Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1058475 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7740 en: 23 de Febrero de 2018, 06:37:44 am »
La presión de la calle da fuerzas a la oposición

Las pensiones acorralan al Gobierno y la oposición da por hecho que las va a subir

El coste de revalorizar las pensiones con el IPC es de 1.200 millones, pero ¿cuál es el precio para el Partido Popular de mantenerlas casi congeladas?

Javier G. Jorrín
Tags

    PensionesRevalorización pensionesJubilaciónPSOEPartido Popular (PP)Unidos PodemosInflaciónSeguridad SocialSindicatosIPC

Tiempo de lectura6 min
23.02.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

La ambiciosa reforma de las pensiones que aprobó el Gobierno en 2013 le sirvió para presumir que el Partido Popular siempre sube la paga a los jubilados. La ley obtuvo el respaldo de Bruselas, porque garantizaría la sostenibilidad del sistema a largo plazo. Sin embargo, cinco años después, las pensiones pierden poder adquisitivo y el déficit de la Seguridad Social no deja de crecer en términos absolutos. El Gobierno se ha quedado sin argumentos para defender su reforma y se ve acorralado por todos los flancos.

En el Congreso, la oposición está construyendo una mayoría para derogar la reforma de 2013, en la Mesa de pensiones, los sindicatos ya no soportan más desplantes del ministerio y en las calles la tensión es máxima. Miles de jubilados se lanzaron el jueves a las calles “contra las pensiones de miseria” y se plantaron ante el Congreso en una movilización que hacía años que no se veía. La tensión ha llegado a tal nivel que los partidos de la oposición y los sindicatos se ven con fuerzas para doblegar al Gobierno. Las conversaciones en los pasillos del Congreso han cambiado en las últimas semanas: el acuerdo está cada vez más cerca porque el Gobierno no puede mantener mucho más tiempo las pensiones casi congeladas.

Para el Partido Popular, el coste político de mantener el índice de revalorización puede ser demasiado doloroso. Y las últimas encuestas de intención de voto no dan demasiada tregua. En este contexto, el año 2019 puede ser demasiado largo para el Ejecutivo, que tendrá que cuadrar el discurso de lo bien que va la recaudación con mantener una​ subida mínima de la paga a los jubilados.

La oposición, por el contrario, se ha encontrado con el discurso 'en bandeja': "Hay que subir las pensiones a cualquier precio". Para PSOE y Podemos, capitalizar esta postura es apostar al rojo y al negro a la vez. No hay margen de error, porque el debate no se centra en quién tiene que pagarlas, sino en quién va a recibirlas.

Subir las pensiones con el IPC costaría 1.200 millones; los ingresos por cotizaciones crecerán en más de 6.000 millones

El Gobierno de Rajoy tiene ya muy poco que ganar manteniendo el índice de revalorización de las pensiones tal y como está. Principalmente, porque subir las pensiones no es tan caro, unos 1.200 millones. Eso no significa que 1.200 millones no sean dinero, pero teniendo en cuenta que la recaudación por cotizaciones sociales creció en unos 6.500 millones de euros en 2017, es asumible. También es asumible si se tiene en cuenta que el pacto con Ciudadanos para rebajar el IRPF a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado asciende a 2.000 millones. Eso sí, supondría pagar las pensiones con deuda y dejar el problema al siguiente Gobierno, ya que el déficit no va a desaparecer con estos incrementos del gasto.
El acuerdo está más cerca

A pesar de la acritud de los discursos de los diferentes partidos políticos, la realidad es que el acuerdo en el Pacto de Toledo está hoy más cerca que hace unos meses. La clave está en el entendimiento entre el Gobierno y el PSOE, y las conversaciones van por el buen camino. En público se mantienen las posiciones encontradas, pero en privado hay un acuerdo tácito de cerrar unas nuevas recomendaciones esta primavera.

La sensación es que si después de un año y medio de reuniones no consiguen alcanzar un acuerdo, los dos partidos dejarán una imagen de fracaso que puede ser difícil de levantar. Y los ciudadanos están para pocas decepciones con las pensiones. En este contexto de buen talante, es necesario que las dos partes cedan en algún punto para que se cierren unas recomendaciones de consenso. En las últimas semanas se están consiguiendo importantes avances en las reuniones que se realizan a puerta cerrada y, aunque solo se conocen algunos detalles por las filtraciones de los diferentes portavoces de los partidos, las sensaciones de todos ellos son positivas.

Cualquier acuerdo que salga del Pacto de Toledo tendrá que incluir la derogación del índice de revalorización introducido en la reforma de 2013 y recuperar la indexación de las pensiones al IPC. Esta es la principal línea roja del PSOE y su discurso hasta ahora ha sido muy duro como para que tenga la posibilidad de rectificar. La mayoría de los partidos de la oposición, los sindicatos y los pensionistas también defienden este punto, por lo que el Gobierno tiene pocas alternativas si quiere alcanzar un acuerdo.

El tiempo corre en contra del Partido Popular. Cada mes que pasa, los pensionistas pierden poder adquisitivo, la deuda de la Seguridad Social sigue creciendo y la tensión en las calles se incrementa. Por si fuera poco, en 2019 'estallará' la última medida pendiente de activación de la reforma de 2013, el factor de sostenibilidad. Este nuevo sistema modifica el cálculo de las pensiones que entran en el sistema para adaptarlo a la evolución de la esperanza de vida. Básicamente, lo que hace es introducir un factor corrector en la pensión inicial que cobrará un trabajador cuando se jubile a medida que la esperanza de vida de su cohorte aumente.

Así, un trabajador que se jubile en 2019 cobrará menos que uno que se haya jubilado en 2018 y que tenga la misma carrera de cotización. El factor de sostenibilidad se actualizará cada cinco años y como la esperanza de vida irá en aumento, el factor corrector de las nuevas pensiones también se incrementará.

Multitudinarias protestas de los pensionistas por toda España

El efecto conjunto del factor de sostenibilidad y el índice de revalorización sobre las pensiones será notable y podría alcanzar el 40% en unas décadas. El coste político de estas dos medidas actuando al mismo tiempo puede ser decisivo para el Partido Popular. Rajoy ya ha pagado el apoyo del PNV, de los partidos canarios y de Ciudadanos a sus Presupuestos y está dispuesto a volver a hacerlo para 2018 y 2019, por lo que la oposición ya no duda de que también pagará los 1.200 millones que cuesta revalorizar las pensiones con el IPC y así devolverá la calma a las calles.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7741 en: 23 de Febrero de 2018, 10:12:29 am »
Tendrán que hacer justicia, eso sí porque se encuentran acorralados.
Lo del factor de sostenibilidad me da que pensar que al final la aprobación del decreto lo dejarán para el 2019 y así ahorrarse un dinero en nosotros8

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7742 en: 23 de Febrero de 2018, 11:54:47 am »
España is not Spain

JUAN SOTO IVARS

Los putos viejos en pie de guerra

JUAN SOTO IVARS
22.02.2018 – 13:12 H.
Putos viejos. Los adoro. Los admiro. Los amo. Hoy siembran las calles españolas de furia y de baba y de gritos y de ese 'after shave' de garrafón que gastan, me cago en diez. Miro las imágenes y las disfruto como en una película épica. Las permanentes recias con que esas señoras se adornan la cabeza son esculturas heroicas. Señoras que según el sistema no contribuyeron, como mi abuela, porque solo dedicaron su vida laboral a cocinar gratis, a limpiar los altillos gratis, a fregar el suelo gratis, a lavar la ropa gratis, a planchar la ropa gratis, a cuidar gratis. Señoras que convirtieron el amor, esa materia no monetizable, en trabajo santo y gratuito. Señoras que realizaron toda su vida cálculos matemáticos complejos, operaciones económicas que deberían sonrojar a los economistas pijos, esos que dicen que esto no es sostenible mientras sostienen el pito de la banca. Señoras ignorantes y sencillas que sin embargo consiguieron alargar el sueldo del marido currante hasta el día 30 y todavía mandaron a algún hijo a estudiar.


Aprended de esas señoras, economistas, políticos altivos y despreciables. Aprended de esas señoras a las que habéis condenado mil veces a la precariedad o la ruina y que hoy se levantan con sus maridos para exigiros lo que les corresponde y lo que nos corresponde a todos. Aprended de esas señoras que han soportado la carga que les colgasteis cuando los bancos nos estafaron. Aprended de los putos viejos, que han salvado la vida de millones de familias españolas contra viento y mareos. Vosotros, que presumís de cuadrar las cuentas del mismo país que expoliáis, aprended de esas jodidas señoras cómo sobrevivir a la austeridad. Ellos consiguieron salvar a sus familias con una pensión minúscula. Son ellos quienes deberían ocupar los ministerios de Economía y Hacienda. Ellos, y no vosotros, saben salvar una casa y un país.


Los amo. Los amo de verdad. Mi yayo Juan sorteó las ruinas de la posguerra en una bicicleta y trajo con esa pobre bicicleta la prosperidad a su familia. Mi abuela Pepita convirtió el sueldo miserable de mi abuelo pescador en el sustrato sobre el que mi padre estudió su carrera de biológicas. Ellos son los protagonistas del auténtico milagro económico con que vosotros, miserables, endiosasteis a Rodrigo Rato.


La concentración, organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Os voy a decir lo que quiero y que la Fiscalía evalúe si estoy amenazando. Yo quiero que la furia de los jubilados precarios arrase vuestras pensiones vitalicias y, sobre todo, vuestros cargos en consejos de administración de bancos. Quiero que entren como una turba revolucionaria en vuestros despachos y os arranquen los pantalones. Quiero que por el camino arranquen también las puertas giratorias por las que entregáis a la banca el futuro de nuestra generación, que es el presente de la suya.

Cómo no voy a sentir adoración por estos putos viejos. Yo seré un puto viejo, si la vida lo permite, pero estos viejos son mejores que yo. Estos viejos conocieron la posguerra. Trabajaron duro mientras vuestros padres iban en pantuflas, convirtieron la ruina en prosperidad, lucharon a colon partido para que España tuviera pensiones dignas y seguridad social y prestación por desempleo. Vosotros os atribuís el mérito. Ellos son los autores. Millones de viejos vivos y muertos, con su trabajo ciego y constante. Ahora queréis cargaros su obra. Sois la nueva guerra.


La manifestación ha reunido a entre 3.000 y 4.000 personas, según algunas estimaciones policiales. (EFE)
Durante años se manifestaron los putos viejos en la puerta de Bankia, que les había robado con las preferentes y ahora ofrece planes privados de pensiones. Cuando yo pasaba por allí y los veía solos y helados con sus pancartas entre el trasiego de la gente ocupada, me acercaba para darles alguna palabra. Sentía vergüenza cuando les hablaba, como la de una adolescente ante su icono pop. La grandeza de esos 20 viejos cabreados me superaba. La grandeza de los viejos de hoy, sencillamente, me mata.

Y sé que hay otros viejos, más cansados, a los que habéis conseguido engañar. Les habéis metido vuestra propaganda hasta en el vaso donde dejan la dentadura postiza. Les habéis hecho creer que sois vosotros, ralea ladrona, quienes los defienden de los bárbaros que golpean las murallas. Bien: para esos viejos también lanzo mi apoyo. Las pensiones están cayendo para todos, para los heroicos y los burlados. Basta que haya uno que se dé cuenta del birlibirloque para salvar el mundo.

Sois mis héroes, y cuando sea mayor, espero convertirme en puto viejo yo también.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7743 en: 23 de Febrero de 2018, 12:02:16 pm »
Hoy es 23....han pasado 16 días para ese informe de Montoro que estaría listo en. 15-20 días.


No más retrasos

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7744 en: 23 de Febrero de 2018, 12:24:15 pm »
Si te piensas que va a estar en 15 o 20 días....
Pero tranquilos, que los sindicatos están a la espera para lanzarse a su cuello si no cumplen, ja, ja, ja!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7745 en: 23 de Febrero de 2018, 12:48:32 pm »
!!!!Jubilación ya...no esta capacitado!!!!

https://youtu.be/_XhsNF3QRXA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7746 en: 23 de Febrero de 2018, 17:27:55 pm »

ALAIN CUENCA
Profesor de la Universidad de Alcalá

Una desigualdad silenciada: las pensiones de los funcionarios

Jueves, 22 Febrero 2018, 04:30
   
   
   
   
   
Soy funcionario. Si no cambia antes la normativa podré jubilarme a los 60 años, habiendo cotizado al menos 35 de ellos, con la pensión máxima. Otra persona con la misma carrera profesional, pero en el sector privado, no podrá jubilarse hasta los 65 años y siempre que haya cotizado entonces 36 años y seis meses. O sea que tengo derecho a cobrar cinco años más de pensión, casi un 30% del total, dada la esperanza de vida de los hombres a los 65 años (17,5 años).

Esta flagrante desigualdad se debe a que no se aplican al colectivo de “clases pasivas” todas las medidas de las reformas de la Seguridad Social de 2011 y 2013. Me dirán que hay tiempo para equiparar ambos regímenes, porque la citada reforma no será plena hasta 2027. Pero lo cierto es que, a día de hoy, si usted ha cotizado al régimen general de la Seguridad Social, solo puede jubilarse con el 100% de la base reguladora si ha cumplido 65 años. Y si desea, voluntariamente, jubilarse antes, podrá hacerlo cumplidos los 63 años y perdiendo entre 8% y 6,5% por cada año que anticipe (dependiendo de los años cotizados). En cambio, una parte de los empleados públicos, funcionarios de la Administración Central, los cuerpos docentes, la Justicia y las Fuerzas Armadas, aproximadamente 1,2 millones de personas, pueden retirarse con la
pensión íntegra cinco años antes.

Hay otros aspectos en los que las condiciones de jubilación de clases pasivas difieren del régimen general. Para calcular la pensión de los primeros, se toma toda la vida laboral, ponderando las distintas etapas de la carrera administrativa. En cambio, para calcular la pensión inicial de la seguridad social se toman ahora los últimos 21 años. Considerar la totalidad de la vida laboral ya está sobre mesa, como ha anunciado el gobierno, de modo que ambos sistemas pronto convergerán. La segunda diferencia importante es que los funcionarios, una vez jubilados, siguen pagando el 30% del importe de las recetas farmacéuticas, al igual que en la vida activa. Por su parte, los jubilados de la seguridad social pagan solo el 10%. Es probable que aquí también haya convergencia futura entre ambos sistemas porque no hay ninguna justificación para este trato desigual.

Lo normal hubiera sido reformar la jubilación de clases pasivas en 2012,
cuando el gobierno se vio obligado a suprimir una paga extra, reducir a tres los días de asuntos propios, o elevar la jornada de 35 a 37,5 horas, entre otras duras medidas. Quizá los sindicatos de funcionarios pusieron en las pensiones el límite de su tolerancia. Otra explicación posible para que no se hiciera entonces es que fuera más caro prolongar el tiempo de empleo que jubilar a partir de los 60 años. Si un funcionario que se jubila no es reemplazado por otro, resultará más barato para las arcas públicas cuanto antes se retire. También cabe pensar que permitir una jubilación temprana es un modo de rejuvenecer las plantillas de forma paulatina, dado que se carece de otros instrumentos de regulación del empleo más eficaces.

Lo sorprendente es que algunas medidas favorables a los pensionistas que adoptó el gobierno del PP, sí se trasladaron a las clases pasivas. Fue el caso en 2015, cuando se acordó elevar la pensión de quienes prolonguen la vida laboral más allá de la edad de jubilación. Y en 2016, cuando se concedió un complemento por maternidad a las mujeres jubiladas que hayan tenido dos o más hijos.

Ciertamente, el último gobierno de Zapatero puso fin al régimen de clases pasivas para los nuevos funcionarios a partir de 2011. O sea que cuando fallezcan quienes ingresaron hasta 2010, en torno a 2080, el privilegio habrá desaparecido por sí solo. Que Rajoy haya considerado que, sin hacer nada, este asunto estará arreglado en el último tercio del siglo XXI encaja perfectamente con la imagen que tenemos de nuestro Presidente.

La desigualdad entre españoles con un régimen como el de clases pasivas, al que ingresaron el año pasado 35.840 nuevos beneficiarios (un 6,3% del total), no debería prolongarse por más tiempo. Sería de justicia que cuanto antes se aplicaran las mismas reglas a las pensiones sostenidas con dinero de todos, sean de servidores públicos o de pensionistas de la Seguridad Social. Claro que esto solo sería posible si tuviéramos –como decíamos la semana pasada en esta misma columna- un gobierno que gobierne.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7747 en: 23 de Febrero de 2018, 17:35:09 pm »
España no subirá las pensiones, se os olvida un pequeño detalle, España está intervenida, los hombres de negro dictan las políticas económicas que el gobierno acata sin rechistar, en España manda Alemania y la recuperación macroeconómica llega vía devaluación de los salarios por la reforma laboral, los funcionarios hemos perdido alrededor de un 30% de poder adquisitivo, primero con la bajada del 5% de Zapatero y desde entonces congelados . . . cuantos años van ya? . . . ahora les toca a los jubilados, hay que devaluar el importe de las pensiones exactamente igual que se han devaluado los salarios, Europa no puede permitir que un jubilado gane más que un trabajador en activo y, como estamos intervenidos, pues no queda otra que devaluar las pensiones y deteriorar los sistemas de salud pública para acortar la esperanza de vida, porque los señores de negro no pueden permitir que un jubilado cobre 20 ó 25 años una pensión . . . hasta que se muera y como matarlos ellos no pueden, porque queda feo, se devalúan todos los sistemas de protección y así el tiempo hace él sólo su trabajo . . . los 1.000€ diarios del sueldo de Guindos, alumno aventajado del austerucidio y firmante del rescate, tienen que salir de algún sitio . . . y ahora, después de la reforma laboral y de la degradación del sector público . . . les toca el turno a los jubilados, pero no os preocupéis, como sarna con gusto no pica, seguirán, mayoritariamente, votando al PP . . . y si en Cataluña no lo hacen es porque están entretenidos en asistir a las manifestaciones que convocan ANC y OC .   . y es que el ser humano es extraordinario . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 17:45:42 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7748 en: 23 de Febrero de 2018, 17:59:45 pm »
España no subirá las pensiones...



Las subirá.....incluso un 1,25%.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7749 en: 23 de Febrero de 2018, 18:08:30 pm »
Negativo, no le van a dejar, el puesto de BCE tiene, además, un precio . . . ahora les toca a los jubilados el asumir la devaluación de las pensiones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7750 en: 23 de Febrero de 2018, 18:17:55 pm »
Negativo, no le van a dejar, el puesto de BCE tiene, además, un precio . . . ahora les toca a los jubilados el asumir la devaluación de las pensiones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Ya lo vera.....el.año próximo es un año electoral...europeas, municipales y autonómicas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7751 en: 23 de Febrero de 2018, 18:24:03 pm »
Ya verás como no, no porque no quieran, sino porque no les dejan, que no es lo mismo, el rescate y el BCE tienen un precio y ten por seguro que nos lo van a cobrar, de hecho ya lo están haciendo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7752 en: 23 de Febrero de 2018, 21:51:32 pm »
Las pensiones irán complementadas por vía impositiva, ya sea en carburantes o bebidas azucaradas.... no les va a quedar otra


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7753 en: 24 de Febrero de 2018, 07:57:36 am »
La 'encerrona' demográfica de las pensiones: España necesita jóvenes que mantengan vivo el sistema


El CSIC, el Banco de España, la OECD y el EAE han alertado de la amenaza del 'agujero demográfico'

Joaquín Hernández

24.02.2018 - 05:15

Miles y miles de jubilados se han movilizado en toda España esta semana para defender unas pensiones dignas, algo que no solo supone un reto para el Gobierno actual sino también para los Gobiernos y generaciones futuras si se considera el 'agujero demográfico' al que la sociedad española se enfrenta de mantenerse las tendencias demográficas actuales.

Según alertaba en un informe de hace unas pocas semanas el Centro de Investigaciones Sociológicas (CSIC), en 2066 se habrá duplicado el número de personas mayores de 65 años, que pasarán a representar un 35% del total (hoy representan el 18%).

Más 'alarmante' aún es la previsión de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), que ha pronosticado que en 2050 habrá en nuestro país 77 personas mayores de 65 años por cada cien personas entre 20 y 64 años. Una cifra que convertiría a España en el segundo país con mayor dependencia generacional, solo por detrás de Japón, y que cobra mayor relevancia si se considera que en 2015, la tasa de dependencia generacional según este organismo era 'solo' de 31. La citada proyección hacia 2050 es un reto "sobre la sostenibilidad financiera y la adecuación de los ingresos de los sistemas de pensiones", según la propia OECD, que augura que a este paso la tasa bruta de reemplazo se reducirá a casi el 50% en 2060, es decir, que los jubilados españoles cobrarán entonces la mitad de su último sueldo.

El Banco de España, por su parte, ha alertado de que el envejecimiento de la población podría llevar a  aumentos en el gasto total de pensiones de hasta 4,4 puntos porcentuales en términos de su peso en el PIB de aquí a 2035 (en 2008, el gasto fue del 7,6% del PIB y en 2016, del 10,7%) y hasta 11,6 puntos porcentuales (esto es, el doble de su peso actual en el PIB) en 2066.
Tendencias demográficas a 'paliar'

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, aseguró hace unos meses en el Congreso que para que el sistema actual de pensiones sea sostenible, hará falta una tendencia demográfica que permita que la población de España 'aumente' hasta los 55 millones de personas en 2050, algo que dependería principalmente de la evolución de la natalidad y la inmigración.

La evolución actual de ambos indicadores, sin embargo, no invita a pensar que el sistema sea viable, sino todo lo contrario. Según los datos registrados hasta el primer semestre de 2017, España acumula ya dos años de un saldo vegetativo negativo: registra más defunciones que nacimientos. En 2016, el país registró la peor tasa de fecundidad de su historia y una de las más bajas del mundo: 1,32 hijos por mujer. La inmigración, asimismo, creció de forma importante hasta 2008 pero desde entonces su aporte cayó y sigue estando lejos de volver a los niveles pre-crisis, mientras, en el mismo período, subió la emigración. 

Así las cosas, no sorprende que según un estudio presentado la última semana por la Escuela de Actividades Empresariales, España no solo tendrá una población más envejecida sino que tendrá "menos población en total" y caerá de los 46 millones actuales a los 41 en 2065, muy lejos del ideal de los 55 millones que harían falta para mantener la sostenibilidad del sistema actual según Escrivá.

Su ideal de "55 millones de habitantes en 2050" asignaba especial peso al aporte de la inmigración y suponía que llegarían a España hasta 10 millones de inmigrantes antes de 2050. En contraste, la actual previsión del Instituto Nacional de Estadística es que a España llegarán 'solo' en torno a 2,6 millones de inmigrantes antes de 2045.
"El sistema actual no es viable"

El citado informe del EAE cita asimismo la precarización laboral como un elemento que contribuye al círculo vicioso del agujero demográfico: retrasa en general la maternidad. Salvador Perelló, autor del citado informe de EAE Business School, ha asegurado en suma que la acumulación creciente de población envejecida y las malas condiciones laborales convierten al sistema actual en "insostenible".

"El modelo de reparto no es viable en su configuración actual, hay que asumir los costes de una transición demográfica que durará entre treinta y cuarenta años y para la que no hay soluciones mágicas", ha asegurado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7754 en: 24 de Febrero de 2018, 09:03:43 am »
Si te piensas que va a estar en 15 o 20 días....
Pero tranquilos, que los sindicatos están a la espera para lanzarse a su cuello si no cumplen, ja, ja, ja!


El tiempo se agota...el martes próximo se cumplen esos 20 días para que el informe esté cocluso.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7755 en: 24 de Febrero de 2018, 09:04:18 am »






No más retrasos



Si si, si eso es lo que un dicho pero no creo que vayan a cumplir, sería la primera vez.

Ponemos el reloj a funcionar.





De 7 de Febrero les damos hasta el 6 de marzo.


*COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA  EDAD DE JUBILACIÓN*

Tras la reunión mantenida esta mediodía en el Congreso con l@s Diputad@s Carolina España, José Alberto Martínez-Toledano y Teofila Martínez,  asistiendo también el Secretario de Estado de Seguridad Social Tomás Burgos y el Director General de Ordenación Miguel Ángel Garcia, nos han explicado el estado actual del procedimiento, comunicándonos  que el informe de Función Pública ya ha sido remitido a Seguridad Social con unas recomendaciones sobre la tasa de reposición, que se estudiarán y verán a posteriori una vez aprobado el RD.

Disponen ya también del informe de Presidencia sin inconveniente alguno.

El informe de Hacienda pendiente de remisión se está ultimando, obedeciendo su demora al haberse pedido información adicional a la SS, la cual ya le ha sido facilitada y a su vez matizada en la reunión tripartita mantenida recientemente por los 3 Secretarios de Estado (de SS, de Hacienda y de Función Pública).

En los próximos días estará todo el expediente completado para enviar al Consejo de Estado,  estimando que tarde unos 15 días en dictaminar y después aprobarlo en el Consejo de Ministros.

Por nuestra parte, tras escuchar esta información, hemos preguntado concretamente sobre plazos para la culminación del informe de Hacienda, respondiendonos literalmente el SESS que según conversación de esta misma mañana con el Ministro de Hacienda, estará en torno a15  o 20 días a lo sumo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7756 en: 24 de Febrero de 2018, 18:17:16 pm »

LA PRESIÓN DE LA CALLE DA FUERZAS A LA OPOSICIÓN

Las pensiones acorralan al Gobierno y la oposición da por hecho que las va a subir


JAVIER G. JORRÍNTWITTERCONTACT
23.02.201805:00 H.
La ambiciosa reforma de las pensiones que aprobó el Gobierno en 2013 le sirvió para presumir que el Partido Popular siempre sube la paga a los jubilados. La ley obtuvo el respaldo de Bruselas, porque garantizaría la sostenibilidad del sistema a largo plazo. Sin embargo, cinco años después, las pensiones pierden poder adquisitivo y el déficit de la Seguridad Social no deja de crecer en términos absolutos. El Gobierno se ha quedado sin argumentos para defender su reforma y se ve acorralado por todos los flancos.


En el Congreso, la oposición está construyendo una mayoría para derogar la reforma de 2013, en la Mesa de pensiones, los sindicatos ya no soportan más desplantes del ministerio y en las calles la tensión es máxima. Miles de jubilados se lanzaron el jueves a las calles “contra las pensiones de miseria” y se plantaron ante el Congreso en una movilización que hacía años que no se veía. La tensión ha llegado a tal nivel que los partidos de la oposición y los sindicatos se ven con fuerzas para doblegar al Gobierno. Las conversaciones en los pasillos del Congreso han cambiado en las últimas semanas: el acuerdo está cada vez más cerca porque el Gobierno no puede mantener mucho más tiempo las pensiones casi congeladas.

Nuevo frente parlamentario para tumbar la reforma de las pensiones
Javier G. Jorrín

Para el Partido Popular, el coste político de mantener el índice de revalorización puede ser demasiado doloroso. Y las últimas encuestas de intención de voto no dan demasiada tregua. En este contexto, el año 2019 puede ser demasiado largo para el Ejecutivo, que tendrá que cuadrar el discurso de lo bien que va la recaudación con mantener una​ subida mínima de la paga a los jubilados.

[La deuda de la Seguridad Social creció más en 2017 que en 22 años]

La oposición, por el contrario, se ha encontrado con el discurso 'en bandeja': "Hay que subir las pensiones a cualquier precio". Para PSOE y Podemos, capitalizar esta postura es apostar al rojo y al negro a la vez. No hay margen de error, porque el debate no se centra en quién tiene que pagarlas, sino en quién va a recibirlas.

Subir las pensiones con el IPC costaría 1.200 millones; los ingresos por cotizaciones crecerán en más de 6.000 millones

El Gobierno de Rajoy tiene ya muy poco que ganar manteniendo el índice de revalorización de las pensiones tal y como está. Principalmente, porque subir las pensiones no es tan caro, unos 1.200 millones. Eso no significa que 1.200 millones no sean dinero, pero teniendo en cuenta que la recaudación por cotizaciones sociales creció en unos 6.500 millones de euros en 2017, es asumible. También es asumible si se tiene en cuenta que el pacto con Ciudadanos para rebajar el IRPF a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado asciende a 2.000 millones. Eso sí, supondría pagar las pensiones con deuda y dejar el problema al siguiente Gobierno, ya que el déficit no va a desaparecer con estos incrementos del gasto.

El acuerdo está más cerca
A pesar de la acritud de los discursos de los diferentes partidos políticos, la realidad es que el acuerdo en el Pacto de Toledo está hoy más cerca que hace unos meses. La clave está en el entendimiento entre el Gobierno y el PSOE, y las conversaciones van por el buen camino. En público se mantienen las posiciones encontradas, pero en privado hay un acuerdo tácito de cerrar unas nuevas recomendaciones esta primavera.


20 años de la hucha de las pensiones: de 60.000 M de pesetas a tener deuda
Javier G. Jorrín

La sensación es que si después de un año y medio de reuniones no consiguen alcanzar un acuerdo, los dos partidos dejarán una imagen de fracaso que puede ser difícil de levantar. Y los ciudadanos están para pocas decepciones con las pensiones. En este contexto de buen talante, es necesario que las dos partes cedan en algún punto para que se cierren unas recomendaciones de consenso. En las últimas semanas se están consiguiendo importantes avances en las reuniones que se realizan a puerta cerrada y, aunque solo se conocen algunos detalles por las filtraciones de los diferentes portavoces de los partidos, las sensaciones de todos ellos son positivas.

[Empleo quiere que cada trabajador elija los años para calcular su pensión]

Cualquier acuerdo que salga del Pacto de Toledo tendrá que incluir la derogación del índice de revalorización introducido en la reforma de 2013 y recuperar la indexación de las pensiones al IPC. Esta es la principal línea roja del PSOE y su discurso hasta ahora ha sido muy duro como para que tenga la posibilidad de rectificar. La mayoría de los partidos de la oposición, los sindicatos y los pensionistas también defienden este punto, por lo que el Gobierno tiene pocas alternativas si quiere alcanzar un acuerdo.



El tiempo corre en contra del Partido Popular. Cada mes que pasa, los pensionistas pierden poder adquisitivo, la deuda de la Seguridad Social sigue creciendo y la tensión en las calles se incrementa. Por si fuera poco, en 2019 'estallará' la última medida pendiente de activación de la reforma de 2013, el factor de sostenibilidad. Este nuevo sistema modifica el cálculo de las pensiones que entran en el sistema para adaptarlo a la evolución de la esperanza de vida. Básicamente, lo que hace es introducir un factor corrector en la pensión inicial que cobrará un trabajador cuando se jubile a medida que la esperanza de vida de su cohorte aumente.

[Los jubilados exigen a Rajoy que suba las pensiones... y los impuestos]

Así, un trabajador que se jubile en 2019 cobrará menos que uno que se haya jubilado en 2018 y que tenga la misma carrera de cotización. El factor de sostenibilidad se actualizará cada cinco años y como la esperanza de vida irá en aumento, el factor corrector de las nuevas pensiones también se incrementará.



Multitudinarias protestas de los pensionistas por toda España
El efecto conjunto del factor de sostenibilidad y el índice de revalorización sobre las pensiones será notable y podría alcanzar el 40% en unas décadas. El coste político de estas dos medidas actuando al mismo tiempo puede ser decisivo para el Partido Popular. Rajoy ya ha pagado el apoyo del PNV, de los partidos canarios y de Ciudadanos a sus Presupuestos y está dispuesto a volver a hacerlo para 2018 y 2019, por lo que la oposición ya no duda de que también pagará los 1.200 millones que cuesta revalorizar las pensiones con el IPC y así devolverá la calma a las calles.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7757 en: 24 de Febrero de 2018, 18:27:57 pm »
Los hombres de negro no les van a dejar . . . 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/17/midinero/1502980025_567982.amp.html

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7758 en: 24 de Febrero de 2018, 18:45:18 pm »
Los hombres de negro no les van a dejar . . . 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/17/midinero/1502980025_567982.amp.html

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Rajo, y sobretodo Montoro, hallaran el medio..esta cantada una subida....cuando electoralmente convenga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #7759 en: 25 de Febrero de 2018, 08:26:21 am »
Es asi de simple...y Rajoy lo sabe, los jubilados son 9,5 millones y una buena parte son votantes del PP...... y sin ellos el gobierno cae.