
Tenga en cuenta una cosa, no todos los PMM, y seguramente tampoco todos los Ertzainas  tienen una base de cotización idéntica, y al no tenerla eso se refleja en su cuota, que puede variar si no se cotiza a la máxima y por gente su jubilación se verá reducida por esa circunstancia.

En Pmm no todos cotizan 3500 sino que muchos lo hacen por debajo de 3000.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2022, 08:40:26 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10739 en: 02 de Noviembre de 2022, 18:55:33 pm »
Uy, la 2.86..ni de coña.

https://www.facebook.com/100061483375462/posts/523691183023656/?flite=scwspnss&mibextid=cV6XMN5UE6oGu1k3

Y el resto...tampoco.


Ayer, día 4 de octubre, mantuvimos tres reuniones en el Congreso de los Diputados, con #PSOE #PP y #juntspercat.
Por PSOE asistieron los diputados:
Dña. María Dolores Narváez Bandera.

Dña. María Mercé Perea i Conillas.

D. David Serrada Pariente.

Por PP:
D.Javier Bas Corugeira.

D. Tomás Cabezón Casas.

Dña. Ana Belén Vázquez Blanco.

Por Junts per Catalunya:
Dña. Miriam Nogueras i Camero.

Les trasladamos a estos grupos políticos la necesidad de aprobar  4 grandes asuntos en los próximos Presupuestos Generales del Estado que nos equipararian en derechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

1° Reconocimiento como Profesión de Riesgo de Policías Locales y Autonómicos.

2° Que los años de sobre cotización que pagamos sean también efectivos en el cómputo de años trabajados.

3° Que todos aquellos compañeros que accedieron a las Policía Locales o Autonómicas desde Policía Nacional, Guardia Civil o Fuerzas Armadas, les sirva sus años cotizados en estos cuerpos para la jubilación efectiva como Policías Autonómicos o Locales.

4° Que la Policía Autonómica Canaria pueda acceder a adelantar su edad de jubilación como todos los cuerpos policiales de España, ya que son los únicos que se jubilan a los 65 o 67 años, dependiendo de los años cotizados.

Además les trasladamos la necesidad de derogar la ley 2/86 y crear una nueva ley de fuerzas y cuerpos de seguridad y que se refleje en ella la realidad policial de nuestro país.

Salimos de estas reuniones con buenas sensaciones ya que tenemos el apoyo de todos ellos aunque la última palabra la tendrá el Gobierno de España con el cual también estamos preparando próximas reuniones con ellos.
Queremos agradecer a sus señorías la empatía y respeto que mostraron con nuestros compañeros y profesión.