Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1321313 veces)

Desconectado pauli_19

• Profesional
  • Novato
  • **
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11500 en: 19 de Enero de 2026, 14:10:32 pm »
La edad legal de jubilación para todo trabajador, incluidos los PMM, que no tengan los 38 años y 6 meses cotizados a la Seguridad Social son 67 años, por eso, para saber cuándo se jubila un PMM, lo primero que hay que hacer, es hallar su edad legal de jubilación en función de los años cotizados y una vez se tenga la edad legal de jubilación, se descuentan los años cotizados como PMM para aplicar el factor reductor de la edad legal, por eso, todos los policías que no lleguen a esos 38 años y 6 meses cotizados se jubilarán con 62 años si han cotizado como policías un mínimo de 25 años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración!

Desconectado pauli_19

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #11501 en: 19 de Enero de 2026, 14:11:13 pm »
Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, así que disculpad si mi consulta se desvía un poco del hilo.

-Cumplo 60 años el 15/10/2026
-Cotizado total a fecha de hoy: 36 años y 8 meses
-Como Policía Municipal: 30 años y 6 meses
-En la web del INSS, mi edad ordinaria me sale 15/10/2031

Alguien que controle del tema me puede orientar si con estos datos me podría jubilar el 15/10/2026 ?
Gracias

Para poder reducir la edad de jubilación ordinaria este año de 66 y 10 meses a 65 se necesitan 38 años y 3 meses de cotizacion efectiva en 2026, con lo cual usted no cumple con esa posibilidad ya que cuando llegue octubre tendra 37 años y 6 meses de cotización.

Como el año próximo la edad de jubilación es a los 67 y el tiempo cotizado se eleva a 38 años y 6 meses para la reducción a 65, usted cumpliría ese requisito en octubre de 2027.

Su jubilación lo será con 61 años.

Hay algo que no tengo claro, en PMM la edad de jubilación son 65 o 67? Para todo el que no cumpla los 38 años y 6 meses?

Entiendo la pregunta y a mi modo de ver existe un choque normativo importante, ya que si bien la ley de la Seguridad Socual establece ls edad de jubilación.a los 67 en 2027, la ley de la Función Publica limita a 65 a un funcionario publico su continuidad laboral, por esa "disfunciom" yo entiendo que a un funcionario no se le deberían exigir los mismos años cotizados que al resto de trabajadores para reducirse en 2 desde 67, puesto que nunca podría aplicarsele la continuidad hssta esa edsd de 67, sin embargo, la SS exige con caracter general los 38 años y medio pars ese descuento.
Muchas gracias

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11502 en: 25 de Enero de 2026, 14:40:27 pm »

Inquietud en la Policía: un decreto podría retrasar su jubilación hasta los 67 años

Sectores policiales critican la prórroga voluntaria propuesta por la Dirección General porque frena los ascensos dos años

Inquietud en la Policía: un decreto podría retrasar su jubilación hasta los 67 años
Grande-Marlaska en el Congreso de los Diputados. | EP

Enrique Recio
@RecioEN
er@theobjective.com
Publicado: 25/01/2026  •  05:30

La reforma legislativa para que los policías nacionales puedan jubilarse voluntariamente a los 67 años podría estar más cerca que nunca de aprobarse. Siete meses después de que Interior descartase sacar adelante esta medida tras el no —aunque no rotundo— del Ministerio de Hacienda por su inviabilidad presupuestaria, el departamento dirigido por Grande-Marlaska podría estar ahora barajando incluir esta modificación en alguno de los decretos ley que el Gobierno tiene previsto convalidar en el Congreso en las próximas semanas, según revelan a THE OBJECTIVE diversas fuentes policiales.

La inquietud se ha instalado en la Policía después de que la Dirección General publicase hace dos semanas la convocatoria de 60 vacantes para comisario y no lo hiciese para las 28 que hay previstas de comisario principal, el último escalafón y donde se aglutinan más mandos al borde de la edad de jubilación. La cúpula del cuerpo no ha dado ninguna explicación pese a que es la primera vez que las plazas no se publican al mismo tiempo, aseguran las mismas fuentes, que ven en este movimiento una forma de dilatar los plazos a la espera de que se apruebe la citada reforma y los comisarios principales puedan conservar su rango y puesto dos años más.

Esta medida ha creado malestar entre policías y comisarios, habida cuenta de que los «ascensos se paralizarían» en caso de que los mandos se acogiesen a la prórroga. Además choca contra las aspiraciones de distintos sindicatos policiales, que reclaman desde hace años una «jubilación digna» para todos los agentes, esto es, de forma anticipada a los 59 años y sin pérdida de poder adquisitivo, para lo que reclaman ser reconocidos como profesión de riesgo. Si sale adelante la propuesta de Interior, que afectaría a unos 800 agentes al año, esta implicaría una reforma de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fija la «jubilación forzosa» de los policías nacionales a los 65 años.

Enfado en los sindicatos

Lo que también enfada a los sindicatos es que la Dirección General no haya informado ni contado en ningún momento con las organizaciones policiales para elaborar la propuesta en la que ha trabajado con sumo sigilo la Junta de Gobierno de la Policía durante al menos el último año. Los representantes sindicales de los agentes denuncian que el cambio legislativo se produciría sin equiparar la pensión con la de las policías autonómicas y locales, tal como establece el acuerdo de equiparación salarial sellado en 2018.

La propuesta de la cúpula policial, que contó en todo momento con el respaldo del ministro del Interior, respondía a varias razones, argumentan fuentes policiales. La principal es que la experiencia y la inteligencia policial suponen un plus a la hora de desempeñar el trabajo, sobre todo en determinadas especialidades como antiterrorismo y crimen organizado. Y la otra, que muchos mandos pueden conservar sus puestos de alta responsabilidad en el Cuerpo. De hecho, esta reforma se intentó agilizar durante el pasado verano para que diversos comisarios principales pudiesen permanecer en la primera línea. Finalmente, no se logró.

La fórmula del DAO
Ahora, sin embargo, parece más viable que la Policía saque adelante la propuesta. Tanto el director, Francisco Pardo, como su número dos, el director adjunto operativo (DAO), el comisario principal José Ángel González, lo están afirmando ya en distintos foros policiales, aseguran fuentes del Cuerpo. «No podemos perder talento senior», ha señalado internamente en alguna ocasión el propio Pardo. Desde la Dirección General admiten a THE OBJECTIVE que la reforma está sobre la mesa y «la decisión la tiene que tomar el Congreso de los Diputados».

Lo que no está claro todavía es la forma legal con la que el Ministerio del Interior intentará materializar este cambio en el Congreso. Según revelan fuentes policiales, el plan inicial es introducir la reforma en uno de los decretos ley que el Ejecutivo tiene previsto aprobar en las próximas semanas, o incluir en cualquier proyecto de ley orgánica una disposición en la que se introduzca ese cambio. Fuentes policiales recuerdan que estas fueron las fórmulas con las que el Gobierno intentó colar el retraso de la jubilación del DAO de la Policía Nacional en noviembre de 2024.

Finalmente, lo logró con la primera, porque con la segunda —a través de la Ley de Movilidad Sostenible— los plazos se dilataban, de forma que la aprobación de la reforma era posterior a la jubilación del número dos del Cuerpo. De esta forma, el Gobierno justificó mantener indefinidamente en el puesto al comisario José Ángel González, en el segundo decreto de ayudas por la dana, bajo el pretexto de que el DAO resultaba una figura indispensable en el «despliegue policial para las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas». Según explican fuentes parlamentarias, también existe la opción de que se incorpore en algún real decreto, una vez se convalide en la Cámara baja, si algún partido pide que se tramite como proyecto de ley.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11503 en: 27 de Enero de 2026, 11:05:55 am »

Y si el decreto cae, ¿qué pasará con las pensiones? Tres escenarios ante la votación clave del Congreso

Si el Gobierno no encuentra una solución a tiempo, los pensionistas lo notarían en la nómina de febrero

Emilio Sánchez Hidalgo
Madrid - 27 ene 2026 - 05:45CET

El incremento de las pensiones en 2026 está en riesgo. El PP ha anunciado que votará en contra del decreto ómnibus que incluye la subida de las prestaciones, dado que el Gobierno ha hecho lo contrario a lo que pedía el princip...

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #11504 en: 27 de Enero de 2026, 13:10:03 pm »
Pues si el decreto cae y cae la revalorización de las pensiones todos los partidos políticos quedarán retratados en esa votación, después que cada cual gestione su voto como estime oportuno y conveniente, pero, una vez más, el gran éxito de la derecha volverá a ser que los jubilados voten en contra de sus propios intereses. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #11506 en: 27 de Enero de 2026, 17:23:06 pm »
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11507 en: 27 de Enero de 2026, 17:27:23 pm »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11508 en: 27 de Enero de 2026, 19:49:56 pm »
Pues si el decreto cae y cae la revalorización de las pensiones todos los partidos políticos quedarán retratados en esa votación, después que cada cual gestione su voto como estime oportuno y conveniente, pero, una vez más, el gran éxito de la derecha volverá a ser que los jubilados voten en contra de sus propios intereses. . .

https://cadenaser.com/nacional/2026/01/27/son-una-verguenza-la-indignacion-de-una-mujer-en-el-congreso-contra-pp-y-vox-tras-no-apoyar-la-revalorizacion-de-las-pensiones-cadena-ser/

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #11509 en: 28 de Enero de 2026, 01:29:35 am »

https://cadenaser.com/nacional/2026/01/27/son-una-verguenza-la-indignacion-de-una-mujer-en-el-congreso-contra-pp-y-vox-tras-no-apoyar-la-revalorizacion-de-las-pensiones-cadena-ser/

https://youtube.com/shorts/E-ZdaMCiVoI?si=imBM-ZA70CeWVuQP
Más claro el agua. Si presenta el decreto con la subida, se aprobara

No tengo ninguna duda...ya que la subida la establece la ley.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30431

Entonces de que se queja esta mujer,  ;c;  una charo del monton.
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11510 en: 28 de Enero de 2026, 08:31:50 am »

https://youtube.com/shorts/E-ZdaMCiVoI?si=imBM-ZA70CeWVuQP
Más claro el agua. Si presenta el decreto con la subida, se aprobara

No tengo ninguna duda...ya que la subida la establece la ley.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30431

Entonces de que se queja esta mujer,  ;c;  una charo del monton.

Quizás se sintió molesta por que el RD decayese por los votos de la derecha....algo que ya ocurriese hace exactamente un año con el anterior y que tuvo que volver a la cámara.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11511 en: 29 de Enero de 2026, 07:48:25 am »
En la nómina de enero les vendrá ya esta subida, que a los PMM les va a situar su porcentaje de SS alrededor del 6,73%, ya me lo dirán cuando reciban esa nómina, y que sobre una base reguladora que se sitúa en valores máximos de unos 5000 euros mensuales les va a suponer la friolera, en SS, de unos 336 euros mensuales.

Tengan en cuenta que este cuadro y base reguladora es el que tienen en la actualidad.

A modo de desarrollo sobre el impacto de esa base reguladora en sus pensiones he de reseñar que un Policía Municipal de Madrid que mantenga esas bases reguladoras durante toda su carrera profesional, obtendra un importe de pensión muy superior al máximo permitido por ley, y ese máximo no le servirá a él directamente pero si a su cónyuge que enviude.

Y les cuento, mi base reguladora cuando yo me jubilé en 2019 se situó en algo más de 2900 euros, esa sería entonces mi pensión, pero como la ley establece unos máximos, mi pensión quedó reducida en ese año 2019 a poco más de 2600 euros bruto, con lo cual, y a pesar de haber cotizado mucho más de lo que la ley me permite recoger, perdí en el camino del cálculo unos 300 euros.

Pero, y aqui va la segunda parte, en el caso de que yo fallezca a mi cónyuge le quedaría el 60 por ciento de la base reguladora que yo tuviese, es decir, que será el cónyuge el que recoja esa merma en forma de pensión de viudedad al calcularse la suya sobre la base reguladora completa, o lo que es lo mismo, y tomando como referencia la base de 2019, el importe de viudedad para una persona de más de 65 años sería de 1740 euros brutos frente a los 2600 que a mi se me asignaron.

A mi me parece una autentica pasada ya que les han subido la base reguladora más de 380 euros, y si bien la cuota porcentual solo se mueve 0,03 la realidad de los numeros es que en 2025 pagaban mensualmente 310,61€ y este año pagan 337,14€.

Observen en este cuadro la horquilla tan enorme que hay en las Bases Reguladoras para un mismo grupo profesional y a ustedes, los PMM, les han colocado casi en lo más alto, a unos incomprensibles 75 céntimos del límite máximo, lo que producirá en el momento de realizar el calculo de las 300 bases reguladoras últimas antes de su jubilación un exceso de pensión que no puede serles aplicado por exceder los límites previstos.

« Última modificación: 29 de Enero de 2026, 08:00:58 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11512 en: 29 de Enero de 2026, 08:13:56 am »
Para que ustedes lo entiendan con los números, el calculo de la pensiones se toma cogiendo las 300 bases reguladoras últimas y dividiendo el resultado entre 350.

Vamos a tomar la base reguladora que les han colocado este año y la va vamos a multiplicar por 300, el resultado es de 1530135€, y ello lo vamos a dividir entre 350, la pensión resultante sería de 4371,81 euros bruto, sin embargo el límite máximo para este año es de 3.359,60 € al mes.

Como ven se produce un excedente de más de 1000 euros.

En mi opinión PMM cotiza demasiado para lo que el trabajador recogerá.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #11513 en: 29 de Enero de 2026, 08:57:03 am »
Y eso no se puede regular a la baja?

Los sindicatos están para eso no?

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11514 en: 29 de Enero de 2026, 09:13:29 am »
Y eso no se puede regular a la baja?

Los sindicatos están para eso no?

En mi opinion si...se debería bajar esa presión que no tienen ni los Mossos y de igual manera se deberia unificar el requisito del sexto año haciendo que fuesen 35 para todos,y no.37 para locales y ertzainas, y de 35 para Mossos y Forales

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11515 en: 31 de Enero de 2026, 09:32:26 am »
Ya están los medios de ultraderecha metiendo miedo a los jubilados.

El Gobierno confirma las malas noticias para los jubilados: adiós a la subida de las pensiones: https://okdiario.com/economia/gobierno-confirma-malas-noticias-jubilados-adios-subida-pensiones-16160054

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #11516 en: 31 de Enero de 2026, 10:49:52 am »
Inda asustaviejas. . . es un papel que no le viene mal y que no es de ahora que lo tiene, él en su línea editorial, si ahora toca de asustaviejas, pues de asustaviejas, todo vale para tener contenta a la mano que le da de comer. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11517 en: 31 de Enero de 2026, 17:41:24 pm »
Inda asustaviejas. . . es un papel que no le viene mal y que no es de ahora que lo tiene, él en su línea editorial, si ahora toca de asustaviejas, pues de asustaviejas, todo vale para tener contenta a la mano que le da de comer. . .

Pues si pprqye la carta que nos han enviado lo pone claramente...y eso es lo que regula la ley, así qye dentro de 15 duas otro RD como el año pasado, pero Inda no va a desaprovechar el.asustar a viejas con titulares llamativos.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11518 en: 02 de Febrero de 2026, 15:00:04 pm »
Yo siempre he pensado lo mismo...ampliar es recortar.

La Seguridad Social aplicará un nuevo cálculo que puede recortar un 8% las pensiones

El cambio ampliaría los años sobre los cuales se calcularía la cuantía de la pensión
J. Cortina
Barcelona. Sábado, 31 de enero de 2026. 11:05

La Seguridad Social prepara un nuevo método de cálculo de las pensiones que podría afectar a millones de trabajadores en España. Y no para bien. Según los expertos, esta modificación tiene el potencial de reducir hasta un 8 % la cuantía de algunas pensiones, especialmente para quienes han tenido carreras laborales irregulares o con periodos en los que no contizan. Aunque la reforma busca adaptarse a los compromisos europeos y garantizar la sostenibilidad del sistema, genera preocupación entre futuros jubilados.

El cambio forma parte del proceso de reforma del sistema de pensiones que España debe implementar para cumplir con las exigencias de la Unión Europea. La idea central es ampliar el período de cómputo utilizado para calcular las pensiones. Actualmente, se tienen en cuenta los 25 años con mayores bases de cotización, mientras que la propuesta contempla incluir 29 años, descartando los dos peores años, de modo que se computarían 27 años efectivos.

Cómo puede afectar el nuevo cálculo

El aumento del período de cómputo implica que es más probable que se incluyan años con salarios bajos, periodos de desempleo o bases mínimas de cotización. Para trabajadores con contratos temporales, etapas de paro, sueldos reducidos al inicio de su carrera o autónomos con bases bajas, este cambio puede suponer un recorte notable en la pensión. Según estimaciones, la reducción podría situarse entre el 5 % y el 8 %, dependiendo de la situación de cada trabajador.

Quienes han tenido carreras estables y continuas probablemente notarán poco la diferencia, mientras que los que han tenido trayectorias laborales irregulares podrían ver cómo su pensión final disminuye de forma significativa. El ajuste busca reflejar de manera más fiel los ingresos reales a lo largo de la vida laboral, pero genera incertidumbre sobre el futuro de los nuevos jubilados.

Quiénes se verán más afectados
En general, el cambio afecta a quienes se jubilen en los próximos años y que presenten huecos en su historial laboral, bases bajas o cambios de sector frecuentes. Las personas con periodos prolongados de temporalidad, contratos cortos o interrupciones prolongadas en la cotización son las más vulnerables a un recorte en la pensión.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #11519 en: 03 de Febrero de 2026, 08:03:39 am »
La UE no va a aprobar absolutamente nada en esa materia

https://x.com/i/status/2018420128715616380

Si han escuchado a la vende humos de Monserrat, todo es de color de rosa, sin embargo hay que recordar que su partido se opuso en 2017 a la jubilación anticipada de las Policías Locales y el ahora investigado Montoro metió en un cajón el proceso que tenía que llevar a cabo como ministro de Hacienda y ahí estuvo hasta que una moción de censura los desalojó del gobierno.

Ahora, estos PPeros pretenden sacar de Europa una Directiva que englobe policía, todos los cuerpos de policía, militares, funcionarios de prisiones y de vigilancia aduanera, es decir, quizas 10 millones de trabajadores a los que la Directiva incluiría un plus de riesgo, mejoras psicosociales y otras....ya veo al húngaro diciendo "y una mierda".