Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1039940 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #240 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:40:32 pm »
Bien, pero hay que aclarar algo que me parece importante sobre esta manifestación a tenor de lo leído en el cartel, y es que no se pide en concreto la jubilación anticipada para las PLs, sino para los EMPLEADOS PÚBLICOS en general, ya que se cita en ese cartel la regulación de la jubilación anticipada y parcial de los funcionarios públicos.

?? Ummmnnn !! yo soy poli y por lo tanto empleado público y también el de brigadas que se encarga del alcantarillado y el guarda forestal del Ayuntamiento y el oficial de magafonía y el encargado general de los almacenes generales y le despertamos cuando surge cualquier incidencia y el jardinero municipal y............................?estos no tiene derecho a jubilarse parcialmente?
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #241 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:44:57 pm »
Me pareció bien matizarlo... que no es sólo para las Pls... sino para todos los funcionarios públicos en general... de esa forma nadie se llamará a enga?o con que esa manifestación es SÓLO para PL, ya que el primer cartel que nos insertó ELKILLER nada se matizaba sobre ello.

De todas formas también sería bueno que conociésemos la postura de UGT y CC.OO respecto a las PLs en este asunto... anticipada?... parcial anticipada?...

EN CONCRETO, QUÉ... PARA LAS PLS??
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 18:48:17 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #242 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:49:49 pm »
Bien, pero hay que aclarar algo que me parece importante sobre esta manifestación a tenor de lo leído en el cartel, y es que no se pide en concreto la jubilación anticipada para las PLs, sino para los EMPLEADOS PÚBLICOS en general, ya que se cita en ese cartel la regulación de la jubilación anticipada y parcial de los funcionarios públicos.

?? Ummmnnn !! yo soy poli y por lo tanto empleado público y también el de brigadas que se encarga del alcantarillado y el guarda forestal del Ayuntamiento y el oficial de magafonía y el encargado general de los almacenes generales y le despertamos cuando surge cualquier incidencia y el jardinero municipal y............................?estos no tiene derecho a jubilarse parcialmente?
Pues segun esta la seguridad social no creo que se pueda soportar que la gente se jubile tan pronto
o el jardinero municipal trabaja mas que uno en una empresa privada o es mas penosa su actividad???
o el de un auxiliar administrativo???
no creo qeu haya estado que pueda soportar tal gasto
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #243 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:50:17 pm »
ah y fijo que yo estare  :mus; :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #244 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:52:23 pm »
Normal que estés... vives en Torre Europa  :cul

Pija...  ;risr;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #245 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:56:25 pm »
Normal que estés... vives en Torre Europa  :cul

Pija...  ;risr;
ya veras cuando te vea alli, porque en la unidad no te veo nada de nada
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #246 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:01:13 pm »
 :mus;

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #247 en: 14 de Diciembre de 2007, 22:30:14 pm »
HOla, pues a ver si podemos vernos.  Yo tambien voy con CCOO, aunque no sea de este sindicato.  Quizas nos veamos... por cierto yo he estado llamando por telefono a ver si coordino con algunos esos cafetes...
Ronin, la postura de CCOO, por lo menos lo que nos han dicho a nosotros, es que sea jubilacion anticipada, sin medias tintas, pero tambien nos han dicho que es muy dificil debido a que el gobierno quiere que se pueda uno jubilar mas tarde...
UN salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #248 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:17:19 am »
Lo del gobierno... cualquier gobierno, siempre será la postura de no dar... por eso hemos de estar atentos a lo que hacen con las Policías Autonómicas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #249 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:07:59 am »

?? Ummmnnn !! yo soy poli y por lo tanto empleado público y también el de brigadas que se encarga del alcantarillado y el guarda forestal del Ayuntamiento y el oficial de magafonía y el encargado general de los almacenes generales y le despertamos cuando surge cualquier incidencia y el jardinero municipal y............................?estos no tiene derecho a jubilarse parcialmente?

Sobre lo dicho por badboy voy a introducir lo que la ley dice respecto a la jubilación anticipada de determinados colectivos:

?Artículo 161 bis Jubilación anticipada.

1. La edad mínima a que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo anterior podrá ser rebajada por Real Decreto, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y, acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, siempre que los trabajadores afectados acrediten en la respectiva profesión o trabajo el mínimo de actividad que se establezca.

Y el texto recién aprobado en materia de seguridad social que versa sobre la posibilidad de esa jubilación anticipada y parcial de los funcionarios públicos:

Disposición adicional séptima. Aplicación de los mecanismos de jubilación anticipada y parcial en el ámbito de los empleados públicos.

En el plazo de un a?o, el Gobierno presentará un estudio sobre la normativa reguladora de la jubilación anticipada y parcial de los empleados públicos, así como del personal de las Fuerzas Armadas y al servicio de la Administración de Justicia, que aborde la aplicación de la normativa reguladora de tales modalidades de jubilación, las condiciones en que esta aplicación no genere problemas de sostenibilidad a los sistemas de protección social y la homogeneización, en términos equiparables, de los diferentes regímenes.
                                                           __________________

Quiere decirse, que si nos atenemos a los textos reguladores es díficil encuadrar a un administrativo dentro de una jubilación anticipada por su penosidad, tóxicidad, peligrosidad o insalubridad, cuyos resultados de ese trabajo  suppongan elevados índices de morbilidad o mortalidad, tal y como refiere la norma.

Yo entiendo que las distintas federaciones de los servicios públicos, tanto de CC.OO como de UGT, traten de sacar adelante un proyecto de jubilación anticipada para todos los empleados públicos, pues esas centrales sindicales tienen representación en todos las áreas de la función pública, pero a mi entender, la manifestación reivindicando esa jubilación anticipada para todos es crear falsas expectativas para aquellos que nunca podrían ser encuadrados dentro de las reglas que cita la norma: "penosas, insalubres, tóxicas y peligrosas", por ello, quizás, estas centrales se desvinculen de aquellas manifestaciones puntuales reivindicando esa jubilación anticipada para las Policías Locales en concreto.

Badboy, dentro de su adscripción sindical nos amplia su visión sobre este tema haciéndo extensivo su reivindicación a otros funcionarios públicos y nos habla de jardineros, el oficial de megafonía, incluso el encargado de los almacenes generales; y con todos mis respetos hacia esos miembros de la función pública, he de decir, que NUNCA podrán compararse respecto a penosidad, insalubridad, toxicidad, peligrosidad y mortalidad con un funcionario policial.

Por ello, y como este foro es eminentemente policial, he querido matizar que la manifestación que se desarrollará en Madrid el día 18 no es para solicitar la jubilación anticipada en concreto de las Policías Locales, sino de la de todos los funcionarios públicos.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 02:13:37 am por 47ronin »

TASER

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #250 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:34:30 pm »
Que morrooooo, que tienen estos tipos, no os preguntais el por qué no han dado charlas por las Unidades de Policía ni lo han publicitado entre el colectivo, bueno lo han dicho de manera sesgada así como dejándolo caer. El motivo no es otro que las reivindicaciones que van a realizar en la manifestación del día 18, son EXCLUSIVAMENTE para funcionarios NO POLICIALES, he encontrado en el foro de UPM a un forero que manifiesta:
 Publicado: Vie, 14 Dic 2007 4:26 pm    Asunto:
 

________________________________________
Bueno defcon2, la manifestación no es para pedir la jubilación anticipada para Policía sino para la regulación y puesta en marcha de la jubilación parcial para los funcionarios marcada en el EBEP, modalidad ésta, a la que no nos podemos adherir l@s Policías ya que tal y como esta regulada en la LGSS es preceptivo la contratación de un trabajador/ra a tiempo parcial para que curre el porcentaje de jornada que disfrute el funcionario/a de su jubilación parcial. No obstante por algo hay que empezar y hay que buscar la unidad, yo os voy a apoyar el día 18, a ver si hacen otros lo mismo cuando se precise.
Un saludo y mucha suerte

Por lo que tras comprobar la veracidad de lo expuesto llego a la conclusión que a los sindicatos UGT y CCOO las Policías Locales les importa una pta mierd, lo que están haciendo es dando a entender que también va con nosotros por si se lo cree alguno y acude, si somos también funcionarios públicos, pero regulados por Leyes que nos diferencian del resto o es que nos van a meter la figura del Policía Relevista (Interino) para cubrir el tiempo de jubilación parcial del Policía. ;cag;
Vamos que veo muy bien que se manifiesten y muy loable sus reivindicaciones es más lo tienen chupao ya que el resto de funcionarios tienen la jubilación parcial reconocida en el EBEP, pero los Policías NO!. Les deseo lo mejor y mucha suerte, ojala que tengan un éxito rotundo pero que quede claro que LA COSA NO VA CON LOS POLICIAS. :meg; :meg;
       

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #251 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:48:19 pm »
Algo si que manifiestan..... es de fecha 3 de diciembre de 2007

 La Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social ya incluye en su articulado un acuerdo entre Gobierno y Sindicatos sobre la anticipación de la edad de jubilación de colectivos cómo el de bomberos
Noticias

AUTONÓMICA, LOCAL Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

La Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social ya incluye en su articulado un acuerdo entre Gobierno y Sindicatos sobre la anticipación de la edad de jubilación de colectivos cómo el de bomberos
03-12-2007

Una vez que entre en vigor esta medida, el 1 de enero de 2008, se planteará que en el mismo marco del diálogo social se contemple la jubilación anticipada para Policías Locales y Autonómicas

Desde el a?o 1986 con la elaboración y firma del Pacto de Toledo, UGT viene acordando en este marco, las líneas maestras del sistema de previsión social en Espa?a, a través del diálogo social, con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria y económica del mayor órgano de solidaridad entre los espa?oles, la Seguridad Social.

Como consecuencia de este marco y con el acuerdo unánime del Gobierno, los sindicatos (UGT y CCOO) y la patronal (CEOE-CEPYME), se ha modificado la Ley General de la Seguridad Social a través de la Ley de Medidas en materia de Seguridad Social.

La FSP-UGT destaca que la Ley de Medidas incluye entre su articulado un acuerdo sobre la anticipación de la edad de jubilación del colectivo de empleados públicos que están en los servicios contra incendios (bomberos) que les permitirá jubilarse en algunos casos desde los 60 a?os de edad. Este acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, UGT y CCOO.

Una vez que entre en vigor esta medida, el 1 de enero del 2008, desde nuestro sindicato y en el mismo marco del dialogo social, vamos a plantear al Gobierno que resulte de las próximas elecciones, el inicio de los trabajos necesarios para anticipar la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas, para que sea una realidad en la próxima legislatura.

También queremos rese?ar que consideramos, en parte, positiva la enmienda planteada por el GSPNV en el Senado, donde se planteó asimilar la edad de jubilación de las Policías Autonómicas a la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nos alegramos de que no prosperase en el Congreso de los Diputados. Era una iniciativa confusa y poco meditada, ya que pretendía mezclar el Régimen general de Seguridad Social, con el Régimen de clases Pasivas.

Estas iniciativas deben consensuarse siempre con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, presentes en el Pacto de Toledo y en la Mesa del Dialogo Social. Creemos que la anticipación de la edad de jubilación de las Policías Autonómicas va unida a la de las Policías Locales.

Recordar finalmente que todos estos planteamientos se deben formular atendiendo a los principios de solidaridad, corresponsabilidad y sostenibilidad del sistema económico de la seguridad social.

http://www.fspugt.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.2347/idimagen./relcategoria.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #252 en: 15 de Diciembre de 2007, 19:31:43 pm »
Y lo que dice CC.OO. respecto a los cuerpos policiales de fecha de ayer 14 de diciembre de 2007

http://www.forpolis.org/pdf/comparecenciaporlajubilacion.pdf

TASER

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #253 en: 15 de Diciembre de 2007, 20:33:16 pm »
Muchas gracias 47ronin, por la información, me parece muy bien y me hace albergar más esperanzas. Veo que los esfuerzos de los sindicatos policiales de toda Espa?a a través de las diferentes vías han conseguido calar en los macro sindicatos UGT y CCOO, no cabe duda que esto nos beneficia a los Policías y me da igual quien lo firme el caso es conseguir la jubilación anticipada.
Estaré el día 18 apoyando la manifestación. :mot: :mot: :meg; :meg;
Gracias de nuevo
 

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #254 en: 16 de Diciembre de 2007, 15:22:32 pm »
Muchas gracias 47ronin, por la información, me parece muy bien y me hace albergar más esperanzas. Veo que los esfuerzos de los sindicatos policiales de toda Espa?a a través de las diferentes vías han conseguido calar en los macro sindicatos UGT y CCOO, no cabe duda que esto nos beneficia a los Policías y me da igual quien lo firme el caso es conseguir la jubilación anticipada.
Estaré el día 18 apoyando la manifestación. :mot: :mot: :meg; :meg;
Gracias de nuevo
 

Veo que como la mayoria de todos nosotros desconocemos lo que hacen los sindicatos de clase y me explico:
1? UGT, CCOO Y CSI-CSIF, llevan ya tiempo solicitando en los despachos de los gobiernos que hemos tenido la famos jubilación anticipada, ya que son los unicos que pueden negociarlo.
2? Si se convoca una concentración manifestación para el día 18, es por que tienen una reunión con el organo del gobierno competente para que esto pueda ser conseguido, por eso de la necesidad de que vaya mucha gente.
Yo también estare alli.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #255 en: 16 de Diciembre de 2007, 15:37:50 pm »
Es dificil conocer los contenidos si los delegados sindicales, carteles o congresos, nada o poco dicen sobre asuntos de interés, esto es común a todos.


Desconectado starski

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
  • TENGO UNA IDEA--!!!DESHAZTE DE ELLA!!!
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #256 en: 16 de Diciembre de 2007, 23:33:38 pm »
Esta claro que la tendencia es a aumentar la edad de jubilación.
En algunos paises europeos ya lo han echo y pronto se reformara aqui aumentando de mes en mes hasta el 2010. A los 66 a?os.

Desconectado starski

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
  • TENGO UNA IDEA--!!!DESHAZTE DE ELLA!!!
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #257 en: 16 de Diciembre de 2007, 23:41:27 pm »
HE DICHO.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #258 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:59:27 am »
Lo siento, no voy a Madrid. El peque?o Tsunami está con catarro y la mamá tiene que trabajar. Me quedo en las Vascongadas.
Me duele no ir, hasta esta tarde tenía pensado trasladarme con los compa?eros en el bus que sale de aquí denrto de unas horas, concretamente habíamos quedado a las 06'20 de la ma?ana, pero finalmente no va a poder ser.

Lo 1? es la familia, lo 2? el curro y lo 3? el sindicato, así que el deber es el deber.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #259 en: 18 de Diciembre de 2007, 14:54:38 pm »
Discrepancias
La cúpula de CC OO rechaza la jubilación anticipada de los funcionarios y UGT la apoya
 Raquel Pascual / MADRID (18-12-2007)

Las direcciones confederales de los sindicatos CC OO y UGT tienen posturas radicalmente distintas sobre la futura regulación de la jubilación anticipada y parcial de los empleados públicos de todas las administraciones.

La discrepancia entre ambas cúpulas quedó ayer patente tras la rueda de prensa que dieron los responsables de las federaciones de la función pública de CC OO, UGT y CSIF-CSIC para presentar una manifestación que se llevará a cabo hoy en Madrid, con el fin de reclamar que el Gobierno desarrolle estas modalidades de jubilación ya existentes en el sector privado.

Pese a que el secretario general de la Federación de Servicios de la Administración Pública de CC OO, Miguel Segarra, aseguró que la dirección de su sindicato 'apoya totalmente esta demanda', esto no parece ser así.

De hecho, al término de dicha rueda de prensa, el secretario de Política Institucional y responsable de pensiones de la dirección confederal de CC OO, Salvador Bangueses, visiblemente contrariado, desautorizó esta e demanda de su federación de servicios públicos. 'La confederación del sindicato no ampara estas reivindicaciones, que son contradictorias con la política que viene practicando esta organización; atentan directamente contra los intereses del sistema de Seguridad Social y son profundamente injustas y extemporáneas'.

El secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Rafael Espartero, aseguró no tener ningún problema con la dirección de su sindicato y así lo corroboraron posteriormente a este periódico fuentes de la dirección confederal. Por lo tanto, la cúpula de UGT sí apoya la regulación de estas jubilaciones en contra de la dirección de CC OO.

Los sindicatos del sector público aseguran que se limitan a exigir el derecho a la jubilación anticipada que se reconoce en el artículo 67 del Estatuto de la Función Pública. Aunque dicho texto admite este derecho 'con carácter excepcional'.

En cualquier caso, esta división entre ambas cúpulas sindicales se da también a la hora de defender la jubilación a los 60 a?os en el sector de la construcción.