Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1044248 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #460 en: 03 de Enero de 2009, 14:39:10 pm »
La tenías en recámara ? :pen:
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #461 en: 03 de Enero de 2009, 14:43:09 pm »
Pues esa postura del congreso es un mal referente para lo que queramos pedir nosotros posteriormente..... ;cosc;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #462 en: 03 de Enero de 2009, 15:03:46 pm »
El camino ya dije que sería largo y tortuoso, pero si os fijais en el artículo de prensa, nuevamente, se vuelve a caer en el error de la jubilación de CNP y GC a los 60, cuando ello no es así, ya que se confunde segunda actividad con jubilación anticipada.

TASER

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #463 en: 03 de Enero de 2009, 16:24:05 pm »
Yo sigo diciendo lo mismo que ya he comentado anteriormente, el C.N.P. y la G.C. no son prioridad de UGTCCOO ya que no les pueden votar y no son clientes suyos, de manera que no tienen ninguna prisa y solo conseguirán algo cuando sus sindicatos sean capaces de hacerse oír, empezaron bien pero se están quedando mudos.

Referente a las Policías Autónomas y Locales al pertenecer estas al Régimen General de la S.S. y ser clientes en potencia de estos sindicatos  podrían reformar la LGSS en la Mesa del Pacto de Toledo y propiciar que al igual que otros colectivos como Bomberos estos Cuerpos se jubilen anticipadamente aplicando factores correctores como a Bomberos, ya que hay Autonomías como ocurre con Castilla la Mancha que no tienen límite de edad para acceder a algunas Policías Locales, cuando se aproximen las elecciones sindicales estos sindicatos todopoderosos volverán a abrir el debate y lo intentarán utilizar en su favor ya que solo ellos pueden sentarse en el seno de la Mesa del Pacto de Toledo, único foro donde se pueden llegar a acuerdos para modificar esta Ley General de la Seguridad Social. Es triste y lamentable esta dictadura sindical que nos ha tocado vivir, pero como ocurre con todo en esta vida según evoluciona la sociedad evolucionan las formas de aprovecharse de los demás.
Por otro lado tenemos a los trabajadores, cada día mas empe?ados en cerrase los ojos y taparse los oídos, nos dan cuatro puentes un poco de futbol y ya está, no nos preocupa nada más. Que saben la mayoría de la diferencia entre segunda actividad y jubilación anticipada si ni tan siquiera se han leído los Acuerdos que rigen sus condiciones de trabajo, dirán, para eso pago la copiosa cantidad de 8? a un sindicato para que me lo explique y luche por mí, y por supuesto lo que me diga mi sindicato va a misa aunque los demás estén equivocados al decir lo contrario, para que molestarme en ver quien lleva razón si yo pago para que me informen, y así nos va.

Un saludo y salud para llegar a la jubilación.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #464 en: 03 de Enero de 2009, 16:35:21 pm »
Por otro lado tenemos a los trabajadores, cada día mas empe?ados en cerrase los ojos y taparse los oídos, nos dan cuatro puentes un poco de futbol y ya está, no nos preocupa nada más. Que saben la mayoría de la diferencia entre segunda actividad y jubilación anticipada si ni tan siquiera se han leído los Acuerdos que rigen sus condiciones de trabajo, dirán, para eso pago la copiosa cantidad de 8? a un sindicato para que me lo explique y luche por mí, y por supuesto lo que me diga mi sindicato va a misa aunque los demás estén equivocados al decir lo contrario, para que molestarme en ver quien lleva razón si yo pago para que me informen, y así nos va.

Sip.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #465 en: 03 de Enero de 2009, 16:40:45 pm »
Yo sigo diciendo lo mismo que ya he comentado anteriormente, el C.N.P. y la G.C. no son prioridad de UGTCCOO ya que no les pueden votar y no son clientes suyos, de manera que no tienen ninguna prisa y solo conseguirán algo cuando sus sindicatos sean capaces de hacerse oír, empezaron bien pero se están quedando mudos.

Referente a las Policías Autónomas y Locales al pertenecer estas al Régimen General de la S.S. y ser clientes en potencia de estos sindicatos  podrían reformar la LGSS en la Mesa del Pacto de Toledo y propiciar que al igual que otros colectivos como Bomberos estos Cuerpos se jubilen anticipadamente aplicando factores correctores como a Bomberos, ya que hay Autonomías como ocurre con Castilla la Mancha que no tienen límite de edad para acceder a algunas Policías Locales, cuando se aproximen las elecciones sindicales estos sindicatos todopoderosos volverán a abrir el debate y lo intentarán utilizar en su favor ya que solo ellos pueden sentarse en el seno de la Mesa del Pacto de Toledo, único foro donde se pueden llegar a acuerdos para modificar esta Ley General de la Seguridad Social. Es triste y lamentable esta dictadura sindical que nos ha tocado vivir, pero como ocurre con todo en esta vida según evoluciona la sociedad evolucionan las formas de aprovecharse de los demás.
Por otro lado tenemos a los trabajadores, cada día mas empe?ados en cerrase los ojos y taparse los oídos, nos dan cuatro puentes un poco de futbol y ya está, no nos preocupa nada más. Que saben la mayoría de la diferencia entre segunda actividad y jubilación anticipada si ni tan siquiera se han leído los Acuerdos que rigen sus condiciones de trabajo, dirán, para eso pago la copiosa cantidad de 8? a un sindicato para que me lo explique y luche por mí, y por supuesto lo que me diga mi sindicato va a misa aunque los demás estén equivocados al decir lo contrario, para que molestarme en ver quien lleva razón si yo pago para que me informen, y así nos va.

Un saludo y salud para llegar a la jubilación.
 



Efectivamente, es sindicalismo de clase murió, ahora piensan y funcionan como multinacionales, y la clase "trabajadora", mientras que tenga lo que dices y se pueda comprar un " A 6", lo demas da igual, al fin y al cabo esto es lo que da la felicidad.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #466 en: 03 de Enero de 2009, 19:35:27 pm »
Pienso que el problema que tiene Espa?a es el ideológico, que lo anteponemos a nuestro bienestar, cueste lo que cueste. "Nos tiene bien comidos el coco" :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #467 en: 03 de Enero de 2009, 19:38:37 pm »
Sip forofos politicos, pero forofos al fin  al cabo.


Un saludo.

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #468 en: 12 de Enero de 2009, 19:29:30 pm »
Que te a pasado Paco que te han dejado como visitante, has ofendido a alguien o simplemente te has jubilado o pasado a la segunda actividad.
Pienso que el problema que tiene Espa?a es el ideológico, que lo anteponemos a nuestro bienestar, cueste lo que cueste. "Nos tiene bien comidos el coco" :Enfadado_2
Que noooo, mu2  que aqui lo que prima siempre es el vivir bien, te lo digo yo.

LA NOCHE EXISTE

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #469 en: 04 de Febrero de 2009, 11:33:41 am »
CSI-F, COOO Y UGT ABREN LA CAMPA?A REIVINDICATIVA SOBRE JUBILACION ANTICIPADA PARA POLICÍA LOCAL Y AUTONÓMICA

El margen para sentar las bases de esta medida es la presente legislatura.

Los ciudadanos deben tener una seguridad eficaz y efectiva las 24 horas del día.

Madrid ha sido hoy el escenario elegido por las tres grandes Centrales Sindicales para dar el pistoletazo de salida definitivo hacía una reivindicación histórica y de justicia para los funcionarios policiales.

En la ma?ana de hoy ha sido presentada a los medios de comunicación y ante un numeroso público, que se ha desplazo hasta el Centro Cultural de la Casa del Reloj, en la Capital.

Los Dirigentes Sindicales, trazaron hace ahora más de a?o y medio un importante paquete de medidas reivindicativas en la defensa común de los funcionarios policiales, además de otras tantas para el resto de servidores públicos de la Administración Local Espa?ola.

Para ello, alcanzaron un importante acuerdo de cooperación sindical, en el marco de diversas cuestiones, para la mejora del servicio público, entre las cuales se encuentra con carácter prioritario entre otras, la jubilación anticipada para los integrantes de los Cuerpos de Policía Local y Autonómica.

Una nutrida representación nacional de los responsables sindicales, compuesta por Gregorio Sualdea Guijarro, Rafael Ruiz Canto Presidente y Vicepresidente Nacional de Administración Local de CSIF, respectivamente, Rogelio Gómez Navarro, Coordinador de Policía de la FSP-UGT, acompa?ado de su portavoz en los Mossos de Escuadra, así como Juan Carlos Rodríguez de la Coba, y Ramón Ordó?ez Patón, Coordinador Sectorial y Coordinador de Policía respectivamente en la FSAP-CCOO,

Han sido los encargados de presentar en público, el Acuerdo para exigir al Gobierno, la jubilación anticipada en los Cuerpos de Policía Autonómicos y Locales. Todos han coincido en que la consecución de éste objetivo laboral, no podrá rebasar los límites de éste mandato de gobierno.

Tras alcanzar el Acuerdo y hacerlo público en Bilbao, hoy ha sido Madrid y el próximo día 4 será Barcelona. CSIF, CCOO y UGT recorrerán todas las Autonomías, informando de la situación actual, de lo que conlleva esta jubilación y de la necesidad inexcusable de abrir ya la negociación para conseguirla y así poder garantizar la eficacia en la seguridad a los ciudadanos.

La jubilación que se pretende ?garantizará la caja única, pivotando sobre el principio solidaria con el resto de jubilaciones?. Además no graba el déficit que arrastran desde hace tiempo los Ayuntamientos y desde luego está en el marco del Pacto de Toledo. ?. Esta jubilación, han insistido, ?se negociará mediante sistemas de cotizaciones recargadas y coeficientes reductores?

En sus intervenciones han puesto de manifiesto que sólo estos sindicatos tienen la capacidad para negociar esta medida, ?pues estamos en las mesas y en las instancias en dónde se puede proponer la misma?.

Han resaltado que el objetivo de la campa?a es ?abrir la negociación y llevar esta reivindicación hasta el final, esperando llegar hasta donde se ha llegado con bomberos?. Y han pedido el apoyo de todos los Policías Autonómicos y Locales para sacar adelante esta reivindicación, en las acciones que se lleven a cabo.

La Policía en general, y en especial la Local y Autonómica, debe estar a la altura de los países de nuestro entorno y por tanto es preciso sentarse a negociar y afrontar una situación que está ahí como es el envejecimiento de las plantillas, generando la solución reivindicada, además de una mayor garantía del servicio policial ante la ciudanía, otro elemento fundamental como es la creación de nuevos empleos en los Cuerpos policiales.

Por último han reprobado el parcheo en los presupuestos generales del Estado, con cantidades importantes destinadas a tapar enga?osamente ésta reivindicación en el Cuerpo de Policía Autonómico del País Vasco. Emplazando a los funcionarios y funcionarias de las Policías a movilizarse para conseguir los fines y objetivos de mejor.
QUID PRO QUO

Desconectado qsl

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #470 en: 04 de Febrero de 2009, 12:36:20 pm »
Bien, ahora sólo falta que se unan fuerzas.

Soy un iluso, ya lo sé.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #471 en: 04 de Febrero de 2009, 15:30:00 pm »
El margen para sentar las bases de esta medida es la presente legislatura.


Es que como no lleguen a un acuerdo antes de que finalice la legislatura y pueda cambiar la tortilla en las próximas elecciones generales adios al camino recorrido.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #472 en: 04 de Febrero de 2009, 20:24:22 pm »
?Esta chupao!, solo tienen que reunirse en el Pacto de Toledo y ya esta  :santos :abuelo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #473 en: 04 de Febrero de 2009, 20:26:04 pm »
Me veo patrullando asi  :abuelo
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #474 en: 12 de Febrero de 2009, 17:49:39 pm »
Jubilación Parcial.

Es aplicable a los Cuerpos policiales, en este caso a los dependientes del sistema de la S.S.?

Artículo 67. Jubilación.

1. La jubilación de los funcionarios podrá ser:

Voluntaria, a solicitud del funcionario.

Forzosa, al cumplir la edad legalmente establecida.

Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.

Parcial. De acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 4.

2. Procederá la jubilación voluntaria, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.

Por Ley de las Cortes Generales, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, se podrán establecer condiciones especiales de las jubilaciones voluntaria y parcial.

3. La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco a?os de edad.

No obstante, en los términos de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla setenta a?os de edad. La Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación.

De lo dispuesto en los dos párrafos anteriores quedarán excluidos los funcionarios que tengan normas estatales específicas de jubilación.

4. Procederá la jubilación parcial, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.

Desconectado simon

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 136
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #475 en: 12 de Febrero de 2009, 18:03:05 pm »
Ahora que se retoma este hilo, tan interesente. Más interesante sería que algún Delegado de CCOO, UGT y CSIF, nos indicasen como esta el tema en el momento actual.
Tenia oído, que mantenía un buen rumbo porque el Gobierno y algunos partidos nacionalistas estaban interesados en el tema, por ejemplo PNV, pero me pregunto yo, si las elecciones actuales influirán en este tema? O si por el contrario esto es todo ?rumorologia? y no hay nada de cierto en esto.   ;::)

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #476 en: 12 de Febrero de 2009, 19:24:48 pm »
Ahora que se retoma este hilo, tan interesente. Más interesante sería que algún Delegado de CCOO, UGT y CSIF, nos indicasen como esta el tema en el momento actual.
Tenia oído, que mantenía un buen rumbo porque el Gobierno y algunos partidos nacionalistas estaban interesados en el tema, por ejemplo PNV, pero me pregunto yo, si las elecciones actuales influirán en este tema? O si por el contrario esto es todo ?rumorologia? y no hay nada de cierto en esto.   ;::)


Me temo Simon que si los sindicatos que mencionas se han movido es porque los sindicatos profesionales de Policía Local lo están haciendo. Tanto CSL como CO.P, que son agrupaciones de sindicatos policia local llevan tiempo removiendo conciencias. Hasta ahora nada hicieron los "clasistas" y al ver movimiento.....Pero si tiene que ser así, estupendo. Me quedan a?os para los 65 y lo mismo me jubilo un poquito antes.  :abuelo
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

gautamacop

  • Visitante
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #477 en: 12 de Febrero de 2009, 19:27:21 pm »
Como siga si el tema con la crisis, me parece a mi que encoma nos van a congelar el sueldo, y nos jubilaran cuando ellos quieran, eso si, queda dinero para pensiones.- :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #478 en: 12 de Febrero de 2009, 20:24:44 pm »
La legislación en esta materia es muy amplia, pero he sacado un punto que me gustaría que me dierais vuestra opinion.

 
4. La jubilación anticipada por trabajos de naturaleza penosa, tóxica, peligrosa o insalubre.
La reducción de la edad de jubilación por la realización de trabajos penosos, tóxicos, peligrosos o insalubres trata de compensar el esfuerzo a?adido que suponen estas situaciones con el consiguiente perjuicio en la salud o en la capacidad del trabajador. Las vías para proceder a estas jubilaciones anticipadas pueden ser, básicamente, el establecimiento directo de una edad de jubilación inferior a los 65 a?os, o bien, la aplicación de coeficientes reductores a la edad en función del tipo de actividad.
Con carácter general, cabe destacar que esta reducción en la edad de jubilación no reduce la cuantía de la pensión de jubilación y que el tiempo que reste desde la jubilación hasta el cumplimiento de la edad de 65 a?os se considera como cotizado a efectos del porcentaje aplicable a la base reguladora.


Os pongo la dirección por si queréis verlo al completo
http://www.laboral-social.com/los-ajustes-a-la-jubilacion-anticipada.html
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #479 en: 12 de Febrero de 2009, 20:28:03 pm »
Si compa?ero, nuestro trabajo no es que sea penoso.

Lo que pasa es que da pena ver Policías tan mayores de patrulla.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....