Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1094372 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10840 en: 02 de Marzo de 2023, 19:47:06 pm »

CSIF prepara movilizaciones contra Escrivá por la jubilación anticipada de los sanitarios


65ymás
28.02.2023 16:12H

7 MINUTOS

Después de que el ministro haya descartado adelantar la edad de retiro sin penalización
El Gobierno abre la puerta a facilitar la jubilación anticipada de los sanitarios
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado el "inicio inminente" de movilizaciones en la sanidad de toda España, después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, haya descartado estudiar la jubilación anticipada por la aplicación de coeficientes reductores para los profesionales sanitarios.


"Estudiaremos todo tipo de movilizaciones", ha advertido CSIF a través de un comunicado después de reunirse este martes con la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez, para abordar la situación de deterioro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de las condiciones laborales de sus trabajadores.

En esta reunión, el sindicato ha reiterado a la representante de Sanidad la exigencia de regular el derecho del personal de la Sanidad a la jubilación anticipada por la aplicación de coeficientes reductores, es decir, adelantar la edad de retiro sin penalización a quienes desempeñen o hayan desempeñado actividades peligrosas, penosas o insalubres, tal y como recoge el artículo 206 de la Ley General de la Seguridad Social.


CSIF cree que se trata de una "reclamación legítima del colectivo de sanidad, que sufre unas condiciones laborales penosas por la presión laboral a la que está sometido a diario y a la falta de recursos".

 



 

El sindicato ya demandó el pasado octubre al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social por no activar los mecanismos para que este colectivo profesional pueda acogerse a esta modalidad de jubilación. Además, ya se manifestó en febrero de 2022 por este asunto. Al no recibir respuesta del gobierno también lo hizo en febrero de 2023, además de entregar el pasado día 3 de febrero 60.522 firmas dirigidas al ministro Escrivá reclamando este reconocimiento.

"Grave situación de la sanidad española"
Pese a la falta de acuerdo entre la organización sindical y el Gobierno, CSIF ha insistido en la reunión en la necesidad de impulsar un Pacto de Estado que permita afrontar la "grave situación de emergencia" del SNS.


El sindicato ha insistido en el "grave riesgo" de la sanidad española, con una Atención Primaria "colapsada en todo el país y las urgencias de todos los hospitales saturadas". "A este escenario se suma el déficit de profesionales en todas las comunidades autónomas y una financiación del SNS absolutamente insuficiente y que está muy lejos de las necesidades reales", han añadido.

En este sentido, el sindicato presidido por Miguel Borra ha entregado un informe con propuestas de actuación en áreas concretas para "garantizar una asistencia sanitaria de calidad, recuperar talento, atraer a más profesionales, rejuvenecer las plantillas y mejorar las condiciones laborales", tal y como ya han trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Defensor del Pueblo.

Entre otras medidas, denuncian que existe un déficit de 9.500 médicos de Atención Primaria, a lo que hay que sumar que faltan 130.000 profesionales de Enfermería, 1.250 matronas, 1.100 pediatras y 44.000 TCAE. Para ello, ven necesario un incremento de la financiación por gasto sanitario. "En España se invierten 2.027 euros por persona, mientras que la media europea es de 2.746 euros", recuerdan.

En cuanto a la Formación Sanitaria Especializada (FSE), el sindicato censura que las plazas ofertadas cada año son "absolutamente insuficientes". "A pesar del incremento de estos últimos cinco años, para solucionar los problemas de unas plantillas sobrepasadas, como se ha visto en el último examen de FSE: 4.000 médicos y 6.000 enfermeros se quedarán fuera", han añadido.

 

 

CSIF propone adecuar el número de plazas de ciertas especialidades determinadas (como médico de familia o pediatra) a las necesidades reales, y una planificación de recursos humanos que "refuerce las plantillas mejorando las condiciones laborales y retributivas, incluyendo a los tutores de Formación Sanitaria Especializada para que sigan formando a nuevos especialistas".

Sobre la recatalogación de Técnicos Medios y Superiores, CSIF denuncia que el Gobierno "incumple desde hace 15 años el artículo del Estatuto Básico del Empleado Público sobre la exigencia de titulación y grupo de clasificación de Técnicos Medios y Superiores, que deberían estar encuadrados en los grupos C y B, respectivamente". CSIF ya ha recurrido ante los tribunales y avisa de que "no cejará hasta lograr la recatalogación de esas categorías".

También reivindican que el cumplimiento del Artículo 76 del Estatuto Básico "debe ser aplicado sin demora". "La transitoriedad no puede durar casi ya 16 años, mientras estos colectivos profesionales ven mermada y pierden en sus nóminas una cuantía muy importante. Desde CSIF afirmamos que presuntamente se está produciendo un enriquecimiento ilícito de las Administraciones por esta cuestión, además de vulnerar el Marco Europeo de titulaciones post-Bolonia y clasificación de las mismas, en plena vigencia desde el año 2010", han añadido.

Por último, instan al reconocimiento de grado universitario para Técnicos Superiores. CSIF ha reclamado en varias ocasiones la creación de un grado universitario para los Técnicos Superiores Sanitarios (Técnicos Superiores Sanitarios de Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia y Laboratorio Biomédico-Anatomía Patológica) y la equiparación de estas titulaciones con las del resto de Europa para "facilitar la libre circulación de profesionales que quieran ejercer en otro país europeo".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10841 en: 10 de Marzo de 2023, 11:04:54 am »


El Gobierno logra un acuerdo con Bruselas para reformar las pensiones sin recortes


Los pensionistas podrán elegir el sistema de cómputo, con un sistema más beneficioso para las mujeres, y se reforzarán los ingresos con un aumento de las cotizaciones, sobre todo en los salarios más altos
— El Gobierno cita este viernes a los agentes sociales para acelerar el cierre de la reforma de pensiones





El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una fotografía de archivo. EFE/Zipi
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una fotografía de archivo. EFE/Zipi
Laura Olías

9 de marzo de 2023 22:50h

Actualizado el 10/03/2023 10:20h
25

SEGUIR AL AUTOR/A
Acelerón en la reforma de pensiones. PSOE y Unidas Podemos acordaron ayer jueves la legislación que, según las fuentes consultadas, se basará en “un gran refuerzo de los ingresos” del sistema, sobre todo a través de la cotización de los salarios más elevados, y sin recortes en las pensiones, lo que ha acercado a las dos fuerzas del Gobierno. La AIReF se encargará de supervisar “cada tres años” la sostenibilidad del sistema. Las claves de la propuesta del Ejecutivo han sido comunicadas a la Comisión Europea y han logrado el visto bueno de Bruselas, tras intensas negociaciones y varios viajes del ministro José Luis Escrivá para convencer sobre los nuevos cambios, según fuentes de la negociación.


Escrivá se abre a incluir nuevas medidas para desbloquear la reforma de pensiones

MÁS
Entre los nuevos cambios en el plan del Ministerio está que los pensionistas puedan elegir el periodo de cómputo que se tiene en cuenta para calcular la pensión. De forma automática la Seguridad Social aplicaría el sistema más beneficioso para la persona, explican estas fuentes, pero siempre podrá optar entre el sistema actual, de 25 años, o por el de 29 años, con la posibilidad de excluir los dos de peor cotización. Las mujeres, a las que puede afectar más la ampliación del periodo de cómputo por sus mayores interrupciones en la carrera profesional por los cuidados, tendrán opción a un sistema “más beneficioso”.

En las últimas horas se intensificaron los contactos para sacar adelante la norma, según varias fuentes. Este jueves se reunieron el ministro de la Seguridad Social y responsable de la reforma, José Luis Escrivá, con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. La secretaria general de Podemos ha celebrado al comienzo de la mañana de este viernes la propuesta: “Ha sido muy trabajada y demuestra que lo que siempre ha dicho Podemos es posible. Ampliamos derechos a los y las pensionistas garantizando la sostenibilidad del sistema gracias al aumento de ingresos”.


También ha confirmado el acuerdo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, poco después. La líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha destacado por su parte la mejora de las pensiones “más bajas” fruto del consenso interno, una medida que “afecta especialmente a las mujeres”.


Este viernes el Ministerio de la Seguridad Social planteará la propuesta del Gobierno a los agentes sociales para intentar lograr de nuevo el respaldo del diálogo social a los cambios en pensiones, al menos, por parte de los sindicatos. En CCOO y UGT, donde también han trabajado intensamente para el acuerdo en las últimas semanas, urgían este jueves al Gobierno a llevar ya a la mesa una propuesta para poder alcanzar un nuevo pacto social, que en esta ocasión se prevé bilateral, sin los empresarios por el aumento de las cotizaciones sociales.

Después, la reforma tendrá que convalidarse en forma de real decreto en el Congreso de los Diputados. De momento, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) no ha querido avanzar una posición hasta conocer “la letra pequeña del texto” y ha aclarado que el Gobierno solo les ha trasladado las líneas generales del pacto y que no ha negociado con ellos. Para conseguir el apoyo de la Cámara Baja, la coalición cuenta con reunir el apoyo de sus socios habituales, entre los que están, además de los nacionalistas vascos, Esquerra Republicana y EH Bildu, con los que el ministro Escrivá se reunió también este jueves y su departamento ha mantenido una negociación más intensa, incorporando algunas de sus reivindicaciones.

Una reforma basada en los ingresos
Los miembros del Gobierno han aproximado posturas durante este jueves tras el estruendoso choque del martes en el Congreso por la 'ley del solo sí es sí', y tras muchas conversaciones. Además de la modificación del periodo de cómputo planteado de inicio, que inquietaba en Unidas Podemos por los posibles efectos adversos en algunos pensionistas, la clave para sumar a las dos formaciones pasa por “un gran refuerzo de los ingresos” de la Seguridad Social para pagar las pensiones.

Con el foco sobre todo puesto en los salarios más altos, explican desde la negociación, aunque también entra en juego el Mecanismo de Equidad Intergeneracional, una pequeña cuota a todos los trabajadores y empresas para llenar la hucha de las pensiones.

Pendientes aún de la letra pequeña, que se prevé que se conozca este viernes, fuentes de la negociación explican que la propuesta que se está consensuando en el Ejecutivo es más ambiciosa con el 'destope' de lo que cotizan los salarios más elevados, en España más exentos que en Europa, a través de una “cuota de solidaridad”, entre otras medidas.

El aval de Bruselas con la evaluación de la AIReF
Para lograr el visto bueno de Bruselas a este nuevo planteamiento basado en el aumento de ingresos y no en la merma del gasto, ni en ajuste en las pensiones, el Ministerio de Escrivá ha mantenido intensos contactos con la Comisión Europea y ha realizado tres viajes a Bruselas.

La reforma de pensiones está incluida en el Plan europeo de Recuperación y Resiliencia y, aunque no se requiere una aprobación previa de la Comisión para aprobar la legislación, en el Gobierno querían asegurarse de que los cambios fruto de la negociación no suponían un problema para el desembolso de fondos europeos a España. Este jueves, el departamento de Escrivá transmitía las últimas novedades, con el convencimiento de que la reforma cuenta con el respaldo del Ejecutivo Comunitario.

Una de las medidas que han logrado el acercamiento de la Comisión a un marco que le es menos próximo, el del refuerzo de los ingresos en lugar del recorte en el gasto, ha sido incorporar una evaluación de la AIReF “cada tres años” de la sostenibilidad del sistema, para analizar si el incremento de ingresos acordado es suficiente.

De todos modos, Bruselas revisará formalmente la reforma de pensiones una vez esté acordada y aprobada en el BOE, para el cuarto desembolso de fondos europeos. Antes el Gobierno debe atar los últimos detalles, plantear la nueva propuesta en el diálogo social y también confirmar los apoyos del resto de partidos socios de investidura.

Las últimas horas son claves y varias fuentes de la negociación esperan que no se reabran diferencias pasadas para poder llevar la medida cuanto antes al Consejo de Ministros. Si fuera posible, la semana que viene, ya que la reforma va con retraso. Se comprometió en Bruselas para antes del pasado 31 de diciembre.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10842 en: 10 de Marzo de 2023, 16:05:34 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10843 en: 12 de Marzo de 2023, 08:22:34 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10844 en: 13 de Marzo de 2023, 06:37:05 am »
SUPERVIVIENTE DEL CÁNCER Y COFRADE

La despedida del policía Salcedo: memoria de la antigua Málaga, testigo de una nueva ciudad


Una institución en la capital malagueña, a cuya transformación asistió entre pesquisas y detenciones de choros, el 20 de marzo cambiará su vida. Cuelga el uniforme tras tres décadas trabajando en el distrito Centro. “Yo me quedaría”, reconoce


José Manuel Salcedo junto al edificio de La Aduana, que antes de ser museo acogió la Comisaría Centro. (P.D.A.)
Por Pablo D. Almoguera. Málaga
13/03/2023 - 05:00

José Manuel Salcedo arranca la hoja de febrero de un calendario que cuelga en el despacho y con un bolígrafo comienza a señalar los días de marzo. “El 16 vengo, porque me reúno con los compañeros, y el 17 iré a la Comisaría Provincial a entregar la placa, el chaleco y la pistola”. Esa es la fecha en la que administrativamente se despedirá de la Policía Nacional. El momento en el que pondrá fin a una carrera que inició en 1979. “Estoy mentalizado con que esta etapa de mi vida ha concluido, pero si me ofreciesen quedarme uno o dos años más, aceptaría con los ojos cerrados”, confiesa con una media sonrisa en los labios que deja atisbar la amargura del trance.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10845 en: 17 de Marzo de 2023, 08:23:56 am »
Ayer al presidente de la CEOE le sacaron los colores al preguntarle qué propuesta tenían....

La pensión mínima de jubilación subirá hasta los 1.200 euros tras el acuerdo del Gobierno y los sindicatos


La revalorización se producirá de forma progresiva durante los próximos cuatro años.
15 marzo, 2023 12:43
Laura Broche
El Gobierno ha cerrado ya la segunda parte de la reforma de las pensiones con los sindicatos. Tras las negociaciones de las últimas horas, el ministro Escrivá se ha comprometido con los sindicatos a subir la pensión mínima de jubilación hasta 1.200 euros mensuales -en doce pagas- a lo largo de los próximos cuatro años.

Así, el Ejecutivo pondrá en marcha una reforma que busca destopar las bases de cotización máximas a partir de 2024 hasta 2050, de manera que suban -al menos- un 31%. Además, incluye la cuota de solidaridad, es decir, pagarán las empresas sobre "la parte del salario que actualmente no cotiza por superar el tope máximo de cotización", indican desde Seguridad Social.

Dicha cuota se comenzará a abonar en 2025, y será del 1%. Irá aumentando a un ritmo de 0,25 puntos por año hasta llegar al 6% en 2045.


[El Gobierno negocia ya en el Congreso para aprobar la reforma de las pensiones el día 30]

Recomendado por
Los españoles nacidos antes del 1970 tienen derecho a estos nuevos aparatos acústicos
Los españoles nacidos antes del 1970 tienen derecho a estos nuevos aparatos acústicos
Patrocinado por topaudifonos.es
Los jubilados deben leer esto antes de comprar un seguro de decesos
Los jubilados deben leer esto antes de comprar un seguro de decesos
Patrocinado por Experts in Money
Gama Full Hybrid de Honda: elige el modelo que más se adapte a ti
Gama Full Hybrid de Honda: elige el modelo que más se adapte a ti
Patrocinado por Honda
10 whiskies para el Día del Padre ¡con 10% de dto.!
10 whiskies para el Día del Padre ¡con 10% de dto.!
The Macallan, Lagavulin, Jack Daniel's, Nikka, Hibiki...
Patrocinado por BODEBOCA
La reforma también incluye una ampliación del mecanismo de equidad intergeneracional. Para esta medida, que tiene como objetivo nutrir el Fondo de Reserva de la Seguridad Social de cara a las pensiones de los babyboomers, se prevé ampliar su aplicación hasta 2050 y pasar el sobrecargo en las cotizaciones de los 0,6 puntos porcentuales actuales a 1,2 puntos porcentuales en 2029, a un ritmo de una décima de subida por año.

Cabe recordar que la patronal no apoyó el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) que se desarrolló a posteriori porque implicaba una sobrecotización del 0,6% desde 2023 a 2032, asumida en su mayor parte por las empresas.

La patronal justifica su rechazo a la reforma en su "voracidad recaudatoria", porque considera que hace cargar sobre las espaldas de empresas y también de los trabajadores las medidas para incrementar los ingresos del sistema.

Costes laborales
Respecto a estas críticas, Escrivá ha respondido este miércoles a la CEOE que el coste laboral medio por hora trabajada en España, actualmente situado en 25,4 euros, subirá en los primeros años de la reforma a 25,5 euros y alcanzará los 25,8 euros en 2050. "Es una subida de 37 céntimos", ha enfatizado el ministro.

Respecto a si la reforma podrá sufrir modificaciones en el Parlamento, el ministro ha afirmado que "siempre hay recorrido" y confía en que las distintas fuerzas políticas den su apoyo al texto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51372
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10846 en: 17 de Marzo de 2023, 15:58:46 pm »
La propuesta es. . . que no hay propuesta, la propuesta es hacer oposición al Gobierno porque ya ven en el horizonte la posible llegada de PP y VOX a la Moncloa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10847 en: 17 de Marzo de 2023, 16:03:12 pm »
La propuesta es. . . que no hay propuesta, la propuesta es hacer oposición al Gobierno porque ya ven en el horizonte la posible llegada de PP y VOX a la Moncloa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/programas/lasexta-clave/contradicciones-ceoe-critican-reforma-pensiones-pero-concretan-sus-propuestas_20230316641384ba31c73f000169608c.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51372
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10848 en: 17 de Marzo de 2023, 16:46:43 pm »
Que los pensionistas, a la hora de meter el voto en la urna, recuerden el 0,25 % de subida de M. Rajoy y la del IPC de Pedro Sánchez, aunque, paradójicamente, el éxito de la derecha está en conseguir que, los jubilados, voten, como las clases trabajadoras, en contra de sus propios intereses. . . y es que, el ser humano, es extraordinario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10849 en: 27 de Marzo de 2023, 20:16:33 pm »
Cuando gobierne Feijoo seguro que lo aprueba...como Rajoy con la PL.

 
CSIF pide la jubilación anticipada para los conductores de autobuses a partir de los 60


Europa Press Economía Finanzas
Publicado: 27/03/2023 16:01

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
CSIF ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la aplicación de los coeficientes reductores para los conductores de autobuses mayores de 60 años, lo que permitiría su jubilación anticipada a partir de esa edad.


El sindicato considera que esta medida "debe de ser efectivamente acordada y desarrollada dado que el trabajo llevado a cabo no puede producirse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad".

Argumenta que los conductores de autobuses, por ejemplo, son las personas que se encargan de llevar a los menores a los colegios o a las personas a través de las ciudades en los transportes urbanos e interurbanos en viajes y desplazamientos habituales del día a día.

"Como puede comprobarse, los mismos tienen una gran participación en la vida cotidiana de las personas, debiendo garantizarse la mayor seguridad frente a la situación de peligrosidad que concurre en la prestación de los servicios", justifica.

Thank you for watching

Tras presentar la solicitud ante el Ministerio, CSIF ha mantenido una reunión con la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), patronal que ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud llevada a cabo por el sindicato.

Posteriormente, ha mantenido una reunión con el director de Relaciones Laborales de Grupo Alsa, Juan Antonio Pérez, quien también ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10850 en: 30 de Marzo de 2023, 09:26:40 am »
Quizás habría que ir pensando en modificar y/o suprimir partidas en armamento, que al fin y al cabo no nos van a servir de nada ante un pepino nuclear, quizás deberían reclamar a la banca para que devuelva lo aportado por los ciudadanos para su rescate, quizás deberíamos de dejar de donar millones a entidades privadas, como la Iglesia, y asi un largo etcétera que tanto nos sorprende luego en el BOE... y destinar todo ello a este asunto.


El Gobierno contempla un recorte en las pensiones a partir de 2025 si falla la reforma de Escrivá

Una disposición del decreto aprobado por el Consejo de Ministros contempla esta 'cláusula de escape' para reducir un posible "exceso del gasto".
30 marzo, 2023 02:35
Pepe Luis Vázquez  @PepeLuisVazquez

La reforma de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros y que hoy se vota en el Congreso tiene los años contados. Porque si en un plazo de dos años (2025) fallan los cambios introducidos por José Luis Escrivá para incrementar los ingresos del sistema que garantizan su sostenibilidad, la AIReF podrá sacar tarjeta roja.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51372
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10851 en: 30 de Marzo de 2023, 10:41:44 am »
Quizás habría que sacar de la Seguridad Social todas las pensiones que no sean las contributivas y que se financien vía puestos y que se Seguridad Social cubra, única y exclusivamente, las pensiones de los que, de verdad, han aportado al sistema y que todos los demás gastos vayan a otras partidas presupuestarias. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10852 en: 30 de Marzo de 2023, 10:48:07 am »
Que los pensionistas, a la hora de meter el voto en la urna, recuerden el 0,25 % de subida de M. Rajoy y la del IPC de Pedro Sánchez, aunque, paradójicamente, el éxito de la derecha está en conseguir que, los jubilados, voten, como las clases trabajadoras, en contra de sus propios intereses. . . y es que, el ser humano, es extraordinario. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Me contaba por private un miembro de este foro que suele parar cerca de un lugar donde se reúnen pensionistas y que su charla frecuente es rajar contra Sanchez....y yo me pregunto si han visto la diferencia entre ese 0,25 y el presente 8,5%.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51372
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10853 en: 30 de Marzo de 2023, 12:48:16 pm »
Pues eso mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10854 en: 31 de Marzo de 2023, 12:42:40 pm »
Me gustaría leer la letra pequeña y si ese porcentaje queda subsumido a discapacidades concretas.




Las personas con una discapacidad de al menos el 45% podrán jubilarse con solo cinco años cotizados

El Gobierno español aprobará "en muy pocas semanas" la rebaja del periodo mínimo de cotización
NTM / EP
29·03·23 | 16:22 | Actualizado a las 12:10


El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá
Las personas con una discapacidad de al menos el 45% podrán jubilarse con solo cinco años cotizados
GABRIEL LUENGAS/EUROPA PRESS


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este miércoles que el Gobierno español aprobará "en muy pocas semanas" la rebaja de 15 a 5 años del periodo mínimo de cotización exigido para que las personas con una discapacidad igual o superior al 45% puedan anticipar su jubilación.

"Esperamos poder dar luz verde a esta modificación en muy pocas semanas, ya que el trámite está muy avanzado", ha señalado el ministro a preguntas de los lectores del diario '20 minutos'.

La ley vigente actualmente permite a las personas con una discapacidad igual o superior al 45% obtener una pensión de jubilación si acreditan al menos 15 años de cotización. En este caso, la edad mínima de jubilación es de 56 años.

El cambio normativo que prepara Escrivá reducirá a 5 años el tiempo mínimo exigido de cotización para que estas personas puedan anticipar su jubilación.

El propio Gobierno reconoce en el proyecto de Real Decreto que reformará este precepto legal, al que ha tenido acceso Europa Press, que desde que comenzó a aplicarse la exigencia de 15 años cotizados, hace ya más de una década, diferentes asociaciones de personas con discapacidad advirtieron de la dificultad de acreditar este periodo mínimo de cotización a personas afectadas por una discapacidad igual o superior al 45%. Ahora el periodo mínimo cotizado se rebajará a 5 años.

Esta modificación normativa se tramitará al margen de la segunda pata de la reforma de pensiones aprobada por el Gobierno hace un par de semanas y cuyas virtudes han sido defendidas por el ministro en su conversación con los lectores de '20 minutos'.


Así, por ejemplo, Escrivá ha recordado que, gracias a la reforma, a partir del 1 de octubre, todos los periodos formativos y de prácticas cotizarán a la Seguridad Social y los ya afectados podrán recuperar hasta dos años de cotización dentro de aquellos periodos en los que no cotizaron.

El presidente de Asjubi40 (Jubilación anticipada sin penalizar), Antonio Matinero, ha aprovechado la presencia de Escrivá para denunciar la "injusticia" que supone aplicar coeficientes reductores en las jubilaciones anticipadas de personas con largas carreras de cotización.

El ministro ha respondido que la longitud de la vida laboral se tiene en cuenta "en muchas cuestiones" relacionadas con la Seguridad Social y que las carreras más largas de cotización tienen coeficientes reductores de jubilación anticipada "más reducidos", así como mayores incrementos en el caso de la jubilación demorada.

Escrivá ha recordado además que la reforma aprobada en diciembre de 2021 incluyó un complemento para aquellas personas que se habían jubilado anticipadamente con largas carreras de cotización y cuya pensión era muy reducida. Actualmente, perciben este complemento casi 100.000 personas, según ha precisado el ministro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10855 en: 04 de Abril de 2023, 17:54:23 pm »
No me digan ustedes que no es para descojonarse..sindicatos varios de policía local pidiendo ser reconocidos como profesion de riesgo, cuando ya la tienen, y estos pidiendo, en realidad, la jubilación anticipada.

https://www.h50.es/el-gobierno-niega-a-los-guardias-civiles-y-policias-nacionales-la-catalogacion-de-profesion-de-riesgo-que-tienen-reconocido-policias-locales-y-autonomicas/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51372
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10856 en: 04 de Abril de 2023, 18:08:10 pm »
Llevan mucho a vueltas con lo mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10857 en: 13 de Abril de 2023, 10:05:29 am »
Juicio pionero en España de un policía local de Vigo para adelantar un año su prejubilación



El abogado Javier de Cominges pide indemnizar al agente, que estuvo seis años de interino, por cada día que siga trabajando
12 abr 2023 . Actualizado a las 02:03 h.

El Juzgado de lo Social número 1 de Vigo examinó ayer el caso de un policía local llamado Juan Carlos López, de más de 60 años, que se siente «discriminado» porque tiene que esperar un año más, hasta febrero del 2024, para adelantar su jubilación a pesar de llevar 37 años y dos meses trabajando en la Jefatura Local. «Me tendría que haber jubilado el pasado diciembre, seis años antes de mi jubilación a los 66 años y dos meses», dice López.

El problema es que sus seis primeros años de servicio en Vigo los hizo como interino y la Seguridad Social le cuenta menos días trabajados que cuando obtuvo la categoría de funcionario de carrera haciendo la misma labor. Este retraso para adelantar la jubilación afecta a miles de policías locales de España porque el sistema de acceso es similar pero este es el primer juicio que lo plantea en base a una vulneración del derecho fundamental del trabajador a la no discriminación.

López es policía local desde 1986, pero hasta 1991 trabajó de interino. Se siente perjudicado por un cambio de criterio de la Seguridad Social que le obliga a trabajar casi un año más. Con este juicio, que se celebra en tiempo récord debido a la agilidad del social número 1, intenta ganar ese tiempo de vida. Considera que la Seguridad Social le está discriminando porque él hizo igual trabajo que los demás policías y superó las mismas penalidades y exigencias físicas y psicológicas.

««La novedad es que hay una vulneración de un derecho fundamental a la no discriminación teniendo en cuenta la temporalidad del vínculo porque el trabajo que él desarrollaba era el mismo y no había diferencia. La Seguridad Social hace una distinción ficticia y todo el tiempo que se demore se le roba de acceder a esa jubilación a una edad que se podría anticiparla», dice su abogado Javier de Cominges. Por ese motivo, también pide que la Seguridad Social indemnice al policía local por cada día que no puede disfrutar de su jubilación.

El letrado abordar un planteamiento pionero porque el agente municipal le reclama a la Seguridad Social que le aplique un coeficiente reductor durante los seis años en los que trabajó como interino. Por cada día trabajado por un funcionario, la Seguridad Social lo cuenta como un día y la quinta parte de otro mientras que a un interino, solo un día.

Se trata de una petición pionera en España, según indicó su abogado, Javier de Cominges, y afecta a miles policías locales en todo el país que fueron interinos antes de pasar a funcionarios. De Cominges fue el letrado que logró un dictamen favorable de Europa que abrió la puerta a que las empleadas del hogar tengan derecho a cotizar para cobrar el paro. Ahora se enfrenta a otro caso novedoso, según recalcan sus propios colegas laboralistas.

«Lo que distingue este procedimiento es que ha habido un cambio de criterio de gestión en la Seguridad Social por su reconocimiento de que los períodos de servicio de la policía local por su especial penosidad tiene coeficientes reductores que adelantan la edad de jubilación con respecto al trabajador en régimen general», indica De Cominges.

«Si bien computaban todo ese período como prestación de servicio como policía local a efectos de coeficiente, a partir del 2022 la Seguridad Social cambió de criterio y señaló que el tiempo que estuvieron prestando servicio como interino no computa a efectos de coeficientes reductores», añade. Al parecer, un sindicato de Madrid también presentó quejas ante el Defensor del Pueblo.

Cominges propone que el agente reciba como indemnización la mitad de salario por día trabajado de más, en caso de que, dentro de un año o más, salga la sentencia firme, seguramente, más allá de cuando el policía local pueda acogerse definitivamente a la jubilación anticipada.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224976
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10858 en: 13 de Abril de 2023, 10:09:08 am »
Estas son las consecuencias de esas "figuras" que algunas leyes introducen para abaratar costes, interinos, auxiliares...de las que luego la SS se ciñe a la ley sobre jubilación anticipada y resuelve que no fueron Policías Locales durante esos tiempos y hay que pleitear...y esperar la resolución de la "lotería judicial".

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10859 en: 13 de Abril de 2023, 12:08:26 pm »
Yo cuando veo sectores enteros que solicitan prejubilar a sus trabajadores a los 53, pienso que esto se cae a plomo y están por llegar tiempos malos ya que esto es una vergüenza que la gente tenga que esperar hasta los 67 pera jubilarse y otros, cada vez más, atajen 15 años