Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 929634 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48377
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10760 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:25:18 am »
Antonio se olvida de lo que han aportado unos y otros al sistema durante su vida laboral, esa es la clave, recibes de pensión en función de lo que has cotizado y los hay que, sin haber cotizado nada, también reciben pensión y los que, sin haber cotizado lo suficiente como para llegar al mínimo también cobran su correspondiente pensión porque el Estado se la complementa, quizás no hay que poner el foco en los que cobran la pensión máxima, sino en que la solidaridad reside en todos los que cobran una pensión sin haber aportado nada o sin haber aportado lo suficiente, esa es la verdadera solidaridad del sistema. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10761 en: 08 de Diciembre de 2022, 02:03:41 am »
Antonio, jubilado: "Si le suben el mismo porcentaje a alguien que recibe la pensión máxima y la mínima, nunca vamos a rescatar a los últimos"

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/antonio-jubilado-suben-mismo-porcentaje-alguien-que-recibe-pension-maxima-minima-nunca-vamos-rescatar-ultimos_20221204638c7505158bf20001115495.html

Lleva su parte de razón pero también ello sería aplicable a los sueldos?, más subida para los que sean milieuristas y menos a los que cobren por encima de?

Creo que esa medida rompería el ya malterecho principio de igualdad...que no existe como dijo la señora Ayuso, hay reyes que están por encima de ese principio ya que no todos somos iguales.

Ayuso lo dice y Sánchez lo hace...
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2022, 06:35:34 am por Heracles_Pontor »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10762 en: 08 de Diciembre de 2022, 02:23:32 am »
que no existe como dijo la señora Ayuso, hay reyes que están por encima de ese principio ya que no todos somos iguales.

Este es un ejemplo de esos ¿no?


Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión por la causa "Vialidad"

Por CNN Español

15:55 ET(20:55 GMT) 6 Diciembre, 2022

Cristina Fernández de Kirchner fue sentenciada a 6 años de cárcel 6:13

(CNN Español) –– Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue condenada a 6 años de prisión por la causa “Vialidad“. Sin embargo, no irá a la cárcel.

A Fernández de Kirchner la declararon culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2011 y 2011-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero. El tribunal la sentenció a 6 años de prisión.

¿De qué acusan a Cristina Fernández de Kirchner? ¿Podría ir a la cárcel? Así es la causa "Vialidad"
Aún así, debido a su rol como vicepresidenta, Fernández de Kirchner tiene inmunidad, lo que la protege tanto legal como civilmente en un caso criminal y no irá a la cárcel.

La Fiscalía acusó a la vicepresidenta de haber encabezado una asociación ilícita para direccionar, junto a otros funcionarios, contratos millonarios de obras viales que, según la querella, quedaron incompletas, tenían sobreprecio e incluso eran innecesarias.

¿Quién es Cristina Fernández y cuál es su relevancia en la política argentina?

Cristina Fernández de Kirchner negó los cargos durante el juicio y denunció que se trata de una persecución política. Según dijo previamente, esta acusación de corrupción —la única contra la vicepresidenta que ha llegado a la instancia de juicio oral— no tiene fundamentos y se trata de una persecución en su contra suya y del proyecto político que representa.

Fernández de Kirchner dice que no va a ser candidata

Tras la noticia de su condena, Cristina Fernández de Kirchner dio declaraciones públicas en las que aseguró que no se lanzaría como candidata presidencial el próximo año. La sentencia no evita que Fernández de Kirchner pudiera aspirar a ese cargo.

"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una 'candidata condenada', con 'inhabilitación perpetua', con 'administración fraudulenta por el estado' (...) Bueno, no voy a ser candidata", dijo la vicepresidenta. Luego insistió en que "no va a ser candidata a nada" y que su nombre "no va a estar en ninguna boleta".

La causa "Vialidad"

El fiscal Diego Luciani, al frente de la causa "Vialidad", pidió en agosto 12 años de cárcel para Fernández y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La acusación hace referencia, específicamente, a 51 licitaciones en la provincia de Santa Cruz, de la que era oriundo su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, y donde ambos desarrollaron buena parte de sus carreras profesionales y políticas antes de saltar a la escena nacional.

En esta acusación hay otra figura fundamental, la de Lázaro Báez, exsocio del matrimonio Kirchner y a quien los fiscales señalan como el principal beneficiario de esta supuesta defraudación. En otras palabras, que habría sido él el favorecido con el direccionamiento de las obras, y que luego, por distintas vías, habría beneficiado económicamente a sus supuestos socios.

El gobierno de Argentina respalda a Cristina Kirchner por la causa Vialidad 1:35

El fiscal Luciani —quien fija el inicio de la supuesta defraudación en el Gobierno de Néstor Kirchner— afirma que, para hacer el desvío de fondos, "de la noche a la mañana se convirtió en empresario de la construcción a Lázaro Báez, amigo del entonces presidente de la nación y socio comercial de este y de su esposa".

Sobre Báez ya pesa una condena a 12 años de prisión, dictada en 2021, por cargos de lavado de dinero entre 2003 y 2015, y que ha sido apelada por su defensa ante la Cámara de Casación. Sobre esta condena, su abogado afirmó que es producto de una supuesta “persecución política y mediática”. En diálogo con CNN, la defensa de Báez negó las acusaciones, alega que las pruebas utilizadas para confirmar la asociación ilícita pertenecen a otro expediente y que durante los alegatos demostrará que la fiscalía miente en sus argumentos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10763 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:52:18 am »
Subida de las bases máximas
Escrivá ultima un golpe a sueldos altos para pagar las pensiones del baby boom


La recaudación por cotizaciones sociales alcanza niveles récord, pero es insuficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema a largo plazo. El Ministerio continúa negociando la segunda parte de la reforma.

La CEOE maniobra para paliar los costes que asumirán las empresas con becarios
CRISTINA ALONSO   NOTICIA
10.12.2022 - 04:30h
José Luis Escrivá

Escrivá ultima el sablazo a sueldos altos para pagar las pensiones del baby boomAgencia EFE
En apenas unos días arranca el desembarco de los primeros miembros de la generación del baby boom en el sistema de las pensiones y el ministro de la Seguridad Social está ultimando el dique de contención que debe evitar el colapso. Los ingresos por cotizaciones van como un tiro, pero el récord de recaudación es insuficiente para garantizar la sostenibilidad financiera de las cuentas públicas a largo plazo. Por eso el plan más inmediato de José Luis Escrivá pasa por seguir insuflando recursos al sistema y su intención es que sean los trabajadores con sueldos más altos los que vean incrementadas sus aportaciones para sostener las pensiones de los babyboomers.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los ingresos por cotizaciones sociales se incrementaron un 8,5% interanual el pasado mes de octubre, hasta alcanzar un máximo de más de 116.000 millones de euros, lo que supone 9.000 millones más que un año antes. En comparación con los datos del último ejercicio que no estuvo afectado por la pandemia, 2019, el incremento de las cotizaciones es del 12,6% (unos 13.000 millones más), de modo que el aumento de los ingresos por cotizaciones sociales marcó su máximo histórico de los últimos 15 años en el acumulado de enero a octubre.


Escrivá
Mira también
El plan Escrivá para la pensión máxima amenaza la reforma pactada con la UE
Desde el departamento que pilota Escrivá achacan el buen ritmo de los ingresos a la positiva evolución del empleo y destacan que las cotizaciones están creciendo 1,8 puntos más que el gasto en pensiones. Sin embargo, en privado no ocultan que la mejora de la recaudación, aunque está contribuyendo a reducir el déficit del sistema (las cuentas de la Seguridad Social presentaron un saldo negativo, a 31 de octubre de 2022, de 1.119 millones de euros) no va a ser suficiente en ningún caso para sufragar las pensiones durante las décadas en las que el sistema va a estar inevitablemente sometido a una mayor tensión financiera.

De ahí que el objetivo prioritario de Escrivá sea inyectar recursos al sistema. Toda vez que el Gobierno ha decidido, con el apoyo del Congreso de los Diputados, vincular las pensiones a la inflación -dejar que pierdan poder adquisitivo en una crisis de precios como la actual sería un tiro en el pie en la antesala del año electoral- el foco no se sitúa en el gasto, sino en los ingresos. Y ahí la estrategia del Ministerio pasa por hacer caja por la vía de las cotizaciones sociales de manera generalizada, pero exigiendo un mayor esfuerzo a los trabajadores que cobran los salarios más elevados. Serán ellos los que mayoritariamente sufraguen la jubilación de los boomers.

Serán los trabajadores con sueldos más altos los que sufraguen la jubilación de la generación del 'baby boom'
Para empezar, el ministro Escrivá ya ha colado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 una subida de las bases máximas de cotización del 8,6%, en línea con el incremento previsto para las pensiones por la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC). En consecuencia, el sueldo a partir del cual no se pagan cotizaciones pasará de los 4.139,40 euros mensuales actuales a 4.495 euros (54.000 euros anuales). De este modo, la Seguridad Social ingresará más por los trabajadores que más cobran y logrará un incremento de la recaudación de unos 800 millones de euros anuales, según cálculos elaborados por este periódico.



Thank you for watching

Esa importante subida de las bases máximas en 2023 supone el punto de partida de un proceso para eliminar progresivamente los topes de las cotizaciones. En la hoja de ruta de Escrivá está el aumento paulatino de las bases máximas de cotización, hasta alcanzar el 30% entre 2025 y 2050, tal y como ha planteado a los agentes sociales en la negociación de la segunda parte de la reforma comprometida con Bruselas. En concreto, el borrador que está en estos momentos encima de la mesa establece un alza anual equivalente al IPC más 1,154 puntos. Mientras, para las pensiones máximas propone una subida de apenas el 3% en esos mismos 25 años, ligándolas al IPC más 0,115 puntos porcentuales, es decir, diez veces menos.

José Luis Escrivá
Mira también
El nuevo récord de gasto en pensiones sella la cuenta atrás para el alza de 2023
De ese modo, Escrivá pretende ingresar más por las cotizaciones de los trabajadores con mejores sueldos sin equivalencia en las pensiones más altas para no seguir incrementando el déficit del sistema. Pero no solo eso, sino que en paralelo ha introducido otra recarga generalizada en las cotizaciones a través del bautizado como Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que supone un incremento del 0,6% (0,5 puntos para la empresa y 0,1 puntos para el trabajador) que irá directamente a la hucha de las pensiones -el fondo de reserva- para pagar las jubilaciones del baby boom. Inicialmente, el ministro planteó que este mecanismo estuviera vigente entre 2023 y 2032, pero ahora está negociando con Bruselas la ampliación hasta 2050.

Bruselas pide cambios en el MEI porque duda de que sea suficiente para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema. Así lo creen también otros organismos como el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El Ministerio, por su parte, defiende la puesta en marcha de otras medidas complementarias para apuntalar los ingresos, como el nuevo sistema de cotización de trabajadores autónomos, y mantener a raya los gastos, como la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión. Esta última iniciativa, no obstante, no cuenta con el respaldo ni de la patronal, ni de los sindicatos, ni de los propios socios del Gobierno, por lo que el Ministerio va a presentar una nueva propuesta a la mesa de diálogo social que se reúne este próximo lunes.

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10764 en: 10 de Diciembre de 2022, 19:06:57 pm »
Subida de las bases máximas
Escrivá ultima un golpe a sueldos altos para pagar las pensiones del baby boom


La recaudación por cotizaciones sociales alcanza niveles récord, pero es insuficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema a largo plazo. El Ministerio continúa negociando la segunda parte de la reforma.

La CEOE maniobra para paliar los costes que asumirán las empresas con becarios
CRISTINA ALONSO   NOTICIA
10.12.2022 - 04:30h
José Luis Escrivá

Escrivá ultima el sablazo a sueldos altos para pagar las pensiones del baby boomAgencia EFE
En apenas unos días arranca el desembarco de los primeros miembros de la generación del baby boom en el sistema de las pensiones y el ministro de la Seguridad Social está ultimando el dique de contención que debe evitar el colapso. Los ingresos por cotizaciones van como un tiro, pero el récord de recaudación es insuficiente para garantizar la sostenibilidad financiera de las cuentas públicas a largo plazo. Por eso el plan más inmediato de José Luis Escrivá pasa por seguir insuflando recursos al sistema y su intención es que sean los trabajadores con sueldos más altos los que vean incrementadas sus aportaciones para sostener las pensiones de los babyboomers.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los ingresos por cotizaciones sociales se incrementaron un 8,5% interanual el pasado mes de octubre, hasta alcanzar un máximo de más de 116.000 millones de euros, lo que supone 9.000 millones más que un año antes. En comparación con los datos del último ejercicio que no estuvo afectado por la pandemia, 2019, el incremento de las cotizaciones es del 12,6% (unos 13.000 millones más), de modo que el aumento de los ingresos por cotizaciones sociales marcó su máximo histórico de los últimos 15 años en el acumulado de enero a octubre.


Escrivá
Mira también
El plan Escrivá para la pensión máxima amenaza la reforma pactada con la UE
Desde el departamento que pilota Escrivá achacan el buen ritmo de los ingresos a la positiva evolución del empleo y destacan que las cotizaciones están creciendo 1,8 puntos más que el gasto en pensiones. Sin embargo, en privado no ocultan que la mejora de la recaudación, aunque está contribuyendo a reducir el déficit del sistema (las cuentas de la Seguridad Social presentaron un saldo negativo, a 31 de octubre de 2022, de 1.119 millones de euros) no va a ser suficiente en ningún caso para sufragar las pensiones durante las décadas en las que el sistema va a estar inevitablemente sometido a una mayor tensión financiera.

De ahí que el objetivo prioritario de Escrivá sea inyectar recursos al sistema. Toda vez que el Gobierno ha decidido, con el apoyo del Congreso de los Diputados, vincular las pensiones a la inflación -dejar que pierdan poder adquisitivo en una crisis de precios como la actual sería un tiro en el pie en la antesala del año electoral- el foco no se sitúa en el gasto, sino en los ingresos. Y ahí la estrategia del Ministerio pasa por hacer caja por la vía de las cotizaciones sociales de manera generalizada, pero exigiendo un mayor esfuerzo a los trabajadores que cobran los salarios más elevados. Serán ellos los que mayoritariamente sufraguen la jubilación de los boomers.

Serán los trabajadores con sueldos más altos los que sufraguen la jubilación de la generación del 'baby boom'
Para empezar, el ministro Escrivá ya ha colado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 una subida de las bases máximas de cotización del 8,6%, en línea con el incremento previsto para las pensiones por la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC). En consecuencia, el sueldo a partir del cual no se pagan cotizaciones pasará de los 4.139,40 euros mensuales actuales a 4.495 euros (54.000 euros anuales). De este modo, la Seguridad Social ingresará más por los trabajadores que más cobran y logrará un incremento de la recaudación de unos 800 millones de euros anuales, según cálculos elaborados por este periódico.



Thank you for watching

Esa importante subida de las bases máximas en 2023 supone el punto de partida de un proceso para eliminar progresivamente los topes de las cotizaciones. En la hoja de ruta de Escrivá está el aumento paulatino de las bases máximas de cotización, hasta alcanzar el 30% entre 2025 y 2050, tal y como ha planteado a los agentes sociales en la negociación de la segunda parte de la reforma comprometida con Bruselas. En concreto, el borrador que está en estos momentos encima de la mesa establece un alza anual equivalente al IPC más 1,154 puntos. Mientras, para las pensiones máximas propone una subida de apenas el 3% en esos mismos 25 años, ligándolas al IPC más 0,115 puntos porcentuales, es decir, diez veces menos.

José Luis Escrivá
Mira también
El nuevo récord de gasto en pensiones sella la cuenta atrás para el alza de 2023
De ese modo, Escrivá pretende ingresar más por las cotizaciones de los trabajadores con mejores sueldos sin equivalencia en las pensiones más altas para no seguir incrementando el déficit del sistema. Pero no solo eso, sino que en paralelo ha introducido otra recarga generalizada en las cotizaciones a través del bautizado como Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que supone un incremento del 0,6% (0,5 puntos para la empresa y 0,1 puntos para el trabajador) que irá directamente a la hucha de las pensiones -el fondo de reserva- para pagar las jubilaciones del baby boom. Inicialmente, el ministro planteó que este mecanismo estuviera vigente entre 2023 y 2032, pero ahora está negociando con Bruselas la ampliación hasta 2050.

Bruselas pide cambios en el MEI porque duda de que sea suficiente para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema. Así lo creen también otros organismos como el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El Ministerio, por su parte, defiende la puesta en marcha de otras medidas complementarias para apuntalar los ingresos, como el nuevo sistema de cotización de trabajadores autónomos, y mantener a raya los gastos, como la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión. Esta última iniciativa, no obstante, no cuenta con el respaldo ni de la patronal, ni de los sindicatos, ni de los propios socios del Gobierno, por lo que el Ministerio va a presentar una nueva propuesta a la mesa de diálogo social que se reúne este próximo lunes.
Para el gobierno social-comunista sueldo alto=ganar más de 1500 al mes.

Tienen que mantener a sus votantes jubiletas con varios pisos en propiedad y pensiones de 3000

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48377
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10765 en: 10 de Diciembre de 2022, 19:49:36 pm »
Sí tienen una pensión alta es porque han cotizado alto, no les regalan nada, les dan lo que es suyo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10766 en: 11 de Diciembre de 2022, 02:40:24 am »
Sí tienen una pensión alta es porque han cotizado alto, no les regalan nada, les dan lo que es suyo. . .


Y los que tienen un sueldo alto es porque se lo han ganado, y ahora tienen que pagarle la fiesta a los jubilados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10767 en: 11 de Diciembre de 2022, 08:42:48 am »
Sí tienen una pensión alta es porque han cotizado alto, no les regalan nada, les dan lo que es suyo. . .


Y los que tienen un sueldo alto es porque se lo han ganado, y ahora tienen que pagarle la fiesta a los jubilados.

Pues eso es el sistema de reparto, paga quien más ingresa y su pago va a esa "fiesta" que usted dice..al igual que en breve el descuento en los carburantes irá en forma de cheque o ayuda a quienes ingresen menos y los que más ingresan no tendremos acceso a ese descuento...además, la UE presiona para que se  el sistema de pensiones sea sostenible y dar viabilidad  los fondos europeos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10768 en: 11 de Diciembre de 2022, 20:41:32 pm »


Los pensionistas tendrán un extra de 1.300 euros en 2023
Fruto del incremento procedente del IPC medio de un año, que alcanza el 8,5 por ciento


El dinero que se cobrará en 2023 con las pensiones por jubilación
Así quedarán las pensiones de viudedad con la llegada de 2023
Los pensionistas tendrán un extra de 1.300 euros en 2023
J. P.

Sevilla

10/12/2022 a las 07:22h.




A falta de la confirmación definitiva, es prácticamente un hecho que las pensiones contributivas subirán un 8,5% en 2023, cumpliendo así con las previsiones que había realizado el Gobierno. Todo ello quedó más claro aún con el dato del IPC del mes de noviembre, que dejó el índice en 8,4 por ciento a falta del último dato de diciembre, que no suele variar este porcentaje más allá de una décima arriba o abajo.


Cabe recordar que, para conocer cual será la revalorización de las pensiones a partir de enero de 2023 se debe tener en cuenta la inflación media que se haya producido entre los meses que van desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022. Por el momento esa media refleja un 8,47%, pero el Gobierno dejó claro que la elevaría a un 8,5%.


Esta plausible revalorización de las pensiones va a suponer un incremento en los ingresos de los pensionistas que, a nivel medio, de 93 euros más al mes, que se traduce tras las 14 pagas del año en un beneficio de 1.300 euros brutos al año. Este incremento, que será el mayor de la historia, dejará una pensión media en los 1.187 euros mensuales.

Teniendo en cuenta que todas las pensiones se reparten en 14 pagas durante el año 2023, la pensión máxima por jubilación que habrá en el 2023 alcanzará los 42.829,29 euros anuales, que se repartirán en mensualidades de 3.059,2 euros. Mientras que la pensión mínima, la que percibirán los titulares menores de 65 años con cónyuge no a cargo será de 9.690,68 euros (692,2€ mensuales).


Por su parte, las pensiones no contributivas mantendrán para el próximo ejercicio la subida del 15% que se les aplicó el pasado mes de julio en virtud de una enmienda pactada por el Gobierno con Bildu en el marco de la negociación presupuestaria.

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10769 en: 11 de Diciembre de 2022, 22:33:49 pm »


Los pensionistas tendrán un extra de 1.300 euros en 2023
Fruto del incremento procedente del IPC medio de un año, que alcanza el 8,5 por ciento


El dinero que se cobrará en 2023 con las pensiones por jubilación
Así quedarán las pensiones de viudedad con la llegada de 2023
Los pensionistas tendrán un extra de 1.300 euros en 2023
J. P.

Sevilla

10/12/2022 a las 07:22h.




A falta de la confirmación definitiva, es prácticamente un hecho que las pensiones contributivas subirán un 8,5% en 2023, cumpliendo así con las previsiones que había realizado el Gobierno. Todo ello quedó más claro aún con el dato del IPC del mes de noviembre, que dejó el índice en 8,4 por ciento a falta del último dato de diciembre, que no suele variar este porcentaje más allá de una décima arriba o abajo.


Cabe recordar que, para conocer cual será la revalorización de las pensiones a partir de enero de 2023 se debe tener en cuenta la inflación media que se haya producido entre los meses que van desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022. Por el momento esa media refleja un 8,47%, pero el Gobierno dejó claro que la elevaría a un 8,5%.


Esta plausible revalorización de las pensiones va a suponer un incremento en los ingresos de los pensionistas que, a nivel medio, de 93 euros más al mes, que se traduce tras las 14 pagas del año en un beneficio de 1.300 euros brutos al año. Este incremento, que será el mayor de la historia, dejará una pensión media en los 1.187 euros mensuales.

Teniendo en cuenta que todas las pensiones se reparten en 14 pagas durante el año 2023, la pensión máxima por jubilación que habrá en el 2023 alcanzará los 42.829,29 euros anuales, que se repartirán en mensualidades de 3.059,2 euros. Mientras que la pensión mínima, la que percibirán los titulares menores de 65 años con cónyuge no a cargo será de 9.690,68 euros (692,2€ mensuales).


Por su parte, las pensiones no contributivas mantendrán para el próximo ejercicio la subida del 15% que se les aplicó el pasado mes de julio en virtud de una enmienda pactada por el Gobierno con Bildu en el marco de la negociación presupuestaria.

Que siga la impresora........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10770 en: 12 de Diciembre de 2022, 12:14:44 pm »
Las informaciones previas apuntaban a que esa paguilla desaparecía en 2023 al establecerse a partir de ese año una subida de las pensiones vinculadas al Ipc...pero ahora nos encontramos con ese artículo que dice que si, que se cobrará, lo que es de pura lógica ya que todos los años se ha venido compensando la diferencia la entre la subida y el ipc real, cuanto más en 2022 al haberse disparado ese IPC.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10771 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:05:39 am »

Negociación en curso
Escrivá aplaza ahora a 2065 la subida del 30% para las pensiones máximas


En el nuevo borrador de la segunda parte de la reforma de las pensiones el Ministerio de Seguridad Social se compromete a plantear al Pacto de Toledo cambios en la jubilación parcial antes del 1 de marzo de 2023.


CRISTINA ALONSO   NOTICIA
13.12.2022 - 04:30h
José Luis Escrivá

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones continúa retocando la propuesta de la segunda parte de la reforma de las pensiones para intentar atraer a la patronal y a los sindicatos a un acuerdo antes de que acabe el año. El tiempo apremia y, para conseguirlo, José Luis Escrivá está tocando por aquí y por allá, sin terminar de convencer todavía a los agentes sociales. Y el consenso se aleja aún más con el último texto, al que ha tenido acceso La Información, en el que el Ministerio retrasa al año 2065 la eventual compensación de la subida de las cotizaciones a las pensiones más altas.

Hay que recordar que en la anterior propuesta se planteaba una subida de las cotizaciones de los sueldos más altos de hasta el 30% adicional a la inflación entre 2025 y 2050, mientras se proponía un incremento de las pensiones más altas de apenas el 3% en el mismo periodo. Y ponía negro sobre blanco que a partir del año 2050, en el marco del diálogo social, "para determinar el importe de la pensión máxima inicial se aplicará cada año un incremento adicional, que se establecerá en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, hasta alcanzar un incremento real acumulado del 30%".

Pues bien, el nuevo borrador retrasa el momento de alcanzar ese incremento real acumulado del 30% hasta 15 años después. En concreto, lo que plantea ahora el Ministerio es que a partir de 2050 y hasta 2065 el incremento anual adicional de la pensión máxima se guiará por una fórmula preestablecida en la nueva ley y que no será hasta el final de ese periodo, es decir, hasta dentro de 42 años, cuando el Gobierno de turno "valorará, en el marco del diálogo social, la conveniencia de mantener el proceso de convergencia hasta alcanzar un incremento total de 30 puntos porcentuales".

Fuentes del diálogo social catalogan este giro como "una patada hacia adelante" de Escrivá y ponen en duda los cálculos del Ministerio. Desde la patronal mantienen su oposición a la nueva propuesta por considerar que supone "tanto un recorte de derechos como un encarecimiento de los costes laborales que perjudicarán el mercado laboral" y que conlleva una "vulneración de los principios de contributividad y equidad intergeneracional". En definitiva, los empresarios no consideran que estos planteamientos permitan mejorar la sostenibilidad del sistema y exigen que el Ministerio presente una memoria económica y de impacto que han reclamando con "reiterada insistencia".

A los sindicatos tampoco les gusta, en general, el planteamiento del departamento de Seguridad Social, porque lo que ellos exigen es, directamente, el destope de las bases máximas. A juicio de CCOO, es una propuesta "claramente insuficiente en relación con el incremento de ingresos derivado de la actuación del destope de las bases máximas y de los salarios más altos". En un comunicado, desde el sindicato evitan hacer referencia a las pensiones máximas. Mientras, desde la UGT insisten en el "destope absoluto" y consideran "escasa" e "insuficiente" tanto el alza de cotizaciones como el incremento de las pensiones más altas.



Thank you for watching

Yolanda Díaz
Mira también
El caos del SEPE dispara a 3,7 millones las reclamaciones por pagos erróneos
No es la única novedad que incorpora el borrador debatido este lunes en la mesa de diálogo social. En su intento de atraer a la patronal y a los sindicatos a un acuerdo, Escrivá ha puesto una nueva oferta sobre la mesa. Se trata de la reforma de la jubilación parcial, que tanto CEOE como CCOO y UGT le han venido reclamando. Si bien, por el momento, el ministro solo se ha comprometido a negociar con los agentes sociales y plantear los cambios al Pacto de Toledo antes del 31 de marzo de 2023, que es la fecha que ha puesto de límite para llevar una propuesta "que garantice un régimen de compatibilidad efectiva de trabajo y pensión; que preserve la calidad del empleo de los relevistas; y que equilibre el coste que esta modalidad de pensión tiene para el sistema".

En cualquier caso, los agentes sociales no están conformes con este compromiso de Escrivá y exigen al Ministerio concreción en este punto del borrador. La patronal y los sindicatos coinciden en la necesidad de que se prorrogue la jubilación parcial en el sector manufacturero para mantener esta modalidad más allá del 31 de diciembre. Y en paralelo exigen que se permita la jubilación parcial para todos los sectores. Desde la CEOE, en concreto, reclaman que la jubilación parcial en el sector manufacturero se prorrogue "de inmediato y sin mezclarlo con debates que podrían dilatarse en el tiempo". Es decir, que no aceptan los plazos impuestos por Escrivá.

Reducir la brecha de género
Por otro lado, Escrivá se ha mantenido en sus trece en la propuesta de aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión, respecto a la cual no ha hecho modificaciones en este borrador, en el que se ha centrado en propuestas para reducir la brecha de género en las pensiones. Entre ellas, el refuerzo de la cobertura de lagunas, elevando hasta el 80% de base mínima entre los meses 49 al 72 a mujeres entre 35 y 45 años y hombres que hayan sufrido en esos años una interrupción de su carrera laboral después de tener un hijo. También ha mejorado la cobertura de los periodos de excedencia por cuidado de familiares y de reducción de jornada por cuidado de hijos y ha propuesto un alza adicional a la revalorización anual del 10% del complemento de brecha de género entre 2024 y 2025.

Pero todos estos avances resultan insuficientes para los agentes sociales. Desde la CEOE cuestionan que la propuesta perjudica a las mujeres porque se limita la posibilidad de cubrir lagunas de cotización al periodo entre los 35 y los 45 años de edad. Mientras, los sindicatos hablan de avance "parcial", pero "insuficiente", que aleja la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del 31 de diciembre. CCOO y UGT también echan en falta una nueva propuesta sobre el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) que ha puesto en duda la Comisión Europea y exigen al Ministerio que no convoque la mesa de negociación si no es para poner encima una nueva propuesta que recoja sus peticiones y elimine otras que no cuentan con consenso social ni político, como la ampliación del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4012
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10772 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:59:40 pm »
Preparando el terreno para las elecciones...

Si fuese Feijóo me pensaría mucho querer ser Presidente, porque menudo panorama se va a encontrar..., los socialistas siempre dejan las cuentas del Estado tiritando.




Los pensionistas tendrán un extra de 1.300 euros en 2023
Fruto del incremento procedente del IPC medio de un año, que alcanza el 8,5 por ciento


El dinero que se cobrará en 2023 con las pensiones por jubilación
Así quedarán las pensiones de viudedad con la llegada de 2023
Los pensionistas tendrán un extra de 1.300 euros en 2023
J. P.

Sevilla

10/12/2022 a las 07:22h.




A falta de la confirmación definitiva, es prácticamente un hecho que las pensiones contributivas subirán un 8,5% en 2023, cumpliendo así con las previsiones que había realizado el Gobierno. Todo ello quedó más claro aún con el dato del IPC del mes de noviembre, que dejó el índice en 8,4 por ciento a falta del último dato de diciembre, que no suele variar este porcentaje más allá de una décima arriba o abajo.


Cabe recordar que, para conocer cual será la revalorización de las pensiones a partir de enero de 2023 se debe tener en cuenta la inflación media que se haya producido entre los meses que van desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022. Por el momento esa media refleja un 8,47%, pero el Gobierno dejó claro que la elevaría a un 8,5%.


Esta plausible revalorización de las pensiones va a suponer un incremento en los ingresos de los pensionistas que, a nivel medio, de 93 euros más al mes, que se traduce tras las 14 pagas del año en un beneficio de 1.300 euros brutos al año. Este incremento, que será el mayor de la historia, dejará una pensión media en los 1.187 euros mensuales.

Teniendo en cuenta que todas las pensiones se reparten en 14 pagas durante el año 2023, la pensión máxima por jubilación que habrá en el 2023 alcanzará los 42.829,29 euros anuales, que se repartirán en mensualidades de 3.059,2 euros. Mientras que la pensión mínima, la que percibirán los titulares menores de 65 años con cónyuge no a cargo será de 9.690,68 euros (692,2€ mensuales).


Por su parte, las pensiones no contributivas mantendrán para el próximo ejercicio la subida del 15% que se les aplicó el pasado mes de julio en virtud de una enmienda pactada por el Gobierno con Bildu en el marco de la negociación presupuestaria.

Que siga la impresora........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10773 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:01:23 pm »
Desde cuando se compensa a los jubilados con la diferencia entre subida e ipc?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10774 en: 14 de Diciembre de 2022, 11:00:01 am »
Dato confirmado.


Las pensiones y el IMV subirán un 8,5% en 2023


Por Rafa G.-Palencia
14 de diciembre de 2022, 09:26 CET
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá (Europa Press)
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá (Europa Press)
Compartir este artículo

Una vez confirmado el IPC del mes pasado se aplica la fórmula para calcular el aumento: la inflación promedio durante doce meses, de diciembre a noviembre.

El coste para las arcas del Estado superará los 12.700 millones de euros.

EUROPA PRESS Las pensiones contributivas subirán en 2023 un 8,5% con la fórmula de revalorización recogida en la ley de reforma de las pensiones en la que se tiene en cuenta, como referencia para determinar la subida de estas prestaciones, el IPC interanual promedio de doce meses (de diciembre del año anterior a noviembre del ejercicio en vigor).

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el dato definitivo del IPC de noviembre, con lo que la media de diciembre 2021 a noviembre de 2022 arroja una inflación en este periodo del 8,46%, si bien el Gobierno tiene intención de redondearlo al 8,5% a la hora de revalorizar las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por su parte, las pensiones no contributivas mantendrán para el próximo ejercicio la subida del 15% que se les aplicó el pasado mes de julio en virtud de una enmienda pactada por el Gobierno con Bildu en el marco de la negociación presupuestaria.


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, recientemente aprobados en el Congreso, no contemplaban la cifra concreta en que subirán las pensiones contributivas el próximo año porque se desconocía el dato de inflación al que está vinculada su revalorización, aunque el Gobierno calculaba que iba a estar en el 8,5%, décima arriba o abajo, como así ha sido.

La Seguridad Social calcula que cada décima de subida de las pensiones tiene un coste de unos 150 millones de euros, por lo que elevarlas un 8,5% implicará un gasto de aproximadamente 12.750 millones de euros.

El Banco de España, por su parte, estima que cada décima de incremento implica un coste de 180 millones de euros. Usando esas estimaciones, el coste de la subida de las pensiones en un 8,5% rondaría los 15.300 millones de euros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10775 en: 17 de Diciembre de 2022, 07:58:59 am »
El plan de pensiones de los jubilados de Europa que llega a España para quedarse


En Francia, Reino Unido, Bélgica o Italia mayores de 65 años venden sus pisos y casas por valor de 4.000 millones de euros anuales, pero en nuestro país apenas se produjeron 2.500 transacciones en 2021.

IÑAKI ETXARRI NOTICIA
17.12.2022 - 04:30h

El plan de pensiones de los jubilados de Europa que llega a España para quedarse. Uniplash

En Reino Unido, Francia, Italia o Bélgica se realizan cada año transacciones por valor de 4.000 millones de euros en nuda propiedad y vivienda inversa. Es el ‘plan de pensiones’ de muchos jubilados europeos que capitalizan así los ahorros -en forma de vivienda- de toda una vida para disfrutar sin estrecheces de sus últimos años de vida sin tener que salir de su casa hasta su fallecimiento. En España, la venta de inmuebles en la modalidad de nuda propiedad no están tan arraigada como en los citados países europeos, pero cada vez son más los jubilados que recurren a la misma. Así, Los datos del INE de los últimos años reflejan esta tendencia: en 2020 se cerraron 1.046 compraventas de nuda propiedad; en 2021 las operaciones ascendieron a las 2.500 y se prevé, según fuentes del sector, que este año se alcancen las 5.000.

Carmen y Andrés son dos septuagenarios, sin hijos, que vendieron hace unos meses su vivienda en el centro de Madrid con el sistema de la nuda propiedad. Los dos han sido autónomos, durante 40 años, “y nuestras pensiones no son altas y estamos bien de salud, no tenemos herederos, por lo que con el dinero que hemos conseguido por la vivienda podemos darnos algunos caprichos, vivir desahogados, viajar...”, explica Andrés. Es evidente “que hemos recibido mucho menos dinero por la vivienda que su valor real, pero seguiremos en nuestra casa hasta que ambos fallezcamos, que esperemos que sea dentro de mucho tiempo”, interviene Carmen. La vivienda que han vendido dispone de 110 m m2 con garaje y está tasada en 500.000 euros y ellos han percibido por la venta 250.000.


“Nos encontramos en un momento emergente para la nuda propiedad”, asegura el consultor inmobiliario Eduardo Molet. “Los mayores están monetizando sus casas y pisos para obtener liquidez del ahorro que durante toda su vida han invertido en la compra de su vivienda”. Y es que en España hay más de 9 millones de personas mayores de 65 años, de los que el 90% son propietarios de la vivienda en la que viven. En estos casos las viviendas representan el 85% de los ahorros de estos jubilados, de los que el 70% sólo ingresa la pensión del Estado y un 65% vive con menos de 1.300 euros al mes. De hecho, el ahorro acumulado en vivienda de los mayores de 65 es casi seis veces superior al total de todos los planes de pensiones privados.

El alza de pensiones con el IPC no iguala la inflación acumulada en dos años
Mira también
El alza de pensiones con el IPC no iguala la inflación acumulada en dos años
Pero, ¿qué es la nuda propiedad? Básicamente es un tipo de venta en la que una persona, normalmente de avanzada edad, vende su casa a un tercero sin necesidad de tener que abandonar su hogar hasta su fallecimiento. En este caso, el importe obtenido sobre el valor de tasación del piso o inmueble se encuentra ente el 35% y 75%, depende de la edad del vendedor, y éste tiene derecho a permanecer en la vivienda bajo usufructo hasta su fallecimiento.

La nuda propiedad permite obtener “hasta 125.000 euros por una vivienda de tipo medio (unos 70m2 en una ciudad)”, asegura Molet. “Es una solución frente al envejecimiento de la población y a la necesidad de complementar una pensión que a veces es insuficiente y a la vez una oportunidad de inversión para personas jóvenes que cuentan con dinero para invertir. Ahora mismo, las principales plazas para estas inversiones o desinversiones, según seas comprador o vendedor, son las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Alicante”.



Thank you for watching

Según se explica desde el sector inmobiliario, una persona de 80 años con una vivienda de 400.000 euros si vende la nuda propiedad, recibe de una sola vez unos 280.000 euros. En el caso de propietarios más jóvenes, entre 68-70 años, por una propiedad tasada en 240.000 euros, recibirían unos 130.000 vendiendo la nuda propiedad.

Este tipo de transacciones tiene todas las garantías legales, ya que se escrituran ante notario y, como en cualquier compraventa, el importe total del precio establecido por la venta de la nuda propiedad se recibe en el acta notarial. Así, el usufructuario continúa disfrutando de su propiedad y recibe la compensación económica de una sola vez. Una vez vendida la propiedad, el usufructuario sólo debe hacerse cargo de las facturas de agua, luz, gas y de las cuotas de comunidad, mientras que el inversor paga el IBI, las derramas y otros gastos extraordinarios. Incluso, si el usufructuario no desea continuar viviendo en su casa puede alquilarla sin permiso del propietario. Algo que suele suceder si el usufructurario termina viviendo, por ejemplo, en una residencia o en casa de un familiar.

Además de la nuda propiedad, hay otro tipo de ‘productos inmobiliarios” similares, que permiten a los jubilados capitalizar sus ahorros en forma de vivienda como son la vivienda inversa, que consiste en que las personas mayores puedan vender su inmueble, a la vez que se firma un contrato de alquiler vitalicio, lo que le permite al jubilado permanecer en su hogar de forma indefinida, pasando de ser propietario a inquilino. O la hipoteca inversa, regulada en España desde hace 25 años.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48377
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10776 en: 17 de Diciembre de 2022, 09:10:21 am »
Pues a mí ésto me parece un timo, para los pobres los ahorros de toda la vida están metidos en la casa. . . y te dan la mitad de su valor, en el mejor de los casos. . . si vives muchos años el dinero de la venta de la nuda propiedad se termina y al final, ni casa, ni dinero, porque eso de viajar y no pasar estrecheces está muy bien cuando la cuenta está llena, pero si sacas y sacas. . . y no metes. . . mal asunto, yo, la verdad, es que éste sistema no lo veo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2022, 20:12:18 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10777 en: 18 de Diciembre de 2022, 08:44:20 am »
Medio millar de personas exigen en Madrid un "blindaje constitucional" de las pensiones


Se ha llamado al Gobierno y al Congreso "a dar pasos para promover una reforma de la Constitución" que incluya la prohibición expresa de que cualquier Ejecutivo "pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones"
 También se ha demandado "un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas"

InfoLibre

17 de diciembre de 2022 19:03h
@_infolibre

Medio millar de personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este sábado en Madrid para reclamar al Gobierno y al Congreso de los Diputados un "blindaje constitucional" de las pensiones, de manera que no se puedan "tocar, recortar o privatizar", recoge Europa Press.

La movilización, convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), ha arrancado a las 12.00 horas en la plaza de Jacinto Benavente para continuar por la calle Atocha hasta las inmediaciones del Museo Reina Sofía, donde el guionista y director Joaquín Oristrell y la actriz Nicole León han leído un manifiesto firmado por las organizaciones que apoyan la plataforma.


Thank you for watching

En la lectura, se ha llamado al Ejecutivo y al Congreso "a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad". Asimismo, se ha abogado por "una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier Gobierno pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones".

También se ha demandado "un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida o discriminación, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos, discapacidad o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas".

En este sentido, la coportavoz de la MERP, Sara García, ha explicado que "el artículo 50 habla de pensiones adecuadas, pero no habla de pensiones públicas" y que "habla de pensiones periódicamente actualizadas, no dice que no deben perder poder adquisitivo", para defender que debe prohibirse su privatización de forma explícita.

Por su parte, el también coportavoz, Joanen Cunyat, ha señalado a la "unidad" de las organizaciones participantes pese a que tienen distintas posiciones ante la reforma de las pensiones que tienen las organizaciones y ha incidido en el objetivo común: "Si nos preguntan qué es blindar, es prohibir la privatización, y si nos preguntan cuál es la clave, sin duda, la unidad".

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, también ha destacado la "fuerza" y "unidad" de la MERP, que se refleja en movilizaciones como esta, una característica que la plataforma quería reivindicar antes de acabar el año.



Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 923
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10778 en: 18 de Diciembre de 2022, 19:11:54 pm »
Pues a mí ésto me parece un timo, para los pobres los ahorros de toda la vida están metidos en la casa. . . y te dan la mitad de su valor, en el mejor de los casos. . . si vives muchos años el dinero de la venta de la nuda propiedad se termina y al final, ni casa, ni dinero, porque eso se viajar y no pasar estrecheces está muy bien cuando la cuenta está llena, pero si sacas y sacas. . . y no metes. . . mal asunto, yo, la verdad, es que éste sistema no lo veo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues yo no lo veo mal para el típico jubileta que no tiene familia o la poca que tiene han pasado de él olímpicamente.

Disfruta de la vivienda y sus rendimientos en su vejez y a los "familiares" ni agua.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10779 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:01:15 am »
Representan un 35%
La subida de las pensiones dispara las solicitudes de jubilación anticipada


Miles de trabajadores se han apresurado a solicitar la jubilación anticipada antes de que finalice el año para poder beneficiarse del incremento en las pagas como consecuencia de estar vinculadas al dato del IPC.

NOELIA CASADO   NOTICIA
21.12.2022 - 04:30h
Actualizado: 21.12.2022 - 07:36h

Todos los jubilados que disfruten de una pensión contributiva (o hayan presentado la solicitud) antes del 1 de enero del 2023 tendrán una subida del 8,5% en su prestación, al hilo de la inflación media a mes de noviembre pasado. Un aumento que llega a compensar gran parte de los recortes que se producen en las peticiones de retiro anticipado y que ha disparado las solicitudes en las oficinas de la Seguridad Social. A pesar de no tener datos de los dos últimos meses del año, fuentes internas del organismo aseguran que se ha notado un fuerte incremento de las peticiones de jubilación anticipada en la última parte del año, a la vista de que si se hace a partir de los 63 años y medio (con 35 cotizados), el recorte que se sufre es menor que la subida que se plantea.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) daba a conocer el dato definitivo del IPC del mes de noviembre, situado en el 6,8%, que elevaba la diferencia entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022 al 8,46%. Las pensiones se encuentran vinculadas a este dato de inflación, que el Gobierno piensa redondear al 8,5% para llevar a cabo la revalorización de las pagas. Lo que hace que para aquellos que cuentan con el mínimo de 35 años cotizados y están a escasos meses de soplar las velas de los 64 o 65, jubilarse con antelación resulte una opción atractiva.

Tanto es así, que fuentes de la Seguridad Social que siguen la evolución diaria de estos trámites trasladan a La Información que en las últimas semanas se ha registrado una importante incremento de solicitudes. Se trata de ciudadanos que tras calcular cuál sería su penalización, es decir, qué porcentaje del importe de la pensión verían recortado en función del coeficiente reductor que se le aplique, han concluido que les sale a cuenta dejar de trabajar unos meses antes, ya que compensan esta pérdida con el aumento de la retribución.

El coeficiente reductor se calcula en función de los meses de anticipación con los que se ponga fin a la vida laboral y el número de años de actividad, por lo que el perfil de los beneficiados es de trabajadores con una larga carrera laboral y que estén cerca de alcanzar la edad mínima, es decir con al menos 63 años y 8 meses. Todavía es pronto para que estos movimientos se reflejen en las estadísticas del ministerio encabezado por José Luis Escrivá, puesto que los últimos datos publicados recogen las altas y bajas del mes de octubre. Fuentes oficiales de la cartera de Seguridad Social afirman no tener constancia a fecha de hoy de esta tendencia.

No obstante, el número acumulado de jubilaciones anticipadas hasta el mes de octubre no es desdeñable, ya que estas representan el 35% del total, al sumar más de 93.000 personas. Y entre ellas, las penalizadas con un coeficiente sancionador y voluntarias suponen un 18% (49.557 personas). En comparación con ejercicios anteriores, aunque el dato de las jubilaciones anticipadas se queda por detrás del de la totalidad de 2021, cuando representaron un 39%, fuentes técnicas consultadas aseguran que cuando se acumulen a este ejercicio los datos de los dos últimos meses del año, la cifra total aumentará de forma considerable.



Thank you for watching

Organizaciones sindicales consultadas por este medio confirman que muchos empleados públicos también están valorando optar por esta vía, dado que les compensa afrontar una penalización del 7% frente a una subida del 8,5%. En cambio, los trabajadores que aspiren a obtener la pensión máxima no se verán beneficiados por esta subida, dado que no van a recibir más que el importe fijado, que con la revalorización se espera que alcance los 3.059,23 euros, mientras que si tendrían que hacer frente al recorte asociado a efectuar el alta como jubilados antes de lo previsto en la norma.

Otra de las razones que se esgrimen para potenciar el efecto llamada a la jubilación anticipada, que viene a complementar el incentivo que supone una subida tan fuerte como la de este año, es el más que previsible aumento a 30 años para el cálculo de la prestación a recibir. La segunda parte de la reforma de las pensiones que el ministro Escrivá ha puesto sobre la mesa contempla ya sin ambages esta posibilidad, incluso con la opción de eliminar de esa cuenta los dos peores años, pero los técnicos consultados advierten que una reducción de la cuantía será inevitable, de forma que la opción de adelantarse a ese proceso con una anticipada y una subida del 8,5% se hace más atractiva, si cabe.