Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1363846 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11740 en: 14 de Mayo de 2026, 20:56:05 pm »
Pues molt bè. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues a mi no me parece nada bien lo que estan haciendo, ni con la Mesa Técnica, ni tampoco con esas declaraciones sobre "textos", cuando saben perfectamente que en lo que queda de legislatura no se va a aprobar para nadie.

Cierro los ojos y me da un "deja vu" y veo a Bañez en 2016 dándonos largas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56580
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11741 en: 14 de Mayo de 2026, 21:33:17 pm »
Eso se lo va a arreglar Santiago Obescal. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11742 en: 15 de Mayo de 2026, 06:51:43 am »
El Parlamento Europeo no tiene competencias para imponer a un solo estado una normativa y de la Directriz solicitada esfa tan hinchada con pluses y colectivos a aplicar que los estados miembros la van a rechazar.


https://x.com/i/status/2054956654441943236

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11743 en: 15 de Mayo de 2026, 10:04:41 am »

Cartas a la directora
Santiago Rey Fernández
15 de de mayo de 2026, 05:00

Vigilantes de seguridad: ¿acaso valemos menos que un torero o artista?


La clasificación de la seguridad privada como profesión de riesgo es una necesidad urgente basada en la realidad operativa de sus funciones. A continuación, presento los puntos clave para fundamentar esta petición formal:


Justificación de riesgo laboral

​Exposición a la violencia: los vigilantes enfrentan agresiones físicas, robos a mano armada y conflictos sociales, siendo a menudo la primera línea de respuesta ante el delito.

Funciones de auxilio: colaboran estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asumiendo peligros similares en la protección de infraestructuras críticas y espacios públicos.

​Penosidad y turnicidad: el trabajo nocturno y las jornadas extensas generan un desgaste psicofísico que aumenta la vulnerabilidad ante incidentes críticos.


Mortalidad y lesiones: las estadísticas muestran un incremento constante en las bajas laborales derivadas de intervenciones directas y actos de servicio.

Beneficios de la calificación
​Coeficientes reductores: permitiría el acceso a una jubilación anticipada digna debido al desgaste físico y mental.

Protección jurídica: reforzaría la cobertura legal y las indemnizaciones en caso de incapacidad derivada del servicio.

Reconocimiento social: dignifica el sector y profesionaliza una labor esencial para la convivencia ciudadana.

Conclusión
No es una cuestión de estatus, sino de seguridad y justicia social. Un vigilante que arriesga su integridad cada día merece el respaldo legal de una profesión de riesgo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56580
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11744 en: 15 de Mayo de 2026, 13:50:08 pm »
La verdad es que es un colectivo muy precarizado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3265
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11745 en: 15 de Mayo de 2026, 17:25:58 pm »
El Parlamento Europeo no tiene competencias para imponer a un solo estado una normativa y de la Directriz solicitada esfa tan hinchada con pluses y colectivos a aplicar que los estados miembros la van a rechazar.


https://x.com/i/status/2054956654441943236


Por eso siempre se la han tenido que envainar con Polonia y Hungría...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11746 en: 16 de Mayo de 2026, 08:57:46 am »
Claro...pero solo para policias y Gc?

Y al resto de funciinarios de Clases Pasivas?


https://youtube.com/shorts/yQFyI18QR84?is=QCEm1Y21kyvMN01y

"Ad hoc"

https://youtube.com/shorts/P2y6bq5TTvI?is=nzdXaCe2HVeGtnZ-
« Última modificación: 16 de Mayo de 2026, 12:41:43 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11747 en: 16 de Mayo de 2026, 18:46:47 pm »
Pasarela voluntaria....


 https://youtube.com/shorts/QORbUwXDOK0?is=kXX-90WIXs9wj_AT


Estos no deben conocer la sentencia del Tribunal Constituciinal de 2021.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11749 en: 20 de Mayo de 2026, 08:00:32 am »

Admitida la solicitud de jubilación anticipada de los conductores de grúas autopropulsadas


Por
Marisa del Monte
19 mayo, 2026

Comisiones Obreras informa de que la Seguridad Social ha admitido a trámite la solicitud de jubilación anticipada de los conductores de grúas autopropulsadas. Lo hace con un mes de retraso sobre la fecha prevista en su propio Real Decreto, pero está claro que no cumplir con sus plazos no es un problema para que las solicitudes sigan su trámite, como sucede con los conductores profesionales de mercancías y viajeros.
Los cerca de 6.000 conductores de grúas autopropulsadas, que necesitan carné C para poder realizar su trabajo, han recibido con satisfacción la noticia de que la solicitud realizada para poder jubilarse anticipadamente con coeficientes reductores ha sido admitida a trámite. Así se lo ha comunicado la Seguridad Social a los solicitantes de la misma.

La solicitud de jubilación anticipada para conductores de grúas autopropulsadas se hizo en octubre, como la de conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros, pero no han recibido confirmación hasta ahora de que se hubiera admitido a trámite. En el caso de los conductores profesionales la confirmación de que había sido admitida a trámite se hizo en febrero.

Ahora la Seguridad Social tiene que realizar los pertinentes informes de mortalidad, salubridad, etc. además del censo de conductores afectados. Como sucede en el transporte por carretera, con cerca de 500.000 conductores afectados, la realización del censo supone una tal complejidad que ha llevado a tener que retrasar el cumplimiento de los propios plazos previstos en el Real Decreto 402/2025.

Pero como ya dijimos en esta entrada, este silencio no implica un rechazo de la solicitud, «en la medida en tienen constancia de que se trata de un retraso por la complejidad de recabar la identificación fiscal del colectivo y elaborar la base de datos.» De hecho, se espera que pronto estén acabados los informes de mortalidad, penosidad y morbilidad del transporte por carretera. Similar al de los conductores de grúas autopropulsadas.

Para el sindicato, la profesión de conductor de grúa autopropulsada «es una profesión con un alto grado de penosidad, habida cuenta los múltiples riesgos, enfermedades y siniestralidad, a lo que cabe añadir la práctica imposibilidad de que el personal pueda ser recolocado en otro tipo de funciones”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11750 en: 21 de Mayo de 2026, 11:07:19 am »
Dudo que Europa apruebe esa Directiva.

https://x.com/i/status/2057122084040442015

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56580
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11751 en: 21 de Mayo de 2026, 16:50:23 pm »
Pues molt bè. . . a ver qué hacen cuando lleguen al Gobierno. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11752 en: 21 de Mayo de 2026, 20:16:22 pm »
Una de 2, o siguen perdidos o son tontos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11753 en: 21 de Mayo de 2026, 20:28:20 pm »
Quien querría jubilarse a los 60 perdiendo....

Estos piensan en una norma "ad hoc" sin tener en cuenta que Clases Pasivas no es solo.policis, y por supuesto, nadue va a modificar el RD de CP a estas alturas y tampoco la LGSS para adecuarla a sus exigencias, por eso fuan sus expectativas en la UE....pero no prosperara por afectar a millones de funcionsrios y militares.

Lo que hay es lo.que hay y yo me centraría en una cuestión, les han metido 37 años para el sexto año, y Mossos y Forales son 35.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2026, 20:51:49 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11754 en: 24 de Mayo de 2026, 08:07:00 am »
Ejemplo de discurso que ha calado.

https://x.com/i/status/2058300735142465661

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11755 en: 25 de Mayo de 2026, 08:01:24 am »


Militares reclaman a Robles el proyecto de profesión de riesgo que dijo que estaba redactado


Piden al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que les entregue el borrador de la norma. También han registrado una solicitud de transparencia


Aurelio Ruiz Enebral
25/05/26 | 5:00
|
“En el Ministerio de Defensa estamos trabajando ya y tenemos un proyecto redactado para que las Fuerzas Armadas y por tanto la Guardia Civil sean también una profesión de riesgo”. Margarita Robles irrumpió con esas palabras en la polémica sobre si los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado deben ser reconocidos como profesión de riesgo.


La ministra de Defensa hizo esas declaraciones ante los medios de comunicación durante una visita a Andalucía en los últimos días de la campaña electoral para las elecciones autonómicas.

Esa campaña se le había torcido aún más al PSOE por la decisión de María Jesús Montero de llamar “accidente laboral” al choque de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas de Huelva cuando perseguía una narcolancha. Murieron un capitán y un guardia civil, y los ánimos se encresparon.

Nuevo OMODA 5 SHS-H
Nuevo OMODA 5 SHS-H
Conduce la última revolución híbrida. Desde 23.990€.

Los militares, profesión de riesgo: el ‘agujero’ que han detectado las asociaciones
Por esos días la Mesa del Congreso de los Diputados volvió a ampliar el plazo de enmiendas y así aplazó por enésima vez el debate de una proposición de ley del Partido Popular para reconocer a militares, policías nacionales y guardias civiles la condición de profesión de riesgo.

Eso facilitaría la jubilación anticipada a los miembros de esos colectivos.

Anuncio de Defensa y reacciones de las asociaciones profesionales
Margarita Robles sorprendió con ese anuncio de que “tenemos un proyecto redactado”, “un texto escrito”, “para que las Fuerzas Armadas y por tanto la Guardia Civil sean también una profesión de riesgo”.

 

“Nosotros no hablamos, actuamos”, remachó la ministra en unas declaraciones en las que acusó al PP de hacer “oportunismo” con este asunto.

El anuncio la ministra no sentó bien en varias asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas. Criticaron que Defensa había incumplido su palabra.

Tramitación para la declaración de carrera militar como profesión de riesgo

“Profesión de riesgo” para todos los militares: Defensa matiza su propuesta
Defensa anunció en marzo que iba a proponer iniciar los trámites para la declaración de la carrera militar como profesión de riesgo.

Como ese cambio normativo no depende como tal del Ministerio de Defensa, lo que hizo fue activar los trámites en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el reconocimiento de la profesión militar como profesión de riesgo.

La subsecretaria de Defensa y el director general de Personal del ministerio explicaron ese plan a las asociaciones profesionales de militares. Se comprometieron a mantener informadas a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas sobre los avances del plan, y les animaron a enviar propuestas e ideas para estudiarlas e incorporarlas.

Respuesta de las asociaciones y las demandas de transparencia
De ahí que el anuncio de Robles, en la recta final de la campaña electoral en Andalucía, provocara comunicados críticos de asociaciones como la Unión de Militares de Tropa (UMT), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro)...

Además de los comunicados de queja por “falta de respeto” y de “lealtad” de la ministra, algunas han iniciado gestiones para acceder a ese proyecto normativo que, según Margarita Robles, ya está redactado.

 

Las vías para acceder al proyecto normativo
La Unión de Militares de Tropa va a reclamar el texto por dos vías paralelas.


Los militares, profesión de riesgo: denuncian la “falta de respeto” de Margarita Robles
Ha presentado una solicitud a la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en la que requiere que se le haga llegar el proyecto redactado por Defensa, o por Defensa e Interior, según se puede entender de las palabras de Robles.

En el mes de junio está previsto que se celebre un pleno del Consejo de Personal. Esas reuniones las suele presidir la subsecretaria, ya que Margarita Robles lleva años sin acudir, pese a que la norma le otorga la presidencia del órgano de interlocución del Ministerio de Defensa con las asociaciones profesionales de militares.

Si para entonces no les han hecho llegar el proyecto, la Unión de Militares de Tropa sacará el tema en el pleno, y reclamará a los representantes del ministerio que faciliten a las asociaciones el texto del proyecto para catalogar a los militares como profesión de riesgo.

Esa es la primera vía: la segunda es la de la Ley de Transparencia.

 

Esta misma asociación también va a presentar una solicitud al Ministerio de Defensa, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La solicitud por transparencia también tendrá por objetivo que Defensa facilite el texto, o informe sobre el proyecto de norma con la que se aprobará la consideración de los militares como profesión de riesgo.

Posibles obstáculos y nuevas iniciativas
Sobre esa vía de la Ley de Transparencia, es posible que el Ministerio de Defensa se acoja a alguna de las causas de inadmisión a trámite que contempla la ley si las solicitudes, por ejemplo, se refieren a información que está en curso de elaboración o de publicación general, y van referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.

Pero la Unión de Militares de Tropa está decidida a ir hasta el final, y si por ninguna de esas vías el Ministerio de Defensa le da a conocer el proyecto, prepara nuevas iniciativas, incluidos recursos administrativos o judiciales.

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas también ha exigido, en un vídeo de un portavoz, que “si de verdad el texto ya está redactado”, se proceda a trasladarlo a las asociaciones profesionales del Consejo de Personal “a la mayor brevedad posible para su estudio, posibles correcciones y aportaciones”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56580
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11756 en: 25 de Mayo de 2026, 08:16:08 am »
Quizás ha sido otro exceso verbal de Margarita Robles. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11757 en: 25 de Mayo de 2026, 08:23:41 am »
Quizás ha sido otro exceso verbal de Margarita Robles. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sin ninguna duda.....y ademas siguen anhelando algo que no es mas que pagar por adelantar años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11758 en: 26 de Mayo de 2026, 19:43:37 pm »
...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56580
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #11759 en: 26 de Mayo de 2026, 19:46:16 pm »
Un comunicado que se supone tan importante. . . y va con errores de ortografía. . . en fin, que tengan suerte, pero no creo que se les arregle lo que pretenden. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche