Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1055807 veces)

Desconectado Patrick

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10960 en: 16 de Febrero de 2024, 23:35:16 pm »
El 80% de PLs de este país cobran menos que PN y GC, pero ellos tienen sindicatos que saben matar por una peseta más y mentir descaradamente para ello.

¿Dónde están los sindicatos en las PLs?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10961 en: 17 de Febrero de 2024, 07:03:52 am »
El 80% de PLs de este país cobran menos que PN y GC, pero ellos tienen sindicatos que saben matar por una peseta más y mentir descaradamente para ello.

¿Dónde están los sindicatos en las PLs?

Ayer, en el programa Cuatro al Día, se habló con absoluto desdén de los colectivos que ya gozan de la jubilación anticipada, y en particular de las Policías Locales en comparativa con los reclamantes, llegando a introducir que el Seguro de Responsabilidad Civil es una de las ventajas de conseguir la calificación de profesión de riesgo, y se quedaron tan panchos, cuando en realidad, y esto lo hemos tratado en el tema sobre Derechos y Riesgos Laborales, ese seguro es parte de la Ley de Personal de PN que hasta el momento de la sentencia del TS de antesdeayer estaba sin contratar, y que no alcanza a la GC.

CEP quiso engañar al Parlamento Europeo llevando allí dos cuestiones que son propiamente internas del este país, de un lado la declaración de profesión de riesgo, que como ya he venido repitiendo es un concepto inexistente pues la norma de la SS habla de unas actividades penosas, peligrosas, tóxicas etc, y de otro, el aumento de penas para agresores de policías, y esas dos son parte de la legislación del país, aprobadas por el Congreso, y su modificación, si cabe, compete a los diputados españoles.

Muchas mentiras se están diciendo con esto de la P.R., al igual que los sindicatos profesionales de policía local usaron de la misma mentira queriendo introducir el "pobrecitos", los sindicatos y asociaciones de los cuerpos estatales pretenden introducir lo mismo para que la ciudadanía haga valoraciones entre cuerpos que lo han conseguido y los que no, cuando en realidad es que el mayor problema que tienen no es conseguir la P.R. que simplemente adelantaría su edad de jubilación a los 60, sino el informe económico de la medida que pretenden conseguir, toda vez que su base de cotización está tan alejada de los máximos que es del todo imposible, aún introduciendo el sobrecoste introducido a las PLs sobre su base de cotización, que estos Cuerpos alcancen esos anhelados 700 euros que dicen hay de diferencia entre la jubilación de un PL y un Autonómico con un estatal.

Esto que les inserto es parte de la nómina de un GC, no se fijen ni en el bruto,ni tampoco en el neto, pues no sabemos los conceptos por los que se llegan a esas cantidades, pero fijense bien en la cuota a la SS que es la que marca el cálculo para la jubilación, 67,64 euros, lo que nos da una idea de cual es su base de cotización, aproximadamente 1500.1600 euros, cuando un PL está cotizando mensualmente por una base de 4700 euros al 6,8 por ciento sobre ella, unos 320 euros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10962 en: 17 de Febrero de 2024, 07:20:19 am »
En el mismo programa ya mencionado llegaron a decir que la P.R. les permitiría cobrar el 100 por 100 de la pensión, cuando en realidad eso no es asi, el 100 por 100 de la pensión se alcanza cuando el trabajador cumple con el requisito de unos mínimos de años cotizados, siendo 37 los años de cotización a partir de 2027....siendo entonces cuando el trabajador, TODOS LOS TRABAJADORES, pueden acceder a ese 100 por 100 de su cálculo, cálculo que la ley de la SS establece que se tomarán como referencia los 25 años anteriores al hecho causante en una formula que resulta de dividir por 350 las bases de cotización del interesado durante los 300 meses inmediatamente anteriores al del mes previo al del hecho causante.


Esa es la realidad de su problema, su base de cotización ridícula de la que parece ser pretenden saltar a los niveles máximos de cálculo pero aportando niveles mínimos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10963 en: 17 de Febrero de 2024, 07:39:16 am »
Y para que vean que el problema de cotización es el mismo en Policía Nacional fijense igualmente en su cotización, 67,64 euros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10964 en: 17 de Febrero de 2024, 07:42:46 am »

¿Dónde están los sindicatos en las PLs?

No creo conveniente que estos entren al trapo de lo que está ocurriendo estos días, máxime cuando ellos mismos también usaron de la misma mentira del "pobrecitos" los Pls que no son P.R. cuando en realidad lo que pretendían era una extensión de una norma referida únicamente a PN para extender beneficios de Clases Pasivas a los entrados a partir de 2011, que como sabemos pertenecen a SS.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10965 en: 18 de Febrero de 2024, 07:30:54 am »
Ahora le toca a los artistas.

No conformes con hacer comparativas con Policías Locales o Autonómicos ahora tuiteros de cuentas de asociaciones y particulares afines han empezado a cargar contra los artistas, la gala de los Goya y la presencia de políticos en ella en paralelo a la muerte de dos Guardias Civiles, parece ser ha sido el detonante para que alguno se fuese a la página de la Seguridad Social donde están recogidas las profesiones que pueden acceder a la jubilación anticipada y allí ha encontrado a los artistas, pero lo que no reseñan es que su jubilación tiene matices importantes frente a otras, ya que un actor o actriz puede jubilarse a los 60 pero le es de aplicación la penalización del 8 por ciento que la ley de la Seguridad Social establece para cada año en que un trabajador se jubile de forma anticipada, pero eso claro está lo omiten y se centran en que un actor o actriz tiene la calificación de profesión de riesgo.


https://twitter.com/ForodelGC/status/1758931463053914601?t=KzQr40DnqopBHMywWlS9tw&s=19
« Última modificación: 18 de Febrero de 2024, 09:05:30 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10966 en: 18 de Febrero de 2024, 09:17:54 am »

Artista, profesión de riesgo, Guardia Civil, no: el PSOE vota en contra de considerar "peligrosos" los trabajos de las FSE


La SS reconoce en su catálogo a las  profesiones "penosas y peligrosas"
El próximo 19 de marzo se discutirá el futuro de la reivindicación de la CEP
Cuánto gana al mes un Guardia Civil en España según su categoría
El PSOE vota en contra de considerar peligrosos los trabajos de las FSE
Foto: EFE.

elEconomista.es
12:14 - 16/02/2024

Un fuerte debate ha surgido en la última semana entre el ejecutivo y la representación de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE). Ni la embestida mortal de una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) contra una zódiac de la Guardia Civil del pasado sábado, ha sensibilizado a los socialistas, quienes han votado esta semana en contra de analizar en Europa si policías nacionales y guardias civiles son considerados como profesión de riesgo. Una postura que ha generado indignación en la oposición y en el sector de la (FSE y que abre el debate sobre lo que es realmente un trabajo "peligroso".


Para poner contexto a la última decisión del PSOE, cabe agregar en el debate los trabajos que la Seguridad Social reconoce en su catálogo como profesiones "penosas y peligrosas", las cuales, según su reconocimiento, pueden acceder antes a una pensión de jubilación por ser de "naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad".
PUBLICIDAD



De esta forma, el catálogo de profesiones "penosas y peligrosas" está conformado por trabajadores del estatuto minero, personal de vuelo de trabajos aéreos, trabajadores ferroviarios, profesionales taurinos, bomberos, miembros de la Ertzaintza, artistas, policías locales y trabajadores del mar.

Te recomendamos
La extraña desaparición de los camareros: el motivo que explica la escasez de trabajadores en hostelería y comercio
Oro por bronce: la historia de 'La casa de papel' que podría haber sido cierta en el Imperio Español
¿Cómo y cuándo se podrá usar Sora? ¿Qué puede hacer? Todas las preguntas sobre la nueva inteligencia artificial de vídeo de OpenAI
Al no aparecer en esta lista, y con todo el revuelo causado por la muerte de los guardias civiles en Barbate, la Confederación Española de Policía (CEP) presentó este miércoles una solicitud a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que se debata por vía de urgencia la petición sobre este reconocimiento presentado en diciembre de 2023. Una solicitud que el PSOE rechazó junto a las formaciones afines a sus socios de Gobierno y que ha traído fuertes repercusiones políticas.

¿Qué reivindican la CEP?
Según dicta la reivindicación de la CEP, se busca debatir y a adoptar una directiva comunitaria que regule las singularidades de las fuerzas policiales de los Estados miembros de la UE "para que se reconozca la condición de profesión de riesgo a todos sus cuerpos, con las protecciones jurídicas, las implicaciones económicas y las condiciones laborales que esta calificación genere, obligando a dotar con los medios materiales y humanos necesarios, así como la formación pertinente, a estos funcionarios para que puedan trabajar en condiciones que respeten su salud, su seguridad y su dignidad".

Pese al rechazo de los socialistas, sin embargo, la propuesta, impulsada por el CEP, salió igualmente adelante gracias el apoyo de las formaciones del Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Con ello, se discutirá el próximo 19 de marzo el futuro de la reivindicación de los sindicatos y plataformas representativas de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Qué es realmente un trabajo peligroso?
Si bien por definición la Seguridad Social establece que los trabajos peligrosos aquellos grupos o actividades profesionales, "cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad", no termina por quedar claro, por qué algunas policías locales sí entran en esta definición y no la Policía Nacional o la propia Guardia Civil.

Si lo llevamos a datos, según revela un balance del 2018 del Ministerio del Interior, y recoge El Mundo, catorce policías nacionales y guardias civiles, resultan heridos cada día en actos de servicio en todo el país. En el desglose del informe, en catorce años, desde 2004 a 2017, 23.984 policías nacionales resultaron lesionados en actos de servicio.

Una de las disciplinas que llama la atención dentro de los que son considerados "trabajos peligrosos" refiere a la categoría de los artistas, donde entran, por ejemplo, cantantes, bailarines y trapecistas, aunque no existe un registro de accidentes o mortalidad en el ejercicio de esta actividad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10967 en: 18 de Febrero de 2024, 09:23:15 am »
Pueden llevarlo cuantas veces quieran a la UE, pero lo cierto es que es un tema Nacional donde hay un RD a cumplir.. solo resta que se sometan a el y pasen el trámite, tanto de la SS como de Hacienda, pero aún suponiendo que consigan jubilarse como los trapecistas, a los 60, nadie les va a subir la pensión dado que ello viene regulado en otra norma, de la Seguidad Social también.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10968 en: 20 de Febrero de 2024, 08:21:14 am »
Ayer me puse a bucear en la norma de Clases Pasivas a fin de encontrar como se calcula la pensión de Guardias Civiles y Policías Nacionales y encontré que es una formula aplicando el número de años cotizados, 35 como mínimo para obtener el 100 por 100, y aplicando para ello la división de su haber regulador, que para C1 está fijado en 29.065,98 euros, entre 14, lo que les da una idea de donde tienen el problema....evidentemente si el funcionario no alcanza ese mínimo cotizado de 35 años que le supone el 100 por 100, su pensión desciende en función de los años que le falten para alcanzar esos mínimos.

Ese es el quid.

Y como ustedes comprenderán, es muy "elástico", con una cuota mensual a Derechos Pasivos de 75 euros este año, más o menos, pretender saltar a una pensión máxima si lo comparamos con lo que un PMM cotiza mensualmente, 320 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10970 en: 20 de Febrero de 2024, 13:55:55 pm »

El Gobierno trabaja en un nuevo sistema para facilitar la jubilación anticipada en las profesiones con más riesgos


El Ejecutivo quiere actualizar el procedimiento con indicadores renovados y con datos "objetivos".
La medida, recogida en el primer bloque de la reforma de las pensiones, se está negociando con los sindicatos.
Las muertes por accidente laboral cayeron un 13% en 2023: fallecieron 721 personas, el 91% hombres.

El Gobierno trabaja desde hace semanas en un nuevo sistema para regular las jubilaciones anticipadas de los oficios más peligrosos, con más enfermedades profesionales o con mayores tasas de siniestralidad. La ley actual ya reconoce el derecho a adelantar la jubilación con menos penalización en casos concretos, pero el reglamento está "obsoleto", según coinciden Seguridad Social y sindicatos.

En consecuencia, el Ejecutivo ha presentado ya un primer borrador a los agentes sociales para reformar esta figura, cuyo anterior reglamento data de hace 13 años. Así lo ha adelantado este martes El País y confirman a 20minutos fuentes de Seguridad Social. El ministerio que dirige Elma Saiz señala que se está trabajando en un nuevo sistema de coeficientes reductores para anticipar la edad de jubilación en función de los requerimientos físicos o psíquicos que exige cada profesión. También se tendrá en cuenta los índices de morbilidad (enfermedad) o siniestralidad a partir de ciertas edades en cada sector a la hora de fijar esos coeficientes.


Los coeficientes reductores son el porcentaje en que se reduce la pensión inicial que cobra una persona al jubilarse cuando decide hacerlo antes de lo establecido legalmente. En 2027, la edad normativa de retiro se situará en 67 años o en 65 en casos de que se hayan cotizado 38 años y medio. La normativa ya establece que estos coeficientes se adapten a las actividades especialmente penosas o peligrosas para no penalizar la jubilación anticipada. Sin embargo, el Gobierno ya apuntó en durante el primer bloque de la reforma de las pensiones aprobado en 2021 que hacía falta una reforma.

El sector de la construcción es uno de los que mayor siniestralidad concentra. En la imagen, dos empleados en una obra en Sevilla.
Las muertes por accidente laboral cayeron un 13% en 2023: fallecieron 721 personas, el 91% hombres
Sin embargo, el Gobierno quiere ahora introducir indicadores con criterios objetivos con fórmulas que permitan comparar la situación de cada colectivo con la población general para definir esa peligrosidad o penosidad. Fuentes de Seguridad Social trasladan que se tendrá en cuenta la incidencia, persistencia y duración de los procesos de baja laboral en cada colectivo, las incapacidades permanentes o fallecimientos.

El Ejecutivo se reunió el lunes con los sindicatos para negociar esta cuestión y les trasladó su propuesta. La reacción es mixta. Desde UGT, la secretaria de Política institucional y Políticas Territoriales, Cristina Estévez, señaló que están de acuerdo en que "no todas las actividades" pueden llegar a esa edad de jubilación de 67 años y añaden que hay que ser muy exhaustivos a la hora de establecer quienes pueden hacerlo.

Y aunque coinciden en la parte de la peligrosidad, no ven con buenos ojos las ratios que busca el Ejecutivo en el caso de las profesiones con más penosidad. "Parece que lo que quieren es que los coeficientes reductores los tengan las actividades masculinas y dejar la jubilación parcial para las femeninas. Estaríamos ante una desigualdad de trato inasumible", señaló Estévez. La representante de UGT puso el ejemplo de las trabajadoras en dependencia en el que pueden darse casos en los que ancianas acaban cuidando a ancianas.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10971 en: 20 de Febrero de 2024, 15:26:39 pm »
Me parece una decisión muy correcta. . . no me parece bien que con 67 años haya obreros subidos a un andamio o en la industria pesada. . . por ejemplo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10972 en: 21 de Febrero de 2024, 07:21:37 am »
Encontré otra nómina subida a la red donde he destacado lo que aquellos que entraron a partir de 2011 en la PN cotizan a la SS, como ven es menos de la mitad de lo que un PL o un Autonómico mantienen a día de hoy, con el añadido de que hay funcionarios cotizando a Clases Pasivas y otros a la SS, lo que les complica y mucho el hallar una formula común para todos a la hora de realizar el cálculo de las pensiones.




https://twitter.com/CesarAlvCa/status/1631280949534097408

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10973 en: 22 de Febrero de 2024, 07:58:45 am »
Con todos los colectivos que hay ahora mismo en cola, ni de coña se hubiese sacado adelante hoy la de Policías Locales...pero a día de hoy todavía hay voces dentro de los Cuerpos de Policía Local que reniegan de esta norma que ha posibilitado el adelanto de la jubilación en 5 o incluso en 6 años...pagando más claro está, pero nada es gratis.

Hoy Sanidad, policías nacionales, guardias civiles, agentes de movilidad, militares, y más..., reclaman esa norma bajo el argumento de ser reconocidos como profesión de riesgo, y en paralelo, el gobierno ha anunciado un nuevo RD sobre coeficientes reductores, y con ese panorama, señores Policías Locales, si no nos llega a tocar la lotería en 2018 con una moción de censura que sacó a Rajoy del gobierno y un Abel Caballero como presidente de la FEMP ciertamente comprometido en ello, no hubiésemos podido disfrutar de la norma desde hace más de cuatro años, y hoy, nos resultaría muy, pero que muy complicado, sacarla adelante.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10974 en: 25 de Febrero de 2024, 13:57:53 pm »
Bendita moción de censura. . ..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10975 en: 25 de Febrero de 2024, 14:23:54 pm »
Bendita moción de censura. . ..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


 :adorar


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10976 en: 26 de Febrero de 2024, 08:00:11 am »
El estudio es complejo al mantener funcionarios adscritos a dos sistemas distintos con aplicaciones diferentes respecto a cuotas de SS y Derechos Pasivos.


Marlaska estudia la inclusión de policías como profesión de riesgo y mejorar su jubilación


El Gobierno de España creará un grupo de trabajo para incluir a policías y guardias civiles como profesión de riesgo y mejorar la jubilación anticipada
l ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que el Ejecutivo Central estudiará la posibilidad de incluir a policías como grupo de «profesión de riesgo». Una medida que podría derivar en mejoras para la jubilación de este grupo de profesionales.

En concreto, Grande-Marlaska ha dado la orden a la Secretaria de Estado de configurar un grupo de trabajo para estudiar una demanda histórica de policías y guardias civiles.

Así, policías nacionales y guardias civiles han reclamado al Gobierno de España durante años la inclusión de su profesión como grupo de riesgo. Entre otras cosas, esta medida podría ayudar a mejorar la jubilación anticipada de estos trabajadores.

Mejoras en la jubilación para policías
El ministro Grande-Marlaska ha participado en la inauguración de la nueva comisaría de la Policía en Calatayud (Zaragoza). Durante su intervención, el ministro del Interior ha asegurado que «policías y guardias civiles cumplen realmente una función de riesgo».

Grande-Marlaska jubilación policías
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior./ Foto del Gobierno de España
Si finalmente se reconoce a policías y guardias civiles como profesión de riesgo, afectaría directamente a los criterios para la determinación de las pensiones contributivas en caso de jubilación anticipada.

Y es que el sistema de pensiones del Gobierno español contempla una modalidad de jubilación anticipada para determinados grupos de profesión, entre los que no se encuentran actualmente los policías y guardias civiles.

Esta promesa de Grande-Marlaska surge en un contexto marcado por el asesinato de dos miembros de la Guardia Civil en Barbate, cuando patrullaban en acto de servicio y fueron embestidos por una narcolancha.

Sindicatos de policías nacionales y asociaciones de Guardia Civil se concentraron frente a las delegaciones del Gobierno de España. El principal motivo fue recordar a sus dos compañeros asesinados en Barbate (Cádiz).

Además, también aprovecharon para reclamar el reconocimiento de profesión de riesgo para policías y guardias civiles. Igualmente, también solicitaron una vez más al Gobierno la declaración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar.

Equiparación y declaración de profesión de riesgo
Durante su intervención en Calatayud, Fernando Grande-Marlaska ha defendido que los policías y guardias civiles han tenido una subida del 38% en sus ingresos desde el año 2018, cuando se firmó el Acuerdo de Equiparación Salarial.

En relación a esta medida, el ministro del Interior ha argumentado que la intención del Gobierno de España consiste en «seguir trabajando en mejorar sus condiciones salariales».

Según Marlaska, para la presente legislatura, su cartera se ha marcado «como objetivo prioritario y principal ahondar en la mejora de la jubilación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil».

Por otra parte, el ministro ha afirmado que el Ejecutivo Central ya se encuentra trabajando en relación a la petición de jubilación digna para policías y guardias civiles. Una de las medidas claves, en este sentido, pasa por declarar a estos trabajadores como profesión de riesgo.

Como conclusión, Grande-Marlaska comenta que «ya se está trabajando en ello y ya se ha dado la indicación y la orden dentro de la Secretaría de Estado, dentro de la Dirección de Coordinación y Estudios, de crear un grupo de trabajo para ahondar en esa petición absolutamente clara y respaldada por el Ministerio».

Sin embargo, avisa que para la aprobación de esta medida es necesario que se impliquen otros ministerios, como el ministerio de Hacienda y el ministerio de la Seguridad Social.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10977 en: 28 de Febrero de 2024, 11:51:17 am »
A los Policías Locales nos lo van a contar....





Quienes adelanten la jubilación por un trabajo duro deberán cotizar más


M.VALVERDE
26 FEB. 2024 - 08:27


Los conductores de autobuses están entre las profesiones más duras que piden adelantar la jubilación.EP
 La edad media de jubilación rebasa los 65 años por primera vez
 Cuándo puede un jubilado trabajar y cobrar la pensión a la vez: pros y contras
Pódcast. La Primera de Expansión sobre Santander, Moto GP, el MWC, Mapfre y Telefónica
La Seguridad Social exigirá una cotización adicional a las empresas y empleados por adelantar el retiro de trabajos duros, con penosidad, toxicidad y peligrosidad de las condiciones.

El Gobierno está dispuesto a aumentar los colectivos de trabajadores con derecho a una jubilación anticipada por desempeñar trabajos especialmente duros: con "penosidad, toxicidad, insalubridad y peligrosidad". Pero, eso sí, el Ejecutivo pone condici



Desconectado Patrick

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10978 en: 28 de Febrero de 2024, 11:57:56 am »
Este es el "chiste" de los manipuladores de sindicatos de PN y asociaciones de GC, que están vendiendo la burra de jubilarse con la máxima habiendo cotizado 70 euros de pacotilla al mes en Clases Pasivas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223161
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #10979 en: 28 de Febrero de 2024, 13:06:56 pm »
Este es el "chiste" de los manipuladores de sindicatos de PN y asociaciones de GC, que están vendiendo la burra de jubilarse con la máxima habiendo cotizado 70 euros de pacotilla al mes en Clases Pasivas.

Esa es la parte que callan cuando lanzan a los cuatro vientos su reclamación de "profesion de riesgo"...sin querer entrar en que signifuca esa declaracion/informe de la SS, en la viabilidad económica de Hacienda y.... en el sobrecoste partiendo de unas cuotas realmente ridículas.


Es como.si un autónomo decidiese cotozar en su tramo más bajo pero que a la par aspirase al más alto en la cuantía de la pensión.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2024, 14:04:16 pm por 47ronin »